15 marzo 2005

KEVIN BACON: un espíritu eternamente juvenil


Nacido el 8 de julio de 1958
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
Mide 1,83 m

Nunca ha postulado al Oscar pero al menos tiene el honor de que un popular juego lleva su nombre. Sorteó de forma magistral la juventud, no pecó de hacer muchas pelis teen sin sustancia y ha demostrando lo bien que le resulta esto de ser actor de carácter, con predilección por los papeles psicopáticos. Tiene una banda de rock junto a su hermano Michael (The Bacon Brothers) con quien toca en clubes.
Tras estudiar en el Pennsylvania Governor's School for the Arts, se mudó a Nueva York y alcanzó cierta popularidad con la obra del off-Broadway Album.

Album

Su debut fue en la popular comedia Animal House, donde era el estricto miembro de una fraternidad llena de vagos y juergueros que quería ser eliminada por el decano. Con John Belushi, Tim Matheson, Tom Hulce, James Daughton, Karen Allen y Donald Sutherland.

Animal House

En la comedia de Alan J. Pakula, Starting Over, un escritor volvía a la soltería cuando su esposa le abandonaba, entonces debía reaprender el arte de la conquista. Kevin hacía un papel pequeñísimo como un joven hombre felizmente casado. Con Burt Reynolds, Jill Clayburgh, Candice Bergen, Charles Durning, Austin Pendleton, Mary Kay Place, Jay O. Sanders, Wallace Shawn y Daniel Stern.

Starting Over

En el drama televisivo The Gift era el estúpido hijo de un alcohólico. Con Julie Harris, Glenn Ford, M. Emmet Walsh y Tom Clancy. 

The Gift

Estuvo en el inicio de una saga que se niega a morir. En la cinta de horror Friday the 13th era uno de los jovencitos que iba a un campamento de verano donde sucedían macabros asesinatos debido a un tal Jason. Bacon duraba poco vivo, ya que se iba a dormir con su novia y ambos eran rápidamente despachados.

Friday the 13th

La comedia Hero at Large iba de un actor en paro a quien contrataban para promocionar una peli disfrazado de superhéroe. Haciendo el tonto en la calle evitaba un asalto, por lo que la población se creía realmente que se trataba del Capitán Vengador. Bacon era uno de los adolescentes que molestaba al actor al comienzo de la cinta. Con John Ritter, Anne Archer, Bert Convy y Kevin McCarthy.

Hero at Large

En el eterno culebrón The Guiding Light hizo por dos temporadas de un adolescente alcohólico. Por ahí pasaron Daniel Cosgrove, Murray Bartlett, Sharon Leal, Cynthia Watros, Frank Grillo, Rick Hearst, Melina Kanakaredes, Rachel Miner, Harley Jane Kozak, Tammy Blanchard, Hayden Panettiere, Brian Gaskill, Michelle Forbes, John Wesley Shipp, Patti D'Arbanville, Johnny Messner, Anthony Addabbo, Ian Ziering, James Rebhorn, Nia Long, Kristen Connolly, JoBeth Williams, Brittany Snow, Jordi Vilasuso, Matt Bomer, James Lipton, Taye Diggs, Doug Hutchison, Joan Collins, Robert Clohessy, Maureen O'Sullivan, Larry Pine, Juan Carlos Hernández, Don Scardino, Scott Plank, Frances Fisher, Brody Hutzler, James Earl Jones, Ruby Dee, Chris Sarandon, James Coco, Calista Flockhart, Mark Margolis, Mackenzie Phillips, Marian Seldes, Christian Camargo, Phyllis Somerville, R.E. Rodgers, Carl DiMaggio, Sendhil Ramamurthy, Victor Slezak, Mira Sorvino, Ed Begley, Peter Gallagher y Giancarlo Esposito. 

The Guiding Light

En la comedia dramática Only When I Laugh tenía un pequeño papel como un estudiante que intentaba ligar con una madre y su hija. La historia se centraba en estas dos mujeres, la mayor era una estrella de teatro que había dejado a su retoño al cuidado de su padre, pero cuando la nena crecía, iba a la universidad y decidía irse a vivir con ella. Con Marsha Mason y Kristy McNichol.

Only When I Laugh

Entre 1981 y 1986 estuvo de novio con Tracy Pollan, quien al poco tiempo comenzaría una relación con Michael J. Fox.


En la comedia dramática de Barry Levinson, Diner, era uno de los cinco amigos que durante el invierno de 1959 de Baltimore se reunían en una cafetería a hablar de sus proyectos relativos a la llegada de la madurez. El personaje de Bacon estaba constantemente ebrio, sin saber qué hacer. Con Steve Guttenberg, Daniel Stern, Mickey Rourke, Timothy Daly, Ellen Barkin, Paul Reiser, Michael Tucker y Mark Margolis.

Diner

En el drama de Paul Morrissey, Forty Deuce, era un prostituto gay que para aumentar sus ingresos le ofrecía a un hombre un chico joven para saciar sus instintos, pero el niñato moría. Con Orson Bean y Esai Morales.

Forty Deuce

En la cinta de terror y suspenso para la televisión The Demon Murder Case era un chico que cometía un crimen alegando estar poseído por un demonio. Con Joyce Van Patten, Cloris Leachman, Richard Masur y Andy Griffith. 

The Demon Murder Case

El drama Enormous Changes at the Last Minute contaba tres historias sobre mujeres solteras en Nueva York. Kevin aparecía en la última, hacía del conductor de un taxi que dejaba embarazada a una asistente social. Con David StrathairnEllen Barkin, Jeffrey DeMunn y Giancarlo Esposito.

Enormous Changes at the Last Minute

Su salto a la fama le llegó con el drama teen Footloose. Era un rebelde joven que llegaba a un pueblo donde básicamente todo era pecado y estaba prohibido el baile. Kevin mostraba sus dotes en la danza. Con Lori Singer, John Lithgow, Dianne Wiest, Chris Penn, Sarah Jessica Parker y John Laughlin.

Footloose

En la comedia dramática para la TV Mister Roberts era el encargado de la lavandería de un barco que pasaba absolutamente de las órdenes del comandante. Con Robert Hays, Charles Durning, Marilu Henner, Howard Hessema y Joe Pantoliano. 

Mister Roberts 

En el drama The Little Sister era un oficial de libertad condicional cuyo agente se enamoraba una chiquilla problemática. Con John Savage, Tracy Pollan, Roxanne Hart y Richard Jenkins
En el drama Quicksilver era un ambicioso yuppie que quedaba en la ruina y se ponía a trabajar en un servicio de mensajería por bicicleta. Feliz por no tener que usar corbata, se daba cuenta de que algunos de sus colegas utilizaba el curro para traficar drogas. Con Jami Gertz y Paul Rodriguez.

Quicksilver

En el drama White Water Summer hacía de un experto guía que llevaba a un tímido chico (Sean Astin) y a sus tres amigos por el desierto. El hombre quería poner a prueba su temple, pero cuando las cosas se complicaba pensaba en una táctica de sobrevivencia.

White Water Summer

En la comedia dramática romántica de Jay Russell, End of the Line, era uno de los empleados ferroviarios que tomaban un tren con el fin de llegar a la sede central para protestar por el fin de su servicio. Con Bob Balaban, Michael Beach, Wilford Brimley, Armando Garza, Clint Howard, Holly Hunter, Bruce McGill y Mary Steenburgen. 

End of the Line

En la comedia dramática Planes, Trains & Automobiles un vendedor de cortinas conocía durante un viaje en avión a un agente de publicidad. Mientras uno era todo cordura, el otro no sabía cuando callarse. Debido a imprevistos climáticos juntos buscaban otras formas de llegar a sus casas para la cena de Acción de Gracias. Los taxis estaban abarrotados y cuando por fin conseguían uno, llegaba el listillo de Bacon y se lo arrebataba. Con Steve Martin, John Candy, Michael McKean y Dylan Baker.

Planes, Trains & Automobiles

En el drama televisivo Lemon Sky era un hombre separado cuyo hijo adolescente del primer matrimonio se iba al Los Angeles de los años cincuenta a vivir con él. Con Lindsay Crouse, Kyra Sedgwick y Casey Affleck

Lemon Sky

Durante la peli no pudo separarse de Kyra Sedgwick y a la fecha son una de las parejas más estables de Hollywood. Tienen dos hijos. 

Con su esposa

En la comedia dramática She's Having a Baby era el feliz recién casado que empezaba a cuestionarse su felicidad cuando se enteraba que su joven esposa estaba embarazada, lo que significaba el fin absoluto de su libertad. Con Elizabeth McGovern, Alec Baldwin, Holland Taylor, Lili Taylor, Lisa Niemi, Kirstie Alley, Dan Aykroyd, Matthew Broderick, John Candy, Dyan Cannon, Belinda Carlisle, Ted Danson, Woody Harrelson, Robert Hays, Amy Irving, Magic Johnson, Michael Keaton, Elias Koteas, Bill Murray, Olivia Newton-John, Roy Orbison, Bronson Pinchot, John Ratzenberger, Ally Sheedy y Wil Wheaton.

She's Having a Baby

En el thriller Criminal Law era un millonario asesino que salía en libertad gracias al buen hacer de su abogado, pero cuando este hombre se enteraba que realmente era culpable empezaba un correquetepillo para que confesase sus delitos. Con Gary Oldman, Tess Harper y Karen Young.

Criminal Law

En la comedia dramática The Big Picture era un premiado estudiante de cine que tenía la oportunidad de hacer una peli en Hollywood, pero una vez llegado a Los Angeles se daba cuenta de que su argumento inicial sería prontamente cambiado. Con J.T. Walsh, Jennifer Jason Leigh, Michael McKean, Teri Hatcher, Jason Gould, Fran Drescher, Stephen Collins, Roddy McDowall, John Cleese, Walter Olkewicz, Elliott Gould y Martin Short.

The Big Picture

En la comedia de ciencia ficción Tremors era uno de los habitantes de un pueblo desértico atacado por unos enormes gusanos que salían de la tierra. Con Fred Ward y Michael Gross.

Tremors

En el film de ciencia ficción de Joel Schumacher, Flatliners, era uno de los cinco estudiantes de medicina que experimentaban con la muerte forzando la paralización del cerebro y del corazón. Con Kiefer Sutherland, Julia Roberts, William Baldwin, Oliver Platt y Hope Davis.

Flatliners

En la comedia Pyrates era un hombre que conocía a su alma gemela, una mujer tan ardiente como él. El asunto era que cada vez que follaban literalmente quemaban todo a su alrededor. Con Kyra Sedgwick y Bruce Payne.

Pyrates

En la comedia dramática Queens Logic era un músico tratando de tener una carrera exitosa en Hollywood y que se reunía con sus viejos amigos del barrio de Queens con motivo de la despedida de soltero de uno de ellos. Con Linda Fiorentino, John Malkovich, Joe Mantegna, Chloe Webb, Jamie Lee Curtis, Terry Kinney, Jenny Wright, Megan Mullally y Todd Field.

Queens Logic

En la comedia dramática He Said, She Said era un conservador periodista que debía trabajar con una colega ultraliberal en una columna cultural. Con Elizabeth Perkins, Nathan Lane, Anthony LaPaglia y Sharon Stone.

He Said, She Said

Logró un registro totalmente distinto en el drama criminal de Oliver Stone, JFK. Era un chico queer de derecha amigo de un hombre directamente implicado en la muerte de Lee Harvey Oswald. Con Sally Kirkland, Kevin Costner, Jay O. Sanders, Jack Lemmon, Vincent D'Onofrio, Gary Oldman, Sissy Spacek, Michael Rooker, Laurie Metcalf, Joe Pesci, Walter Matthau, Pruitt Taylor Vince, Lolita Davidovich, Frank Whaley y Donald Sutherland.

JFK

En el drama criminal A Few Good Men era el capitán encargado de defender a dos marines acusados de asesinar a un compañero en Guantánamo, basándose en un particular código rojo, es decir, una norma de honor impartida por un mando superior. Con Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kiefer Sutherland, Kevin Pollak, James Marshall, J.T. Walsh, Christopher Guest, Matt Craven, Xander Berkeley, Noah Wyle y Cuba Gooding Jr.

A Few Good Men

En la comedia The Air Up There hacía de un entrenador de baloncesto que se iba a África a buscar a un nuevo talento. Lo encontraba, pero el elegido no tenía sus papeles en regla y su padre, el jefe de la tribu, no le dejaba volar.

The Air Up There

En la peli de acción The River Wild era uno de los asesinos que secuestraba a una experta en rafting y a su hijo para que los llevasen río abajo para encontrarse con sus cómplices. Con Meryl Streep, Joseph Mazzello, David Strathairn, John C. Reilly y Benjamin Bratt.

The River Wild

Hizo un estupendo trabajo en el drama Murder in the First, donde era un criminal que, por haber intentado escapar de Alcatraz, era confinado a una celda en solitario. Pese a que el máximo de tiempo en el lugar es de 19 días, él pasaba años soportando el frío y la más completa oscuridad. Con Christian Slater, Gary Oldman, Embeth Davidtz, William H. Macy, Stephen Tobolowsky, Brad Dourif, R. Lee Ermey, Mia Kirshner y Kyra Sedgwick.

Murder in the First

En el drama de Ron Howard, Apollo 13, era el astronauta Jack Swigert, quien junto a Jim Lovell y a Fred Haise intentaron llegar a la luna en 1970, pero una explosión inesperada les hizo perder oxígeno, energía y la dirección. Con Tom Hanks, Bill Paxton, Gary Sinise, Ed Harris, Kathleen Quinlan, Miko Hughes, Xander Berkeley, Loren Dean, Todd Louiso, Austin O'Brien, Roger Corman y Bryce Dallas Howard.

Apollo 13

En el drama criminal de Barry Levinson, Sleepers, era un abusivo carcelero que se metía con cuatro niños enviados a la correccional. Pasaban los años y dos de ellos lo asesinaban. Con Billy Crudup, Robert De Niro, Ron Eldard, Minnie Driver, Vittorio Gassman, Dustin Hoffman, Terry Kinney, Bruno Kirby, Jason Patric, Joseph Perrino, Brad Pitt, Brad Renfro, Geoffrey Wigdor, Jonathan Tucker y Aida Turturro.

Sleepers

En la comedia romántica Picture Perfect era un mujeriego ejecutivo que no le daba bola a su compañera de trabajo, por lo que esta decidía inventarse un novio y así también sus posibilidades de ascenso (como una mujer con vida personal consolidada) aumentaban considerablemente. Con Jennifer Aniston, Jay Mohr, Olympia Dukakis e Illeana Douglas.

Picture Perfect

En el drama Telling Lies in America era un locutor de radio de los 60 que volvía locas a las jovencitas. Un chico recién llegado de Hungría solo anhelaba ser como él, pero cuando lo conocía y empezaba a imitarlo, se daba cuenta de que no se trataba precisamente de un modelo a seguir. Con Brad Renfro, Maximilian Schell, Calista Flockhart, Jonathan Rhys Meyers y Luke Wilson.

Telling Lies in America

En el drama dirigido por el actor Timothy Hutton, Digging to Chinaera un ser con retraso mental que se hacía amigo de una chiquilla de 10 años que anhelaba irse de casa (un sórdido motel) y empezar una nueva vida sin su madre y hermana. Con Evan Rachel Wood, Mary Stuart Masterson y Cathy Moriarty.

Digging to China

En el thriller Wild Things era un policía corrupto que investigaba el presunto caso de abuso de un profesor contra dos bellas alumnas. Una enrevesada trama donde los buenos y malos cambian constantemente y un par de escenas de culto (o de memes). Con Matt Dillon, Neve Campbell, Denise Richards, Daphne Rubin-Vega, Bill Murray, Theresa Russell, Robert Wagner y Eduardo Yáñez.

Wild Things

Demostró que podía ser cabeza de cartel y tener buena taquilla gracias a la cinta de horror Stir of Echoes, en la que hacía de un ser pragmático que tras una sesión de hipnosis percibía una presencia en su casa, alguien que le quería decir algo relacionado con el terreno. Con Kathryn Erbe e Illeana Douglas.

Stir of Echoes

En el drama My Dog Skip era un hombre destrozado que había perdido una pierna en la guerra y al cual le costaba comunicarse con su hijo, un niño tímido que solo encontraba compañía en su único amigo, un perro. Con Frankie Muniz, Diane Lane y Luke Wilson.

My Dog Skip

En la cinta de horror y ciencia ficción de Paul Verhoeven, Hollow Man, era un brillante científico que conseguía crear la fórmula para la invisibilidad. Tras usarla en animales se arriesgaba a probarla en sí mismo, con lo que obtenía un poder incontrolable. Con Elisabeth Shue, Josh Brolin, Kim Dickens, Greg Grunberg, Joey Slotnick, William Devane y Rhona Mitra.

Hollow Man

En la comedia criminal Novocaine aparecía sin acreditar en una escena en la que hacía de un actor que preparaba su rol de policía en una peli. Iba de un pacífico dentista al que le cambiaba la vida cuando conocía a una seductora paciente adicta a los fármacos y a los problemas. Con Steve Martin, Laura Dern, Helena Bonham Carter, Elias Koteas y Scott Caan.

Novocaine

En el thriller Trapped era el líder de una banda que secuestraba a la hija de un afamado médico en el que parecía ser el plan perfecto. Con Charlize Theron, Courtney Love, Stuart Townsend, Pruitt Taylor Vince y Dakota Fanning.

Trapped

En el drama criminal de Clint EastwoodMystic River, era el policía que investigaba el asesinato de la hija de uno de sus amigos de infancia, mientras lidiaba con el hecho de que su esposa se había ido de la casa y lo llamaba a cada rato sin decirle una sola palabra. Con Sean Penn, Tim Robbins, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Emmy Rossum y Eli Wallach.

Mystic River

En el thriller erótico de Jane Campion, In the Cut, era un actor de medio pelo obsesionado con su pasajera exnovia, una profesora solitaria pero con ganas de cachondeo. Con Jennifer Jason Leigh, Meg Ryan y Mark Ruffalo.

In the Cut

En el drama The Woodsman tenía el potente rol de un abusador de niñas salido de prisión tras diez años en la cárcel y que intentaba rehacer su vida trabajando en un almacén, mientras empezaba un romance con una mujer que no estaba muy enterada de su pasado. Con Kyra Sedgwick, Mos Def, David Alan Grier, Michael Shannon y Benjamin Bratt. Postuló al Independent Spirit Awards como mejor actor.

The Woodsman

En el drama de Lisa Cholodenko, Cavedweller, era un rockero que moría en un accidente automovilístico, por lo que su viuda volvía a su pueblo para recuperar la custodia de sus hijos, a los que había abandonado para hacerse una estrella del rock, y además debía reconciliarse con su abusivo exesposo. Con Kyra Sedgwick, Aidan Quinn y Sherilyn Fenn.
Dirigió el drama Loverboy, que iba de una madre posesiva a quien le costaba la idea de que su niño había crecido. Kevin hacía el papel del padre de la prota en flashbacks. Con Blair Brown, Sandra Bullock, Matt Dillon, Oliver Platt, Campbell Scott, Kyra Sedgwick y Marisa Tomei.

Loverboy

En la comedia Beauty Shop era el vanidoso y tiránico dueño de un salón de belleza, cuya mejor empleada se independizaba. Con Queen Latifah, Alicia Silverstone, Andie MacDowell, Alfre Woodard, Mena Suvari, Djimon Hounsou, Andrew Levitas y Octavia Spencer.

Beauty Shop

En el drama de Atom Egoyan, Where the Truth Lies, hacía de un exitoso comediante que rompía la relación con su mejor amigo y compañero de trabajo cuando se encontraba a una chica muerta en la habitación de su hotel y ambos inventaban coartadas para no ir a la cárcel. Con Colin Firth, Alison Lohman, Rachel Blanchard y Arsinée Khanjian.

Where the Truth Lies

En el soporífero drama criminal The Air I Breathe era un médico intentando salvar la vida de su amada. Con Julie Delpy, Brendan Fraser, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Clark Gregg, Emile Hirsch, Forest Whitaker, Kelly Hu, Evan Parke, Cecilia Suárez y Kari Wuhrer.

The Air I Breathe

En el thriller Death Sentence era el vicepresidente de una compañía que tomaba la justicia por sus propias manos cuando asesinaban a su hijo. Con Kelly Preston, Aisha Tyler, John Goodman, Matt O'Leary y Yorgo Constantine.

Death Sentence

En el drama de Alison Eastwood, Rails & Ties, era un ingeniero que ayudaba a un niño que se quedaba huérfano tras un accidente ferroviario. Con Marcia Gay Harden y Margo Martindale.

Rails & Ties

En el drama histórico de Ron Howard, Frost/Nixon, hacía de un marine que asesoraba a Richard Nixon respecto a lo que tenía que hacer en las entrevistas que este concedió al presentador inglés David Frost tras su dimisión. Con Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Matthew Macfadyen, Oliver Platt, Rebecca Hall y Toby Jones.

Frost/Nixon

En el drama bélico para la TV Taking Chance era un teniente coronel que acompañaba el cuerpo de un cadete de 19 años desde Irak hasta Wyoming. Con Tom Aldredge, Gordon Clapp, Liza Colón-Zayas, Noah Fleiss, Victor Slezak, Matthew Morrison y Tom Wopat. Ganó el Globo de Oro como mejor actor de una cinta para la televisión.

Taking Chance

En la comedia dramática de Richard Loncraine, My One and Only, era un donjuán abandonado por su esposa, quien se iba en busca de un mejor padre para sus dos hijos. Con Renée Zellweger, Troy Garity, David Koechner, Eric McCormack, Chris Noth, Nick Stahl, Steven Weber y Anthony Addabbo.

My One and Only

En la comedia de acción Super hacía de un traficante de drogas que secuestraba a la esposa de un hombrecito de lo más normal, quien debía sacar fuerzas de flaqueza para enfrentarse a él. Con Rainn Wilson, Elliot Page, Liv Tyler, Gregg Henry, Michael Rooker, Linda Cardellini, Nathan Fillion y William Katt.

Super 

En la cinta de acción criminal y suspenso Elephant White era un traficante de armas que rentaba maquinaria pesada a un asesino contratado para deshacerse de seis hombres. Con Djimon Hounsou

Elephant White

En la cinta de acción y ciencia ficción X: First Class era un mutante con la capacidad de redirigir la energía cinética y líder de un club que en los años sesenta quería dominar el mundo. Con James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Oliver Platt, Jason Flemyng, Zoë Kravitz, January Jones, Nicholas Hoult, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Matt Craven, James Remar, Rade Serbedzija, Ray Wise, Olek Krupa, Sasha Pieterse, Brendan Fehr, Michael Ironside, Jason Beghe, Tony Curran, Randall Batinkoff, Hugh Jackman y Rebecca Romijn.  

X: First Class

En la comedia dramática romántica Crazy, Stupid, Love. hacía del colega con el que tenía un romance una mujer casada que le pedía el divorcio a su marido, el que debía volver a las pistas de la soltería. Con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Jonah Bobo, Joey King, Marisa Tomei, John Carroll Lynch y Josh Groban. 

Crazy, Stupid, Love.

En el drama Jayne Mansfield's Car era un hombre que lidiaba con el hecho de haber ido a la guerra y de que su hijo fuese antiguerra de Vietnam en medio del funeral de una madre que hizo una nueva familia en Inglaterra. Con Robert Duvall, John Hurt, Billy Bob Thornton, Robert Patrick, Ray Stevenson, Frances O'Connor, Irma P. Hall y Tippi Hedren. 

Jayne Mansfield's Car

En la comedia de acción y aventura R.I.P.D. era un policía corrupto que asesinaba a su compañero y este entraba al mundo de los policías muertos que investigaban causas abiertas desde el más allá. Con Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Mary-Louise Parker, Stephanie Szostak, James Hong, Mike O'Malley y Shangela.  

R.I.P.D.

Protagonizó la serie The Following. Era un ex agente del FBI encargado de desmantelar una secta compuesta por asesinos en serie. Con Shawn Ashmore, James Purefoy, Zuleikha Robinson, Nico Tortorella, Gregg Henry, Connie Nielsen, Tiffany Boone, Michael Ealy, Mike Colter, Hunter Parrish, Tom Cavanagh, Jacinda Barrett, Renée Elise Goldsberry, Carrie Preston, Christopher Denham, Jake Weber y J.D. Williams. 

The Following

En la peli criminal de suspenso Cop Car era el sheriff de un pueblo que iba tras la patrulla que unos adolescentes conducían. Con Camryn Manheim. 

Cop Car

En el drama criminal biográfico Black Mass era un agente del FBI en Boston que se negaba al plan de utilizar a un mafioso irlandés en informante. Con Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Jesse Plemons, Rory Cochrane, David Harbour, Adam Scott, Corey Stoll, Julianne Nicholson, W. Earl Brown, Bill Camp, Juno Temple, Brian A. White, James Russo y Jeremy Strong. 

Black Mass

En la peli de terror y suspenso The Darkness era el padre de una familia que despertaba a una entidad sobrenatural en el Gran Cañón. Con Radha Mitchell, David Mazouz, Matt Walsh, Jennifer Morrison, Paul Reiser y Ming-Na Wen.  

The Darkness

En el drama de acción criminal de Peter Berg, Patriots Day, era un agente del FBI buscando a los autores detrás del bombardeo en la maratón de Boston de 2013. Con Mark Wahlberg, John Goodman, Rachel Brosnahan, Michelle Monaghan, Alex Wolff, J.K. Simmons, James Colby, Michael Beach, John Enos III y Khandi Alexander. 

Patriots Day

En la serie I Love Dick era un carismático profesor de una universidad en Texas con el que se obsesionaba la esposa de un colega. Con Kathryn Hahn y Griffin Dunne. 

I Love Dick

En el drama para la televisión de Kyra Sedgwick, Story of a Girl, era el dueño de una pizzería que contrataba a una adolescente que sufría bullying tras ser subido un video sexual de ella. Con Jon Tenney y Sosie Bacon. 

Story of a Girl

En el mockumentary Tour de Pharmacy era el presidente de la federación de ciclismo, que admitía en conferencia de prensa aceptar sobornos para no denunciar casos de doping. Con Andy Samberg, Orlando Bloom, Freddie Highmore, Daveed Diggs, John Cena, James Marsden, Maya Rudolph, Danny Glover, Mike Tyson, Julia Ormond, Jeff Goldblum, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Lance Armstrong, Dolph Lundgren, Will Forte, Phylicia Rashad, J.J. Abrams y Edgar Wright. 

Tour de Pharmacy

En la serie City on a Hill era un agente del FBI de prácticas no muy reglamentarias que en compañía de un asistente del fiscal investigaba el robo de vehículos blindados en el Boston de los noventa. Con Aldis Hodge, Jill Hennessy, John Doman, Jonathan Tucker, Gloria Reuben, Corbin Bernsen, Leon, Kathryn Erbe, Michael O'Keefe, Kevin Dunn, Rory Culkin, James Remar, Scott William Winters, Mike Doyle, Seth Gilliam, Cathy Moriarty y Lee Tergesen. 

City on a Hill

En la cinta de terror y suspenso de David Koepp, You Should Have Left, era un guionista que viajaba a un lugar apartado con su familia para escribir la secuela de su película. Con Amanda Seyfried.  

You Should Have Left

En la comedia romántica de ciencia ficción de Kyra Sedgwick, Space Oddity, era el padre de un chico que entrenaba para un viaje a Marte solo de ida. Con Madeline Brewer, Simon Helberg, Carrie Preston y Alfre Woodard. 

Space Oddity

En la cinta de terror y misterio They/Them era el director de un campamento de conversión LGBTIQ+. Con Anna Chlumsky y Carrie Preston. 

They/Them

En la peli de acción y suspenso One Way era el padre de un criminal de poca monta que había robado de una mafiosa una bolsa con dinero y cocaína. Con Drea de Matteo y Travis Fimmel. 

One Way

En el drama Leave the World Behind es un contratista que poco ayuda presta respecto a una casa de vacaciones con dos dueños. Con Ethan Hawke, Julia Roberts y Mahershala Ali
Participa en la cinta de terror de Ti West, MaXXXine, acerca de una actriz de serie Z sobreviviente de una masacre y que en 1985 llega a Los Angeles a probar suerte. Kevin es un policía. Con Mia Goth, Michelle Monaghan, Elizabeth Debicki, Lily Collins, Giancarlo Esposito, Bobby Cannavale y Halsey. 
En la comedia de terror The Toxic Avenger es el padre de un chico adicto a las cirugías que quiere competir en poder con un conserje sujeto a las mutaciones de una exposición tóxica. Con Jacob Tremblay, Elijah Wood, Peter Dinklage y Taylour Paige. 
Participa en la cuarta entrega de la comedia de acción criminal para gloria y majestad de Eddie Murphy, Beverly Hills Cop: Axel Foley. Con Joseph Gordon-Levitt, Judge Reinhold, Paul Reiser, Bronson Pinchot y Taylour Paige.  

2024 - Beverly Hills Cop: Axel Foley 
2024 - The Toxic Avenger 
2024 - MaXXXine 
2023 - Leave the World Behind 
2022 - One Way 
2022 - They/Them 
2022 - Space Oddity 
2020 - You Should Have Left 
2019 - 2022 - City on a Hill (serie de TV) 
2017 - Tour de Pharmacy
2017 - Story of a Girl (TV) 
2016 - 2017 - I Love Dick (serie de TV) 
2016 - Patriots Day 
2016 - The Darkness 
2015 - Black Mass 
2015 - Cop Car 
2013 - 2015 - The Following (serie de TV) 
2013 - R.I.P.D. 
2012 - Jayne Mansfield's Car 
2011 - Crazy, Stupid, Love. 
2011 - X: First Class 
2011 - Elephant White 
2010 - Super 
2009 - My One and Only 
2009 - Taking Chance (TV)
2008 - Frost/Nixon
2007 - Rails & Ties
2007 - Death Sentence
2007 - The Air I Breathe
2005 - Where the Truth Lies
2005 - Beauty Shop
2005 - Loverboy
2004 - Cavedweller
2004 - The Woodsman
2003 - In the Cut
2003 - Mystic River
2002 - Trapped

2001 - Novocaine
2000 - Hollow Man
2000 - My Dog Skip
1999 - Stir of Echoes
1998 - Wild Things

1998 - Digging to China
1997 - Telling Lies in America
1997 - Picture Perfect
1996 - Sleepers
1995 - Apollo 13
1995 - Murder in the First
1994 - The River Wild
1994 - The Air Up There
1992 - A Few Good Men
1991 - JFK
1991 - He Said, She Said
1991 - Queens Logic

1991 - Pyrates
1990 - Flatliners
1990 - Tremors

1989 - The Big Picture
1988 - Criminal Law
1988 - End of the Line
1988 - She's Having a Baby
1988 - Lemon Sky (TV)
1987 - Planes, Trains & Automobiles
1987 - White Water Summer
1986 - Quicksilver
1984 - Mister Roberts (TV)
1984 - Footloose
1984 - The Little Sister (TV)
1983 - Enormous Changes at the Last Minute
1983 - The Demon Murder Case (TV)
1982 - Forty Deuce
1982 - Diner
1981 - Only When I Laugh
1980 - 1981 - The Guiding Light (serie de TV) 
1980 - Hero at Large
1980 - Friday the 13th
1979 - The Gift (TV)
1979 - Starting Over
1978 - Animal House

No hay comentarios.: