07 octubre 2004

CYBILL SHEPHERD: la modelo comediante


Nacida el 18 de febrero de 1950
Memphis, Tennessee, USA
Mide 1,73

Su irrupción en el séptimo arte fue con bombos y platillos. Peter Bogdanovich la vio en las portadas de unas revistas (fue elegida modelo del año 1968) y decidió que era ideal para el papel de desinhibida chica sureña que enamora a todos los jóvenes de un pueblo perdido en la entrañable "The Last Picture Show", donde también aparecían Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Ben Johnson, Cloris Leachman, Ellen Burstyn, Eileen Brennan, Sam Bottoms, Randy Quaid y Gary Brockette.
Después estuvo en la comedia "The Heartbreak Kid", donde Charles Grodin, un judio neoyorkino a tres días de su luna de miel conoce a Cybill y se da cuenta de que está cometiendo un grave error por lo que decide posponer el compromiso.
Peter Bogdanovich nuevamente la llamó (lógico, en esa época eran novios, de hecho el director rompió con su esposa tras "The Last Picture Show") para protagonizar el drama de época "Daisy Miller", que recibió fuertes críticas por la elección del casting.
Bogdanovich también la llamó para la comedia musical "At Long Last Love", que rememoraba las películas con grandes despliegues coreográficos de los '20 y '30 y que iba de parejas contrapuestas que se cambiaban. Con Burt Reynolds, Madeline Kahn, Eileen Brennan y M. Emmet Walsh.
Tuvo una oportunidad de lujo cuando Martin Scorsese le propuso hacer del objeto de deseo del que se prendaba el sociópata Robert De Niro en el clásico contemporáneo "Taxi Driver". Con Peter Boyle, Jodie Foster, Harvey Keitel y Albert Brooks.
En la comedia criminal "Silver Bears", un especialista se encarga de llevar a cabo una estafa a un banco, mientras enamora a la esposa del gerente (ya saben quien). Con Michael Caine, Martin Balsam y Jay Leno.
Hizo junto a Elliott Gould y Angela Lansbury el remake de la peli de Hitchcock "The Lady Vanishes", donde era la heredera que perdía misteriosamente a su empleada en un tren.
A principios de los '80 volvió a su tierra natal, descontenta con el resultado de su carrera, pero a mediados de esa época volvió en gloria y majestad gracias a la exitosa serie "Moonlighting", donde hacía de una modelo venida a menos que debía involucrarse en el único negocio que le quedaba, una agencia de detectives que dirigía el simpático e irresponsable Bruce Willis. Sus bonos se elevaron por el cielo y la química entre ambos era palpable (aunque en realidad se llevaban malísimo), pero también fue una señal de que su futuro sería eternamente televisivo.
Su único proyecto en la pantalla grande de esa época fue la comedia "Chances Are", donde hacía de una atribulada viuda que años después vuelve a encontrarse en su reencarnado esposo con un cuerpo bastante más joven. Con Robert Downey Jr., Ryan O'Neal, Mary Stuart Masterson, Christopher McDonald y Susan Ruttan.
Veinte años después de "The Last Picture Show" se hizo la segunda parte: "Texasville", que mostraba sobre todo cómo había cambiado la vida de Jeff Bridges y la Shepherd. Con William McNamara, Eileen Brennan, Randy Quaid, Cloris Leachman y Timothy Bottoms.
Hacía de productora de TV con un tufillo de perfecta que opacaba a la insegura Mia Farrow en la peli de Woody Allen "Alice", en la que la mentada Farrow consulta con un médico naturista sobre un problema físico y éste le da un remedio que le hace tener superpoderes. Con Joe Mantegna, William Hurt, Julie Kavner, Holland Taylor, Judy Davis, Alec Baldwin, Blythe Danner, Bernadette Peters, Elle Macpherson, Lisa Marie, June Squibb y Bob Balaban.
En la comedia dramática "Married to It" constituía junto a Ron Silver la pareja de yuppies de este sexteto de amigos con pocas cosas en común a simple vista. También trabajaban Beau Bridges, Stockard Channing, Robert Sean Leonard, Mary Stuart Masterson y Paul Gross.
Estuvo en otro remake: "Once Upon a Crime...", donde gente de distintas nacionalidades es sospechosa del asesinato de un anciano millonario. Con John Candy, James Belushi, Sean Young, Richard Lewis, Ornella Muti, Giancarlo Giannini y George Hamilton.
Participó en el drama "The Last Word" haciendo de actriz. Timothy Hutton hace de un periodista con sólidos contactos con la mafia, que cae rendido ante una stripper, por lo que se piensa dejar su profesión para intentar conseguir una carrera en el cine. Con Joe Pantoliano, Michelle Burke, Chazz Palminteri, Richard Dreyfuss, Tony Goldwyn y Roma Downey.
Las cosas no le iban del todo bien, hasta que retomó su posición al protagonizar la serie de TV "Cybill", en la que hacía el papel de una ex reina de Hollywood venida a menos, es decir, ella misma. En la serie confirmó su valía para la comedia, especialmente para la autoparodia, ganando unos cuantos premios televisivos. También actuaban Christine Baranski, Tom Wopat, Dedee Pfeiffer, Alicia Witt, Alan Rosenberg y Peter Krause.
Era la prota de la comedia "Marine Life", en el que hacía de una cantante de salón que debía conciliar su carrera con mantenerse bella, cuidar de sus hijos y no permitir que su reciente y joven novio (Peter Outerbridge) la abandone.
En la miniserie "The Detective" Tom Berenger hacía de ya saben qué que escuchaba la confesión de un asesino en serie que implicaba hechos bastante ilícitos de importantes personajes de la alta sociedad. Con Annabeth Gish, Frank Whaley y Charles Durning.

2004 - The Detective (miniserie)
2003 - Martha, Inc.: The Story of Martha Stewart (TV)
2002 - Due East (TV)
2000 - Marine Life
1997 - Journey of the Heart (TV)
1995 - The Last Word
1994 - While Justice Sleeps (TV)
1994 - Baby Brokers (TV)
1993 - There Was a Little Boy (TV)
1993 - Telling Secrets (TV)
1992 - Stormy Weathers (TV)
1992 - Once Upon a Crime...
1992 - Memphis (TV)
1991 - Married to It
1991 - Which Way Home (TV)
1990 - Alice
1990 - Texasville
1989 - Chances Are
1985 - The Long Hot Summer (TV)
1985 - Seduced (TV)
1985 - Moonlighting (TV)
1984 - Secrets of a Married Man (TV)
1983 - Masquerade (TV)
1980 - The Return
1979 - The Lady Vanishes
1979 - Americathon
1978 - A Guide for the Married Woman (TV)
1978 - Silver Bears
1976 - Special Delivery
1976 - Taxi Driver
1975 - At Long Last Love
1974 - Daisy Miller
1972 - The Heartbreak Kid
1971 - The Last Picture Show

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En "Taxi Driver" no hace de prostituta (ese papel lo interpreta Jodie Foster) sino de trabajadora de una campaña electoral.

Saludos

Boogie_El_Aceitoso dijo...

"La Ultima Pelicula" es un film increible, además las tetas de Cybell se ven en todo su bello esplendor, podrías haber puesto una foto de esa epoca, y no de ahora que está hecha una vieja chota.
Saludos.

Anónimo dijo...

Boogie, vos tambien vas a envejecer, antes de lo que te imaginas y de una manera horrible, no como esta hermosa mujer, que a la edad que tiene esta en su esplendor.