18 julio 2004

SELA WARD: la fiel esposa


Nacida el 11 de julio de 1956
Meridian, Mississippi, USA
Mide 1,71

Al parecer está hecha para representar a las fieles esposas. La verdad lo mejor de ella no está en el cine, sino en la TV, sobre todo en las series, donde ha triunfado en distintas décadas.
Graduada tanto en arte como en publicidad, mientras trabajaba en presentaciones multimediales ganaba dinero extra modelando, y fue reclutada por la agencia Wilhemina para promocionar Maybelline.

Comercial de Maybelline

Su debut fue en un remake de una obra de Truffaut por parte de Blake Edwards: "The Man Who Loved Women", donde Burt Reynolds seducía a Julie Andrews, a Kim Basinger, a Marilu Henner y a Sela, entre otras muchas féminas.

"The Man Who Loved Women"



Participó en la serie "Emerald Point N.A.S." haciendo de una belleza sureña que usaba todas sus armas para quedarse con un teniente coronel de la base naval donde vivía. Con Dennis Weaver, Maud Adams, Andrew Stevens, Richard Dean Anderson, Susan Dey, Jill St. John, Robert Loggia y Robert Vaughn.

"Emerald Point N.A.S."

Salió por tres años con su compañero de reparto en la serie, Richard Dean Anderson.

Con Richard Dean Anderson

En el western "Rustlers' Rhapsody" era la esposa de un despiadado coronel que tenía que vérselas con un estereotipado cowboy. Con Tom Berenger, Marilu Henner y Andy Griffith.

"Rustlers' Rhapsody"



En la comedia dramática de Garry Marshall "Nothing in Common", Tom Hanks debía hacerse cargo de su padre (Jackie Gleason), después de que su esposa lo abandonara. Sela era una ejecutiva muy estirada que era una de las novias del prota. Con Eva Marie Saint y Hector Elizondo.

"Nothing in Common"



En la cinta de acción "Steele Justice" era la divorciada esposa de un veterano de Vietnam que hacía todo lo posible por vengarse de la muerte de su amigo de combate. Con Martin Kove, Ronny Cox y Shannon Tweed.

"Steele Justice"



En la comedia dramática de fantasía "Hello Again" era una mujer que se casaba con el esposo de su mejor amiga cuando esta moría, aunque un año más tarde volvía a la vida. Con Shelley Long, Judith Ivey, Gabriel Byrne, Corbin Bernsen, Austin Pendleton, Tony Sirico e Illeana Douglas.

"Hello Again"



En el drama para la televisión "The King of Love" era el objeto de deseo de un fotógrafo que volvía de la Guerra de Corea y formaba un imperio editorial. Con Michael Lerner, Nick Mancuso y Rip Torn.

"The King of Love"

En la comedia dramática televisiva "Bridesmaids" era una sexy mujer de negocios que con tres amigas del colegio se preparaban para ser madrinas de la quinta integrante. Con Shelley Hack, Brooke Adams y Jack Coleman.

"Bridesmaids"

En el drama de misterio para la televisión "The Haunting of Sarah Hardy" era una novia que se mudaba a la casa de su difunta madre, de quien empezaba a escuchar su voz. Con Morgan Fairchild.

"The Haunting of Sarah Hardy"



En el thriller televisivo "Rainbow Drive" era una psiquiatra que analizaba el perfil de un asesino en serie. Con Peter Weller, David Caruso, Jon Gries, Chris Mulkey y Megan Mullally.

"Rainbow Drive"



En la peli de horror para la TV "Child of Darkness, Child of Light" era una monja que encontraba una nueva devoción en el sexo. Con Tony Denison, Brad Davis, Sydney Penny, Kristin Dattilo, Viveca Lindfors, Josh Lucas y Brendan Fraser.

"Child of Darkness, Child of Light"

Desde 1991 hasta 1996 fue protagonista de la aclamada serie de TV "Sisters". Era una de las cuatro hermanas que vivían en Illinois. Su personaje se caracterizaba por su libre pensamiento, el que muchas veces molestaba a sus rígidas consanguíneas. Gano un Emmy. Con Swoosie Kurtz, Patricia Kalember, Julianne Phillips, Ashley Judd, Sheila Kelley, Nora Dunn, Paul Rudd, George Clooney, Eric Close, Stephen Collins, John Wesley Shipp, Gregory Harrison, Dan Gauthier, Tuc Watkins, Philip Casnoff y Charlotte Rae.

"Sisters"



En 1992 se casó con el empresario Howard Elliott Sherman.

Con su familia

En el thriller televisivo "Double Jeopardy" era una abogada casada con un tipo que se reencontraba con su antigua novia, con quien tenía un affaire y que presenciaba cuando la mujer mataba en defensa propia a su actual pareja, razón por la que el personaje de Sela la defendía en la corte. Con Rachel Ward, Bruce Boxleitner, Sally Kirkland y Aaron Eckhart.

"Double Jeopardy"



En el drama criminal para la televisión "Killer Rules" era una mujer enamorada de dos hombres: un asesino y un justiciero. Con Jamey Sheridan.

"Killer Rules"

Le llegó una nueva oportunidad de lucimiento mundial (aunque breve) como Helen Kimble, la asesinada esposa de Harrison Ford en "The Fugitive", razón por la que el actor debía encontrar al real asesino y huir del policía que le creía culpable. Con Tommy Lee Jones, Julianne Moore, Joe Pantoliano, Jeroen Krabbé y Jane Lynch.

"The Fugitive"



En el drama biográfico para la TV "Almost Golden: The Jessica Savitch Story" representaba a una presentadora de noticias de meteórica carrera en los setenta y que moría ahogada en 1983. Con Ron Silver, Judith Ivey y Jeffrey DeMunn.

"Almost Golden: The Jessica Savitch Story"



En 1996 participó en la comedia "My Fellow Americans", donde dos expresidentes de ideas contrarias se aliaban para limpiar sus nombres. Sela era una afamada y vanidosa periodista. Con Jack Lemmon, James Garner, Dan Aykroyd, Lauren Bacall, Bradley Whitford, James Rebhorn y Marg Helgenberger.

"My Fellow Americans"



En 1997 rodó el drama televisivo "Rescuers: Stories of Courage: Two Women", una cinta dirigida por Peter Bogdanovich sobre mujeres durante la II Guerra Mundial. Ella era la protagonista del episodio "The Woman on the Bicycle", donde era una mujer viviendo en la Francia ocupada que creaba una imprenta ilegal antinazi. También trabajaban George Morfogen y Elizabeth Perkins.

"Rescuers: Stories of Courage: Two Women"



Fue uno de los actores que asistía al club en "54" y que quedaba prendada por uno de los setenteros camareros. Con Ryan Phillippe, Salma Hayek, Neve Campbell, Mike Myers, Breckin Meyer, Cameron Mathison, Heather Matarazzo, Daniel Lapaine, Mark Ruffalo, Lauren Hutton, Ron Jeremy, Michael York, Sheryl Crow, Cindy Crawford, Victor Browne, Heidi Klum, Donald Trump, Art Garfunkel, Peter Bogdanovich, Valerie Perrine y Michael Pitt.

"54"



En el drama romántico para la televisión "The Reef" era una viuda que en el mil novecientos renovaba su interés en el sexo opuesto por un hombre que también estaba en amores con una de las niñeras. Con Timothy Dalton, Alicia Witt, Leslie Caron y Hannah Taylor Gordon.

"The Reef"

En la comedia romántica de Garry Marshall, "Runaway Bride", hacía un nanopapel como una mujer en la barra de un bar con quien conversaba al comienzo de la cinta el redactor de un diario en búsqueda de nuevas historias. Con Julia Roberts y Richard Gere, con Joan Cusack, Hector Elizondo, Rita Wilson, Christopher Meloni, Laurie Metcalf y Donal Logue.



Desde 1999 hasta 2002 protagonizó la también aclamada serie "Once and Again", donde hacía de una mujer separada y con dos hijos que se daba una nueva oportunidad con un hombre divorciado y con otros dos hijos. Ganó un Emmy y un Globo de Oro. Con Billy Campbell, Evan Rachel Wood, Shane West, Jeffrey Nordling, Todd Field, Ever Carradine, Steven Weber, Mischa Barton, Paul Mazursky, Eric Stoltz, Edward Zwick, Mark Feuerstein, Mark Valley, Patrick Dempsey, Rachel True, D.B. Sweeney y Adam Brody.

"Once and Again"



En la comedia dramática romántica para la televisión "Catch a Falling Star" era una mimada actriz que abandonaba un rodaje y se ponía a trabajar como enfermera en un pueblo de Nueva Inglaterra. Con Andrew Jackson, Jane Curtin, John Slattery y Vince Corazza.

"Catch a Falling Star"



En el thriller criminal "The Badge" hacía de esposa de Billy Bob Thornton, el sheriff homofóbico que debía investigar el asesinato de una transexual. Con Patricia Arquette, William Devane y Julie Hagerty.

"The Badge"



En "Dirty Dancing: Havana Nights" hacía de estirada madre de la protagonista (Romola Garai), una chica que se iba a vivir con sus padres previo a la revolución cubana y que se enamoraba del chico que le servía las bebidas, además de participar juntos en un concurso de baile. Con Diego Luna, John Slattery, Jonathan Jackson, January Jones, Angélica Aragón y Patrick Swayze.

"Dirty Dancing: Havana Nights"



En la peli de catástrofes "The Day After Tomorrow" era la acongojada esposa que veía partir a su marido hacia Nueva York para impedir que su hijo muriese congelado debido a la glaciación. Con Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Jay O. Sanders, Austin Nichols, Tamlyn Tomita, Ian Holm, Glenn Plummer, Adrian Lester, Nestor Serrano y Perry King.

"The Day After Tomorrow"



En el drama para la TV "Suburban Madness" hacía de una detective privado contratada para averiguar acerca de la presunta infidelidad de un dentista. Con Elizabeth Peña y Brett Cullen.

"Suburban Madness"



Participó en diez episodios en distintas temporadas de la serie "House M.D.", haciendo de Stacy Warner, la expareja y el amor de la vida de un malas pulgas doctor especializado en dar con el diagnóstico de padecimientos inusuales. Con Hugh Laurie, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jesse Spencer, Lisa Edelstein, Jennifer Morrison, Peter Jacobson, Olivia Wilde, Kal Penn, Odette Annable, Amber Tamblyn, Michael Weston, Cynthia Watros, David Morse, Chi McBride, Andy Comeau, Andre Braugher, Paula Marshall, Carmen Argenziano, Candice Bergen y Lori Petty.

"House M.D."



En el drama de acción de Andrew Davis, "The Guardian", era la recién separada esposa de un guardacostas a quien asignan entrenar a la nueva hornada de nadadores costeros. Con Kevin Costner, Ashton Kutcher, Melissa Sagemiller, Clancy Brown, John Heard, Neal McDonough, Brian Geraghty, Dulé Hill y Michael Rady.

"The Guardian"



En el thriller "The Stepfather" era una mujer que se casaba con un atento señor del que sospechaba su hijo recién de vuelta de la escuela militar. Con Dylan Walsh, Penn Badgley, Amber Heard, Paige Turco, Jon Tenney y Deirdre Lovejoy.

"The Stepfather"



Entre el 2010 y el 2013 estuvo en la serie "CSI: NY". Era una investigadora del FBI proveniente de Virginia que era experta en análisis de ADN. Con Gary Sinise, Carmine Giovinazzo, Hill Harper, Eddie Cahill, Robert Joy, A.J. Buckley, Melina Kanakaredes, Vanessa Ferlito, Claire Forlani, Sonya Walger, Mykelti Williamson, Kyle Gallner, Carmen Argenziano, Chad Lindberg, Edward Furlong, Kerr Smith, Kelly Hu, David Julian Hirsh, John Larroquette, Joey Lawrence, Craig T. Nelson, Skeet Ulrich, Julia Ormond y Mädchen Amick.

"CSI: NY"



En el drama de misterio de David Fincher, "Gone Girl", era una presentadora de televisión sin escrúpulos que entrevistaba a un hombre sospechoso de matar a su esposa en su quinto aniversario de matrimonio. Con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon, Kim Dickens, Patrick Fugit, Missi Pyle, Boyd Holbrook y Scoot McNairy.

"Gone Girl"



En la peli de acción y ciencia ficción de Roland Emmerich, "Independence Day: Resurgence", hacía de presidente de Estados Unidos durante la segunda arremetida de una invasión alienígena. Con Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Jessie T. Usher, Bill Pullman, William Fichtner, Judd Hirsch, Brent Spiner, Vivica A. Fox, Charlotte Gainsbourg y Robert Loggia.

"Independence Day: Resurgence"



En la serie "Graves" era una ex primera dama con aspiraciones políticas tal como su marido, un republicano arrepentido de un par de medidas tomadas durante su mandado. Con Nick Nolte, Chris Lowell, Roger Bart, Ernie Hudson, Angélica María, Nia Vardalos, Adam Goldberg, Harry Hamlin, Dennis Christopher, Kathy Najimy, Chris Elliott y Wallace Shawn.

"Graves"



En la serie de HBO "Westworld" era la alcohólica esposa del presidente de Delos, la empresa a cargo del robótico parque de diversiones basado en el Oeste. Con Thandiwe NewtonJeffrey Wright, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Tessa Thompson, James Marsden, Luke Hemsworth, Anthony Hopkins, Angela Sarafyan, Simon Quarterman, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Jimmi Simpson, Talulah Riley, Leonardo Nam, Ben Barnes, Clifton Collins Jr., Aaron Paul, Vincent Cassel, Martin Sensmeier, Tommy Flanagan, John Gallagher Jr., Peter Mullan, Jonathan Tucker, Michael Ealy, Michael Wincott y Rinko Kikuchi.

"Westworld"



En la serie "FBI" era Dana Mosier, agente especial y supervisora de un equipo de la agencia federal en Nueva York. Con Missy Peregrym, Jeremy Sisto, Julian McMahon, Kellan Lutz y Keisha Castle-Hughes.

"FBI"




Brilla mucho más en la pantalla chica, esa que le da la oportunidad de mostrar en más tiempo esas profundidades a las que puede llegar una mujer que se mantiene inalterable tanto en lo bella como en lo refinada.

2018 - 2019 - FBI (serie de TV)
2018 - Westworld (serie de TV)
2016 - 2017 - Graves (serie de TV)
2016 - Independence Day: Resurgence
2014 - Gone Girl
2010 - 2013 - CSI: NY (serie de TV)
2009 - The Stepfather
2006 - The Guardian
2005 - 2012 - House M.D. (serie de TV)
2004 - Suburban Madness (TV)
2004 - The Day After Tomorrow
2004 - Dirty Dancing: Havana Nights
2002 - The Badge
2000 - Catch a Falling Star (TV)
1999 - 2002 - Once and Again (serie de TV)
1999 - The Reef
1999 - Runaway Bride
1998 - 54
1997 - Rescuers: Stories of Courage: Two Women (TV)
1996 - My Fellow Americans
1995 - Almost Golden: The Jessica Savitch Story (TV)
1993 - The Fugitive
1993 - Killer Rules (TV)
1992 - Double Jeopardy (TV)
1991 - 1996 - Sisters (serie de TV)
1991 - Child of Darkness, Child of Light (TV)
1990 - Rainbow Drive (TV)
1989 - The Haunting of Sarah Hardy (TV)
1989 - Bridesmaids (TV)
1987 - Hello Again (TV)
1987 - The King of Love (TV)
1987 - Steele Justice
1986 - Nothing in Common
1985 - Rustlers' Rhapsody
1983 - 1984 - Emerald Point N.A.S. (serie de TV)
1983 - The Man Who Loved Women

5 comentarios:

Estandarte Azul dijo...

Y House MD, donde ha tenido el honor de protagonizar al gran amor de Greg, la abogada Stacey Warner.

Seguramente haya relanzado su carrerilla de mujer de ojazos sureños.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo la sigo desde su papel de Teddy Reed en Sisters y creo que es una actriz genial, ademas de muy bonita, y le agradezco el echo de haberme "presentado" a George Clooney en dicha serie, tambien me vi completa once and again, y vi mis primeros capitulos de House porque sabia que ella actuaba alli.
saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo me enamoré de ella en Bridesmaid (ya se, que chafa peli) Ahi fue donde la vi por primera vez y me encanto. Lastima que no sea una actriz que se le vea seguido y en buenas producciones. Me conformo con verla poquito en la serie House.

Piratha dijo...

jajaaj perdon me equiboque en algo en el comente que habia puesto jajaaj era:
"Hola!!! dios sela!!! °¬°
por que NO eh de haber nacido hombre (asi debia decir xD) jajaja es la mujer mas HERMOSA que eh visto en toda mi vida lo juro!!
la amo!! (L) es la mujer que cualquier hombre sano no idiota desearia tener o no? xD
wow!! SELA ANN WARD!! ERES LA MEJOR!! 030303

Saludos desde mexico :P"

jajajaaj wow quisiera ser como sela 03

Anónimo dijo...

Esto es viejo pero la primera vez que la he visto a sido en CSI NY y tengo que decir que me enamore de ella de su personaje es excelende y muy linda me gustaria tambien ser como ella tan hermosa y xpectaculr mujer la adorooooooo! Sela eres la mejorrr I LOVEU I ADORE ! <3! Forever SElA WARD! The best ever!