5 de marzo de 2014

OSCAR ISAAC: de Guatemala con mucha pasión


Nacido el 9 de marzo de 1980
Guatemala
Mide 1,74

Oscar Isaac Hernandez es un talentoso actor que da vida personajes con carne y emoción debido a una mezcla entre natural garra y disciplina.
Oscar Nació en Guatemala, pero a los cuatro meses de edad se fue a vivir a Miami. Su primer amor fue la música, por lo que fue el vocalista y guitarrista de la banda Blinking Underdogs.
En 1996, mientras estudiaba en la secundaria de Palm Beach tuvo una participación no acreditada como uno de los chicos que estaba en un piscina en el drama criminal "Illtown", que iba de una pareja que hacía operaciones de drogas apoyados en la distribución a adolescentes. Con Michael Rapaport, Lili Taylor, Kevin Corrigan, Angela Featherstone, Tony Danza, Paul Schulze y Eddie Kaye Thomas.
Autodefinido como "muy cristiano", el 2001 se matriculó en la prestigiosa Juilliard School. Al año siguiente figuró en la comedia de acción "All About the Benjamins", haciendo del asistente de un histérico fotógrafo de moda vinculado a la mafia. Con Ice Cube, Mike Epps, Tommy Flanagan, Carmen Chaplin, Eva Mendes, Tony Ward, Dominic Chianese Jr., Anthony Michael Hall y Bow Wow.
En la comedia familiar de aventuras "Lenny the Wonder Dog" hacía un personaje secundario de nombre nada fino: The Fartman. Iba de un perro que, gracias a un microchip, podía hablar. Con Joe Morton y Craig Ferguson.
En el drama "The Half Life of Timofey Berezin" era un criminal ruso de poca monta que se asociaba con un moribundo ser que quería dejar dinero a su mujer y a su hijo vendiendo plutonio robado. Con Paddy Considine, Radha Mitchell, Jason Flemyng, Nikolaj Lie Kaas y Steven Berkoff.
Su primer papel de relevancia fue en el drama histórico de Catherine Hardwicke "The Nativity Story", donde hacía de José, un carpintero que se casaba con una joven María en Nazaret, la que quedaba embarazada milagrosamente sin haber sido tocada. Con Keisha Castle-Hughes, Ciarán Hinds, Shohreh Aghdashloo y Alexander Siddig.

"The Nativity Story"

En el drama de misterio de Vadim Perelman "The Life Before Her Eyes" era el fumeta amante de una niña que sobrevivía a un tiroteo en el colegio. Con Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri y Brett Cullen.

"The Life Before Her Eyes"

En el biopic de Steven Soderbergh "Che: Part One" hacía del traductor de una fiesta de gala a la que asistía en Nueva York un jovencito Ernesto Guevara. Con Julia Ormond, Benicio Del Toro, Rodrigo Santoro, Demian Bichir, Yul Vazquez, Jsu Garcia, Santiago Cabrera, Vladimir Cruz, Jorge Perugorría, Elvira Mínguez, Unax Ugalde, Sam Robards, Stephen Mailer, Édgar Ramírez, Victor Rasuk, Catalina Sandino Moreno y Bruno Bichir.

"Che: Part One"

En el thriller de Ridley Scott "Body of Lies" era el informante de un agente de la CIA en Oriente Medio. Con Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Vince Colosimo, Giannina Facio, Michael Stuhlbarg y Jordan Lage.

"Body of Lies"

En el drama histórico de Alejandro Amenábar "Agora" hacía de Orestes, alumno y enamorado de una filósofa del siglo IV y que llegaría a asumir como prefecto imperial de Alejandría. Con Rachel Weisz, Max Minghella y Rupert Evans.

"Agora"

En el drama de misterio "Balibo" hacía del joven líder revolucionario de Timor Oriental, José Ramos-Horta, durante los convulsos días de la invasión por parte de Indonesia. Con Anthony LaPaglia.

"Balibo"

En el drama de aventuras de Ridley Scott "Robin Hood" era un mujeriego príncipe que heredaba el trono de su hermano cuando éste era asesinado. Con Russell Crowe, Cate Blanchett, Max von Sydow, William Hurt, Mark Strong, Danny Huston, Eileen Atkins, Mark Addy, Matthew Macfadyen, Kevin Durand, Scott Grimes, Gerard McSorley, Luke Evans y Giannina Facio.

"Robin Hood"

En la peli de acción y fantasía de Zack Snyder "Sucker Punch" era el enfermero de un psiquiátrico que era sobornado por el padre de una interna para que fuese lobotomizada. Con Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn e Ian Tracey.

"Sucker Punch"

En el drama de acción de Nicolas Winding Refn "Drive" era uh hombre recién salido de la cárcel y a quien proponían participar de un atraco aparentemente simple. Con Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Christina Hendricks, Ron Perlman y John Pyper-Ferguson.

"Drive"

En el drama romántico histótico de Madonna "W.E." era un guardia de seguridad ruso que tenía un affair con una mujer casada obsesionada con el personaje de Wallis Simpson. Con Abbie Cornish, Andrea Riseborough, James D'Arcy, Richard Coyle, James Fox, Judy Parfitt, Natalie Dormer y Laurence Fox.

"W.E."

En la comedia dramática romántica "10 Years" era una estrella del rock que se reunía con sus compis de clases diez años después de la graduación. Con Channing Tatum, Jenna Dewan, Justin Long, Max Minghella, Chris Pratt, Brian Geraghty, Aubrey Plaza, Kate Mara, Anthony Mackie, Rosario Dawson y Ron Livingston.

"10 Years"

En el drama histórico bélico "For Greater Glory: The True Story of Cristiada" era un fiero hombre fuera de la ley que protagonizaba una revolución dentro de los revolucionarios que habían desatado la guerra civil mexicana. Con Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno, Eduardo Verástegui, Peter O'Toole, Nestor Carbonell, Santiago Cabrera, Andy Garcia, Eva Longoria, Bruce Greenwood y Bruce McGill.

"For Greater Glory: The True Story of Cristiada"

En la comedia de acción "Revenge for Jolly!" era un hombre que ayudaba a su primo a encontrar al autor del asesinato de su perro. Con Kristen Wiig, Elijah Wood, Adam Brody, Ryan Phillippe, Garret Dillahunt, Kevin Corrigan y David Rasche.

"Revenge for Jolly!"

En la peli de acción y misterio de Tony Gilroy "The Bourne Legacy" hacía de un agente que, mediante lavado de cerebro, se convertía en súper agente, el que tenía la misión de asesinar a un compañero de labor. Con Jeremy Renner, Scott Glenn, Stacy Keach, Edward Norton, Corey Stoll, Rachel Weisz, Zeljko Ivanek, Albert Finney, David Strathairn, Robert Prescott, David Leitch, Michael Berresse y Joan Allen.

"The Bourne Legacy"

En el drama "Won't Back Down" era un preocupado profesor que apoyaba las manifestaciones de dos madres que querían una mejor educación pública para sus hijos. Con Maggie Gyllenhaal, Viola Davis, Holly Hunter, Rosie Perez, Lance Reddick, Ving Rhames, Bill Nunn, Marianne Jean-Baptiste y Liza Colón-Zayas.

"Won't Back Down"

Su salto al estrellato (o al reconocimiento crítico) llegó de la mano del drama de los hermanos Coen "Inside Llewyn Davis", donde hace del mentado Llewyn Davis, un torturado cantante folk de los 60 que no sabe si seguir sus impulsos artísticos o dar paso a la frustración. Con Carey Mulligan, Justin Timberlake, Max Casella, Adam Driver, John Goodman, Garrett Hedlund y F. Murray Abraham.

"Inside Llewyn Davis"

En "In Secret", el drama criminal basado en la obra de Émile Zola "Therese Racquin", es un hombre que se enamora apasionadamente de la esposa de un amigo de la infancia. Con Elizabeth Olsen, Tom Felton, Jessica Lange, Shirley Henderson, Matt Lucas y Mackenzie Crook.

"In Secret"

En el thriller "The Two Faces of January" es un estafador que trabaja como guía turístico en Grecia y que se ve involucrado en un crimen relacionado a una carismática pareja de americanos. Con Kirsten Dunst y Viggo Mortensen.

"The Two Faces of January"

En el thriller "Mojave" hace de un vagabundo homicida que se encuentra en el desierto con un artista con crisis existencial y pensamientos suicidas. Con Garrett Hedlund y Walton Goggins.

"Mojave"

En el drama de ciencia ficción "Ex Machina" es el multimillonario CEO de una empresa que contrata a un programador para que participe en un experimento que consta de una isla y un robot con forma de mujer. Con Domhnall Gleeson y Alicia Vikander.

"Ex Machina"

Lo último que ha filmado es el drama criminal de J.C. Chandor "A Most Violent Year", donde hace de un hispano que se va a vivir a Estados Unidos y se convierte en un importante empresario en el año 1981. Con Jessica Chastain (su compañera de clase en Juilliard), Albert Brooks, Alessandro Nivola, Catalina Sandino Moreno, Robert Clohessy y Patrick Breen.
Está dejando de ser una promesa para convertirse en un actor de prestigio, que elige proyectos de peso y que está capacitado para desenvolverse a la perfección en cualquier género cinematográfico.

2015 - A Most Violent Year
2014 - Ex Machina
2014 - Mojave
2014 - The Two Faces of January
2013 - In Secret
2013 - Inside Llewyn Davis
2012 - Won't Back Down
2012 - The Bourne Legacy
2012 - Revenge for Jolly!
2012 - For Greater Glory: The True Story of Cristiada
2011 - 10 Years
2011 - W.E.
2011 - Drive
2011 - Sucker Punch
2010 - Robin Hood
2009 - Balibo
2009 - Agora
2008 - Body of Lies
2008 - Che: Part One

2007 - The Life Before Her Eyes
2006 - The Nativity Story
2006 - The Half Life of Timofey Berezin
2005 - Lenny the Wonder Dog
2002 - All About the Benjamins
1996 - Illtown

No hay comentarios.: