03 agosto 2005

AUSTIN NICHOLS: un deportista en el mundillo de Hollywood


Nacido el 24 de abril de 1980
Ann Arbor, Michigan, USA
Mide 1,88

Es una cara nueva que poco a poco va haciéndose conocida. Antes de convertirse en actor estudió literatura inglesa en la universidad de Texas. Además sus años mozos los pasó entrenando ski acuático, donde llegó a ubicarse tercero en el ranking mundial juvenil.
Decidió empezar una carrera actoral y al poco tiempo estaba recibiendo ofertas. Hizo su debut en la cinta familiar "Durango Kids", en la que unos niñatos encuentran una máquina que los transporta al viejo oeste.
De ahí protagonizó la comedia dramática ultraindependiente "The Utopian Society", donde era uno de los jóvenes de veinte y pocos años que lidiaban con el hecho de tener que madurar.
Pero sin duda se hizo más conocido gracias a la peli de catástrofes de Roland Emmerich "The Day After Tomorrow", donde era uno de los cuatro estudiantes que se quedaban atrapados en Nueva York en medio de una glaciación. Con Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Dash Mihok, Jay O. Sanders, Sela Ward, Tamlyn Tomita, Ian Holm, Glenn Plummer, Adrian Lester, Nestor Serrano y Perry King.
También tuvo una destacada participación en la comedia dramática "Wimbledon", donde hacía del engreído jugador de tenis norteamericano que se las prometía pasar putas a un inglés que en algún momento fue una promesa pero que ahora estaba pensando seriamente en retirarse tras sus desastrosos resultados. Con Kirsten Dunst, Paul Bettany, Celia Imrie, James McAvoy, Bernard Hill, Nikolaj Coster-Waldau, Sam Neill, Jon Favreau, John McEnroe y Chris Evert.
Tenía un pequeño papel en la comedia dramática "Thanks to Gravity", centrada en el apasionante mundo de los debates estudiantiles. Con Sean Astin, Gina Philips, Adam Rodriguez, Joaquim de Almeida, Rachel Miner, Shirley Knight, Azura Skye y Chris Mulkey.
En el drama "Glory Road" hacía del único integrante blanco de un equipo de básquetbol que hizo historia al ser el primer teem casi íntegramente afroamericano en ganar el gran torneo en 1966. Con Josh Lucas, Emily Deschanel, Derek Luke y Jon Voight.

2006 - Glory Road
2005 - Thanks to Gravity
2004 - Wimbledon
2004 - The Day After Tomorrow

2003 - The Utopian Society
1999 - Durango Kids

No hay comentarios.: