12 abril 2007

BEYONCE KNOWLES: la última seducción de ébano

 
Nacida el 4 de septiembre de 1981
Houston, Texas, USA
Mide 1,70

Es una de las cantantes más populares, una de las mujeres más deseadas y como actriz está empezando a recibir elogios, así que la vida no podría sonreirle más a esta nena que empezó cantando en la iglesia de su comunidad.
Junto a su amiga de infancia Kelly Rowland formó un grupo musical que tenía como manager a su propio padre y al que más tarde se unieron Latavia Roberson y Letoya Luckett. ¿El grupo? Destiny’s Child, el que empezó a hacerse conocido cuando consiguieron que una canción de ellas fuera parte de la banda sonora de "Men in Black" en 1997. Su disco debut vendió más de dos millones de copias. Aún mejor les fue con el segundo album "The Writing’s On the Wall", de 1999. Justo en esa época empezaron los problemas por el notorio liderazgo de Knowles, razón por la cual se fueron dos integrantes, llegaron otras dos, una de ellas se marchó y finalmente Destiny's Child quedó conformado como un trío.
El año 2001 le ofrecieron a Beyoncé el protagónico del drama musical para la TV "Carmen: A Hip Hopera", una cinta de MTV que actualizaba la famosa ópera a través de una sensual aspirante a actriz que se debatía entre un policía y un rapero. Con Mekhi Phifer, Mos Def, Joy Bryant y Bow Wow.
Sirvió de comparse en la taquillera comedia de Jay Roach "Austin Powers in Goldmember", haciendo de una detective de los años '70 (peinado afro incluido que homenajeaba a la heroína de la blackxplotation Pam Grier) que ayudaba al libidinoso detective a rescatar a su padre de las garras de Dr. Evil. Con Mike Myers, Seth Green, Michael York, Robert Wagner, Mindy Sterling, Verne Troyer, Michael Caine, Fred Savage, Tommy 'Tiny' Lister, Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, Danny DeVito, Steven Spielberg, Quincy Jones, Britney Spears, Nathan Lane, Ozzy Osbourne, Sharon Osbourne, Kelly Osbourne, Jack Osbourne, John Travolta, Rob Lowe y Kristen Johnston.
Protagonizó la comedia musical "The Fighting Temptations", donde era una cantante de un nightclub a la que intentaban convencer de participar en una competencia de gospel. Con Cuba Gooding Jr., Mike Epps y Rue McClanahan.
En 2003 lanzó su album en solitario "Dangerously in Love", que fue un rotundo éxito (sobre todo con el tema "Crazy in Love") y que la catapultó definitivamente como una de las grandes divas de la canción al ganar cinco premios Grammy. Ese mismo año también comenzó su romance con el pandillero reconvertido en rapero-empresario Jay-Z.
El 2004 sacó un cuarto álbum con Destiny’s Child, con el que terminaría definitivamente el grupo.
En la comedia de misterio de Shawn Levy ,"The Pink Panther", hacía de la novia de un entrenador de fútbol asesinado con el fin de robarle un diamante. Con Steve Martin, Kevin Kline, Jean Reno, Emily Mortimer, Henry Czerny, Clive Owen y Jason Statham.
En el drama musical de Bill Condon, "Dreamgirls", hacía de Deena Jones, cantante que se convertía en líder de un tríos debido más a su belleza que a sus condiciones. Fue nominada a un Globo de Oro. Con Jamie Foxx, Eddie Murphy, Danny Glover, Jennifer Hudson, Anika Noni Rose, Keith Robinson, Sharon Leal, Loretta Devine y John Lithgow.

2006 - Dreamgirls
2006 - The Pink Panther
2003 - The Fighting Temptations
2002 - Austin Powers in Goldmember
2001 - Carmen: A Hip Hopera (TV)

3 comentarios:

Antochispas dijo...

buscando fotos de ethan embry..en la pelicula Dutch, di con tu blog, y me parecio extrano ver que tienes tantas filmografias..y que las que he leido sean aparentemente escritas por ti..como que dudo que sea un copy /paste

buenisimo blog
saludame de vuelva asi agrego tu link a los mios

antonieta

Anónimo dijo...

beyoncé es la nueva dios del siglo XXI y nadie puede rendirse a sus encantos, a su piel oscura y su super cuerpazo.
debemos de rendirle pleitesia

Anónimo dijo...

Y tanto...