07 marzo 2011

MATTHEW MORRISON: un Gene Kelly modernillo


Nacido el 30 de octubre de 1978
Fort Ord, California, USA
Mide 1,83

El nuevo Gene Kelly (guardando las distancias correspondientes...) se ha hecho conocidísimo gracias a una popular serie de TV donde ha demostrado sus dotes para el canto y baile.
Hijo de padres enfermeros militares, su infancia la pasó de forma itinerante. A los diez años comenzó a participar en producciones teatrales y más tarde ingresaría a la New York University’s Tisch School of the Arts, la que abandonó a los dos años, cuando le dieron un papel en el musical "Footloose".
De ahí integró por un año una banda pop denominada "LMNT" y el 2003 hizo su debut en el cine con la comedia musical "Marci X", haciendo de uno de los miembros de un grupo cuya disquera pasaba a manos de una respingona chica que no tenía idea del negocio. Con Lisa Kudrow, Damon Wayans, Richard Benjamin, Jane Krakowski, Christine Baranski, Paula Garcés y Mary Hart.
Por esa época también hizo del niño lindo del musical adaptado de la cinta de John Waters "Hairspray", donde obtuvo mayor lucimiento.
Su primer papel importante en la TV fue en la comedia musical "Once Upon a Mattress", haciendo de un príncipe de buenos sentimientos y deseoso de contraer nupcias con su amada. Con Carol Burnett, Tracey Ullman, Denis O'Hare, Zooey Deschanel y Michael Boatman.
El 2005 estuvo en el musical "The Light in the Piazza", que le valió una nominación a los premios Tony.
Al año siguiente estuvo en la serie "As the World Turns" haciendo de Adam Munson, un papel que tuvo muchos rostros y que abandonó por problemas de agenda. Por ahí han pasado rostros como Austin Peck, Paolo Seganti, Jordana Brewster, Brian Gaskill, Gregory Michael, Amanda Seyfried, Roselyn Sanchez, Kerr Smith, Dominic Fumusa, Robert Maschio, Billy Warlock, Yancy Butler, Victor Slezak, Adam LeFevre, Julianne Moore, Margaret Colin, Jordan Lage, Paulina Porizkova, Réal Andrews, Brian Bloom, Olek Krupa, Mark Rydell, Martin Sheen, Richard Thomas, James Earl Jones, Swoosie Kurtz, Peter Reckell, Mary McDonnell, Dana Delany, Zsa Zsa Gabor, Gary Hudson, Danny Pintauro, Harris Yulin, John Wesley Shipp, Steven Weber, Abe Vigoda, William Fichtner, Ming-Na, Thomas Gibson, Richard Burgi, Judson Mills, Parker Posey, Lauryn Hill, Glynnis O'Connor, Jason Biggs, Kristanna Loken, James Van Der Beek, Robert Vaughn, Valerie Perrine, James Hyde, Evan Parke, Emmy Rossum, Richard Roundtree, Robin Thomas, David Alan Basche, Michael Angarano y Jay Acovone.
En la comedia televisiva "Nice Girls Don't Get the Corner Office" era el interés amoroso de una nena que intentaba ascender en el mundo corporativo. Curiosamente la prota era Jayma Mays y también estaba Jane Curtin.
En la comedia romántica musical de Marc Lawrence "Music and Lyrics" era el amigo/agente/novio de una cantante pop sin talento que le hacía la vida imposible a su compositor. Con Hugh Grant, Zak Orth, Brad Garrett, Drew Barrymore y Campbell Scott.
En la comedia dramática "I Think I Love My Wife" era uno de los vendedores de una tienda. Iba de un afroamericano que se aburría de su vida perfecta y pensaba tirarlo todo a la basura con la llegada de una vieja y sexy amiga. Con Chris Rock, Kerry Washington, Gina Torres, Steve Buscemi, Edward Herrmann, Wendell Pierce, Adam LeFevre, Orlando Jones y Justina Machado.
En la comedia dramática romántica "Dan in Real Life" era un policía que constantemente incordiaba a un columnista viudo que se enamoraba de la novia de su hermano. Con Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill, Dianne Wiest, John Mahoney, Amy Ryan, Emily Blunt y Lucas Hedges.
En el drama bélico para la TV "Taking Chance" tenía un papel muy secundario como chico del sur. Iba de un soldado que se ofrecía para dar el pésame a las familias de sus compañeros muertos en Irak. Con Kevin Bacon, Tom Aldredge, Gordon Clapp, Liza Colón-Zayas, Noah Fleiss, Victor Slezak y Tom Wopat.
El 2009 comenzaron las transmisiones de la serie "Glee" y fue cuando el rostro de Matthew se hizo masivo. Como el profesor de español de un colegio que toma a un puñado de losers para formar un moderno coro. Un personaje de lo más ñoño que ha hecho resaltar más su atractivo físico y que la ha granjeado más de una nominación a importantes premios. Con Dianna Agron, Chris Colfer, Jessalyn Gilsig, Jane Lynch, Jayma Mays, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, Naya Rivera, Heather Morris, Harry Shum Jr., Mike O'Malley, Chord Overstreet, Jonathan Groff, Stephen Tobolowsky, Gwyneth Paltrow y John Stamos.
A tanto llega su fama que ya ha grabado un disco y su carrera en Broadway sigue imparable. Es de esperar que pronto dé el salto al cine y nos muestre cómo lo hace en esas lides.

2009 - ... - Glee (Serie de TV)
2009 - Taking Chance (TV)
2007 - Dan in Real Life
2007 - I Think I Love My Wife
2007 - Music and Lyrics
2007 - Nice Girls Don't Get the Corner Office (TV)
2006 - As the World Turns (Serie de TV)
2005 - Once Upon a Mattress (TV)
2003 - Marci X

No hay comentarios.: