16 abril 2015

MATT BOMER: más allá de los estereotipos


Nacido el 11 de octubre de 1977
Webster Groves, Missouri, USA
Mide 1,82

Es guapo, poco dado a lo convencional, talentoso, asumido gay, feliz esposo y padre.
Texano de tomo y lomo, es hijo de un jugador de fútbol americano y de pequeño participó en una compañía amateur, junto a su amigo Lee Pace. Tiene un título en Bellas Artes por la Carnegie Mellon University en Pittsburgh.
El año 2002 estuvo en seis episodios del culebrón "The Guiding Light", haciendo de Ben Stoddard, un personaje que ya habían hecho previamente dos actores. Era un chiquillo de infancia compleja y adultez no exenta de problemas, todo lo anterior aderezado con un trabajo como gigoló, el asesinato de varias personas y el pronto fin de su existencia a través del suicidio. Con Daniel Cosgrove, Sharon Leal, Frank Grillo, Rachel Miner, Melina Kanakaredes, Tammy Blanchard, Hayden Panettiere, Brian Gaskill, Cynthia Watros, Patti D'Arbanville, Johnny Messner, JoBeth Williams, John Wesley Shipp, Brittany Snow, Jordi Vilasuso, Kevin Bacon, Robert Clohessy, Wes Ramsey, Harley Jane Kozak, Juan Carlos Hernández, Michelle Forbes, Frances Fisher, Doug Hutchison, Julie Carmen, Timothy Adams, Rebecca Mader, Cicely Tyson, James Rebhorn, Joe Lando, Joe Morton, Maureen O'Sullivan, Ian Ziering, Marcus Giamatti, Stephen Bogardus, Joan Collins, David Zayas, Lainie Kazan, Aaron Paul, Dean Alai, Fabio, Matthew Morrison, James Earl Jones, Billy Dee Williams, Ruby Dee, Chris Sarandon, Philip Bosco, Keir Dullea, Calista Flockhart, Nia Long, Allison Janney, Mark Margolis, Mackenzie Phillips, Taye Diggs, Mark Feuerstein, Christian Camargo, Corey Parker Robinson, Carl DiMaggio, R.E. Rodgers, Sendhil Ramamurthy, Victor Slezak, Mira Sorvino, Peter Gallagher, Giancarlo Esposito, Victor Garber, Thomas Gibson y Michael Weatherly.

 "The Guiding Light"

En el video documental "War Birds: Diary of an Unknown Aviator" hacía de un soldado de la Primera Guerra que era asesinado en combate y cuyo diario era descubierto a posteriori, convirtiéndose en un gran éxito publicitario, sin saber que en realidad lo había escrito su mejor amigo, quién se sentía culpable por su deceso. Con Joe Morton y Frederick Weller.
Estuvo en la primera temporada de la serie "Tru Calling", haciendo de un fotógrafo de escenas de crímenes y novio de una chica con la capacidad de evitar que las personas que estaban en la morgue fallezcan. Con Eliza Dushku, Zach Galifianakis, Jason Priestley, Eric Christian Olsen y Lizzy Caplan.

"Tru Calling"

En la peli de misterio y acción "Flightplan" era azafato de un vuelo donde una mujer aseguraba que se le había perdida su hija, a quien nadie había visto. Con Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Sean Bean, Erika Christensen, John Benjamin Hickey y Greta Scacchi.

"Flightplan"

En la cinta de horror "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning" era un veterano de Vietnam que pretendía volver a la guerra, pero antes daba con su hermano un paseo por Texas, lugar donde se encontraban con una sádica familia. Con Jordana Brewster, Taylor Handley, R. Lee Ermey y Lee Tergesen.

"The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning"

En la serie "Traveler" era un graduado de Yale a quien acusaban, junto a un amigo, de hacer explotar un museo, por lo que los perseguía el FBI. Con Logan Marshall-Green, Anthony Ruivivar, Viola Davis, Steven Culp, William Sadler y Neal McDonough.

"Traveler"

Estuvo en siete episodios de la serie "Chuck". Era un espía y excolega de universidad del protagonista de la serie, un genio de la informática que conocía grandes secretos de la CIA. Con Zachary Levi, Adam Baldwin, Tony Hale, Brandon Routh, Linda Hamilton, Scott Bakula, Timothy Dalton, Carrie-Anne Moss, Angus Macfadyen, Kristin Kreuk, Jordana Brewster, Richard Burgi, Morgan Fairchild, Arnold Vosloo, Robin Givens, Ray Wise y Chevy Chase.

"Chuck"

En 2009 su rostro se hizo más habitual al protagonizar la serie de USA Network "White Collar". Daba vida a Neal Caffrey, un ladrón de guante blanco que se veía obligado a ayudar a un agente del FBI a resolver sus casos. Estuvo al aire durante seis temporadas. Con Tim DeKay, Willie Garson, Tiffani Thiessen, Diahann Carroll, James Rebhorn, Treat Williams, Judith Ivey, Noah Emmerich, Jayce Bartok y Beau Bridges.

"White Collar"

En la peli de acción y ciencia ficción de Andrew Niccol "In Time" era un millonario de 105 años que le ofrecía la posibilidad a un chico pobre (Justin Timberlake) de tener más tiempo de vida del que se suponía merecía por su condición social. Con Olivia Wilde, Johnny Galecki, Alex Pettyfer, Cillian Murphy, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Bella Heathcote, Rachel Roberts y Matt O'Leary.

"In Time"

El 2011 se casó con el publicista Simon Halls. La pareja tiene tres hijos.

"Magic Mike"

Participó en la representación de "8" en Broadway, la recreación del juicio federal que revocó la Proposición 8 de California, eliminando así el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Matt hacía de uno de los demandantes que buscaba revertir la medida. Con Kevin Bacon, George Clooney, Chris Colfer, Jamie Lee Curtis, Jesse Tyler Ferguson, Christine Lahti, Jane Lynch, Matthew Morrison, Brad Pitt, John C. Reilly y Martin Sheen.

"8"

En la aburridísima pero cachonda comedia dramática de Steven Soderbergh "Magic Mike" hacía de uno de los strippers en un club de Tampa para mujeres. Con Matthew McConaughey, Channing Tatum, Olivia Munn, Alex Pettyfer, Joe Manganiello y Adam Rodriguez.

"Magic Mike"

En el drama de fantasía de Akiva Goldsman "Winter's Tale" era un acongojado padre irlandés que enviaba a su pequeño hijo a América en el siglo XIX, el que se convertia en un ladronzuelo hasta que se enamoraba de una bella heredera moribunda, a quien estaba decidido a volver a verla gracias a que podría el poder de la reencarnación. Con Colin Farrell, Kevin Corrigan, Russell Crowe, Jessica Brown Findlay, William Hurt, Scott Grimes, Graham Greene, Will Smith, Jennifer Connelly, Kevin Durand, Eva Marie Saint y April Grace.

"Winter's Tale"

En la comedia dramática de ciencia ficción de Jack Plotnick "Space Station 76" era un hombre casado y con una hija, pero que sufría el estar aislado en un satélite de reabastecimiento en la década de los setenta. Con Patrick Wilson, Liv Tyler, Jerry O'Connell, Keir Dullea y Matthew Morrison.

"Space Station 76"

En el drama de Ryan Murphy para HBO "The Normal Heart" hacía de un periodista del New York Times. Un gay de clóset que se enamoraba de un activista durante los años ochenta, época en la que contraía el virus del sida. Ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario. Con Mark Ruffalo, Jonathan Groff, Taylor Kitsch, Joe Mantello, Stephen Spinella, BD Wong, Julia Roberts, Jim Parsons, Alfred Molina, Denis O'Hare, Corey Stoll y Joe Zaso.

"The Normal Heart"

Participa de la quinta temporada de la serie "American Horror Story", ambientada en un hotel. Por el espacio han pasado actores como Sarah Paulson, Evan Peters, Jessica Lange, Frances Conroy, Kathy Bates, Denis O'Hare, Lily Rabe, Emma Roberts, Taissa Farmiga, Angela Bassett, Chloë Sevigny, Zachary Quinto, Jamie Brewer, Naomi Grossman, Dylan McDermott, Wes Bentley, Gabourey Sidibe, Joseph Fiennes, Michael Chiklis, James Cromwell, Lady Gaga, Cheyenne Jackson, Connie Britton, Danny Huston, Kate Mara, Fredric Lehne, Josh Hamilton, Grace Gummer, Morris Chestnut, Clea DuVall, John Carroll Lynch, Celia Weston, Patti LaBelle, Mark Consuelos, Patti LuPone, Azura Skye, Adam Levine, Mark Margolis, Lee Tergesen, Malcolm-Jamal Warner y Lance Reddick.

En un pequeño papel en la cuarta temporada de "American Horror Story"

En "Magic Mike XXL" su personaje, junto con el resto de sus colegas, viaja a una convención de strippers (...) a Myrtle Beach. Con Amber Heard, Channing Tatum, Elizabeth Banks, Joe Manganiello, Jada Pinkett, Andie MacDowell, Adam Rodriguez y Billy Reilich.

"Magic Mike XXL"

Lo último que ha filmado es el thriller "The Nice Guys", en la que es partícipe de una conspiración relacionada con el suicidio de una estrella del porno en el Los Angeles de los años setenta. Con Ryan Gosling, Russell Crowe, Kim Basinger y Keith David.

"The Nice Guys"

Ha logrado superar en parte el encasillamiento de niño bonito y, más importante aún, ha demostrado que se puede ser abiertamente gay y tener una importante carrera en Hollywood sin caer en el estereotipo. Se espera mucho más del señor Bomer en los próximos años.

2016 - The Nice Guys
2015 - Magic Mike XXL
2014 - ... - American Horror Story (Serie de TV)
2014 - The Normal Heart (TV)
2014 - Space Station 76
2014 - Winter's Tale
2012 - Magic Mike
2012 - 8 (Video)
2011 - In Time
2009 - 2014 - White Collar (Serie de TV)
2007 - 2009 - Chuck (Serie de TV)
2007 - Traveler (Serie de TV)
2006 - The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning
2005 - Flightplan
2003 - 2004 - Tru Calling (Serie de TV)
2003 - War Birds: Diary of an Unknown Aviator (Video documental)
2002 - 2003 - The Guiding Light (Serie de TV)

1 comentario:

https://www.facebook.com/pages/MATT-BOMER-MONTY-CLIFT-The-Movie/382545525181499 dijo...

A finales de año, empezará a rodar la Biopic MONTY CLIFT de mano de HBO.