17 abril 2005

CHARLOTTE RAMPLING: una simbiosis entre frigidez y erotismo


Nacida el 5 de febrero de 1945
Sturmer, England, UK
Mide 1,70

Tiene un aspecto aristocrático y una audacia felina que ha permitido que se muestre como una de las mujeres más interesantes del panorama cinematográfico mundial. Hija de un coronel de la OTAN, estudió en exclusivos colegios en Francia e Inglaterra.
Charlotte trabajó como modelo e inmediatamente le llegaron ofertas para el cine. La primera de ellas fue en un papel no acreditado en la comedia de Richard Lester, "The Knack ...and How to Get It", donde un torpe profesor de escuela aprendía lecciones de seducción de un amigo, empezando por comprarse una cama de tamaño extra grande para sus conquistas. Con Michael Crawford, Jane Birkin y Jacqueline Bisset.

"The Knack ...and How to Get It"

En la comedia criminal "Rotten to the Core" era la novia de un mafioso que debía mucho dinero de un botín a sus secuaces que recién salían de prisión. Con Eric Sykes y Peter Vaughan.

"Rotten to the Core"

Fue su papel secundario en la comedia "Georgy Girl" el que le abriría las puertas de la fama. Hacía de la bella compañera de piso de una chica poco agraciada que estaba convencida que jamás se casaría, hasta que un día el jefe de su padre le proponía que se convirtiese en su amante. Con James Mason, Alan Bates y Lynn Redgrave.

"Georgy Girl"

En el drama de aventuras "The Long Duel" era la hija de un oficial inglés que estaba enamorada de un rebelde que se oponía a la colonización. Con Yul Brynner.

"The Long Duel"

En el thriller "Sequestro di Persona" era una mujer acosada por terroristas en la montaña. Con Franco Nero.

"Sequestro di Persona"

En el thriller de Roger Corman, "Target: Harry", era una suerte de mujer fatal que enamoraba a un chiquillo que se veía envuelto en un crimen en Estambul. Con Vic Morrow, Suzanne Pleshette, Victor Buono y Cesar Romero.

"Target: Harry"

En el polémico drama bélico de Luchino Visconti, "La Caduta Degli Dei" (o "The Damned"), era una mujer casada con un miembro de una importante familia alemana en pleno auge del nazismo, quien debía abandonar el país tras descubrir los horrores del régimen, dejando a su mujer y a sus hijas en total desamparo. Con Dirk Bogarde y Helmut Berger.

"La Caduta Degli Dei"

En el drama "Three" era un chica muy liberal que vivía en París y aceptaba pasar un tiempo vagabundeando con dos universitarios americanos. Con Robie Porter y Sam Waterston.

"Three"

Tenía un papel no acreditado en el thriller "Vanishing Point" como una autoestopista que se cruzaba por la vida de un hombre que tenía la misión de entregar un auto en un acotadísimo período de tiempo. Con Val Avery.

"Vanishing Point"

En el drama "Addio Fratello Crudele" era una mujer enamorada de su hermano. Con Fabio Testi.

"Addio Fratello Crudele"

En el drama "The Ski Bum" era el objeto de deseo de un chiquillo que renunciaba a sus sueños hippies y trabajaba como instructor de esquí para los ricos. Con Zalman King, Michael Lerner y Jackson Browne.

"The Ski Bum"

En el drama "Corky" era la esposa de una chico de pueblo que quería ser piloto de carreras. Con Robert Blake.

"Corky"

En la peli de horror y ciencia ficción "Asylum" estaba en el segmento "Lucy Comes to Stay", en la era una mujer que volvía a casa aparentemente curada pero se daba cuenta que su amiga imaginaria no se había quedado en el sanatorio. Con Peter Cushing, Britt Ekland y Robert Powell.

"Asylum"

El drama "Henry VIII and His Six Wives" relataba los recuerdos del famoso rey en su lecho de muerte. Charlotte era Ana Bolena. Con Donald Pleasence.

"Henry VIII and His Six Wives"

En 1972 se casó con Bryan Southcombe, su agente. Unión que duró cuatro años.

Con su primer esposo

Lo curioso del caso, según las malas lenguas, es que, al mismo tiempo, salía con el modelo Randall Laurence, situación completamente autorizada por el marido, ya que incluso habrían vivido juntos.

Con su esposo y su amante

En el drama "Giordano Bruno" era la amante del benefactor del filósofo del mismo nombre, perseguido por la Inquisición debido a sus ideas consideradas heréticas. Con Gian Maria Volonté y Mathieu Carrière.

"Giordano Bruno"

Se dio a conocer en Estados Unidos gracias al film de ciencia ficción de John Boorman, "Zardoz", en la que era la doctora que investigaba la conducta de un salvaje que se había infiltrado en su mundo perfecto. Lo que más inquietaba a la científica era el por qué de las erecciones de este hombre. Con Sean Connery.

"Zardoz"

Sin duda el rol más polémico de la Rampling lo hizo en el drama criminal de Liliana Cavani, "Il Portiere di Notte", donde era la sobreviviente de un campo de concentración que, trece años más tarde, retomaba una relación sadomasoquista con el oficial nazi que abusó de ella. Con Dirk Bogarde y Nino Bignamini.

"Il Portiere di Notte"

En el thriller "Caravan to Vaccares" era una fotógrafa inglesa a quien le pedían que llevase a un científico húngaro a Nueva York. Con Michael Lonsdale.

"Caravan to Vaccares"

En la comedia dramática "Yuppi Du" era una mujer que volvía a sus tierras después de años de que la gente pensase que se había suicidado, cuando en realidad había huido con un amante. Con Adriano Celentano.

"Yuppi Du"

En el thriller de Patrice Chéreau, "La Chair de L'Orchidée", era una joven no muy cuerda encerrada por su tía en un castillo, todo para quedarse con su dinero. Cuando el custodio intentaba violarla ella escapaba del lugar y se encontraba por el camino con un hombre que huía de dos asesinos. Con Simone Signoret y Alida Valli.

"La Chair de L'Orchidée"

En el thriller "Farewell, My Lovely", adaptación de una novela de Raymond Chandler, era una tan seductora como calculadora mujer que tenía relación con una fémina desaparecida, a la que estaba buscando el intrépido inspector Marlowe. Con Robert Mitchum, John Ireland, Sylvia Miles, Harry Dean Stanton y Sylvester Stallone.

"Farewell, My Lovely"

En el drama de aventuras de Arturo Ripstein, "Foxtrot", era una aristócrata que, junto a su marido, escapaban de la guerra yéndose a vivir a una isla. Las relaciones con sus sirvientes se mantenían tan jerarquizadas como siempre hasta que una enfermedad mataba a muchas personas del lugar, sobreviviendo solo cuatro de ellos, dando comienzo al fin de las castas y a la lucha por la supervivencia. Con Peter O'Toole y Max von Sydow.

"Foxtrot"

En 1976 se casó con el reconocido músico Jean-Michel Jarre. Tuvieron un hijo y se divorciaron en 1996.

Con su segundo esposo

En la peli de misterio para la TV "Sherlock Holmes in New York" hacía del objeto del deseo del detective, razón por la que era secuestrada por su archienemigo Moriarty. Con Roger Moore, John Huston, Patrick Macnee y Jackie Coogan.

"Sherlock Holmes in New York"

En el drama "Un Taxi Mauve" era una mujer alemana de clase alta que intentaba tener un hijo con su amado o con quien fuese. Con Philippe Noiret, Peter Ustinov, Fred Astaire y Edward Albert.

"Un Taxi Mauve"

En el thriller "Orca" era una científica que investigaba a los cetáceos y que trataba de impedir los planes de revancha de una orca sobre quienes habían asesinado a su compañera embarazada. Con Richard Harris, Bo Derek y Robert Carradine.

"Orca"

En la comedia dramática de Woody Allen, "Stardust Memories", era una starlette mentalmente muy inestable que se liaba con un prestigioso director, un hombre que lidiaba con la fama y con el hecho de estar saliendo con tres féminas al unísono. Con Jessica Harper, Marie-Christine Barrault, Tony Roberts, Daniel Stern, Leonardo Cimino, Sharon Stone y Cynthia Gibb.

"Stardust Memories"

En el drama de Sidney Lumet, "The Verdict", era una seductora mujer contratada para espiar a un abogado venido a menos que tenía la posibilidad de redimirse a través de un caso de una mujer en estado vegetal cuya familia demandaba al hospital que la había operado. Con Paul Newman, Jack Warden, James Mason y Bruce Willis.

"The Verdict"

Durante la década del ochenta trabajó casi exclusivamente en Europa, fue así como protagonizó la cinta de misterio de Claude Lelouch, "Viva la Vie!", donde una actriz principiante y el director de una empresa desaparecían al mismo tiempo y volvían a la realidad sin saber qué les había pasado y con mucha sed. No se puede contar mucho más porque el director pide expresamente al principio de la proyección que no se divulgue su contenido y se le respeta el deseo. Con Michel Piccoli, Jean-Louis Trintignant, Charles Aznavour, Anouk Aimée y Denis Lavant.

"Viva la Vie!"

Uno de sus trabajos más elogiados fue en el drama criminal "On ne Meurt que 2 Fois", donde hacía de una fotógrafa cuyo amante -un pianista- es asesinado. Ella se declaraba culpable pero el inspector de policía no creía su versión y al poco tiempo se sentía atraído por ella. Con Michel Serrault.

"On ne Meurt que 2 Fois"

En el drama "Tristesse et Beauté" era una artista lesbiana que usaba a su pupila y amante para vengarse del hombre que le había arruinado la vida.

"Tristesse et Beauté"

Su papel más extraño lo ha tenido en la comedia de Nagisa Oshima, "Max Mon Amour", donde era una mujer que tenía por amante a un chimpancé. Con Anthony Higgins y Victoria Abril.

"Max Mon Amour"

En la peli de misterio de Alan Parker, "Angel Heart", era una mujer esotérica que era entrevistada por un detective que andaba detrás del paradero de su desaparecido ex novio. Con Mickey Rourke, Robert De Niro, Lisa Bonet y Pruitt Taylor Vince.

"Angel Heart"

En el thriller "Mascara" era un viuda mujer de quien se enamoraba un policía que investigaba la muerte de su hermano travesti. Con Michael Sarrazin y Derek de Lint.

"Mascara"

Tenía un papel secundario y tipo femme fatale en el thriller "D.O.A.", donde un profesor era envenenado y tenía 36 horas para descubrir al culpable. El personaje de Rampling era la millonaria mentora de un promisorio estudiante que se creía se había suicidado. Con Dennis Quaid, Meg Ryan, Daniel Stern, Jane Kaczmarek y John Hawkes.

"D.O.A."

En el drama "Paris by Night" era una mujer que llegaba al Parlamento Europeo y se encontraba con un mundo burocrático del que solo salía cuando se reunía con un amante. Con Michael Gambon e Iain Glen.

"Paris by Night"

En el drama "Rebus" era una condesa que tenía un affaire con un mecánico obsesionado con los autos. Con Massimo Girotti.

"Rebus"

En el drama "Hammers Over the Anvil" era una aristócrata inglesa que tenía un affaire con un entrenador de caballos en medio de la campiña australiana. Con Russell Crowe.

"Hammers Over the Anvil"

En el drama "Time Is Money" era la esposa de un guionista ya muy mayor que debía esforzarse por hacer una novela para que no le embargasen. Con Max von Sydow y Martin Landau.

"Time Is Money"

En la miniserie "Radetzkymarsch" era una viuda de guerra que intentaba alimentar su autoestima a través de la colección de amantes. Con Max von Sydow.

"Radetzkymarsch"

En el drama histórico para la TV "Samson le Magnifique" era una irónica aristócrata caída en desgracia de quien se enamoraba un millonario de poca educación.

"Samson le Magnifique"

En la comedia "Asphalt Tango" era una mujer que contrataba a once bailarines rumanos para que se presentaran en París, situación que provocaba complicaciones en sus familias.

"Asphalt Tango"

En el drama "Invasion of Privacy" era la abogada de un hombre un tanto violento cuya novia decidía terminar con él tras enterarse que estaba embarazada. El chico la secuestraba para evitar un posible aborto. Con Mili Avital, Johnathon Schaech, Naomi Campbell y David Keith.
En el drama para la TV "La Dernière Fête" era una dama de la corte de Luis XV que caía en desgracia y era desterrada a un castillo fuera de París. Con Stéphane Freiss y Thomas Kretschmann.

"La Dernière Fête"

En el drama romántico "The Wings of the Dove" era la altanera tía de una chica empobrecida que, para liberarse de su yugo, planeaba una estrategia para quedarse con el dinero de una jovencita que padecía una enfermedad mortal. Con Helena Bonham Carter, Linus Roache, Michael Gambon y Alison Elliott.

"The Wings of the Dove"

Desde 1998 sale con el magnate de las comunicaciones francés Jean-Noel Tassez.

Con Jean-Noel Tassez

En la adaptación para la TV de la novela de Charles Dickens, "Great Expectations", era la misteriosa Miss Havisham, tía de una chiquilla por la que se quedaba eternamente prendado un niño pobre que soñaba con convertirse en caballero. Con Ioan Gruffudd, Tony Curran, Bernard Hill e Ian McDiarmid.

"Great Expectations"

En el drama basado en una obra de Anton Chekhov, "The Cherry Orchard", era una mujer que volvía a su Rusia natal tras una estadía en París y debía encontrar la forma de impedir la venta de su hacienda debido a la ruina en la que estaba sumida su familia. Con Alan Bates, Katrin Cartlidge, Xander Berkeley, Gerard Butler y Melanie Lynskey.

"The Cherry Orchard"

En el drama "Signs & Wonders" era una mujer cuyo matrimonio estaba en crisis tras 17 años de unión por la infidelidad de su esposo. Ella se tomaba las cosas con filosofía y empezaba un romance con un periodista antigobierno. Con Stellan Skarsgård y Deborah Kara Unger.

"Signs & Wonders"

En el drama "Aberdeen" era una mujer enferma terminal de cáncer que le pedía a su hija -una exitosa abogada- que viajase desde Escocia hasta Noruega para ir a buscar a su padre, un alcohólico perdido. Con Stellan Skarsgård, Lena Headey e Ian Hart.

"Aberdeen"

Dio muestras de su inmenso talento en el drama de François Ozon, "Sous le Sable", donde hacía de una mujer que negaba el hecho de que su esposo había desaparecido en el mar, teniendo imaginarias conversaciones con él. Simplemente soberbia esa muestra de desgarramiento interno.

 
"Sous le Sable"

En el thriller de John Irvin, "The Fourth Angel", el editor de un importante periódico buscaba vengarse de los terroristas que asesinaron a su mujer e hija. Charlotte era su amiga, la que hacía las veces de conciencia. Con Jeremy Irons, Forest Whitaker y Jason Priestley.

"The Fourth Angel"

En el drama de misterio "Superstition" era una monja-psiquiatra que era presentada como prueba en la defensa de una niñera acusada de quemar la cuna donde dormía el niño que cuidaba. Con Mark Strong, Sienna Guillory, Alice Krige y Derek de Lint.
Hacía un papel muy secundario como espía alemana en la cinta de acción de Tony Scott, "Spy Game", donde un agente de la CIA a un día de retirarse debía ayudar a un discípulo a quien iban a asesinar por espionaje en una cárcel extranjera. Con Robert Redford, Brad Pitt, Catherine McCormack, Stephen Dillane, Marianne Jean-Baptiste y David Hemmings.

"Spy Game"

La comedia "Embrassez qui vous Voudrez" se centraba en un variopinto grupo de amigos que se iba a pasar las vacaciones al mismo lugar. Charlotte era una millonaria ama de casa que aceptaba compartir habitación con una amiga soltera, mientras su amigo se quedaba en la ciudad aprovechándose de la circunstancia. Con Carole Bouquet, Denis Podalydès, Vincent Elbaz, Sami Bouajila, Gaspard Ulliel y Mélanie Laurent.

"Embrassez qui vous Voudrez"

En el thriller "I'll Sleep When I'm Dead" era algo así como la novia de un ex gangster que debía volver a la cancha tras la muerte en dudosas circunstancias de su hermano. Con Clive Owen, Jonathan Rhys Meyers y Malcolm McDowell.

"I'll Sleep When I'm Dead"

En el drama de François Ozon, "Swimming Pool", hacía de una tan exitosa como rígida escritora de novelas de misterio inglesa que se iba a pasar una temporada a la casa de su editor en Francia para relajarse e intentar escribir con otro estilo. Inesperadamente se aparecía la hija del propietario -una chica sexualmente muy activa y desinhibida- que le hacia cambiar su percepción del mundo. Con Ludivine Sagnier, Charles Dance y Jean-Marie Lamour.

"Swimming Pool"

En la miniserie "Imperium: Augustus" era Livia Drusilla, una viuda que se reencontraba con Augustus Caesar, su novio de joven. Con Peter O'Toole y Juan Diego Botto.

"Imperium: Augustus"

En el thriller de Norman Jewison, "The Statement", era la esposa de un exnazi que había asesinado judíos a destajo y que, gracias a un indulto de la iglesia católica, podía vivir libre de polvo y paja; pero las cosas cambiaban cuando un asesino a sueldo intentaba eliminarlo. Con Michael Caine, Tilda Swinton, Jeremy Northam, Alan Bates, John Neville, Ciarán Hinds y Matt Craven.

"The Statement"

En la peli de ciencia ficción "Immortel (ad Vitam)" era una doctora que investigaba el extraño cuerpo de una chica cuyos órganos estaban ubicados en partes distintas a las normales y parecían los de alguien de tres meses. Junto a esto una gran pirámide se erguía sobre New York (estamos en 2095) y aparecía un Dios egipcio que llegaba para evitar una eminente revolución. Con Thomas Kretschmann y Jean-Louis Trintignant.

"Immortel (ad Vitam)"

En el drama "Jerusalemski Sindrom" estaba vinculada a un actor croata que viajaba a Israel buscando pistas de sus antepasados encerrados en Auschwitz. Con Macaulay Culkin y Martin Sheen.
En el drama "Le Chiavi di Casa" era una mujer que se había pasado los últimos veinte años cuidando de su hija incapacitada de valerse por sí misma. Con Kim Rossi Stuart.

"Le Chiavi di Casa"

En el thriller psicológico francés "Lemming" era una mujer que fingía una agresión sexual de parte de un empleado de su marido. Con Charlotte Gainsbourg y André Dussollier.

"Lemming"

En el drama de Laurent Cantet, "Vers le Sud", era una profesora de literatura de Boston que se enganchaba de un negro portentoso en sus vacaciones en Haití a comienzos de los ochenta. Con Ménothy Cesar.

"Vers le Sud"

En el thriller erótico de Michael Caton-Jones, "Basic Instinct 2", era la colega de un psiquiatra a quien sugería dejar la terapia con una mujer ultra sexual que lo estaba manipulando. Con Sharon Stone, David Thewlis, David Morrissey, Hugh Dancy e Indira Varma.

"Basic Instinct 2"

En la comedia "Désaccord Parfait" era una famosa actriz que, tras treinta años si verse, tenía que entregarle un premio honorífico a un director que había sido su amante. Con Jean Rochefort, Ian Richardson, Charles Dance y Boy George.

"Désaccord Parfait"

En el drama romántico de François Ozon, "Angel", era una mujer que no toleraba que su esposo se enamorase de una mujer mucho más joven, una escritora de infancia pobre. Con Romola Garai, Sam Neill y Michael Fassbender.

"Angel"

En el drama de misterio de Julio Medem, "Caótica Ana", era una mujer que ofrecía manutención para poder estudiar arte en Madrid a una joven pintora. Con Bebe, Lluís Homar y Gerrit Graham.

"Caótica Ana"

En el decepcionante drama criminal "Deception" era una poderosa empresaria que tenía citas sexuales casuales para paliar la soledad: Mucha intimidad con cero grado de conocimiento. Con Ewan McGregor, Hugh Jackman, Michelle Williams, Natasha Henstridge, Paz de la Huerta, LisaGay Hamilton, Margaret Colin, Lynn Cohen y Maggie Q.

"Deception"

En la peli de acción y ciencia ficción de Mathieu Kassovitz, "Babylon A.D.", era la suma sacerdotisa, una mujer que deseaba tener a una monja con poderes especiales. Con Vin Diesel, Michelle Yeoh, Mélanie Thierry, Lambert Wilson, Mark Strong y Gérard Depardieu.

"Babylon A.D."

En el drama histórico "The Duchess" era la madre de una niña que muy joven se convertía en duquesa, así como también se daba cuenta que amaba a un hombre que no era su marido. Con Keira Knightley, Ralph Fiennes, Dominic Cooper y Hayley Atwell.

"The Duchess"

En la comedia romántica "Le Bal des Actrices" hacía de una de las actrices que era entrevistada para un documental, momento que el director se enamoraba de una de ellas. Con Romane Bohringer, Julie Depardieu, Yvan Attal, Pascal Greggory y Georges Corraface.

"Le Bal des Actrices"

En el drama "Quelque Chose à te Dire" era la manipuladora madre de una familia millonaria de París. Con Mathilde Seigner.

"Quelque Chose à te Dire"

Debido a su amistad con el productor, hacía un cameo en la comedia "Boogie Woogie", acerca del dueño de una galería de arte que quería vender un Mondrian. Con Gillian Anderson, Alan Cumming, Heather Graham, Danny Huston, Jack Huston, Christopher Lee, Joanna Lumley, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård y Alfie Allen.

"Boogie Woogie"

En la comedia de fantasía "La Femme Invisible (D'Après une Histoire Vraie)" era una doctora que intentaba descubrir las causas de porqué una chica se volvía invisible a ratos. Con Julie Depardieu.

"La Femme Invisible (D'Après une Histoire Vraie)"

En la comedia dramática de Todd Solondz, "Life During Wartime", era la amante de una noche de un pedófilo recién salido de prisión. Con Shirley Henderson, Michael K. Williams, Allison Janney, Michael Lerner, Ciarán Hinds, Paul Reubens, Ally Sheedy y Gaby Hoffmann.

"Life During Wartime"

En la comedia para la TV "Le Grand Restaurant" era uno de los tantos famosos que llegaba a comer a un restaurante de lujo. Con André Dussollier, Pierre Arditi, Gérard Depardieu, Victoria Abril, Nathalie Baye, Gérard Jugnot, Pierre Richard, Thierry Lhermitte y Jean Rochefort.
En el drama musical "StreetDance 3D" era una coreógrafa poco inspirada que aceptaba bailarines callejeros para participar en una competencia. Con Jeremy Sheffield.

"StreetDance 3D"

En el pesimista drama de ciencia ficción de Mark Romanek, "Never Let Me Go", era la directora de un internado cuyos alumnos eran preparados para un futuro nada halagüeño. Con Carey Mulligan, Andrew Garfield, Sally Hawkins, Keira KnightleyAndrea Riseborough y Domhnall Gleeson.

"Never Let Me Go"

En la comedia dramática "Rio Sex Comedy" era una cirujano plástico británica que decidía desestresarse en Brasil. Con Bill Pullman, Irène Jacob, Fisher Stevens, Patrick Breen y Jesus Luz.

 
"Rio Sex Comedy"

En el drama histórico "The Mill and the Cross" hacía de la virgen María, un personaje extraído de la pintura "Procesión al calvario" del holandés Pieter Brueghel (padre). Con Rutger Hauer y Michael York.

"The Mill and the Cross"

En el drama de ciencia ficción de Lars von Trier, "Melancholia", era la descariñada madre de una chica depresiva que celebraba su matrimonio. Con Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Alexander Skarsgård, Brady Corbet, John Hurt, Stellan Skarsgård, Udo Kier y Kiefer Sutherland.

"Melancholia"

En el drama de Fred Schepisi, "The Eye of the Storm", era una mujer ultracontroladora que intentaba incluso preparar todo lo relativo a su muerte. Con Geoffrey Rush, Judy Davis, Colin Friels y Dustin Clare.

"The Eye of the Storm"

En el thriller de su hijo Barnaby Southcombe, "I, Anna", hacía de una mujer fatal que se enamoraba del detective que investigaba un asesinato. Con Gabriel Byrne, Eddie Marsan, Jodhi May, Honor Blackman y Hayley Atwell.

"I, Anna"

En el drama criminal "Cleanskin" era la jefa de un agente secreto encargado de eliminar a un terrorista especialista en bombas suicidas. Con Sean Bean y James Fox.

"Cleanskin"

En el drama romántico para la TV "Restless" era una mujer que en su juventud había sido una refugiada rusa que trabajó como espía para los ingleses. Con Hayley Atwell, Rufus Sewell, Michelle Dockery, Michael Gambon y Alexander Fehling.

"Restless"

En la cinta de misterio de Bille August, "Night Train to Lisbon", era la hermana de un escritor que había sufrido las consecuencias de la dictadura en Portugal. Con Jeremy Irons, Mélanie Laurent, Jack Huston, Martina Gedeck, Tom Courtenay, Bruno Ganz, Lena Olin y Christopher Lee.

"Night Train to Lisbon"

En el drama de François Ozon, "Jeune & Jolie", era la viuda de un hombre que moría cuando estaba con una prostituta. Con Marine Vacth.

"Jeune & Jolie"

En el drama "The Sea" era la dueña del hotel donde se hospedaba un hombre devastado por la muerte de su esposa, por lo que volvía al lugar donde había pasado sus vacaciones infantiles. Con Bonnie Wright, Natascha McElhone, Ciarán Hinds, Rufus Sewell y Sinéad Cusack.

"The Sea"

El 2013 estuvo en diez episodios de la serie "Dexter" haciendo de una neurocientífica especializada en tratar a psicópatas y que se encontraba con el prota, un analista de la policía que se encargaba de ajusticiar a los delincuentes que tenían penas inferiores a lo que él estimaba prudente. Con Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas, James Remar, Lauren Vélez, Desmond Harrington, Julie Benz, Erik King, Keith Carradine, Colin Hanks, Jimmy Smits, John Lithgow, Sean Patrick Flanery, Christian Camargo, Julia Stiles, Edward James Olmos, Jason Gedrick, Ray Stevenson, Peter Weller, Maria Doyle Kennedy, Mark Pellegrino, Jonny Lee Miller, Anne Ramsay, Jesse Borrego, Mos Def, Margo Martindale, JoBeth Williams, Molly Parker, Adam Harrington, Rudolf Martin y Santiago Cabrera.

"Dexter"

En el drama "45 Years" es una mujer que se apronta a celebrar su aniversario de matrimonio número 45, hasta que le avisan a su marido que han encontrado congelado en Los Alpes suizos el cuerpo de su primer amor. Con Geraldine James y Tom Courtenay. Ganó el Oso de Oro en Berlín y postuló al Oscar como actriz principal, perdiendo ante Brie Larson por "Room". Las demás candidatas eran Cate Blanchett por "Carol", Saoirse Ronan por "Brooklyn" y Jennifer Lawrence por "Joy".

"45 Years"

En la peli de misterio "The Forbidden Room" hace de una vieja gloria del celuloide en medio de una pieza de cine mudo perdida. Con Roy Dupuis, Mathieu Amalric, Geraldine Chaplin, Udo Kier, Maria de Medeiros y Elina Löwensohn.

"Spiritismes"

En la serie "Broadchurch" es una abogada que sale de su retiro para enfrentar un caso. Con David Tennant, Olivia Colman, Marianne Jean-Baptiste y James D'Arcy.

"Broadchurch"

En la miniserie "London Spy" hace de la madre de un chico muerto en extrañas circunstancias. Con Ben Whishaw, Jim Broadbent, Adrian Lester, Riccardo Scamarcio, Clarke Peters y James Fox.

"London Spy"

En el drama "The Sense of an Ending" hacía de la madura novia de juventud de un hombre solitario que repensaba su vida al recibir in legado. Con Michelle Dockery, Emily Mortimer y Jim Broadbent.
En el drama "Waiting for the Miracle to Come" era una retirada estrella del vaudeville que, junto a su esposo, recibían en su hogar de California a una jovencita que llegaba por una mina de oro que le había testado su padre. Con Willie Nelson y Waylon Payne.
Muchos indican que la Rampling actúa menos que un muerto, porque tiende a tener una cara inexpresiva. Si bien les doy la razón, estimo que es un comentario en un nivel muy superficial de expresión, ya que Charlotte es capaz de mostrarnos una cantidad increíble de emociones apenas moviendo una ceja. Solo se trata de presencia escénica, y este animal de la actuación lo tiene a chorros.

2016 - The Sense of an Ending
2016 - Waiting for the Miracle to Come
2015 - London Spy (Miniserie)
2015 - Broadchurch (Serie de TV)
2015 - The Forbidden Room
2015 - 45 Years
2013 - Dexter (Serie de TV)
2013 - The Sea
2013 - Jeune & Jolie
2013 - Night Train to Lisbon
2012 - Restless (TV)
2012 - Tutto Parla di te
2012 - Cleanskin
2012 - I, Anna
2011 - The Eye of the Storm
2011 - Melancholia
2011 - The Mill and the Cross
2010 - Rio Sex Comedy
2010 - Never Let Me Go
2010 - StreetDance 3D
2010 - Le Grand Restaurant (TV)
2009 - Life During Wartime
2009 - La Femme Invisible (D'Après une Histoire Vraie)
2009 - Boogie Woogie
2009 - Quelque Chose à te Dire
2009 - Le Bal des Actrices
2008 - The Duchess
2008 - Babylon A.D.
2008 - Deception
2007 - Caótica Ana
2007 - Angel
2006 - Désaccord Parfait
2006 - Basic Instinct 2
2005 - Vers le Sud
2005 - Lemming
2004 - Le Chiavi di Casa
2004 - Jerusalemski Sindrom
2004 - Immortel (ad vitam)
2004 - Vers le sud
2003 - The Statement
2003 - Imperium: Augustus (TV)
2003 - Swimming Pool
2003 - I'll Sleep When I'm Dead
2002 - Embrassez qui Vous Voudrez
2001 - Spy Game
2001 - Superstition
2001 - The Fourth Angel
2000 - Sous le Sable
2000 - Aberdeen
2000 - Signs & Wonders
1999 - The Cherry Orchard
1999 - Great Expectations (TV)
1997 - The Wings of the Dove
1996 - Invasion of Privacy
1996 - La Dernière Fête (TV)
1995 - Radetzkymarsch (Miniserie)
1995 - Samson le Magnifique (TV)
1994 - Time Is Money
1994 - Murder In Mind (TV)
1993 - Asphalt Tango
1992 - La Femme Abandonnée (TV)
1991 - Hammers Over the Anvil
1989 - Rebus
1988 - D.O.A.
1988 - Paris by Night
1987 - Mascara
1987 - Angel Heart
1986 - Max mon Amour
1985 - Tristesse et Beauté
1985 - On ne Meurt que 2 Fois
1984 - Viva la Vie!
1983 - Infidelities (TV)
1982 - The Verdict
1980 - Stardust Memories
1977 - Orca
1977 - Un Taxi Mauve
1976 - Sherlock Holmes in New York (TV)
1976 - Foxtrot
1975 - Farewell, My Lovely
1975 - La Chair de l'Orchidée
1975 - Yuppi du
1974 - Il Portiere di Notte
1974 - Caravan to Vaccares
1974 - Zardoz
1973 - Giordano Bruno
1972 - Asylum
1972 - Corky
1972 - Henry VIII and His Six Wives
1971 - The Ski Bum
1971 - Addio, Fratello Crudele
1969 - Three
1969 - La Caduta Degli Dei
1969 - Target: Harry
1968 - Sequestro di Persona
1967 - The Long Duel
1966 - Georgy Girl
1965 - Rotten to the Core
1965 - The Knack ...and How to Get It

No hay comentarios.: