18 junio 2012

KELLY MACDONALD: diosa de lo vulnerable


Nacida el 23 de febrero de 1976
Glasgow, Scotland, UK
Mide 1,60
Tiene una apariencia de mujer normal aunque levemente inestable que le ha servido para granjearse el apoyo de connotados directores.
Nacida en el seno de una familia de clase trabajadora, se unió a un grupo de teatro amateur y pensó en estudiar teatro, pero desistió de la idea debido a su timidez.
Mientras trabajaba en un bar, vio un aviso para un casting abierto. Se presentó sin muchas expectativas y Danny Boyle la eligió para el papel de Diane en la comedia dramática lisérgica "Trainspotting", en el que daba vida a una estudiante enamorada de un joven drogadicto y autodestructivo. Con Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Peter Mullan, Shirley Henderson y Keith Allen. Fue la única mujer destacada en el reparto y estuvo nominada a un BAFTA como mejor actriz.

 
"Trainspotting"

Participó en el thriller para la TV "Flowers of the Forest", una cinta acerca de un caso de abuso infantil en una pequeña comunidad. Con Pauline Collins.
En el drama "Stella Does Tricks" era una prostituta que volvía a su pueblo para intentar llevar una vida distinta. Con Hans Matheson y Andy Serkis.

"Stella Does Tricks"

En la comedia dramática basada en la novela de Balzac, "Cousin Bette", era Hortence, una mimada niña que le quitaba el novio a su poco agraciada tía. Con Jessica Lange, Elisabeth Shue, Bob Hoskins, Hugh Laurie, Aden Young, Toby Stephens, Geraldine Chaplin, Laura Fraser y Toby Jones.

"Cousin Bette"

En el drama histórico de Shekhar Kapur, "Elizabeth", era una de las cortesanas de la famosa reina virgen. Con Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Christopher Eccleston, Joseph Fiennes, Richard Attenborough, Fanny Ardant, Eric Cantona, Vincent Cassel, Emily Mortimer, John Gielgud, James Frain, Lily Allen, Kenny Doughty, Daniel Craig, Jean-Pierre Léaud y Matthew Rhys.

"Elizabeth"

En la comedia de Gregg Araki, "Splendor", era la mejor amiga de una chiquilla que se enamoraba de dos hombres y decidía irse a vivir con ambos. Con Kathleen Robertson, Johnathon Schaech, Matt Keeslar, Eric Mabius y Nathan Bexton.

"Splendor"

En la comedia dramática romántica de Phil Joanou, "Entropy", era una chica que una noche de borrachera se casaba en Las Vegas con un realizador de videos musicales, pese a que éste tenía novia. Con Stephen Dorff, Judith Godrèche, Lauren Holly, Jon Tenney, Paul Guilfoyle, Hector Elizondo, Kathryn Erbe, Drena De Niro, Bono y The Edge.

"Entropy"

En el drama de Mike Figgis, "The Loss of Sexual Innocence", era una chica de dieciséis años que tenía su primera experiencia sexual después de embriagarse en un funeral. Con Julian Sands, Saffron Burrows, Stefano Dionisi, Gina McKee, Jonathan Rhys Meyers, Bernard Hill, Rossy de Palma, Justin Chadwick y Linda Evangelista.

"The Loss of Sexual Innocence"

En la comedia dramática "My Life So Far" era la hija de un excéntrico matrimonio escocés que vivía en una mansión en la época post Primera Guerra Mundial. Con Colin Firth, Rosemary Harris, Irène Jacob, Mary Elizabeth Mastrantonio, Malcolm McDowell, Tchéky Karyo y Brendan Gleeson.
En el drama televisivo sobre historias del Londres profundo "Tube Tales" estuvo en el segmento "Mr Cool", donde hacía de una chica objeto del deseo de un empleado y un empresario, y que terminaba en el metro de Londres. Una historia de lo más olvidable. Con Carmen Ejogo, Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Hans Matheson, Simon Pegg, Sean Pertwee, Rachel Weisz y Ray Winstone
En el drama "Two Family House" era una mujer desalojada de su casa por quienes querían instalar ahí un bar y a quien además le nacía una hija de un color distinto al de su padre. Con Kevin Conway y Vincent Pastore.

"Two Family House"

En la comedia romántica "House!" era una chica que podía adivinar los números que iban a salir en el bingo de su ciudad. Con Miriam Margolyes.
En el drama criminal "Some Voices" era una chica que se enamoraba de un esquizofrénico. Con Daniel Craig y David Morrissey.

"Some Voices"

En el drama romántico "Strictly Sinatra" era la novia de un cantante que quería hacerse un lugar imitando a Frank Sinatra, para lo que se aliaba con un gangster local. Con Ian Hart, Brian Cox, Tommy Flanagan y Richard E. Grant.

"Strictly Sinatra"

En el extraordinario drama de misterio de Robert Altman, "Gosford Park", era una de las criadas de una mansión de los años 30 que un fin de semana reunía a un variopinto grupo y a sus respectiva servidumbre, en el marco de una partida de caza que termina en un asesinato. Con Maggie Smith, Michael Gambon, Kristin Scott Thomas, Camilla Rutherford, Charles Dance, Geraldine Somerville, Tom Hollander, Jeremy Northam, Bob Balaban, James Wilby, Laurence Fox, Ryan Phillippe, Stephen Fry, Clive Owen, Helen Mirren, Eileen Atkins, Emily Watson, Alan Bates, Derek Jacobi y Richard E. Grant.

"Gosford Park"

Era secundaria en el drama para la TV "Brush with Fate", acerca del hallazgo de una posible pintura de Vermeer. Con Ellen Burstyn, Glenn Close, Thomas Gibson, Phyllida Law, Patrick Bergin y Roef Ragas.
En la miniserie "State of Play" era una periodista que ayudaba a un colega a destapar el caso detrás de la muerte de la asistente de un político. Con John Simm, Bill Nighy, David Morrissey, James McAvoy, Marc Warren y Polly Walker.

"State of Play"

En la comedia criminal "Intermission" era una chica cuyo novio rompía con ella para probarla, provocando que él quedase más afectado que la nena. Con Colin FarrellKerry Condon, Emma Bolger, Cillian Murphy, Brían F. O'Byrne, Colm Meaney y Shirley Henderson.

"Intermission"

En agosto del 2003 se casó con el bajista de la banda Travis, Douglas Payne y en 2008 nació su hijo Freddie Peter.
En el drama de fantasía de Marc Forster, "Finding Neverland", fue el ficticio Peter Pan, personaje que creaba J.M. Barrie para convertirlo en una obra de teatro a comienzos de 1900. Con Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, Freddie Highmore, Ian Hart, Mackenzie Crook y Toby Jones.

"Finding Neverland"

En la muy graciosa comedia de aventuras "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" era una periodista en medio de un planeta Tierra a punto de ser destruido debido a que se estaba construyendo un bypass hiperespacial. Con Martin Freeman, Mos Def, Sam Rockwell, Zooey DeschanelBill Nighy, Warwick Davis, Anna Chancellor, John Malkovich y Jason Schwartzman.

"The Hitchhiker's Guide to the Galaxy"

Recibió muy buenas críticas con su papel en el drama romántica televisivo de David Yates, "The Girl in the Café". Era una chica normalita que estrechaba un especial lazo con un tímido político que tenía que exponer durante la reunión del G8 en Islandia. Ganó un Emmy. Con Bill Nighy.

"The Girl in the Café"

En la comedia de Michael Winterbottom, "A Cock and Bull Story", era la embarazadísima esposa de un caballero inglés que intentaba narrar su particular y poco caballerosa vida. Con Steve Coogan, Shirley Henderson, Jeremy Northam, Naomie Harris, Kieran O'Brien, Ian Hart, Greg Wise, Stephen Fry y Gillian Anderson.
En el drama musical "All the Invisible Children" estuvo en el segmento "Jonathan". Era la esposa de un fotógrafo traumatizado por la guerra. Con Rosie Perez, David Thewlis y Maria Grazia Cucinotta.
En la comedia de fantasía "Nanny McPhee" era una entristecida sirvienta de un hogar plagado de mocosos insoportables y sin madre. Con Emma Thompson, Colin Firth, Thomas Brodie-Sangster, Angela Lansbury, Celia Imrie, Imelda Staunton y Derek Jacobi.

"Nanny McPhee"

En la comedia dramática de aventuras "Lassie" era una mujer que ayudaba a una perra collie en su camino de regreso a casa. Con Peter O'Toole, Samantha Morton, John Lynch, Peter Dinklage y Edward Fox.

"Lassie"

Su entrada definitiva en Hollywood llegó con el drama criminal de los hermanos Coen. "No Country for Old Men", haciendo de la esposa de un veterano de Vietnam que se encontraba una maleta con dos millones de dólares. Con Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson, Garret Dillahunt, Tess Harper, Stephen Root, Beth Grant, Thomas Kopache y Jason Douglas.

"No Country for Old Men"

En el drama "The Merry Gentleman" era una mujer extremadamente tímida que huía de un esposo castigador y se hacía amiga de un ser absolutamente depresivo. Con Michael Keaton y Bobby Cannavale.

"The Merry Gentleman"

En la comedia dramática "Choke" era la doctora de un psiquiátrico que se veía envuelta con el hijo sexoadicto de una paciente. Con Clark Gregg, Joel Grey, Anjelica Huston, Jordan Lage, Matt Malloy, Bijou Phillips y Sam Rockwell.

"Choke"

En el aburridísimo drama criminal de Bertrand Tavernier, "In the Electric Mist", era una popular actriz que iba a rodar una cinta a la Luisiana profunda, un lugar donde varias mujeres eran halladas muertas. Con Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard, Mary Steenburgen, Justina Machado, Ned Beatty, Pruitt Taylor Vince y John Sayles.

"In the Electric Mist"

En el drama de fantasía para la TV "Skellig" era la madre de un chico solitario que se hacía amigo de un ser mágico cuando se cambiaba de casa. Con Tim Roth.

"Skellig"

Fue una de las protagonistas de la serie "Boardwalk Empire". Era una viuda que se conviertía en amante de un político corrupto en plenos años 20. Con Steve Buscemi, Stephen Graham, Vincent Piazza, Kelly Macdonald, Michael Shannon, Gretchen Mol, Michael Stuhlbarg, Anatol Yusef, Michael Pitt, Aleksa Palladino, Paz de la Huerta, Charlie Cox, Dabney Coleman, Jeffrey Wright, Robert Clohessy, Bobby Cannavale, Ron Livingston, Domenick Lombardozzi, Dominic Chianese, Julianne Nicholson, Patricia Arquette, Stephen Root, Brian Geraghty, Christopher McDonald, Max Casella, William Forsythe, Paul Calderon, David Aaron Baker, Boris McGiver, Tom Aldredge, James Cromwell, Dana Ivey, Chris Mulkey, Bill Sage e Ian Hart.


"Boardwalk Empire"

En "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", el final de la saga dirigida por David Yates, era Helena Ravenclaw, un fantasma que habitaba Hogwarts y que le indicaba al joven mago el lugar donde estaba oculta una importante diadema. Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Tom Felton, Michael Gambon, Evanna Lynch, Warwick Davis, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Maggie Smith, Bonnie Wright, David ThewlisCiarán Hinds, Julie Walters, John Hurt, Jim Broadbent, Miriam Margolyes, Gemma Jones, James Phelps, Oliver Phelps, Emma Thompson, Geraldine Somerville, Robbie Coltrane, Gary Oldman y Sean Biggerstaff.

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2"

En la comedia dramática "The Decoy Bride" era una chica de pueblo a quien contrataban para hacerse pasar por la novia en un matrimonio, ya que la oficial era una superestrella que no quería ser reconocida. Con David Tennant y Michael Urie.

"The Decoy Bride"

En el dramón de Joe Wright, "Anna Karenina", era la engañada esposa de un príncipe, además de cuñada de la prota. Con Keira Knightley, Jude Law, Matthew Macfadyen, Aaron Taylor-Johnson, Alicia Vikander, Emily Watson y Olivia Williams.
Es una actriz que enriquece los papeles gracias a una inseguridad y debilidad a flor de piel. Una nena que se ve desamparada, pero que también puede sacar grandes garras.

2012 - Anna Karenina
2011 - The Decoy Bride
2011 - Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
2010 - ... - Boardwalk Empire (serie de TV)
2009 - Skellig (TV)
2009 - In the Electric Mist2008 - Choke
2008 - The Merry Gentleman
2007 - No Country for Old Men

2005 - Lassie
2005 - Nanny McPhee
2005 - All the Invisible Children
2005 - A Cock and Bull Story
2005 - The Girl in the Café (TV)
2005 - The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
2004 - Finding Neverland

2003 - Intermission
2003 - State of Play (miniserie)
2003 - Brush with Fate (TV)
2001 - Gosford Park
2001 - Strictly Sinatra
2000 - Some Voices
2000 - House!
2000 - Two Family House
1999 - Tube Tales (TV)
1999 - My Life So Far
1999 - The Loss of Sexual Innocence

1999 - Entropy
1999 - Splendor
1998 - Elizabeth
1998 - Cousin Bette

1996 - Stella Does Tricks
1996 - Flowers of the Forest (TV)
1996 - Trainspotting

No hay comentarios.: