11 de octubre de 2008

CHRISTOPHER MCDONALD: un actor sin filtro


Nacido el 15 de febrero de 1955
New York, New York, USA
Mide 1,91

Pese a sus años de circo, el reconocimiento siempre le ha sido esquivo para este actor empecinado en hacer de malvado o de idiota-malvado en el centenar de cintas que lleva hasta la fecha.
Por títulos no se queda, ya que estudió en el Royal Academy of Dramatic Art, el London Academy of Music and Dramatic Art y Stella Adler Acting Conservatory de Nueva York.
Comenzó siendo parte de una compañía que presentaba por todo el país el musical "Nightclub Cantata" y en 1978 apareció brevemente en la comedia romántica televisiva "Getting Married", en la que un hombre se enamoraba de una chica que da las noticias y decidía que sería su esposa pese a que ella ya estaba comprometida. Con Richard Thomas, Bess Armstrong, Fabian, Mark Harmon, Katherine Helmond y Van Johnson.
En la cinta de horror "The Hearse" era un grosero chico que intentaba hacer entrar en razón a un amigo que estaba ayudando a una profesora odiada en el pueblo, ya que estaba viviendo en la casa de una anciana acusada de bruja. Con Trish Van Devere, Joseph Cotten y Donald Petrie.
Participaba en el drama televisivo "Twirl", que iba de una competencia de belleza que tenía el adicional de que las concursantes debían dominar un... mmmm, no sé cómo se llama... es dominar un palito de metal con distintas partes del cuerpo (el bien llamado "twirling"). Eso. Con Lisa Whelchel, Stella Stevens, Rosalind Chao, Heather Locklear y Tracy Scoggins.
Su primer acercamiento con la fama fue en 1982 con la comedia musical "Grease 2", haciendo de uno de los tontorrones miembros de un grupo con chaqueta de cuero y gomina que conquistaban a las cheerladers del instituto, para mal de un joven inglés que se enamoraba de la más guapa. Con Maxwell Caulfield, Michelle Pfeiffer, Adrian Zmed, Didi Conn, Tab Hunter, Connie Stevens, Matt Lattanzi y Andy Tennant.
En la comedia "Chattanooga Choo Choo" era un correcto chiquillo que viajaba junto con su prometida en un tren recién restaurado que debía llegar a Nueva York antes de 24 horas debido a una herencia del dueño de la máquina. Con Barbara Eden, George Kennedy, Melissa Sue Anderson y Joe Namath.
En la peli de horror "The Black Room" era el estudiante de psicología novio de una chica que a su vez salía esporádicamente con un hombre casado que rentaba una exótica casa en las colinas, sin saber que los arrendatarios eran dos pseudo hermanos aficionados a extraer sangre de los arrendatarios y de sus eventuales compañías.
En la comedia "Where the Boys Are '84" era uno de los tantos críos que andaba detrás de cuatro nenas que cogían un auto y se iban a Florida a pasar los días en la playa y las noches de fiesta salvaje. Con Lisa Hartman, Lorna Luft, Lynn-Holly Johnson, Russell Todd y Frank Zagarino.
También se reservó un discreto papel en la penosa comedia musical "Breakin'", en la que una ricachona estudiante de danza se introducía al suburbiano mundo del breakdancing. Con Ice-T, Lela Rochon y Jean-Claude Van Damme.
En el drama criminal "The Boys Next Door" era el detective que andaba tras los pasos dos dos jovencitos que hacían un viaje a Los Angeles con una estela de cadáveres a su paso. Con Maxwell Caulfield, Charlie Sheen, Patti D'Arbanville y Moon Unit Zappa.
Era secundario en la comedia de Arthur Hiller "Outrageous Fortune", en la que dos actrices de muy diferente personalidad se enteraban que compartían el mismo amante, que había desaparecido misteriosamente. Con Shelley Long, Bette Midler, Peter Coyote, Robert Prosky, George Carlin, Anthony Heald y Robert Pastorelli.
En la comedia televisiva "Eight Is Enough: A Family Reunion", la familia Bradford se reunía después de ocho años de la cancelación de la serie para celebrar el cumpleaños número 50 del patriarca. Chris era el esposo de la segunda hija más joven. Con Willie Aames, James Karen y Dick Van Patten.
En el thriller de comedia distribuido directamente al video "Cool Blue" un aspirante a pintor se enamoraba perdidamente de una mujer que le abandona, por lo que inicia una obsesiva búsqueda. Con Woody Harrelson, Hank Azaria, John Diehl y Sean Penn.
En el drama para la TV "Little Girl Lost" una familia intentaba impedir que su hija adoptiva fuese llevada a la casa de su abusivo padre. Con Tess Harper, Frederic Forrest y Patricia Kalember.
En la comedia "Paramedics" era uno de los dos bromistas conductores de ambulancia a los que enviaban al peor barrio de Los Angeles en castigo por sus constantes faltas disciplinarias. Con George Newbern.
En la comedia de fantasía de Emile Ardolino "Chances Are" era un hombre enamoradísimo de su esposa y que moría en un accidente pero, cosas del destino, volvía a la tierra y se convertía en el posible novio de su hija, aunque pensando que por una extraña razón está interesado en la madre. Con Cybill Shepherd, Robert Downey Jr., Ryan O'Neal, Mary Stuart Masterson y Susan Ruttan.
En la segunda reunión denominada "An Eight Is Enough Wedding", el mayor de los Bradford anunciaba que se casaría otra vez con una mujer que ya tenía dos hijos. Con Willie Aames, Eugene Roche y Dick Van Patten.
En la cinta de horror "Playroom" era un arqueólogo que iba a un monasterio yugoslavo del siglo XVI a terminar la investigación de su asesinado padre. Probablemente la primera vez que fue protagonista absoluto de una cinta. Con Vincent Schiavelli.
Entre 1999 y 1991 apareció esporádicamente en la serie "Empty Nest", haciendo del esposo de la enfermera de un pediatra que quedaba viudo, por lo que sus ya maduritas hijas se iban a vivir con él. Con Richard Mulligan, Kristy McNichol y Dinah Manoff.
En el thriller televisivo "Fatal Exposure" era un sicario que debía eliminar a la chica que por error se había quedado con las fotos de una de sus víctimas. Con Mare Winningham y Nick Mancuso.
En el thriller para la TV "Red Wind" era el psicólogo al que una colega derivaba a una paciente con la que se sentía demasiado vinculada debido a las historias de sadomasoquismo que contaba. Con Lisa Hartman y Philip Casnoff.
En el aclamado drama de aventuras de Ridley Scott "Thelma & Louise" era el abusivo esposo de una ama de casa sumisa que decidía darse un descanso e irse por un fin de semana de paseo con su mejor amiga. Viaje de lo más accidentado y con la policía pisándoles los talones muy de cerca. Con Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Stephen Tobolowsky, Brad Pitt, Lucinda Jenney y Jason Beghe.
En la comedia "Dutch" era el snob padre de un malcriado chiquillo que le hacía la vida imposible al nuevo novio de su madre, quien se ofrecía a llevarlo a su casa para el día de Acción de Gracias. Con Ed O'Neill, Ethan Embry y JoBeth Williams.
En la serie de TV "Walter & Emily" era un periodista deportivo que se lo pasaba constantemente de viaje, por lo que dejaba encargado a su hijo con sus abuelos. Con Cloris Leachman y Matthew Lawrence.
En el drama erótico de Zalman King "Wild Orchid II: Two Shades of Blue" era un senador obsesionado con una prostituta enamorada de un chicuelo. Con Nina Siemaszko, Tom Skerritt, Robert Davi, Joe Dallesandro y Gloria Reuben.
En el thriller "Cover Story" era un psíquico que ayudaba a desentrañar qué había sido de la ex arrendatario de un departamento a la que hasta la fecha le llegaban cartas eróticas, por lo que el actual ocupante estaba sumamente intrigado. Con Leland Orser y Robert Forster.
En la cinta de misterio para la TV "Telling Secrets" era un millonario cuya esposa creaba un plan para asesinar a su amante. Con Cybill Shepherd, Ken Olin, Dylan Walsh, Laura Innes, Melora Walters y Mary Kay Place.
En el thriller "Benefit of the Doubt" era el novio de una chica cuyo padre salía de prisión y la buscaba por haberlo delatado acerca de la muerte de su propia esposa. Con Donald Sutherland, Amy Irving y Graham Greene.
En el drama "Conflict of Interest" era un policía torturado por el asesinato de su esposa y que debía meterse en los suburbios del rock pesado para salvar a su hijo de una imninente visita eterna a la cárcel. Con Jay Acovone, Judd Nelson y Alyssa Milano.http://www.blogger.com/img/blank.gif
En la comedia criminal "Fatal Instinct" era un mecánico que tenía un affair con la mujer de un policía/abogado que a su vez salía con otra mujer, aparte de hacerle ojitos a su secretaria. Con Armand Assante, Sherilyn Fenn, Kate Nelligan, Sean Young, James Remar, Tony Randall, Jacob Vargas, Jane Lynch y Rosie O'Donnell.
Era secundario en la comedia dramática de Donald Petrie "Grumpy Old Men", en la que dos ancianos se hacían la vida imposible desde hace 56 años y el problema se intensificaba cuando llegaba una nueva vecina en la que ambos se interesaban. Con Jack Lemmon, Walter Matthau, Ann-Margret, Burgess Meredith, Daryl Hannah, Kevin Pollak, Ossie Davis y John Carroll Lynch.
En la comedia de acción para la TV "Midnight Run for Your Life" era un cazador de recompensas contratado para encontrar en México a un supuesto asesino. Con Melora Walters, Dan Hedaya y Michael Beach. Ese año hizo también "Another Midnight Run", en el que debía atrapar a dos experimentados estafadores (con Dan Hedaya, Jeffrey Tambor y Cathy Moriarty) y "Midnight Runaround", en el que tenía como misión capturar a un juvenil delincuente que se escondía en un pequeño poblado (con Dan Hedaya).
En la comedia familiar de Franco Amurri "Monkey Trouble" era un hombre liberal y alérgico al pelo de animal que no sabía que su hijastra había adquirido secretamente como mascota a un mono adiestrado para robar. Con Thora Birch, Harvey Keitel, Mimi Rogers y Victor Argo.
En la peli de acción "The Road Killers" era el patriarca de una familia que era asediada en la carretera por un psicópata. Con Christopher Lambert, Craig Sheffer, David Arquette, Josh Brolin, Michelle Forbes, Joseph Gordon-Levitt, John Pyper-Ferguson y Adrienne Shelly.
En la cinta de acción "Terminal Velocity" era un mafioso ruso que intentaba apropiarse de los antiguos tesoros moscovitas a expensas de un instructor de paracaidismo. Con Charlie Sheen, Nastassja Kinski, James Gandolfini, Melvin Van Peebles y Margaret Colin.
Recibió muy buenas críticas por su desempeño en el premiado drama de Robert Redford "Quiz Show ", en el que era el conductor de un programa televisivo de conocimiento de los años '50 que provocaba gran revuelo al descubrirse que los ganadores eran elegidos más por su carisma que por su sapiencia. Con John Turturro, Rob Morrow, Ralph Fiennes, Paul Scofield, David Paymer, Hank Azaria, Mira Sorvino, Paul Guilfoyle, Griffin Dunne, Ben Shenkman, Timothy Busfield, Martin Scorsese, Barry Levinson, Mario Cantone, Matt Keeslar, Illeana Douglas, Douglas McGrath, Calista Flockhart, William Fichtner, Katherine Borowitz y Ethan Hawke.
En la comedia "My Teacher's Wife" era el profesor de matemáticas que tenía como alumno a un chico que estaba teniendo un affair con su esposa. Con Jason London, Zak Orth, Jeffrey Tambor y Tia Carrere.
En la cinta de acción "Best of the Best 3: No Turning Back" era el sheriff de un pueblo dominado por una banda neonazi. Con Gina Gershon, Dee Wallace y R. Lee Ermey.
En el drama bélico para la TV "The Tuskegee Airmen" era un racista mayor que se oponía a que entrara a la aviación un grupo de negros durante la II Guerra Mundial. Con Laurence Fishburne, Allen Payne, Malcolm-Jamal Warner, Courtney B. Vance, Andre Braugher, John Lithgow, Cuba Gooding Jr., Mekhi Phifer, Vivica A. Fox y Ed Lauter.
En el thriller "Fair Game" era el airado jefe de un policía que debía hacer de guardaespaldas de una bella abogada amenazada por la mafia. Con William Baldwin, Cindy Crawford, Miguel Sandoval, Salma Hayek, Olek Krupa y Dan Hedaya.
En el drama "Jaded" era el propietario de un bar en el que se encontraba una chica de lo más provinciana con dos espectaculares niñatas que terminaban la jornada violándola. Con Carla Gugino, Richard Bright y Aida Turturro.
Uno de sus papeles más recordados es el de la comedia deportiva "Happy Gilmore", donde era un experto jugador de golf que se oponía tenazmente al ingreso al campeonato de un novato e infantil ex jugador de hockey. Con Adam Sandler, Julie Bowen, Carl Weathers, Kevin Nealon y Ben Stiller.
En el thriller de misterio "Unforgettable" era uno de los policías que le tenían sangre en el ojo a un doctor que, por un tecnicismo, había evitado la cárcel por el cargo de asesinato de su esposa. Sin embargo, el hombre aún trata de blanquear su nombre y se somete a un experimento aún no terminado por el que se transfiere la memoria de la difunta para averiguar quién la mató. Con Ray Liotta, Linda Fiorentino, Peter Coyote, David Paymer, Kim Cattrall y Kim Coates.
En la comedia deportiva "Celtic Pride" era el entrenador de un equipo de basketball cuya principal estrella era secuestrada por dos fans del equipo rival. Con Damon Wayans, Daniel Stern, Dan Aykroyd, Gail O'Grady, Paul Guilfoyle y Darrell Hammond.
En la comedia familiar "House Arrest" era un poco dócil abogado que era encerrado en un sótano junto a su esposa y los padres de otros chicos del barrio que creían que era la mejor forma de resolver sus diferencias. Con Kyle Howard, Jamie Lee Curtis, Kevin Pollak, Wallace Shawn, Jennifer Love Hewitt, Patrika Darbo, Colleen Camp, Jennifer Tilly y Shelley Hack.
En el thriller "The Rich Man's Wife" era un millonario cuya esposa, aburrida de su existencia y con varias copas en el cuerpo, le comentaba a un desconocido en un bar que estaba harta de su marido. Dicho y hecho, el hombre se lo toma al pie de la letra y lo asesina. Con Halle Berry, Clive Owen y Frankie Faison.
En la comedia familiar "Leave It to Beaver" era un típico padre de una familia de Ohio cuyo hijo anhelaba que le regalasen una bicicleta. Con Janine Turner, Erik von Detten y Erika Christensen.
En la comedia romántica "A Smile Like Yours" era un exitoso ejecutivo que ponía sus ojos en una frustrada mujer que no podía quedarse embarazada. Con Greg Kinnear, Lauren Holly, Joan Cusack, Jay Thomas, Jill Hennessy, Donald Moffat y Shirley MacLaine.
En el drama de aventuras para la TV "Into Thin Air: Death on Everest" era un experimentado escalador que guiaba a un grupo de novatos al Everest en medio de un clima poco halagüeño. Con Peter Horton, Nathaniel Parker y Richard Jenkins.
En la comedia de fantasía de Les Mayfield "Flubber" era el director del colegio donde trabajaba la eterna prometida de un científico que sólo se ocupaba de su nuevo invento: una sustancia que evita la ley de gravedad y que es deseada por el corrupto personaje de McDonald. Con Robin Williams, Marcia Gay Harden, Raymond J. Barry, Clancy Brown, Ted Levine, Wil Wheaton y Leslie Stefanson.
En el drama de John Duigan "Lawn Dogs" era un padre que veía con malos ojos la amistad de su pequeña hija con un especial jardinero. Con Mischa Barton, Sam Rockwell, Kathleen Quinlan, Bruce McGill, Eric Mabius, Angie Harmon y Beth Grant.
En la serie de TV "Veronica's Closet" era el mujeriego esposo de una diseñadora de ropa interior femenina. Con Kirstie Alley, Dan Cortese, Wallace Langham, Daryl Mitchell, Kathy Najimy, Ron Silver, Mary Lynn Rajskub y Ever Carradine.
En el drama "Divorce: A Contemporary Western" era uno de los tres hombres que analizaban sus desastrosas situaciones maritales. Con Elias Koteas, Wendie Malick, Priscilla Barnes, Talia Shire, Enrico Colantoni y Beverly D'Angelo.
En la peli de horror "The Eighteenth Angel" era el padre de una chica cuya alma quería un sacerdote que se había pasado al lado oscuro de la fuerza. Con Rachael Leigh Cook, Stanley Tucci, Wendy Crewson y Maximilian Schell.
En la comedia de Bob Saget "Dirty Work" era un millonario que contrataba el servicio de una empresa especializada en venganzas. Con Norm MacDonald, Jack Warden, Chevy Chase, David Koechner, Rebecca Romijn, Gary Coleman, Chris Farley, John Goodman y Adam Sandler.
En la comedia "SLC Punk!" era el ex hippie padre de un chico anarquista que quería entrar a la escuela de derecho de Harvard para comenzar la revolución. Con Matthew Lillard, Annabeth Gish, Devon Sawa, Jason Segel, Adam Pascal, Til Schweiger, James Duval y Summer Phoenix.
En la cinta de horror de Robert Rodriguez "The Faculty" era el padre de un chico que iba a un colegio cuyos profesores actuaban muy extraño debido a que sus cuerpos habían sido poseídos por extraterrestres. Con Jordana Brewster, Clea DuVall, Laura Harris, Josh Hartnett, Shawn Hatosy, Salma Hayek, Famke Janssen, Piper Laurie, Bebe Neuwirth, Robert Patrick, Usher Raymond, Jon Stewart, Elijah Wood, Jon Abrahams, Summer Phoenix, Danny Masterson y Duane Martin.
En la comedia dramática "Five Aces" era uno de los cuatro amigos que narraban sus pésimas experiencias matrimoniales a un chico ad portas de casarse. Con Charlie Sheen, Tia Carrere y Geoffrey Lewis.
Era muy secundario en la comedia dramática "Gideon", en la que un hombre discapacitado le devolvía la alegría de vivir a un montón de viejos confinados en un asilo. Con Christopher Lambert, Charlton Heston, Shirley Jones, Barbara Bain, Shelley Winters, Crystal Bernard, Mykelti Williamson y Michael Bowen.
Entre 1999 y 2002 participó en la serie de TV "Family Law", donde era uno de los abogados que ayudaba a montar un bufete a una mujer recientemente abandonada por su marido. Con Kathleen Quinlan, Dixie Carter, Julie Warner, Tony Danza, David Dorfman, Meredith Eaton, Gregg Henry, Cristián de la Fuente y Jason Beghe.
Hacía un pequeño cameo en la comedia "Magicians", en la que un puñado de perdedores se dirigía a Las Vegas con el fin de hacerse famosos. Con Til Schweiger, Claire Forlani, Alan Arkin, O-Lan Jones y Chi McBride.
En el thriller de Rob Cohen "The Skulls" era el rector de una universidad sometida por una sociedad secreta que reclutaba a estudiantes brillantes para transformarlos en grandes líderes con severas reglas. Con Joshua Jackson, Paul Walker, Leslie Bibb, Steve Harris, William Petersen, Craig T. Nelson y Matthew G. Taylor.
Era secundario en la comedia biográfica de Andrew Bergman "Isn't She Great", donde se relataba la disparatada vida de la escritora Jacqueline Susann, el cerebro detrás del polémico best seller "Valley of the Dolls". Con Bette Midler, Nathan Lane, Stockard Channing, David Hyde Pierce, John Cleese, John Larroquette y Amanda Peet.
En el thriller "Takedown" era uno de los agentes del FBI detrás del hacker más buscado del planeta. Con Skeet Ulrich, Russell Wong, Angela Featherstone, Donal Logue, Tom Berenger, Jeremy Sisto, Amanda Peet, Ethan Suplee y Cara Buono.
En el excelente drama criminal de Darren Aronofsky "Requiem for a Dream" era el conductor de un concurso televisivo al que estaba enganchada una dueña de casa, quien comienza una dieta extrema para poder participar en él y verse delgada. Con Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans, Mark Margolis, Ben Shenkman, Keith David y Dylan Baker.
En la cinta de catástrofes de Wolfgang Petersen "The Perfect Storm" era el encargado de dar el tiempo en un pueblo costero donde unos pescadores que llevan semanas de mala racha se adentran al mar, pese a las pésimas proyecciones climáticas. Con George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, John C. Reilly, William Fichtner, John Hawkes, Allen Payne, Mary Elizabeth Mastrantonio, Karen Allen, Cherry Jones, Bob Gunton, Michael Ironside, Rusty Schwimmer, Dash Mihok y Josh Hopkins.
En el drama criminal "The Theory of the Leisure Class" una mujer le cuenta a una periodista la historia de cómo asesinó a su esposo. Con Brad Renfro.
En el drama histórico deportivo para la TV de Billy Crystal "61*" era un famoso locutor de los '60 que cada semana anunciaba el duelo entre dos baseballistas que querían derrocar el record de Babe Ruth de home runs. Con Barry Pepper, Thomas Jane, Anthony Michael Hall, Richard Masur, Bruce McGill, Chris Bauer, Bob Gunton, Donald Moffat, Seymour Cassel, Robert Joy, Michael Nouri, Domenick Lombardozzi y Robert Costanzo.
En el drama criminal de Joel y Ethan Coen "The Man Who Wasn't There" tenía un pequeñísimo papel como vendedor viajero. Iba de un peluquero de vida monótona hasta que toma el toro por las astas y decide sacar provecho de la infidelidad de su esposa. Con Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Michael Badalucco, James Gandolfini, Katherine Borowitz, Jon Polito, Scarlett Johansson, Richard Jenkins, Tony Shalhoub, Brooke Smith y Jennifer Jason Leigh.
En el drama "Speakeasy" era el doctor que atendía a dos sujetos que chocaban y que tenían un fuerte vínculo con una mujer sorda. Con David Strathairn, Nicky Katt, Stacy Edwards y Julianne Nicholson.
En la peli de aventuras de Robert Rodriguez "Spy Kids 2: Island of Lost Dreams" era el Presidente de USA, cuya hija era secuestrada por un desquiciado que poseía un parque temático muy especial. Con Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara, Steve Buscemi, Danny Trejo, Cheech Marin, Matt O'Leary, Emily Osment, Ricardo Montalban, Holland Taylor, Alan Cumming, Bill Paxton y Tony Shalhoub.
En la comedia dramática "Children on Their Birthdays" era el mecánico de un apacible pueblo que se enamoraba de una muda recién llegada. Con Sheryl Lee, Tania Raymonde y Tom Arnold.
En la comedia de aventuras "Grind" era el padre de un adolescente que junto a dos amigos emprendía un viaje en pos de conocer personalmente a una estrella del skate. Con Mike Vogel, Vince Vieluf, Adam Brody, Jennifer Morrison, Jason London, Bam Margera, Stephen Root, Randy Quaid, Tom Green y Dave Foley.
El 2004 participó en la serie "North Shore", haciendo de un deshonesto billonario cuya hija se transformaba en relacionadora pública de un resort en Hawaii que él deseaba comprar, ya que su propietario era su enemigo número uno. Tuvo escaso apoyo crítico y de público. Con Brooke Burns, Jason Momoa, James Remar, Shannen Doherty, Dominic Purcell, Michael Ontkean y Josh Hopkins.
También estuvo en la serie "Cracking Up", donde era el patriarca de una disfuncional familia que recibía en su hogar a un chiquillo que iba a estudiar a la universidad. Tuvo una cortísima vida. Con Molly Shannon y Jason Schwartzman.
En la comedia "The L.A. Riot Spectacular" era uno de los oficiales que le dio una paliza a un negro (Rodney King)en 1992. El film recrea sarcásticamente la situación. Con Snoop Dogg, Charles S. Dutton, Emilio Estevez, George Hamilton, Charles Durning, Jonathan Lipnicki, Ted Levine, William Forsythe, Ronny Cox y Ron Jeremy.
En la comedia dramática de Jim Jarmusch "Broken Flowers" era el esposo de una mujer que hace muchos años había sido novia de un solterón impenitente que recibía una carta anónima que señalaba que había tenido un hijo de 19 años, pero no podía saber cuál de todas su amigas de la época era la destinataria, por lo que realizaba un periclo visitando a cada una de ellas. Con Bill Murray, Julie Delpy, Jeffrey Wright, Sharon Stone, Frances Conroy, Chloë Sevigny, Jessica Lange, Chris Bauer, Larry Fessenden, Tilda Swinton y Mark Webber.
En la comedia romántica de Rob Reiner "Rumor Has It..." era el mejor amigo del hombre que aparentemente había inspirado el personaje de "The Graduate", ya saben, ése del chico que se acuesta con su novia y la madre de ésta. En fin, va de una chica que cree que su familia fue la protagonista del conocido libro que al poco tiempo sería todo un éxito en el cine. Con Jennifer Aniston, Kevin Costner, Shirley MacLaine, Mark Ruffalo, Richard Jenkins, Steve Sandvoss, Mena Suvari, Mike Vogel, Kathy Bates y George Hamilton.
En la comedia "Funny Money" era el mejor amigo de un contador que se hacía accidentalmente con un maletín lleno de dólares. Con Chevy Chase, Penelope Ann Miller, Armand Assante y Robert Loggia.
En la comedia distribuida directamente al video "American Pie Presents: The Naked Mile" hacía de Mr. Stiffler el cachondo padre de uno de los protas de la popular entrega y ex esposo de la mujer que se metía con uno de los amigotes de su hijo..., bueno pero ninguno de ellos sale aquí, ya que es un vil pretexto para seguir alargando la franquicia con nuevos niñatos ávidos de sexo escolar. Con Eugene Levy.
En la comedia de acción para la TV "The Dukes of Hazzard: The Beginning" se relataban los inicios de estos famosos primos televisivos amantes de la velocidad, de meterse en líos y de hacer enojar a Boss Hogg, el malvado encargado de velar por la seguridad del condado de Hazzard y que en esta ocasión era representado por McDonald. Con Jonathan Bennett, Harland Williams, Sherilyn Fenn y Willie Nelson.
En la comedia "Kickin It Old Skool" era el padre de un chico que despertaba tras 20 años en coma con la misma mentalidad infantil que dejó a los 12 años. Con Jamie Kennedy, Miguel A. Núñez Jr., Michael Rosenbaum, Alan Ruck, Vivica A. Fox y David Hasselhoff.
En la comedia dramática "My Sexiest Year" una modelo recordaba su primer encuentro romántico con un tímido chiquillo, tímido chiquillo que 30 años después se convertía en Christopher McDonald. Con Frankie Muniz, Harvey Keitel, Amber Valletta, Haylie Duff, Victor Alfieri, Jill Curran y Frances Fisher.
En el drama criminal "Awake" era un anestesista borracho que participaba en el transplante de corazón de un joven millonario que sufría de "percepción intraoperatoria", es decir, estaba sedado, pero podía sentir todo lo que le pasaba. Con Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Sam Robards, Arliss Howard, Fisher Stevens y Denis O'Hare.
En "American Pie Presents Beta House" los niñatos llegaban a la universidad... con Eugene Levy.
En la comedia "Deep in the Valley" era uno de los personajes con que se encuentran dos críos que se meten a una videocabina y son transportados a una dimensión paralela muy parecida a una cinta porno. Con Scott Caan y Denise Richards.
En la comedia criminal de Callie Khouri "Mad Money" es el despreciable abogado que siempre compite con sus vecinos acerca de quién tiene un mejor status, sin saber el infierno que se vive dentro de esa casa, ya que el esposo lo ha perdido todo y su mujer se ve obligada a idear un plan para robar el dinero que es destruido en la Reserva Federal. Con Diane Keaton, Ted Danson, Katie Holmes, Adam Rothenberg, Queen Latifah y Stephen Root.
La comedia dramática "Summerhood" es una historia de madurez que narra la vida de un niño que se enemista con sus mejores amigos.
La comedia "Superhero Movie" es una parodia a las cintas de superhéroes, donde Chris hace del malvado de turno, un hombre que tiene la capacidad de quitar la fuerza de sus oponentes y que anhela la vida eterna. Con Leslie Nielsen, Keith David, Brent Spiner, Robert Joy, Jeffrey Tambor, Robert Hays, Regina Hall, Craig Bierko, Simon Rex, Dan Castellaneta, Pamela Anderson y Charlene Tilton.
En el drama de acción "Player 5150" es un hombre de vida perfecta que arruina todo debido a su adicción al juego. Con Kelly Carlson, Kathleen Robertson, Bob Gunton, Ethan Embry y Sean O'Bryan.
En la comedia "Fanboys" es el padre de uno de los adolescentes que se dirigen al rancho Skywalker para pedirle a George Lucas que les deje ver la aún no estrenada "Episode 1: Phantom Menace", ya que uno de ellos se está muriendo. Con Sam Huntington, Chris Marquette, Jay Baruchel, Kristen Bell, Carrie Fisher, Jaime King, Lou Taylor Pucci, Seth Rogen, William Shatner, Kevin Smith, Ethan Suplee, Danny Trejo y Billy Dee Williams.
En la comedia "The House Bunny" es el mentor de una fraternidad masculina que se enfrenta a una fraternidad de féminas de lo más loser que contrataba a una conejita de Playboy desempleada para que les enseñe a ser sexies. Con Anna Faris,Colin Hanks, Rumer Willis, Monet Mazur, Hugh M. Hefner, Beverly D'Angelo y Shaquille O'Neal.
En el drama "Reunion" es uno de los graduados de Yale que formaba parte de una sociedad secreta y que se reúnen años más tarde a ver cómo ha ido el curso de sus vidas. Con Cynthia Stevenson, Jessica Hecht, Brett Cullen y Jamey Sheridan.
En la comedia dramática "Spooner" es el padre de un chico que conoce a la mujer de sus sueños en la peor situación imaginable... Con Matthew Lillard y Mark Boone Junior.
En la comedia "Barry Munday" es un doctor que trata a hombres con mutilaciones genitales y que se ve implicado en el caso de un mujeriego al que una chica que él ni recuerda acusa de ser el padre de su próximo bebé. Con Patrick Wilson, Judy Greer, Malcolm McDowell, Colin Hanks, Chloë Sevigny, Emily Procter, Mae Whitman, Missi Pyle, Cybill Shepherd, Jean Smart, Billy Dee Williams y Razaaq Adoti.
Lo último que ha filmado es la comedia "Splinterheads", una sátira al mundo del espectáculo a través del romance entre una artista del camuflaje y un buenoparanada. Con Rachael Taylor, Lea Thompson, Dean Winters y Frankie Faison.
No cabe duda que tiene un problema con las negativas, ya que acepta cualquier proyecto que le llegue a sus manos (sospecho que sin siquiera leerlo previamente), por lo que su carrera tiene más bajos que altos. Es un maestro para hacer del despreciable de turno, pero siento que entre tanta peli inútil nos hemos perdido a un actor que pudo haber dado mucho más.

2009 - Splinterheads
2008 - Barry Munday
2008 - Spooner
2008 - Reunion
2008 - Deep in the Valley
2008 - The House Bunny
2008 - Fanboys
2008 - Player 5150
2008 - Superhero Movie
2008 - Summerhood
2008 - Mad Money
2007 - American Pie Presents Beta House (V)
2007 - Awake
2007 - My Sexiest Year
2007 - Kickin It Old Skool
2007 - The Dukes of Hazzard: The Beginning (TV)
2006 - American Pie Presents: The Naked Mile (V)
2006 - Funny Money
2006 - You've Reached the Elliotts (TV)
2005 - Rumor Has It...
2005 - Broken Flowers

2005 - The L.A. Riot Spectacular
2005 - New Car Smell (TV)
2004-2006 - "Cracking Up" (Serie de TV)
2004 - "North Shore" (Serie de TV)
2003 - Grind
2002 - Children on Their Birthdays
2002 - Spy Kids 2: Island of Lost Dreams
2002 - Speakeasy
2001 - The Man Who Wasn't There
2001 - 61* (TV)
2001 - The Theory of the Leisure Class
2000 - The Perfect Storm
2000 - Requiem for a Dream

2000 - Takedown
2000 - Isn't She Great
2000 - The Skulls
2000 - Magicians
1999/2002 - "Family Law" (Serie de TV)
1999 - Gideon
1999 - Five Aces
1998 - The Faculty
1998 - SLC Punk!
1998 - Dirty Work
1998 - The Eighteenth Angel
1998 - Divorce: A Contemporary Western
1997 - Lawn Dogs
1997/1999 - "Veronica's Closet" (Serie de TV)
1997 - Flubber
1997 - Into Thin Air: Death on Everest (TV)
1997 - A Smile Like Yours
1997 - Leave It to Beaver
1996 - The Rich Man's Wife
1996 - House Arrest
1996 - Celtic Pride
1996 - Unforgettable
1996 - Happy Gilmore
1996 - Jaded
1995 - Fair Game
1995 - The Tuskegee Airmen (TV)
1995 - Best of the Best 3: No Turning Back
1995 - My Teacher's Wife
1994 - Quiz Show
1994 - Terminal Velocity

1994 - The Road Killers
1994 - Monkey Trouble
1994 - Midnight Runaround (TV)
1994 - Another Midnight Run (TV)
1994 - Midnight Run for Your Life (TV)
1993 - Grumpy Old Men
1993 - Fatal Instinct
1993 - Conflict of Interest
1993 - Banner Times (TV)
1993 - Benefit of the Doubt
1993 - Telling Secrets (TV)
1993 - Bums
1993 - Cover Story
1992 - Wild Orchid II: Two Shades of Blue
1991 - "Walter & Emily" (Serie de TV)
1991 - Dutch
1991 - Thelma & Louise
1991 - Red Wind (TV)
1991 - Fatal Exposure (TV)
1990/1991 - "Empty Nest" (Serie de TV)
1990 - Playroom
1989 - An Eight Is Enough Wedding (TV)
1989 - Chances Are
1988 - Paramedics
1988 - Little Girl Lost (TV)
1988 - Cool Blue (V)
1987 - Eight Is Enough: A Family Reunion (TV)
1987 - Outrageous Fortune
1986 - Triplecross (TV)
1985 - The Boys Next Door
1984 - Breakin'
1984 - Where the Boys Are '84
1984 - The Black Room
1984 - Chattanooga Choo Choo
1982 - Grease 2

1981 - Twirl (TV)
1980 - The Hearse
1978 - Getting Married (TV)

2 comentarios:

Akematon dijo...

si tienes timepo pasate por el mio y le exas un vistazo y si t gusta votame EN 20 MINUTOS. yo ya lo e exo.

http://akematon.blogspot.com/

El murmullo de las cucarachas dijo...

Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡Porque hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO