18 agosto 2009

ADAM BRODY: de geek a rompecorazón


Nacido el 15 de diciembre de 1979
San Diego, California, USA
Mide 1,80

Adam va lento pero seguro afianzándose dentro de las estrellas de Hollywood con ese aspecto de no matar a una mosca, pero que esconde más de un gramo de mala leche.
Hijo de un abogado y de una artista gráfica, en sexto grado se apuntó a un teatro comunitario, aunque en realidad su pasatiempo favorito era el surf.
En su último año de colegio trabajó en un blockbuster donde se hizo adicto a las películas, por lo que tomó sus maletas y se fue a probar suerte a Los Angeles.
Tras ganarse la vida en una serie de trabajos poco convencionales (como valet de un hotel) consiguió un pequeño papel en el eterno culebrón "The Young and the Restless".
De ahí pasó por la serie de Amanda Bynes "The Amanda Show" y protagonizó "The Sausage Factory", más conocida como "MTV's Now What?", en la que era uno de los cuatro adolescentes seguido por una cámara.
Estuvo en el drama biográfico para la TV "Growing Up Brady", acerca del show televisivo de los '70 "The Brady Bunch", Adam hacía el papel del hijo mayor, Greg, quien vivía un romance con una de sus coestrellas, además de presenciar las interminables disputas en el plató. Con Kaley Cuoco y Carly Schroeder.
En la comedia dramatica romántica "Roadside Assistance" era el gran amor de una chica, el que se iba a casar con su mejor amiga.
En la comedia "American Pie 2" era uno de los niñatos de colegio que iban a una fiesta donde se reencontraban los protas de la primera entrega, que ya habían entrada a la universidad y habían dejado de ser vírgenes. Con Jason Biggs, Shannon Elizabeth, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Natasha Lyonne, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, Chris Owen, Eugene Levy, John Cho, Casey Affleck, Larry Drake y Jennifer Coolidge.
Estuvo en tres episodios de la serie de TV "Once and Again", haciendo de amigo y no muy buena influencia de un problemático adolescente que tenía una muy mermada imagen de sí mismo. Con Sela Ward, Bill Campbell, Evan Rachel Wood, Shane West, Jeffrey Nordling, Todd Field, Ever Carradine, Steven Weber, Mischa Barton, Paul Mazursky, Eric Stoltz, Edward Zwick, Mark Feuerstein, Mark Valley, Rachel True, Patrick Dempsey y D.B. Sweeney.
Tenía una participación de dos segundos en la comedia romántica "According to Spencer", en la que un chico que había estado enamorado de una nena desde hace 15 años se jugaba sus últimas cartas cuando se reencontraba con ella. Con Jesse Bradford, Mia Kirshner, David Krumholtz, Adam Goldberg, Brad Rowe, Marissa Ribisi y Giovanni Ribisi.
En la cinta de terror de Gore Verbinski "The Ring" era uno de los jovencitos víctimas de una cinta de video mortal. Con Naomi Watts, Martin Henderson, David Dorfman, Brian Cox, Jane Alexander, Amber Tamblyn y Sara Rue.
Estuvo en nueve episodios de la serie "Gilmore Girls", donde hizo del guitarrista de una banda de rock que empezaba a salir con una chica de rasgos asiáticos que pertenecía al grupo de los adventistas del séptimo día. Con Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Melissa McCarthy, Kelly Bishop, Edward Herrmann, Jared Padalecki, Milo Ventimiglia, David Sutcliffe, Danny Strong, Chad Michael Murray, Sherilyn Fenn, Gregg Henry, Michael York y Emily Bergl.
En la comedia de aventuras "Grind" era un trabajólico adolescente que junto a sus amigos decidían seguir a sus ídolos del skate en su tour veraniego, mientras intentaban hacerse un nombre propio en dicho deporte. Con Mike Vogel, Vince Vieluf, Jason London, Bam Margera, Stephen Root, Christopher McDonald, Bobcat Goldthwait, Randy Quaid y Dave Foley.
En el drama "Missing Brendan" era un crío traumado por su paso por Vietnam y que tenía que volver para encontrar a su hermano. Se distribuyó directamente en DVD. Con Robin Thomas, Illeana Douglas y Edward Asner.
El 2003 pasó a las ligas mayores gracias a su protagónico en la serie teen "The O.C.", haciendo de un tímido y neurótico muchachito de clase alta, un geek especialista en comics y música que se enamoraba de una nena bastante más segura que él. El romance traspasó la pantalla y Adam estuvo de novio con Rachel Bilson por tres años. Además actuaron ahí Peter Gallagher, Kelly Rowan, Ben McKenzie, Melinda Clarke, Mischa Barton, Tate Donovan, Michael Nouri, Bill Campbell, Kevin Sorbo, Rosalind Chao, Nicholas Gonzalez, Nikki Reed, Shailene Woodley, Bonnie Somerville, Johnny Messner, Kim Delaney y Eric Mabius.
La música es una de sus pasiones y a raíz de "The O.C." formó la banda Big Japan, en la que toca la batería de tanto en cuando (aunque cada vez menos).
En la nefasta comedia de acción de Doug Liman "Mr. & Mrs. Smith" hacía de un chico listo de una organización secreta que era secuestrado por una pareja de asesinos a sueldo que intentaban llevar una vida normal pese a su extravagante oficio. Con Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Kerry Washington, Keith David, Chris Weitz, Michelle Monaghan, Jennifer Morrison, Patrika Darbo y Jeff Yagher.
En la estupendamente ácida comedia de Jason Reitman "Thank You for Smoking" era el cínico asistente de un senador que debía encargarse por un rato de cuidar al hijo del portavoz de las tabaqueras mientras éste negociaba las nuevas políticas en el Congreso. Con Aaron Eckhart, Todd Louiso, J.K. Simmons, Cameron Bright, Maria Bello, David Koechner, Kim Dickens, William H. Macy, Richard Speight Jr., Robert Duvall, Katie Holmes, Rob Lowe, Sam Elliott, Dennis Miller y Melora Hardin.
En 2007 llegó su primer protagónico en el cine con la comedia dramática romántica de Jon Kasdan "In the Land of Women", donde era un escritor recientemente abandonado por su novia y que se iba a Michigan a pasar un tiempo cuidando a su deteriorada abuela. En el lugar conocía a una atractiva y mayorcita mujer enferma de cancer y a su hija, una adolescente constantemente confrontacional. Con Elena Anaya, JoBeth Williams, Kristen Stewart, Meg Ryan, Olympia Dukakis, Clark Gregg y Ginnifer Goodwin.
En la comedia "The Ten" era un hombre que se convertía en un improvisado Dios cuando sobrevivía a la caída desde un avión sin paracaídas. Con Paul Rudd, Jon Hamm, Winona Ryder, Ken Marino,http://www.blogger.com/img/blank.gif Mather Zickel, Ron Silver, Famke Janssen, Gretchen Mol, Justin Theroux, Liev Schreiber, Zak Orth, Jessica Alba, Oliver Platt, Janeane Garofalo y Bobby Cannavale.
En la comedia de aventuras de Gregg Araki "Smiley Face" era un traficante de drogas que le vendía marihuana a una aspirante a actriz que necesitaba devolverle los brownies con aditivos que le había comido a su compañero de piso. Con Anna Faris, Danny Masterson, Rick Hoffman, Jane Lynch, John Krasinski, John Cho, Danny Trejo, Scott 'Carrot Top' Thompson y William Zabka.
En el drama de Boaz Yakin "Death in Love" era un artista que trabajaba en una agencia de modelos y cuyo compañero de labores empezaba a abandonar su natural desconexión con la humanidad cuando lo conocía más profundamente. Con Jacqueline Bisset, Lukas Haas y Josh Lucas.
En la comedia de horror escrita por Diablo Cody "Jennifer's Body" es el líder de una banda de rock escolar que tiene que vérselas con una cheerleader poseída. Con Megan Fox, Amanda Seyfried, J.K. Simmons, Amy Sedaris y Cynthia Stevenson.
Lo último que ha filmado es la comedia de Kevin Smith "A Couple of Dicks", en el que es un obsesivo detective que sufre porque tiene que trabajar con una estúpida pareja de policías. Con Michelle Trachtenberg, Bruce Willis, Seann William Scott, Jason Lee, Tracy Morgan, Fred Armisen, Kevin Pollak, Ana de la Reguera, Guillermo Díaz y Mark Consuelos.
Se ha ganado el corazón de las adolescentes y de las ya no tanto, con aires de niño bueno pero cínico. Mezcla ideal para ir consolidando una interesante carrera.

2010 - A Couple of Dicks
2009 - Jennifer's Body
2008 - Death in Love
2007 - Smiley Face
2007 - The Ten
2007 - In the Land of Women
2005 - Thank You for Smoking
2005 - Mr. & Mrs. Smith

2003-2007 - "The O.C." (Serie de TV)
2003 - Missing Brendan
2003 - Grind
2002-2003 - "Gilmore Girls" (Serie de TV)
2002 - The Ring
2001-2002 - "The Sausage Factory" (Serie de TV)
2001 - According to Spencer
2000-2001 - "Once and Again" (Serie de TV)
2001 - American Pie 2
2001 - Roadside Assistance
2000 - Growing Up Brady (TV)
2000 - The Sausage Factory (TV)
1999 - "The Amanda Show" (Serie de TV)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días. Muy buen blog y perfil. ¿Crees poder actualizarlo eso sí?