10 julio 2008

NICOLLETTE SHERIDAN: una astuta villana


Nacida el 21 de noviembre de 1963
Worthing, Sussex, England, UK
Mide 1,71

Se ha hecho mucho más conocida por su belleza que por sus cualidades interpretativas. Y no es para menos, ya que su carrera ha sido bastante discreta, aunque con uno que otro éxito, sobre todo en la TV.
Hijastra de Telly Savalas, dio muestras de su fuerte personalidad cuando a los 15 años decidió irse a vivir con el astro pop Lief Garrett, relación que duró seis años.
Gracias a sus notables atributos, hizo su debut en una serie de TV que prometía por su reparto, pero que sólo estuvo al aire una temporada: "Paper Dolls". En ella era una chiquilla que toda su vida había sabido que sería modelo, por lo que no dudaba en pisotear a quien fuera con tal de posicionarse como la número uno de una importante agencia. Con Lloyd Bridges, Dack Rambo, Mimi Rogers, Richard Beymer, Morgan Fairchild, Brenda Vaccaro, Terry Farrell, Lauren Hutton y Jonathan Frakes.
Su primer papel en el cine fue en la comedia romántica de Rob Reiner "The Sure Thing", donde hacía precisamente de la "sure thing" en cuestión, una increíblemente bella chica que se constituía en el objeto de deseo de un estudiante que debía hacer un viaje en compañía de una compi de clase a la que en principio detestaba. Con John Cusack, Daphne Zuniga, Anthony Edwards, Boyd Gaines, Tim Robbins y Viveca Lindfors.
En el drama de misterio para la TV basado en la novela de Agatha Christie "Dead Man's Folly" era una estúpida chiquilla y posible culpable de un crimen en medio de un aparentemente simple juego de misterio que será investigado por el detective belga Hercules Poirot. Con Peter Ustinov, Jean Stapleton y Jeff Yagher.
En el thriller televisivo "Dark Mansions" era parte de una rica familia constructora de barcos que intentaba sobrevivir a sucesos paranormales. Con Joan Fontaine, Michael York, Melissa Sue Anderson, Lois Chiles y Linda Purl.
Aumentó notablemente su fama al integrarse en 1986 al reparto del spin-off de la serie "Dallas" denominado "Knots Landing". Era la hija ilegítima de un millonario que manipulaba a diestra y siniestra, además de asesinar, amenazar y provocar a destajo. Estuvo en la misma hasta su fin en 1993 y le sirvió para ser reconocida con algunos premios televisivos, además de ser elegida como una de las 50 mujeres más hermosas del mundo por la revista People. Con Joan Van Ark, William Devane, Donna Mills, Julie Harris, Lisa Hartman, Alec Baldwin, Halle Berry, Marcia Cross, Peter Reckell, Boyd Kestner, Michael York, Brian Austin Green, Doug Savant, Ray Wise, Joe Regalbuto, Adam Arkin, Larry Hagman, Alex McArthur y Ava Gardner.
En el thriller erótico televisivo "Deceptions" era la viuda de un millonario que también era la principal sospechosa de su asesinato. Con Harry Hamlin (su marido entre 1991 y 1993) y Robert Davi.
En la miniserie basada en dos novelas de Jackie Collins "Lucky Chances" era la hija de un mafioso casinero que hacía todo lo que estaba a su alcance para mantener inalterable el imperio familiar. Con Sandra Bullock, Stephanie Beacham, Grant Show, Elisabeth Moss, Audrey Landers y Wanda De Jesus.
En la comedia de Peter Bogdanovich "Noises Off..." era la actriz que estaba en una compañía de teatro únicamente por sus curvas y que aprovechaba de mostrarlas antes y durante la accidentada función que se presenta. Con Carol Burnett, Michael Caine, Denholm Elliott, Julie Hagerty, Marilu Henner, Mark Linn-Baker, Christopher Reeve y John Ritter.
En el drama criminal para la TV de Joseph Sargent "Somebody's Daughter" era una stripper a quien querían inculpar de unos asesinatos. Con Nick Mancuso, Boyd Kestner, Elliott Gould y Mina Badie.
En el drama televisivo "A Time to Heal" era una mujer que sufría un ataque durante el nacimiento de su hijo, por lo que debía dejar a cargo de su esposo la crianza del mismo. Con Gary Cole, Mara Wilson, Ben Masters y Doris Roberts.
En el drama para la TV "Shadows of Desire" era una mujer que, sin saberlo, se veía envuelta en relaciones paralelas con dos hermanos. Con Joe Lando, Adrian Pasdar, Richard Roundtree y Piper Laurie.
En el drama de acción para la TV "Silver Strand" era la esposa de un alto oficial que tenía un affaire con uno de sus pupilos. Con Gil Bellows, Jennifer O'Neill, Jay O. Sanders y Tim Guinee.
En el thriller para la TV de Armand Mastroianni "Virus" era una mujer que intentaba hacer alto a la burocracia estatal para intentar controlar un virus proveniente de África. Con William Devane, Stephen Caffrey y William Atherton.
En el thriller televisivo "Indictment: The McMartin Trial" tenía un papel pequeño y no acreditado. Iba de una familia de lo más respetable que era acusada de abusos sexuales contra niños. Con James Woods, Mercedes Ruehl, Lolita Davidovich, Henry Thomas, Shirley Knight, Alison Elliott, Chelsea Field y James Cromwell.
A mediados de los '90 comenzó a salir con el cantante Michael Bolton, terminaron a principios de 2000 y el 2006 retomaron el idilio, el que por el momento está entre cancelado y stand-by.
En la comedia de acción "Spy Hard" era una espía rusa que enamoraba a un despistado espía norteamericano. Con Leslie Nielsen, Charles Durning, Marcia Gay Harden, Barry Bostwick, Andy Griffith, Ray Charles, Hulk Hogan, Robert Culp, Fabio, Pat Morita, Alexandra Paul, Mr. T, Taylor Negron, Curtis Armstrong y Talisa Soto.
En el thriller televisivo "The People Next Door" era una mujer cuyo violento marido secuestraba a sus tres hijas. Con Faye Dunaway y Michael O'Keefe.
En la comedia de acción de Dennis Dugan "Beverly Hills Ninja" era una chica que era protegida por un ninja con sobrepeso de un ex novio mafioso. Con Chris Farley, Nathaniel Parker, Chris Rock y Billy Connolly.
En el thriller de ciencia ficción para la TV "Murder in My Mind" era una agente del FBI que aceptaba trasplantarse las neuronas de una víctima de un psicópata para dar con su paradero. Con Stacy Keach, Peter Outerbridge, Peter Coyote e Ian Tracey.
La miniserie "Knots Landing: Back to the Cul-de-Sac" era la reunión de los principales personajes de la soap opera, aunque el de Nicollette sólo aparecía un par de minutos, como si fuera un cameo (¿problemas de presupuesto?). Con William Devane, Donna Mills, Joan Van Ark y Brian Austin Green.
En la comedia "I Woke Up Early the Day I Died" hacía de una chica presente en un salón de bailes que se cruzaba con un paciente de psiquiátrico que se escapaba de la institución travestido y con ganas de asesinar. Estaba basada en un guión de Edward D. Wood Jr. (más conocido como Ed Wood). Con Billy Zane, Tippi Hedren, Ron Perlman, Christina Ricci, Andrew McCarthy, Ann Magnuson, Bud Cort, Taylor Negron, Max Perlich, Will Patton, Rain Phoenix, Jonathan Taylor Thomas, Summer Phoenix, Tara Reid, John Ritter, Kathleen Robertson, Rick Schroder, Steven Weber, Lee Arenberg, Sandra Bernhard, Karen Black, Mark Boone Junior y Leif Garrett.
En la comedia de misterio para la TV "Dead Husbands" era una aburrida mujer que se incorporaba a un club en el que cada socia debía matar al marido de alguna de las asociadas. Con John Ritter, Amy Yasbeck y Huey Lewis.
En el thriller "Raw Nerve" era la novia de un policía con severos problemas mentales, que la convencía de cometer acciones bastante fuera de la ley. Con Mario Van Peebles y Zach Galligan.
En la cinta de misterio para la TV "The Spiral Staircase" era una enfermera muda que se iba a vivir a la mansión de una anciana. Con Judd Nelson, Alex McArthur y Holland Taylor.
En el thriller para la TV "Deadly Betrayal" era una mujer aburrida de su vida de casada con marido ausente, por lo que empezaba una relación con el profesor de su hijo. Con Andrew Jackson.
En la peli de horror ".com for Murder" era una chica que comenzaba un aparentemente inocente chateo con un asesino. Con Nastassja Kinski y Huey Lewis.
En la cinta criminal televisiva "Haven't We Met Before?" era una estudiante de leyes que era acosada por un demente que aseguraba haberla conocido en una vida anterior.
En la peli de acción "Lost Treasure" era una sexy piloto que llevaba a dos hermanos a una isla para encontrar un tesoro. Con Stephen Baldwin.
En el thriller para la TV "Deadly Visions" era una mujer a quien hacían un trasplante de córnea de una mujer brutalmente asesinada. Con Gordon Currie.
El 2004 pudo salir de las pelis mediocres gracias a la serie de TV "Desperate Housewives", donde da vida a Edie Britt, una mujer con un amplio historial de divorcios y que está decidida a ser la más sexy de un vecindario repleto de frustradas amas de casa. La exitosa sitcom no sólo la ha devuelto al primer plano televisivo sino que también le ha granjeado honores como una actriz respetable (nominación a un Globo de Oro mediante). Con Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria, Ricardo Chavira, Brenda Strong, James Denton, Andrea Bowen, Doug Savant, Kyle MacLachlan, Mark Moses, Richard Burgi, Steven Culp, Jesse Metcalfe, Alfre Woodard, Dougray Scott, Dana Delany, Roger Bart, John Slattery, Nathan Fillion, Ryan Carnes, Bob Gunton, Ernie Hudson, Tuc Watkins, Lupe Ontiveros, Jason Gedrick, Lesley Ann Warren, Richard Roundtree, Gary Cole, Laurie Metcalf, Nick Chinlund, Joely Fisher, Lee Tergesen, Alec Mapa y Shirley Knight.
En la comedia criminal de Les Mayfield "Code Name: The Cleaner" era la supuesta esposa de un don nadie al que hacían creer que era un agente secreto. Con Cedric the Entertainer, Lucy Liu, Mark Dacascos y Will Patton.
Sin duda tiene más atributos físicos que cualidades actorales, pero ha sabido aprovecharse de ello para llevar a cabo una carrera que, si bien no es modélica, le ha permitido subsistir de forma relativamente decente en el competitivo mercado hollywoodense.

2007 - Code Name: The Cleaner
2004/2008 - "Desperate Housewives" (Serie de TV)
2004 - Deadly Visions (TV)
2003 - Lost Treasure
2002 - Haven't We Met Before? (TV)
2002 - .com for Murder
2002 - Deadly Betrayal (TV)
2000 - The Spiral Staircase (TV)
1999 - Raw Nerve
1998 - Dead Husbands (TV)
1998 - I Woke Up Early the Day I Died
1997 - "Knots Landing: Back to the Cul-de-Sac" (Miniserie)
1997 - Murder in My Mind (TV)
1997 - Beverly Hills Ninja
1996 - The People Next Door (TV)
1996 - Spy Hard
1995 - Indictment: The McMartin Trial (TV)
1995 - Virus (TV)
1995 - Silver Strand (TV)
1994 - Shadows of Desire (TV)
1994 - A Time to Heal (TV)
1992 - Somebody's Daughter (TV)
1992 - Noises Off...
1990 - "Lucky Chances" (Miniserie)
1990 - Deceptions (TV)
1986/1993 - "Knots Landing" (Serie de TV)
1986 - Dark Mansions (TV)
1986 - Dead Man's Folly (TV)
1985 - The Sure Thing
1984 - "Paper Dolls" (Serie de TV)

No hay comentarios.: