04 junio 2014

MICHAEL SHEEN: el perfecto imitador


Nacido 5 de febrero de 1969
Newport, Gwent, Wales, UK
Mide 1,75

Es un actor extraordinario, inmensamente versátil y carismático que ha destacado por convertirse en personas reales tanto en cine como en TV.
Proviene de una familia de clase media de Gales; sus padres de pequeño le incentivaron el amor por la actuación. Pero también tenía otro amor: A los 12 años le ofrecieron un puesto en el equipo juvenil del club Arsenal, pero declinó la oferta porque significaba tener que mudarse a Londres y porque se dio cuenta que no quería hacer carrera en el fútbol.
En 1988 efectivamente se mudó a Londres para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), donde destacó por sus poderosas actuaciones.
Hizo su debut profesional en el teatro en 1991 acompañado de Vanessa Redgrave en la obra "When She Danced" y en 1993 apareció en la miniserie "Gallowglass", donde era un joven a quien salvaban de morir ahogado, razón por la que se consideraba en deuda eterna con su rescatador, incluso si eso significaba secuestrar a una joven heredera. Con Paul Rhys.

"Gallowglass"

En el drama romántico de Oliver Parker basado en la obra de Shakespeare "Othello" era Lodovico, embajador testigo de los maltratos del celoso moro hacia su fiel esposa Desdémona. Con Laurence Fishburne, Irène Jacob, Kenneth Branagh, Nathaniel Parker y Nicholas Farrell.

"Othello"

En el drama de horror de Stephen Frears "Mary Reilly" hacía del lacayo del doctor Jeckyll, un hombre que hacía un experimento en sí mismo mediante el que desarrollaba un violento alter ego. Con Julia Roberts, John Malkovich, Michael Gambon, Glenn CloseCiarán Hinds.

"Mary Reilly"

En el biopic de Brian Gilbert "Wilde" hacía de Robbie Ross, el despechado examante del controvertido escritor inglés. Con Stephen Fry, Jude Law, Vanessa Redgrave, Jennifer Ehle, Gemma Jones, Judy Parfitt, Zoë Wanamaker, Tom Wilkinson, Ioan Gruffudd, Orlando Bloom, Adam Garcia y James D'Arcy.

"Wilde"

En 1999 nació su hija Lily Mo, producto de su relación con la actriz Kate Beckinsale, con quien estuvo unido desde 1995 a 2003.


Tenía una participación sin acreditar en la taquillera peli de Ridley Scott, "Gladiator". Era un hombre que intentaba ajusticiar a un general romano caído en desgracia y convertido en gladiador. Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, Tomas Arana, Ralf Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran, Giannina Facio y Allan Corduner.
En la comedia dramática "Heartlands" era un chiquillo aficionado a jugar dardos y que iba en ciclomotor a recuperar a su esposa, quien se había ido con el capitán del equipo de dardos. Con Mark Addy, Jim Carter, Celia Imrie y Mark Strong.

"Heartlands"

En el drama romántico de aventuras de Shekhar Kapur "The Four Feathers" era uno de los amigos que enviaba una pluma blanca a un oficial británico en señal de cobardía por haber renunciado a su cargo justo cuando comenzaba una campaña bélica en Sudán. Con Wes Bentley, Djimon Hounsou, Kate Hudson, Heath Ledger, Kris Marshall y Rupert Penry-Jones.

"The Four Feathers"

En la comedia dramática "Bright Young Things" era un amanerado aristócrata que junto a sus amigos movía la rígida sociedad inglesa en el Londres de 1930. Con James McAvoy, Emily Mortimer, Stockard Channing, Jim Carter, Dan Aykroyd, David Tennant, Jim Broadbent, Simon Callow, Imelda Staunton, Peter O'Toole, Stephen Fry, Richard E. Grant y Alec Newman.

"Bright Young Things"

En el exitoso thriller de fantasía de Len Wiseman "Underworld" era Lucian, líder de los Lycans, hombres lobo que luchaban contra los vampiros por la propiedad de un doctor humano que tenía sangre de ambos grupos. La protagonista, Kate Beckinsale, convenció al director para contratar a su novio para el papel. Lo paradójico es que en el rodaje la nena se lió con Wiseman (pese a que era casado), con lo que el rodaje tuvo como saldo un matrimonio roto, una relación de años quebrada y un casamiento el año siguiente. De todas formas Sheen y Beckinsale se llevan estupendamente y en reiteradas ocasiones han manifestado el cariño que se tienen. Con Scott Speedman, Shane Brolly, Bill Nighy, Sophia Myles, Wentworth Miller y Kevin Grevioux.

"Underworld"

En el drama para la TV de Stephen Frears, "The Deal", dio vida al Primer Ministro Tony Blair, un hombre joven y carismático que se veía atrapado en la hostil política inglesa. Con David Morrissey, Dexter Fletcher y Paul Rhys.

"The Deal"

En la cinta de aventuras y ciencia ficción de Richard Donner, "Timeline", era un caballero del 1300 que creía que un grupo de estudiantes del siglo XXI eran en realidad espías. Con Paul Walker, Frances O'Connor, Gerard Butler, Billy Connolly, David Thewlis, Anna Friel, Neal McDonough, Matt Craven, Ethan Embry, Lambert Wilson y Marton Csokas.

"Timeline"

En la comedia romántica de Peter Howitt, "Laws of Attraction", era una alocada estrella de rock que iniciaba un juicio de divorcio, para lo que contrataba a una correcta abogada que en una noche de desenfreno se casaba con el abogado de la contraparte. Con Pierce Brosnan, Julianne Moore, Parker Posey, Frances Fisher, Nora Dunn y Sara Gilbert.

"Laws of Attraction"

En el drama romántico para la TV "Dirty Filthy Love" era un arquitecto que comenzaba con síntomas clásicos del síndrome de Tourette y trastorno obsesivo compulsivo, razón por la que perdía su empleo, se divorciaba y tenía que acudir a grupo de apoyo. Con Anastasia Griffith y Shirley Henderson.

"Dirty Filthy Love"

Entre 2004 y 2010 tuvo una relación a distancia con la bailarina de ballet inglesa Lorraine Stewart.

Lorraine Stewart

En la aburridísima cinta de acción histórica de Ridley Scott, "Kingdom of Heaven", era un cura que le comentaba a un herrero que su esposa había sido decapitada tras cometer suicidio, razón por la que el chiquillo lo asesinaba y huia del pueblo para ir a pelear a las Cruzadas. Con David Thewlis, Liam Neeson, Orlando Bloom, Kevin McKidd, Nikolaj Coster-Waldau, Marton Csokas, Alexander Siddig, Eva Green, Brendan Gleeson, Jeremy Irons, Edward Norton, Ulrich Thomsen, Giannina Facio, Iain Glen y Christian Boeving.

"Kingdom of Heaven"

En la comedia de horror "The League of Gentlemen's Apocalypse" era el invisibilizado cuarto integrante de una compañía cómica producto de la que tres hombres de los años 50 que viajaban en el tiempo se enteraban que su vida en realidad era una ficción inventada por ellos. Con Liam Cunningham y Simon Pegg.

"The League of Gentlemen's Apocalypse"

En "Underworld: Evolution" su personaje era visto en flashbacks, con su cuerpo tendido en una mesa en el barco de Alexander Corvinus, el primer inmortal. Con Kate Beckinsale, Scott Speedman, Tony Curran, Derek Jacobi, Bill Nighy, Steven Mackintosh, Shane Brolly, Sophia Myles y Lily Mo Sheen.

"Underworld: Evolution"

En el biopic para la TV "Kenneth Williams: Fantabulosa!" hacía del popular cómica del Reino Unido, quien luchó toda su carrera por ocultar su homosexualidad. Con Kenny Doughty.

"Kenneth Williams: Fantabulosa!"

En el biopic de Stephen Frears "The Queen" volvía a ponerse en la piel de Tony Blair, esta vez intentando lidiar con los caprichos de la reina Isabel tras la muerte de Lady Di. Con Helen Mirren, James Cromwell y Helen McCrory.

"The Queen"

En el docudrama de la BBC "HG Wells: War with the World", hacía del famoso escritor de ciencia ficción, un hombre conocido por su fervor por el amor libre y sus contactos con afamados líderes mundiales como Franklin D. Roosevelt y Stalin. Con Sally Hawkins.

"HG Wells: War with the World"

En la miniserie "The Battle for Rome" hacía del desquiciado Nerón. Con James D'Arcy, Peter Firth, Geraldine James y Sean Pertwee.

 "The Battle for Rome"

En la comedia "Dead Long Enough" era una celebridad televisiva que llevaba a su depresivo hermano a una despedida de soltero en un pequeño pueblo. Con Douglas Henshall.

"Dead Long Enough"

En el thriller de aventuras de Edward Zwick "Blood Diamond" era un inescrupuloso vendedor de diamantes al que le importaba un carajo el destino de los africanos que trabajaban en pésimas condiciones en los campos de diamantes. Con Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly, Arnold Vosloo, Jimi Mistry y Stephen Collins.

"Blood Diamond"

En la comedia dramática "Music Within" era un escritor y activista con parálisis cerebral que luchaba por los derechos de los discapacitados. Con Melissa George, Rebecca De Mornay, Ron Livingston, Hector Elizondo, Clint Howard, Yul Vazquez y Leslie Nielsen.

"Music Within"

En el excelente drama histórico de Ron Howard "Frost/Nixon" hacía de David Frost, un histriónico presentador de TV de Inglaterra que debía entrevistar al complejo ex Presidente Richard Nixon después de tres años de haber dejado su cargo. Con Frank Langella, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Matthew Macfadyen, Oliver Platt, Rebecca Hall, Toby Jones y Clint Howard.

"Frost/Nixon"

"Underworld: Rise of the Lycans" era una precuela de la saga. Y su personaje, Lucian, era protagonista. El licántropo se rebelaba de la custodia del jefe de los vampiros e iniciaba una guerra con la ayuda de su bella hija Sonja, ya que eran amantes secretos. Con Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh, Kevin Grevioux, Craig Parker, Kate Beckinsale y Shane Brolly.

"Underworld: Rise of the Lycans"

En la comedia dramática biográfica de Tom Hooper "The Damned United" era Brian Clough, el dedicado entrenador de un pequeño club de fútbol con el que conseguía subir a primera división, momento en que empezaban las complicaciones, ya que era requerido para entrenar al equipo número uno, lugar donde se encontraba solo con detractores a sus exigentes métodos. Con Colm Meaney, Timothy Spall y Jim Broadbent.

"The Damned United"

Hacía un cameo en la comedia "My Last Five Girlfriends", en la que un arquitecto en sus 30 decidía hablar con sus últimas cinco novias para desentrañar por qué su vida amorosa era un asco. Con Naomie Harris y Jane March.

"My Last Five Girlfriends"

El dinero es un señor poderoso y por lo mismo aceptó participar en el drama de aventuras y fantasía de Chris Weitz "The Twilight Saga: New Moon". Era Aro, líder de los Volturi, y el único con la capacidad de asesinar vampiros, que era el deseo del joven Edward Cullen cuando creía que su amada Bella estaba muerta. Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Anna Kendrick, Justin Chon, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Peter Facinelli, Rachelle Lefevre, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Graham Greene, Dakota Fanning y Cameron Bright.

"The Twilight Saga: New Moon"

El 2010 participó en cuatro episodios de la comedia "30 Rock", haciendo de Wesley Snipes,un chico al que conocía en el dentista la prota y con quien salía por un tiempo. Por ahí pasaron Tina Fey, Tracy Morgan, Jane Krakowski, Jack McBrayer, Judah Friedlander, Alec Baldwin, Chris Parnell, Rachel Dratch, Dean Winters, Elizabeth Banks, James Marsden, Will Forte, Jason Sudeikis, Cheyenne Jackson, Elaine Stritch, Will Arnett, Salma Hayek, Jon Hamm, Rip Torn, Julianne Moore, Steve Buscemi, Mary Steenburgen, Edie Falco, Jimmy Fallon, Matt Damon, John McEnroe, Kelsey Grammer, Emily Mortimer, Chloë Grace Moretz, Alan Alda, Patti LuPone, Margaret Cho, Megan Mullally, Ice-T, Conan O'Brien y Will Ferrell.

"30 Rock"

En el thriller "Unthinkable" era un supuesto terrorista a quien el FBI intentaba sonsacar el paradero de tres armas nucleares. Con Samuel L. Jackson, Carrie-Anne Moss, Stephen Root, Martin Donovan, Gil Bellows, Brandon Routh y Austin Nichols.

"Unthinkable"

En el drama para la TV de Richard Loncraine "The Special Relationship" por tercera vez hacía de Tony Blair, ahora mostrando la particular amistad que tenía con Bill Clinton, aunque con ciertos reparos morales, sobre todo a raíz del caso Monica Lewinsky y la guerra de los Balcanes. Con Helen McCrory, Dennis Quaid y Hope Davis.

"The Special Relationship"

En el dramón "Beautiful Boy" era un hombre que lidiaba con el hecho de que su hijo cometiese una matanza en la universidad para después suicidarse. Con Maria Bello, Austin Nichols, Alan Tudyk y Meat Loaf.

"Beautiful Boy"

En la aventura de ciencia ficción "TRON: Legacy" era el extrovertido dueño de un club dentro de un -literalmente- mundo digital al que llegaba un experto en tecnología que buscaba a su padre perdido por esos confines hace 25 años. Con Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Daft Punk y Cillian Murphy.

"TRON: Legacy"

Entre 2010 y 2013 salió con la actriz Rachel McAdams.


El 2011 apareció en la cinta "Capture Anthologies: The Dimensions of Self", una selección de los mejores cortos de ciencia ficción británicos. En "Airlock or How to Say Goodbye in Space", que grabó en 2007, era uno de los dos astronautas que estaban en una cápsula esperando la llamada del Presidente para informarles de su destino. Con Derek Jacobi y Steven Waddington.

"Airlock or How to Say Goodbye in Space"

En la comedia romántica de fantasía de Woody Allen "Midnight in Paris" era el pedante amigo de una pareja que se iba a pasar una temporada a París, lugar donde los dos vivían experiencias que los distanciaban. Con Owen Wilson, Rachel McAdams, Kurt Fuller, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Corey Stoll, Kathy Bates, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Adrien Brody.

"Midnight in Paris"

En el drama criminal "Few Options" hacía un cameo como el dueño de una florería. Iba de un hombre que intentaba salir adelante de manera decente tras 22 años preso, pero lo único que encontraba era la ayuda de sus ex compis de fechorías. Con Brad Dourif, Rainn Wilson y Laura San Giacomo.
En el thriller bélico "Resistance" era un coordinador en las sombras de un movimiento de resistencia frente a la arremetida de los alemanes en la II Guerra Mundial. Con Andrea Riseborough, Tom Wlaschiha y Anatole Taubman.

"Resistance"

En "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1" de Bill Condon aparecía brevemente en dos escenas. La primera era en un sueño de Bella, en el que estaba presente como maestro de ceremonia de su boda y el segundo en los créditos finales, indicando que la familia Cullen tenían algo que él quería. Con Taylor Lautner, Billy Burke, Sarah Clarke, Kristen Stewart, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Robert Pattinson, Anna Kendrick, Christian Camargo, Mía Maestro y Maggie Grace.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1"

En el drama histórico experimental "The Gospel of Us" hacía de El Maestro, un hombre de voz suave que se convertía en el líder de la resistencia.

"The Gospel of Us"

En la comedia "Jesus Henry Christ" era un doctor que ayudaba a un niño a encontrar a su verdadero padre. Con Toni Collette y Oprah Winfrey.

"Jesus Henry Christ"

En "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2", el final de la soporífera saga, su personaje intentaba asesinar a la hija del vampiro y la prota. Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Nikki Reed, Billy Burke, Maggie Grace, Dakota Fanning, Cameron Bright, Mía Maestro, Christian Camargo, Omar Metwally, Rami Malek, Lee Pace, Joe Anderson y Wendell Pierce.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2"

En la comedia dramática romántica de Paul Weitz, "Admission", era el novio británico de la encargada de admisión de una universidad que se reencontraba con un compañero de clase del que ni siquiera se acordaba, aunque el hombre no había dejado de pensar en ella. Con Tina Fey, Gloria Reuben, Paul Rudd, Wallace Shawn, Sarita Choudhury, Lily Tomlin, Sonya Walger y Olek Krupa.

"Admission"

En la peli de fantasía "The Adventurer: The Curse of the Midas Box" era un aventurero que acompañaba a una pequeña en la búsqueda de su hermano. Ruta que comenzaba en el Londres victoriano y terminaba en un hotel situado en una isla remota. Con Lena Headey, Sam Neill e Ioan Gruffudd.

"The Adventurer: The Curse of the Midas Box"

Protagonizó la serie "Masters of Sex", donde hacía de un ginecólogo que hacía estudios de sexualidad en los años 60. Con Lizzy Caplan, Beau Bridges, Julianne Nicholson, Allison Janney y Ann Dowd.

"Masters of Sex"

A principios de 2014 comenzó a salir con la comediante Sarah Silverman.

Sarah Silverman

En la miniserie "The Spoils of Babylon" hacía del esposo de una millonaria del petróleo enamorada de su hermano adoptivo. Con Tobey Maguire, Kristen Wiig, Will Ferrell, Tim Robbins, Jessica Alba, Haley Joel Osment, Val Kilmer, Carey Mulligan, Molly Shannon y David Spade.

"The Spoils of Babylon"

En el drama biográfico criminal "Kill the Messenger" era un poderoso ser que advertía a un periodista de los peligros de hacer un reportaje acerca de los vínculos de la CIA con los carteles colombianos. Con Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Paz Vega, Lucas Hedges, Robert Patrick, Tim Blake Nelson, Ray Liotta, Michael K. Williams, Barry Pepper, Andy Garcia, Rosemarie DeWitt, Oliver Platt, Joshua Close, Richard Schiff y Yul Vazquez.

"Kill the Messenger"

En el drama de Thomas Vinterberg, "Far from the Madding Crowd", era un próspero soltero que se transformaba en uno de los tres candidatos a marido de una chiquilla dueña de la mayor granja de la localidad. Con Juno Temple, Carey Mulligan, Tom Sturridge y Matthias Schoenaerts.
Es talentosísimo y chispeante, un actor de entrenamiento clásico que hace tiempo no se veía y un todoterreno que sale indemne aunque el proyecto sea infumable.

2014 - Far from the Madding Crowd
2014 - Kill the Messenger
2014 - The Spoils of Babylon (Miniserie)
2013 - ... - Masters of Sex (Serie de TV)
2013 - The Adventurer: The Curse of the Midas Box
2013 - Admission
2012 - The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
2012 - Jesus Henry Christ
2012 - The Gospel of Us
2011 - The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1
2011 - Resistance
2011 - Few Options
2011 - Midnight in Paris
2011 - Capture Anthologies: The Dimensions of Self
2010 - TRON: Legacy
2010 - Beautiful Boy
2010 - The Special Relationship (TV)
2010 - Unthinkable
2010 - 30 Rock (Serie de TV)
2009 - The Twilight Saga: New Moon
2009 - My Last Five Girlfriends
2009 - The Damned United
2009 - Underworld: Rise of the Lycans
2008 - Frost/Nixon

2007 - Music Within
2006 - Blood Diamond
2006 - Dead Long Enough
2006 - The Battle for Rome (Miniserie)
2006 - HG Wells: War with the World (TV)
2006 - The Queen
2006 - Kenneth Williams: Fantabulosa! (TV)
2006 - Underworld: Evolution
2005 - The League of Gentlemen's Apocalypse
2005 - Kingdom of Heaven
2004 - Dirty Filthy Love (TV)
2004 - Laws of Attraction
2003 - Timeline

2003 - The Deal (TV)
2003 - Underworld
2003 - Bright Young Things
2002 - The Four Feathers
2002 - Heartlands
2000 - Gladiator
1997 - Wilde
1996 - Mary Reilly

1995 - Othello
1993 - Gallowglass (Miniserie)

No hay comentarios.: