26 de julio de 2006

MARGOT KIDDER: ícono de la heroína trágica


Nacida el 17 de octubre de 1948
Yellowknife, Northwest Territories, Canadá
Muerta el 13 de mayo de 2018
Medía 1,69

La historia de Margaret Ruth Kidder es de película. Llegó a Los Angeles muy joven con la filosofía del amor libre bajo el brazo y se integró al star system al hacer un recordado personaje de cómic, para luego caer en las garras de los trastornos mentales, lugar del que salió a fuerza de garra, mucha garra.
Rebelde de pequeña (fue expulsada de once colegios) y la actuación fue su canalizador. Y la razón por la que a los 16 años se fuese de la casa con su novio de la época a probar suerte.
En 1969 participó en el mediometraje canadiense "The Best Damn Fiddler from Calabogie to Kaladar". Era la hija mayor de una familia tan pobre como orgullosa que se rebelaba contra las reglas de su padre y se iba del hogar para poder seguir estudiando.
De hecho, a los 18 años le escribió una carta al director Norman Jewison donde le preguntaba si atendería una llamada suya si es que iba a Los Angeles. Ante la respuesta positiva agarró una maleta y dejó su natal Canadá. Así es como obtuvo un papel en la comedia "Gaily, Gaily" haciendo de una joven prostituta que era el objeto del deseo de un nene que llegaba a buscarse la vida a Chicago a comienzos del siglo XX. Con Beau Bridges, Melina Mercouri, George Kennedy y Hume Cronyn.

"Gaily, Gaily"

En la comedia romántica "Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx" era una estudiante de intercambio que se enamoraba en Dublín de un simple hombre que trabajaba con fertilizantes. Con Gene Wilder.

"Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx"

En la comedia televisiva "Suddenly Single" era una de las dos chiquillas promesa de novias de un hombre maduro recién divorciado y con pocas habilidades seductoras. Con Hal Holbrook, Barbara Rush, Agnes Moorehead y Cloris Leachman.
Su paso a la pantalla chica fue con la serie "Nichols", donde era la sexy barwoman de una cantina y la novia del sheriff de un pueblo de principios del siglo XX. Con John Beck y James Garner.

"Nichols"

El drama "Harry O: Such Dust As Dreams Are Made On" era el piloto de la que después sería una serie de moderado éxito. Margot tenía un papel secundario como la bella de turno que se topaba con un policía retirado que era contratado por el mismo hombre que le había disparado para atrapar a un tercero implicado en el tiroteo. Con David Janssen, Martin Sheen, Sal Mineo y Cheryl Ladd.
Durante un tiempo fue novia del entonces muy poco conocido director Brian De Palma.

Con Brian De Palma

En 1973 demostró toda su fuerza interpretativa en la peli de horror de su por entonces novio, "Sisters", al encarnar a una joven poseída por el espíritu de su hermana siamesa fallecida. Con Jennifer Salt, Charles Durning y Olympia Dukakis.

"Sisters"

En la peli de misterio "The Suicide Club" era una jovencita que tenía que desenmascarar al operador de un juego de cartas mortal como un tramposo. Con Peter Haskell y Ron Rifkin.
En el drama "A Quiet Day in Belfast" era una irlandesa enamorada de un soldado inglés, razón por la que era castigada.
 
"A Quiet Day in Belfast"

En el drama criminal "The Gravy Train" era la chiquilla que hacía dudar a dos ladrones de su plan de hacerse ricos de mala forman con el fin de poner un restaurante. Con Stacy Keach y Frederic Forrest.
En la cinta de horror de culto "Black Christmas" era una de las chica de una fraternidad que se preparaban para celebrar la llegada de las vacaciones, hasta que una de ellas era encontrada muerta en la piscina. Con Olivia Hussey, Keir Dullea y John Saxon.

"Black Christmas"

En el drama de aventuras George Roy Hill, "The Great Waldo Pepper", era la chica nada contenta con tener un novio un piloto de la Primera Guerra Mundial que pasaba sus días dedicado a hacer atrevidos números acrobáticos. Con Robert Redford, Susan Sarandon, Geoffrey Lewis y Edward Herrmann.
En la peli de misterio "The Reincarnation of Peter Proud" era una mujer que asesinaba a su esposo, el que se reencarnaba en un sujeto que se enamoraba de su propia hija. Con Michael Sarrazin y Jennifer O'Neill.
En la comedia dramática "92 in the Shade" era el interés amoroso de un joven que decidía terminar con su brillante futuro y abrir una empresa de pesca en Florida. Con Peter Fonda, Burgess Meredith y Harry Dean Stanton.

"92 in the Shade"

En 1976 se casó con el escritor Thomas McGuane. La relación duró un año y tuvieron una hija.

Su primer esposo

I fell in love with (him) in the ’70s and after we got married, we moved to Montana and he expected me to turn into a submissive ranch wife and serve the great writer. That kind of put an expiration date on that particular project. We did the Taylor-Burton thing for a few years and were either madly in love or madly in hate, but we did make a beautiful daughter. I knew it wasn’t working, but I was so addicted to him, deeply in love with him, that I didn’t have the courage to leave him. Then I told him I’d been asked to do ‘Superman’ and it was going to mean I had to live in London for six months. He looked at me kind of funny, asked me if I was going to do it and when I said yes, I woke up the next morning and he’d packed all my things and moved them outside.

Su vida personal se fue al carajo, pero ella quedaría en la retina del planeta cuando Richard Donner le dio el papel de Lois Lane en "Superman", la ambiciosa reportera que se enamoraba tanto del hombre de acero como de su alter ego, Clark Kent. Con Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve, Ned Beatty, Jackie Cooper, Glenn Ford, Valerie Perrine, Maria Schell, Terence Stamp, Susannah York, Jeff East, Marc McClure, Larry Hagman y John Ratzenberger.
Encadenó el megaéxito de "Superman" con la peli de culto (y súper taquillera también) "The Amityville Horror", donde junto a su marido y sus tres hijos se iba a vivir a una casona donde tuvo lugar una sangrienta matanza, por lo que el lugar estaba poseído por entes de lo más malulos. Con James Brolin, Rod Steiger, Don Stroud y Helen Shaver.
En 1979 estuvo casada por seis días con el actor John Heard.

John Heard

Al año siguiente protagonizó la deliciosa comedia romántica de Paul Mazursky, "Willie and Phil", haciendo de la free spirited chica que se enamoraba de dos amigos: un maestro y un fotógrafo, por lo que en vez de pelear decidían vivir juntos. Con Michael Ontkean, Ray Sharkey, Tom Noonan, Natalie Wood y Laurence Fishburne.
En "Superman II", de Richard Lester, su personaje era capturado por terroristas, así que el chico del traje azul debía ir a su rescate, además de salvar al mundo, entre otras hazañas. Con Gene Hackman, Christopher Reeve, Ned Beatty, Jackie Cooper, Valerie Perrine, Susannah York, E.G. Marshall, Marc McClure, Terence Stamp, John Ratzenberger, Antony Sher y Jean-Pierre Cassel.
En el western "Shoot the Sun Down" era una inglesa que, a cambio de un pasaje a América le había prometido servir durante cinco años a un capitán, por lo que tenía que seguirle por el desierto, ya que andaba en busca de oro. Con Geoffrey Lewis, A Martinez y Christopher Walken.
En la comedia "Heartaches" era una chica de lo más independiente y librepensante que ayudaba a una insegura mujer a afrontar un embarazo de un hombre que no era su esposo. Con Annie Potts y Robert Carradine.

"Heartaches"

En la comedia "La donna giusta" era uno de los romances de un periodista americano que vivía en Roma. Con Karen Black, Virna Lisi y Jenny Agutter.

"La donna giusta"

En la comedia belica "Some Kind of Hero" era una prostituta con corazón de oro que ayudaba a adaptarse a un veterano de Vietnam que, al volver a su casa, se enteraba de que su mujer le había abandonado. Con Richard Pryor (quien se convertiría en uno de los grandes amores de su vida), Ray Sharkey, Ronny Cox y Tim Thomerson.
En la comedia televisiva teatralizada "Bus Stop" era una aspirante a cantante de nightclub sin ningún tipo de experiencia en dichas ligas. Con Tim Matheson, Pat Hingle y Joyce Van Patten.

"Bus Stop"

En la peli para la TV "Pygmalion" era Eliza Doolittle, la malhablada mujer reconvertida en refinada dama por el profesor Higgins (Peter O'Toole).

"Pygmalion"

En la comedia "Trenchcoat" era una ambiciosa aspirante a escritora que se veía envuelta en una conspiración internacional en Malta. Con Robert Hays y David Suchet.
En 1983 se casó con el director Philippe de Broca. Duró un año.

Con su tercer marido

A mediados de los ochenta salió con el primer ministro de Canadá, Pierre Trudeau (y padre de Justin).

Con el primer ministro de Canadá

En "Superman III" su papel tuvo menos importancia debido a las diferencias con el director en la anterior entrega, por lo que esta vez el interés amoroso pasaba a ser Lana Lang, una novia anterior del héroe. Con Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper, Marc McClure, Annette O'Toole y Robert Vaughn.
En el drama histórico romántico "Louisiana" era una chica que volvía de Francia con la determinación de recuperar la plantación familiar. Con Ian Charleson, Lloyd Bochner y Akosua Busia.

"Louisiana"

En la comedia dramática criminal televisiva "The Glitter Dome" era una alocada actriz sospechosa del asesinato de un magnate del cine. Con James Garner, John Lithgow, Stuart Margolin, Colleen Dewhurst y Réal Andrews.
En la comedia "Little Treasure" era una mujer que iba a ver a su moribundo padre, quien antes de expirar le indicaba el lugar donde estaba escondido un tesoro, o al menos eso es lo que ella creía entender. Con Ted Danson y Burt Lancaster.

"Little Treasure"

En el drama televisivo "Picking Up the Pieces" era una mujer con la vida resuelta hasta que se divorciaba de su marido cirujano. Con Joyce Van Patten y James Farentino.

"Picking Up the Pieces"

En la peli de misterio para la televisión "Vanishing Act" era una mujer que se perdía en las montañas, razón por la que su marido hacía todos los esfuerzos para encontrarla. Con Mike Farrell, Fred Gwynne y Elliott Gould.
En la peli de misterio criminal "Keeping Track" era una mujer que trabajaba en un banco y a quien incrustaban un microchip en el cerebro. Con Michael Sarrazin.

"Keeping Track"

En 1987 participó en la serie "Shell Game", haciendo de una mujer cuyo marido cambiaba de identidad tras una estafa fallida. Con James Read y Marg Helgenberger.

"Shell Game"

En "Superman IV: The Quest for Peace" de Sidney J. Furie definitivamente era secundaria y el amor que alguna vez sintieron estaba totalmente diluido. Con Christopher Reeve, Gene Hackman, Jackie Cooper, Marc McClure, Jon Cryer, Mariel Hemingway y Jim Broadbent.
En el thriller para la televisión "Body of Evidence" era una enfermera que el asesino del barrio era su propio marido. Con Barry Bostwick y Tony Lo Bianco.

"Body of Evidence"

En 1988 fue diagnosticada como maníaca-depresiva, pero ella rechazó tal diagnóstico, además de declinar someterse a un tratamiento.
En la comedia "Mob Story" era una mujer que perseguía a su furtivo novio gangster, el que se escondía de ella y de otros problemas en su pueblo natal: Winnipeg.

"Mob Story"

En el drama de Patricia Rozema, "White Room", era una estrella de los videos musicales asesinada, razón por la cual un testigo del hecho se sentía profundamente culpable. Con Kate Nelligan.
En 1990 estaba grabando la peli canadiense "Nancy Drew and Daughter" cuando sufrió un accidente de auto que le provocó daños en la columna y, rehusando someterse a cirugía, estuvo confinada parcialmente a una silla de ruedas por casi dos años. Al cabo de ese tiempo aceptó operarse, pero el seguro no le cubrió la costosa operación, por lo que tuvo que vender todas sus pertenencias y declararse en bancarrota.
En la comedia de fantasía "Delirious" hizo un mero cameo. Iba de un escritor de teleseries que se introducía en su propio culebrón, por lo que tenía la oportunidad de escribir escenas con su amada actriz protagónica. Con John Candy, Mariel Hemingway, Emma Samms, Dylan Baker, Charles Rocket, David Rasche, Zach Grenier, Jerry Orbach, Mark Boone Junior y Robert Wagner.

"Delirious"

En el drama biográfico criminal para la TV "To Catch a Killer" era una psíquica a quien recurría un policía para encontrar a un asesino de niños. Con Brian Dennehy, Meg Foster y Luis Guzmán.
Tenía un papel muy pequeño en la comedia "La Florida", acerca de una familia que decidía no pasar un invierno más Quebec y compraban un motel en la calurosa Florida. Con Rémy Girard, Marie-Josée Croze y Michael Sarrazin.
En el thriller "One Woman's Courage" era la mejor amiga de una mujer que testificaba contra un hombre que era declarado inocente, razón por la que la buscaba. Con Patty Duke, James Farentino, Dennis Farina y Titus Welliver.
En la peli familiar de fantasía "Windrunner" era la madre de un chico discriminado en el colegio porque su padre estaba en prisión y que recibía asesoría en fútbol por parte del fantasma de un nativo americano. Con Amanda Peterson, Jake Busey y Max Casella.
En el drama "The Pornographer" era la enferma de sida exnovia de un artista a quien torturaba un sádico colega. Con Melora Hardin.
Tenía un papel no acreditado en el western cómico de Richard Donner, "Maverick", donde hacía de una granjera en problemas a la que ayudaban un experto apostador y sus amigos de una tribu. Con Mel Gibson, Jodie Foster, James Garner, Graham Greene, Alfred Molina, James Coburn, Geoffrey Lewis, Dan Hedaya, Max Perlich, Corey Feldman y Danny Glover.

"Maverick"

En la comedia familiar de fantasía "Beanstalk" hacía de una científica loca que se interesaba en el gigantesco árbol de habichuelas que había plantado un niño. Con David Naughton.

"Beanstalk"

En el thriller "Bloodknot" era la madre de un cadete recientemente asesinado que recibía en su casa a una desconocida que aseguraba haber sido su última novia. Con Patrick Dempsey y Craig Sheffer.

"Bloodknot"

En la peli histórica de aventuras para la TV "Young Ivanhoe" era la amante de un malvado conde a quien convencía de casarse y asesinar a la doncella de quien estaba enamorado el núbil caballero. Con Stacy Keach, Nick Mancuso, Kris Holden-Ried y Rachel Blanchard.
En el drama "Henry & Verlin" era una prostituta retirada que se hacía amiga de un niño de nueve años que no hablaba y que había sido escasamente estimulado mentalmente. Con Robert Joy y David Cronenberg.

"Henry & Verlin"

En el drama romántico "Never Met Picasso" era una artista que descubría su lado lésbico después de los 40. Con Alexis Arquette y Keith David.

"Never Met Picasso"

En la serie "Boston Common" hacía de la directora del departamento de teatro de la universidad de la misma ciudad. Con Vincent Ventresca, Roger Rees y Zach Galifianakis.

"Boston Common"

En 1996 Kidder fue encontrada vagando en la calle, con la ropa rasgada, desdentada y hablando incoherencias acerca de un supuesto complot de su primer esposo para asesinarla. La falta de tratamiento estaba pasándole la cuenta, aunque el hecho le sirvió para volver a la primera plana de las noticias.
En el drama "The Planet of Junior Brown" era uno de los freaks amigos de un chico ultraobeso que vivía en un mundo creado por él mismo, lleno de vagabundos y lecciones de piano silentes. Con Lynn Whitfield y Sarah Polley.
En la comedia de horror "Shadow Zone: My Teacher Ate My Homework" era una mujer que sabía de vudú y ayudaba a un estudiante a terminar con el vínculo entre una muñeca que había comprado en una tienda de ropa usada y su odiada maestra. Con Shelley Duvall, Gregory Smith y John Neville.
En el drama "Silent Cradle" era una periodista que hacía un reportaje acerca de niños abandonados junto a su mejor amiga, a quien le anunciaban que su hijo había muerto accidentalmente. Con Lorraine Bracco, Jason Gedrick y John Heard.
En el drama "The Hi-Line" era la madre de una chica de pueblo que descubría que sus orígenes no eran los que ella creía. Con Rachael Leigh Cook.
En la cinta de horror "The Clown at Midnight" era una profesora de actuación que invitaba a sus alumnos a un teatro cerrado habitado por un payaso asesino. Con Christopher Plummer y James Duval.
En el drama televisivo "The Return of Alex Kelly " era la madre de un joven deportista acusado de violación, por lo que se pasaba muchísimo tiempo huyendo de la justicia. Con Matthew Settle.
En la cinta romántica "The Annihilation of Fish" era una excéntrica mujer que se preocupaba de unir a un solitario de Jamaica y a una igual de solitaria mujer americana. Con Lynn Redgrave y James Earl Jones.
En el drama de ciencia ficción "Tribulation" era una mujer cristiana agredida por sus convicciones, ya que los seguidores del diablo intentaban controlar el mundo. Con Gary Busey y Nick Mancuso.
En el drama televisivo "Common Ground" era la madre de una cadete dada de baja en la marina por "conductas sexuales desviadas". Con Brittany Murphy, Jason Priestley, Helen Shaver, Mimi Rogers, Brian Kerwin, Eric Stoltz, Jonathan Taylor Thomas, Steven Weber, Edward Asner, James LeGros, Beau Bridges y Harvey Fierstein.
En el drama criminal de misterio para la TV "Someone Is Watching" era la amiga de una mujer cuyo hijo tenía un amigo imaginario vinculado a que empezaran a morir las personas del barrio al que se habían cambiado. Con Stefanie Powers.
Era la dueña de un sex shop en el thriller "Angel Blade", donde un policía estaba a cargo de investigar quién estaba asesinando prostitutas embarazadas... Con Marc Singer y Louis Mandylor.
En el drama televisivo "Society's Child" era una asistente social que intentaba ayudar a una niña con síndrome de Rett. Con Jessica Steen.
Estuvo en la puesta al día del texto de Dostoievsky, "Crime and Punishment", haciendo de Katerina Marmelodov, la madrastra del objeto del deseo del aproblemado estudiante Rodion Raskolnikov. Con Crispin Glover, Vanessa Redgrave, John Hurt, John Neville, Sophie Ward y Ron Perlman. Con el sentido del humor que siempre le caracterizó, de esta forma se refirió a la cinta:

I did a version, a very bad version, of Crime And Punishment that [Menahem Golan] directed in Russia, with Vanessa Redgrave and John Neville and John Hurt and Crispin Glover. Now, he was not a good director, but again, you had this humongous personality. [Laughs.] Just this humongous, humongous personality, who took it upon himself to rewrite Dostoyevsky, and got very flustered whenever Crispin Glover would point out that the script was betraying the book.
At one point, I remember he screamed my favorite line in movie history, when we were arguing about a scene. I had this great death, initially, where I died in great sobbing heaps on a bridge, and I go mad and die of tuberculosis, blood spurting out of my mouth and lungs. Every actor’s dream. And we got there, and there was some demonstration and then a counter-demonstration by the communists that day, and it was really exciting coming to Russia. And I’ve always loved Russia, and Russian history. So I was kind of, again, having a really good time.
But I remember getting to the set, and Menahem said, “I’ve cut the death. We can’t do it anymore, because the communists are demonstrating,” or something. And so Crispin said “Cut the death? You can’t cut the death, it says right here in the book—” and he brings out this dog-eared copy of Crime And Punishment and Menahem says “This book, I’m sick of hearing about this book. I wrote the script!” Which was just my favorite thing I’ve ever heard. I mean, it was just fabulous.

"Crime and Punishment"

En el drama de misterio para la televisión "I'll Be Seeing You" era una mujer cuya hija moría intentando conocer a una medio hermana igual a ella. Con Alison Eastwood.

"I'll Be Seeing You"

En la peli de horror "Death 4 Told" aparecía en el segmento "The Psychic" haciendo precisamente de una psíquica cuyas lecturas comenzaban a hacerse realidad. Con Tom Savini y Rich Sommer.
En la comedia dramática deportiva "Chicks with Sticks" era la madre de una chiquilla decidida a demostrarles a los hombres que un equipo de hockey femenino podía luchar de igual a igual contra ellos. Con Peter Outerbridge y Jason Priestley.
En el drama "The Last Sign" era la jefa de una mujer atormentada por el fantasma de su abusivo esposo. Con Andie MacDowell, Samuel Le Bihan y Tim Roth.
En el drama televisivo "Cool Money" era la madre de un criminal que salía de cárcel con un resquicio legal y se mantenía haciendo pequeñas fechorías, hasta que un pariente se empeñaba en ponerlo de vuelta tras las rejas. Con James Marsters y John Cassini.
Lo último que ha filmado es el drama "Universal Signs", una cinta protagonizada por un chico sordo que no puede olvidar la muerte de su novia. Con Lupe Ontiveros.

Sobre su método de selección de cintas, indicó: I’m not choosy at all! I’ll do practically anything. I’m the biggest whore on the block. I live in a little town in Montana, and you have to drag me out of here to get to L.A., so I’m not readily available. But unless it’s something sexist or cruel, I just love to work. I’ve done all sorts of things, but you just haven’t seen them because they’re often very bad and shown at 4 in the morning.  

Una mujer que hizo lo que quiso, un alma liberal que luchó contra enfermedades mentales y por el planeta, y que nos dejó un puñado de actuaciones maravillosas que la reflejan en todo su esplendor: talentosa, bella, feliz, conflictuada y única. Falleció el domingo 13 de mayo, según la declaración de su representante: "Passed away peacefully in her sleep". ¡Beso al cielo!

2017 - The Neighborhood
2016 - The Red Maple Leaf
2015 - No Deposit
2014 - The Big Fat Stone
2014 - Pride of Lions
2013 - Real Gangsters
2013 - Matt's Chance
2012 - 3 of a Kind
2011 - For Robbing the Dead
2011 - Servitude
2009 - Something Evil Comes (TV)
2009 - Halloween II
2008 - Universal Signs
2008 - A Single Woman
2008 - On the Other Hand, Death
2008 - The Box Collector
2006 - The Ocean
2005 - Robson Arms (serie de TV)
2005 - Cool Money (TV)
2005 - The Last Sign
2004 - I'll Be Seeing You (TV)
2004 - Death 4 Told
2004 - Chicks with Sticks
2002 - Crime and Punishment
2002 - Angel Blade
2002 - Society's Child (TV)
2000 - Common Ground (TV)
2000 - Tribulation
2000 - Someone Is Watching (TV)
1999 - The Annihilation of Fish
1999 - The Return of Alex Kelly (TV)
1999 - The Hi-Line
1999 - Nightmare Man
1998 - The Clown at Midnight
1997 - The Planet of Junior Brown
1997 - Shadow Zone: My Teacher Ate My Homework
1997 - Silent Cradle
1996 - 1997 - Boston Common (serie de TV)
1996 - Never Met Picasso
1995 - Young Ivanhoe (TV)
1995 - Bloodknot
1995 - Windrunner
1994 - Beanstalk
1994 - Maverick
1994 - One Woman's Courage (TV)
1994 - The Pornographer
1994 - Henry & Verlin
1993 - La Florida
1992 - To Catch a Killer (TV)
1992 - Aaron Sent Me
1991 - Delirious
1990 - White Room
1990 - Mob Story
1988 - Body of Evidence (TV)
1987 - Superman IV: The Quest for Peace
1987 - Shell Game (serie de TV)
1986 - Vanishing Act (TV)
1985 - Picking Up the Pieces (TV)
1985 - Little Treasure
1985 - Keeping Track
1984 - The Glitter Dome (TV)
1984 - Louisiana (TV)
1983 - Superman III
1983 - Trenchcoat
1983 - Pygmalion (TV)
1982 - Bus Stop (TV)
1982 - Some Kind of Hero
1982 - La Donna giusta
1981 - Heartaches
1981 - Shoot the Sun Down
1980 - Superman II
1980 - Willie and Phil
1979 - The Amityville Horror
1978 - Superman

1975 - 92 in the Shade
1975 - The Reincarnation of Peter Proud
1975 - The Great Waldo Pepper
1974 - Black Christmas
1974 - The Gravy Train
1974 - A Quiet Day in Belfast
1974 - Honky Tonk (TV)
1974 - The Suicide Club (TV)
1973 - Sisters
1973 - Harry O: Such Dust As Dreams Are Made On
1972 - The Bounty Man (TV)
1971 - 1972 - Nichols (serie de TV)
1971 - Suddenly Single (TV)
1970 - Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx
1969 - 1971 - Corwin (serie de TV)
1969 - McQueen (serie de TV)
1969 - Gaily, Gaily
1968 - The Best Damn Fiddler from Calabogie to Kaladar

2 comentarios:

Jean Robur dijo...

Un saludo Jaime. Tu blog es muy ameno, y sobretodo muy bien docuemntado. Aportas muchos datos, mi unico quizás es que creo que iria bien que referenciaras en el texto, el año de las peliculas. Sin otro particular , me despido. Saludos desde españa.

Jaime dijo...

Gracias por tus comentarios Jean. Discrepo contigo en lo de las fechas, porque abajo del texto escribo la filmografía completa con año incluido, en fin, entré a tu blog pero es poco lo que puedo opinar al respecto, el catalán no es mi fuerte...

un saludo,

J.-