08 enero 2005

LAURA LINNEY: tan calmada como intensa


Nacida el 5 de febrero de 1964
New York, New York, USA
Mide 1,70

Su padre es escritor teatral, de ahí su gusto por los buenos guiones. Es una actriz muy cerebral que casi siempre nos da sólidas muestras de saber hacer en pelis pensadas para públicos selectos.
Se graduó en 1990 de actuación en Juilliard School e hizo su debut cinematográfico como profesora del prota en el drama Lorenzo's Oil, la historia real de un niño con una extraña enfermedad cuyos padres conseguían un aceite que supuestamente curaba sus dolores y debían luchar para que los médicos lo aceptasen. Con Nick Nolte, Susan Sarandon, Peter Ustinov, Margo Martindale y James Rebhorn.

Lorenzo's Oil

En el drama de acción de Gregory Hoblit para la TV, Class of '61, era una chiquilla enamorada de un west point que peleaba en la Guerra Civil. Con Andre Braugher, Dan Futterman, Josh Lucas, Clive Owen, Sophie Ward, Paul Guilfoyle, Dana Ivey, Mark Pellegrino y Stephen Root.

Class of '61

En el drama televisivo Blind Spot era la cocainómana hija de un congresista. Con Joanne Woodward, Patti D'Arbanville, Allison Janney y Ming-Na Wen.

Blind Spot

En la comedia romántica Dave hacía de la amante del presidente de la república, quien no sabía que este había sido suplantado por un hombre común y corriente debido a que había sufrido un ataque, así que se extrañaba bastante de la repentina frialdad de su amorcito. Con Kevin Kline, Sigourney Weaver, Frank Langella, Kevin Dunn, Ving Rhames, Ben Kingsley, Charles Grodin, Bonnie Hunt, Arnold Schwarzenegger, Larry King, Jay Leno, Oliver Stone y Steve Kmetko.

Dave

Protagonizó la polémica miniserie Tales of the City, en la que hacía de Mary Ann Singleton, una inocente secretaria de Cleveland que iba de vacaciones a San Francisco en 1976 y decidía quedarse. De a poco iba viendo con sus vírgenes ojos el mundo gay, las discos y las drogas antes de la aparición del sida. Con Olympia Dukakis, Chloe Webb, Bill Campbell, Thomas Gibson, Paul Gross, Robert Downey Sr., Mary Kay Place, Parker Posey, Karen Black, Michael Jeter, Paul Bartel, Ian McKellen, Marissa Ribisi, Meadow Sisto, Rod Steiger y Janeane Garofalo.

Tales of the City

El drama Searching for Bobby Fischer relataba la vida y pasión de un niño amante del ajedrez y sus sueños de convertirse en el personaje que daba título a la cinta (un mítico y desaparecido jugador). Laura era su profesora del colegio. Con Joe Mantegna, Joan Allen, Ben Kingsley, Laurence Fishburne, David Paymer, William H. Macy, Dan Hedaya, Tony Shalhoub y Austin Pendleton.

Searching for Bobby Fischer

En la comedia dramática A Simple Twist of Fate hacía de una mujer que moría en la puerta de la casa de un ser huraño que adoptaba a la hija de la fallecida, lo que le hacía cambiar su perspectiva de la vida, hasta que años después aparecía el verdadero padre reclamando su propiedad. Con Steve Martin, Gabriel Byrne, Catherine O'Hara, Stephen Baldwin, Michael Des Barres y Anne Heche.

A Simple Twist of Fate

En la peli de acción Congo era una exagente de la CIA que viajaba a África para encontrar a su novio perdido en una expedición. Con Dylan Walsh, Ernie Hudson, Tim Curry, John Hawkes, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Delroy Lindo y Joe Pantoliano.

Congo

En 1995 se casó con el actor David Adkins, de quien se divorció el 2000.

Con su primer marido

Su salto a la fama lo dio con el thriller de Gregory Hoblit, Primal Fear, haciendo de la fiscal que investigaba el caso de un monaguillo acusado de asesinar a un sacerdote, aderezado con el hecho de que el abogado defensor había sido su novio. Con Richard Gere, Edward Norton, John Mahoney, Frances McDormand, Alfre Woodard, Steven Bauer, Maura Tierney y Jon Seda.

Primal Fear

En la peli criminal Absolute Power era una abogada que a regañadientes ayudaba a su padre a salir de un lío, ya que mientras este entraba a robar en una mansión veía cómo el presidente de la república asesinaba a una prostituta. Con Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris, Scott Glenn, Dennis Haysbert, Judy Davis, E.G. Marshall, Melora Hardin, Richard Jenkins y Alison Eastwood.

Absolute Power

En la estupenda comedia dramática de Peter Weir, The Truman Show, era una actriz que hacía el papel de esposa del protagonista de un reality que temía que su marido se enterase de que su vida entera era una farsa televisada. Con Jim Carrey, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Holland Taylor, Peter Krause, Ed Harris, Paul Giamatti, Philip Baker Hall y Philip Glass.

The Truman Show

Volvía a su personaje de Mary Ann Singleton en la miniserie Armistead Maupin's More Tales of the City, donde junto a su mejor amigo se iban de crucero, lugar en el que encontraban viejos y nuevos amantes. Con Olympia Dukakis, Colin Ferguson, Paul Hopkins, Nina Siemaszko, Whip Hubley, Billy Campbell, Thomas Gibson, Swoosie Kurtz, Paul Bartel, Parker Posey, Edward Asner y Scott Thompson.

Armistead Maupin's More Tales of the City

En el drama para la TV de Stanley Donen, Love Letters, era una artista que mantenía una relación amorosa exclusivamente por carta con un ascendente político. Con Steven Weber y Aaron Ashmore.

Love Letters

En la comedia dramática Lush era el objeto de interés de un aficionado al golf y bebedor empedernido que, cuando su amigo desaparecía, era sindicado como el principal sospechoso. Con Campbell Scott y Jared Harris.

Lush

En el excelente drama indie de Kenneth Lonergan, You Can Count on Me, era una madre soltera de pasado frenético que había llegado a tener una vida estable hasta que aparecía su hermano, quien una vez más ponía su existencia patas arriba con su irresponsabilidad. Con Mark Ruffalo, Matthew Broderick, Rory Culkin, Jon Tenney, Gaby Hoffmann, Amy Ryan y Josh Lucas. Postuló al Oscar como mejor actriz, pero perdió ante Julia Roberts por Erin Brockovich. Además estaban nominadas Juliette Binoche por Chocolat, Joan Allen por The Contender y Ellen Burstyn por Requiem for a Dream.

You Can Count on Me

En el drama romántico The House of Mirth era una cínica adúltera que le hacía la vida imposible a una jovencita de la alta sociedad que se daba cuenta de que el estatus era una apreciación muy feble, ya que gracias a los chismes se convertía en una indeseable. Con Gillian Anderson, Dan Aykroyd, Terry Kinney, Anthony LaPaglia, Elizabeth McGovern y Eric Stoltz.

The House of Mirth

El 2000 salió con el actor Eric Stoltz.


En la comedia dramática para la TV Running Mates era la entusiasta jefa de campaña de un gobernador que quería ser elegido como candidato presidencial. Con Tom Selleck, Nancy Travis, Teri Hatcher, Faye Dunaway, Bob Gunton, Bruce McGill, Robert Culp, Caroline Aaron, Matt Malloy, Arianna Huffington, Mark Valley y Stephen Lang.

Running Mates

En la peli romántica Maze era una mujer embarazada de su novio (Craig Sheffer) y que se enamoraba del mejor amigo de este, un escultor (Rob Morrow) con síndrome de Tourette. Con Gia Carides y Ken Leung.

Maze

De nuevo hacía de Mary Ann Singleton en Further Tales of the City, en esta ocasión intentando mantener una carrera en la televisión a la vez que una relación estable con un hombre poco dado a la monogamia. Con Olympia Dukakis, Paul Hopkins, Whip Hubley, Billy Campbell, Bruce McCulloch, Mary Kay Place, Henry Czerny, Sandra Oh, Joel Grey, Parker Posey, Thierry Pépin y Scott Thompson.

Further Tales of the City

En el drama para la TV de Daniel Petrie, Wild Iris, era una mujer que regresaba a la casa materna junto con su hijo para trabajar en el negocio familiar. Con Gena Rowlands, Emile Hirsch, Fred Ward, Lee Tergesen y Miguel Sandoval.

Wild Iris

El drama The Laramie Project era una mezcla entre ficción y documental. Se entrevistaba a las personas del pueblo que conocieron a Matthew Shepard, un joven gay asesinado. Laura hacía de una intolerante mujer del lugar enojada porque el caso estaba revistiendo demasiada atención pública. Con Christina Ricci, Steve Buscemi, Summer Phoenix, Dylan Baker, Clancy Brown, Nestor Carbonell, Jeremy Davies, Clea DuVall, Peter Fonda, Ben Foster, Janeane Garofalo, Joshua Jackson, Terry Kinney, Michael Emerson, Amy Madigan, Camryn Manheim y Mark Webber.

The Laramie Project

En la cinta de misterio The Mothman Prophecies era la amistosa policía de un pueblo hasta donde llegaba un hombre sin saber cómo, pero teniendo claro que en ese lugar pasaría algo extraño que tenía relación con la muerte de su esposa. Con Richard Gere, Debra Messing, Will Patton y Alan Bates.

The Mothman Prophecies

En el interesante pero traicionero drama criminal de Alan Parker, The Life of David Gale, era una profesora universitaria acérrima enemiga de la pena de muerte a quien, todo hacía indicar, su mejor amigo (y tan opositor a la pena capital como ella) había asesinado, por lo que estaba esperando su turno en el corredor de la muerte. Con Kevin Spacey, Kate Winslet, Gabriel Mann, Matt Craven, Leon Rippy, Melissa McCarthy y Rhona Mitra.

The Life of David Gale

En el poderoso drama criminal de Clint Eastwood, Mystic River, era la fiel esposa de un hombre violento que decidía tomarse la ley por sí mismo cuando su hija era asesinada, decisión apoyada tácitamente por ella. Con Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden y Emmy Rossum.

Mystic River

En la estupenda comedia romántica británica de Richard Curtis, Love Actually, era una tímida mujer que solo vivía para su hermano con discapacidad mental y que se enamoraba del guapete de la oficina (Rodrigo Santoro). Con Bill Nighy, Colin Firth, Sienna Guillory, Liam Neeson, Emma Thompson, Kris Marshall, Heike Makatsch, Martin Freeman, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Keira Knightley, Hugh Grant, Nina Sosanya, Martine McCutcheon, Thomas Brodie-Sangster, Alan Rickman, Lúcia Moniz, Billy Bob Thornton, Rowan Atkinson, Elisha Cuthbert, Ivana Milicevic, January Jones, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth y Denise Richards.

Love Actually

Estuvo en seis episodios de la serie Frasier, haciendo del último amor del psiquiatra, una casamentera a quien intentaba timar y de quien se terminaba enamorando. Con Kelsey Grammer, Jane Leeves, David Hyde Pierce, Peri Gilpin, John Mahoney, Saul Rubinek, Bebe Neuwirth, Jane Adams, Wendie Malick, Felicity Huffman, Anthony LaPaglia, Jean Smart, Marsha Mason, Mercedes Ruehl, Amy Brenneman, Shelley Long, Patricia Clarkson, Virginia Madsen, JoBeth Williams y Marlo Thomas.

Frasier

En la comedia dramática P.S. era una divorciada que no podía olvidar a su fallecido novio del colegio, pero de repente conocía a un niñato de 20 años con el mismo nombre, cara y talento de su amorcito de antaño. Con Topher Grace, Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden y Paul Rudd.

P.S.

En el drama de Bill Condon, Kinsey, era la esposa de un científico que en la década del cuarenta se dedicó a investigar el comportamiento sexual, lo que revolucionó y escandalizó en su época. Se trataba de una mujer librepensante pero de vestir poco modernista que aceptaba que su marido tuviera relaciones con otros hombres. Con Liam Neeson, Chris O'Donnell, Peter Sarsgaard, Timothy Hutton, John Lithgow, Tim Curry, Oliver Platt, Dylan Baker, Julianne Nicholson, William Sadler, Veronica Cartwright y Lynn Redgrave. Postuló al Oscar como mejor actriz secundaria pero perdió ante Cate Blanchett por The Aviator. Las otras candidatas eran Virginia Madsen por Sideways, Sophie Okonedo por Hotel Rwanda y Natalie Portman por Closer.

Kinsey

En el drama The Squid and the Whale un profesor que fue un exitoso novelista no podía soportar los celos que le producía el hecho de que su mujer (Linney) comenzara a escribir con buena crítica, así que los dos se distanciaban: la mujer teniendo un affaire con el entrenador de tenis de su hijo y el hombre teniendo un romance con una estudiante objeto de deseo de su otro retoño. Con Jeff Daniels, Jesse Eisenberg, Owen Kline, Anna Paquin y William Baldwin.

The Squid and the Whale

En el drama de horror The Exorcism of Emily Rose hacía de una abogada atea que debía defender a un sacerdote acusado de asesinato tras el intento de exorcismo de una nena que podría haber tenido epilepsia. Con Tom Wilkinson, Campbell Scott, Jennifer Carpenter, Colm Feore, Joshua Close, Mary Beth Hurt, Henry Czerny y Shohreh Aghdashloo.

The Exorcism of Emily Rose

El 2005 se casó con el agente de bienes raíces Marc Schauer, con quien tiene un hijo.

Con su segundo esposo

En la comedia dramática Driving Lessons era una ultrarreligiosa mujer que dominaba completamente a su hijo adolescente, hasta que este empezaba a trabajar para una retirada actriz. Con Rupert Grint y Julie Walters.

Driving Lessons

En el drama criminal Jindabyne era una mujer que se sentía profundamente perturbada al enterarse de que su esposo había ido a pescar con unos amigos y, por el camino, se habían encontrado con el cadáver de una chiquilla y, en vez de denunciar el hecho, se habían quedado pescando hasta el otro día. Con Gabriel Byrne. Está basado en una historia de Raymond Carver, que ya había sido llevada a la pantalla por Robert Altman en Shot Cuts.

Jindabyne

En el drama The Hottest State era la madre de un actor que se iba a probar suerte a Nueva York. Con Mark Webber, Frank Whaley, Sonia Braga, Ethan Hawke, Catalina Sandino Moreno y Michelle Williams.

The Hottest State

En la comedia dramática de Barry Levinson, Man of the Year, era la programadora del sistema computacional que contaba los votos para las elecciones presidenciales y por culpa del cual se había proclamado a un comediante como el ganador. Con Robin Williams, Christopher Walken, Jeff Goldblum, Tina Fey y Amy Poehler.

Man of the Year

En la comedia dramática The Savages era un eterno proyecto de escritora teatral que tenía una vida de lo más neurótica y que debía cuidar de un padre que la abandonó de pequeña en compañía del hermano con el que nunca concordó. Con Philip Seymour Hoffman, Philip Bosco, Peter Friedman, David Zayas, Cara Seymour y Margo Martindale. Postuló al Oscar como mejor actriz pero perdió ante Marion Cotillard por La Môme. Las demás nominadas eran Julie Christie por Away from Her, Cate Blanchett por Elizabeth: The Golden Age y Elliot Page por Juno.

The Savages

En el thriller Breach era la jefa de un recién llegado al FBI que lo asignaba como asistente de un reconocido agente al que estaban investigando por presunta venta de información confidencial a la Unión Soviética. Con Chris Cooper, Ryan Phillippe, Gary Cole, Dennis Haysbert, Kathleen Quinlan y Bruce Davison.

Breach

En la comedia The Nanny Diaries era una adinerada mujer que maltrataba a su nueva niñera, una universitaria que quería conocer la realidad fuera de las aulas de primera fuente. Con Scarlett Johansson, Alicia Keys, Chris Evans y Paul Giamatti.

The Nanny Diaries

En el drama de James Ivory, The City of Your Final Destination, era la viuda de un escritor latinoamericano y con quien se contactaba un estudiante de doctorado para hacer su biografía. Con Anthony Hopkins, Omar Metwally, Alexandra Maria Lara y Charlotte Gainsbourg.

The City of Your Final Destination

En la miniserie John Adams hacía de Abigail Adams, la fiel esposa del segundo presidente de Estados Unidos y madre de John Quincy Adams, quién sería el sexto. Con Paul Giamatti, David Morse, Sarah Polley, Rufus Sewell, Justin Theroux, Tom Wilkinson, Danny Huston, Stephen Dillane y Boris McGiver.

John Adams

En el drama de Richard Eyre, The Other Man, hacía de una mujer que fallecía y cuyo marido se enteraba que tuvo un amante, por lo que viajaba por distintos sitios de Europa para dar con el paradero de este hombre y así saber más detalles de la relación. Con Liam Neeson, Antonio Banderas y Romola Garai.

The Other Man

En la comedia dramática Sympathy for Delicious era la manager de un DJ que se abría paso en la escena alternativa pese a estar en silla de ruedas. Con Mark Ruffalo, Orlando Bloom, Juliette Lewis, John Carroll Lynch y Noah Emmerich.

Sympathy for Delicious

En el drama Morning era la especialista que intentaba ayudar a una mujer que había perdido accidentalmente a su hijo. Con Jeanne Tripplehorn, Leland Orser, Elliott Gould, Jason Ritter y Kyle Chandler.

Morning

Entre el 2010 y el 2013 protagonizó con muy buenas críticas la serie The Big C, donde era una profesora con cáncer terminal que decidía aprovechar lo que le quedaba de vida al máximo. Con Oliver Platt, Gabriel Basso, John Benjamin Hickey, Gabourey Sidibe, Reid Scott, Cynthia Nixon, Hugh Dancy, Alan Alda, Susan Sarandon, Lee Tergesen, Idris Elba, Kathy Najimy, Parker Posey y Mamie Gummer. Ganó un Globo de Oro.

 
The Big C

En la comedia The Details era la paranoica vecina de una pareja cuya casa se veía invadida por mapaches. Con Elizabeth Banks, Tobey Maguire, Ray Liotta, Sam Trammell, Kerry Washington y Dennis Haysbert.

The Details

En el biopic de Roger Michell, Hyde Park on Hudson, era una lejana prima del presidente Franklin Delano Roosevelt, quien le pedía que trabajase como asistente, cargo al que rápidamente se agregaría la función de amante. Con Bill Murray, Samuel West, Olivia Colman, Elizabeth Marvel y Olivia Williams.

Hyde Park on Hudson

En el biopic de Bill Condon, The Fifth Estate, era una agente estadounidense que veía peligrar la vida de su contacto en Medio Oriente por culpa de las revelaciones que publicaba Julian Assange en el sitio Wikileaks. Con David Thewlis, Anatole Taubman, Alexander Beyer, Daniel Brühl, Benedict Cumberbatch, Alicia Vikander, Moritz Bleibtreu, Anthony Mackie, Stanley Tucci, Alexander Siddig y Camilla Rutherford.

The Fifth Estate

En el drama criminal de Bill Condon, Mr. Holmes, hacía de la ama de llaves de un anciano detective Sherlock Holmes. Con Ian McKellen.

Mr. Holmes

En el drama Genius era Louise Saunders, la paciente esposa de Max Perkins, el editor de Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y, sobre todo, el complicadísimo Thomas Wolfe. Con Nicole Kidman, Dominic West, Colin Firth, Guy PearceJude Law y Vanessa Kirby.

Genius

Tuvo la terrible idea de participar en la comedia de acción y aventuras Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, donde era la estirada jefa de las tortugas adictas a las pizzas. Con Megan Fox, Will Arnett, Stephen Amell, Tyler Perry, Dean Winters y Robert Clohessy. 

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

En el biopic de Clint Eastwood, Sully, era la esposa de un piloto aplaudido y después cuestionado por salvar a los pasajeros de un avión planeando en el río Hudson. Con Tom Hanks, Aaron Eckhart, Mike O'Malley, Jamey Sheridan, Anna Gunn, Holt McCallany, Chris Bauer, Ann Cusack, Sam Huntington, Jeffrey Nordling y Michael Rapaport.

Sully

En el drama de suspenso de Tom Ford, Nocturnal Animals, era la madre que estaba totalmente en desacuerdo con las decisiones amorosas de su hija, la dueña de una galería de arte. Con Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Armie Hammer, Andrea Riseborough, Michael Sheen, Neil Jackson y Jena Malone. 

Nocturnal Animals

En el drama criminal de suspenso The Dinner era una mujer que en compañía de su esposo y de otros padres decidían qué hacer respecto a un crimen cometido por sus hijos, el que había sido grabado pero no se sabía la identidad de los hechores. Con Steve Coogan, Richard Gere, Joel Bissonnette y Chloë Sevigny

The Dinner

En el corto Red Nose Day Actually retomaba el papel de Love Actually trece años después, esta vez incluyendo final feliz. Con Rowan Atkinson, Thomas Brodie-Sangster, Patrick Dempsey, Chiwetel Ejiofor, Colin Firth, Hugh Grant, Keira Knightley, Andrew Lincoln, Martine McCutcheon, Lúcia Moniz, Kate Moss, Liam Neeson y Bill Nighy

Red Nose Day Actually 

En la serie Ozark era Wendy Byrde, la cada vez con menos escrúpulos esposa de un asesor financiero que se comprometía ante un narcotraficante a blanquear mucho dinero en muy poco tiempo. Con Jason Bateman, Julia Garner, Peter Mullan, Janet McTeer, Harris Yulin, Tom Pelphrey, Esai Morales, Richard Thomas, Alfonso Herrera, Bruno Bichir y Bruce Davison. 

Ozark

En la miniserie Sink Sank Sunk era la moribunda madre de un tímido gay que le prometía haría un documental sobre su equipo de nado sincronizado. 

Sink Sank Sunk

En la serie de Netflix, Tales of the City, una cuarentona Mary Ann Singleton volvía a San Francisco. Con Elliot Page, Paul Gross, Murray Bartlett, Olympia Dukakis, Victor Garber, Zosia Mamet, Daniela Vega y Daphne Rubin-Vega. 

Tales of the City

En el drama Falling era la hija de un conservador ser que se iba a vivir con su hijo gay. Con Viggo Mortensen, Lance Henriksen y David Cronenberg. 

Falling

En el drama de Sally Potter, The Roads Not Taken, era la exesposa de un escritor que alucinaba con cómo hubiera sido su vida. Con Javier Bardem, Elle Fanning y Salma Hayek

The Roads Not Taken

En la comedia dramática The Miracle Club era la hija que regresaba a Dublín para el funeral de su madre y que a modo de homenaje acompañaba a la peregrinación a Lourdes a sus añosas amigas. Con Maggie Smith, Kathy Bates y Stephen Rea. 

The Miracle Club

En el drama biográfico de Ethan Hawke, Wildcat, hace de la madre de una Flannery O'Connor, intentando publicar su primera novela. Con Cooper Hoffman, Vincent D'Onofrio, Maya Hawke, Liam Neeson, Alessandro Nivola y Steve Zahn

Wildcat

En el drama Suncoast hace de una corajuda mujer que se hace cargo de su ultraenfermo hermano. Con Woody Harrelson y Matt Walsh. 
Comete muy pocos errores, siempre tiene algo nuevo que contar con una dignidad y certeza encomiables.

2024 - Suncoast 
2023 - Wildcat 
2023 - The Miracle Club 
2020 - The Roads Not Taken 
2020 - Falling 
2019 - Tales of the City (serie de TV) 
2018 - Sink Sank Sunk (serie de TV) 
2017 - 2022 - Ozark (serie de TV) 
2017 - Red Nose Day Actually 
2017 - The Dinner 
2016 - Nocturnal Animals 
2016 - Sully 
2016 - Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows 
2016 - Genius
2015 - Mr. Holmes
2013 - The Fifth Estate
2012 - Hyde Park on Hudson
2011 - The Details
2010 - 2013 - The Big C (Serie de TV)
2010 - Morning
2010 - Sympathy for Delicious
2009 - The City of Your Final Destination
2008 - The Other Man
2008 - John Adams (Miniserie)
2007 - The Nanny Diaries
2007 - Breach
2007 - The Savages
2006 - Man of the Year
2006 - The Hottest State
2006 - Jindabyne
2006 - Driving Lessons
2005 - The Exorcism of Emily Rose
2005 - The Squid and the Whale
2004 - Kinsey
2004 - P.S.
2003 - Love Actually
2003 - Mystic River
2003 - The Life of David Gale
2002 - The Mothman Prophecies
2002 - The Laramie Project

2001 - Wild Iris (TV)
2001 - Further Tales of the City (miniserie)
2000 - Maze
2000 - Running Mates (TV)
2000 - The House of Mirth
2000 - You Can Count on Me
1999 - Lush
1999 - Love Letters (TV)
1998 - More Tales of the City (miniserie)
1998 - The Truman Show

1997 - Absolute Power
1996 - Primal Fear
1995 - Congo
1994 - A Simple Twist of Fate
1993 - Searching for Bobby Fischer
1993 - Tales of the City (miniserie)
1993 - Dave

1993 - Blind Spot (TV)
1993 - Class of '61 (TV)
1992 - Lorenzo's Oil

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una gran actriz. me encanto en You can count on me.