20 julio 2004

ROB LOWE: el rebelde domado


Nació el 17 de marzo de 1964
Charlottesville, Virginia, USA
Mide 1,80

Hijo de una maestra de escuela y de un abogado, muy pequeño se infectó de un virus que lo dejó sordo del oído derecho. Sus padres se mudaron a Malibu en 1973, período donde el chico comenzó a frecuentar el mundillo de las celebridades.
Siendo un adolescente participó en 1979 en la serie "A New Kind of Family", donde era el hijo mayor de una mujer soltera que tenía que compartir departamento con otra madre soltera y sus hijos. Con Eileen Brennan y Janet Jackson.

"A New Kind of Family"

También estuvo en dos programas especiales de la ABC. El primero de ellos fue "Schoolboy Father", en la que era un chico de dieciséis años que se enteraba que la niña a la que había conocido en el campamento estaba embarazada. Con la fallecida Dana Plato y Nancy McKeon.

"Schoolboy Father"

El segundo fue la comedia dramática de aventuras de Arthur Allan Seidelman, "A Matter of Time". Era el amigo de una chica que sabía que a su madre le quedaba poco tiempo de vida.
En el drama para la TV "Thursday's Child" hacía de un jovencito que necesitaba un trasplante de corazón. Con Gena Rowlands, Jessica Walter, Tracey Gold y Susan Ruttan.

"Thursday's Child"



Francis Ford Coppola decidió integrarlo al reparto de una de sus dos películas generacionales por excelencia: "The Outsiders", donde hacía de hermano del prota C. Thomas Howell, un adolescente con problemas de pandillas. Con Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Tom Cruise, Diane Lane, Tom Waits y Sofia Coppola.

"The Outsiders"



Su gran salto a la fama lo dio con "Class", donde hizo del rebelde que no se enteraba de que su mejor amigo (Andrew McCarthy) estaba saliendo con su madre (Jacqueline Bisset). Con Cliff Robertson, John Cusack, Alan Ruck, Virginia Madsen y Casey Siemaszko.

"Class"



De ahí fue parte del reparto de la comedia dramática romántica de Tony Richardson, "The Hotel New Hampshire", haciendo de un chico enamorado de su hermana. Con Beau Bridges, Jodie Foster, Seth Green, Nastassja Kinski, Joely Richardson y Matthew Modine.

"The Hotel New Hampshire"



Pero antes de eso, hay que remontarse a aproximadamente 1981, cuando Rob comenzó a salir con la actriz Melissa Gilbert, conocida por hacer de Laura Ingalls en la serie "Little House on the Prairie". Durante el rodaje de "The Hotel New Hampshire", Lowe comenzó un romance con Nastassja Kinski, razón por la que Melissa se acostó en venganza con el mejor amigo del actor, John Cusack.

 
Con Melissa Gilbert

En 1986 tuvo un noviazgo con la princesa Stéphanie of Monaco y, cuando terminaron, volvió con Gilbert hasta que ella le informó que estaba embarazada y él decidió romper el vínculo, situación que podría haber sido relevante en el aborto espontáneo que sufrió pocos días después.

Con la princesa Stéphanie of Monaco

En su siguiente proyecto hacía de un estudiante made in USA que no sé por qué coño se iba a estudiar a Oxford, con los recelos respectivos del caso, y donde participaba en una competencia de remo... El título era "Oxford Blues", y también estaban Ally Sheedy, Amanda Pays, Julian Sands, Cary Elwes, Bruce Payne y su hermano Chad Lowe.

"Oxford Blues"



Y de ahí pasó a una cinta donde sus bonos se elevaron hasta el cielo, el drama romántico de Joel Schumacher, "St. Elmo's Fire", que iba de un variopinto grupo de amigos veinteañeros con pocas claridades respecto al futuro, y donde Lowe lo bordaba como carismático rebelde. Con Emilio Estevez, Andrew McCarthy, Demi Moore, Judd Nelson, Ally Sheedy, Mare Winningham, Martin Balsam, Andie MacDowell y Jenny Wright. Gracias a este filme sus participantes recibieron el apodo de "The brat pack" (algo así como "hato de mocosos"), para hacer el símil con "the rat pack" de Frank Sinatra, Dean Martin y compañía.

"St. Elmo's Fire"



Para mantener su estatus de estrella juvenil fue el prota de "Youngblood", donde hacía de jugador de hockey. Tenía como compañero de equipo a Patrick Swayze y se liaba con la hija del entrenador (Cynthia Gibb). Además estaba en un papel muy secundario Keanu Reeves.

"Youngblood"



Un nuevo punto se adjudicó con "About Last Night...", al protagonizar escenas subidas de tono con Demi Moore, en esta cinta donde la premisa era ¿qué se dicen dos desconocidos después de follar toda una noche? Con James Belushi, Elizabeth Perkins, Megan Mullally y Catherine Keener.

"About Last Night..."



Para demostrar que no solo era un joven guapete se metió en el papel de un chico con un trastorno mental en "Square Dance", donde era el imaginario esposo de la en ese entonces niña Winona Ryder. Con Jason Robards, Jane Alexander e Irma P. Hall.

"Square Dance"



En la comedia de Peter Bogdanovich, "Illegally Yours", era un desafortunado chico llamado para participar como jurado de un caso donde estaba involucrada una amiga suya, así que trataba por todos los medios de convencer a sus compis de su inocencia. Con Colleen Camp, Kim Myers, George Morfogen y Leon Rippy.

"Illegally Yours"



El drama de misterio "Masquerade" seguía alimentando la fama de casanova de Lowe, al ponerlo en el papel de enamorado de Meg Tilly, que ayudaba a la chica a encubrir la muerte de su padrastro. Tenía ese aroma pseudosensual tan ochentero. Con Kim Cattrall, Doug Savant, John Glover y Dana Delany.

"Masquerade"



La comedia romántica para la TV "If the Shoe Fits" fue una actualización del mito de la Cenicienta sin mayor trascendencia ambientada en el mundo de la moda y con Jennifer Grey como protagonista de la función.

"If the Shoe Fits"



Hasta que se le ocurrió tener sexo con una menor en una convención demócrata y por un rato se fue al carajo.
Solo logró salir en parte gracias al thriller de Curtis Hanson, "Bad Influence", en la que hacía de sociópata amigo de James Spader, a quien incitaba a cometer actos reñidos con la moral. Tuvo cierta repercusión, pero solo por ver a Lowe después de la libertad condicional y porque hacía el papel de malo. Con Marcia Cross, David Duchovny y Lisa Zane.

"Bad Influence"



En la comedia "The Dark Backward" era el presentador de TV del programa en el que participaba un cómico malísimo cuya única gracia consistía en tener un tercer brazo adherido a la espalda. Con Judd Nelson, Bill Paxton, Lara Flynn Boyle, James Caan, Billy Bob Thornton y Claudia Christian.

"The Dark Backward"



En 1991 se casó con la maquilladora Sheryl Berkoff, con quien tiene dos hijos.

Con su esposa

Su amigo Mike Myers le dio un pequeño papel en su megaéxito "Wayne's World" como el malvado productor de la función. Con Dana Carvey, Tia Carrere, Lara Flynn Boyle, Lee Tergesen, Chris Farley, Meat Loaf, Robert Patrick, Ione Skye, Alice Cooper y Ed O'Neill.

"Wayne's World"



En el drama televisivo basado en el texto de Tennessee Williams, "Suddenly, Last Summer", era un psiquiatra citado por una mujer mayor que quería le practicasen una lobotomía a su sobrina. Con Maggie Smith, Richard E. Grant y Natasha Richardson.

"Suddenly, Last Summer"



En el drama "The Finest Hour" eran un cadete que se reencontraba con un compañero de instrucción durante la invasión a Irak.
 
 "The Finest Hour"



En la miniserie "The Stand" era un sordomudo ateo que luchaba contra dos fuerzas que se enfrentaban después de que un laboratorio lanzara un virus que mataba a buena parte de la población. Con Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan, Ruby Dee, Miguel Ferrer, Matt Frewer, Adam Storke, Ray Walston, Bill Fagerbakke, Laura San Giacomo, Ossie Davis, Stephen King, Max Wright, Kareem Abdul-Jabbar, John Landis, Kathy Bates y Ed Harris.

"The Stand"



En el western "Frank and Jesse" hacía de Jesse James, quien junto a su hermano decidía hacer frente a los opresores financistas de las compañías ferroviarias asaltándolos. Con Bill Paxton, Randy Travis, Maria Pitillo, Luke Askew, Sean Patrick Flanery, Alexis Arquette, Todd Field, John Pyper-Ferguson, Nicholas Sadler, William Atherton y David Arquette.

"Frank and Jesse"



En la comedia "Tommy Boy" era el estirado hermanastro del atolondrado prota, un chico extragordo y estúpido que intentaba por todos los medios que su madrastra no vendiese la empresa familiar. Con Chris Farley, David Spade, Brian Dennehy, Bo Derek, Dan Aykroyd, Julie Warner y Zach Grenier.

"Tommy Boy"



En la cinta de misterio estrenada directamente en video "First Degree" era un detective que se enamoraba de una viuda acusada de matar a su propio esposo. Con Leslie Hope.

"First Degree"

En la comedia de acción "Fox Hunt" era el enemigo de una persona muy común y silvestre que de repente se transformaba en espía internacional. Con Timothy Bottoms, George Lazenby y Gary Coleman.

"Fox Hunt"

En el drama criminal de Lee Tamahori, "Mulholland Falls", era uno de los matones que le hacía la vida imposible a cuatro policías que en los años cuarenta formaban una particular brigada. Con Nick Nolte, Melanie Griffith, Chazz Palminteri, Michael Madsen, Chris Penn, Treat Williams, Jennifer Connelly, Daniel Baldwin, Andrew McCarthy, John Malkovich, Bruce Dern, Louise Fletcher y William L. Petersen.

"Mulholland Falls"



En la peli de acción para la TV "On Dangerous Ground" era un agente que debía trabajar para los británicos intentando aprovechar un pacto secreto firmado por Mao en 1944. Con Jürgen Prochnow.

"On Dangerous Ground"



Su amigo Mike Myers nuevamente se acordó de él para que hiciera un pequeño papel en esa locura psicotrónica que se llamaba "Austin Powers: International Man of Mystery", y donde hacía de un hombre decapitado, pero su parte fue dejada de lado en la edición final. Participaban Elizabeth Hurley, Michael York, Mimi Rogers, Robert Wagner, Seth Green, Mindy Sterling, Will Ferrell, Monet Mazur, Cindy Margolis, Tom Arnold, Carrie Fisher, Susanna Hoffs, Cheri Oteri, Priscilla Presley y Christian Slater.

"Austin Powers: International Man of Mystery"



En el thriller "Living in Peril" era un arquitecto que iba a Los Angeles a diseñar una mansión y todo salía mal cuando al propietario no le gustaban los planos, el chico encontraba su piso atestado de ratas y su vecina era hallada muerta. Con James Belushi y Dean Stockwell.

"Living in Peril"



Nuevo cuasi cameo de Lowe, esta vez en un largometraje un poco más elevado en cuanto a pretensiones artísticas: la cinta de ciencia ficción de Robert Zemeckis, "Contact", donde la científica Jodie Foster intentaba probar que había vida más allá de la Tierra. Lowe era una lobista de una congregación católica que trataba de terminar con la expedición para no arruinar la creencia en Dios. Con Jena Malone, David Morse, William Fichtner, Matthew McConaughey, Tom Skerritt, Larry King, James WoodsAngela Bassett, Geraldo Rivera, Jay Leno, Jake Busey y John Hurt.

"Contact"



En la película de acción para la TV "Midnight Man" hacía de un sicario del IRA. Con Michael Sarrazin.

"Midnight Man"

En la cinta de acción "Hostile Intent" era un hacker que pensaba que iba a jugar paintball como una forma de celebrar por su gran proyecto, pero se trataba de balas de verdad. Con John Savage y Saul Rubinek.

"Hostile Intent"



En la peli de acción criminal "Crazy Six" era un drogadicto americano que comenzaba una nueva vida en Europa del Este alejado de las drogas y que, para poder financiarse, ayudaba a robar plutonio a un traficante. Con Mario Van Peebles, Ice-T, Burt Reynolds e Ivana Milicevic.

"Crazy Six"



En el thriller "Outrage" era víctima de tres adolescentes que lo aterrorizaban a él y a su familia. Con Jennifer Grey y Eric Michael Cole.

"Outrage"



En el thriller "For Hire" era un taxista con problemas económicos que descubría que se estaba muriendo de cáncer y decidía aceptar la propuesta de un cliente (Joe Mantegna) de eliminar a un matón que lo estaba atosigando, todo para dejarle dinero a su esposa encinta; pero una vez hecha la operación se daba cuenta de que el supuesto muerto estaba vivo y que sus dolores de estómago repentinamente se habían ido.

"For Hire"



En el thriller "Dead Silent" era el encantador vecino de una mujer que se hacía cargo de su sobrina tras la muerte de sus progenitores.

"Dead Silent"



En la cinta de acción televisiva "Atomic Train" era un fanático de los trenes que intentaba impedir que un ídem lleno de explosivos destruyese la ciudad de Denver. Con Kristin Davis, Esai Morales, Mena Suvari, Erik King, Chris Ellis y Edward Herrmann.

"Atomic Train"



Una participación un poco más destacada tuvo en "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me", como el joven número dos que ayudaba en sus planes al siniestro Dr. Evil. Con Mike Myers, Heather Graham, Michael York, Robert Wagner, Seth Green, Verne Troyer, Elizabeth Hurley, Jennifer Coolidge, Elvis Costello, Gia Carides, Will Ferrell, Woody Harrelson, Willie Nelson, Tim Robbins, Rebecca Romijn y Jerry Springer.

"Austin Powers: The Spy Who Shagged Me"



Su suerte de secundario en horas bajas cambiaría al aceptar el papel del asesor de comunicación del presidente de los Estados Unidos en "The West Wing", una excelente serie con actores de carácter que generalmente habían estado sumidos en el anonimato de los secundarios. Con Moira Kelly, Allison Janney, John Spencer, Bradley Whitford, Martin Sheen, Stockard Channing, Timothy Busfield, Marlee Matlin, Danica McKellar, Mary-Louise Parker, Oliver Platt, Ron Silver, Lily Tomlin, Richard Schiff, Joshua Malina, Mary McCormack, Jimmy Smits, Kristin Chenoweth, Alan Alda, Gary Cole, Tim Matheson, Teri Polo, Janeane Garofalo, Thomas Kopache, Emily Procter, Nina Siemaszko, Mark Harmon, Jesse Bradford, Stephen Root, Patricia Richardson, Steven Culp, Gregory Alan Williams, Clark Gregg, Sam Robards, Mark Feuerstein, Terry O'Quinn, Annabeth Gish, Jorja Fox, Elisabeth Moss, Joanna Gleason, Steven Eckholdt, Adam Arkin, Connie Britton, Armin Mueller-Stahl, John Goodman, Ed O'Neill, Jay Mohr, Christian Slater, Evan Handler, Ted McGinley, Matthew Perry, Mary Kay Place, Jason Isaacs y Brian Kerwin. Incluso obtuvo premios (hasta esa fecha solo había ganado el Razzie como peor actor secundario por "St. Elmo's Fire"), pero prefirió seguir otros rumbos, por lo que para desconcierto de todos dejó el programa el año 2003.

"The West Wing"



Hacía un cameo como uno de los invitados a una fiesta en el drama para la TV "Winding Roads", acerca de tres mujeres que lidiaban con situaciones límite. Con Rachel Hunter, James Marsters, Adam Scott y Michael Weatherly.
En el thriller "Under Pressure" era un hombre que iba junto a su familia en un barco que era asaltado por terroristas. Con Craig Wasson y Adoni Maropis.

"Under Pressure"



En la comedia "The Specials" formaba parte de un team de especiales superhéroes que empezaba a tener problemas, ya que se liaba con la esposa del líder, lo que provocaba roces en el equipo. Con Paget Brewster, Thomas Haden ChurchJudy Greer, Jamie Kennedy, Melissa Joan Hart y Michael Weatherly.

"The Specials"

En la comedia romántica de fantasía "One Hell of a Guy" era un hombre enviado a la Tierra por el diablo a causarle problemas a una camarera. Con Michael York, Alexandra Powers, Sandra Bernhard y Lindsay Crouse.

"One Hell of a Guy"



En la cinta de acción "Proximity" era un profesor en prisión por un accidente de coche y que tenía que mantenerse con vida tras enterarse que en la cárcel planeaban asesinarlo. Con Jonathan Banks, Kelly Rowan, Mark Boone Junior y James Coburn.

"Proximity"



En la peli de acción para la TV "Jane Doe" era un agente secreto obligado a utilizar a su familia en un caso. Con Teri Hatcher y Maurice Dean Wint.

"Jane Doe"



En la cinta de acción para la TV "Framed" era un detective que abandonaba sus vacaciones para atrapar a un fugitivo que era la clave de un gran caso de lavado de dinero. Con Sam Neill.

"Framed"

Repetía papel en la tercera parte de Austin Powers ("Austin Powers in Goldmember"), donde el protagonista viajaba a 1975 para dar con el paradero de su secuestrado padre. Con Mike Myers, Beyoncé Knowles, Seth Green, Michael York, Robert Wagner, Verne Troyer, Michael Caine, Fred Savage, Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, Danny DeVito, Steven Spielberg, Quincy Jones, Britney Spears, Nathan Lane, Ozzy Osbourne, Sharon Osbourne, Kelly Osbourne, Jack Osbourne y John Travolta.

"Austin Powers in Goldmember"



En el drama para la TV "The Christmas Shoes" era un abogado de quien su esposa se divorciaba justo en Navidad. Con Kimberly Williams.

"The Christmas Shoes"



Dejó "The West Wing" para protagonizar la serie "The Lyon's Den", un thriller judicial donde era el recién llegado abogado de una firma corrupta. Alcanzó a estar al aire una temporada. Con Matt Craven, Elizabeth Mitchell, Robert Picardo, Kyle Chandler, Frances Fisher, David Krumholtz y Rip Torn.

"The Lyon's Den"

En el 2003 tuvo un rol mínimo en la fracasada comedia sobre azafatas "View from the Top". Era el copiloto de un desastroso avión en el que por primera vez viajaba la prota. Con Christina Applegate, Candice Bergen, Marc Blucas, Stacey Dash, Mike Myers, Gwyneth Paltrow, Jon Polito, Kelly Preston, Mark Ruffalo, George Kennedy y Stephen Tobolowsky.

"View from the Top"



En el drama de horror para la TV "Salem's Lot" era un escritor que regresaba a su pueblo natal, al mismo tiempo que llegaba a instalarse un vampiro. Con Andre Braugher, Donald Sutherland, Samantha Mathis, Rutger Hauer y James Cromwell.

"Salem's Lot"

El 2004 apareció con nueva serie. Se trataba de "Dr. Vegas", donde hacía de un médico que trabajaba en un importante casino. Nuevo fiasco de una temporada. Con Joe Pantoliano, Tom Sizemore y Amy Adams.

"Dr. Vegas"

En la comedia para la televisión "Perfect Strangers" era un hombre que se enamoraba de la chica que trabajaba en la misma agencia, pero en la sucursal de Londres, cuando tenían que intercambiar departamentos por un mes. Con Anna Friel, Khandi Alexander y Sarah Alexander.

"Perfect Strangers"



En la miniserie "Beach Girls" era un hombre que iba junto a sus hijas a conocer la playa donde se había criado su difunta esposa. Con Julia Ormond y Cloris Leachman.

"Beach Girls"



La acidísima comedia dramática de Jason Reitman, "Thank You for Smoking", iba sobre el portavoz de la fábrica de tabaco, que no sabía cómo lidiar con su trabajo y al mismo tiempo mostrarse como un padre modelo ante su hijo de doce años. Lowe era el consultor de una empresa encargada de hacer product placement para el cine. Con Aaron Eckhart, Maria Bello, Cameron Bright, Adam Brody, Sam Elliott, Katie Holmes, David Koechner, Kim Dickens, William H. Macy, J.K. Simmons, Dennis Miller, Richard Speight Jr., Robert Duvall, Todd Louiso y Melora Hardin.

"Thank You for Smoking"



El drama romántico familiar para la TV "The Christmas Blessing" era la continuación de "The Christmas Shoes", en la que su personaje de abogado encontraba los zapatos que le habían cambiado la vida en la primera parte en una pila de ropa donada a caridad en una iglesia. Con Neil Patrick Harris, Rebecca Gayheart y Angus T. Jones.

"The Christmas Blessing"



En el drama televisivo "A Perfect Day" era un hombre que con la cesantía podía al fin terminar un libro, el que conseguía ser un best seller que le alejaba de su familia y de los valores que le habían llevado a escribir. Con Frances Conroy, Paget Brewster, Christopher Lloyd, Rowena King y Kevin Dunn.

"A Perfect Day"



Entre 2006 y 2010 estuvo en la serie "Brothers & Sisters", en la que hacía de un carismático político republicano que se casaba con una chica con sus mismos ideales para disgusto de su liberal madre. Con Dave Annable, Calista Flockhart, Rachel Griffiths, Ron Rifkin, Patricia Wettig, Sally Field, Matthew Rhys, Balthazar Getty, Kerris Dorsey, Luke Macfarlane, Emily VanCamp, Sarah Jane Morris, Gilles Marini, Luke Grimes, Ken Olin, John Pyper-Ferguson, Denis O'Hare, Josh Hopkins, Jason Lewis, Steven Weber, Tom Skerritt, Nigel Havers, Eric Christian Olsen, Danny Glover, Beau Bridges, Matthew Settle, Odette Annable, Jon Tenney, Richard Chamberlain, Treat Williams, Peter Coyote, Tyler Posey, Evan Jones, Michael Nouri, Michael O'Keefe y Cheryl Hines.

"Brothers & Sisters"



En la peli de horror para la TV "Stir of Echoes: The Homecoming" hacía de un soldado que volvía de la guerra de Irak y comenzaba a ver muertos. Con Tatiana Maslany.

"Stir of Echoes: The Homecoming"



En la comedia de fantasía "The Invention of Lying" era el rival en trabajo y amores de un escritor que tenía el atrevimiento de faltar a la verdad en un mundo en el que no existía la mentira. Con Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jonah Hill, Louis C.K., Jeffrey Tambor, Fionnula Flanagan, Tina Fey, Ruben Santiago-Hudson, Martin Starr, Jason Bateman, Christopher Guest, Jimmi SimpsonPhilip Seymour Hoffman y Edward Norton.

"The Invention of Lying"



En el drama para la TV "Too Late to Say Goodbye" era un hombre a quien intentaban inculpar del suicidio de su esposa. Con Lauren Holly y Yannick Bisson.

"Too Late to Say Goodbye"



Entre el 2010 y el 2015 participó en la comiquísima serie "Parks and Recreation", haciendo de Chris Traeger, el administrador del municipio de un Pawnee, un hombre ultra deportista, tajante en sus convicciones, sano en todo sentido y alérgico a dar malas noticias. Con Amy Poehler, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Chris Pratt, Jim O'Heir, Retta, Rashida Jones, Adam Scott, Paul Schneider, Ben Schwartz, Billy Eichner, Natalie Morales, Kathryn Hahn, Jama Williamson, Lucy Lawless, Jenny Slate, Pamela Reed, Megan Mullally, Henry Winkler, Louis C.K., Paul Rudd, Keegan-Michael Key, Justin Theroux, Sam Elliott, Dan Castellaneta, Tuc Watkins y Kristen Bell.

"Parks and Recreation"



En el absurdo drama "I Melt with You" era un médico que iba a una casa en la playa a pasar unos días con sus amigos de infancia, momento propicio para que saliese a relucir un antiguo pacto. Con Thomas Jane, Jeremy Piven, Christian McKay, Carla Gugino, Tom Bower, Sasha Grey y Melora Hardin.

"I Melt with You"



En la comedia dramática deportiva "Breakaway" era el entrenador de un equipo de hockey al que entraba un religioso ortodoxo. Con Camilla Belle, Sakina Jaffrey y Ludacris.

 "Breakaway"



El 2011 publicó "Stories I Only Tell My Friends: An Autobiography".

"Stories I Only Tell My Friends: An Autobiography"



Entre 2011 y 2013 también participó en cinco capítulos de la serie "Californication" haciendo de un actor famoso que debía meterse en el papel del personaje de David Duchovny, el escritor sexópata en la versión cinematográfica de su libro. Con Natascha McElhone, Evan Handler, Stephen Tobolowsky, Jason Beghe, Rachel Miner, Kathleen Turner, Embeth Davidtz, Carla Gugino, Maggie Grace, Eva Amurri, RZA, Peter Gallagher, Zoë Kravitz, Angus Macfadyen, Michael Imperioli, Chris Williams, Maggie Wheeler, Ezra Miller, Mädchen Amick, Judy Greer, Rick Springfield, Johann Urb y Lee Arenberg.

"Californication"



En el drama para la TV "Drew Peterson: Untouchable" era un policía acusado de asesinar a su tercera esposa tras la desaparición de la cuarta (ya saben, basado en la vida real). Con Kaley Cuoco, Cara Buono y William Mapother.

"Drew Peterson: Untouchable"



En el drama "Knife Fight" era un asesor que manejaba a tres políticos con problemas gordos. Con Julie Bowen, Jennifer Morrison, Carrie-Anne Moss, Saffron Burrows, Eric McCormack y Richard Schiff.

"Knife Fight"



En el drama para la TV "Prosecuting Casey Anthony" era el fiscal que acusaba a una mujer de haber asesinado a su hija de dos años. Con Elizabeth Mitchell, Oscar Nuñez y Kevin Dunn.

"Prosecuting Casey Anthony"



En el drama televisivo de Steven Soderbergh, "Behind the Candelabra", hacía del operadísimo cirujano plástico del pianista Liberace, quien le encargaba dejar a su novio como una versión más joven de sí mismo. Fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto. Con Matt Damon, Scott Bakula, Eddie Jemison, Michael Douglas, Debbie Reynolds, Cheyenne Jackson, Dan Aykroyd, David Koechner, Nicky Katt, Mike O'Malley y Paul Reiser.

"Behind the Candelabra"



En el drama para la TV "Killing Kennedy" hacía del mismísimo presidente Kennedy, desde su ascenso al poder hasta su asesinato en Texas. Con Will Rothhaar, Jack Noseworthy, Casey Siemaszko, Boris McGiver, Michelle Trachtenberg y Ginnifer Goodwin.

"Killing Kennedy"



En la comedia dramática "Sex Tape" hacía del director ejecutivo de una empresa de juguetes al que le llegaba un video sexual de una pareja que quería reavivar un matrimonio ya sin emociones. Con Cameron Diaz, Jason Segel, Ellie Kemper y Jack Black.

"Sex Tape"



En la polémica comedia "The Interview" hacía de sí mismo siendo entrevistado en un programa que era el favorito del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, razón por la que la CIA los reclutaba para que fuesen a asesinarlo. Con James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Ben Schwartz, Eminem, Joseph Gordon-Levitt, Bill Maher y Seth Meyers.

"The Interview"



En el drama criminal televisivo "Beautiful & Twisted" era un policía que investigaba la muerte del heredero de un hotel, teniendo como principal sospechosa a la viuda. Con Paz Vega y Candice Bergen.

"Beautiful & Twisted"



En la comedia de acción "Pocket Listing" hacía de un vendedor de casas que se iba al carajo durante la crisis inmobiliaria. Con Burt Reynolds.

"Pocket Listing"



En la serie "You, Me and the Apocalypse" era un malhablado sacerdote que iba a un bunker a refugiarse de la destrucción del planeta por la llegada de un cometa. Con Jenna Fischer, Megan Mullally, Diana Rigg y Nina Sosanya.

"You, Me and the Apocalypse"



El 2015 protagonizó la serie "The Grinder", donde hacía de un famoso abogado de televisión que volvía a su pueblo natal para trabajar en la firma legal de su familia. Pese a que su actuación fue elogiada, la cadena decidió cancelarla. Con Fred Savage, William Devane, Maya Rudolph, Jason Alexander, Timothy Olyphant y Odette Annable.

"The Grinder"



En la comedia de acción y animación "Monster Trucks" un estudiante creaba 'camiones monstruos' con la ayuda de una asquerosa criatura, situación que incordiaba al personaje de Lowe, gerente de una petrolera. Con Amy Ryan, Lucas Till, Danny Glover, Barry Pepper, Frank Whaley y Holt McCallany.

 "Monster Trucks"



En la serie "Code Black" era un coronel del ejército que se unía a la urgencia de un hospital para probar técnicas en caso de situaciones extremas. Con Marcia Gay Harden, Luis Guzmán, Boris Kodjoe, Raza Jaffrey, Bonnie Somerville, Kevin Dunn, Gabrielle Carteris, Steven Culp, Shiri Appleby y Jesse Bradford.

"Code Black"



En la comedia de Ken Marino, "How to Be a Latin Lover", era un gigoló que se disputaba con un aprendiz los favores de una clienta madurona. Con Kristen Bell, Salma Hayek, Raquel Welch, Michael Cera, Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Mauricio Ochmann.

"How to Be a Latin Lover"



En la comedia criminal "Super Troopers 2" era una ex estrella del hockey y alcalde de un pequeño pueblo franco-canadiense que tenía problemas con unos policías de patrulla de la frontera. Con Seann William Scott, Clifton Collins Jr., Steve Lemme , Damon Wayans Jr., Kevin Heffernan, Brian Cox, Bruce McCulloch, Lynda Carter, Will Sasso, Emmanuelle Chriqui y Fred Savage.

"Super Troopers 2"



En el drama televisivo "The Bad Seed" era un padre que sospechaba que su hija tenía relación con la muerte de su compañera de clase. Con Cara Buono.

"The Bad Seed"

En el drama romántico "Christmas in the Wild" era un conservacionista de elefantes de quien se enamoraba en África una mujer casada. Con Kristin Davis.

"Christmas in the Wild"

En la serie "Wild Bill" era un jefe de policía que se mudaba a otra ciudad con su hija adolescente tras un traumático evento.

"Wild Bill"

En la serie "9-1-1: Lone Star" es un bombero que se va a vivir a Austin con su hijo. Con Liv Tyler, Jim Parrack y Mary Kay Place.

"9-1-1: Lone Star"

Pasan los años y Rob se mantiene en perfectas y envidiables condiciones. Ya pasaron los tumultos y ha encontrado un nicho importante en la televisión donde ha podido expresar diversas facetas. No es un tremendo actor, pero sí probablemente uno de los más carismáticos.

2019 - 9-1-1: Lone Star (serie de TV)
2019 - The Knight Before Christmas
2019 - Christmas in the Wild
2019 - Wild Bill (serie de TV)
2018 - The Bad Seed (TV)
2018 - Super Troopers 2
2017 - How to Be a Latin Lover
2016 - 2018 - Code Black (serie de TV)
2016 - Monster Trucks
2015 - 2016 - The Grinder (serie de TV)
2015 - You, Me and the Apocalypse (serie de TV)
2015 - Pocket Listing
2015 - Beautiful & Twisted (TV)
2014 - The Interview
2014 - Sex Tape
2013 - Killing Kennedy (TV)
2013 - Behind the Candelabra (TV)
2013 - Prosecuting Casey Anthony (TV)
2012 - Knife Fight
2012 - Drew Peterson: Untouchable
2011 - 2013 - Californication (serie de TV)
2011 - Breakaway
2011 - I Melt with You
2010 - 2015 - Parks and Recreation (serie de TV)
2009 - Too Late to Say Goodbye (TV)
2009 - The Invention of Lying
2007 - Stir of Echoes: The Homecoming (TV)
2006 - A Perfect Day (TV)
2006 - 2010 - Brothers & Sisters (Serie de TV)
2005 - The Christmas Blessing (TV)
2005 - Beach Girls (Miniserie)
2005 - Thank You for Smoking
2004 - 2006 - Dr. Vegas (Serie de TV)
2004 - Perfect Strangers (TV)
2004 - Salem's Lot (TV)
2003 - View from the Top
2003 - The Lyon's Den (Serie de TV)
2002 - The Christmas Shoes (TV)
2002 - Austin Powers in Goldmember
2002 - Framed (TV)
2001 - Jane Doe (TV)
2001 - Proximity
2000 - One Hell of a Guy
2000 - The Specials
2000 - Under Pressure
1999 - 2006 - The West Wing (serie de TV)
1999 - Winding Roads (TV)
1999 - Austin Powers: The Spy Who Shagged Me
1999 - Atomic Train (TV)
1999 - Dead Silent
1998 - For Hire
1998 - Outrage (TV)
1998 - Crazy Six (Video)
1997 - Hostile Intent
1997 - Midnight Man (TV)
1997 - Contact
1997 - Living in Peril
1997 - Austin Powers: International Man of Mystery
1996 - On Dangerous Ground (TV)
1996 - Mulholland Falls
1996 - Fox Hunt
1995 - Eye of the Storm
1995 - First Degree (video)
1995 - Tommy Boy
1995 - Frank and Jesse
1994 - The Stand (miniserie)
1993 - Suddenly, Last Summer (TV)
1992 - Wayne's World
1992 - The Finest Hour
1991 - The Dark Backward
1990 - If the Shoe Fits (TV)
1990 - Bad Influence
1988 - Illegally Yours
1988 - Masquerade
1987 - Square Dance
1986 - About Last Night...
1986 - Youngblood
1985 - St. Elmo's Fire
1984 - Oxford Blues
1984 - The Hotel New Hampshire
1983 - Class
1983 - The Outsiders
1983 - Thursday's Child (TV)
1981 - A Matter of Time (TV)
1980 - Schoolboy Father (TV)
1979 - 1980 - A New Kind of Family (serie de TV)

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

A pesar del desliz con la chica de 16 años, el tipo a vuelto a la pantalla en series en buena forma, no me cabe duda que es un gran actor tanto o mas que algunos de su generacion como Tom Cruise, Matt Dillon o Charlie Sheen. Sin embargo, me gustaria verlo en algun mega film, es su deuda pendiente en esta decada