25 marzo 2005

MICKEY ROURKE: qué coño le pasó


Nacido el 16 de septiembre de 1956
Schenectady, New York, USA
Mide 1,80

Fue uno de los actores más estimulantes de los '80. Con esa voz dulce y ese aspecto de gamberro dejó un puñado de actuaciones cruciales para las nuevas generaciones como Johnny Depp, Adrien Brody o Sean Penn que, tal como él, gustan de los personajes de antihéroes. Lo que más me llama la atención de Rourke es que siempre parece que estuviera pensando cosas interesantísimas mientras actúa, como si solo pudiéramos ver una parte de su personaje y los elementos más importantes de su naturaleza nos estuvieran vetados.
El primer amor de Mickey fue el boxeo, pero a último minuto decidió que seguiría una carrera teatral y se inscribió en el afamado Actor's Studio.
Su debut fue en la comedia de Steven Spielberg "1941", donde tenía un papel sin texto como uno de los soldados de un idiotísimo sargento que se preparaba para enfrentar a los japoneses tras la invasión a Pearl Harbour. Con Dan Aykroyd, Ned Beatty, John Belushi, Christopher Lee, Tim Matheson, Toshirô Mifune, Robert Stack, Treat Williams, Nancy Allen, John Candy, Patti LuPone, John Landis, Walter Olkewicz, Andy Tennant, James Caan y Penny Marshall.
En el drama televisivo "City in Fear" era un serial killer que era buscado obsesivamente por un periodista. Con David Janssen, Robert Vaughn, Perry King, M. Emmet Walsh, Lane Smith y Mary Stuart Masterson.
En el drama para la TV "Act of Love" era un chico que quedaba paralizado tras un accidente en moto, por lo que se hermano decidía practicarle la eutanasia. Con Ron Howard, Mary Kay Place, Chris Mulkey y David Faustino.
Tenía un papel muy secundario en la comedia de horror "Fade to Black", en la que a un fanático de las pelis se le iba a la olla y empezaba a actuar de acuerdo a los patrones de sus filmes de culto, llegando incluso a enfrentarse a quienes se burlan de él, haciendo uso de letales y cinematográficas armas. Rourke hacía de uno de sus compis de trabajo en un almacén de películas. Con Dennis Christopher, Tim Thomerson y Peter Horton.
En el drama televisivo "Rape and Marriage: The Rideout Case" era un hombre acusado de violar a su propia esposa. Con Linda Hamilton, Rip Torn y Conchata Ferrell.
Estuvo en la cinta maldita por antonomasia de los años ochenta, el western de Michael Cimino "Heaven's Gate" que llevó a la quiebra a un estudio pese a que de un tiempo a esta parte se ha transformado en una cinta de culto. Iba de dos amigos cuyas vidas tomaban cursos distintos y, al cabo de varios años, se reencontraban y peleaban en bandos diferentes tanto en cuanto a su filosofía de vida (uno defendía a los inmigrantes que habían llegado a establecerse y el otro a los granjeros que se oponían a que más gente cultivase la tierra) como a su corazón (le habían echado el ojo a la misma mujer). Rourke aparecía en la batalla final y moría a los pocos segundos. Con Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt, Sam Waterston, Brad Dourif, Isabelle Huppert, Joseph Cotten, Jeff Bridges, Geoffrey Lewis, Richard Masur y Tom Noonan.
Pese a que su papel en el thriller erótico "Body Heat" era pequeño (dos escenas), empezó a dar muestras de su talento haciendo de un hombre experto en explosivos que le explicaba a un abogado cómo hacer volar un lugar. El mentado tinterillo estaba totalmente trastornado por una ardiente fémina que le proponía deshacerse de su marido para quedarse con el dinero y así eliminar el único obstáculo que tenían por delante para llevar a cabo sus deseos. Rourke, sin saber mucho acerca de los motivos que tenía su cliente para utilizar detonantes, trataba en vano de convencerlo que se estaba metiendo en serios problemas, demostrando que era un hombre poco instruido pero con mucho sentido común: "Any time you try a decent crime, you got 50 ways you could fuck up. If you think of 25 of 'em, then you are a genius, and you ain't no genius... Aren't you listening to me asshole? Because I like you. I got a serious question for you. What the fuck are you doing? This is not shit for you to be messing with". Con William Hurt, Kathleen Turner, Richard Crenna y Ted Danson.
En la extraordinaria comedia dramática "Diner" era uno de los amigos que en el Baltimore de los años cincuenta se reunían en un bar para platicar acerca del devenir de sus vidas. Era un peluquero amante de la libertad, de seguir siendo irresponsable, casanova empedernido (les decía a las chicas que estudiaba leyes) y con un particular sentido de la decencia. Con Steve Guttenberg, Daniel Stern, Kevin Bacon, Timothy Daly, Ellen Barkin, Paul Reiser, Michael Tucker y Mark Margolis. Ganó el premio al mejor actor secundario del Boston Society of Film Critics y del National Society of Film Critics.
En el nostálgico drama de Francis Ford Coppola "Rumble Fish" hacía de The Motorcycle Boy, el hermano mayor de un chico que soñaba con recuperar el tiempo de las pandillas, ya que Rourke había sido el líder de una de ellas. Tras mucho tiempo sin verse, Mickey volvía al pueblo, sabiendo que sería la última vez que vería a los suyos y tratando de inculcarle a sus seguidores que la violencia y el desmadre no conducían a ninguna parte. Su actuación es simplemente soberbia, haciendo de un joven de vuelta de todo y profundamente infeliz, una persona sin sueños que no quiere lo mismo para su hermano, un Albert Camus moderno. Con Matt Dillon, Diane Lane, Dennis Hopper, Diana Scarwid, Vincent Spano, Nicolas Cage, Chris Penn, Laurence Fishburne y Sofia Coppola.
En el drama "The Pope of Greenwich Village" hacía de un hombre de pocas palabras que soñaba con abrir un restaurante. Su novia le comunica que está embarazada, su ex lo presiona para que dé dinero para su hijo y es despedido de su trabajo. Así que le hace caso a su primo y ambos se embarcan en una estafa que terminará con la policía y unos mafiosos buscándolos para asesinarlos. Con Eric Roberts, Daryl Hannah, Geraldine Page, M. Emmet Walsh, Burt Young y Philip Bosco.
En el drama "Eureka" era uno de los mafiosos made in Miami que querían apoderarse de la isla de un millonario para construir un casino. Con Gene Hackman, Theresa Russell, Rutger Hauer y Joe Pesci.
En el drama criminal de Michael Cimino "Year of the Dragon" era un veterano de Vietnam reconvertido en policía al que le encomendaban terminar con unas pandillas juveniles apostadas en Manhattan Sur, es decir, Chinatown, un lugar dominado por las mafias orientales. Con John Lone.
Fue gracias al drama erótico de Adrian Lyne "Nine 1/2 Weeks" que alcanzó status de estrella. Hacía de un exitoso trabajador de la banca que gustaba de la dominación y que empezaba una relación totalmente sadomasoquista que terminaba en algo parecido al amor. Mickey decía que este personaje era el primero que hacía que tenía educación formal y una profesión honesta y se fascinó por él debido a su lado oculto, a esa parte de él que no veían quienes trabajaban en Wall Street. El film fue un exitazo en todo el mundo (en Francia fue exhibida durante cinco años), contó con una versión extendida para Europa y repopularizó una canción que ahora se toca cada vez que alguien hace una presentación 'sexy'. Con Kim Basinger, Christine Baranski y Olek Krupa.
En la tan denostada como de culto peli de horror de Alan Parker "Angel Heart" hacía de un detective que en los años '50 era contratado por un misterioso señor llamado Louis Cyphre para encontrar a un hombre. Caso aparentemente simple que se transforma en un viaje por el lado oscuro de la raza humana. Con Robert De Niro, Lisa Bonet, Charlotte Rampling y Pruitt Taylor Vince.
En el drama "A Prayer for the Dying" hacía de un bombardero del IRA que, en un intento de atentado contra un convoy, hace estallar un autobús escolar, por lo que decide apartarse del grupo, cosa bastante difícil ya que sus colegas querían que participara en más hechos de sangre. Con Bob Hoskins, Alan Bates y Liam Neeson.
En el estupendo drama "Barfly" hacía una labor excepcional como Henry Chinaski (el alter ego de Charles Charles Bukowski), un escritor profundamente alcohólico y de actitud nihilista que se liaba con una mujer tan buena para empinar el codo como él. Fue nominado al Independent Spirit Award, pero le ganó Dennis Quaid por "The Big Easy". Con Faye Dunaway, Alice Krige, Frank Stallone y Pruitt Taylor Vince.
Escribió, produjo y protagonizó el drama "Homeboy", donde hacía de un tímido hombre que cumplía su deseo de boxear pese a ser demasiado viejo para esos menesteres. Fue un gran golpe para Mickey que pasara directamente al video. Con Christopher Walken, Jon Polito, Rubén Blades y Stephen Baldwin.
En el drama criminal "Johnny Handsome" era un ladrón con una deformidad en la cara que estaba en la cárcel. Le proponen liberarlo a cambio de dar los nombres de las personas que trabajaron con él y que no lo apoyaron, pero él se resiste ya que por su aspecto es fácilmente reconocible. Pero para eso está la cirugía. Con Ellen Barkin, Elizabeth McGovern, Morgan Freeman, Forest Whitaker y Lance Henriksen.
En el drama de Liliana Cavani "Francesco", hacía de San Francisco de Asís, un joven de clase acomodada que decide renunciar a sus riquezas para vivir en comunión con la naturaleza. Con Helena Bonham Carter y Tomas Arana.
En el drama erótico de Zalman King "Wild Orchid" era un misterioso hombre de las finanzas que se liaba con una abogada y con su asistente en medio del Carnaval de Río. Con Jacqueline Bisset, Carré Otis, Assumpta Serna, Bruce Greenwood y Jens Peter. Con la Otis se casó en 1992, relación turbulenta que terminó con denuncias por malos tratos en 1994. Sin embargo, hasta el día de hoy siguen manteniendo una profunda amistad.
En el thriller criminal de Michael Cimino "Desperate Hours" era un preso que escapaba de prisión junto a su hermano, ambos entraban a una lujosa casa y secuestraban a los miembros de la familia. Con Anthony Hopkins, Mimi Rogers, Lindsay Crouse, Kelly Lynch, Elias Koteas, David Morse y James Rebhorn.
En la cinta de acción "Harley Davidson and the Marlboro Man" era el motero amigo del vaquero. Ambos buscaban hacer justicia, ya que a un amigo le iban a quitar el bar si no pagaba no recuerdo qué coño, en fin, eso, que eran dos hombres que iban a su bola y se enfrentaban a los pilluelos sin demasiados miramientos. Pese a que la crítica la destrozo, debo confesar que no la encontré tan mala. Hay un dejo de perdedores irredimibles en ambos personajes que me gusta, además que Rourke pese a su facha de rudo ni siquiera sabe utilizar una pistola, detallitos que hacen a estos dos personajes bien interesantes, risibles y queribles. Con Don Johnson, Chelsea Field, Daniel Baldwin, Giancarlo Esposito, Vanessa L. Williams, Tia Carrere, Tom Sizemore y Kelly Hu.
En 1991 logró su sueño de convertirse en un boxeador profesional. De ahí que su ritmo de trabajo haya mermado (al igual que la calidad de sus cintas). Estuvo en esto de las hostias hasta 1995, cuando le aconsejaron que se retirara si no quería terminar con daño cerebral irreversible.
En 1992 estrenó el thriller "White Sands", donde era un asesino que decía haber matado a un hombre en el desierto. El difunto en cuestión era hallado por el nuevo sheriff del pueblo al lado de una maleta con muchos dólares, así que decidía hacerse pasar por él para investigar en qué malos pasos andaba. Con Willem Dafoe, Mary Elizabeth Mastrantonio, Samuel L. Jackson, M. Emmet Walsh, James Rebhorn, Maura Tierney y Mimi Rogers.
En el drama romántico "F.T.W." era un hombre que acababa de salir de la cárcel y solo deseaba hacer una vida limpia como vaquero en rodeos. Trama interesantísima (él escribió el guion)... Con Peter Berg, Lori Singer y John Enos III.
En el western para la TV "The Last Outlaw" era un ladrón que, tras haber sido traicionado por sus compis, se pasaba al lado bueno de la ley para vengarse. Con Dermot Mulroney, Ted Levine, John C. McGinley, Steve Buscemi y Keith David.
En la comedia dramática criminal "Fall Time" era un ladrón que planeaba un robo en el mismo lugar en el que tres amigos hacían una broma en la que uno de ellos fingía disparar a otro, así que las dos situaciones se confundían y... enredos a por mil. Con David Arquette, Stephen Baldwin, Sheryl Lee y Jason London.
Tras dejar el boxeo, las huellas físicas dejadas en su cara eran inminentes. Sobre todo porque un golpe le había destrozado la mandíbula y la cirugía reconstructiva solo hizo que su rostro pareciera de plástico. Así que sus posibilidades como galán eran nulas y mucha gente desistía de trabajar con él por su fama de insoportable dentro de los sets. De esta forma empezó un deambular por producciones decadentes.
En el thriller "Exit in Red" era un psicólogo acusado de acoso sexual que decidía trasladarse de pueblo para terminar con los rumores, pero las cosas iban a peor ya que se veía envuelto en un triángulo pasional que terminaba en asesinato. Con Anthony Michael Hall y Carré Otis.
En la peli de acción "Bullet" era un drogadicto que salía en libertad condicional tras ocho años preso y que, en las calles, volvía a las andadas y estaba decidido a vengarse de quienes le traicionaron. Con Adrien Brody, John Enos III, Ted Levine, Tupac Shakur, Donnie Wahlberg y Peter Dinklage.
En la cinta de acción "Double Team" era un peligroso hombre fugado de un furgón que le llevaba a la cárcel y que secuestraba a la esposa encinta de un contraterrorista en revancha por haber asesinado accidentalmente a su hijo. Con Jean-Claude Van Damme y Dennis Rodman.
En el drama "Love in Paris" hace el mismo personaje de "Nine 1/2 Weeks". En esta oportunidad el banquero viaja a París para buscar a una desaparecida novia. En el lugar se ve envuelta con una diseñadora de modas que le dice que ella se ha casado, aunque hay ciertos cabos no muy bien atados. Con Angie Everhart y Dougray Scott. Nueva peli enviada directamente al video.
Pese a que estaba en horas bajas, seguía teniendo amigos poderosos que le contrataban para pequeños roles en grandes producciones. Fue así como Francis Ford Coppola le llamó para participar en el drama "The Rainmaker", donde era un tan fanfarrón como inescrupuloso hombre que contrataba a un joven e idealista abogado que desenmascara una trama de corrupción en un negocio de seguros. Con Matt Damon, Danny DeVito, Claire Danes, Jon Voight, Mary Kay Place, Dean Stockwell, Virginia Madsen, Andrew Shue, Johnny Whitworth, Roy Scheider y Danny Glover.
Vincent Gallo, un confeso admirador de Rourke, le pidió que participara en su opera prima, la comedia dramática "Buffalo '66", donde hacía de un usurero que había enviado a la cárcel al prota, quien buscaba venganza tras cinco años en prisión, pero antes debía ir a casa de sus padres, a quienes les había dicho que estaba trabajando en un lugar apartado y se había casado, por lo que no le quedaba otra alternativa que raptar a una chica y hacerla pasar por su esposa. Con Christina Ricci, Ben Gazzara, Rosanna Arquette, Jan-Michael Vincent, Anjelica Huston y Kevin Pollak.
En el drama para la TV "Thicker Than Blood" era el sacerdote a cargo de un colegio ubicado en un deprimido barrio latino. Con Dan Futterman, Lauren Vélez y Frances Conroy.
En el film criminal "Thursday" era un pícaro policía que andaba tras un cargamento de heroína escondido en la casa de un arquitecto que tenía una vida modélica y cuya esposa no sabía que antes había sido traficante. Con Thomas Jane, Aaron Eckhart, Paulina Porizkova, James LeGros, Michael Jeter y Glenn Plummer.
En el drama criminal "Point Blank" era un ex mercenario que intentaba que su hermano -así como el resto de los peligrosos fugitivos de una prisión- no asesinen a los rehenes de un centro comercial. Con Danny Trejo y Frederic Forrest.
En el drama "Out in Fifty" hacía de un policía drogadicto que buscaba vengarse del chico que mató accidentalmente a su esposa. Pese a que iba a la cárcel, el poli quería una pena más fuerte y, cuando es liberado, va tras de él. Con Christina Applegate, Alexis Arquette, Balthazar Getty, Tony Ward y Johnny Whitworth.
En el drama "Shergar" era un terrorista del IRA que secuestraba a un afamado caballo de carreras. Con Ian Holm y Gary Stretch.
En la comedia dramática "Shades" era el director de una peli acerca de un serial killer, cuyo rodaje comienza a complicarse cuando el propio maníaco manifiesta sus deseos de participar en ella.
En el drama dirigido por Steve Buscemi "Animal Factory" era un drag queen que estaba en la misma cárcel que un joven condenado a dos años por tráfico de drogas. El chico recibía la protección de un hombre que había pasado la mayor parte de su vida dentro y le enseñaba los complicados códigos al interior del penal. Con Willem Dafoe, Edward Furlong, Danny Trejo, Seymour Cassel, Tom Arnold y John Heard.
En la peli criminal "Get Carter" un cobrador de deudas debe cuidar de la familia de su hermano cuando éste resulta muerto. Además deberá vérselas con Cyrus Paice (Rourke) un gangster que lleva un night club y un negocio de pornografía y que al parecer está involucrado en el asunto. Con Sylvester Stallone, Miranda Richardson, Rachael Leigh Cook, Rhona Mitra, John C. McGinley, Alan Cumming, Michael Caine, Alexander Pervakov, Gretchen Mol y Frank Stallone.
La cinta de horror "They Crawl" iba de asesinatos cibernéticos. Mickey aparecía un par de minutos como el líder de una secta que hacía sacrificios humanos. Con Daniel Cosgrove, Tamara Davies y Grace Zabriskie.
En el drama criminal de Sean Penn "The Pledge" hacía un minipapel como el destrozado hombre que había perdido a su hija hace unos años. Un policía que investigaba la muerte de otra chiquilla de similares características intentaba identificar patrones para encontrar al asesino. Con Patricia Clarkson, Benicio Del Toro, Aaron Eckhart, Costas Mandylor, Helen Mirren, Jack Nicholson, Robin Wright, Vanessa Redgrave, Sam Shepard y Harry Dean Stanton.
En el thriller "Picture Claire" hacía de un ser gris involucrado con una mujer que intentaba sonsacar algo de una mujer de habla francesa que era confundida con una asesina. Con Juliette Lewis y Gina Gershon.
Se robaba la función en la comedia criminal "Spun", que básicamente consiste en las andanzas de unos yonquis. Mickey era una especie de cowboy de ciudad aficionado a los experimentos químicos, a los trapicheos financieros, a la lucha libre y al porno. Con Jason Schwartzman, Brittany Murphy, John Leguizamo, Patrick Fugit, Mena Suvari, Nicholas Gonzalez, Deborah Harry, Charlotte Ayanna, Eric Roberts, Peter Stormare, Alexis Arquette y Ron Jeremy.
En la extrañísima comedia dramática "Masked and Anonymous" hacía del heredero al trono de un dictador en una país X. Poco tiene que ver con la historia, que más o menos va de un cantante que sale de prisión para dar un concierto en este país de mierda. No se puede explicar, tienen que verlo. Con Bob Dylan, Jeff Bridges, Penélope Cruz, John Goodman, Jessica Lange, Luke WilsonAngela Bassett, Steven Bauer, Bruce Dern, Ed Harris, Val Kilmer, Cheech Marin, Chris Penn, Giovanni Ribisi, Christian Slater y Fred Ward.
En la cinta criminal de Robert Rodriguez "Once Upon a Time in Mexico" era la mano derecha de un capo de la droga que quería derrocar al presidente de México. Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, Eva Mendes, Danny Trejo, Enrique Iglesias, Marco Leonardi, Cheech Marin, Rubén Blades y Willem Dafoe.
Era muy secundario en la cinta de acción "Man on Fire". Iba de un policía traumado que tenía una segunda oportunidad cuando le pedían que cuidase de una niña, pero ella es raptada y el tendrá que hacer todo lo posible por encontrarla. Rourke era el abogado de la adinerada familia. Con Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, Radha Mitchell, Christopher Walken, Giancarlo Giannini, Rachel Ticotin, Itatí Cantoral y Eduardo Yáñez.
Se robó la película en la cinta de acción criminal "Sin City". Era un brutal pilluelo que intentaba encontrar a la persona que había matado a la chica con la que había pasado la noche mientras ambos estaban durmiendo. Su idea era vengarse a como de lugar del hombre que había asesinado a la única persona que le había entregado un poco de cariño. Con Jessica Alba, Rosario Dawson, Elijah Wood, Bruce Willis, Benicio Del Toro, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Clive Owen, Nick Stahl, Alexis Bledel y Rutger Hauer.
En el film de acción de Tony Scott "Domino" hacía de jefe de Domino Harvey, una chica que dejó la agencia Ford de modelos para encausar sus pasos en la persecución de criminales. Con Keira Knightley, Édgar Ramírez, Mena Suvari, Jacqueline Bisset, Brian Austin Green, Delroy Lindo, Lucy Liu, Christopher Walken, Mo'Nique, Ian Ziering, Macy Gray, Brian Austin Green, Jerry Springer y Tom Waits.
En la aventura familiar "Stormbreaker" era el principal sospechoso de haber creado una supercomputadora que contenía virus en el sistema de realidad virtual, razón por la que era buscado por una adolescente agente del servicio de inteligencia británico. Con Sarah Bolger, Robbie Coltrane, Stephen Fry, Damian Lewis, Ewan McGregorBill Nighy, Sophie Okonedo, Missi Pyle, Andy Serkis y Alicia Silverstone.
Se reivindicó con el drama deportivo de Darren Aronofsky, "The Wrestler", en el que hacía de un veterano héroe de la lucha libre que volvía al ring a pesar de que la salud no le acompañaba. Con Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis y Judah Friedlander. Ha ganado el Globo de Oro, Bafta, Boston Society of Film Critics, Chicago Film Critics Association y el Independent Spirit Award, además de haber postulado al Oscar y perdido ante Sean Penn por "Milk". Los demás nominados eran Brad Pitt por "The Curious Case of Benjamin Button", Frank Langella por "Frost/Nixon" y Richard Jenkins por "The Visitor".
En el thriller de John Madden "Killshot" era un sicario que chantajeaba a una pareja acogida al programa de protección a testigos. Con Diane Lane, Thomas Jane, Rosario Dawson y Joseph Gordon-Levitt.
En el drama criminal "The Informers" hacía de un inmoral ex convicto que intentaba hacerle la vida menos fácil a un niñato ávido de experiencias fuertes. Con Billy Bob Thornton, Kim Basinger, Winona Ryder, Jon Foster, Amber Heard, Rhys Ifans, Chris Isaak, Austin Nichols, Lou Taylor Pucci y Brad Renfro.

2009 - The Informers
2008 - Killshot
2008 - The Wrestler
2006 - Stormbreaker
2005 - Domino
2005 - Sin City
2004 - Man on Fire

2003 - Once Upon a Time in Mexico
2003 - Masked and Anonymous
2002 - Spun

2001 - Picture Claire
2001 - The Pledge
2001 - They Crawl
2000 - Get Carter
2000 - Animal Factory
1999 - Shades
1999 - Out in Fifty
1999 - Shergar
1998 - Thursday
1998 - Thicker Than Blood (TV)
1998 - Buffalo '66
1997 - The Rainmaker
1997 - Love in Paris
1997 - Double Team
1997 - Point Blank
1996 - Bullet
1996 - Exit in Red
1995 - Fall Time
1994 - The Last Outlaw (TV)
1994 - F.T.W.
1992 - White Sands
1991 - Harley Davidson and the Marlboro Man
1990 - Desperate Hours
1990 - Wild Orchid

1989 - Francesco
1989 - Johnny Handsome
1988 - Homeboy
1987 - Barfly
1987 - A Prayer for the Dying
1987 - Angel Heart
1986 - Nine 1/2 Weeks
1985 - Year of the Dragon
1984 - Eureka
1984 - The Pope of Greenwich Village
1983 - Rumble Fish
1982 - Diner
1981 - Body Heat

1980 - Heaven's Gate
1980 - Rape and Marriage: The Rideout Case (TV)
1980 - Fade to Black
1980 - Act of Love (TV)
1980 - City in Fear (TV)
1979 - 1941

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una breve corrección: en "Man on fire", Mickey Rourke es el abogado, Jordan, del personaje que hace Marc Anthony, padre de la niña secuestrada. El policía fracasado es Denzel Washington. Vean la actuación de Rourke, como siempre, impecable, aun cuando son pocas las escenas en que aparece.

Anónimo dijo...

Para los que, de adolescentes, lo vimos en "Nueve y 1/2 semanas", se convirtió en una especie de dios, un mito incomparable. Y cuando protagonizó Angel Hearth, simplemente nos quedamos sin habla, no había nada qué decir. Su interpretación del fracasado detective Herry angel supera todo lo visto, a excepción de lo hecho por Brando el 54, el 71 y el 72. ¿Cómo cayó, cómo dejó que la soberbia lo aplastar? Aun hoy, los que crecimos durante su época de gloria, no entendemos cómo pudo desperdiciarse por sí mismo.

Unknown dijo...

Realmente con su actuación en 91/2 semanas se elevó a la categoría de mito del cine. Su carisma enigmático y por sobre todo creativo y envolvente capaz de arrastrar hasta la mas compuesta de las mujeres a hacer su voluntad.
Para los que lo vimos en los 80s es un mito viviente.

Anónimo dijo...

que pasa mickey, ostia llevo 4 dias pensando en ti y yo muy buena memoria no tengo pero digo ostia tia ¿tu no te acuerdas del snob del mickey? que pasa, guarda el tipo porque lo quiero repetir pero eso de grabarme sin permiso te olvidas, que jeta tienen en estados unidos. ¿Y mi dinero?

Anónimo dijo...

Try it on my own
Whitney Houston

And now Im not affraid to try it all my own
I dont care if Im right or wrong
I life my life the way I feel
no matter what I keep it real
You Know
Its time for me to do it on my own

A friend who adores you forever

Anónimo dijo...

Que gueno estas cuñao de verda