30 septiembre 2004

LARA FLYNN BOYLE: una diabla muy apetecible


Nacida el 24 de marzo de 1970
Davenport, Iowa, USA
Mide 1,68

Es del tipo de actriz que me encanta: desinhibida y talentosa. La mayoría de sus cintas son infumables, pero tiene un parcito donde demuestra su capacidad para hacerse ver en filmes muy interesantes. Me gusta tanto que hasta le perdono que haya dicho que apoyaba incondicionalmente a George Bush; por lo menos es políticamente incorrecta...
Antes de cumplir la mayoría de edad ya se paseaba por los platós en miniseries o en pelis de poca monta. Fue con el megaéxito "Dead Poets Society", sobre un especial profesor en un rígido colegio que comenzó a darse a conocer. También participaban Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Allelon Ruggiero, Kurtwood Smith, Melora Walters y Jamie Kennedy.
Su despegue llegó haciendo de Donna Marie Hayward la mejor amiga de la muerta Laura Palmer en la serie mítica de David Lynch "Twin Peaks". Con Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Sherilyn Fenn, Peggy Lipton, James Marshall, Ray Wise, Joan Chen, Piper Laurie, Grace Zabriskie, Chris Mulkey, Miguel Ferrer, David Lynch, Heather Graham y David Duchovny.
Posterior a eso hizo de secundaria en "The Rookie", típica peli de poli viejo que se lleva mal con poli novato. Con Clint Eastwood, Charlie Sheen, Raul Julia, Sonia Braga, Tom Skerritt y Xander Berkeley.
Hacía de la chica de uno de los amigos del prota que finalmente se quedaba con (en fin, para qué contarlo) en "Mobsters", una peli de gangsters famosos en su juventud. Con Christian Slater, Patrick Dempsey, Richard Grieco, Costas Mandylor, F. Murray Abraham, Michael Gambon, Chris Penn y Anthony Quinn.
De ahí participó en la horrorosa comedia "The Dark Backward", sobre un comediante que tenía un brazo en la espalda. Con Judd Nelson, Bill Paxton, James Caan, Rob Lowe, Billy Bob Thornton y Claudia Christian.
Junto a su marido Dennis Hopper eran las víctimas de dos hermanos en el thriller rural "Eye of the Storm". Con Leon Rippy y Craig Sheffer.
Hacía de la poco agraciada y patética fémina enamorada de Mike Myers en la comedia "Wayne's World". Con Dana Carvey, Rob Lowe, Tia Carrere, Lee Tergesen, Chris Farley, Meat Loaf, Robert Patrick, Ione Skye y Alice Cooper.
Era la líder y especie de madre de unos jóvenes vagabundos en el drama "Where the Day Takes You". Con Laura San Giacomo, Dermot Mulroney, Sean Astin, Balthazar Getty, Will Smith, James LeGros, Ricki Lake, Kyle MacLachlan, Nancy McKeon, Adam Baldwin, Rachel Ticotin, Alyssa Milano, David Arquette, Stephen Tobolowsky y Christian Slater.
Era la mujer que se involucraba laboral y sentimentalmente con dos gemelos opuestos (Matthew Modine) en el drama de Alan Rudolph "Equinox", con Fred Ward, Marisa Tomei, Tate Donovan, Lori Singer y M. Emmet Walsh.
En el thriller "Red Rock West" era la infiel esposa de J.T. Walsh a quien debía matar Nicolas Cage, un hombre al que habían confundido con el verdadero asesino. El astuto Cage se aprovecha de la situación, toma el dinero y huye, hasta que se encuentra con el verdadero 'hitman': Dennis Hopper.
En "The Temp" hizo lo que mejor sabe hacer: mujer fatal. Era la asistente del apocado Timothy Hutton, que en pro de mejores resultados comerciales, no dudaba en desaparecer los obstáculos, incluso si los obstáculos tenían nombre y apellido. Con Dwight Schultz, Oliver Platt, Steven Weber, Faye Dunaway y Maura Tierney.
Fue parte de la muy encomiable comedia "Threesome", donde formaba un trío con Stephen Baldwin y Josh Charles. La situación era más o menos la siguiente. Lara estaba enamorada de Josh, Josh estaba enamorado de Stephen y Stephen estaba enamorado de Lara; así que a olvidarse de los rollos y a montarse un ménage à trois de puta madre. También aparecía Alexis Arquette haciendo su habitual performance de homosexual histérica.
Tuvo relativo éxito con la comedia "Baby's Day Out", en la que era la madre del bebé en cuestión a quien tres pilluelos bobalicones querían echar el guante, con imposibles resultados of course. Con Joe Mantegna, Joe Pantoliano y Cynthia Nixon.
Formaba parte del atractivo reparto de la comedia de Alan Parker "The Road to Wellville", en la que un especialista va a supervisar los trabajos sanitarios del excéntrico cerealero John Harvey Kellogg. Con Anthony Hopkins, Bridget Fonda, Matthew Broderick, John Cusack, Dana Carvey, Colm Meaney y Camryn Manheim.
Era secundaria en el drama "Cafe Society", en el que un playboy es obligado a trabajar en conjunto con un policía mafioso. Con Frank Whaley, Peter Gallagher, John Spencer y Paul Guilfoyle.
Sería parte de la interesantísima comedia romántica (sobre todo por el tono) de Alan Rudolph "Afterglow", en la que es la pareja del ambicioso yuppie Jonny Lee Miller, pero ambos están cansados del otro. Al mismo tiempo el factótum Nick Nolte y la actriz de serie B Julie Christie también tienen problemas maritales, así que nada mejor que hacer un cambio de pareja, sin que los demás involucrados se enteren of course.
Fue gracias a la serie "The Practice", que ganó el reconocimiento como fiscal corta de genio, siendo nominada a numerosos premios. Con Steve Harris, Camryn Manheim, Michael Badalucco, Dylan McDermott, LisaGay Hamilton, Marla Sokoloff, Holland Taylor, Linda Hunt, Bill Smitrovich, Rhona Mitra, James Spader, Ron Livingston, Edward Herrmann, Michael Emerson, John Larroquette, Vince Colosimo, Donal Logue, William Shatner, Arye Gross, Teri Polo, Chris O'Donnell, Rebecca De Mornay, Lake Bell, Philip Baker Hall, Edward Asner, Tony Danza, Sharon Stone, Jill Clayburgh, Cliff De Young, Patrick Dempsey, Gary Cole, Henry Winkler, Betty White, Vincent Pastore, John Hawkes, William Atherton, Rick Hoffman, Aunjanue Ellis, David Eigenberg, Anthony Heald, John Doman, Tempestt Bledsoe, Zeljko Ivanek, Steven Eckholdt, Robin Thomas y Matthew Settle.
Probablemente su mejor película sea "Happiness", un ácido retrato de Todd Solondz sobre tres hermanas. Lara es la exitosa escritora de novelas que sacia tus carencias echándose polvos con el primero que pase frente a ella. Con Jane Adams, Jon Lovitz, Philip Seymour Hoffman, Dylan Baker, Cynthia Stevenson, Ben Gazzara, Camryn Manheim, Molly Shannon y Jared Harris.
Era una peluquera que quería involucrarse en los planes de asesinato del ex marido de su amiga Nastassja Kinski en la comedia "Susan's Plan". Con Billy Zane, Michael Biehn, Rob Schneider, Thomas Haden Church, Adrian Paul y Dan Aykroyd.
Formaba parte del reparto de la comedia criminal "Chain of Fools", en la que una valiosísima moneda robada cae en manos de un inocente barbero (Steve Zahn), quien súbitamente se enamora de la detective a cargo (Salma Hayek). Con Jeff Goldblum, Elijah Wood, Tom Wilkinson, Orlando Jones, David Hyde Pierce, David Cross y Michael Rapaport.
Era la protagonista junto a James Spader de la comedia mala malísima "Speaking of Sex", en la que ambos hacían de expertos sexuales que se veían envueltos en un caso judicial mientras trataban de que su pasado amoroso no intervenga. Con Melora Walters, Jay Mohr, Megan Mullally, Paul Schulze, Catherine O'Hara, Bill Murray, Hart Bochner, Kathryn Erbe y Kathleen Robertson.
En la comedia "Men in Black II" era una extraterrestre reconvertida en modelo de Elite a la que trataban de pillar los agentes Tommy Lee Jones y Will Smith. Con Rip Torn, Johnny Knoxville, Rosario Dawson, Tony Shalhoub, David Cross y Patrick Warburton.
En la serie de TV: "!Huff" era una psicótica paciente de un psicólogo con crisis existenciales. Con Hank Azaria, Blythe Danner y Oliver Platt. 

2002 - Men in Black II
2001 - Speaking of Sex

2000 - Chain of Fools
1998 - Susan's Plan
1998 - Happiness
1998 - Since You've Been Gone (TV)
1997 - Red Meat
1997 - Afterglow
1997 - Farmer & Chase
1996 - The Big Squeeze
1995 - Cafe Society
1994 - Jacob
1994 - The Road to Wellville
1994 - Baby's Day Out
1994 - Past Tense (TV)
1994 - Threesome
1993 - The Temp
1992 - Red Rock West
1992 - Equinox
1992 - Where the Day Takes You
1992 - Wayne's World
1991 - May Wine
1991 - Eye of the Storm
1991 - The Dark Backward
1991 - Mobsters
1990 - The Rookie
1990 - 1991 - Twin Peaks (serie de TV)
1989 - The Preppie Murder (TV)
1989 - Dead Poets Society
1989 - How I Got Into College
1989 - Terror on Highway 91 (TV)
1988 - Poltergeist III
1987 - Amerika (miniseries)

No hay comentarios.: