03 enero 2007

RENE RUSSO: una esposa de lo más buenorra


Nacida el 17 February 1954
Burbank, California, USA
Mide 1,73

Empezó bastante tarde en lo de la actuación, porque agotó hasta el límite de su edad sus recursos para seguir siendo modelo. A los 18 años fue descubierta en un concierto de los Rolling Stones y así fue como se pasó desde fines de los '70 hasta fines de los '80 ocupada en cubrir portadas de las más variadas revistas.
En 1989 hizo su debut en la pantalla grande con la comedia deportiva "Major League", donde era la aún querida ex novia de un jugador de baseball que intentaba por todos los medios que su equipo dejase de ser el peor de la liga. Con Tom Berenger, Charlie Sheen, Corbin Bernsen, Wesley Snipes, Dennis Haysbert y Gregory Alan Williams.
En la comedia de fantasía de James Orr "Mr. Destiny" era la "reina del colegio", la chica con la que un normal empleado cree que se hubiera casado si no hubiese perdido un partido de béisbol, cosa que tiene oportunidad de confirmar, ya que el "señor destino" se encarga de mostrarle que hubiera pasado si... Con James Belushi, Linda Hamilton, Michael Caine, Jon Lovitz, Hart Bochner, Jay O. Sanders, Maury Chaykin, Courteney Cox, Tony Longo y Kathy Ireland.
En el drama criminal "One Good Cop" era una mujer que no podía tener hijos y que estaba casada con un policía, el que, al ser asesinado su compi de labores tiene que cuidar de sus hijos, pero ante la imposibilidad económica de cuidarles, decide robarle una bolsa de dinero a un traficante. Con Michael Keaton, Anthony LaPaglia, Kevin Conway, Rachel Ticotin, Benjamin Bratt, Rick Aiello y Kevin Corrigan.
En la cinta de ciencia ficción "Freejack" era la novia de un piloto de carreras que, segundos antes de morir, es proyectado 18 años más adelante, por lo que ahora tiene una novia bastante mayorcita. Con Emilio Estevez, Mick Jagger, Anthony Hopkins, Jonathan Banks, Amanda Plummer, Esai Morales y Jerry Hall.
Su salto a la fama llegó con la comedia de acción de Richard Donner "Lethal Weapon 3", haciendo de una oficial de asuntos internos que se veía obligada a investigar a la pareja protagónica, en especial al poli Martin Riggs, con el que también compartirá un particular conteo de cicatrices. Con Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Stuart Wilson, Nick Chinlund, Mark Pellegrino, Miguel A. Núñez Jr., Paul Hipp y Jan de Bont.
Dio muestras de mayor consistencia dramática con el thriller de Wolfgang Petersen "In the Line of Fire". Era una agente del servicio secreto que se veía involucrada con un experimentado colega, que seguía traumatizado por no haber podido impedir la muerte de JFK. Con Clint Eastwood, John Malkovich, Dylan McDermott, Gary Cole, John Mahoney, Gregory Alan Williams, Eric Bruskotter, John Heard y Joshua Malina.
En "Major League II" sólo aparecía en una escena, como una feliz mujer casada con este jugador de beisbol que pretendía ganar la serie mundial. Con Charlie Sheen, Tom Berenger, Corbin Bernsen, Dennis Haysbert, Omar Epps, Eric Bruskotter, Michelle Burke, David Keith, Jesse Ventura y Randy Quaid.
En el drama catastrófico de Wolfgang Petersen "Outbreak" era una científica que se contagiaba con un letal virus proveniente de Africa, por lo que su ex pareja (también científico) tenía que hacer todo lo que estuviese a su alcance para encontrar un antídoto. Con Dustin Hoffman, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland, Patrick Dempsey y J.T. Walsh.
En la comedia criminal de Barry Sonnenfeld "Get Shorty" era una actriz de cine B con la que un mafioso reconvertido en productor estaba obsesionado. Con John Travolta, Gene Hackman, Danny DeVito, Dennis Farina, Delroy Lindo, James Gandolfini, Jon Gries, David Paymer, Miguel Sandoval, Jacob Vargas, Harvey Keitel, Penny Marshall, Bette Midler y Alex Rocco.
En la comedia deportiva de Ron Shelton "Tin Cup" era una psiquiatra que atendía a un golfista que regentaba un club por miedo a seguir fracasando en dicho deporte. Con Kevin Costner, Don Johnson y Cheech Marin.
En el drama criminal de Ron Howard "Ransom" era la esposa de un exitoso ejecutivo que decide enfrentarse a los delincuentes que secuestraron a su hijo, en vez de pagar el rescate. Con Mel Gibson, Gary Sinise, Delroy Lindo, Lili Taylor, Liev Schreiber, Donnie Wahlberg, Evan Handler, Paul Guilfoyle, Dan Hedaya, A.J. Benza y David Vadim.
Por primera vez (y única hasta el momento) protagonizó una cinta. Se trataba de la comedia de aventuras "Buddy", donde era una excéntrica socialité que criaba a un gorila. Con Robbie Coltrane, Alan Cumming, Irma P. Hall, Paul Reubens y Philip Baker Hall.
En "Lethal Weapon 4" su personaje estaba encinta y presionaba al lunático policía Martin Riggs para que se casaran. Con Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Chris Rock, Jet Li y Rick Hoffman.
Sorprendió a propios y extraños con su híper sensual performance en el thriller de John McTiernan "The Thomas Crown Affair", haciendo de una agente de seguros contratada para averiguar si un refinado ladrón es el autor del robo de un Monet dentro de un museo. Con Pierce Brosnan, Denis Leary, Ben Gazzara, Frankie Faison, Mark Margolis, Faye Dunaway y Esther Cañadas.
En la fallida comedia "The Adventures of Rocky & Bullwinkle" era una caricatura que se convertía en humano junto a un secuaz para apropiarse del mundo y, de pasada, hacer añicos a un famoso alce y a una no menos famosa ardilla. Con Jason Alexander, Piper Perabo, Randy Quaid, Robert De Niro, Janeane Garofalo, Carl Reiner, John Goodman, James Rebhorn, David Alan Grier, Jon Polito, Drena De Niro, Paget Brewster, Taraji P. Henson, Billy Crystal y Whoopi Goldberg.
Otro fiasco fue la comedia de acción "Showtime", donde era la productora de un reality show que juntaba a un actor de poca monta junto a un policía de verdad. Con Robert De Niro, Eddie Murphy, Nestor Serrano, Mos Def, Drena De Niro, Frankie Faison y William Shatner.
En la comedia criminal de Barry Sonnenfeld "Big Trouble" era una mujer casada con un pilluelo sin escrúpulos que, por culpa de una maleta, enredaba a toda su familia en una trama repleta de disparos, matones rusos, FBI y aeropuertos. Con Tim Allen, Stanley Tucci, Tom Sizemore, Johnny Knoxville, Dennis Farina, Janeane Garofalo, Patrick Warburton, Ben Foster, Zooey Deschanel, Omar Epps, Jason Lee, Sofía Vergara y DJ Qualls.
En el drama deportivo de D.J. Caruso "Two for the Money" era la esposa de un especialista en apuestas deportivas que ficha a un ex jugador con mucho talento para saber quién será el ganador semanal. Con Al Pacino, Matthew McConaughey, Armand Assante, Jeremy Piven, Jaime King, Carly Pope y Gary Hudson.
En la comedia de Raja Gosnell, "Yours, Mine and Ours", era una viuda con diez hijos que se unía a un viudo que aportaba otros ocho. Con Dennis Quaid, Rip Torn, Linda Hunt, Jerry O'Connell y David Koechner.

2005 - Yours, Mine and Ours
2005 - Two for the Money

2002 - Big Trouble
2002 - Showtime
2000 - The Adventures of Rocky & Bullwinkle
1999 - The Thomas Crown Affair
1998 - Lethal Weapon 4
1997 - Buddy
1996 - Ransom
1996 - Tin Cup
1995 - Get Shorty
1995 - Outbreak

1994 - Major League II
1993 - In the Line of Fire
1992 - Lethal Weapon 3
1992 - Freejack

1991 - One Good Cop
1990 - Mr. Destiny
1989 - Major League

No hay comentarios.: