12 agosto 2005

MARK FEUERSTEIN: eterno amigo de o novio de


Nacido el 8 de junio de 1971
New York, New York, USA
Mide 1,73

Es un actor dotado para la comedia, que ha demostrado su talento sobre todo en series de TV y ahora empieza poco a poco a destacarse en el cine. Proveniente de una familia de abogados, Mark fue un destacado practicante de lucha libre cuando adolescente, llegando a ganar títulos por esa disciplina. Estudiaba relaciones internacionales en Princeton cuando se dio cuenta que lo suyo era actuar, por lo que peleó por una beca para estudiar en la London Academy of Music and Dramatic Arts.
Cuando volvió a Nueva York, participó activamente en producciones off-Broadway, hasta que fue llamado para aparecer en una serie de TV, trabajo que continuaría haciendo durante varios años, hasta que fue llamado por Hollywood.
Entre 1996 y 1997 participó en la serie "Caroline in the City", donde era el interés romántico de una popular dibujante de comics. Con Robert Gant, Lea Thompson y Lauren Graham.
En 1998 fue el protagonista de la serie "Conrad Bloom", donde era un copywriter rodeado de mujeres que intentaban dominar su vida.
Hizo su debuten el cine en la comedia de Griffin Dunne "Practical Magic". Era el esposo muerto de una mujer debido a una maldición. La chica es bruja y nada puede hacer al respecto, pese a que está alejada de sus poderes. Así que no le queda otra alternativa que volver a vivir a casa de sus tías y convencerse que el amor no es para ella, ya que sabe que basta que se le enamoren para que se vayan al patio de los callados. Con Sandra Bullock, Nicole Kidman, Stockard Channing, Dianne Wiest, Goran Visnjic, Aidan Quinn, Evan Rachel Wood, Camilla Belle, Margo Martindale y Chloe Webb.
Protagonizó la comedia romántica "Giving It Up". Era el ejecutivo de una empresa de publicidad conocido por su miedo al compromiso y sus múltiples enredos sentimentales. Cuando finalmente cree haber encontrado a la chica de sus sueños, entra en su vida una sexy femme fatale que intentará por todos los medios hacerlo cambiar de planes. Con Dabney Coleman y Ali Larter.
En la comedia de Albert Brooks "The Muse" hacía de un joven ejecutivo de Hollywood que le decía a una vieja gloria de la industria que ha perdido su creatividad como guionista, por lo que termina su contrato. De esta forma el hombre deberá buscar una musa de carne y hueso para que le devuelva el ingenio extraviado. Con Sharon Stone, Andie MacDowell, Jeff Bridges, Cybill Shepherd, Lorenzo Lamas, Jennifer Tilly, Bradley Whitford, Rob Reiner, James Cameron y Martin Scorsese.
Tenía un papel secundario en la comedia romántica indie "30 Days", que iba de un chico de 30 años que rompía con su novia cuando se enteraba que su mejor amigo se iba a casar, porque le entraba todo el miedo al compromiso. Con Ben Shenkman.
En el thriller de William Friedkin "Rules of Engagement" era el abogado que asistía a un mayor encargado de acusar a un coronel de haber disparado contra personas desarmadas que protestaban frente a la embajada de Estados Unidos en Yemen. Con Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson, Guy Pearce, Ben Kingsley, Bruce Greenwood, Anne Archer, Blair Underwood, Philip Baker Hall, Nicky Katt y Gordon Clapp.
En la comedia romántica "Woman on Top" era el productor que se enamoraba de una seductora cocinera brasileña que hacía un programa de TV. El sentimiento era mutuo, pero ella aún sentía cosas por el marido que la había engañado. Con Penélope Cruz, Murilo Benício y Harold Perrineau Jr.
En la comedia romántica de Nancy Meyers "What Women Want" era el mejor amigo de un machista experto en publicidad que, gracias a una electrocutación, podía escuchar lo que las mujeres pensaban. De esta forma mejoraba notablemente su trabajo en las campañas publicitarias y aprendía a ponerse en el lugar de las féminas. Con Mel Gibson, Helen Hunt, Marisa Tomei, Alan Alda, Lauren Holly, Sarah Paulson, Delta Burke, Valerie Perrine, Judy Greer, Loretta Devine, Eric Balfour y Bette Midler.
El drama "3 Days of Rain" es una compilación de seis historias cortas de Chekhov adaptadas a Cleveland, durante tres días de lluvia. Mark está en el segmento "Bear", donde un hombre a un paso de la quiebra tiene forzosamente que ir a cobrarle a una cliente que acaba de enviudar. Con Peter Falk, Lyle Lovett, Blythe Danner, Robert Carradine, Jason Patric, Max Perlich y John Carroll Lynch.
En el thriller "Abandon" era el gerente de una empresa que estaba interesado en una chica que estaba terminando la universidad y que tenía gran presión bajo sus hombros, ya que aparte de tratar de terminar su tesis y convencer a los ejecutivos de que es la apropiada para el puesto, debe enfrentarse a una investigación policial por la desaparición de su novio hace dos años. Con Katie Holmes, Benjamin Bratt, Charlie Hunnam, Zooey Deschanel, Fred Ward, Melanie Lynskey, Philip Bosco, Gabriel Mann, Gabrielle Union, Tony Goldwyn y Jack Warden.
Entre el 2002 y 2004 protagonizó la serie de TV "Good Morning, Miami", donde era un productor de televisión que llegaba a revitalizar un matinal. Con Tiffani Thiessen.
En la comedia dramática de Curtis Hanson "In Her Shoes" era el compi de trabajo e interés amoroso de de una abogada ultra práctica y racional que tiene problemas con su hermana, su total opuesto. Con Cameron Diaz, Toni Collette, Shirley MacLaine, Brooke Smith, Eric Balfour y Anson Mount.
En la comedia "Shut Up and Sing" era parte de un grupo de amigos aficionados a cantar a cappella y que se reunían tras 15 años. Con David Alan Basche y Molly Shannon.
En el drama "Lucid" era un chico conectado con otro a través de los sueños.
La comedia le ha dado excelentes dividendos hasta el momento porque irradia simpatía, pero es demasiado buen compañero y ya es hora de darse cuenta que un poco de notoriedad no le vendría nada de mal.

2006 - Lucid
2006 - Shut Up and Sing
2005 - In Her Shoes
2003 - 2004 - Good Morning, Miami (serie de TV)
2002 - Abandon
2002 - 3 Days of Rain
2001 - The Heart Department (TV)
2000 - What Women Want
2000 - An American Daughter (TV)
2000 - Woman on Top
2000 - 2001 - Once and Again (serie de TV)
2000 - Rules of Engagement
1999 - 30 Days
1999 - The Muse

1999 - Giving It Up
1998 - Practical Magic
1998 - Conrad Bloom (serie de TV)
1996 - 1997 - Caroline in the City (serie de TV)

No hay comentarios.: