24 mayo 2018

ROBERT PATTINSON: un príncipe atormentado


Nacido el 13 de mayo de 1986
Barnes, London, England, UK
Mide 1,85

El señor Pattinson gozó (o no) de la inmensa popularidad que otorga hacer de héroe trágico vampírico adolescente, etapa que le brindó mucho dinero, pero que asumo fue más un trampolín que un deseo de permanecer como figura de póster teen a la luz de sus siguientes trabajos mucho más arriesgados y alejados del mainstream.
Hijo de un importador de autos antiguos y de una mujer a cargo de los contratos de una agencia de modelaje, fue expulsado de un colegio a los doce años por sus bajas calificaciones y vender porno a sus compañeros. Sin una ruta clara, en la adolescencia participó en una compañía de teatro para principiantes, desde donde comenzó a presentarse a castings.
En la compañía de teatro conoció a Nina Schubert, modelo que sería su pareja entre el 2003 y el 2006.

Nina Schubert

El 2004 consiguió un pequeño papel como hijo de Reese Witherspoon en la cinta "Vanity Fair". Asistió a la avant premiere sin saber que su parte había sido eliminada. Por esta razón el director de casting se sintió tan mal que le consiguió una audición muy apetecida.

"Vanity Fair"

Fue así como obtuvo el papel de Cedric Diggory en la peli de fantasía "Harry Potter and the Goblet of Fire". Era el campeón de Hogwarts en quidditch que fallecía trágicamente tratando de pillar un huevo dorado. Con Eric Sykes, Timothy Spall, David Tennant, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Mark Williams, James Phelps, Oliver Phelps, Bonnie Wright, Jason Isaacs, Tom Felton, Stanislav Yanevski, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Warwick Davis, Frances de la Tour, Clémence Poésy, Maggie Smith, Alan Rickman, Brendan Gleeson, Miranda Richardson, Gary Oldman, Shirley Henderson, Ralph Fiennes y Geraldine Somerville.

"Harry Potter and the Goblet of Fire"

En el thriller dramático televisivo "The Haunted Airman" era un piloto de la Segunda Guerra Mundial que quedaba en silla de ruedas e iba a un poco ortodoxo centro a rehabilitarse. Con Julian Sands.

"The Haunted Airman"

En la comedia dramática para la televisión "The Bad Mother's Handbook" era un chico ultranerd enamorado de una compañera de clases que lo utilizaba para recibir regalos. Con Catherine Tate y Holliday Grainger.

"The Bad Mother's Handbook"

En la comedia dramática "How to Be" era un cantante en crisis que leía un libro de autoayuda y decidía no solo seguir sus consejos sino invitar al autor a vivir a la casa de sus padres. Con Rebecca Pidgeon.

"How to Be"

En el drama romántico biográfico "Little Ashes" dio vida a un juvenil Salvador Dalí, dando sus primeros pasos en la pintura, en la amistad y en la orientación sexual.

"Little Ashes"

Fue seleccionado para protagonizar el drama de fantasía de Catherine Hardwicke, "Twilight". Se ganó el corazón de millones de adolescentes al hacer de Edward Cullen, un vampiro con depresión enamorado de una humana poco demostrativa. Con Kristen Stewart, Sarah Clarke, Billy Burke, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Nikki Reed, Kellan Lutz, Ashley Greene, Jackson Rathbone, José Zúñiga, Peter Facinelli, Rachelle Lefevre, Cam Gigandet y Elizabeth Reaser.

"Twilight"

El éxito de la saga lo elevó a la cima del éxito, sobre todo al estar de novio con Kristen Stewart, el que duró hasta el 2013, previa pública infidelidad y petición de perdón por parte de la actriz con el director Rupert Sanders.


En "The Twilight Saga: New Moon", muy tradicionael vampiro primero trataba de acabar con su vida en Italia y después le proponía a su amada convertirla con la condición de que previamente se casasen. Con Kristen Stewart, Billy Burke, Anna Kendrick, Justin Chon, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Cam Gigandet, Michael Sheen, Jamie Campbell Bower, Peter Facinelli, Rachelle Lefevre, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Graham Greene, Dakota Fanning y Cameron Bright.

"The Twilight Saga: New Moon"

En el drama romántico "Remember Me" era un joven rebelde que encausaba sus problemas enamorando a la hija del policía que le había arrestado tras una pelea callejera. Con Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Emilie de Ravin, Kate Burton y Martha Plimpton.

"Remember Me"

En "The Twilight Saga: Eclipse" el vampiro ayudaba a su novia a esconderse en las montañas de una parienta inmortal que quería destruirla. Con Xavier Samuel, Kristen Stewart, Billy Burke, Justin Chon, Anna Kendrick, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Sarah Clarke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Bryce Dallas Howard, Taylor Lautner, Jodelle Ferland, Dakota Fanning, Cameron Bright y Catalina Sandino Moreno.

"The Twilight Saga: Eclipse"

En el drama romántico "Love & Distrust" aparecía en el segmento "The Summer House (Obsession & Suspicion)". Era un chico que viajaba a Francia a recuperar el amor perdido de su novia tras una infidelidad. Con Talulah Riley, David Burke, Sam Worthington, James Franco, Rachel Miner, Amy Adams, James Cameron, Josh Hopkins, Michael Imperioli, Allison Janney, Melissa McCarthy, Octavia Spencer y Moon Unit Zappa.

"Love & Distrust"

En el drama romántico "Water for Elephants" era un chico que no podía terminar veterinaria por la muerte de sus padres, por lo que tenía que trabajar en un circo. Con Reese Witherspoon, Christoph Waltz, Paul Schneider, Hal Holbrook, James Frain y Tim Guinee.

"Water for Elephants"

En "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1" la parejita se casaba y debía afrontar el embarazo de Bella con un peligro de muerte seguro. Con Taylor Lautner, Billy Burke, Sarah Clarke, Kristen Stewart, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Anna Kendrick, Michael Sheen, Christian Camargo, Mía Maestro, Maggie Grace y Mackenzie Foy.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1"

En el drama histórico basado en la novela de Guy de Maupassant, "Bel Ami", hacía de un chico que volvía sin dinero a París tras cumplir el servicio militar en África, y que iba ascendiendo socialmente gracias a las mujeres con las que se acostaba. Con Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Christina Ricci, Colm Meaney, Natalia Tena y Anthony Higgins.

"Bel Ami"

En el drama de fantasía de David Cronenberg, "Cosmopolis", era un multimillonario que se dirigía en su limusina a cortarse el pelo. Con Sarah Gadon, Paul Giamatti, Kevin Durand, Juliette Binoche, Samantha Morton, Jay Baruchel y Mathieu Amalric.

"Cosmopolis"

En "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2" por fin terminaba este asunto, y el vampiro junto a su familia y más los lobos y un montón de otros vampiros de distintas partes del orbe protegían a su hija (llamada Renesmee...) contra los malos que creían que era un niña inmortal por un malentendido que podría haberse solucionado con una simple llamada telefónica. Con Kristen Stewart, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Nikki Reed, Billy Burke, Chaske Spencer, Mackenzie Foy, Maggie Grace, Jamie Campbell Bower, Michael Sheen, Dakota Fanning, Cameron Bright, Mía Maestro, Christian Camargo, Omar Metwally, Rami Malek, Lee Pace, Joe Anderson y Wendell Pierce.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2"

En el drama de acción criminal "The Rover" hacía de miembro de una banda de un mundo distópico que tenía que ayudar al hombre a quien habían robado el coche cuando era abandonado con una herida de bala. Con Guy Pearce y Scoot McNairy.

"The Rover"

En el satírico drama de David Cronenberg, "Maps to the Stars", era un conductor de limusina enamorado de una esquizofrénica pirómana. Con Julianne MooreMia Wasikowska, John Cusack, Olivia Williams, Sarah Gadon y Carrie Fisher.

"Maps to the Stars"

Entre 2014 y 2017 salió con la cantante FKA Twigs.

Con FKA Twigs

En el drama biográfico de aventuras de Werner Herzog, "Queen of the Desert", hacía de Lawrence of Arabia, la versión masculina de la protagonista: la escritora, arqueóloga, cartógrafa y exploradora de Medio Oriente a principios del siglo XX, Gertrude Bell. Con Nicole Kidman, James Franco, Damian Lewis y Jenny Agutter.

"Queen of the Desert"

En el drama biográfico de Anton Corbijn, "Life", era el fotógrafo de la revista de mismo nombre, Dennis Stock, quien se convirtió en un cercano amigo del actor James Dean. Con Dane DeHaan, Joel Edgerton y Ben Kingsley.

"Life"

En el drama de Brady Corbet, "The Childhood of a Leader", hacía de un periodista que cubría la redacción del Tratado de Versalles. Con Bérénice Bejo, Liam Cunningham y Stacy Martin.

"The Childhood of a Leader"

En el drama de aventuras de James Gray, "The Lost City of Z", era un cabo que acompañaba a un explorador británico a delimitar la frontera entre Brasil y Bolivia a principios del siglo XX. Con Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Angus Macfadyen e Ian McDiarmid.

"The Lost City of Z"

En el thriller "Good Time" era un chico que durante una noche hacía cualquier cosa para conseguir el dinero para la fianza de su hermano. Con Benny Safdie, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi, Robert Clohessy y Craig muMs Grant.

"Good Time"

En el western cómico "Damsel" era un pionero que se adentraba en las montañas para casarse con su amada en 1870. Con Mia Wasikowska y Robert Forster.

"Damsel"

En el drama de ciencia ficción "High Life" era un padre que intentaba sobrevivir con su hija en el espacio. Con Juliette Binoche y André Benjamin.

"High Life"

Puede hacer lo que quiera y ha demostrado con creces que el camino fácil no es lo suyo. Sin duda tiene una personalidad introvertida que le ayuda a obtener papeles peculiares, y algunas veces tiene en suerte que esto ocurra en verdaderas joyitas cinematográficas.

2018 - High Life
2018 - Damsel
2017 - Good Time
2016 - The Lost City of Z
2015 - The Childhood of a Leader
2015 - Life
2015 - Queen of the Desert
2014 - Maps to the Stars
2014 - The Rover
2012 - The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
2012 - Cosmopolis
2012 - Bel Ami
2011 - The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1
2011 - Water for Elephants
2010 - Love & Distrust (video)
2010 - The Twilight Saga: Eclipse
2010 - Remember Me
2009 - The Twilight Saga: New Moon
2008 - Twilight
2008 - Little Ashes
2008 - How to Be
2007 - The Bad Mother's Handbook (TV)
2006 - The Haunted Airman (TV)
2005 - Harry Potter and the Goblet of Fire

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Lo cierto es que el señor Pattinson se ha labrado una carrera muy interesante. ¿Podrías por favor actualizarla con los últimos trabajos que ha hecho?