28 marzo 2005

DOMINIQUE SWAIN: explotando al máximo el erotismo teen


Nacida el 12 de agosto de 1980
Malibu, California, USA
Mide 1,75

Rompió de entrada. Y no era para menos, ya que cualquiera que hubiese protagonizado la pedófila "Lolita" daría que hablar. Cuenta la leyenda que esta chica de sonrisa eterna y constantes muestras de un gusto por el lado oscuro nació en la parte trasera del Datsun de su padre. A los 12 años fue doble de cuerpo en el thriller "The Good Son" y casi obtuvo el papel de Kirsten Dunst en "Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles".
La fama sólo tardaría tres años en llegarle, ya que fue seleccionada de entre 2.500 postulantes para hacerse con el rol salido de la imaginación de Vladimir Nabokov. En el drama de Adrian Lyne "Lolita" hacía de una menor de edad que se convertía en el sueño erótico de un culto profesor de literatura. Y la verdad es que bordó su personaje de niña tan coqueta como infantil. Con Jeremy Irons, Melanie Griffith, Frank Langella y Ben Silverstone. Debido al purismo reinante en Estados Unidos, la cinta pasó directo al video, pero los comentarios ya le habían dado suficiente reconocimiento.
Ese mismo año apareció en la taquillera cinta de John Woo "Face/Off", donde era la sexualmente activa hija de un poli que cambiaba su aspecto para cazar a su principal enemigo. Con John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Alessandro Nivola, Gina Gershon, Nick Cassavetes, Colm Feore, John Carroll Lynch, CCH Pounder, Thomas Jane y Paul Hipp.
En el drama romántico "Girl" hacía de una excelente estudiante aburrida de su vida y que decidía integrarse a un grupo de rock y experimentar con cosas excitantes como el sexo y las drogas. Con Sean Patrick Flanery, Summer Phoenix, Tara Reid, Selma Blair, Portia de Rossi, Christopher Masterson, Adam Scott y Clea DuVall.
En la comedia "The Intern" era la becaria de una revista de estilo que las pasaba putas (como todos los que hemos tenido que hacer prácticas) siendo ninguneada constantemente y convirtiéndose en una experta fotocopiadora, hasta que por casualidad se convierte en una espía de la moda. Con Peggy Lipton, Joan Rivers, Kathy Griffin, Paulina Porizkova y Gwyneth Paltrow.
En la comedia negra "The Smokers" era una de las tres amigas que buscaba vengarse de su ex novio, quien le fue infiel descaradamente. Con Joel West y Thora Birch.
En la comedia "Happy Campers" era la tan pizpireta como megaenergética monitora de un campamento que se liaba con el chico malo del lugar. Con Brad Renfro, Keram Malicki-Sánchez, Emily Bergl, Jordan Bridges, Jaime King, Justin Long y Peter Stormare.
En el drama "Tart" era una chica de clase media que ingresaba a un prestigioso instituto. Su único deseo era integrarse a un selecto grupo y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo, pero una vez dentro se da cuenta que ese mundo tiene bien poco de soñado. Con Brad Renfro, Bijou Phillips, Alberta Watson, Scott Thompson, Michael Murphy, Lacey Chabert y Melanie Griffith.
En la comedia "Pumpkin" una chica de una fraternidad ignorante de la vida y los problemas reales se veía obligada a interactuar con un deficiente mental del que -para horror de sus amigas- se enamoraba. Dominique era la despistada amiga cheerleader de la prota. Con Christina Ricci, Brenda Blethyn, Melissa McCarthy, Amy Adams y Samuel Ball.
En el thriller "Dead in the Water" era una chica materialista. Su padre le pedía seducir a un millonario jovencito, ya que estaban en la quiebra. Así que parte un fin de semana a una isla con su novio, un amigo y el chico, pero este último aparentemente muere un accidente y el resto de la tripulación debe decidir qué hacer. Con Henry Thomas, Scott Bairstow y José Wilker.
En el drama de misterio "New Best Friend" era una de las tres nenas millocas que introducían a una inocente chica se clase humilde a un mundo de drogas e inmoralidad. Con Mia Kirshner, Meredith Monroe, Scott Bairstow, Rachel True, Taye Diggs y Eric Michael Cole.
El año 2002 admitió públicamente que había tenido problemas con las drogas y el alcohol, pero dio cerrado el asunto diciendo que ahora estaba totalmente sobria.
Al año siguiente protagonizó el drama romántico "Briar Patch". Hacía de una mujer sin educación formal e infelizmente casada que cuando le pronosticaban que iba a conocer al amor de su vida, no lo pensaba dos veces y diseñaba un intrincado plan para deshacerse de su pilluelo esposo. Con Henry Thomas y Karen Allen.
En la cinta de acción "The Job" era una embarazada ex prostituta que asesinaba junto a su novio a un traficante de drogas para quedarse con la mercancia, pero pronto eran seguidos por una asesina a sueldo que duda al ver el estado de gravidez de la chica y que está pensando seriamente en dejar su profesión. Con Daryl Hannah, Brad Renfro, Eric Mabius y Alex Rocco.
En el drama "Out of Season" un vagabundo se veía forzado a pasar el invierno en un pueblo costero y llegaba a ser el catalizador de todas las cosas malas que irían a pasar en el lugar. Dominique hacía de la tan ingenua como calientapollas chica de la zona. Con Dennis Hopper y Gina Gershon.
Tiene un papel secundario en la peli de acción y aventuras "The Freediver", en la que una chica se prepara arduamente para ganar la competencia mundial de submarinismo. Con Adam Baldwin, Camilla Rutherford y Judd Nelson.
Lo último que ha filmado es el drama de Nick Cassavetes "Alpha Dog", que narra la historia de una traficante de drogas que llegó a ser uno de los hombres más jóvenes aparecidos en la lista de buscados por el FBI. Con Emile Hirsch, Justin Timberlake, Anton Yelchin, Shawn Hatosy, Ben Foster, Lukas Haas, Bruce Willis, Harry Dean Stanton, Sharon Stone, Holt McCallany, Amanda Seyfried y Alan Thicke.
Puede que peque de reiterativa con sus dos tipos de roles, el de la chica ingenua y multirrisueña y el de la adolescente devorahombres. En ninguno de los dos casos lo hace mal, pero sería de agradecer verla interpretar otros papeles de vez en cuando.

2005 - Alpha Dog
2005 - Devour
2004 - The Madam's Family: The Truth About the Canal Street Brothel (TV)
2004 - The Freediver
2004 - Out of Season
2003 - The Job
2003 - As Virgins Fall
2003 - Briar Patch
2002 - New Best Friend
2002 - Dead in the Water
2002 - Pumpkin
2001 - Tart
2001 - Happy Campers
2000 - The Smokers
2000 - The Intern
1998 - Girl
1997 - Face/Off
1997 - Lolita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dominique Swain is very very beautiful

Anónimo dijo...

I see the film Lolita... she has the best legs of the worls and two lovely puffy nipples (just see under clothe in the film). An amazing smile and a nice firm ass. A lovely belly and.. she is an angel face...