18 de julio de 2004

SELA WARD: la fiel esposa


Nacida el 11 de julio de 1956
Meridian, Mississippi, USA
Mide 1,71

Al parecer está hecha para representar a las fieles esposas. La verdad lo mejor de ella no está en el cine, sino en la TV, sobre todo en las series, donde ha triunfado tanto en "Sisters" como en "Once and again".
Su carrera comenzó (tras un exitoso paso por el modelaje) en un remake de una obra de Truffaut por parte de Blake Edwards: "The Man Who Loved Women", donde Burt Reynolds seducía a Julie Andrews, a Kim Basinger, a Marilu Henner y a Sela Ward, por supuesto.
En el western "Rustlers' Rhapsody" era la esposa de un despiadado coronel que tenía que vérselas con un estereotipado cowboy. Con Tom Berenger, Marilu Henner y Andy Griffith.
También participaría como secundaria en la comedia dramática de Garry Marshall "Nothing in Common", donde Tom Hanks debía hacerse cargo de su padre Jackie Gleason, después de que su esposa lo abandonara. Sela era una ejecutiva muy estirada que era una de las novias del prota. Con Eva Marie Saint y Hector Elizondo.
En la cinta de acción "Steele Justice", era la divorciada esposa de un veterano de Vietnam que hacía todo lo posible por vengarse de la muerte de su amigo de combate. Con Martin Kove, Ronny Cox y Shannon Tweed.
Desde 1991 hasta 1996 fue protagonista de la aclamada serie de TV "Sisters". Era una de las cuatro hermanas que vivían en Illinois. Ella se caracterizaba por su libre pensamiento, el que muchas veces molestaba a sus rígidas consanguineas. Con Swoosie Kurtz, Patricia Kalember, Ashley Judd, George Clooney, Eric Close, Stephen Collins, Paul Rudd y John Wesley Shipp.
Siguió haciendo cantidades industriales de baratas pelis para la TV, hasta que le llegó una nueva oportunidad (aunque breve) como Helen Kimble, la asesinada esposa de Harrison Ford en "The Fugitive", papel pequeñito pero trascendental para el curso de la trama, que tenía como actores a Tommy Lee Jones, Julianne Moore, Joe Pantoliano, Jeroen Krabbé y Jane Lynch.
En 1996 participó en la comedia "My Fellow Americans", donde dos ex presidentes de ideas contrarias debían aliarse para limpiar sus nombres. Sela era una afamada y vanidosa periodista. Con Jack Lemmon, James Garner, Dan Aykroyd, Lauren Bacall, Bradley Whitford, James Rebhorn y Marg Helgenberger.
En 1997 rodó una cinta para la TV dirigida por Peter Bogdanovich sobre mujeres durante la II Guerra Mundial. Ella era la protagonista del episodio "The Woman on the Bicycle", donde creaba una imprenta ilegal. También trabajaban George Morfogen y Elizabeth Perkins.
Fue uno de los actores que asistía al club en "54", en un papel pequeñito. La peli estab hecha a la medida de Ryan Phillippe, Salma Hayek, Neve Campbell, Mike Myers, Breckin Meyer, Cameron Mathison, Heather Matarazzo, Daniel Lapaine, Mark Ruffalo, Lauren Hutton, Ron Jeremy, Michael York, Sheryl Crow, Cindy Crawford, Victor Browne, Heidi Klum, Donald Trump, Art Garfunkel, Peter Bogdanovich, Valerie Perrine y Michael Pitt.
Y un papel más pequeño aún tuvo en "Runaway bride", haciendo de una belleza que intercambiaba unas palabras con el prota en un bar. Infumable cinta para el exclusivo lucimiento de Julia Roberts y Richard Gere, con Joan Cusack, Hector Elizondo, Rita Wilson, Christopher Meloni y Donal Logue.
En el drama romántico "The Reef" era una viuda del 1900 que echaba atrás a sus deseos amatorios cuando se daba cuenta que el gran amor de su vida tuvo un romance con la ahora novia de su hijo. Con Timothy Dalton y Alicia Witt.
Desde 1999 hasta 2002 protagonizó la también aclamada serie "Once and Again", donde hacía de una mujer recién divorciada y con dos hijos que se daba una nueva oportunidad con un hombre divorciado no tan recientemente y con dos hijos. Ganó un Emmy y un Globo de Oro. Con Billy Campbell, Evan Rachel Wood, Shane West, Jeffrey Nordling, Todd Field, Ever Carradine, Steven Weber, Mischa Barton, Paul Mazursky, Eric Stoltz, Edward Zwick, Mark Feuerstein, Mark Valley, Patrick Dempsey, Rachel True, D.B. Sweeney y Adam Brody..
En el thriller criminal "The Badge" hacía de esposa (obvio) de Billy Bob Thornton, el sheriff homofóbico que debía investigar el asesinato de un transexual. Con Patricia Arquette, William Devane y Julie Hagerty.
En "Dirty Dancing: Havana Nights" hace de la madre de la protagonista(Romola Garai), que se mete con el cubano danzarín de turno: Diego Luna. También actuaban John Slattery, Jonathan Jackson, January Jones, Angélica Aragón y Patrick Swayze.
En la peli de catástrofes "The Day After Tomorrow", hace de la acongojada esposa que ve partir a su marido hacia Nueva York, para impedir que éste muera congelado debido a la glaciación. Con Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Jay O. Sanders, Austin Nichols, Tamlyn Tomita, Ian Holm, Glenn Plummer, Adrian Lester, Nestor Serrano y Perry King.
Lo último que filmó fue la peli para la tv "Suburban Madness", donde hacía de una detective privado contratado para averiguar acerca de la presunta infidelidad de un dentista. Resulta cierto y su esposa termina arrollándolo con su coche tres veces. Con Elizabeth Peña.
Por lo visto sólo en la pantalla chica puede desplegar todo su potencial, así es que mejor que se vaya olvidando de las pelis y a eternizarse como sufrida (y buenota) esposa televisiva.

2004 - Suburban Madness (TV)
2004 - The Day After Tomorrow
2004 - Dirty Dancing: Havana Nights
2002 - The Badge
2000 - Catch a Falling Star (TV)
1999 - The Reef
1999 - Runaway Bride
1998 - 54
1997 - Rescuers: Stories of Courage: Two Women (TV)
1996 - My Fellow Americans
1995 - Almost Golden: The Jessica Savitch Story (TV)
1993 - The Fugitive
1993 - Killer Rules (TV)
1992 - Double Jeopardy (TV)
1991 - Child of Darkness, Child of Light (TV)
1990 - Rainbow Drive (TV)
1989 - The Haunting of Sarah Hardy (TV)
1989 - Bridesmaids (TV)
1987 - Hello Again (TV)
1987 - The King of Love (TV)
1987 - Steele Justice
1986 - Nothing in Common
1985 - Rustlers' Rhapsody
1983 - The Man Who Loved Women

5 comentarios:

Fiscal_Gordon dijo...

Y House MD, donde ha tenido el honor de protagonizar al gran amor de Greg, la abogada Stacey Warner.

Seguramente haya relanzado su carrerilla de mujer de ojazos sureños.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo la sigo desde su papel de Teddy Reed en Sisters y creo que es una actriz genial, ademas de muy bonita, y le agradezco el echo de haberme "presentado" a George Clooney en dicha serie, tambien me vi completa once and again, y vi mis primeros capitulos de House porque sabia que ella actuaba alli.
saludos a todos.

Paula dijo...

Yo me enamoré de ella en Bridesmaid (ya se, que chafa peli) Ahi fue donde la vi por primera vez y me encanto. Lastima que no sea una actriz que se le vea seguido y en buenas producciones. Me conformo con verla poquito en la serie House.

ten cuidado con lo que dices... dijo...

jajaaj perdon me equiboque en algo en el comente que habia puesto jajaaj era:
"Hola!!! dios sela!!! °¬°
por que NO eh de haber nacido hombre (asi debia decir xD) jajaja es la mujer mas HERMOSA que eh visto en toda mi vida lo juro!!
la amo!! (L) es la mujer que cualquier hombre sano no idiota desearia tener o no? xD
wow!! SELA ANN WARD!! ERES LA MEJOR!! 030303

Saludos desde mexico :P"

jajajaaj wow quisiera ser como sela 03

Anónimo dijo...

Esto es viejo pero la primera vez que la he visto a sido en CSI NY y tengo que decir que me enamore de ella de su personaje es excelende y muy linda me gustaria tambien ser como ella tan hermosa y xpectaculr mujer la adorooooooo! Sela eres la mejorrr I LOVEU I ADORE ! <3! Forever SElA WARD! The best ever!