25 julio 2004

CHARLES S. DUTTON: el ex reo intelectual


Nacido el 30 de enero de 1951
Baltimore, Maryland, USA
Mide 1,79

Charles Stanley Dutton Pasó siete años y medio en la cárcel por matar a alguien con un cuchillo en una pelea callejera, tiempo que le sirvió para estudiar y darse cuenta que su pasión era la actuación, donde se perfeccionaría en Yale. "In a few years, I ended up going from jail to Yale."  
Hizo su debut en la comedia de suspenso "Cat's Eye", donde un gato unía tres historias con un toque de terror. Con Drew Barrymore, James Woods, Robert Hays, James Naughton, James Rebhorn y Patricia Kalember. 
En la cinta de terror y suspenso para la televisión "Apology" era el asistente del fiscal de distrito que andaba detrás de un psicópata que aprovechaba la creación de una artista para dar a conocer sus crímenes. Con Lesley Ann Warren, Peter Weller, John Glover, Harvey Fierstein y Chris Noth
En el drama romántico criminal "No Mercy", era un sargento de Nueva Orleans que andaba tras los pasos de un policía de Chicago que investigaba la muerte de un amigo. Con Richard Gere, Kim Basinger, Jeroen Krabbé, George Dzundza, Terry Kinney, Ray Sharkey y Leon Rippy.

"No Mercy"

En la miniserie "The Murder of Mary Phagan" era el trabajador de una fábrica y testigo fundamental para culpar al gerente de una fábrica de lápices de la violación y muerte de una de sus empleadas de trece años en 1913. Con Jack Lemmon, Richard Jordan, Robert Prosky, Peter Gallagher, Rebecca Miller, Kevin Spacey, Cynthia Nixon, Dylan Baker, Loretta Devine y William H. Macy.

"The Murder of Mary Phagan"

En la comedia de aventuras "'Crocodile' Dundee II" era un violento ser de las calles que se transformaba en el mentor de un australiano que buscaba a su novia secuestrada por el líder colombiano de un cartel de drogas. Con Paul Hogan, Linda Kozlowski, Stephen Root, Luis Guzmán y Tatyana Ali. 

"'Crocodile' Dundee II"

 En el drama familiar para la televisión "Runaway" era un vagabundo veterano en silla de ruedas que ayudaba a un adolescente que huía de su casa y se escondía en el metro. Con Jasmine Guy.

"Runaway"
 
En el drama "Jacknife" era el líder de ex veteranos de Vietnam luchando con sus demonios. Con Robert De Niro, Kathy Baker, Ed Harris y Gabrielle Carteris. 
En el drama "An Unremarkable Life" era un mecánico colega de un asiático por culpa de quien se peleaban dos hermanas solteronas, ya que una se enamoraba de él y la otra no aceptaba tal situación. Con Patricia Neal, Shelley Winters y Mako. 
Entre 1989 y 1994 estuvo casado con la actriz Debbi Morgan. 

Con Debbi Morgan

En el drama criminal de suspenso de Sidney Lumet, "Q & A", era un detective que investigaba el homicidio de un delincuente a manos de un policía. Con Nick Nolte, Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán, Paul Calderon, Dominic Chianese, Leonardo Cimino, John Capodice, G.W. Bailey y Vincent Pastore. 

"Q & A"

En la cinta de misterio "Astonished" una mujer europea viviendo en Greenwich Village experimentaba alucinaciones que terminaban vinculándola a homicidios. Con Reg E. Cathey.

"Astonished"
 
Entre 1991 y 1994 protagonizó la serie "Roc", dando vida a un altruista recolector de basura. Con Jamie Foxx, Loretta Devine y Richard Roundtree. 

"Roc"

En el drama romántico de Mira Nair, "Mississippi Masala", era un limpiador de alfombras cuyo colega se enamoraba de una chica de familia tradicional india. Con Denzel Washington y Sarita Choudhury.

"Mississippi Masala"
 
En la peli de terror y ciencia ficción de David Fincher, "Alien³", que era uno de los presos de un planeta cárcel al que llegaba Ripley en compañía de su amigo. Con Sigourney Weaver, Charles Dance, Paul McGann, Danny Webb, Holt McCallany, Lance Henriksen y Pete Postlethwaite.

"Alien³"

En la comedia criminal "The Distinguished Gentleman" era un religioso congresista que discrepaba con un colega que estaba en el parlamento solo por el dinero. Con Eddie Murphy, Lane Smith, Sheryl Lee Ralph, Joe Don Baker, Chi McBride, James Garner, J.D. Williams y Della Reese. 

"The Distinguished Gentleman"

En el drama criminal "Menace II Society" era un profesor cuya hijo pertenecía a una banda. Con Larenz Tate, Samuel L. Jackson, Glenn Plummer, Khandi Alexander, Jada Pinkett y Clifton Collins Jr. 

"Menace II Society"

En el drama histórico deportivo "Rudy" era un jardinero que motivaba a un chiquillo que quería jugar fútbol americano pese a que su estatura no le acompañaba. Con Sean Astin, Jon Favreau, Ned Beatty, Lili Taylor y Vince Vaughn

"Rudy"

En el drama de suspenso para la televisión "A Matter of Justice" era un investigador privado contratado por una madre para tener la custodia de su nieta tras el asesinato de su hijo. Con Patty Duke, Martin Sheen, Jason London, Cole Hauser y Danny Nucci. 

"A Matter of Justice"

En la peli de acción y aventuras "Surviving the Game" era miembro de un grupo de caridad que le ofrecía un empleo de guía a un vagabundo que realmente se trataba de una cacería humana. Con Ice-T, Rutger Hauer, Gary Busey, F. Murray Abraham, John C. McGinley y William McNamara.

"Surviving the Game"
 
En el drama "Foreign Student" era un músico de blues que ayudaba a adaptarse a un estudiante de intercambio francés en una universidad de Virginia. Con Marco Hofschneider, Robin Givens, Edward Herrmann y Jack Coleman.

"Foreign Student"

En el drama criminal de misterio para la televisión "Jack Reed: A Search for Justice" era un policía ascendido a jefe pese a que el prota tenía más antigüedad. Con Brian Dennehy, Susan Ruttan, Miguel Ferrer, Amber Benson, Allison Mackie y Noah Emmerich. 

"Jack Reed: A Search for Justice"

En la comedia de acción criminal "A Low Down Dirty Shame" era un agente que contrataba a un expolicía para que encontrase a la novia de un narcotraficante. Con Keenen Ivory Wayans, Jada Pinkett, Andrew Divoff, John Capodice y Sven-Ole Thorsen. 

"A Low Down Dirty Shame"

En el drama musical para la TV "The Piano Lesson" era un hombre que necesitaba vender el piano familiar para comprar una granja, a lo que se oponía su hermana. Con Alfre Woodard y Courtney B. Vance.

 "The Piano Lesson" 

En el drama de acción televisivo "Zooman" era el violento primo de un conductor de bus que buscaba justicia por la muerte de una niña por culpa de una pelea entre bandas. Con Louis Gossett Jr., Hill Harper, CCH Pounder, Vondie Curtis-Hall, Julio Oscar Mechoso y Sam Bottoms. 

"Zooman"

En el drama de suspenso "Cry, the Beloved Country" era un político sudafricano que poco y nada ayudaba a su hermano cuando era metido en prisión. Con James Earl Jones y Richard Harris.

"Cry, the Beloved Country"

En el drama criminal de David Fincher, "Se7en", era uno de los policías tras un asesino que actuaba según los siete pecados capitales. Con Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow, R. Lee Ermey, Reg E. Cathey, John C. McGinley y Richmond Arquette.
En la cinta de acción criminal de John Badham, "Nick of Time", hacía del lustrabotas que ayudaba al atribulado Johnny Depp a encontrar a la gobernadora secuestrada. Con Christopher Walken, Roma Maffia, Marsha Mason y Peter Strauss.

"Nick of Time"

En "Jack Reed: One of Our Own" el caso a investigar era el de una joven mujer asediada por asesinos. Con Brian Dennehy, Susan Ruttan, Kevin Dunn, Amber Benson y CCH Pounder. 

"Jack Reed: One of Our Own"

En "Jack Reed: A Killer Among Us" el caso era un tiroteo. Con Brian Dennehy, Kevin Dunn y Susan Ruttan. 

"Jack Reed: A Killer Among Us"

En el drama de suspenso de Bruce Beresford, "Last Dance" era un hombre que intentaba evitar la efectividad de su pena de muerte, oportunidad que peleaba con una mujer culpable de dos asesinatos. Con Sharon Stone, Rob Morrow, Randy Quaid, Peter Gallagher y Skeet Ulrich.
En el drama criminal de Joel Schumacher, "A Time to Kill", era el sheriff de una comunidad donde un hombre de color se tomaba la justicia por sus manos. Con Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Oliver Platt, Brenda Fricker, Donald Sutherland, Kiefer Sutherland, Ashley Judd, John Diehl, Chris Cooper, Nicky Katt, Doug Hutchison, Kurtwood Smith, Beth Grant, Anthony Heald, Octavia Spencer y M. Emmet Walsh.

"A Time to Kill"

En el drama histórico de Spike Lee, "Get on the Bus", era un musulmán organizador de un viaje en bus hasta Washington para la marcha del millón de hombres de 1995 para promover la unidad entre afroamericanos. Con Andre Braugher, Hill Harper, Harry Lennix, Bernie Mac, Wendell Pierce, Isaiah Washington, Ossie Davis y Randy Quaid

"Get on the Bus"

En la peli de ciencia ficción para la TV "Night Visitors" hacía de un patólogo enfrentado a la evidencia alienígena. Con Faith Ford, Thomas Gibson, Stephen Tobolowsky, Eric McCormack y Fulvio Cecere. En "Jack Reed: Death and Vengeance" se investigaban asesinatos dentro de la comunidad rusa de Chicago. Con Brian Dennehy, Susan Ruttan, Peter Outerbridge, Larissa Laskin, Joe Morton y Anthony Zerbe. 

"Jack Reed: Death and Vengeance"

En la miniserie "True Women" era un hombre que había conseguido tener una casa y vivir con su esposa de una tribu en medio de una Texas en expansión. Con Dana Delany, Annabeth Gish, Angelina Jolie, Tina Majorino, Rachael Leigh Cook, Michael York, Jeffrey Nordling, Julie Carmen, John Schneider, Powers Boothe, Hilary Duff y Haylie Duff.

"True Women"

En la cinta de terror y ciencia ficción de Guillermo del Toro, "Mimic", demostraba que podía acaparar planos como el conductor del tren del metro que escapaba de unos particulares insectos. Con Mira Sorvino, Jeremy Northam, Giancarlo Giannini, Josh Brolin, F. Murray Abraham y Norman Reedus.

"Mimic"

Dirigió el drama televisivo "First Time Felon" reservándose el papel de uno de los presos de una cárcel donde llegaba un chico a quien encontraban con cinco gramos de drogas. Con Omar Epps, Delroy Lindo, Rachel Ticotin, Anthony 'Treach' Criss, Lucinda Jenney y William Forsythe. 
En el drama "Blind Faith" era el padre de un chico acusado de asesinar a un blanco. Con Courtney B. Vance.

"Blind Faith"

En la cinta de acción "Black Dog" era uno de los agentes del FBI tras el conductor de un vehículo cargado de explosivos. Con Patrick Swayze, Meat Loaf, Cyril O'Reilly, Stephen Tobolowsky y Lorraine Toussaint. 

"Black Dog"

En la comedia dramática del gran Robert Altman, "Cookie's Fortune", demostró que lo de actor de carácter le viene de perilla, porque se robaba la película (y de paso ganaba unos cuantos premios) como el simpático lugarteniente de un pueblo donde ocurría un asesinato. Con Glenn Close, Julianne Moore, Liv Tyler, Chris O'Donnell, Patricia Neal, Ned Beatty, Courtney B. Vance, Lyle Lovett y Matt Malloy.

"Cookie's Fortune"

Hizo de reverendo en la miniserie "The '60s", donde se mostraban los grandes hitos de la década a través de una familia blanca y otra de color. Con Josh Hamilton, Julia Stiles, Jerry O'Connell, Jeremy Sisto, Jordana Brewster, David Alan Grier, Marc Blucas, Michael Harney y Rosanna Arquette.

"The '60s"

En el drama romántico de misterio "Random Hearts" era el colega de un policía cuya esposa moría en un accidente aeronáutico donde se enteraba de que tenía un amante. Con Harrison Ford y Kristin Scott ThomasBonnie Hunt, Dennis Haysbert, Sydney Pollack, Peter Coyote, Kate Mara y Dylan Baker.

"Random Hearts"

En la miniserie "Aftershock: Earthquake in New York" era el alcalde de Nueva York en medio de un terremoto brutal. Con Tom Skerritt, Sharon Lawrence, Lisa Nicole Carson, Jennifer Garner, Rachel Ticotin, Frederick Weller, Erika Eleniak y Cicely Tyson.

"Aftershock: Earthquake in New York"

En el drama criminal de misterio para la televisión "Deadlocked" era el padre de un chico acusado de violación y asesinato que, cuando era declarado culpable, a punta de pistola ordenaba que se reabriera el caso. Con David Caruso y Fulvio Cecere. 

"Deadlocked"

En el drama biográfico musical televisivo "For Love or Country: The Arturo Sandoval Story" hacía del músico Dizzy Gillespie, quien en una estadía de dos días en La Habana conocía al trompetista Arturo Sandoval cuando se ofrecía de chofer. Con Andy Garcia, Mía Maestro, Gloria Estefan, David Paymer, Tomas Milian, Freddy Rodríguez, José Zúñiga, Steven Bauer, Fionnula Flanagan, Miguel Sandoval y Julio Oscar Mechoso. 

"For Love or Country: The Arturo Sandoval Story"

Ganó un Emmy como actor invitado por la serie legal "The Practice" por hacer de un hombre en libertad condicional que se negaba a admitir su culpabilidad.
En la cinta criminal de suspenso "D-Tox" era un policía que enviaba a su compañero a una clínica tras estar siendo acosado por un asesino. Con Sylvester Stallone, Polly Walker, Kris Kristofferson, Jeffrey Wright, Stephen Lang, Tom Berenger, Robert Patrick, Courtney B. Vance, Sean Patrick Flanery y Dina Meyer.

"D-Tox"

En el drama televisivo "10,000 Black Men Named George" era parte de los hombres de color que trabajaban en el ferrocarril y que en 1920 intentaban formar un sindicato. Con Andre Braugher, Mario Van Peebles y Amanda Brugel. 

"10,000 Black Men Named George"

En el drama de suspenso para la televisión "Conviction" era el padre de un ser que en sus varias estadías en prisión desarrollaba un despertar espiritual. Con Omar Epps, Dana Delany, Anthony 'Treach' Criss, Benz Antoine, Aaron Ashmore, Drake y Peter Mensah. 

"Conviction"

Ganó otro Emmy como actor invitado, esta vez por la serie "Without a Trace". Era el padre de un crío que desaparecía cuando tenía dos años y reaparecía a los ocho. 

"Without a Trace"

En el drama histórico televisivo "D.C. Sniper: 23 Days of Fear" era el capitán a cargo de encontrar a dos francotiradores que en durante tres semanas de octubre de 2002 atacaron en diferentes áreas de Washington D.C. Con Jay O. Sanders y Helen Shaver. 

"D.C. Sniper: 23 Days of Fear"

En la peli de terror y misterio de Mathieu Kassovitz, "Gothika", era el director de un psiquiátrico cuya esposa, también psiquiatra, despertaba un día como paciente. Con Halle Berry, Robert Downey Jr., John Carroll Lynch, Bernard Hill y Penélope Cruz.

"Gothika"

Dirigió su primera película para la pantalla grande con el drama de acción "Against the Ropes", en la que Meg Ryan era promotora de boxeo. Con Omar Epps, Tony Shalhoub, Kerry Washington y Timothy Daly.

"Against the Ropes"

En el drama de misterio y suspenso de David Koepp, "Secret Window", hizo del fanfarrón abogado de un escritor que era acosado en su casa del lago. Con  Johnny Depp John Turturro, Maria Bello y Timothy Hutton.

"Secret Window"

En el drama biográfico para la televisión "Something the Lord Made" era el padre de un chico con conocimientos de mecánica que ayudaba a crear a un cardiólogo un bypass en 1940. Con Mos Def, Alan Rickman, Gabrielle Union, Kyra Sedgwick, Mary Stuart Masterson y Merritt Wever. 

"Something the Lord Made"

En la comedia "The L.A. Riot Spectacular", hacía del alcalde de la ciudad en una aproximación satírica al caso de Rodney King. Con Snoop Dogg, Charles Durning, Emilio Estevez, William Forsythe, George Hamilton, Ron Jeremy, Jonathan Lipnicki y Christopher McDonald.

"The L.A. Riot Spectacular"

En la serie "The L Word" era un charlista motivacional itinerante. Con Jennifer Beals, Leisha Hailey, Laurel Holloman, Mia Kirshner, Katherine Moennig, Pam Grier, Erin Daniels, Marlee Matlin, Dallas Roberts, Cybill Shepherd, Karina Lombard, Eric Mabius, Jane Lynch, Kristanna Loken, Holland Taylor, Steven Eckholdt, Alan Cumming, Kelly Lynch, Sandra Bernhard, Anne Ramsay, Patricia Velasquez, Rosanna Arquette, Sandrine Holt, Wallace Shawn, Camryn Manheim, Ossie Davis, Lolita Davidovich, Heather Matarazzo, Cobie Smulders, Devon Gummersall, Anne Archer, Tammy Lynn Michaels, Melissa Leo, Cynthia Stevenson, Eric Roberts, Annabella Sciorra, Keram Malicki-Sánchez, Callum Keith Rennie y Bruce Davison. 

"The L Word"

En el drama de acción televisiva "Mayday" era el almirante a cargo del testeo de unos misiles en una zona donde justo pasaba por un avión comercial. Con Aidan Quinn, Dean Cain, Kelly Hu, Michael Murphy y Gail O'Grady. 

"Mayday"

En la serie "Threshold" era un agente federal asesor en seguridad detrás de rastros de vida extraterrestre. Con Carla Gugino, Brian Van Holt, Brent Spiner, Peter Dinklage y Diane Venora

"Threshold"

En el drama criminal histórico de John Sayles, "Honeydripper", era el amigo del dueño de un local en los años cincuenta que intentaba no cerrar. Con Danny Glover, LisaGay Hamilton, Vondie Curtis-Hall, Stacy Keach, Ruben Santiago-Hudson, Sean Patrick Thomas y Mary Steenburgen.

"Honeydripper"

En el drama criminal "The Third Nail" era un hombre que ayudaba a un chico condenado injustamente a cadena perpetua y cuya hija era secuestrada. Con Huntley Ritter, Chloë Grace Moretz, Krista Allen y Chris Ellis. 

"The Third Nail"

Dirigió y protagonizó el drama deportivo biográfico para la televisión "Racing for Time" era el guardia de una correccional de adolescentes que intentaba hacer un cambio. Con Tiffany Haddish, Aunjanue Ellis y Elizabeth Peña. 

"Racing for Time"

En el drama "American Violet" hacía de un reverendo de una congregación donde una madre era falsamente acusada de vender drogas. Con Tim Blake Nelson, Will Patton, Michael O'Keefe, Xzibit, Alfre Woodard, Lucinda Jenney, Paul Guilfoyle y Anthony Mackie. 

"American Violet"

En el drama biográfico deportivo de Gary Fleder, "The Express", era el abuelo de un premiado deportista afrodescendiente. Con Rob Brown, Dennis Quaid, Darrin Dewitt Henson, Aunjanue Ellis, Clancy Brown, Saul Rubinek, Geoff Stults, Evan Jones, Matthew Settle y Chadwick Boseman

"The Express"

En el musical "Fame" era profesor de actuación de la Academia de Artes Escénicas de Nueva York. Con Bebe Neuwirth, Kelsey Grammer, Megan Mullally, Debbie Allen, April Grace y James Read. 

"Fame"

En la cinta de acción, fantasía y ciencia ficción "Legion" era el cocinero de un bar de carretera que debía proteger a una mujer embarazada cuyo retoño representaba la esperanza de que no se extinguiese la raza. Con Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Jon Tenney, Kevin Durand, Dennis Quaid y Josh Stamberg. 

"Legion"

En el drama criminal "LUV" era un mafioso que ayudaba a un colega recién salido de prisión. Con Common, Danny Glover, Dennis Haysbert y Michael Kenneth Williams. 

"LUV"

En la comedia de acción criminal "Bad Ass" era la mano derecha de un criminal que aparecía implicado en un delito en una memoria USB. Con Danny Trejo, Andy Davoli, Craig Sheffer, Ron Perlman y Ezra Buzzington.

"Bad Ass"

Dirigió, escribió y protagonizó la comedia criminal "The Obama Effect". Era un vendedor de seguros al que se le iba de las manos el involucrarse en la campaña presidencial de Obama. Con Katt Williams, John Diehl y Glynn Turman. 

"The Obama Effect"

En el drama criminal "Least Among Saints" era un policía que servía de nexo entre un veterano que ayudaba a un niño en problemas. Con Laura San Giacomo, Azura Skye, A.J. Cook, Taylor Kinney y Lombardo Boyar. 

"Least Among Saints"

En la serie "Longmire" era un ambicioso detective de Denver más interesado en cerrar casos que en resolverlos. Con Lou Diamond Phillips, A Martinez, Graham Greene, Hank Cheyne, Gerald McRaney, Ally Walker, Scott Michael Campbell, Peter Weller, Callum Keith Rennie, Peter Stormare, Lee Tergesen, Tom Wopat, Dylan Walsh, Mädchen Amick y Josh Stamberg. 

"Longmire"

En la serie "Zero Hour" era un sacerdote amigo del editor de una revista a quien le traducía unas escrituras. Con Anthony Edwards, Carmen Ejogo, Jacinda Barrett, Michael Nyqvist, Amy Irving, Ken Leung, Amir Arison, Grace Gummer, Zach Grenier y Dylan Baker. 

"Zero Hour"

En la cinta de terror y suspenso "The Monkey's Paw" era un detective que investigaba a un hombre a quien le daba una pata de conejo para que pidiera tres deseos. Con Stephen Lang. 

"The Monkey's Paw"

En la comedia "A Very Larry Christmas" era el padre de un repartidor elegido por Santa Claus como sustituto tras quebrarse una pierna. Con Tatyana Ali y Loretta Devine. 

"A Very Larry Christmas" 

En la cinta de acción "Android Cop" era el jefe de un policía que el año 2045 patrullaba las calles de Los Angeles en compañía de su homónimo androide. Con Michael Jai White. 

"Android Cop"

En el drama "Comeback Dad" hacía de un hombre que intentaba reconectar con su hija. Con Tatyana Ali y Loretta Devine. 

"Comeback Dad"

En la comedia romántica familiar para la televisión "A Novel Romance" era el dueño de un restaurante amigo de una chica que se enamoraba del escritor de novelas románticas que desprecia. Con Amy Acker y Dylan Bruce. 

"A Novel Romance"

En el drama musical biográfico "Bessie" era un cantante de jazz de los años veinte que recibía en su show a una bailarina que se transformaría en un ícono del blues. Con Queen Latifah, Mo'Nique, Michael Kenneth Williams, Khandi Alexander, Mike Epps y Oliver Platt. 

"Bessie"

En el drama romántico de acción "What Lola Wants" era un policía detrás de una adolescente que fingía había sido secuestrada. 

"What Lola Wants" 

En el drama romántico de suspenso "The Perfect Guy" era el padre de una lobbysta que se fijaba en el hombre equivocado. Con Sanaa Lathan, Michael Ealy, Morris Chestnut, Tess Harper, Kathryn Morris, Holt McCallany, Wilmer Calderon y Gordon Clapp. 

"The Perfect Guy"

En el drama criminal deportivo "Carter High" era un apasionado entrenador de fútbol escolar que intentaba encausar a sus alumnos, no siempre consiguiéndolo. Con Vivica A. Fox. 

"Carter High" 

De actuación poco habla actualmente. Tiene una granja en Maryland donde pasa el tiempo cuidando de sus numerosos animales.
 
2015 - Carter High 
2015 - The Perfect Guy 
2015 - What Lola Wants 
2015 - Bessie (TV) 
2015 - A Novel Romance (TV) 
2014 - Comeback Dad 
2014 - Android Cop 
2013 - A Very Larry Christmas 
2013 - The Monkey's Paw 
2013 - Zero Hour (serie de TV) 
2012 - 2014 - Longmire (serie de TV) 
2012 - Least Among Saints 
2012 - The Obama Effect 
2012 - Bad Ass 
2012 - LUV 
2010 - Legion 
2009 - Fame 
2008 - The Express 
2008 - American Violet 
2008 - Racing for Time (TV) 
2007 - Suspect (TV) 
2007 - The Third Nail 
2007 - Honeydripper 
2005 - 2006 - Threshold (serie) 
2005 - Mayday (TV) 
2005 - The L Word (serie de TV) 
2004 - The L.A. Riot Spectacular
2004 - Something the Lord Made (TV)
2004 - Secret Window
2004 - Against the Ropes
2003 - Gothika
2003 - D.C. Sniper: 23 Days of Fear (TV)
2002 - Conviction (TV)
2002 - 10,000 Black Men Named George (TV)
2002 - D-Tox
2000 - For Love or Country: The Arturo Sandoval Story (TV)
2000 - Deadlocked
1999 - Aftershock: Earthquake in New York (miniserie)
1999 - Random Hearts
1999 - The '60s (miniserie)
1999 - Cookie's Fortune
1998 - Black Dog
1998 - Blind Faith
1997 - First-Time Felon (TV)
1997 - Mimic
1997 - True Women (miniserie)
1996 - Jack Reed: Death and Vengeance (TV)
1996 - Get on the Bus
1996 - Night Visitors (TV)
1996 - A Time to Kill
1996 - Last Dance
1996 - Jack Reed: A Killer Among Us (TV)
1995 - Jack Reed: One of Our Own (TV)
1995 - Nick of Time
1995 - Se7en

1995 - Cry, the Beloved Country
1995 - Zooman (TV)
1995 - The Piano Lesson (TV)
1994 - A Low Down Dirty Shame
1994 - Jack Reed: A Search for Justice (TV)
1994 - Foreign Student
1994 - Surviving the Game
1993 - A Matter of Justice (TV)
1993 - Rudy
1993 - Menace II Society
1992 - The Distinguished Gentleman
1992 - Alien³
1991 - Pretty Hattie's Baby
1991 - Mississippi Masala
1991 - 1994 - Roc (serie de TV) 
1990 - Traitor In My House (TV)
1990 - Q & A
1990 - Equal Justice
1989 - Jacknife
1989 - Runaway (TV)
1988 - Astonished
1988 - 'Crocodile' Dundee II
1988 - The Murder of Mary Phagan (miniserie)
1986 - No Mercy
1986 - Apology (TV)
1985 - Cat's Eye