05 noviembre 2007

MIRANDA OTTO: una porcelana de acero


Nacida el 16 de diciembre de 1967
Brisbane, Queensland, Australia
Mide 1,68

Tiene una belleza muy particular que la hace ver a veces súper corriente y a veces de otro mundo. Hija de un conocido actor australiano (Barry Otto), Miranda dejó sus estudios de medicina para asistir a la prestigiosa escuela de teatro NIDA, de donde han salido figuras como Mel Gibson, Judy Davis y Cate Blanchett.
Su debut lo hizo en 1986 en el drama "Emma's War", donde era una adolescente que era enviada a un internado religioso cuando empieza la II Guerra Mundial. Con Lee Remick.
En el drama de aventuras "Initiation" era la hermanastra de un conflictivo chico del Bronx que llegaba a Australia a vivir con su padre tras la muerte de su progenitora. Con Rodney Harvey.
En 1988 estuvo en tres capítulos de la serie de TV "A Country Practice", una legendaria sitcom australiana centrada en un pueblo aparentemente muy corriente, donde era posible conocer la vida al interior del hospital, del centro veterinario y de la estación de policía, entre otros. Por ahí pasaron figuras como Peter Phelps, Baz Luhrmann, Paul Gleeson, David Wenham y Barry Otto.
En la peli de horror "The 13th Floor" era la mejor amiga de una chica con la que se contactaba un fantasma para que le ayude a inculpar a su padre, quien lo electrocutó mientras lo torturaba.
En la comedia romántica "The Girl Who Came Late" era una extraña aspirante a actriz que se ganaba el sustento en un club de strip-tease y que podía comunicarse telepáticamente con los animales, razón por la que conocerá a un solvente jugador de polo. Con Gia Carides.
En el drama bélico para la TV "Heroes II: The Return" era la esposa de un capitán australiano que tenía la misión de hacer volar unos barcos japoneses. Con Nathaniel Parker.
En el drama de Gillian Armstrong "The Last Days of Chez Nous" era la hija de un matrimonio que se venía abajo con la llegada de la tía, la que empezaba un flirteo con su cuñado. Con Bruno Ganz y Kerry Fox.
En la comedia dramática "The Nostradamus Kid" era la hija de un pastor de la que estaba enamorado un adventista (de esos del séptimo día) al que todo el mundo hablaba de los peligros del sexo, aunque él lo único que quería era experimentarlo. Con Noah Taylor y Colin Friels.
En la comedia dramática "Sex Is a Four Letter Word" era uno de los amigos que se juntaban a cenar y a platicar acerca de sus aventuras amatorias.
En la comedia "Love Serenade" era una chica que alimentaba su tedio a través del amor a los peces, hasta que llega un hombre al pueblo que le hace repensarse su futuro.
En el drama "The Well" era una alegre ama de llaves de una casa habitada por un hombre enfermo y su tímida hija. Cuando el anciano muere, la nena vende la granja y decide recorrer el mundo con su amiga, pero un trágico accidente impedirá que la aventura termine de forma alegre.
En el drama "True Love and Chaos" era una camarera y cantante embarazada que acompañaba a su novio en su fuga, ya que había robado un cargamento de drogas. Con Naveen Andrews, Ben Mendelsohn, Noah Taylor y Hugo Weaving.
En la comedia dramática "Doing Time for Patsy Cline" era una aparentemente cándida muchachita que se convertía en la perdición de un adolescente que quiere convertirse en un afamado cantante country. Con Richard Roxburgh (su novio de la época).
En la comedia romántica "Dead Letter Office" era una criatura que incesantemente escribía cartas a su desconocido padre, las que inevitablemente le eran devueltas, eso hasta que un funcionario de correo se apiada de ella y le escribe cartas haciéndose pasar por su progenitor. Con Barry Otto.
En el drama "In the Winter Dark" era uno de los habitantes de un pequeño poblado que estaban aterrorizados tras la muerte de uno de los residentes a manos de una extraña criatura. Con Brenda Blethyn, Ray Barrett y Richard Roxburgh.
En 1998 hizo su primera película made in USA. Se trataba del drama bélico de Terrence Malick "The Thin Red Line", donde hacía de la atribulada esposa de un soldado que estaba peleando en Guadalcanal. Con Kirk Acevedo, Mark Boone Junior, Adrien Brody, James Caviezel, Ben Chaplin, George Clooney, John Cusack, Woody Harrelson, Thomas Jane, Elias Koteas, Jared Leto, Dash Mihok, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, Sean Penn, John C. Reilly, John Savage, Nick Stahl, John Travolta y Donal Logue.
En el western televisivo de John Badham "The Jack Bull" era la amada esposa de un criador de caballos que tenía una férrea disputa con su vecino. Con John Cusack, John Goodman, John C. McGinley, John Savage y Jay O. Sanders.
En el drama "Kin" era una mujer que vivía en Namibia y que defendía con uñas y dientes a los elefantes del lugar, pero es una lucha de la que se cuestionará, ya que se enamora de un estadounidense que le pide que se vaya con él. Con Isaiah Washington.
En el thriller de horror de Robert Zemeckis "What Lies Beneath" era la maltratada vecina de una pareja ideal: un prestigioso profesor universitario y su esposa, la que en principio por aburrimiento se pone a investigar la extraña muerte de una de sus estudiantes. Con Harrison Ford, Michelle Pfeiffer, Diana Scarwid, James Remar, Amber Valletta y Wendy Crewson.
En la comedia de fantasía "La Volpe a tre zampe" era una sensual mujer que llegaba a un pueblo de Nápoles en los '50, lo que ocasionaba que un crío pensase que se trataba de una estrella de cine. Con Franco Nero y Tomas Arana.
En la comedia de Michel Gondry "Human Nature" era la sexy y pseudo francesa enfermera de un científico que investigaba a un hombre criado en la selva y con el que ella utilizaba sus encantos para enamorarlo. Con Patricia Arquette, Rhys Ifans, Tim Robbins, Hilary Duff, Peter Dinklage, Mary Kay Place, Robert Forster, Rosie Perez y Miguel Sandoval.
En la miniserie de David Yates "The Way We Live Now" era la amante americana de un ingeniero inglés que buscaba financiamiento para terminar su proyecto ferroviario. Con Matthew Macfadyen, Shirley Henderson, Cillian Murphy, Allan Corduner y David Suchet.
En el thriller criminal "Doctor Sleep" era la embarazadísima esposa de un terapeuta con ciertos dones telepáticos, que intenta adentrarse en la mente de una niña que había sido secuestrada por un serial killer. Con Goran Visnjic, Paddy Considine, Shirley Henderson, Corin Redgrave y Fiona Shaw.
En el drama romántico de Agnieszka Holland "Julie Walking Home" era una mujer ultra católica cuyo padre había desaprobado su matrimonio con un judío, cosa que el destino parece avalar, ya que ella lo pilla in fraganti con otra mujer. Con William Fichtner y Lothaire Bluteau.
El 2002 salió definitivamente del semianonimato en el que se encontraba gracias a su participación en la megaproducción de Peter Jackson "The Lord of the Rings: The Two Towers", donde brilló como Eowyn, una dama reconvertida en guerrera que lucha contra los malulos mientras se enamora de Aragorn. Con Sean Astin, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Brad Dourif, Bernard Hill, Christopher Lee, Robbie Magasiva, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, John Rhys-Davies, Andy Serkis, Liv Tyler, Karl Urban, Hugo Weaving, David Wenham, Elijah Wood y Sean Bean.
En la comedia romántica "Danny Deckchair" era una controladora de estacionamiento de un minúsculo pueblo que se enamoraba de un hombre que llegaba al lugar en un aparato que volaba gracias a globos. Con Rhys Ifans.
En "The Lord of the Rings: The Return of the King" tenía aún más protagonismo en las batallas y más tristeza ante un amor no correspondido. Actuaban Sean Astin, Sean Bean, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Marton Csokas, Bernard Hill, Ian Holm, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, John Rhys-Davies, Andy Serkis, Liv Tyler, Karl Urban, Hugo Weaving, David Wenham, Elijah Wood, Brad Dourif y Christopher Lee.
En el drama de misterio "In My Father's Den" era la cuñada de un corresponsal de guerra que, de vuelta a casa, era el principal sospechoso de la desaparición de una adolescente con la que había trabado amistad. Con Matthew Macfadyen.
En la miniserie "Through My Eyes" era una mujer acusada de asesinar a su bebé, pese a que ella alegaba que se lo había llevado un dingo (muchos años antes Meryl Streep fue la protagonista de la misma historia en "A Cry in the Dark"). Con Paul Mercurio y Barry Otto.
Su primer protagónico made in USA fue el drama de aventuras "Flight of the Phoenix", donde hacía de una ingeniera cuyo avión se estrellaba en medio del desierto, por lo que los sobrevivientes intentaban reconstruirlo. Con Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Giovanni Ribisi, Tony Curran, Jacob Vargas, Hugh Laurie y Jared Padalecki.
En la cinta de ciencia ficción de Steven Spielberg "War of the Worlds" era la atribulada mujer que había dejado a sus hijos con su irresponsable ex marido, justo cuando los extraterrestres invaden la Tierra. Con Tom Cruise, Dakota Fanning, Justin Chatwin, Tim Robbins, Rick Gonzalez, Yul Vazquez, David Alan Basche, Amy Ryan y Channing Tatum.
En la miniserie de Jon Avnet "The Starter Wife" era la esposa de un director de cine, el que le solicitaba que no interviniera en el quiebre en el matrimonio de una de sus amigas con un productor, para de esta forma no interferir en las negociaciones que está llevando a cabo para vender su película. Con Debra Messing, Joe Mantegna, Judy Davis, Anika Noni Rose, Aden Young y Robert Mammone.
En la serie de TV "Cashmere Mafia" era una de las cuatro amigas del colegio que luchaban por mantener su sitial como altas ejecutivas neoyorkinas, así como espléndidas madres y/o amantes. Con Lucy Liu, Frances O'Connor, Bonnie Somerville y Tom Everett Scott.
En el thriller "How to Change in 9 Weeks" la madre de una niña de 15 años es encontrada muerta, razón por la que se empieza a investigar qué llevó a que la tragedia se desencadenase. Con Guy Pearce y Sam Neill.

2008 - How to Change in 9 Weeks
2007 - Cashmere Mafia (serie de TV)
2007 - The Starter Wife (miniserie)
2005 - War of the Worlds
2004 - Flight of the Phoenix
2004 - Through My Eyes (miniserie)
2004 - In My Father's Den
2003 - The Lord of the Rings: The Return of the King
2003 - Danny Deckchair
2002 - The Lord of the Rings: The Two Towers
2002 - Julie Walking Home
2002 - Doctor Sleep
2001 - The Way We Live Now (miniserie)
2001 - Human Nature
2001 - La Volpe a tre zampe
2000 - What Lies Beneath
2000 - Kin
1999 - The Jack Bull (TV)
1998 - The Thin Red Line
1998 - In the Winter Dark
1998 - Dead Letter Office
1997 - Doing Time for Patsy Cline
1997 - True Love and Chaos
1997 - The Well
1996 - Love Serenade
1995 - Sex Is a Four Letter Word
1993 - The Nostradamus Kid
1992 - The Last Days of Chez Nous
1991 - Heroes II: The Return (TV)
1991 - The Girl Who Came Late
1988 - The 13th Floor
1988 - A Country Practice (serie de TV)
1987 - Initiation
1986 - Emma's War

3 comentarios:

lna dijo...

Hola!¿Que tal?

He estado ojeando tu blog y tengo que felicitarte por el trabajo que haces.

En Ultimo Pase { www.ultimopase.com } estoy buscando colaboradores, ¿te interesaría participar en el blog?. Se trata de un blog de cine donde trato temas desde Actualidad, Críticas, Estrenos, etc.

Échale un vistazo y me dices que te parece.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

QUE TAL...SABES EN QUE TIENDA ON LINE PUEDO CONSEGUIR LAPELICULA THE NOSTRADAMUS KID?, HACE YA VARIOS AÑOS LA BUSCO CON LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL...SI ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR ENVIAME LA DIRECCION DE LA PAGINA WEB DE DICHA TIENDA A bronka22@hotmail.com

gracias de antemano

Anónimo dijo...

No llegaste hasta el año 2013. Creo que es por eso que en el historial de Miranda Otto no figura la mejor de sus participaciones: "Reaching for the moon", película en la que encarna a la ganadora del Pulitzer 1956 Elizabeth Bishop.

Me gusta tu blog, es serio y consistente