29 de enero de 2015

FELICITY JONES: una actriz de cristal


Nacida el 17 de octubre de 1983
Birmingham, West Midlands, England, UK
Mide 1,59

Felicity Rose Hadley Jones es una refrescante actriz inglesa que tiene encanto y un look ultra fashion alternativo, que le otorga un magnetismo difícil de no percibir.
Hija de un periodista y una publicista, se divorciaron cuando ella tenía tres años y desde ahí vivió con su madre y su hermano mayor. Fue impulsada a conocer el teatro por su tío, el actor Michael Hadley, por lo que se inscribió en un taller que realizaba un canal de TV.
A los trece años protagonizó la cinta familiar para la TV "The Treasure Seekers", haciendo de uno de los niños que ayudaba a recolectar fondos a su viudo padre antes de que los pequeños fuesen separados. Con Nicholas Farrell, James Wilby, Gina McKee, Peter Capaldi y Keira Knightley.

"The Treasure Seekers"

En 1998 apareció en la serie de TV "The Worst Witch" dando vida a una de las pequeñas brujas que asistían a una escuela de magia. Con Una Stubbs. Felicity fue reemplazada la segunda temporada por Katy Allen, ya que extrañaba su casa.

"The Worst Witch"

Y tres años más tarde volvió a retomar el papel en la continuación se la serie: "Weirdsister College", donde los personajes asistían a la universidad de magia.

"Weirdsister College"

Un poco más adulta participó en la serie de corta duración "Servants". Era la niñera y empleada doméstica de una casa inglesa del 1850. Con Kenny Doughty.

"Servants"

En el drama romántico de época para la TV "Northanger Abbey" era una chica de diecisiete años, adicta a las novelas góticas y que se debatía entre dos amores. Con JJ Feild, Carey Mulligan, Hugh O'Conor y Liam Cunningham.

"Northanger Abbey"

En la serie "Cape Wrath" era la adolescente y cachonda chica que se iba a vivir con sus padres y hermano a un lugar aparentemente alejado de todas las complicaciones suburbanas del siglo XXI. Con David Morrissey, Nina Sosanya, Scot Williams y Tom Hardy.

"Cape Wrath"

En el drama "Flashbacks of a Fool" era una chiquilla de quien se alejaba un adolescente para acabar siendo una estrella de cine y volver a su pueblo natal muchos años después. Con Daniel Craig, Emilia Fox, Mark Strong, Olivia Williams, Jodhi May, Helen McCrory, James D'Arcy, Alfie Allen y Claire Forlani.

"Flashbacks of a Fool"

En el drama romántico "Brideshead Revisited" era la pequeña y ultra católica hija menor de una familia de clase ultra alta. Con Matthew Goode, Hayley Atwell, Patrick Malahide, Ben Whishaw, Emma Thompson, Michael Gambon, Greta Scacchi y Tom Wlaschiha.

"Brideshead Revisited"

En la miniserie "The Diary of Anne Frank" hacía de Margot, la hermana tres años mayor de Anne Frank. Con Nicholas Farrell, Iain Glen y Ellie Kendrick.

"The Diary of Anne Frank"

En la comedia dramática romántica de Stephen Frears "Chéri" era una joven que se casaba con un chico con dinero para el pesar de una madura cortesana que era su amante durante la época de la Belle Époque parisina. Con Michelle Pfeiffer, Rupert Friend, Kathy Bates e Iben Hjejle.

"Chéri"

En la comedia dramática "Cemetery Junction" era la amiga de la infancia y objeto amoroso de un chico que entraba a trabajar como vendedor en un empresa aseguradora durante los setenta. Con Tom Hughes, Ricky Gervais, Ralph Fiennes, Matthew Goode y Emily Watson.

"Cemetery Junction"

En la comedia dramática musical "SoulBoy" era una niña imbuida en la escena underground de los setenta -drogas incluidas- y que se enamoraba de un crío de los suburbios que era introducido a ese mundo. Con Alfie Allen.

"SoulBoy"

En la comedia dramática de fantasía de Julie Taymor basada en la obra de Shakespeare "The Tempest" era una bella chica que vivía en una isla y cuya madre era una bruja que se preocupaba de alejar a los náufragos que cortejaban a la pequeña. Con David Strathairn, Tom Conti, Alan Cumming, Chris Cooper, Helen Mirren, Ben Whishaw, Djimon Hounsou, Russell Brand y Alfred Molina.

"The Tempest"

En el drama romántico "Like Crazy" era una chiquilla británica estudiante de la Universidad de Los Ángeles a quien no le renovaban la visa, por lo que mantenía una relación a distancia con su novio. Se encargó de su propio peinado y maquillaje, y el diálogo fue improvisado, lo que la llevó a ganar un premio especial en Sundance por su actuación. Con Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Alex Kingston y Chris Messina.

"Like Crazy"

En la comedia romántica "Chalet Girl" era una excampeona de skateboard que iba a las montañas de Austria a ganar dinero y, de paso, probar suerte en la competeción de snowboard. Con Ed Westwick, Bill Nighy, Brooke Shields y Sophia Bush.

"Chalet Girl"

En el drama de misterio para la TV "Page Eight" era la hija de un agente del MI5 que empezaba a tener sentimientos por su vecina, una activista nacida en siria. Con Bill Nighy, Rachel Weisz, Michael Gambon, Judy Davis, Saskia Reeves, Ewen Bremner, Ralph Fiennes, Alice Krige y Marthe Keller.

"Page Eight"

En el drama "Albatross" era una jovencita que iniciaba una relación con el padre de su nueva amiga. Con Julia Ormond, Peter Vaughan y Thomas Brodie-Sangster.

"Albatross"

En la comedia romántica "Hysteria" era la hija de un médico a quien quería encontrar un buen -y acaudalado- marido, mientras intentaba curar males femeninos de toda la vida a fines del siglo XIX. Con Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Jonathan Pryce, Rupert Everett, Gemma Jones y Anna Chancellor.

"Hysteria"

En la comedia dramática "Cheerful Weather for the Wedding" era una chica que el día de su boda no sabía si darle el sí a su novio o volver con su ex, y los dos esperaban su decisión en la planta baja. Con Elizabeth McGovern, Luke Treadaway y Mackenzie Crook.

"Cheerful Weather for the Wedding"

En el drama romántico "Breathe In" era una estudiante de intercambio que se metía con un profesor de música casado. Con Guy Pearce, Amy Ryan, Ben Shenkman y Kyle MacLachlan.

"Breathe In"

En el drama histórico "The Invisible Woman" era una actriz de talento muy limitado que se convertía en la amante del cuarentón Charles Dickens, hasta la muerte del escritor. Con Kristin Scott Thomas, Ralph Fiennes, Tom Hollander y Michelle Fairley.

"The Invisible Woman"

El 2013 rompió con su novio durante diez años, el escultor y artista de interntet Ed Fornieles.

Con Ed Fornieles

En el drama de acción criminal para la TV "Salting the Battlefield" volvía a su papel de "Page Eight", esta vez siendo asediada por el servicio secreto que quería el paradero de su fugitivo padre. Con Ralph Fiennes, Bill Nighy, Saskia Reeves, Judy Davis, Helena Bonham Carter, Ewen Bremner, Olivia Williams y Rupert Graves.

"Salting the Battlefield"

En la peli de acción y fantasía de Marc Webb "The Amazing Spider-Man 2" era Felicia, asistente del millonario amigo de Peter Parker y presumiblemente futura villana (o superheroína, depende de qué parte del cómic se agarren). Con Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Campbell Scott, Marton Csokas, B.J. Novak, Sarah Gadon, Timothy Adams, Chris Cooper y Martin Sheen.

"The Amazing Spider-Man 2"

En el drama biográfico "The Theory of Everything" hace de Jane Hawking, una jovencita que conoce en una fiesta a un prometedor estudiante de astrofísica, se casan y deben sobrellevar el mantener a tres hijos y, sobre todo, la enfermedad degenerativa que postra a Stephen Hawking en una silla de ruedas. Con Eddie Redmayne, David Thewlis, Emily Watson, Christian McKay y Charlie Cox. Postuló al Oscar y perdió ante Julianne Moore por "Still Alice". Las demás nominadas eran Marion Cotillard por "Deux Jours, Une Nuit", Rosamund Pike por "Gone Girl" y Reese Witherspoon por "Wild".

"The Theory of Everything"

En el drama de misterio "True Story" es la esposa de un periodista con quien se pone en contacto un hombre buscado por el FBI por asesinar niños. Con James Franco, Jonah Hill, Gretchen Mol, Ethan Suplee y Robert John Burke.

"True Story"

En el thriller "Autobahn" es un chica que, junto a su pareja, se ve envuelta en Alemania en un correquetepillo con dos criminales con los que tienen la mala suerte de encontrarse. Con Nicholas Hoult, Anthony Hopkins, Ben Kingsley y Joachim Król.
Lo último que ha filmado es el drama de fantasía de J.A. Bayona "A Monster Calls", donde es una mujer con una enfermedad terminal cuyo hijo pide ayuda a un monstruo-árbol para que la ayude. Con Liam Neeson, Sigourney Weaver y Geraldine Chaplin.
Es un rostro que no se olvida fácil y tiene el talento de camuflarse en los personajes que desempeña. Una actriz que hace rato ha emprendido el vuelo hacia la inmortalidad.

2016 - A Monster Calls
2015 - Autobahn
2015 - True Story
2014 - The Theory of Everything
2014 - The Amazing Spider-Man 2
2014 - Salting the Battlefield (TV)
2013 - The Invisible Woman
2013 - Breathe In
2012 - Cheerful Weather for the Wedding
2011 - Hysteria
2011 - Albatross
2011 - Page Eight (TV)
2011 - Chalet Girl
2011 - Like Crazy
2010 - The Tempest
2010 - SoulBoy
2010 - Cemetery Junction
2009 - Chéri
2009 - The Diary of Anne Frank (Miniserie)
2008 - Brideshead Revisited
2008 - Flashbacks of a Fool
2007 - Cape Wrath (Serie de TV)
2007 - Northanger Abbey (TV)
2003 - Servants (Serie de TV)
2001 - 2002 - Weirdsister College (Serie de TV)
1998 - 1999 - The Worst Witch (Serie de TV)
1996 - The Treasure Seekers (TV)

No hay comentarios.: