18 junio 2012

ZOOEY DESCHANEL: el encanto de la chic-geek


Nacida el 17 de enero de 1980
Los Angeles, California, USA
Mide 1,68

Es una belleza diferente que ha encandilado al mundo alternativo, porque se trata de una chica que no quiere ser la más bella de la clase, pero sí la más entretenida e interesante.
Creció dentro de un ambiente artístico. Su padre (Caleb Deschanel) es director de fotografía y su madre (Mary Jo Deschanel) es actriz, al igual que su hermana mayor (Emily Deschanel). De pequeña quería ser actriz, pero sus progenitores le dijero que esa decisión la tomaría solo después de tener licencia de conducir.

Con su padre y hermana

Asistió a la preparatoria de elite Crossroads en Santa Monica, donde sería compañera de futuras estrellas como Kate Hudson y Jake Gyllenhaal.
A los dieciseis años apareció en una versión teatral de la Caperucita Roja y, ya con la licencia de conducir en su poder, empezó a asistir a audiciones y tuvo su primer papel como modelo en un capítulo de la serie "Veronica's Closet".

"Veronica's Closet"

En 1999 hizo su debut en el cine en la comedia dramática de Lawrence Kasdan, "Mumford", donde era una cínica adolescente que era atendida por un falso psicólogo que le cambiaba la vida a todo el pueblo. Con Loren Dean, Hope Davis, Jason Lee, Alfre Woodard, Mary McDonnell, Pruitt Taylor Vince, Martin Short, David Paymer, Jane Adams, Dana Ivey, Ted Danson, Jason Ritter, Elisabeth Moss, Robert Stack, Priscilla Barnes y Holt McCallany.

"Mumford" 

En esa misma época figuró en el video "She's Got Issues" del grupo punk The Offspring.

"She's Got Issues"

Al año siguiente estuvo en el drama musical de Cameron Crowe, "Almost Famous", haciendo de azafata y hermana de un adolescente que se iba a reportear la gira de su grupo de rock favorito. Con Billy Crudup, Frances McDormand, Kate Hudson, Jason Lee, Patrick Fugit, Michael Angarano, Anna Paquin, Fairuza Balk, Noah Taylor, Philip Seymour Hoffman, Jimmy Fallon, Bijou Phillips, Eion Bailey, Rainn Wilson, Jay Baruchel y Eric Stonestreet.

"Almost Famous"

En el drama "Manic" era la problemática residente de una institución mental que se enamoraba de un chico violento que ingresaba al recinto tras una fuerte pelea en el colegio. Con Joseph Gordon-Levitt y Don Cheadle.

"Manic"

En la estupenda comedia dramática romántica de Miguel Arteta, "The Good Girl", era la lenguaraz compañera de trabajo de una cajera de supermercado que iniciaba una relación con un chico menor pese a que estaba casada. Con Jennifer Aniston, Deborah Rush, Mike White, John Carroll Lynch, Jake Gyllenhaal, John C. Reilly y Tim Blake Nelson.

 
"The Good Girl" 

Junto con la actriz Samantha Sheldon dieron rienda suelta a su pasión por el jazz y actuaron en clubs de Los Angeles con una estética retro. Era la misma época en la que salía con el actor Jason Schwartzman, con quien estuvo hasta el año 2005.

 
Con Jason Schwartzman

En el drama de misterio "Abandon" era la mejor amiga de una chica estresada por el término de su carrera y por la desaparición hace dos años de su novio. Con Katie Holmes, Benjamin Bratt, Charlie Hunnam, Fred Ward, Mark Feuerstein, Melanie Lynskey, Philip Bosco, Gabriel Mann, Gabrielle Union y Tony Goldwyn.

 
 "Abandon"

En la comedia criminal de Barry Sonnenfeld, "Big Trouble", era una impertinente adolescente que era tomada como rehén junto a su familia por unos ineficientes ladrones. Con Tim Allen, Rene Russo, Stanley Tucci, Tom Sizemore, Johnny Knoxville, Dennis Farina, Janeane Garofalo, Patrick Warburton, Ben Foster, Omar Epps, Jason Lee, Sofía Vergara y DJ Qualls.

"Big Trouble"

En la comedia "The New Guy" era miembro de la banda que lideraba un chico muy popular que había dejado atrás su oculto pasado nerd y aprendido técnicas de liderazgo del prisionero de una cárcel. Con DJ Qualls, Eliza Dushku, Lyle Lovett, Eddie Griffin, Horatio Sanz, Tony Hawk, Geoffrey Lewis, Charlie O'Connell, Gene Simmons, Tommy Lee, Henry Rollins, Illeana Douglas, M.C. Gainey, Jai Rodriguez, Vanilla Ice, David Hasselhoff y Jerry O'Connell.

 
The New Guy" 

El mundo indie la aplaudió con el drama romántico de David Gordon Green, "All the Real Girls", donde era una virgen de dieciocho años que enamoraba al casanova del pueblo. Con Paul Schneider, Danny McBride, Heather McComb y Patricia Clarkson.

 
"All the Real Girls"

En la comedia de fantasía "Elf" hacía de una chica de buen corazón que trabajaba en la fábrica de regalos de los elfos. Con Will Ferrell, James Caan, Bob Newhart, Edward Asner, Mary Steenburgen, Peter Dinklage, Amy Sedaris, Michael Lerner y Jon Favreau.

 
"Elf"

En la comedia dramática "Eulogy" era una desgraciada estudiante que sufría por la muerte de su abuelo. Con Hank Azaria, Jesse Bradford, Glenne Headly, Famke Janssen, Piper Laurie, Kelly Preston, Ray Romano, Rip Torn, Debra Winger, Vincent Castellanos y Paget Brewster.

"Eulogy"

En la divertida comedia de ciencia ficción "The Hiker's Guide to the Galaxy" era una particular extratrerrestre que desarrollaba una relación sentimental con un terrícola que salía corriendo de la Tierra, ya que iba a ser destruida para construir una carretera interespacial. Con Martin Freeman, Mos Def, Sam RockwellBill Nighy, Warwick Davis, Anna Chancellor, John Malkovich, Kelly Macdonald y Jason Schwartzman.

 
"The Hiker's Guide to the Galaxy" 

En la comedia dramática "Winter Passing" era una actriz que intentaba conseguir que su reclusivo padre permitiese la publicación de sus cartas de amor. Con Amy Madigan, Dallas Roberts, Will Ferrell, Ed Harris, Mary Jo Deschanel, Sam Bottoms, Anthony Rapp y Rachel Dratch.

 
"Winter Passing" 

En la comedia musical para la TV "Once Upon a Mattress" era una niña mega enamorada que luchaba para que el príncipe y todo el resto de sus súbditos pudieran casarse. Con Carol Burnett, Tracey Ullman, Denis O'Hare, Matthew Morrison y Michael Boatman.

 
"Once Upon a Mattress" 

En la comedia romántica "Failure to Launch" era una neurótica chica enemiga de los pájaros y que vivía con una especialista en sacar a maduros de casa de sus padres. Con Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Justin Bartha, Bradley Cooper, Kathy Bates y Stephen Tobolowsky.

"Failure to Launch"

En la comedia criminal "Live Free or Die" era la hermana de un chico con un problema mental que se introducía en el mundo del robo. Con Paul Schneider, Michael Rapaport, Kevin Dunn, Judah Friedlander y R.E. Rodgers.

 
"Live Free or Die" 

El 2006 participó de la serie "Weeds" haciendo de la alocada exnovia de un chico que se iba a ayudar a la familia de su fallecido hermano en el nuevo negocio doméstico: la venta de marihuana. Con Mary-Louise Parker, Hunter Parrish, Alexander Gould, Kevin Nealon, Justin Kirk, Elizabeth Perkins, Romany Malco, Demián Bichir, Guillermo Díaz, Martin Donovan, Matthew Modine, Alanis Morissette, Mary-Kate Olsen, Jennifer Jason Leigh, Julie Bowen, Kate del Castillo, Michelle Trachtenberg, Larry Joe Campbell, Albert Brooks, Vincent Laresca, Brooke Smith, Richard Dreyfuss, Daryl Sabara, Aidan Quinn, Lee Majors y Martin Short.

 
"Weeds" 

En la comedia dramática "The Good Life" hacía de una exestrella infantil que ayudaba a un chico a seguir adelante con sus sueños en un pueblo perdido. Con Mark Webber, Harry Dean Stanton, Bill Paxton, Chris Klein, Patrick Fugit, Drea de Matteo, Bruce McGill, Donal Logue y Deborah Rush.

 
"The Good Life" 

En la comedia dramática "The Go-Getter" era la dueña de un auto robado que desarrollaba una curiosa relación telefónica con el ladrón. Con Lou Taylor Pucci, Jena Malone, Bill Duke, Jsu Garcia, Judy Greer, Julio Oscar Mechoso, William Lee Scott y Maura Tierney.

 
"The Go-Getter" 

En el drama familiar de aventuras "Bridge to Terabithia" era una mágica profesora de música enamorada de un granjero. Con Josh Hutcherson y Robert Patrick.

"Bridge to Terabithia"

En la comedia "Flakes" era una aspirante a artista plástica que deseaba que su novio dejase de trabajar en una tienda de cereales para dedicarse a la música. Con Aaron Stanford, Christopher Lloyd e Izabella Miko.

"Flakes"

Cambió de registro en el drama criminal de Andrew Dominik, "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", haciendo de la novia del timorato miembro de una banda que mataba a su líder por dinero y para conseguir fama. Con Brad Pitt, Mary-Louise Parker, Casey Affleck, Sam Rockwell, Jeremy Renner, Sam Shepard, Garret Dillahunt, Paul Schneider, Alison Elliott, Tom Aldredge y Michael Parks.

"The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford"

En la miniserie "Tin Man" era una estudiante y camarera que viajaba al mundo de Oz. Con Alan Cumming, Neal McDonough, Kathleen Robertson y Richard Dreyfuss.

 
"Tin Man"

El 2008 se unió al músico M. Ward y crearon la banda por folk She & Him, con la que lanzaron el disco Volume One.

She & Him

En la fallida cinta de ciencia ficción de M. Night Shyamalan, "The Happening", era una mujer que junto a su familia intentaba escapar del este de Estados Unidos, donde se estaban produciendo extraños incidentes donde las personas se lastimaban a sí mismas hasta matarse. Con Mark Wahlberg, John Leguizamo, Spencer Breslin y Alan Ruck.

"The Happening"

En la comedia dramática romántica "Gigantic" era una niñata rica que se enamoraba del trabajador de una tienda, pese a que le provocaba repulsión la idea de que éste quisiera adoptar un crío de China. Con Paul Dano, John Goodman, Edward Asner, Jane Alexander y Zach Galifianakis.

"Gigantic"

En la comedia romántica "Yes Man" era el liberal interés amoroso de un hombre que se sometía a la prueba de decir que sí a todo lo que le proponían. Con Jim Carrey, Bradley Cooper, John Michael Higgins, Danny Masterson, Fionnula Flanagan, Terence Stamp, Sasha Alexander, Sean O'Bryan y Luis Guzmán.

 
"Yes Man" 

Fue odiada y amada gracias a la entrañable comedia dramática romántica de Marc Webb, "(500) Days of Summer", haciendo de la nena que le rompía el corazón a un escritor de tarjetas de felicitación. Con Joseph Gordon-Levitt, Chloë Grace Moretz y Clark Gregg.

"(500) Days of Summer"

En septiembre de 2009 se casó con el vocalista del grupo Death Cab for Cutie and The Postal Service, Ben Gibbard, matrimonio que duró hasta enero de 2012.

Con Benjamin Gibbard

En la comedia dramática "Our Idiot Brother" era una hipster bisexual que tenía que soportar el retorno a casa del hermano más imbécil del mundo. Con Paul Rudd, Elizabeth Banks, Adam Scott, Emily Mortimer, Steve Coogan, Sterling K. Brown, T.J. Miller, Shirley Knight y Hugh Dancy.

"Our Idiot Brother"

En la comedia de fantasía de David Gordon Green, "Your Highness", era una virginal princesa raptada por un brujo. Con Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Toby Jones, Justin Theroux, Charles Dance, Damian Lewis y Julian Rhind-Tutt.

"Your Highness"

Protagonizó la serie "New Girl", haciendo de una profesora que se iba a vivir con tres solteros tras descubrir a su novio con otra chica. Con Jake M. Johnson, Max Greenfield, Hannah Simone, Lamorne Morris, Damon Wayans Jr., Curtis Armstrong, Merritt Wever, Rob Reiner, Justin Long, Jamie Lee Curtis, Dermot Mulroney, Lizzy Caplan, Carla Gugino, Linda Cardellini y Josh Gad.

"New Girl"

En el drama "The Driftless Area" hacía de una misteriosa mujer de quien se enamoraba un joven camarero que volvía a su hogar tras la muerte de sus padres. Con Anton Yelchin, John Hawkes, Frank LangellaCiarán Hinds y Aubrey Plaza.

"The Driftless Area"

Participó en la comedia de Barry Levinson, "Rock the Kasbah", acerca de un productor que encuentra en Kabul a una niña con una extraordinaria voz, razón por la que la incentivaba a participar en la versión afgana de "American Idol". Con Bruce Willis, Kate Hudson, Bill Murray, Taylor Kinney, Scott Caan y Danny McBride.

"Rock the Kasbah"

El 201e se casó con el productor Jacob Pechenik, con quien tiene dos hijos. Solicitaron el divorcio en junio de 2020.
 
 Con Jacob Pechenik

Se ha ganado un nicho dentro de la cultura hipster por representar a una mujer moderna y más parecida a una amiga que a una novia. Una chica digna de seguirle la pista porque pese a que el personaje es peligrosamente parecido a ella, siempre resulta divertido verla.

2015 - Rock the Kasbah
2015 - The Driftless Area
2011 - ... - New Girl (Serie de TV)
2011 - Your Highness
2011 - Our Idiot Brother
2009 - (500) Days of Summer
2008 - Yes Man
2008 - Gigantic
2008 - The Happening
2007 - Tin Man (Miniserie)
2007 - The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
2006 - 2007 - Weeds (Serie de TV)
2007 - Flakes
2007 - Bridge to Terabithia
2007 - The Go-Getter
2007 - The Good Life
2006 - Live Free or Die
2006 - Failure to Launch
2005 - Once Upon a Mattress (TV)
2005 - Winter Passing
2005 - The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
2004 - Eulogy

2003 - Elf
2003 - All the Real Girls
2002 - The New Guy
2002 - Big Trouble
2002 - Abandon
2002 - The Good Girl

2001 - Manic
2000 - Almost Famous
1999 - Mumford

No hay comentarios.: