14 septiembre 2013

MICHAEL T. WEISS: entre galán y macarra


Nacido el 2 de febrero de 1962
Chicago, Illinois, USA
Mide 1,91

Michael Terry Weiss es un actor con porte de galán y características personales igual de atractivas: sensible, de voz profunda, activamente preocupado por la ecología y que dedica además bastante tiempo a pintar cuadros.
Hijo de un ejecutivo del acero y de una dueña de casa, Weiss comenzó a aparecer a muy temprana edad en comerciales de su natal Chicago. En el colegio estudió actuación en el Second City workshop y entró a la universidad de Southern California a instruirse en drama.
En 1980 tuvo su primer acercamiento al cine, al hacer de extra en el dramón de Robert Redford "Ordinary People", acerca de una familia quebrada por la muerte del primogénito. Con Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth McGovern, Dinah Manoff, Fredric Lehne y Adam Baldwin.
Mientras esperaba su golpe de suerte, Michael trabajó como personal trainer, teniendo como clientes a varios famosillos.
En 1985 fue llamado para tener un papel importante en el culebrón "Days of Our Lives", haciendo del tan sexy como constantemente descamisado doctor Mike Horton. Por la eterna teleserie han pasado variadísimos actores, tales como Deidre Hall, Bryan Dattilo, Peter Reckell, Brody Hutzler, Galen Gering, Matt Cedeño, Billy Warlock, Austin Peck, Wayne Northrop, Lisa Rinna, Patrick Muldoon, Kevin Spirtas, Victor Alfieri, Robert Kelker-Kelly, Erik von Detten, Marcus Patrick, Charles Shaughnessy, Jason Brooks, Mark Valley, Linden Ashby, Richard Burgi, Wes Ramsey, Robert Torti, Jensen Ackles, Rob Estes, Robert Costanzo, Tamlyn Tomita, Joe Penny, Rusty Schwimmer, John Kapelos, Tara Reid, Lesley-Anne Down, Tim Thomerson, M.C. Gainey, David 'Shark' Fralick, Monet Mazur, Victor Webster, Don Swayze, Sally Kirkland, Robert Clotworthy, French Stewart, Joel West, Eric Nies, Amy Yasbeck, Frances Fisher, Al Sapienza, John Beck, Joan Van Ark, Mary Hart, Ray Wise, Robert Romanus, Nia Peeples, Mitchell Anderson, Jonathan Frakes, Danny Nucci, Bill Hufsey, Steve Burton, Vivica A. Fox, Joseph Bottoms, Pamela Anderson, Réal Andrews, Matt Battaglia, Gil Gerard, Jason Ritter y Kathie Lee Gifford.

"Days of Our Lives"

En 1988 participó en la comedia para la televisión "Take My Daughters, Please", haciendo de pretendiente de una de las cuatro señoritas que iban directamente a convertirse en solteronas. Con Rue McClanahan, Kim Delaney, Deidre Hall y Susan Ruttan.

"Take My Daughters, Please"

En la peli de horror directamente distribuida al video "Howling IV: The Original Nightmare" era el esposo de una escritora que acababa de tener un colapso y que soñaba vívidas pesadillas con hombres lobos.

"Howling IV: The Original Nightmare"

En el drama televisivo "The Big One: The Great Los Angeles Earthquake" era el asistente del alcalde de Los Angeles, el que debía orientar a la población respecto a qué hacer ante la inminente llegada de un terremoto gigantesco. Con Joanna Kerns, Dan Lauria, Joe Spano, Richard Masur, Ed Begley Jr. y Jacob Vargas.
Estuvo en 11 capítulos de la serie "Dark Shadows". Hacía doble papel, por un lado era un chico en la lista para ser mordido por el vampiro Barnabás Collins y, a fines de 1700, como un oficial que había chantajeado a la familia Collins. Con Ben Cross, Joanna Going, Joseph Gordon-Levitt, Jean Simmons, Lysette Anthony y Adrian Paul.

"Dark Shadows"

Estuvo en seis episodios de la serie "2000 Malibu Road" haciendo de un hombre acusado de violación, por lo que contrataba a una amiga del colegio para que lo defendiese. Con Lisa Hartman, Drew Barrymore, Jennifer Beals, Tuesday Knight y Brian Bloom.

"2000 Malibu Road"

En el drama de acción "Angel 4: Undercover" era un radio DJ vinculado a una ex investigadora prostituta que volvía a las andadas cuando asesinaban a un amigo. Con Darlene Vogel y Roddy McDowall.

"Angel 4: Undercover"

En la comedia dramática "Jeffrey" era un musculado gay con VIH que intentaba hacer cambiar de opinión a un chico que no quería volver a tener sexo para no contagiarse de Sida. Con Steven Weber, Patrick Stewart, Christine Baranski, Victor Garber, Camryn Manheim, Sigourney Weaver, Kathy Najimy, Nathan Lane, Olympia Dukakis, Alice Drummond y Kevin Nealon.

"Jeffrey"

En el thriller para la TV "Remember Me" era un hombre devastado por la muerte de su mujer y que se refugiaba en una pareja amiga que había perdido a su hijo. Con Kelly McGillis.

"Remember Me"

En la comedia dramática criminal que tomaba prestada las bases del cuento de la Caperucita Roja "Freeway" era el pervertido padrastro de una chica bien poco inocente que intentaba llegar a la casa de su abuela después de que su madre fuese enviada a prisión. Con Kiefer Sutherland, Reese Witherspoon, Bokeem Woodbine, Dan Hedaya, Guillermo Díaz, Conchata Ferrell, Brooke Shields, Amanda Plummer y Brittany Murphy.

"Freeway"

En 1996 protagonizó la serie "The Pretender", haciendo de un hombre entrenado por una perversa agencia secreta para hacerse pasar por cualquiera y con la habilidad de desarrollar cualquier oficio, y que se escapaba de esas garras para empezar a hacer el bien. La serie estuvo en antena hasta el año 2000. Con Andrea Parker, Patrick Bauchau, Jon Gries, James Denton, Jason Brooks, Jake Lloyd, George Lazenby, Leigh Taylor-Young, Jeffrey Donovan y Leland Orser.

"The Pretender"

En "Freeway II: Confessions of a Trickbaby" repetía papel por cinco minutos, haciendo de un drogadicto perdido que intentaba atacar a una chica delincuente que hacía buenas migas con una psicótica lesbiana. Con Natasha Lyonne, David Alan Grier, Vincent Gallo, Max Perlich y John Landis.

"Freeway II: Confessions of a Trickbaby"

En 1999 participó en tres capítulos de la serie "Profiler" con su personaje de Jarod de "The Pretender", esta vez fingiendo ser un policía que se contactaba con una experta en analizar mentes criminales. Con Robert Davi, Julian McMahon, Roma Maffia, Ally Walker, Erica Gimpel, Dennis Christopher, Traci Lords, A Martinez, Evan Rachel Wood y Gary Stretch.

"Profiler"

En el drama directamente distribuido al video "Red Shoe Diaries 18: The Game" era un chiquillo que le hacía ver las relaciones de forma diferente a una nena con pasado más oscuro que claro. Con David Duchovny y Brigitte Bako.

"Red Shoe Diaries 18: The Game"

En la peli de acción para la TV "The Pretender 2001" se rebelaban nuevos secretos tras el cierre de la serie, como por ejemplo que existían más "pretenders". Con Andrea Parker, Patrick Bauchau, Jon Gries, James Denton, Tyler Christopher, Peter Outerbridge y Yannick Bisson.
En la comedia de aventuras "Net Worth" era un encantador mujeriego que apostaba con tres amigos quien podía hacer más dinero en 30 días en una ciudad donde no conocían a nadie. Con Todd Field, Craig Sheffer, Daniel Baldwin y Max Perlich.

"Net Worth"

En la peli de horror "Bones" era un policía corrupto de quien se vengaba un pandillero que volvía de la muerte. Con Snoop Dogg y Pam Grier.

"Bones"

En "The Pretender: Island of the Haunted" se rebelaban más secretos de los protas, como que habían sido creados en laboratorios. Fue la última cinta que se realizó post término de la serie. Con Andrea Parker, Patrick Bauchau, Jon Gries, James Denton y Julian Richings.
En el drama criminal de John Terlesky "Written in Blood" era un policía que se enajenaba tras ver que a su compañero de labores lo ponían tras las rejas acusado de asesinar a su esposa y al amante de ella. Con Peter Coyote y Dan Gauthier.

"Written in Blood"

El 2003 participó en cuatro capítulos de la serie "Crossing Jordan" haciendo del hermano de una médico forense dedicada a resolver crímenes. Por ahí pasaron actores como Jill Hennessy, Miguel Ferrer, Mahershala Ali, Jerry O'Connell, Ivan Sergei, Leslie Bibb, Brooke Smith, Wallace Shawn, Jeffrey Donovan, D.W. Moffett, Shailene Woodley, Tamlyn Tomita y Josh Duhamel.

"Crossing Jordan"

En el drama "Until the Night" era un actor desempleado que mantenía una relación profundamente autodestructiva con una ejecutiva. Con Norman Reedus, Kathleen Robertson, Matthew Settle, Aimee Graham, Boyd Kestner y Sean Young.

"Until the Night"

En la comedia "Marmalade" era el vanidoso ex novio de una atractiva chica que enloquecía al darse cuenta que era muy vieja para seguir modelando. Con Eric Schaeffer, Sarita Choudhury, Sam Robards, Grant Show y Donald Trump.

"Marmalade"

En la comedia de acción "Sledge: The Untold Story" era un capo de la droga en contacto con un bailarín exótico reconvertido en héroe de cintas de acción. Con David Leitch, Kelly Hu, Carrie-Anne Moss, Ernie Hudson, Eric Roberts, Sean Young, Angelina Jolie, Richard Lewis, Lee Arenberg, Jon Gries, Debbie Allen, Hugo Weaving y Ben Stiller.
En el drama criminal "Iowa" era un rudo hombre que estaba en libertad condicional y que trataba de convencer a su nueva amante de matar a su hijo para cobrar el seguro. Con Matt Farnsworth, John Savage y Rosanna Arquette.

"Iowa"

El 2007 presentó en teatro la obra "Scarcity", junto a Kristen Johnson y Jesse Eisenberg.

"Scarcity"

En el drama de horror "Fade" era el médico de un hombre al que le era imposible dormir.

"Fade"

El 2009 subió nuevamente a las tablas para actuar en la obra "Impressionism", junto a Jeremy Irons, Joan Allen y Marsha Mason.

"Impressionism"

En la comedia dramática romántica "Sex and the City 2" hacía de un guapo hombre que estaba en una boda y que Samantha Jones (Kim Cattrall) quería levantarse, dándose tardíamente cuenta de que no le interesaban los chochos. Con Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Mario Cantone, Willie Garson, Liza Minnelli, David Alan Basche, Jason Lewis, Miley Cyrus, Art Malik, Penélope Cruz, John Corbett, Vincent De Paul y Tuesday Knight,

"Sex and the City 2"

El 2011 estuvo en cuatro episdodios de la serie "Blue Bloods". Era un detective que intentaba incriminar a un policía en un homicidio. Con Donnie Wahlberg, Bridget Moynahan, Will Estes, Tom Selleck, Jennifer Esposito, Nicholas Turturro, Robert Clohessy, Andrea Roth, Victor Slezak, Bobby Cannavale, Robert John Burke, Frederick Weller, Patricia Kalember y Al Sapienza.

"Blue Bloods"

Pertenece al directorio de una organización ambiental, presta su voz para distintas producciones animadas y crea obras de arte con una mixtura de componentes (fotografía, pintura, tinta, manipulación digital) que ha aprendido de los estudios que ha realizado en Harvard o la universidad de Southern California.
Sus mayores éxitos los ha tenido en la televisión, donde ha sembrado carisma y actuaciones al límite. De un tiempo a esta parte se prodiga poco, pero con tanta actividad extracurricular no podía ser de otro modo.

2011 - Blue Bloods (Serie de TV)
2010 - Sex and the City 2
2007 - Fade
2005 - Iowa
2005 - Sledge: The Untold Story
2004 - Marmalade
2004 - Until the Night
2003 - 2004 - Crossing Jordan (Serie de TV)
2003 - Written in Blood
2001 - The Pretender: Island of the Haunted (TV)
2001 - Bones
2001 - Net Worth
2001 - The Pretender 2001 (TV)
2000 - Red Shoe Diaries 18: The Game (video)
1999 - 2000 - Profiler (Serie de TV)
1999 - Freeway II: Confessions of a Trickbaby
1996 - 2000 - The Pretender (Serie de TV)
1996 - Freeway
1995 - Remember Me (TV)
1995 - Jeffrey
1994 - Angel 4: Undercover
1992 - 2000 Malibu Road (Serie de TV)
1991 - Dark Shadows (Serie de TV)
1990 - The Big One: The Great Los Angeles Earthquake (TV)
1988 - Howling IV: The Original Nightmare (video)
1988 - Take My Daughters, Please (TV)
1985 - 1990 - Days of Our Lives (Serie de TV)
1980 - Ordinary People

No hay comentarios.: