12 de noviembre de 2007

JOHN HURT: león con piel de cordero


Nacido el 22 de enero de 1940
Chesterfield, Derbyshire, England, UK
Mide 1,75

Es un actor como pocos que da el máximo en cada trabajo y siempre con un grado de locura adicional.
Hijo de un ministro anglicano y de una actriz amateur se enroló en el prestigioso Royal Academy of Dramatic Art, donde al poco tiempo recibió halagos por su labor arriba de las tablas.
En el cine hizo su debut en 1962 con el drama romántico "The Wild and the Willing", como un enclenque estudiante universitario que se unía a un carismático amigo para realizar un acto de heroísmo que le podía costar la carrera. Con Ian McShane.
Era bien secundario en el drama "This Is My Street", en el que un casanova del tres al cuatro se ofrecía a buscar a la dedaparecida hija de su vecina con el fin de conquistar a la señora.
Su primer punto para el éxito le llegó con el drama biográfico de Fred Zinnemann "A Man for All Seasons", donde hacía de Richard Rich, el nervioso amigo del filósofo Tomás Moro, a quien llevaba directamente a la ejecución cuando mentía para salvar su pellejo en el asunto de Enrique VIII y Ana Bolena. Con Paul Scofield, Robert Shaw , Orson Welles, Susannah York, Nigel Davenport, Corin Redgrave y Vanessa Redgrave.
En el drama romántico de Tony Richardson basado en la novela de Marguerite Duras "The Sailor from Gibraltar" se supone que tiene un pequeñísimo papel. Va de una viuda que espera pacientemente a un marino que alguna vez amó, aunque la gente ya empieza a pensar que nunca existió. Con Jeanne Moreau, Ian Bannen, Vanessa Redgrave y Orson Welles.
Su primer protagónico fue en la comedia de aventuras de 1969 de John Huston "Sinful Davey", donde era un ladrón decimonónico que intentaba emular los logros de su padre. Con Fionnula Flanagan, Brenda Fricker y Anjelica Huston.
En el drama "Before Winter Comes" era un soldado inglés en tierras austriacas que debía velar por las víctimas que quedaban tras el fin de la II Guerra, además de lidiar con los rusos. Con David Niven, Topol y Anna Karina.
En el drama romántico "In Search of Gregory" era un chico que mantenía una relación cuasi incestuosa con su hermana, una nena obsesionada sexualmente con un hombre al que ni siquiera conocía. Con Julie Christie, Michael Sarrazin y Adolfo Celi.
En la cinta de aventuras "Mr. Forbush and the Penguins" era un biólogo que aceptaba irse a la Antártica a estudiar pingüinos, todo con el fin de cautivar a la chica de sus sueños, pero en esas inhóspitas tierras se dará cuenta que le tomará cariño a esas frías criaturas. Con Hayley Mills y Joss Ackland.
En el drama criminal de Richard Fleischer "10 Rillington Place" era un hombre llevado a la horca, acusado erróneamente de asesinar a su embarazada esposa. Con Richard Attenborough.
En el drama de fantasía de Jacques Demy "The Pied Piper" era el hijo del barón de un pueblo invadido por la peste bubónica y las ratas, las que un flautista promete erradicar. Con Donald Pleasence.
En la cinta de horror "The Ghoul" era el jardinero de una mansión que les advertía a unos advenedizos de la inconveniencia de traspasar la cerca, aunque no les explicaba que se debía a que (SPOILER)en el lugar estaba encerrado un caníbal(FIN SPOILER). Con Peter Cushing.
Su reconocimiento en Inglaterra llegó con la comedia televisiva de 1975 "The Naked Civil Servant", en la que daba vida a un tan atormentado como ostentoso escritor homosexual durante un especialmente conservador período británico. Con John Rhys-Davies y Phil Daniels.
En la miniserie "I, Claudius" hacía del desquiciado emperador Calígula. Con Derek Jacobi, Patrick Stewart, John Rhys-Davies, Bernard Hill y Stuart Wilson.
En el drama "East of Elephant Rock" era un diplomático británico que mantenía un romance con la esposa del dueño de una plantación en una colonia. Con Christopher Cazenove.
En la peli de horror "Three Dangerous Ladies" aparecía en el segmento "The Island", donde era un hombre que volvía de una guerra en Africa e iba a visitar a su novia a una isla, sin saber que el lugar está encantado, o algo por el estilo... Con Keir Dullea.
En la cinta de horror para la TV "Spectre" era un piloto que vivía en una casa donde sucedían hechos sobrenaturales. Con Robert Culp.
Tenía un papel pequeño en el thriller "The Disappearance", en el que un asesino a sueldo empezaba a pensar que su nuevo trabajo tiene relación con la desaparición de su esposa. Con Donald Sutherland, David Hemmings y Christopher Plummer.
En la peli de horror de Jerzy Skolimowski "The Shout" era un músico impactado con la capacidad de un desquiciado ser de dar gritos que pueden provocar la muerte de quienes los oyen. Con Alan Bates, Susannah York, Tim Curry y Jim Broadbent.
Brilló en el excelente drama de Alan Parker "Midnight Express" haciendo de un miope adicto a la heroína encarcelado en una cárcel turca (la pesadilla de todas las cárceles). Con Brad Davis, Irene Miracle, Bo Hopkins, Randy Quaid y Norbert Weisser. Postuló al Oscar como mejor actor secundario y perdió ante Christopher Walken por "The Deer Hunter". Los demás nominados eran Richard Farnsworth por "Comes a Horseman", Bruce Dern por "Coming Home" y Jack Warden por "Heaven Can Wait".
Pese a que ya era mayorcito, protagonizó la miniserie "Crime and Punishment", donde daba vida al atormentado estudiante ruso Raskolnikov, quien producto de la desesperación monetaria asesina a su poco empática casera. Con Tom Wilkinson.
Tuvo un papel pequeño pero inolvidable en la taquillera película de horror y ciencia ficción de Ridley Scott "Alien", como el astronauta de cuyo estómago sale una cría alienígena. Con Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton e Ian Holm.
En el drama biográfico de David Lynch "The Elephant Man" hizo de John Merrick, el deforme ser de la era victoriana que trabajaba en un circo como si fuese un mosntruo hasta que un médico intenta tratar su metamorfoseado cuerpo. Con Anthony Hopkins, Anne Bancroft, John Gielgud y Dexter Fletcher. Postuló al Oscar como actor principal y perdió ante Robert De Niro por "Raging Bull". Los otros candidatos eran Robert Duvall por "The Great Santini", Peter O'Toole por "The Stunt Man" y Jack Lemmon por "Tribute".
En el drama histórico de Michael Cimino "Heaven's Gate" era un alcohólico perdido que intentaba luchar contra la injusticia por parte de la clase alta a la que pertenecía. Con Kris Kristofferson, Christopher Walken, Sam Waterston, Brad Dourif, Isabelle Huppert, Joseph Cotten, Jeff Bridges, Geoffrey Lewis, Richard Masur, Terry O'Quinn, Tom Noonan y Mickey Rourke.
En el drama familiar "Night Crossing" era un padre de familia que intentaba escapar de la Alemania comunista en un globo. Con Jane Alexander y Beau Bridges.
En la parodia "History of the World: Part I" hacía de un particular Jesús. Con Mel Brooks, Dom DeLuise, Madeline Kahn, Cloris Leachman, Gregory Hines, Paul Mazursky y Barry Levinson.
En la comedia "Partners" era un policía homosexual de closet que era obligado a hacerse pasar por la pareja de un compi de trabajo para averiguar al autor del asesinato de un gay. Con Ryan O'Neal, James Remar y Bridget Fonda.
En el drama para la BBC "King Lear" hacía del bufón del mentado rey, el único que le podía decir un par de verdades. Con Laurence Olivier, Diana Rigg y Brian Cox.
En el drama criminal de Sam Peckinpah "The Osterman Weekend" era un agente de la CIA cuya esposa era encontrada asesinada y no se sabía si el autor era la KGB, la propia CIA, una organización clandestina o él mismo. Con Rutger Hauer, Craig T. Nelson, Dennis Hopper, Chris Sarandon, Meg Foster, Helen Shaver, Burt Lancaster y Tim Thomerson.
En el drama deportivo de John Irvin "Champions" hacía de un jockey que en lo mejor de su carrera es diagnosticado con cáncer. Con Ben Johnson, Kirstie Alley y Judy Parfitt.
En el drama de Jerzy Skolimowski "Success Is the Best Revenge" hacía de un empresario inglés que financiaba un show en contra del gobierno polaco. Con Michael York, Michel Piccoli y Anouk Aimée.
En la comedia dramática criminal de Stephen Frears "The Hit" era un sicario que secuestraba a un ladrón que había engañado a sus compis de labores y que se escondía en Málaga. Con Terence Stamp, Laura del Sol, Fernando Rey y Jim Broadbent.
Se anotó otro tanto al protagonizar el drama de ciencia ficción de Michael Radford "Nineteen Eighty-Four", donde era un trabajador de un estado totalitario que dominaba las conciencias a través de cámaras en todos los sitios. Pero este simple empleado se rebela cuando se enamora ilegalmente. Con Richard Burton, Cyril Cusack y Annie Lennox.
En el drama de horror "After Darkness" era el hermano mayor de un esquizofrénico al que sacaba de una institución para intentar curarlo y para que así abandone sus cada vez más reiterados instintos suicidas. Con Julian Sands y Victoria Abril.
En la comedia de aventuras "Jake Speed" era un perverso ser que secuestraba a una niña, por lo que un héroe debía viajar a París junto al escritor que relata sus historias para solucionar el caso. Con Dennis Christopher.
En la peli de aventuras "Rocinante" era un ser que decidía entender en profundidad la rural Inglaterra de los años '80, razón por la que va conociendo la dura realidad que vive la gente desarraigada del régimen tatcheriano.
En el drama criminal de Michael Radford "White Mischief" era un coronel británico asentado en Kenia y que era uno de los sospechosos de haber asesinado a un playboy en los años '40. Con Greta Scacchi, Charles Dance, Joss Ackland, Sarah Miles, Geraldine Chaplin y Hugh Grant.
En la comedia "From the Hip" era un catedrático acusado de asesinato que era defendido por un poco convencional abogado junior. Con Judd Nelson, Elizabeth Perkins y David Alan Grier.
La comedia "Spaceballs" era una parodia de "Star Wars" y en ella Hurt repetía su personaje de "Alien", como un hombre que iba al típico bar de Chewbacca y Han Solo y, tras unas convulsiones, le salía del estómago un extraterrestre con dotes artísticos. Con Mel Brooks, Rick Moranis, Bill Pullman, Daphne Zuniga, John Candy, Stephen Tobolowsky, Robert Prescott y Brenda Strong.
La comedia dramática "Aria" eran diez cortos donde directores diferentes mostraban su propia interpretación de un aria en particular. Hurt estaba en el segmento "I pagliacci", donde era un actor moribundo que interpretaba la conocida aria de Caruso ante un teatro vacío. Con Theresa Russell, Beverly D'Angelo, Bridget Fonda, James Mathers, Tilda Swinton, Sophie Ward y Julie Hagerty.
En el drama "La Nuit Bengali" era un fotoperiodista asentado en la India que trataba de convencer a su amigo de que era una gran equivocación enamorarse de una nativa. Con Hugh Grant.
En el drama televisivo "Deadline" era un corresponsal de guerra que se había autoexiliado en una isla del Golfo Pérsico tratando de vivir una vida alejado de la gente y cercana al alcohol.
En la serie de TV "The Storyteller" era un anciano cuentacuentos que, en compañía de su perro, contaba particulares historias para mantenerse vivo.
En el drama de Michael Caton-Jones "Scandal" era un médico que presentaba a un ministro inglés a una stripper de la que se obsesionaba. Con Joanne Whalley, Bridget Fonda, Ian McKellen, Britt Ekland, Jeroen Krabbé y Keith Allen.
En el thriller "Little Sweetheart" era un gangster que se hacía amigo de una niña de nueve años que planeaba asesinar a su mejor amiga.
En el drama para la TV "The Investigation: Inside a Terrorist Bombing" era uno de los pocos ingleses convencidos de que seis irlandeses comunes y silvestres no eran terroristas. Con Ciarán Hinds y Patrick Malahide.
En el thriller "Windprints" era un fotógrafo enviado a Namibia a visitar una tribu conflictivísima. Con Sean Bean.
En el drama de Jim Sheridan "The Field" hacía del falto de luces hermano de un campesino irlandés empecinado en no aceptar que se apropiaran de las tierras que ha trabajado toda su vida. Con Richard Harris, Sean Bean, Brenda Fricker, Brendan Gleeson y Tom Berenger.
En el drama de ciencia ficción de Roger Corman "Frankenstein Unbound" era un científico que viajaba en el tiempo y se encontraba con el Dr. Frankestein, con quien colaborará en la creación de la famosa creatura. Con Raul Julia, Bridget Fonda, Jason Patric y Michael Hutchence.
En la comedia televisiva "Journey to Knock" era uno de los tres desesperados hombres que iniciaban una accidentada peregrinación hasta una lejana capilla. Con David Thewlis.
En la miniserie "Red Fox" era un inspector de Scotland Yard que viajaba a Roma a desenmadejar una red de terrorismo internacional. Con Jane Birkin y Brian Cox.
En la comedia "King Ralph" era un lord que intentaba sabotear el reinado de un burdo norteamericano que ascendía al trono inglés después que la familia real al completo muriese en un accidente. Con John Goodman, Peter O'Toole, Richard Griffiths, Joely Richardson y Judy Parfitt.
En el drama televisivo basado en la obra de Luigi Pirandello "Six Characters in Search of an Author" hacía del patriarca de una familia que llegaba a un teatro buscando el sentido de sus existencias, ya que su creador se había desentendido de ellos. Con Brian Cox, Tara Fitzgerald y Steven Mackintosh.
En el thriller "Lapse of Memory" era el padre de un chico con amnesia que sospechaba que sus padres no eran tan decentes como querían aparentar. Con Kathleen Robertson.
En el drama romántico para la TV de Beeban Kidron "Great Moments in Aviation" era un historiador de arte que aseguraba que un escocés había robado una de sus pinturas, así como asesinado a su esposa. Con Vanessa Redgrave y Jonathan Pryce.
En la comedia de fantasía de Raúl Ruiz "L'Oeil qui ment" hacía de un particular marqués que tenía como hobby enterrar gente viva...
En la comedia romántica de Gus Van Sant "Even Cowgirls Get the Blues" era el travestido propietario de un rancho cuyas trabajadoras se rebelaban para crear un terreno manejado sólo por mujeres. Con Uma Thurman, Lorraine Bracco, Pat Morita, Angie Dickinson, Keanu Reeves, Rain Phoenix, Ed Begley Jr., Carol Kane, Sean Young, Crispin Glover, Roseanne, Grace Zabriskie, Heather Graham, Udo Kier, Edward James Olmos y River Phoenix.
En la cinta de ciencia ficción "Monolith" era un agente federal que intentaba por todos los medios detener el avance en la investigación de una pareja de polis, todo porque el extraterrestre invisible que estaba detrás del caso le iba a reportar mayores satisfacciones. Con Bill Paxton, Lindsay Frost y Louis Gossett Jr.
En el drama "Second Best" era el irascible tío de un solitario cartero que decidía adoptar a un conflictivo crío de diez años. Con William Hurt, Keith Allen, Jane Horrocks y Alan Cumming.
En el drama "Saigon Baby" era un hombre que ayudaba con malas artes a adoptar un niño tailandés a una pareja británica. Con Kerry Fox.
En el drama para la TV "Prisoners in Time" era un ex prisionero de guerra que se encontraba con su torturador japonés.
En el drama histórico de Michael Caton-Jones "Rob Roy" era un marqués que le prestaba dinero a un campesino escocés, el que deberá pagar con sangre cuando el monto le es robado. Con Liam Neeson, Jessica Lange, Tim Roth, Eric Stoltz, Brian Cox, Jason Flemyng y Shirley Henderson.
En el particular western de Jim Jarmusch "Dead Man" era el administrador de una perdida empresa que le decía al recién llegado nuevo contador que no había trabajo, por lo que se tendría que ganar la vida por su cuenta. Eso y el asesinato involuntario le llevarán a convertirse en un fuera de la ley. Con Johnny Depp, Crispin Glover, Lance Henriksen, Michael Wincott, Robert Mitchum, Iggy Pop, Gabriel Byrne, Jared Harris, Mili Avital, Billy Bob Thornton y Alfred Molina.
En el western de Walter Hill "Wild Bill" era un letrado inglés que presenciaba las aventuras del cowboy vividor y su salvaje compañera de labores y afectos, Calamity Jane. Con Jeff Bridges, Ellen Barkin, Diane Lane, Keith Carradine, David Arquette, Christina Applegate, Bruce Dern, James Gammon y James Remar.
En el drama directamente distribuido al video "Tender Loving Care" era un doctor que recomendaba una particular enfermera a una mujer que creía que su pequeña hija no había muerto en un accidente.
En el drama "Love and Death on Long Island" era un escritor de culto que se obsesiona con un actor de cuarta categoría. Con Jason Priestley, Maury Chaykin y Vince Corazza.
En el drama de ciencia ficción de Robert Zemeckis "Contact" era un mega millonario que ayuda a una astrónoma a seguir adelante con su proyecto de encontrar la forma de comunicarse con seres de otros planetas. Con Jena Malone, David Morse, Jodie Foster, William Fichtner, Matthew McConaughey, Tom Skerritt, Larry King, James Woods, Angela Bassett, Geraldo Rivera, Jay Leno, Rob Lowe y Jake Busey.
En el drama "Bandyta" era el alcohólico doctor de un siniestro orfanato rumano. Con Til Schweiger, Polly Walker, Pete Postlethwaite y Anthony Higgins.
En el thriller "The Commissioner" era un político nombrado comisionado británico para la Comunidad Europea, lo que él considera una tarea trivial, hasta que empieza a recibir anónimos. Con Rosana Pastor, Alice Krige, Armin Mueller-Stahl y David Morrissey.
En el drama "The Climb" era un ágrio ingeniero con un severo cáncer que ayudaba a un crío a escalar una altísima torre a cambio de que él le ayude a morir. Con David Strathairn.
En el drama romántico "Night Train" era un ex convicto que, mientras se escondía de un gangster, se entretenía haciendo maquetas de trenes y, por primera vez en su vida, enamorándose. Con Brenda Blethyn.
En el thriller "All the Little Animals" era un ser que vagabundeaba por la carretera enterrando a los animales muertos y que se hacía amigo de un crío con retardo que había huido de su abusivo padrastro. Con Christian Bale.
En el thriller "New Blood" era un hombre que recibía la visita de su estafador hijo tras ocho años de ausencia, el joven está malherido lo que produce la alegría del progenitor, ya que necesita un donante de corazón para salvar la vida de su otra hija. Con Carrie-Anne Moss y Shawn Wayans.
En el thriller "You're Dead..." era un veterano ladrón que reclutaba a dos jóvenes para llevar a cabo un sangriente robo a un banco. Con Rhys Ifans.
En el drama criminal "If... Dog... Rabbit..." era un ladrón que intentaba que uno de sus hijos volviera a la empresa familiar tras salir de prisión en libertad condicional. Con Matthew Modine, David Keith, Bruce Dern, Kevin J. O'Connor, Lisa Marie, Lisa Blount y Julie Newmar.
En la peli de horror de Janusz Kaminski "Lost Souls" era un anciando sacerdote mentor de una chica que aseguraba que el anticristo iba a usurpar el cuerpo de un escritor. Con Winona Ryder, Ben Chaplin, Sarah Wynter, Philip Baker Hall, Elias Koteas, John Diehl y Alfre Woodard.
En el thriller "Tabloid" era un malévolo ser que introducía a un inescrupuloso conductor de talk show al peligroso mundo del hedonismo. Con Matthew Rhys, Mary Elizabeth Mastrantonio, David Soul, Art Malik y Stefano Accorsi.
En el drama romántico de John Madden "Captain Corelli's Mandolin" era el doctor de una villa griega cuya hija se enamoraba de un soldado italiano durante la II Guerra. Con Nicolas Cage, Penélope Cruz, Christian Bale, Irene Papas, David Morrissey y Patrick Malahide.
En la peli de fantasía de Chris Columbus "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" hacía del fabricante de las varitas mágicas. Con Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Daniel Radcliffe, Fiona Shaw, Richard Griffiths, Ian Hart, Verne Troyer, Julie Walters, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton, John Cleese, Alan Rickman, Zoë Wanamaker, Warwick Davis y Sean Biggerstaff.
En el thriller romántico "Miranda" era un estafador que intentaba hacerse con una librería, razón por la que se asociaba con una misteriosa chica que enamora al dueño. Con Christina Ricci, Kyle MacLachlan y Julian Rhind-Tutt.
Volvió a hacer "Crime and Punishment", pero esta vez como Porfiry, el jefe de policía que investiga la muerte de una viejecilla avara a manos de su joven inquilino. Con Crispin Glover, Vanessa Redgrave, Margot Kidder, John Neville, Sophie Ward, Richard Lynch y Ron Perlman.
En el thriller para la TV "Bait" hacía de un cordial hombrecillo que llevaba al infierno a dos mujeres despistadas. Con Nicholas Farrell.
En el thriller "Owning Mahowny" era el administrador de un casino con el que estaba obsesionado un modélico ejecutivo de un banco con cierto problemilla ludópata. Con Philip Seymour Hoffman, Minnie Driver, Maury Chaykin, Ian Tracey y Vince Corazza.
En la cinta de acción y ciencia ficción de Guillermo del Toro "Hellboy" era un científico que criaba a un demonio y lo entrenaba para ser investigador de asuntos paranormales. Con Ron Perlman, Selma Blair, Rupert Evans, Jeffrey Tambor y Santiago Segura.
En el drama de aventuras "Short Order" era un fumador empedernido y cliente habitual de un restaurante de comida rápida. Con Vanessa Redgrave y Rade Serbedzija.
En el western "The Proposition" tenía el muy poco desarrollado papel de un alcohólico cazador de fortunas que había llegado a desérticas tierras australianas y se encuentra con un forajido que debe decidir entre entregar a su hermano mayor a la justicia o salvar la vida del menor de la banda. Con Noah Taylor, Guy Pearce, Ray Winstone, Danny Huston, Emily Watson y David Wenham.
En el drama de Michael Caton-Jones "Shooting Dogs" era un sacerdote y director de una escuela en Ruanda que no se resignaba a marcharse y dejar a sus alumnos a merced de los militares en plena guerra civil. Con Hugh Dancy.
En la peli de horror de Iain Softley "The Skeleton Key" era un hombre inválido y mudo que intentaba desesperadamente comunicarse con la nueva enfermera que ha llegado a cuidarle. Con Kate Hudson, Gena Rowlands, Peter Sarsgaard, Joy Bryant, Forrest Landis e Isaach De Bankolé.
En la peli de acción y ciencia ficción de James McTeigue "V for Vendetta" era el tirano gobernante nazi de Inglaterra, un ser que dominaba al pueblo hasta que se aparece en su vida un desfigurado ser que se transforma en un sádico vengador. Con Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, Rupert Graves, Ben Miles, Sinéad Cusack y David Leitch.
En la serie de TV "The Alan Clark Diaries" era un miembro del parlamento británico a quien le pedían que fuese ministro de Margareth Thatcher, cosa que acepta pese a no tener mayor conocimiento del tema. Con Jenny Agutter.
En el drama "Boxes" era uno de los ex esposos de una mujer que se iba a vivir sola, sin saber que sus fantasmas del pasado se irán con ella. Con Geraldine Chaplin, Michel Piccoli, Natacha Régnier, Tchéky Karyo y Annie Girardot.
En el thriller de Álex de la Iglesia "The Oxford Murders" es un profesor de matemáticas que junto a uno de sus alumnos trata de encontrar a un asesino a través de los signos que éste va dejando. Con Elijah Wood, Leonor Watling y Julie Cox.
En el film de acción y ciencia ficción "Outlander" es uno de los vikingos que presencia con incredulidad cómo llegan del espacio dos seres de otro mundo: un guerrero del futuro y un brutal monstruo. Con James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston y Ron Perlman.
En el drama "Lezione 21" un estudiante se va de viaje a Los Alpes italianos inpirado en la lección que uno de sus profesores le ha dado acerca de la Novena Sinfonía de Beethoven. Con Noah Taylor y Leonor Watling.
En la peli de aventuras de Steven Spielberg "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" hace de Abner Ravenwood, el mentor de Indi y padre de su amor de la primera entrega, Marion (Karen Allen). Con Harrison Ford, Ray Winstone, Shia LaBeouf, Cate Blanchett y Jim Broadbent.
Lo último que ha filmado es "Hellboy II: The Golden Army", en el que debe ayudar a esta bestia roja a impedir que sus enemigos se apoderen de la Tierra. Con Ron Perlman, Selma Blair, Luke Goss, Thomas Kretschmann y Jeffrey Tambor.
Con tantas cintas que ha hecho es imposible esperar una carrera perfecta, asunto que supongo a este tremendo actor le importa un rábano, porque se ve que se divierte tanto en el cine comercial como en el de autor.

2008 - Hellboy II: The Golden Army
2008 - Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
2008 - Lezione 21
2008 - Outlander
2008 - The Oxford Murders
2007 - Boxes
2006 - "The Alan Clark Diaries" (Serie de TV)
2005 - V for Vendetta
2005 - The Skeleton Key

2005 - Shooting Dogs
2005 - The Proposition
2005 - Short Order
2004 - Hellboy
2003 - Owning Mahowny
2002 - Bait (TV)
2002 - Crime and Punishment
2002 - Miranda
2001 - Harry Potter and the Sorcerer's Stone
2001 - Captain Corelli's Mandolin
2001 - Tabloid
2000 - Lost Souls
1999 - If... Dog... Rabbit...
1999 - You're Dead...
1999 - New Blood
1998 - All the Little Animals
1998 - Night Train
1998 - The Climb
1998 - The Commissioner
1997 - Bandyta
1997 - Contact
1997 - Love and Death on Long Island
1997 - Tender Loving Care (V)
1995 - Wild Bill
1995 - Dead Man
1995 - Rob Roy

1995 - Prisoners in Time (TV)
1995 - Two Nudes Bathing
1995 - Saigon Baby
1994 - Second Best
1993 - Monolith
1993 - Even Cowgirls Get the Blues
1993 - L'Oeil qui ment
1993 - Living on Borrowed Time
1993 - Great Moments in Aviation (TV)
1992 - Lapse of Memory
1992 - Six Characters in Search of an Author (TV)
1991 - King Ralph
1991 - "Red Fox" (Miniserie)
1991 - Journey to Knock (TV)
1990 - Frankenstein Unbound
1990 - The Field
1990 - Windprints
1990 - The Investigation: Inside a Terrorist Bombing (TV)
1989 - Little Sweetheart
1989 - Scandal
1988 - "The Storyteller" (Serie de TV)
1988 - Deadline (TV)
1988 - La Nuit Bengali
1987 - Aria
1987 - Spaceballs
1987 - From the Hip
1987 - White Mischief
1987 - Rocinante
1986 - Jake Speed
1985 - After Darkness
1984 - Nineteen Eighty-Four
1984 - The Hit
1984 - Success Is the Best Revenge
1984 - Champions
1983 - The Osterman Weekend
1983 - King Lear (TV)
1982 - Partners
1981 - History of the World: Part I
1981 - Night Crossing
1980 - Heaven's Gate
1980 - The Elephant Man
1979 - Alien

1979 - "Crime and Punishment" (Miniserie)
1978 - Midnight Express
1978 - The Shout
1977 - The Disappearance
1977 - Spectre (TV)
1977 - Three Dangerous Ladies
1977 - East of Elephant Rock
1976 - "I, Claudius" (Miniserie)
1975 - The Naked Civil Servant (TV)
1975 - The Ghoul
1975 - La Linea del fiume
1974 - Little Malcolm
1974 - The Playboy of the Western World (TV)
1973 - A Tragedy of Two Ambitions (TV)
1972 - The Pied Piper
1971 - 10 Rillington Place
1971 - Mr. Forbush and the Penguins
1969 - In Search of Gregory
1969 - Before Winter Comes
1969 - Sinful Davey
1967 - The Sailor from Gibraltar
1966 - A Man for All Seasons
1963 - First Night: Menace (TV)
1963 - This Is My Street
1962 - The Wild and the Willing

No hay comentarios.: