20 octubre 2004

ROB MORROW: un factotum low profile


Nacido el 21 de septiembre de 1962
New Rochelle, New York, USA
Mide 1,78

Es de esos actores que pasa desapercibido, se parece a muchos y difícilmente damos con su nombre. Su semi anonimato desapareció cuando protagonizó una famosa y premiada serie, pero al día de hoy está más dedicado a las labores de dirigir, producir, escribir y trabajar con su compañía de teatro que a tener actuaciones magistrales en el cine.
Su primera aparición en la pantalla grande la hizo en la infumable comedia "Private Resort", sobre dos amigos (Johnny Depp y él) que se van a trabajar durante el verano en un balneario. Con Hector Elizondo y Andrew Dice Clay.
Tras su debut pasó años en el anonimato, hasta que tuvo la suerte de protagonizar la serie de TV "Northern Exposure" en la que era un médico al que le tocaba hacer la práctica en Alaska. Los premios no pararon de llegar y los fans hasta el día siguen lamentándose por el cierre de la producción. También estaban Janine Turner, John Corbett, Anthony Edwards, Graham Greene y Teri Polo.
Era el prota de la peli "Quiz Show", haciendo de un abogado que en los años '50 denunciaba que un exitoso programa de TV de concursos era una farsa. Con John Turturro, Ralph Fiennes, Paul Scofield, David Paymer, Hank Azaria, Christopher McDonald, Mira Sorvino, Paul Guilfoyle, Griffin Dunne, Ben Shenkman, Timothy Busfield, Martin Scorsese, Barry Levinson, Matt Keeslar, Illeana Douglas, Calista Flockhart, William Fichtner y Ethan Hawke.
En el drama "Last Dance" era el abogado defensor que poco a poco llega a entablar amistad con Sharon Stone, una mujer condenada a la silla eléctrica por haber cometido un homicidio doble. Con Randy Quaid, Peter Gallagher, Skeet Ulrich y Charles Dutton.
En la comedia "Mother" Albert Brooks es un neurótico escritor de ciencia ficción que tras dos matrimonios fallidos vuelve a casa de su madre (Debbie Reynolds) para solucionar de raíz sus problemas con las mujeres. Morrow es el hermano, el hijo perfecto que tiene una excelente relación con mami, lo que lo hace más detestable a ojos de su hermano. Con John C. McGinley y Lisa Kudrow.
En el drama "Into My Heart", dos amigos de la infancia cuando crecen van juntos a la universidad de Cambridge y ahí conocen a una mujer que más tarde se casará con uno de ellos. El otro (Morrow), tras varias relaciones fallidas comenzará a tener un affaire con la mentada señora. Trabajan Claire Forlani, Jake Weber y Sebastian Roché.
El drama "Other Voices" iba más o menos de una pareja muy liberal y moderna que empieza a no serlo cuando hay sospechas de infidelidad. Morrow es el hermano de la chica, un empresario de algo (nadie sabe exactamente qué) que tiene el síndrome de Tourette, pero se le olvida tomar sus pastillas, así que la hermana debe estar constantemente tras él. Con Mary McCormack, Stockard Channing, Campbell Scott y Peter Gallagher.
Dirigió, escribió, produjo y protagonizó la peli romántica "Maze", en la que nuevamente padeció el síndrome de Tourette (por si no lo saben, movimientos espontáneos, es decir, tics a por mil). Era un artista incomprendido y solitario que se enamora de la novia embarazada de su mejor (y único) amigo. Con Laura Linney y Craig Sheffer.
Hace de secundario en la comedia dramática "Sam the Man", en la que Fisher Stevens es un escritor que tiene problemas para terminar su segunda novela, pero que tras su largo periodo de bloqueo descubre que ha llegado el momento del autodescubrimiento (o algo así). Con Annabella Sciorra, Griffin Dunne, Maria Bello, Luis Guzmán y David Zayas.
Protagonizó la comedia "Labor Pains" en la que hace pareja con Kyra Sedgwick, bueno no por mucho, ya que rompen su relación justo cuando estaban pensando irse a vivir juntos. A los pocos días, la chica descubre que está embarazada, por lo que tendrá que enfrentarse a Morrow, a sus padres y al nacimiento de su hijo. Con Mary Tyler Moore, Lela Rochon y Patricia Kalember.
Tiene un papel secundario en la comedia "The Guru" en la que un joven indio profesor de baile llega a EE.UU. obsesionado con actuar, pero por esas casualidades de la vida es tomado por un maestro del sexo, por lo que tiene a su disposición a todas las mujeres de la high society. Con Heather Graham, Marisa Tomei, Jimi Mistry, Michael McKean, Dash Mihok, Christine Baranski y Bobby Cannavale.
Era uno de los profesores del exclusivo colegio donde se desarrollaba "The Emperor's Club", un drama que narraba la relación entre un docente liberal y un adinerado adolescente caprichoso. A pesar de la rebeldía del joven, el profesor decide inculcarle los valores que defiende la escuela a través de una curiosa manera de enseñar historia. Con Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Edward Herrmann, Jesse Eisenberg y Patrick Dempsey.
"Going Shopping" iba de una exitosa diseñadora que tenía su propia boutique y en el transcurso del tumultuoso fin de semana previo al Día de la Madre, se enfrentaba con el engaño, el regocijo, la desesperación, la cleptomanía, la rebelión, los vicios y la pasión. Con Lee Grant y Bruce Davison y Mae Whitman.

2004 - Going Shopping
2002 - The Emperor's Club
2002 - The Guru
2001 - Jenifer (TV)
2000 - Labor Pains
2000 - Sam the Man
2000 - Maze
2000 - The Thin Blue Lie (TV)
2000 - Other Voices
1998 - Into My Heart
1998 - Only Love (TV)
1998 - The Day Lincoln Was Shot (TV)
1996 - Mother
1996 - Last Dance
1994 - Quiz Show
1985 - Private Resort

No hay comentarios.: