05 enero 2006

JUDI DENCH: más vale tarde...


Nacida el 9 de diciembre de 1934
York, North Yorkshire, England, UK
Mide 1,55

Una actriz por sobre todas las cosas distinguida y habituada a representar papeles de mujeres con poder. Judi Dench se graduó de la London's Central School of Speech and Drama y tuvo un auspicioso debut haciendo de Ophelia en la obra Hamlet de 1957. Al año siguiente se unió al grupo Old Vic y permaneció en él hasta 1961.
En 1959 fue protagonista de la serie de TV "Hilda Lessways", haciendo de una chiquilla pobre de principios del siglo XX que lograba abrirse paso a través de su esposo. Con Eileen Atkins.

"Hilda Lessways"

Hizo su debut cinematográfico en 1964 en el drama criminal "The Third Secret", acerca del aparente suicidio de un psicoanalista. Judi era la asistente de un vendedor de arte. Con Stephen Boyd y Richard Attenborough.

"The Third Secret"

En el drama "Four in the Morning" era una mujer en plena crisis matrimonial, justo cuando se encontraba el cuerpo de una mujer en el río.

"Four in the Morning"

En el thriller de misterio "A Study in Terror" era la sobrina del doctor que recibía a las víctimas de Jack el Destripador. Con John Neville.

"A Study in Terror"

En el drama criminal "He Who Rides a Tiger" era una madre soltera que se enamoraba de un delincuente que a los 30 años ya había estado ocho veces en prisión.

"He Who Rides a Tiger"

En 1968 hizo el papel de Titania, la reina del bosque, en la comedia de fantasía basada en la obra de William Shakespeare "A Midsummer Night's Dream". Con Diana Rigg, Helen Mirren e Ian Holm.

"A Midsummer Night's Dream"

En 1971 se casó con el actor Michael Williams, con quien tuvo una hija. Quedó viuda el año 2001.

Con su esposo

En el drama biográfico "Luther" hacía de la monja que el reformista Lutero tomaba como esposa. Con Stacy Keach.

"Luther"

En 1974 hizo el thriller de Tony Richardson, "Dead Cert", donde era la esposa del competidor de una carrera de caballos que extrañamente fallecía en medio de una contienda.

"Dead Cert"

En la miniserie "Love in a Cold Climate" era amiga de una familia aristócrata que volvía de una estadía en la India. Con Jean-Pierre Cassel y Anthony Head.

"Love in a Cold Climate"

En la sitcom "A Fine Romance" dio vida a una mujer de casi 40 años que se daba la oportunidad de tener un nuevo amor con un hombre igual de solitario que ella. Estuvo al aire entre 1981 y 1984. Con Michael Williams.

"A Fine Romance"

En el drama para la TV de Richard Eyre basada en la obra de Anton Chekhov, "The Cherry Orchard", era una mujer que regresaba a Moscú llena de deudas y que se dejaba llevar cien por ciento por su emociones. Con Timothy Spall y Lesley Manville.

"The Cherry Orchard"

En el drama para la TV de Stephen Frears, "Saigon: Year of the Cat", era la empleada de un banco en Saigón que quedaba flechada de un analista de la CIA. Con Frederic Forrest, E.G. Marshall y Wallace Shawn.

"Saigon: Year of the Cat"

En el drama de misterio "Wetherby" hacía de la mejor amiga de una mujer que se veía obligada a revisar su vida, cuando un muchacho se suicidaba sin motivos aparentes dentro de su casa. Con Vanessa Redgrave, Ian Holm, Stuart Wilson, Tim McInnerny, Tom Wilkinson y Joely Richardson.

"Wetherby"

En la comedia romántica de James Ivory "A Room with a View" era una escritora de novelas rosas que ayudaba a incentivar el amorío entre dos jóvenes en Florencia. Con Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Denholm Elliott, Julian Sands, Simon Callow, Daniel Day-Lewis, Rupert Graves y James Wilby.

"A Room with a View"

En el drama para la TV "Mr. and Mrs. Edgehill" era la esposa de un diplomático a quien enviaban a un lugar perdido justo antes de comenzar la II Guerra Mundial. Con Ian Holm y Amanda Pays.

"Mr. and Mrs. Edgehill"

En el drama para la TV "The Browning Version" era la infiel esposa de un poco querido profesor que intentaba retirarse. Con Ian Holm, Steven Mackintosh e Imogen Stubbs.

"The Browning Version"

En el drama romántico "84 Charing Cross Road" era la celosa esposa del dueño de una librería inglesa que mantenía una particular relación epistolar con una escritora neoyorkina. Con Anne Bancroft, Anthony Hopkins y Mercedes Ruehl.

"84 Charing Cross Road"

En la comedia dramática "A Handful of Dust" era la materialista madre de un chico que empezaba una relación con la esposa de un amigo de infancia. Con James Wilby, Kristin Scott Thomas, Rupert Graves, Anjelica Huston, Alec Guinness y Stephen Fry.

"A Handful of Dust"

En la miniserie "Behaving Badly" era una mujer divorciada que intentaba no dejarse intimidar por la pacatería social. Con Joely Richardson.

"Behaving Badly"

En el drama histórico "Henry V" era la amante del amigo de infancia del mentado rey, un hombre adicto a la vida alegre expulsado de Inglaterra por su alteza, debido a presiones de la Iglesia. Con Derek Jacobi, Kenneth Branagh, Ian Holm, Robbie Coltrane, Christian Bale, Geraldine McEwan, Paul Scofield y Emma Thompson.

"Henry V"

En 1992 protagonizó la serie "As Time Goes By", donde era una mujer que había tenido un romance en los tiempos de la guerra de Corea y que se reencontraba con dicho hombre muchísimos años después. Tuvo episodios intermitentes hasta el 2005. Con Geoffrey Palmer.

"As Time Goes By"

En la comedia romántica "Jack and Sarah" era la madre de un ocupadísimo abogado inglés que debía sumar a sus responsabilidades el atender a su pequeño hijo tras la muerte de su esposa. Con Richard E. Grant, Samantha Mathis, Eileen Atkins e Ian McKellen.

"Jack and Sarah"

Hizo su aparición en Hollywood al intervenir como M, la jefa de James Bond en "GoldenEye" y quien enviaba al agente a la Unión Soviética para resolver un caso de contrabando de armamento nuclear. Con Pierce Brosnan, Sean Bean, Izabella Scorupco, Famke Janssen, Joe Don Baker, Robbie Coltrane, Alan Cumming, Tchéky Karyo y Minnie Driver.

"GoldenEye"

En la versión extendida del "Hamlet" de Kenneth Branagh aparecía como Hécuba, la sufrida esposa del rey Príamo de Troya. Formaba parte de una de las historias que le contaban al devastado príncipe de Dinamarca. Con Kate Winslet, Richard Attenborough, Julie Christie, Billy Crystal, Gérard Depardieu, Nicholas Farrell, John Gielgud, Rosemary Harris, Charlton Heston, Derek Jacobi, Jack Lemmon, Robin Williams, Jimi Mistry, Rufus Sewell y Timothy Spall.
En el drama histórico de John Madden "Mrs. Brown" hacía de la reina Victoria, una viuda que empezaba a tener sentimientos por el plebeyo que la llevaba a dar paseos a caballo. Con Billy Connolly, Antony Sher y Gerard Butler. Postuló al Oscar y perdió ante Helen Hunt por "As Good as It Gets". Las otras nominadas eran Julie Christie por "Afterglow", Kate Winslet por "Titanic" y Helena Bonham Carter por "The Wings of the Dove".

"Mrs. Brown"

En la nueva entrega de James Bond dirigida por Roger Spottiswoode, "Tomorrow Never Dies", el agente debía impedir que un tecnoterrorista se hiciera con el control del mundo. Con Pierce Brosnan, Jonathan Pryce, Michelle Yeoh, Teri Hatcher, Götz Otto, Joe Don Baker, Vincent Schiavelli, Julian Rhind-Tutt, Gerard Butler y Hugh Bonneville.

"Tomorrow Never Dies"

En la comedia romántica de John Madden, "Shakespeare in Love", era la reina Isabel, quien hacía el enlace para que se concretara el amor entre un joven William Shakespeare y una aristócrata con deseos de ser actriz. Con Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Joseph Fiennes, Antony Sher, Simon Callow, Gwyneth Paltrow, Imelda Staunton, Colin Firth, Ben Affleck, Daniel Brocklebank y Rupert Everett. Por su actuación de ocho minutos ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria, derrotando ese año a Lynn Redgrave por "Gods and Monsters", Rachel Griffiths por "Hilary and Jackie", Brenda Blethyn por "Little Voice" y Kathy Bates por "Primary Colors".

"Shakespeare in Love"

Ya alcanzado el reconocimiento internacional, Dench volvió a Broadway después de 40 años y protagonizó la obra "Amy's View", por la que ganó el prestigioso premio Tony. Tuvo que interrumpir la temporada cuando se enteró que su marido padecía de cáncer. A los pocos meses fallecía su compañero por 30 años.

"Amy's View"

En la comedia dramática de Franco Zeffirelli, "Tea with Mussolini", era una artista liberal que vivía en una villa al norte de Italia totalmente compuesta por aristócratas ingleses, quienes creían que estaban a salvo de las adversidades de la II Guerra por su amistad con Il Duce. Con Cher, Joan Plowright, Maggie Smith, Lily Tomlin y Paolo Seganti.

"Tea with Mussolini"

Retomaba su papel de M en "The World Is Not Enough" de Michael Apted. En esta ocasión el agente debía meter sus narices en un caso de terrorismo de alta tecnología, que tenía al petróleo como objetivo. Con Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Robert Carlyle, Denise Richards, Robbie Coltrane, John Cleese, Maria Grazia Cucinotta, Ulrich Thomsen y Patrick Malahide.

"The World Is Not Enough"

En la comedia musical para la TV "The Last of the Blonde Bombshells" era una mujer que aprovechaba su reciente viudez para reorganizar la banda de chicas de cuando tenía 15 años. Con Ian Holm, Leslie Caron, Olympia Dukakis y Romola Garai.

"The Last of the Blonde Bombshells"

En la comedia romántica de Lasse Hallström, "Chocolat", era una mujer diabética a quien no le importaba ir a la nueva tienda de chocolates que se había instalado en su pequeño pueblito francés, ya que tenía la filosofía de que la vida era una sola y había que vivirla con los mayores placeres posibles. Con Alfred Molina, Carrie-Anne Moss, Lena Olin, Peter Stormare, Leslie Caron, Juliette Binoche, Victoire Thivisol y Johnny Depp. Fue nominada al Oscar como mejor actriz, pero perdió ante Marcia Gay Harden por "Pollock". Las otras candidatas eran Kate Hudson y Frances McDormand por "Almost Famous" y Julie Walters por "Billy Elliot".

"Chocolat"

Protagonizaba el drama biográfico de Richard Eyre, "Iris", donde hacía de Iris Murdoch, una filósofa liberal que veía declinar su mente debido al Alzheimer. Con Jim Broadbent, Kate Winslet, Hugh Bonneville y Samuel West. Postuló al Oscar como mejor actriz y perdió ante Halle Berry por "Monster's Ball". Las otras nominadas eran Renée Zellweger por "Bridget Jones's Diary", Sissy Spacek por "In the Bedroom" y Nicole Kidman por "Moulin Rouge!".

 "Iris"

En el drama romántico de Lasse Hallström, "The Shipping News", era una anciana que vivía en la isla Terranova, que ocultaba un secreto del pasado y que recibía con los brazos abiertos a su sobrino y a la hija de este, quienes habían decidido refugiarse en este apartado lugar para olvidar la pérdida de un ser querido. Con Kevin Spacey, Julianne Moore, Cate Blanchett, Pete Postlethwaite, Scott Glenn, Rhys Ifans, Jason Behr y Larry Pine.

"The Shipping News"

En la comedia dramática "The Importance of Being Earnest" era una mujer de la alta sociedad que se rehusaba a que su hija se casara con un hombre hasta que este no aclarase sus orígenes. Con Rupert Everett, Colin Firth, Frances O'Connor, Reese Witherspoon, Tom Wilkinson y Edward Fox.

"The Importance of Being Earnest"

En la siguiente entrega de James Bond de Lee Tamahori, "Die Another Day", el agente se enfrentaba al hijo de un coronel coreano que planeaba atacar Estados Unidos. Con Pierce Brosnan, Halle Berry, Toby Stephens, Rosamund Pike, Rick Yune, John Cleese, Michael Madsen, Will Yun Lee y Madonna.

"Die Another Day"

En la cinta de ciencia ficción de ficción de David Twohy, "The Chronicles of Riddick", era un etéreo personaje que le daba pistas al prota (un convicto buscado por mercenarios intergalácticos) acerca de sus orígenes. Con Vin Diesel, Colm Feore, Thandiwe Newton, Karl Urban, Linus Roache y Yorick van Wageningen.

"The Chronicles of Riddick"

En el drama musical de Charles Dance, "Ladies in Lavender", era una de las dos apacibles hermanas que vivían alejadas de los avatares de la guerra y que un día encontraban a un náufrago en la playa y decidían acogerlo en su casa. Con Maggie Smith, Natascha McElhone, Daniel Brühl y Miriam Margolyes.

"Ladies in Lavender."

En la comedia dramática de Stephen Frears, "Mrs. Henderson Presents", hacía de una viuda que abría un teatro en medio de la guerra, el que provocaba conmoción debido a los desnudos de las artistas. Con Bob Hoskins, Kelly Reilly y Christopher Guest. Postuló al Oscar a la mejor actriz y perdió ante Reese Witherspoon por "Walk the Line". Las otras nominadas eran Felicity Huffman por "Transamerica", Keira Knightley por "Pride & Prejudice" y Charlize Theron por "North Country".

"Mrs. Henderson Presents"

En el drama romántico basado en la novela de Jane Austen, "Pride & Prejudice", hacía de la poderosa tía de un aristócrata, quien se oponía a la relación entre su sobrino y una chica que no sabía que entre el odio y el amor solo había un paso. Con Keira Knightley, Rosamund Pike, Jena Malone, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Carey Mulligan, Kelly Reilly y Tom Hollander.

"Pride & Prejudice"

"Casino Royale" de Martin Campbell era una suerte de precuela de todos los James Bond, ya que aquí el agente OO7 no tenía licencia para matar y su relación con Dench era aun más tirante, producto del desconocimiento mutuo. Con Daniel Craig, Eva Green, Mads Mikkelsen, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini, Isaach De Bankolé, Ivana Milicevic y Claudio Santamaria.

"Casino Royale"

En el extraordinario drama de Richard Eyre, "Notes on a Scandal", era una profesora solterona que se obsesionaba completamente con la nueva docente que llegaba al colegio, a tal punto de chantajearla. Con Cate Blanchett, Andrew Simpson y Bill Nighy. Postuló al Oscar y perdió ante Helen Mirren por "The Queen". Las otras nominadas eran Meryl Streep por "The Devil Wears Prada", Kate Winslet por "Little Children" y Penélope Cruz por "Volver".

"Notes on a Scandal"

En la miniserie "Cranford" era una bondadosa solterona que presenciaba cómo su pequeño mundo rural cambiaba con la llegada de un joven doctor y del ferrocarril. Con Imelda Staunton, Greg Wise, Eileen Atkins, Jonathan Pryce, Lesley Manville, Tom Hiddleston y Michael Gambon.

"Cranford"

En "Quantum of Solace" de Marc Forster nuevamente su personaje M se enfrentaba a los deseos de su subordinado de vengarse por la muerte de su novia impidiendo que un ambientalista tomara los recursos naturales de un país tercermundista. Con Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton, Jeffrey Wright, Anatole Taubman, Fernando Guillén Cuervo, Jesús Ochoa y Neil Jackson.

 "Quantum of Solace"

En el particular drama de Sally Potter, "Rage", era una crítica de moda que escribía para una revista y que era entrevistada por un estudiante de periodismo. Con Bob Balaban, Adriana Barraza, Steve Buscemi, Lily Cole, Eddie Izzard, Jude Law, John Leguizamo, Riz Ahmed, David Oyelowo y Dianne Wiest.

"Rage"

En el fallido drama musical de Rob Marshall. "Nine", era la diseñadora y confidente de un arrogante director de cine que se debatía entre varias mujeres reales y figuradas. Con Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Sophia Loren, Kate Hudson, Nicole Kidman, Stacy Ferguson, Andrea Di Stefano y Enzo Cilenti.

"Nine"

En el clásico drama romántico de Cary Fukunaga, "Jane Eyre", era la ama de llaves que intentaba mantener en perfecto orden una mansión para que su dueño la encontrara intacta las ocasionales veces que iba a visitarla. Con Mia Wasikowska, Jamie Bell, Sally Hawkins, Michael Fassbender, Sophie Ward y Valentina Cervi.

"Jane Eyre"

En la comedia de aventuras de Rob Marshall, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", hacía un cameo como una dama que se cruzaba en el camino del capitán Jack Sparrow en una de sus tantas escapadas de la ley. Con Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush, Ian McShane, Kevin McNally, Keith Richards, Richard Griffiths y Óscar Jaenada.

"Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides"

En el drama "My Week with Marilyn" hacía de la legendaria actriz Sybil Thorndike, quien actuaba junto a Laurence Olivier cuando el británico rodaba la cinta "The Prince and the Showgirl", al lado de la compleja Marilyn Monroe. Con Emma Watson, Michelle Williams, Kenneth Branagh, Julia Ormond, Toby Jones, Dominic Cooper, Dougray Scott, Eddie Redmayne, Derek Jacobi, Geraldine Somerville y Zoë Wanamaker.

"My Week with Marilyn"

En el biopic de Clint Eastwood, "J. Edgar", hacía de la madre del primer director del FBI, un hombre discreto que se hizo famoso por su moralismo, métodos poco ortodoxos, así como por una muy velada homosexualidad. Con Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Dermot Mulroney, Josh Lucas, Armie Hammer, Ed Westwick, Adam Driver, Lea Thompson, Stephen Root, Jeffrey Donovan y Zach Grenier.

"J. Edgar"

En la exitosa comedia dramática de John Madden, "The Best Exotic Marigold Hotel", era una anciana que iba junto a un grupo de veteranos a conocer India. Con Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Dev Patel, Penelope Wilton y Celia Imrie.

"The Best Exotic Marigold Hotel"

En la comedia "Run for Your Wife" hacía un cameo como vagabunda. Iba de un taxista en problemas porque estaba a punto de saberse que era bígamo. Con Danny Dyer, Richard Briers, Cliff Richard y Neil Morrissey.

"Run for Your Wife"

En "Skyfall" de Sam Mendes James Bond debía ayudar a M a deshacerse de un terrorista que tenía un fuerte resentimiento hacia ella. Con Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Ola Rapace y Helen McCrory.

"Skyfall"

En el drama de Stephen Frears, "Philomena", era una simple y religiosa mujer que con la ayuda de un periodista buscaba a su hijo dado en adopción hace 50 años. Con Steve Coogan, Mare Winningham y Michelle Fairley. Postuló al Oscar y perdió ante Cate Blanchett por "Blue Jasmine". Las otras competidoras eran Amy Adams por "American Hustle", Sandra Bullock por "Gravity" y Meryl Streep por "August: Osage County".

"Philomena"

"The Best Exotic Marigold Hotel 2" continuaba las aventuras de los septuagenarios en la India, esta vez alojando en un nuevo hotel. Con Bill Nighy, Maggie Smith, Richard Gere y Celia Imrie.

"The Best Exotic Marigold Hotel 2"

En la comedia familiar para la televisión "Esio Trot" era una viuda que solo tenía ojos para su tortuga en vez de fijarse en su vecino. Con Dustin Hoffman

"Esio Trot"

En la comedia dramática televisiva "The Vote" era parte de los votantes en un colegio escrutador a minutos del cierre de las mesas. Con Mark Gatiss, Catherine Tate, Nina Sosanya, Timothy West y Jude Law

"The Vote"

En la peli de aventuras de Sam Mendes, "Spectre", aparecía en un video póstumo dando instrucciones. Con Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Ben Whishaw, Naomie Harris, Dave Bautista, Andrew Scott y Rory Kinnear. 

"Spectre"

En la aventura dramática familiar de Tim Burton, "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", hacía de una maestra en un colegio para niños con habilidades extraordinarias. Con Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Rupert Everett, Allison Janney, Chris O'Dowd, Terence Stamp y Kim Dickens. 

"Miss Peregrine's Home for Peculiar Children"

En el drama histórico "Tulip Fever" era una abadesa celosa cuidadora de los tulipanes que se cultivaban en el convento. Con Alicia Vikander, Dane DeHaan, Jack O'Connell, Tom Hollander, Matthew Morrison, Kevin McKidd, Zach Galifianakis, Christoph Waltz y Cara Delevingne. 

 "Tulip Fever" 

En el drama histórico de Stephen Frears, "Victoria & Abdul", hacía de la reina Victoria, quien cultivaba una amistad con un sirviente de origen indio. Con Ali Fazal, Eddie Izzard, Michael Gambon, Olivia Williams y Simon Callow. 

"Victoria & Abdul"

En la peli de misterio basada en la novela de Agatha Christie, "Murder on the Orient Express", era una princesa viajando en el mítico tren y que era considerada como presunta asesina de un pasajero. Con Kenneth Branagh, Daisy Ridley, Leslie Odom Jr., Tom Bateman, Manuel Garcia-Rulfo, Penélope Cruz, Josh Gad, Johnny Depp, Derek Jacobi, Adam Garcia, Michelle Pfeiffer, Olivia Colman y Willem Dafoe

"Murder on the Orient Express"

En el drama histórico "Red Joan" era una espía de la KGB descubierta tras no tener noticias suyas por más de 50 años. Con Nina Sosanya y Ben Miles. 

"Red Joan"

En el drama histórico "All Is True" hacía de la madre de William Shakespeare, quien estaba en sus últimos días. Con Kenneth Branagh e Ian McKellen. 

"All Is True"

En la comedia familiar musical de Tom Hooper, "Cats", era líder y más antiguo miembro de una tropa de gatos. Con Idris Elba, Rebel Wilson, Jason Derulo, Jennifer Hudson, James Corden, Ray Winstone, Ian McKellen y Taylor Swift. 

"Cats"

En la peli familiar de fantasía y aventuras de Kenneth Branagh, "Artemis Fowl", era la comandante de las fuerzas de reconocimiento de hadas. Con Josh Gad, Colin FarrellHong Chau

"Artemis Fowl"

En la comedia de fantasía "Blithe Spirit" era una espiritista que invocaba el espíritu de la esposa de un escritor ya vuelto a casar. Con Dan Stevens, Isla Fisher, Julian Rhind-Tutt y Leslie Mann. 

"Blithe Spirit"

En el drama de suspenso "Six Minutes to Midnight" hacía de la encargada de un refinado colegio al que llegaban jovencitas nazis a prepararse para la vida. Con Eddie Izzard, Jim Broadbent y James D'Arcy. 

"Six Minutes to Midnight"

En la comedia "Off the Rails" era la madre de una mujer recién fallecida, razón por la que tres amigas de ellas emprendían un viaje por Europa, tal como lo hicieron hace treinta años, pero en esta ocasión con la hija de la difunta. Con Kelly Preston, Ben Miller y Franco Nero. 

"Off the Rails"

En el drama autobiográfico de Kenneth Branagh, "Belfast", hacía de la cordial y sabia abuela de un crío de clase media en la convulsiva Irlanda de 1960. Con Jude Hill, Caitriona Balfe, Jamie Dornan y Ciarán Hinds. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Ariana DeBose por "West Side Story". Las otras candidatas eran Aunjanue Ellis por "King Richard"Jessie Buckley por "The Lost Daughter" y Kirsten Dunst por "The Power of the Dog"

"Belfast"

En el drama de Richard Eyre, "Allelujah", era la residente de un asilo a quien la prensa le daba un iPad para que registrase lo que sucedía en el lugar. Con Jennifer Saunders, Derek Jacobi y Russell Tovey. 
Una mujer capaz de olvidar siglos de machismo con una estampa y un garbo a prueba de cualquier rol. Un gran pilar del mundo del cine.

2022 - Allelujah 
2021 - Belfast 
2021 - Off the Rails 
2020 - Six Minutes to Midnight 
2020 - Blithe Spirit 
2020 - Artemis Fowl 
2019 - Cats 
2018 - All Is True 
2018 - Red Joan 
2017 - Murder on the Orient Express 
2017 - Victoria & Abdul 
2017 - Tulip Fever 
2016 - Miss Peregrine's Home for Peculiar Children 
2015 - Spectre 
2015 - The Vote (TV) 
2015 - Agu Trot de Roald Dahl (TV) 
2015 - The Best Exotic Marigold Hotel 2
2013 - Philomena
2012 - Skyfall
2012 - Run for Your Wife
2012 - The Best Exotic Marigold Hotel
2011 - J. Edgar
2011 - My Week with Marilyn
2011 - Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
2011 - Jane Eyre
2009 - Nine

2009 - Rage
2008 - Quantum of Solace
2007 - 2009 - Cranford (miniserie)
2006 - Notes on a Scandal
2006 - Casino Royale
2005 - Pride & Prejudice
2005 - Mrs. Henderson Presents

2004 - Ladies in Lavender.
2004 - The Chronicles of Riddick
2002 - Die Another Day
2002 - The Importance of Being Earnest
2001 - The Shipping News
2001 - Iris
2000 - Chocolat

2000 - The Last of the Blonde Bombshells (TV)
1999 - The World Is Not Enough
1999 - Tea with Mussolini
1998 - Shakespeare in Love
1997 - Tomorrow Never Dies
1997 - Mrs. Brown
1996 - Hamlet
1995 - GoldenEye
1995 - Jack and Sarah
1992 - The Torch (miniserie)
1992 - As Time Goes By (Serie de TV)
1991 - Absolute Hell (TV)
1990 - Can You Hear Me Thinking? (TV)
1989 - Henry V
1989 - Behaving Badly (miniserie)
1988 - A Handful of Dust
1987 - 84 Charing Cross Road
1986 - Ghosts (TV)
1985 - A Room with a View
1985 - Wetherby
1985 - The Browning Version (TV)
1985 - Mr. and Mrs. Edgehill (TV)
1983 - Saigon: Year of the Cat (TV)
1981 - A Fine Romance (Serie de TV)
1981 - Going Gently (TV)
1980 - Love in a Cold Climate (miniserie)
1980 - The Cherry Orchard (TV)
1979 - On Giant's Shoulders (TV)
1979 - Macbeth (TV)
1978 - Langrishe Go Down (TV)
1978 - The Comedy of Errors (TV)
1974 - Dead Cert
1973 - Luther
1968 - A Midsummer Night's Dream
1966 - Days to Come (TV)
1966 - Talking to a Stranger (miniserie)
1965 - He Who Rides a Tiger
1965 - A Study in Terror
1965 - Four in the Morning
1964 - The Third Secret
1959 - Hilda Lessways (Serie de TV)

2 comentarios:

Cinéfilobo dijo...

Adicional esta veterana de mil batallas ya firmó para....

Gnomeo and Juliet - 2008
Status Pre-Production

007-Casino Royale - M 2006 Satatus Pre-Producción

Notes on a Scandal-2006
Status Filmando

Saludos J

Anónimo dijo...

Famke Janssen, esa si que vale....