05 octubre 2010

CHLOE SEVIGNY: la indie fashion


Nacida el 18 de noviembre de 1974
Darien, Connecticut, USA
Mide 1,73

Independiente, vanguardista, outsider cool... Chloë no sabe pasar desapercibida por el mundo.
Hija de un contador y diseñador de interiores y de una dueña de casa, siempre se vio alejada del resto de su compañeros de colegio, por lo que siendo una adolescente se fue a Manhattan, donde se sentía más a gusto compartiendo con los skaters del Washington Square Park. Fue ahí donde conoció al guionista Harmony Korine, guionista que le ofreció incorporarse al reparto del polémico drama de Larry Clark "Kids", en la que hizo de una jovencita que adquiría el VIH después de su primera (y ni siquiera satisfactoria) relación sexual. Con Leo Fitzpatrick, Rosario Dawson y Jon Abrahams.
Al año siguiente participó en la comedia dramática "Trees Lounge", haciendo de una chiquilla de 17 años de la que se enamoraba el conductor de una furgoneta de helados con el que trabajaba. Con Carol Kane, Mark Boone Junior, Steve Buscemi, Anthony LaPaglia, Elizabeth Bracco, Debi Mazar, Brooke Smith, Seymour Cassel, Kevin Corrigan, Michael Imperioli, Samuel L. Jackson, Daniel Baldwin y Mimi Rogers.
En el drama de Harmony Korine "Gummo" era una adolescente de pelo oxigenado y cinta adhesiva en las tetas cuya máximo objetivo en la vida era encontrar a su gato perdido. Con Jacob Reynolds y Max Perlich.
En el thriller de Volker Schlöndorff "Palmetto" era una chica que simulaba un secuestro que resultaba de lo más problemático. Con Woody Harrelson, Elisabeth Shue, Gina Gershon y Michael Rapaport.
En la comedia dramática musical de Whit Stillman "The Last Days of Disco" era una dulce chica recién graduada que intentaba sobrevivir al impersonal Manhattan junto a una amiga más aguerrida que ella. Con Kate Beckinsale, Chris Eigeman, Mackenzie Astin, Matt Keeslar, Robert Sean Leonard, Jennifer Beals y Michael Weatherly.
En el drama de Kimberly Peirce "Boys Don't Cry" era una chica enamorada de un pololo que escondía su naturaleza femenina. Con Hilary Swank, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton III y Matt McGrath. Fue un papel que le trajo varios reconocimientos, como el premio Independent Spirit Award, y una nominación al Oscar como actriz secundaria, galardón que finalmente cayó en manos de Angelina Jolie por "Girl, Interrupted". Las demás nominadas eran Catherine Keener por "Being John Malkovich", Samantha Morton por "Sweet and Lowdown" y Toni Collette por "The Six Sense"
En el drama dogma "Julien Donkey-Boy" era una chica embarazada y envuelta en una relación incestuosa con su esquizofrénico hermano. Con Ewen Bremner y Werner Herzog.
En el drama "A Map of the World" era una madre soltera que apoyaba la denuncia de abuso de su hijo contra una enfermera. Con Sigourney Weaver, David Strathairn, Julianne Moore, Louise Fletcher, Aunjanue Ellis, Arliss Howard y Sara Rue.
En el drama criminal de Mary Harron "American Psycho" era la secretaria de un joven multimillonario que, entre cenas, compras y musculación, se dedicaba a asesinar a sangre fría. Con Christian Bale, Justin Theroux, Josh Lucas, Bill Sage, Reese Witherspoon, Samantha Mathis, Jared Leto, Willem Dafoe, Cara Seymour y Reg E. Cathey.
En el drama televisivo "If These Walls Could Talk 2" era una masculina chica que en 1972 se enamoraba de una angelical estudiante. Con Vanessa Redgrave, Paul Giamatti, Elizabeth Perkins, Michelle Williams, Nia Long, Natasha Lyonne, Sharon Stone, Ellen DeGeneres, Regina King, Kathy Najimy, Mitchell Anderson y George Newbern.
En el drama "Ten Minutes Older: The Trumpet" aparecía en el segmento de Jim Jarmusch "Int. Trailer Night", haciendo de una actriz que hace tiempo en su trailer escuchando música clásica. No más que eso. Con Amber Tamblyn y Wim Wenders.
En el thriller de Olivier Assayas "Demonlover" era una secretaria que veía de mala gana la llegada de una ejecutiva a una multinacional de videojuegos que la contrataba como espía industrial. Con Connie Nielsen, Charles Berling y Gina Gershon.
En el drama criminal "Party Monster" era la novia de un extravagante promotor de fiestas de los años 80 acusado de un asesinato. Con Seth Green, Macaulay Culkin, Diana Scarwid, Marilyn Manson, Dylan McDermott, Mia Kirshner, Wilmer Valderrama, Natasha Lyonne y Wilson Cruz.
En la comedia musical "Death of a Dynasty" tenía un papel decorativo. Iba de un periodista que se infiltraba en el mundo del hip hop. Con Rashida Jones, Kari Wuhrer, Jamie-Lynn Sigler, Lorraine Bracco, Devon Aoki, Drena De Niro, Peter Sarsgaard, Jay-Z, Mariah Carey, Sean 'P. Diddy' Combs, Michael Rapaport y Busta Rhymes.
En el drama de Lars von Trier "Dogville" era una suerte de belleza del pueblo que se ponía celosa de una fugitiva de buen corazón que llegaba intentando agradar a estos particulares lobos con piel de oveja. Con Nicole Kidman, Harriet Andersson, Lauren Bacall, Jean-Marc Barr, Paul Bettany, Blair Brown, James Caan, Patricia Clarkson, Jeremy Davies, Ben Gazzara, Philip Baker Hall, Thom Hoffman, Zeljko Ivanek, Udo Kier y Stellan Skarsgård.
En el drama "The Brown Bunny" era la ex novia de un corredor de motos que hacía un periplo largo para ir a su búsqueda. La cinta sólo provocó carcajadas en Cannes y llamó la atención por el fellatio integral que Chloë le hacía al prota, Vincent Gallo.
En el estupendo drama "Shattered Glass" era la leal colega de un periodista de la revista The New Republic que se hizo famoso por sus verídicos reportajes que eran totalmente inventados. Con Hayden Christensen, Peter Sarsgaard, Rosario Dawson, Melanie Lynskey, Hank Azaria, Steve Zahn, Mark Blum, Luke Kirby y Caroline Goodall.
Hacía un papel no acreditado como sí misma en la comedia "Jiminy Glick in Lalawood", en el que un experto en espectáculos canadiense se veía involucrado en un asesinato durante el Festival de Toronto. Con Martin Short, Linda Cardellini, Janeane Garofalo, John Michael Higgins, Elizabeth Perkins, Larry Joe Campbell, Kiefer Sutherland, Whoopi Goldberg, Kevin Kline, Sharon Stone, Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Susan Sarandon, Kurt Russell, Rob Lowe, Steve Martin, Emmanuelle Béart y Willem Dafoe.
En la comedia dramática de Woody Allen "Melinda and Melinda" era una mujer casada con un actor y que organizaba una cena para un productor, evento al que llegaba de imprevisto una neurótica amiga de la infancia de ella. Con Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Jonny Lee Miller, Radha Mitchell, Amanda Peet, Wallace Shawn, David Aaron Baker, Josh Brolin, Steve Carell, Shalom Harlow, Zak Orth, Vinessa Shaw, Brooke Smith y Daniel Sunjata.
En el drama de Lars von Trier "Manderlay" era uno de los pocos blancos que vivían en una plantación donde aún existía la esclavitud, pese a haberse abolido hace setenta años. Con Bryce Dallas Howard, Isaach De Bankolé, Danny Glover, Willem Dafoe, Lauren Bacall, Jean-Marc Barr, Jeremy Davies, Zeljko Ivanek, Udo Kier y Nina Sosanya.
En la comedia dramática de Jim Jarmusch "Broken Flowers" era la airada asistente y pareja de una doctora especializada en comunicarse con animales y que era una de las mujeres que posiblemente había enviado una carta a un soltero impenitente, informandole que tenía un hijo ya adolescente. Con Bill Murray, Julie DelpyJeffrey Wright, Sharon Stone, Frances Conroy, Christopher McDonald, Jessica Lange, Chris Bauer, Larry Fessenden, Tilda Swinton y Mark Webber.
En el drama "3 Needles" era una novicia que aceptaba viajar con el corrupto dueño de una plantación en Africa para intentar detener la propagación del SIDA. Con Shawn Ashmore, Stockard Channing, Olympia Dukakis, Lucy Liu y Sandra Oh.
En el drama y thriller para la TV "Mrs. Harris" era la asistente de un mujeriego doctor que moría en extrañas circunstancias. Con Annette Bening, Ben Kingsley, Cloris Leachman, Frank Whaley, Bill Smitrovich, Frances Fisher, Michael Gross, John Patrick Amedori, Ellen Burstyn, Mary McDonnell, Philip Baker Hall y Lisa Edelstein.
En el drama "Lying" era una mujer obsesionada con el control que invitaba a pasar un fin de semana en su casa de campo a tres amigas neoyorkinas. Con Jena Malone, Maya Goldsmith y Leelee Sobieski.
En la peli de horror "Sisters" era una periodista que investigaba una muerte presuntamente provocada por una chica o por su hermana gemela. Con Stephen Rea y Dallas Roberts.
Desde 2006 aparece en la serie "Big Love", donde hace de la hija de un pastor mormón que es la segunda esposa de un religioso polígamo. El 2010 ganó el Globo de Oro como mejor actriz secundaria. Con Bill Paxton, Jeanne Tripplehorn, Ginnifer Goodwin, Amanda Seyfried, Grace Zabriskie, Melora Walters, Matt Ross, Harry Dean Stanton, Mary Kay Place, Bruce Dern, Tina Majorino, Aaron Paul, Zeljko Ivanek, Robert Beltran, Spencer Gray, Adam Beach, Sissy Spacek, Ellen Burstyn, Brian Kerwin, Hank Cheyne, John Carroll Lynch y Perry King.
En el drama criminal de David Fincher "Zodiac" era la esposa de un dibujante que trabajaba en el diario The San Francisco Chronicle y que estaba cansada de la obsesión de su amorcito por identificar a una asesino en serie. Con Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Robert Downey Jr., Brian Cox, John Carroll Lynch, Richmond Arquette, Elias Koteas, Dermot Mulroney, Donal Logue, Philip Baker Hall, Tom Verica, Joel Bissonnette, Zach Grenier, Matt Winston, Adam Goldberg, James LeGros, Clea DuVall, Paul Schulze, Jimmi Simpson, Adam Trese, Thomas Kopache e Ione Skye.
En el drama de horror "The Killing Room" era una psicóloga que por primera vez presenciaba un experimento científico con humanos. Con Nick Cannon, Clea DuVall, Timothy Hutton, Peter Stormare y Shea Whigham.
En el drama de Werner Herzog "My Son, My Son, What Have Ye Done" era la novia de un desquiciado que apuñalaba a su adorada madre. Con Michael Shannon, Willem Dafoe, Brad Dourif, Loretta Devine, Udo Kier, Grace Zabriskie e Irma P. Hall.
En la comedia "Barry Munday" era la seductora hermana de una chica que reclamaba la paternidad a un casanova que acababa de perder los testículos y que no recordaba haberse acostado con ella. Con Patrick Wilson, Mae Whitman, Malcolm McDowell, Judy Greer, Colin Hanks, Missi Pyle, Jean Smart, Emily Procter, Shea Whigham, Cybill Shepherd, Christopher McDonald, Billy Dee Williams, Matt Winston y Razaaq Adoti.
En la comedia dramática "Mr. Nice" era la amada de un graduado de Oxford que se convertía en un importante traficante de drogas en los 60. Con Rhys Ifans, David Thewlis, Elsa Pataky, Crispin Glover y Luis Tosar.
En el thriller "The Wait" era una chica que junto a su hermana preparaban una fiesta para el retorno de su fallecida madre... Con Jena Malone, Luke Grimes, Michael O'Keefe y Josh Hamilton.

2011 - The Wait
2010 - Mr. Nice
2010 - Barry Munday
2009 - My Son, My Son, What Have Ye Done
2009 - The Killing Room
2007 - Zodiac
2006 - Sisters
2006/... Big Love (Serie de TV)
2006 - Lying
2005 - Mrs. Harris (TV)
2005 - 3 Needles
2005 - Broken Flowers
2005 - Manderlay
2004 - Melinda and Melinda

2004 - Jiminy Glick in Lalawood
2003 - Shattered Glass
2003 - The Brown Bunny
2003 - Dogville

2003 - Death of a Dynasty
2003 - Party Monster
2002 - Demonlover
2002 - Ten Minutes Older: The Trumpet
2000 - If These Walls Could Talk 2 (TV)
2000 - American Psycho
1999 - A Map of the World
1999 - Julien Donkey-Boy
1999 - Boys Don't Cry
1998 - The Last Days of Disco
1998 - Palmetto

1997 - Gummo
1996 - Trees Lounge
1995 - Kids

No hay comentarios.: