20 de diciembre de 2010

ANDREW GARFIELD: histriónico e histérico


Nacido el 20 de agosto de 1983
Los Angeles, California, USA
Mide 1,83

Sin duda es una promesa que cada vez más está dejando de serlo, ya que ha demostrado con creces que es un actor intenso y que está para cosas muy grandes.
A los cuatro años se mudó con su familia de Los Angeles a Inglaterra (su padre es el entrenador del Guildford City Swimming Club de Surrey) y estudió en el City of London Freemen's School, para después recibir entrenamiento en el Central School of Speech and Drama.
Comenzó su carrera en el teatro con el Royal Exchange Theater in Manchester, ganando el 2004 el Manchester Evening News Most Promising Newcomer Theatre Award.
El 2005 participó en un par de episodios de la serie "Sugar Rush", acerca de una adolescente atraída por su mejor amiga. También estuvo por ahí Neil Jackson.

"Sugar Rush"

Tras aparecer en capítulos unitarios en varias series, protagonizó el drama criminal "Boy A", haciendo de un chico que salía de prisión, después de haber cometido un terrible crimen, e intentaba comenzar otra vida. Ganó el Bafta TV Award. Con Peter Mullan.

"Boy A"

En el drama bélico "Lions for Lambs" era un estudiante ultra inteligente y adinerado que debatía a través de lo pragmático con su idealista profesor, que intentaba que se reencantara con sus estudios. Con Robert Redford, Meryl Streep, Tom Cruise, Michael Peña, Peter Berg, Kevin Dunn y Derek Luke.

"Lions for Lambs"

Entre el 2008 y el 2011 estuvo de novio con la actriz Shannon Woodward.

Con Shannon Woodward

En el drama criminal "Red Riding: In the Year of Our Lord 1974" era un periodista obsesionado con un asesino de adolescentes. Tuvo otras dos partes: "Red Riding: In the Year of Our Lord 1980" y "Red Riding: In the Year of Our Lord 1983".  Con David Morrissey, Eddie Marsan, Cara Seymour, Peter Mullan, Rebecca Hall, Sean Bean, Mark Addy, Saskia Reeves, Paddy Considine y James Fox.

"Red Riding: In the Year of Our Lord 1974"

En la aventura de fantasía de Terry Gilliam, "The Imaginarium of Doctor Parnassus", era el asistente de una suerte de mago que hacía vivir experiencias de otro mundo a los espectadores. La cinta se vio interrumpida por la muerte de Heath Ledger y tuvo que terminarse con actores que apoyaron el proyecto, sin embargo el resultado no fue del todo halagüeño. Con Christopher Plummer, Lily Cole, Verne Troyer, Tom Waits, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell y Peter Stormare.

"The Imaginarium of Doctor Parnassus"

En el drama de ciencia ficción de Mark Romanek, "Never Let Me Go", era un estudiante de un especial colegio cuyos alumnos estaban destinados a un trágico destino. Con Carey Mulligan, Keira Knightley, Charlotte Rampling y Sally Hawkins.

"Never Let Me Go"

En el biopic de David Fincher, "The Social Network", hacía de Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook, cuya relación con el principal creador se ponía más tensa a medida que el poder y el dinero adquirían un papel predominante. Con Jesse Eisenberg, Rooney Mara, Joseph Mazzello, Max Minghella, Justin Timberlake y Wallace Langham.

"The Social Network"

Protagonizó la peli de fantasía "The Amazing Spider-Man", haciendo de un adolescente Peter Parker que descubría sus arácnidos poderes. Con Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary, Embeth Davidtz, Campbell Scott, C. Thomas Howell y Stan Lee.

"The Amazing Spider-Man"

Entre el 2011 y el 2015 estuvo de novio con la actriz Emma Stone.


En "The Amazing Spider-Man 2" combatía a un villano que se nutría de electricidad, mientras veía la forma de alejar a su amada del peligro de estar de novia con un superhéroe. Con Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Campbell Scott, Marton Csokas, B.J. Novak, Sarah Gadon, Timothy Adams, Stan Lee, Chris Cooper, Denis Leary y Martin Sheen.

"The Amazing Spider-Man 2"

En el drama "99 Homes" era un trabajador de la construcción cesante que se veía obligado a trabajar para el agente inmobiliario que le había desalojado de su casa. Con Michael Shannon, Tim Guinee, Laura Dern y Clancy Brown.

"99 Homes"

En el drama bélico de Mel Gibson, "Hacksaw Ridge", es un joven pacifista que, pese a ser objetor de conciencia, se alista para ir a combate durante la Segunda Guerra Mundial, con la condición de ayudar como médico y no tocar ningún arma. Con Hugo Weaving, Rachel Griffiths, Luke Pegler, Vince Vaughn, Sam Worthington y Richard Roxburgh. Postula al Oscar junto con Casey Affleck por "Manchester by the Sea", Ryan Gosling por "La La Land", Viggo Mortensen por "Captain Fantastic" y Denzel Washington por "Fences".

"Hacksaw Ridge"

En el drama histórico de Martin Scorsese, "Silence", es un jesuita que en el siglo XVII es enviado a Japón debido a que el misionero del lugar había renegado de su fe tras las múltiples torturas a las que había sido sometido. Con Adam Driver, Liam Neeson y Ciarán Hinds.

"Silence"

En el drama de Andy Serkis, "Breathe", hace de un perfecto joven cuya vida cambia cuando queda paralítico debido a la polio. Con Claire Foy, Diana Rigg, Hugh Bonneville, Roger Ashton-Griffiths, James Wilby y Camilla Rutherford.

"Breathe"

Protagoniza el thriller noir "Under the Silver Lake", del que no tengo ni un detalle. Con Riley Keough, Jimmi Simpson, Topher Grace, Zosia Mamet y Chris Gann.
El papel de hombre araña sin duda lo hizo megafamoso, pero Andrew está para cosas mayores que ser el corporeo de una historieta; es un actor muy capaz y sobre todo muy humano.

2017 - Under the Silver Lake
2017 - Breathe
2016 - Silence
2016 - Hacksaw Ridge
2014 - 99 Homes
2014 - The Amazing Spider-Man 2
2012 - The Amazing Spider-Man
2010 - The Social Network
2010 - Never Let Me Go
2009 - The Imaginarium of Doctor Parnassus

2009 - Red Riding: In the Year of Our Lord 1980
2009 - Red Riding: In the Year of Our Lord 1983
2009 - Red Riding: In the Year of Our Lord 1974
2007 - Lions for Lambs
2007 - Boy A
2005 - Sugar Rush (serie de TV)

No hay comentarios.: