04 marzo 2006

CAMERON DIAZ: tan bella como simpática


Nacida el 30 de agosto de 1972
San Diego, California, USA
Mide 1,75

Es tan refrescante como un balde de agua fría, lo que es bueno para la comedia, pero resulta un tanto forzado en el drama. Es por eso que Cameron Diaz se ha transformado en la nueva reina de las comedias y es por eso también que su sueldo está por las nubes, ya que es difícil pillarse con una fémina graciosa.
Su belleza comenzó a ser bastante obvia en la adolescencia. Se desarrolló más temprano que el resto de las chicas de su edad, por lo que tuvo que sufrir las burlas de sus compañeros de colegio.
A los 16 años firmó un contrato para hacer de modelo, luego de ser descubierta por un agente en una fiesta. Fue así como partió a Japón a ganarse la vida.
En esas lides andaba cuando se pilló de sorpresa con un guion. Sin tomarse mucho en serio preguntó si podía audicionar y, sin tener el más puñetero estudio, consiguió el papel.
Se trataba de la comedia de Chuck Russell, "The Mask", donde hacía de una sexy cantante que se enganchaba con un tímido empleado que se transformaba cuando se ponía una máscara verde. La peli fue un éxito de taquilla y todo el mundo alabó el desempeño de Cameron, por lo que fue catalogada como la rubia del año. Con Jim Carrey, Peter Riegert, Amy Yasbeck y Reg E. Cathey.

"The Mask"

Contrario a lo que se suponía, la chica decidió que su segundo trabajo sería un proyecto independiente donde no tuviera que lucir ligera de ropas. Aceptó un papel en la comedia dramática "The Last Supper", en la que era uno de los cinco universitarios liberales que cada sábado invitaban a la mesa a alguien de ideas completamente distinta a las suyas para despachárselo al momento del postre. Con Ron Eldard, Annabeth Gish, Jonathan Penner, Courtney B. Vance, Bill Paxton, Nora Dunn, Ron Perlman, Charles Durning, Mark Harmon, Nicholas Sadler, Elisabeth Moss y Jason Alexander.
De ahí vino la comedia romántica "She's the One", donde era una prostituta retirada y actual bróker en Wall Street que tenía en la cuerda floja a dos hermanos ya comprometidos. Con Edward Burns, Mike McGlone, Jennifer Aniston, Maxine Bahns, John Mahoney, Leslie Mann y Amanda Peet.
En la comedia dramática "Feeling Minnesota" era una joven a quien obligaban a casarse y que huía con el hermano del novio en plena fiesta. Con Keanu Reeves, Vincent D'Onofrio, Delroy Lindo, Dan Aykroyd, Courtney Love, Tuesday Weld, John Carroll Lynch y Max Perlich.
En la comedia "Head Above Water" era la esposa de un juez, con el que se iba a pasar una temporada a un resort. Un día el marido sale a pescar con un amigo y, en el intertanto, llega un ex de la nena, el que muere casualmente, por lo que ella deberá deshacerse del cuerpo. Con Harvey Keitel, Craig Sheffer y Billy Zane.
En 1996 empezó a salir con el actor Matt Dillon. La relación duró hasta septiembre de 1998.
En el drama criminal "Keys to Tulsa" aparecía brevemente en una cita a ciegas. Iba de un conflictivo joven que regresaba a su pueblo para pedir dinero prestado y que retomaba un romance con su novia del colegio, ahora casada con un traficante de drogas. Con Eric Stoltz, James Spader, Deborah Kara Unger, Joanna Going, Michael Rooker, Mary Tyler Moore, James Coburn y Peter Strauss.
Su siguiente éxito tras "The Mask" fue la comedia romántica de P.J. Hogan, "My Best Friend's Wedding". Hacía de la dulce y millonaria chica a punto de casarse con un hombre de 27 años, quien ni se acordaba que había hecho un pacto con su mejor amiga de casarse si ambos no lo habían hecho antes de los 28. Con Julia Roberts, Dermot Mulroney, Rupert Everett, Philip Bosco, M. Emmet Walsh, Rachel Griffiths, Christopher Masterson, Paul Giamatti y Harry Shearer.

"My Best Friend's Wedding

Ya dejando de lado el estatus de promesa, Cameron protagonizó la comedia criminal de Danny Boyle "A Life Less Ordinary", donde hacía de la hija de un millonario que ayudaba a un torpe chico a secuestrarla, ya que estaba aburrida de su vida de niña rica. Con Ewan McGregor, Holly Hunter, Delroy Lindo, Dan Hedaya, Ian McNeice, Stanley Tucci, Tony Shalhoub, Christopher Gorham, Ian Holm, Maury Chaykin, Timothy Olyphant y Judith Ivey.
Tenía un pequeño papel en la psicotrónica comedia de Terry Gilliam "Fear and Loathing in Las Vegas", haciendo de una periodista que cubría una carrera de motos en el desierto, al igual que un periodista yonqui y su inseparable abogado. Con Johnny Depp, Benicio Del Toro, Tobey MaguireEllen Barkin, Gary Busey, Christina Ricci, Mark Harmon, Katherine Helmond, Michael Jeter, Craig Bierko, Lyle Lovett, Flea, Harry Dean Stanton, Tim Thomerson, Verne Troyer y Christopher Meloni.
Demostró que definitivamente la comedia era lo suyo gracias a la taquillera comedia de los hermanos Bobby y Peter Farrelly, "There's Something About Mary", donde era una bella mujer que se transformaba en el objeto de deseo de todos quienes la conocían, incluido un perdedor de campeonato que a los 14 años había sufrido un percance con el cierre del pantalón y el detective privado al que había contratado para encontrarla. Con Matt Dillon, Ben Stiller, Lee Evans, Chris Elliott, Jeffrey Tambor, Keith David, W. Earl Brown, Sarah Silverman, Khandi Alexander, Richard Tyson, Willie Garson, Zen Gesner, Richard Jenkins y Harland Williams.

"There's Something About Mary"

En la comedia negra de Peter Berg "Very Bad Things" era la manipuladora y hasta psicópata novia que quería a toda costa casarse con su chico, pese a que la despedida de soltero había dado como arrojado dos muertos. Con Jon Favreau, Leland Orser, Christian Slater, Jeremy Piven, Daniel Stern y Jeanne Tripplehorn.
No tuvo mayores reparos para afearse en la original comedia de Spike Jonze, "Being John Malkovich". Era una chica que trabajaba en una tienda de mascotas y que tenía un aburrido matrimonio con un marionetista. Las cosas se vuelven más entretenidas cuando su marido descubre una puerta directa al cerebro de John Malkovich, gracias al cual esta mujer de ensortijados cabellos podrá encontrar el amor. Con John Cusack, Ned Bellamy, Mary Kay Place, Orson Bean, Catherine Keener, John Malkovich, Willie Garson, W. Earl Brown, Octavia Spencer, Charlie Sheen, Sean Penn y Brad Pitt.

"Being John Malkovich"

En el drama deportivo de Oliver Stone "Any Given Sunday" hacía de la ambiciosa y gélida nueva propietaria de un equipo de fútbol, el que quería cambiar completamente, ya que aseguraba que el estilo de conducción del entrenador no se adaptaba a los nuevos tiempos, donde el marketing es amo y señor. Con Al Pacino, Dennis Quaid, James Woods, Jamie Foxx, LL Cool J, Matthew Modine, Lela Rochon, Lauren Holly, Ann-Margret, Aaron Eckhart, Elizabeth Berkley, Charlton Heston y John C. McGinley.
En 1999 estuvo de novia con el actor Jared Leto. La unión solo duró unos cuantos meses.
En el sentimental drama romántico de Rodrigo García "Things You Can Tell Just by Looking at Her" era una vivaz ciega que no tenía problema en llevarse a la cama al primer sujeto que le gustaba, aspecto en el que difería diametralmente con su hermana, una policía que sentía que se iba a quedar sola toda la vida. Con Glenn Close, Calista Flockhart, Kathy Baker, Amy Brenneman, Valeria Golino, Holly Hunter, Matt Craven, Gregory Hines, Miguel Sandoval, Noah Fleiss, Roma Maffia y Elpidia Carrillo.
En la insulsa comedia de acción de McG, "Charlie's Angels", hacía de una de las tres guapas, idiotas e indestructibles investigadoras privadas que trataban de encontrar a un inventor que había diseñado no recuerdo qué coño. Cameron era la vivaz del trío. Con Drew Barrymore, Lucy Liu, Bill Murray, Sam Rockwell, Kelly Lynch, Tim Curry, Crispin Glover, Luke Wilson, Matt LeBlanc, Tom Green, LL Cool J, Melissa McCarthy, Andrew Wilson y Brandon Williams.

"Charlie's Angels"

En el drama "The Invisible Circus" era una chica de mente abierta que se iba a pasar una temporada a Europa donde conocía el amor y también donde inexplicablemente se suicidaba. Años más tarde su hermana menor viaja hacia el antiguo continente para buscar explicaciones. Con Jordana Brewster, Christopher Eccleston, Blythe Danner, Camilla Belle, Patrick Bergin y Moritz Bleibtreu.
En el drama de ciencia ficción de Cameron Crowe "Vanilla Sky" era una guapísima mujer que no se conformaba con ser la fuck buddie de un casanova, por lo que seguía la consigna "conmigo o sin mí" hasta las últimas, consecuencias cuando veía que este empezaba a interesarse por otra. Con Tom Cruise, Penélope Cruz, Kurt Russell, Jason Lee, Noah Taylor, Michael Shannon, Timothy Spall, Tilda Swinton, Shalom Harlow, Ivana Milicevic, Johnny Galecki, Cameron Watson, W. Earl Brown, Alicia Witt, Conan O'Brien, Tommy Lee y Laura Fraser.
Hacía de sí misma en la comedia teen "Slackers", en la que tres buenos para nada eran chantajeados por un chico de lo más nerd que solo quería conseguir una cita. Con Devon Sawa, Jason Schwartzman, Jaime King, Laura Prepon, Mamie Van Doren y Gina Gershon.
Protagonizó la bizarra comedia "The Sweetest Thing", haciendo de una chica que una noche conoce al hombre de sus sueños, pese a que había jurado mantener solo relaciones casuales. El problema estaba en que al día siguiente el príncipe azul se había marchado y ella pondrá manos a la obra con el fin de encontrarlo. Con Christina Applegate, Selma Blair, Thomas Jane, Frank Grillo, Jason Bateman, Johnny Messner, Parker Posey, James Mangold, Brandon Williams y Johnathon Schaech.
En la cinta de ciencia ficción de Steven Spielberg "Minority Report" hacía un cameo del tipo "encuentren a Wally". Era una chica que iba en el metro, medio de transporte que el prota tomaba para huir de la policía. Con Tom Cruise, Max von Sydow, Steve Harris, Neal McDonough, Frank Grillo, Eugene Osment, Colin Farrell, Samantha Morton, Tim Blake Nelson, Kathryn Morris, Arye Gross, Mike Binder, Peter Stormare, William Mapother, Meredith Monroe y Cameron Crowe.
En el drama criminal de Martin Scorsese "Gangs of New York" era una experta ladrona de calle en 1860, la que se enamoraba de un chico que había jurado vengar la muerte de su padre a manos de El Carnicero, un xenófobo y cruel hombre que no quería a los inmigrantes en su territorio. Con Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Jim Broadbent, John C. Reilly, Henry Thomas, Liam Neeson, Brendan Gleeson, David Hemmings y Cara Seymour.
El 2003 comenzó una relación con el cantante-actor Justin Timberlake, nueve años menos que ella.
Junto a sus dos amigas volvió a ponerse ropa apretada para hacer "Charlie's Angels: Full Throttle", donde tenían que recuperar dos anillos que contenían la nueva identidad de los que estaban en el programa de protección de testigos. A la peli le fue peor de lo esperado, así que cruzamos los dedos para que no haya una tercera entrega. Con Drew Barrymore, Lucy Liu, Bernie Mac, Crispin Glover, Justin Theroux, Robert Patrick, Demi Moore, Rodrigo Santoro, Shia LaBeouf, Matt LeBlanc, Luke Wilson, John Cleese, Robert Forster, Andrew Wilson, Eric Bogosian, Eve, Pink, Carrie Fisher, Chris Pontius, Ashley Olsen, Mary-Kate Olsen, Jaclyn Smith y Bruce Willis.
En la comedia dramática de Curtis Hanson, "In Her Shoes", era una jovial nena con poco y nada de estudios y que creía que su mayor fortaleza era lo atrayente que era para los hombres. Opuesta totalmente a su hermana, una abogada brillante y neurótica con pobre historial amoroso. Ambas deberán convivir por un tiempo, aprender a soportarse y finalmente quererse. Con Anson Mount, Toni Collette, Richard Burgi, Brooke Smith, Mark Feuerstein, Eric Balfour y Shirley MacLaine.

"In Her Shoes"

2005 - In Her Shoes
2003 - Charlie's Angels: Full Throttle
2002 - Gangs of New York
2002 - Minority Report
2002 - The Sweetest Thing

2002 - Slackers
2001 - Vanilla Sky
2001 - The Invisible Circus
2000 - Charlie's Angels
2000 - Things You Can Tell Just by Looking at Her
1999 - Any Given Sunday
1999 - Being John Malkovich

1998 - Very Bad Things
1998 - There's Something About Mary
1998 - Fear and Loathing in Las Vegas
1997 - A Life Less Ordinary
1997 - My Best Friend's Wedding

1997 - Keys to Tulsa
1996 - Head Above Water
1996 - Feeling Minnesota
1996 - She's the One
1995 - The Last Supper
1994 - The Mask

4 comentarios:

.:: blackbird returned ::. dijo...

Se le solicita el perfil de Hugh Jackman.

Grandes logros su blog, no paro de leerlo.

Besos
C.

Jaime Troncoso dijo...

Acogida la solicitud Mr. Blackbird.

Y siga leyendo, que me eleva el ego...

Un abrazo.

J.-

.:: blackbird returned ::. dijo...

Sr.

El mentado diplomado en Estudios en Cine tiene un costo de 650 mil pesos. Dura 6 meses (desde abril hasta septiembre).

Si quiere mayor información, ingrese a www.puc.cl, busque el Centro de Extensión o el ícono Diplomados 2006. Todavía estás a tiempo, en una de esas somos compañeros...jeje

Besos
C.

Jaime Troncoso dijo...

Pues lamentablemente no seremos compañeros, porque el mentado diplomado cerró las inscripciones y una de las clases es a la 6.30, justo a la hora en que salgo de la pega...

Gracias por la info. Si sabes de otro curso por favor avísame.

Eso.

J.-