30 mayo 2005

JENNIFER ANISTON: una cercana princesa hollywoodense

Nacida el 11 de febrero de 1969
Sherman Oaks, California, USA
Mide 1,68

La más carismática de los seis miembros de la exitosa serie "Friends" y que también puede ser un aliciente para la taquilla. Sin duda. su camino cinematográfico está lleno de baches, pero con la fama ganada, las miles de portadas vendidas y los millones recibidos, está claro que el esfuerzo no ha sido en vano.
Estudió drama en la New York's High School of the Performing Arts (conocida mundialmente como la escuela de "Fame"). En 1988 hizo de extra bailando en una escena del drama de ciencia ficción "Mac and Me", acerca de la relación entre un pequeño extraterrestre y un niño en silla de ruedas, o también conocida por ser una versión muy pobre de "E.T.". Con Christine Ebersole, Jonathan Ward, Jade Calegory, Gary Brockette y Nikki Cox.

"Mac and Me"

En 1990 protagonizó la peli para TV "Camp Cucamonga", donde era la hija del propietario de un campamento de verano. Ella hacía de una responsable guía que se enamoraba de un chico casanova. Con John Ratzenberger, Chad Allen, Candace Cameron Bure, Danica McKellar, Breckin Meyer y Lauren Tewes.

"Camp Cucamonga"

Estuvo en siete episodios de la serie "Molloy". Era una egoísta jovencita a cuya casa llegaba a vivir una niña producto de la primera relación de su padrastro. Con Mayim Bialik.

"Molloy"

En la serie "Ferris Bueller" era la hermana de un chico que no podía evitar hacer travesuras. Basada en la peli del mismo título. Con Charlie Schlatter, Richard Riehle y Ami Dolenz.

"Ferris Bueller"

Gracias a la serie, salió con su hermano en la ficción, Charlie Schlatter.

Con Charlie Schlatter

Su debut cinematográfico fue con la comedia de horror "Leprechaun". Era una chica en cuya casa vivía el mítico enano dispuesta a asesinar con tal de que le devolviesen su oro. Con Warwick Davis y Ken Olandt.

"Leprechaun"

Estuvo en la serie de Fox "The Edge", haciendo varios personajes en sketch humorísticos. Con Julie Brown, Wayne Knight, Rick Overton, Alan Ruck y Kevin Nealon.

"The Edge"

En la serie "Muddling Through" era una joven que administraba un motel y que se casaba con el oficial que había llevado a su madre a la cárcel.

"Muddling Through"

En 1994 debutó en la pantalla chica la serie "Friends". Al poco tiempo sus casi desconocidos actores se hicieron famosos y millonarios (llegando a ganar un millón de dólares por capítulo). El personaje de Jennifer, Rachel, la chica consentida que dejaba su vida de lujo y despropósitos para convertirse en mesera y después asistente de moda, acaparó las preferencias del público. Las mujeres empezaron a imitar su corte de pelo y los hombres a votarla como la mujer más deseada. Un exitazo rotundo, además de premios como el Emmy. Con Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. También tuvieron roles destacados actores como James Michael Tyler, Elliott Gould, Christina Pickles, Paul Rudd, Maggie Wheeler, Jane Sibbett, Helen Baxendale, Jessica Hecht, Tom Selleck, Giovanni Ribisi, Debra Jo Rupp, Aisha Tyler, Eddie Cahill, Bonnie Somerville, Cole Sprouse, Jon Favreau, Steven Eckholdt, Paget Brewster, Elle Macpherson, Hank Azaria, Tate Donovan, Anna Faris, Alexandra Holden, Morgan Fairchild, Michael Rapaport, Ron Leibman, Bruce Willis, Adam Goldberg, Christine Taylor, Kathleen Turner, Dermot Mulroney, Teri Garr, Dina Meyer, George Newbern, George Clooney, Noah Wyle y Olivia Williams.

"Friends"

Entre 1995 y 1998 estuvo de novia con el actor Tate Donovan.

Con Tate Donovan

En la comedia romántica "Dream for an Insomniac" era la mejor amiga de una chica con insomnio que conocía al hombre de sus sueños justo una semana antes de irse a Los Angeles para probar suerte en el mundo del espectáculo. Con Ione Skye, Mackenzie Astin, Michael Landes, Seymour Cassel y Robert Kelker-Kelly.

"Dream for an Insomniac"

En la comedia romántica "She's the One" era la esposa de un inversor de Wall Street que la engañaba con la ex de su hermano. Con Edward Burns, Mike McGlone, Maxine Bahns, Cameron Diaz, John Mahoney, Leslie Mann y Amanda Peet.

"She's the One"

Protagonizó la comedia romántica "Picture Perfect", donde era una ejecutiva que se inventaba un novio para ser mirada de mejor manera en la empresa y, de paso, darle celos al hombre del trabajo del que estaba enamorada. Con Jay Mohr, Kevin Bacon, Olympia Dukakis, Illeana Douglas y Kevin Dunn.

"Picture Perfect"

En la comedia romántica "'Til There Was You" era la mejor amiga de una chica que se oponía a la demolición de un edificio y que, casualidades de la vida, se enamoraba del hombre que estaba a cargo del derribo. Con Karen Allen, Michael Tucker, Jeanne Tripplehorn, Dylan McDermott, Steve Antin, Sarah Jessica Parker, John Hawkes, Julio Oscar Mechoso y Craig Bierko.

"'Til There Was You"

En la comedia "The Thin Pink Line" era una de las freaks estrellas que trataban de montar una obra teatral de aficionados. Con Margaret Cho, Tate Donovan, Illeana Douglas, Will Ferrell, Janeane Garofalo, Anne Meara, Mike Myers, Maura Tierney, Taylor Negron, David Cross, Jason Priestley, David Schwimmer y Molly Shannon.

"The Thin Pink Line"

En la comedia romántica "The Object of My Affection" era una chica que se daba cuenta de dos cosas: que estaba embarazada y que no quería seguir con su novio. Y para no estar tan sola se conseguía un compañero de piso con el que se llevaba demasiado bien, con el único inconveniente de que era un homosexual de tomo y lomo. Con Paul Rudd, Hayden Panettiere, Liam Aiken, Alan Alda, Allison Janney, Timothy Daly, John Pankow, Steve Zahn, Gabriel Macht, Nigel Hawthorne y Daniel Cosgrove.

"The Object of My Affection"

En la comedia "Office Space" era una mesera hastiada de su trabajo y que conocía a un oficinista en sus mismas condiciones. Tras una hipnosis, el chico se daba cuenta que no soportaba sus esclavizantes condiciones laborales y preparaba un complot para arruinar a su jefe. Con Ron Livingston, Gary Cole, John C. McGinley y Orlando Jones.

"Office Space"

En el años 2000 se casó con su novio por dos años, Brad Pitt. De más está decir que se convirtieron en la pareja de moda. Pero el sueño no duró mucho, ya que en marzo del 2005 presentaron sus papeles para el divorcio alegando las típicas diferencias irreconciliables, aunque en realidad que él se enredara con Angelina Jolie en un rodaje ayudó bastante.


En la comedia dramática "Rock Star" era la novia de un chico que soñaba con ser estrella del rock y que, cuando lo conseguía, cambiaba su forma de ser y de relacionarse con ella. Con Mark Wahlberg, Jason Flemyng, Dominic West, Timothy Spall y Timothy Olyphant.

 "Rock Star"

Logró el esquivo reconocimiento de la crítica gracias a la comedia dramática indie "The Good Girl", donde hacía de una mujer infelizmente casada que trabajaba en una tienda de departamentos y que se daba una nueva oportunidad cuando conocía a un chico con instintos suicidas que se enamoraba de ella. Postuló al Independent Spirit Awards como mejor actriz. Con John Carroll Lynch, Jake Gyllenhaal, Zooey Deschanel, John C. Reilly y Tim Blake Nelson.

"The Good Girl"

En la comedia "Bruce Almighty" era la profesora de kindergarten que estaba de novia con un periodista frustrado por las vergonzosas notas que tenía que hacer y que un día desafiaba a Dios debido a su desempeño laboral. Este se le aparecía y le pasaba sus poderes por un día para que se diese cuenta lo difícil que era tratar de hacer feliz a todo el mundo. Con Jim Carrey, Morgan Freeman, Philip Baker Hall, Steve Carell, Catherine Bell, Sally Kirkland y Timothy Di Pri.

"Bruce Almighty"

En la comedia romántica "Along Came Polly" era una distraída mesera que conocía a un chico cuya vida estaba organizada hasta los más mínimos detalles y que venía saliendo de una decepción amorosa, luego que su esposa le fuera infiel durante su luna de miel. Con Ben Stiller, Philip Seymour Hoffman, Debra Messing, Alec Baldwin, Hank Azaria, Bryan Brown y Jsu Garcia.

"Along Came Polly"

En el thriller "Derailed" era una ejecutiva que tenía un affaire con un colega y que era chantajeada por un violento criminal que amenazaba con contarle todo a su familia. Con Clive Owen, Vincent Cassel, Melissa George, Tom Conti, Giancarlo Esposito, David Oyelowo y David Morrissey.

"Derailed"

En la comedia dramática de Rob Reiner "Rumor Has It" era la mujer que se daba cuenta que su familia fue la inspiración para escribir el libro que posteriormente se haría famoso como película: "The Graduate" y que se enganchaba del hombre que protagonizaba la historia y que podía ser su padre. Con Mark Ruffalo, Shirley MacLaine, Kevin Costner, Kathy Bates, Christopher McDonald y Mena Suvari.

"Rumor Has It"

En la comedia dramática "Friends with Money" era la única soltera de un grupo de cuatro amigas y que pasaba por un momento personal de lo más inestable, ya que había dejado su trabajo como profesora para dedicarse a limpiar casas, mientras esperaba cada vez con menos expectativas la llegada de su príncipe azul. Con Scott Caan, Joan Cusack, Greg Germann, Jason Isaacs, Catherine Keener y Frances McDormand.

"Friends with Money"

En la comedia dramática romántica "The Break-Up" era una vendedora de arte que se separaba de su novio y ambos empezaban una batalla por quedarse con el departamento. Con Vince Vaughn, Joey Lauren Adams, Cole Hauser, Jon Favreau, Jason Bateman, Judy Davis, Justin Long, Ivan Sergei, Ann-Margret, Vincent D'Onofrio y Geoff Stults.

"The Break-Up"

En la comedia dramática romántica "Management" era una vendedora de arte que intentaba deshacerse del gerente de un motel que se enamoraba de ella. Con Steve Zahn, Margo Martindale, Fred Ward, Woody Harrelson, Kevin Heffernan, Mark Boone Junior, Josh Lucas y Dominic Fumusa.

"Management"

En la comedia dramática de David Frankel "Marley & Me" era una mujer recién casada que decidía tener un perro para probar que eran capaces de cuidar a otro ser vivo. Con Owen Wilson, Eric Dane, Kathleen Turner, Alan Arkin, Ann Dowd, Alec Mapa, Joyce Van Patten, Emilio Estefan Jr. y Gloria Estefan.

"Marley & Me"

En la comedia dramática romántica de Ken Kwapis, "He's Just Not That Into You", era una chica a la que empezaba pesarle que su novio siguiera sin estar interesado en casarse después de siete años de relación. Con Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Justin Long, Ben Affleck, Jennifer Connelly, Busy Philipps, Drew Barrymore, Wilson Cruz, Kris Kristofferson y Luis Guzmán.

"He's Just Not That Into You"

Entre 2008 y 2009 salió con el cantante John Mayer.

Con John Mayer

En el drama romántico "Love Happens" era una florista que se enamoraba de un viudo que había escrito un libro de autoayuda que servía a todo el mundo menos a él. Con Aaron Eckhart, John Carroll Lynch, Martin Sheen, Judy Greer, Frances Conroy, Joe Anderson y Sasha Alexander.

"Love Happens"

En la comedia romántica de Andy Tennant, "The Bounty Hunter", era una reportera que no podía asistir cuando un tribunal la condenaba, por lo que se contrataba a su exmarido, un cazarrecompensas, para que diera con su paradero. Con Gerard Butler, Matt Malloy, Jason Sudeikis, Christine Baranski, Siobhan Fallon, Cathy Moriarty, Carol Kane y Adam LeFevre.

"The Bounty Hunter"

En la comedia dramática romántica "The Switch" era una chica que se embarazaba mediante inseminación artificial sin saber que el donante era su mejor amigo. Con Jason Bateman, Jeff Goldblum, Juliette Lewis, Todd Louiso y Patrick Wilson.

"The Switch"

En la comedia romántica de Dennis Dugan, "Just Go with It", era la asistente de un cirujano plástico de quien tenía que hacerse pasar como su esposa, ya que era la mentira que el médico le había dicho a su nueva conquista. Con Adam Sandler, Nicole Kidman, Nick Swardson, Brooklyn Decker, Kevin Nealon, Rachel Dratch y Heidi Montag.

"Just Go with It"

En la comedia criminal "Horrible Bosses" era una dentista ninfómana que acosaba a su asistente. Con Jason Bateman, Kevin Spacey, Lindsay Sloane, Jason Sudeikis, Barry Livingston, Donald Sutherland, Colin Farrell, Ioan Gruffudd, Jamie Foxx, Julie Bowen, Wendell Pierce y Bob Newhart.

"Horrible Bosses"

En la comedia "Wanderlust" era una documentalista que, junto a su novio, lo perdía todo y llegaba de casualidad a vivir a una comunidad hippie. Con Paul Rudd, Justin Theroux, Alan Alda, Malin Akerman, Ken Marino, Kathryn Hahn, Lauren Ambrose, Mather Zickel y Ray Liotta.

"Wanderlust"

Pese a que se conocían de antes, fue a raíz de dicha cinta que empezó a salir con el actor Justin Theroux. Se casaron el 2015 y se divorciaron el 2018.


En la comedia "We're the Millers" hacía de una stripper sin trabajo que aceptaba fingir que era la matriarca de una familia con el fin de pasar un cargamento de droga de Estados Unidos a México. Con Jason Sudeikis, Emma Roberts, Will Poulter, Ed Helms, Nick Offerman, Kathryn Hahn, Luis Guzmán y Ken Marino.

"We're the Millers"

En la comedia criminal "Life of Crime" era la esposa de un millonario, el que no movía un dedo cuando dos exconvictos la secuestraban. Una suerte de precuela de "Jackie Brown" con Mos Def, Isla Fisher, Will Forte, Mark Boone Junior, Tim Robbins, John Hawkes y Kevin Corrigan.

"Life of Crime"

En la comedia dramática de Peter Bogdanovich, "She's Funny That Way", era la terapeuta de un dramaturgo que se enamora de una prostituta. Con Imogen Poots, Quentin Tarantino, Lucy Punch, Kathryn Hahn, Owen Wilson, Jennifer Esposito, Cybill Shepherd, Rhys Ifans, Debi Mazar, Will Forte, Colleen Camp, Tatum O'Neal, Joanna Lumley, Illeana Douglas, Richard Lewis, Austin Pendleton y George Morfogen.

"She's Funny That Way"

En el drama "Cake" era una mujer depresiva que se venía más abajo cuando su amiga del grupo de apoyo se suicidaba. Con Adriana Barraza, Anna Kendrick, Sam Worthington, Mamie Gummer, Felicity Huffman, William H. Macy, Chris Messina y Lucy Punch.

"Cake"

En "Horrible Bosses 2" su libidinoso personaje se aprovechaba de la terapia de grupo a la que iba. Con Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Chris Pine, Christoph Waltz, Jonathan Banks, Lindsay Sloane, Keegan-Michael Key, Andy Buckley y Rob Huebel.

"Horrible Bosses 2"

En la comedia dramática romántica de Garry Marshall, "Mother's Day", hacía de una mujer divorciada y con dos hijos aún en shock porque su ex se había vuelto a casar con alguien mucho menor. Con Timothy Olyphant, Julia Roberts, Hector Elizondo, Christine Lakin, Kate Hudson, Margo Martindale, Robert Pine, Sarah Chalke, Larry Miller, Sean O'Bryan, Jason Sudeikis, Loni Love, Jennifer Garner y Jon Lovitz. 

"Mother's Day"

En la comedia "Office Christmas Party" era la CEO de una empresa que amenazaba con cerrar la sucursal de su hermano, por lo que este organizaba una gran fiesta de empresa para atraer a un cliente. Con Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Kate McKinnon, Courtney B. Vance, Da'Vine Joy Randolph, Rob Corddry, Vanessa Bayer, Matt Walsh y Ben Falcone. 

"Office Christmas Party"

En el drama bélico "The Yellow Birds" era una madre enfrentada a la burocracia frente a la desaparición de su hijo en Irak. Con Alden Ehrenreich, Tye Sheridan, Toni Collette, Lee Tergesen, Tom Bates, Jason Patric y Nikolai Kinski

"The Yellow Birds"

En la evitable comedia dramática "Dumplin'" era una legendaria reina de belleza sureña frustrada porque su hija no obedecía a sus cánones de belleza ni de comportamiento. Con Danielle Macdonald, Harold Perrineau, Kathy Najimy y Ginger Minj. 

"Dumplin'"

En la comedia de acción policial "Murder Mystery" era la esposa de un policía, pareja que terminaba como la principal sospechosa de la muerte de un multimillonario en un yate. Con Adam Sandler, Luke Evans, Terence Stamp y Gemma Arterton. 

"Murder Mystery"

En la serie "The Morning Show" hace de una presentadora de un programa de televisión matutino que se queda sin compañero cuando es acusado de ser un depredador sexual. Ganó el Screen Actors Guild Awards. Con Reese Witherspoon, Billy Crudup, Gugu Mbatha-Raw, Nestor Carbonell, Jack Davenport, Steve Carell, Mark Duplass, Shari Belafonte, Ian Gomez, Marcia Gay Harden, Mindy Kaling y Adina Porter. 

"The Morning Show"

Una de las grandes cualidades de Jennifer es que muestra fragilidad en sus interpretaciones y suele reírse de su torpeza, lo que la hace una actriz cercana. Por eso sería muy extraño que hiciera de heroína tipo Lara Croft. Y francamente es un alivio, porque cansa tanto actor que juega a ser invencible.

2019 - ... - The Morning Show (serie de TV) 
2019 - Murder Mystery 
2018 - Dumplin' 
2017 - The Yellow Birds 
2016 - Office Christmas Party 
2016 - Mother's Day 
2014 - Horrible Bosses 2
2014 - Cake
2014 - She's Funny That Way
2013 - Life of Crime
2013 - We're the Millers
2012 - Wanderlust
2011 - Horrible Bosses
2011 - Just Go with It
2010 - The Switch
2010 - The Bounty Hunter
2009 - Love Happens
2009 - He's Just Not That Into You
2008 - Marley & Me
2008 - Management
2006 - The Break-Up
2006 - Friends with Money
2005 - Rumor Has It
2005 - Derailed
2004 - Along Came Polly
2003 - Bruce Almighty
2002 - The Good Girl

2001 - Rock Star
1999 - Office Space
1998 - The Object of My Affection
1998 - The Thin Pink Line
1997 - 'Til There Was You
1997 - Picture Perfect
1996 - She's the One
1996 - Dream for an Insomniac
1994 - 2004 - Friends (serie de TV)

1994 - Muddling Through (serie de TV)
1993 - Leprechaun
1992 - 1993 - The Edge (serie de TV)
1990 - Camp Cucamonga (TV)
1990 - 1991 - Ferris Bueller (serie de TV)
1990 - Molloy (serie de TV)
1988 - Mac and Me

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las actrices más pobres de todo Hollywood,no hay más vida aparte de Friends en ella,insulsa y aburrida a la par que previsible

Anónimo dijo...

Jennifer Aniston pesima actriz ,fea,fingida...BONITA FIGURA SI TIENE ESO ES TODO PERO ES HUECAAA!!!LA TIA NO MIDE 1.68 MIDE 1.65 NO SE PORQUE LA POPULARIDAD SOLO POR EL EX PORQUE SUS COMPAÑEROS DE FRIENDS SON MAS SIMPATICOS Y MEJORES ACTORES QUE ELLA

Anónimo dijo...

100% DE ACUERDO CON LOS DOS ULTIMOS COMENTARIOS, ANISTON APESTA ES DE LO PEOR QUE HE VISTO EN TV EN TODA MI VIDA, NO ES TAN BONITA, NO TIENE CUERPO, PERO ESO S EPUEDE DEJAR PASAR, PERO NO TIENE TALENTO ALGUNO, SU ACTUACION ES VANA, VACIA FINGIDA, SE LE VA EL AIRE EN SUS PARLAMENTOS DE FRIENDS, Q ES MI SERIE FAVORITA PERO JAMAS POR ELLA, ELLA ES DE LO POCO QUE DESACREDITA A FRIENDS. EL MEJOR ACTOR SIN DUDA MATHEW PERRY, Y EN CUANTO A MUJERES COURTNEY COX ES UN MILLON DE VECES MAS GUAPA E INFINITAMENTE MEJOR ACTRIZ, Y BUENO CUALQUIER HIJA DE PUEBLO ES MEJOR ACTRIZ QUE ESA GUERA DESABRIDA DESPROVISTA DE TALENTO ALGUNO, NO DEBERIA APARECER MAS EN UNA PANTALLA.

Anónimo dijo...

ENVIDIAAAAAA, eso es lo que se llama envidiaaa, ya quisieran tener el estilo y el billete de la Aniston!

Anónimo dijo...

Son una bola de envidiosos. No están hablando de cualquiera, hablan de la gran Jennifer Aniston. Ella es una talentosísima actriz, una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Ustedes nunca llegarán ni salir en noticias locales. Jennifer Aniston es y será una de las más glamurosas, elegantes, talentosas actrices de Hollywood.

No soy cobarde ANONIMO como vos dijo...

En tierra de ciegos el tuerto es rey😀😀😀😀😀Por eso Jenny es rete glamuuurosa elegantiiosa y talentosa!jajajaja