12 febrero 2018

SAM ROCKWELL: un payaso esquizofrénico


Nacido el 5 de noviembre de 1968
Daly City, California, USA
Mide 1,73

Es un torbellino que literalmente puede hacer cualquier cosa. Sin duda, tiene dotes para la comedia, pero ha preferido usar ese material para construir personajes que pueden ser muy perversos y extremadamente vulnerables.
Hijo de actores divorciados, se crio con su padre en San Francisco y durante el verano veía a su madre en Nueva York. Tuvo una educación libre y asistió a la School of the Arts High School en San Francisco, pero la dejó antes de la graduación. Al tiempo asistiría a un instituto alternativo en el que se reencantaría con la profesión de sus padres y se iría a probar suerte a la Gran Manzana, donde estudiaría en el William Esper Studio.
Hizo su debut en el cine en 1989 en la peli de horror de Victor Salva, "Clownhouse". Era uno de los gamberros hermanos mayores de un crío con miedo a los payasos a quien llevaban a un circo, mismo lugar hasta donde llegaban tres desquiciados escapados del manicomio.

"Clownhouse"

En el drama de Uli Edel, "Last Exit to Brooklyn", hacía de uno de los miembros de una pandilla en el marginal Brooklyn de los años cincuenta. Con Stephen Lang, Jennifer Jason Leigh, Burt Young, Jerry Orbach, Stephen Baldwin, Ricki Lake, Alexis Arquette y Mark Boone Junior.

"Last Exit to Brooklyn"

En el Afterschool Specials de ABC estuvo en el episodio "Over the Limit", acerca de las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol. Con Tony Lo Bianco.
En la cinta de acción "Teenage Mutant Ninja Turtles" era el líder de una juvenil pandilla de ladrones a quien hacía frente las cuatro tortugas humanoides. Con Elias Koteas, Rick Gomez, Skeet Ulrich y Scott Wolf.

"Teenage Mutant Ninja Turtles"

En la comedia romántica "Strictly Business" era uno de los empleados de una gran empresa en la que quería ascender el chico que entregaba la correspondencia. Con David Marshall Grant, Jon Cypher, Samuel L. Jackson, Halle Berry, Kim Coles, Victor Slezak, Denis Leary e Isaiah Washington.

"Strictly Business"

En la comedia dramática de Alexandre Rockwell, "In the Soup", era un chico con trastorno del desarrollo intelectual que vivía con la musa inspiradora de un guionista que intentaba vender su proyecto. Con Steve Buscemi, Seymour Cassel, Jennifer Beals, Will Patton, Jim Jarmusch, Carol Kane, Stanley Tucci, Elizabeth Bracco y Debi Mazar.

"In the Soup"

En el drama criminal de Paul Schrader, "Light Sleeper", era un vendedor de drogas que surtía de productos a un camello de lujo que tenía que pensar en el retiro o en el cambio de rubro. Con Willem Dafoe, Susan Sarandon, Dana Delany, Mary Beth Hurt, Victor Garber, Jane Adams y David Spade.

"Light Sleeper"

En la peli de horror "Happy Hell Night" aparecía en flashback de veinticinco años atrás ligado a las muertes de estudiantes que hacían espiritismo, razón por la que culpaban a un sacerdote. Con Frank John Hughes y Jorja Fox.

"Happy Hell Night"

En la comedia "Jack and His Friends" era uno de los dos delincuentes que secuestraban al dueño de una tienda de zapatos, quien estaba aburrido de su vida promedio. Con Allen Garfield y Judy Reyes.

"Jack and His Friends"

En la comedia dramática de Alexandre Rockwell, "Somebody to Love", era un polaco que vivía en un departamento lleno de inmigrantes, capitaneados por un mexicano que hacía lo imposible para sacar a su amada bailarina de un club nocturno para convertirla en actriz. Con Rosie Perez, Harvey Keitel, Anthony Quinn, Michael DeLorenzo, Steve Buscemi, Stanley Tucci, Elizabeth Bracco, Quentin Tarantino, Yul Vazquez y Victor Argo.

"Somebody to Love"

En la comedia "The Search for One-eye Jimmy" era un chico tuerto que desaparecía, razón por la que sus vecinos iniciaban una búsqueda totalmente inepta. Con Holt McCallany, Michael Badalucco, Nicholas Turturro, Ray 'Boom Boom' Mancini, Steve Buscemi, Anne Meara, Samuel L. Jackson, John Turturro, Tony Sirico, Jennifer Beals, Aida Turturro y Katherine Borowitz.

"The Search for One-eye Jimmy"

En el drama "Drunks" era parte de un grupo de alcohólicos que se reunía en el sótano de una iglesia de Manhattan a relatar sus experiencias. Con Richard Lewis, George Martin, Amanda Plummer, Kevin Corrigan, Parker Posey, Dianne Wiest, Faye Dunaway, LisaGay Hamilton, Calista Flockhart, Spalding Gray y Zach Grenier.

"Drunks"

En la comedia "Glory Daze" era un chico que pensaba mudarse a Los Angeles con su novia tras la graduación, mientras que uno de sus amigos trataba de aferrarse al que consideraba iba a ser el mejor momento de su vida. Con Ben Affleck, Megan Ward, French Stewart, Alyssa Milano, John Rhys-Davies, Matthew McConaughey, Spalding Gray, Brendan Fraser, Leah Remini, Matt Damon y Meredith Salenger.

"Glory Daze"

En el drama criminal "Mercy" era uno de los secuestradores de la adolescente hija de un famoso abogado. Con Rick Gomez y Maura Tierney.

"Mercy"

En el biopic de Julian Schnabel, "Basquiat", era un rufián que incordiaba al famoso artista posmoderno de Brooklyn. Con Jeffrey Wright, Michael Wincott, Benicio Del Toro, Claire Forlani, David Bowie, Dennis Hopper, Gary Oldman, Christopher Walken, Willem Dafoe, Parker Posey, Elina Löwensohn, Paul Bartel, Courtney Love, Tatum O'Neal, Michael Badalucco, Vincent Laresca, Frederick Weller y Vincent Gallo.
En la comedia dramática de Tom DiCillo, "Box of Moon Light", era un chico que había decidido vivir sin las presiones de la sociedad y que conocía a un metódico supervisor en crisis. Con John Turturro, Catherine Keener, Lisa Blount y Dermot Mulroney.

"Box of Moon Light"

En el drama "Arresting Gena" era un chico enamorado de la mala influencia de una adolescente cuya madre estaba en coma. Con Summer Phoenix, Brendan Sexton III, Adrian Grenier, Annie Golden, Kirk Acevedo, Vincent Laresca, Heather Matarazzo, Selma Blair, Paul Giamatti, Nick Sandow y Merritt Wever.

"Arresting Gena"

En el drama televisivo "SUBWAYStories: Tales from the Underground" aparecía en el segmento "Sax Cantor Riff". Era un hombre que comía comida china en el metro mientras presenciaba el diálogo musical entre una cantante desolada que hablaba por teléfono y el acompañamiento que le hacía un saxofonista.

"SUBWAYStories: Tales from the Underground"

En la serie "Prince Street" era parte de una división policial de Nueva York que trabajaba la mayor parte del tiempo de forma encubierta. Con Mariska Hargitay, Mark Margolis, Joe Morton y Vincent Spano.
En el drama de John Duigan, "Lawn Dogs", era el jardinero de un barrio residencial que se hacía amigo de una niña de diez años, asunto que no aprobaban sus padres. Con Mischa Barton, Christopher McDonald, Kathleen Quinlan, Bruce McGill, David Barry Gray, Eric Mabius, Angie Harmon y Beth Grant.

"Lawn Dogs"

En la comedia dramática criminal "Jerry and Tom" era un aprendiz de asesino a sueldo que tenía que llevar a cabo su primer trabajo. Con Joe Mantegna, Maury Chaykin, Ted Danson, Charles Durning, William H. Macy, Peter Riegert, Sarah Polley y Saul Rubinek.

"Jerry and Tom"

En la comedia dramática musical de Alexandre Rockwell, "Louis & Frank", era un chico vinculado a dos primos de origen italiano que perseguían su sueño de vivir cantando las festivas canciones de los setenta. Con Elizabeth Bracco, Steve Buscemi, Tony Curtis y Rosie Perez.

"Louis & Frank"

En la comedia criminal "Safe Men" era uno de los dos cantantes ultramediocres confundidos por un mafioso por expertos abridores de cajas fuertes. Con Steve Zahn, Michael Lerner, Paul Giamatti, Mark Ruffalo, Harvey Fierstein, Jacob Reynolds y Peter Dinklage.

"Safe Men"

En la comedia de Woody Allen, "Celebrity", era parte del séquito de una nueva estrella que aprovechaba al máximo los poderes que daba el ser conocido. Con Melanie Griffith, Aleksa Palladino, Douglas McGrath, Kenneth Branagh, Winona Ryder, Judy Davis, J.K. Simmons, Dylan Baker, Charlize Theron, Mark Vanderloo, Michael Lerner, Debra Messing, Joe Mantegna, Famke Janssen, Larry Pine, Marian Seldes, Tony Sirico, Bebe Neuwirth, Patti D'Arbanville, Frank Pellegrino, Gretchen Mol, Leonardo DiCaprio, Adrian Grenier, Hank Azaria, Allison Janney, Celia Weston, Donald J. Trump, Aida Turturro, Yolonda Ross e Ian Somerhalder.

"Celebrity"

En la comedia romántica de fantasía de Michael Hoffman basada en el texto de Shakespeare, "A Midsummer Night's Dream", era un remiendafuelles que participaba en la representación teatral que se preparaba con el motivo del casamiento del duque de Atenas. Con Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Stanley Tucci, Calista Flockhart, Anna Friel, Christian Bale, Dominic West, David Strathairn, Sophie Marceau, Max Wright, Bill Irwin y Bernard Hill.

"A Midsummer Night's Dream"

Destacó en el drama criminal de fantasía de Frank Darabont, "The Green Mile", haciendo de un condenado a la pena máxima que esperaba en el corredor de la muerte pasando el rato fastidiando tanto a sus colegas de suerte como a los guardias. Con Tom Hanks, David Morse, Michael Clarke Duncan, Bonnie Hunt, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarkson, Harry Dean Stanton, William Sadler y Gary Sinise.

"The Green Mile"

En la comedia de ciencia ficción y aventuras "Galaxy Quest" hacía de un extra en la tripulación de un programa de televisión de ciencia ficción que ya no se emitía, y cuyo reparto era contactado en una convención por alienígenas que se habían entrenado en sus conocimientos terrícolas con la serie como si fuese un documento histórico. Lo divertido del personaje de Rockwell era que siempre creía que lo iban a matar dada la total irrelevancia de su papel. Con Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Tony Shalhoub, Daryl Mitchell, Enrico Colantoni, Patrick Breen, Missi Pyle, Justin Long, Matt Winston, Rainn Wilson, Kevin McDonald y David Dorfman.

"Galaxy Quest"

En la peli de acción de McG, "Charlie's Angels", era un genio de la informática secuestrado, por lo que las tres detectives iban en su búsqueda. Con Cameron Diaz, Drew Barrymore, Lucy Liu, Bill Murray, Kelly Lynch, Tim Curry, Crispin Glover, Matt LeBlanc, LL Cool J, Tom Green, Luke Wilson, Melissa McCarthy, Andrew Wilson y Kevin Grevioux.

"Charlie's Angels"

En la comedia dramática criminal "Made" era el recepcionista de un hotel al que llegaban dos aspirantes a boxeadores involucrados con la mafia. Con Jon Favreau, Vince Vaughn, Famke Janssen, Makenzie Vega, Jonathan Silverman, Faizon Love, Peter Falk, Vincent Pastore, Sean Combs, Leonardo Cimino, Bud Cort, Drea de Matteo, Dustin Diamond y Jennifer Esposito.

"Made"

En el drama de acción criminal de David Mamet, "Heist", era el sobrino de un mafioso, quien lo enviaba a supervisar el meticuloso robo a una joyería. Con Gene Hackman, Danny DeVito, Delroy Lindo, Rebecca Pidgeon, Patti LuPone, Mark Camacho y Benz Antoine.

"Heist"

En la comedia de Alexandre Rockwell, "13 Moons", hacía del emprendedor barman de un club de striptease donde bailaba la amante de un payaso. Con Jennifer Beals, Elizabeth Bracco, Steve Buscemi, Peter Dinklage, Daryl Mitchell, Karyn Parsons, David Proval, Peter Stormare, Pruitt Taylor Vince, Gareth Williams, Michael Badalucco, Michael Parks y Danny Trejo.

"13 Moons"

En la comedia criminal "Welcome to Collinwood" era un boxeador que participaba junto con los maleantes del barrio en el atraco perfecto. Con William H. Macy, Isaiah Washington, Michael Jeter, Luis Guzmán, Patricia Clarkson, Andy Davoli, George Clooney, Jennifer Esposito y Gabrielle Union.

"Welcome to Collinwood"

En la comedia biográfica criminal "Confessions of a Dangerous Mind" hacía de Chuck Barry , un productor de televisión reclutado por la CIA para convertirse en uno de sus asesinos, actividades que llevaba a cabo en paralelo con el showbizz. Con Dick Clark, Drew Barrymore, Michael Cera, Maggie Gyllenhaal, David Julian Hirsh, Jerry Weintraub, George Clooney, Robert John Burke, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, Rutger Hauer y Vikki Carr.

"Confessions of a Dangerous Mind"

En la comedia dramática criminal de Ridley Scott, "Matchstick Men", era el amigo y colega de un estafador agorafóbico que introducía a su hija adolescente al negocio. Con Nicolas Cage, Alison Lohman, Bruce McGill, Beth Grant, Sheila Kelley, Giannina Facio y Melora Walters.

"Matchstick Men"

En la comedia de ciencia ficción de Garth Jennings, "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy", era Zaphod Beeblebrox, presidente de la galaxia, el que salvaba del vacío espacial a un terrícola y a su amigo extraterrestre. Con Anna Chancellor, Warwick Davis, Yasiin Bey (ex Mos Def), Zooey Deschanel, Martin Freeman, Kelly Macdonald, John Malkovich, Bill Nighy y Jason Schwartzman.

"The Hitchhiker's Guide to the Galaxy"

En el drama "The F Word" era uno de los protestantes que acompañaba la cruzada de un locutor de radio cuando su programa era silenciado por una comisión federal. Con Josh Hamilton, Yul Vazquez, Zak Orth, Callie Thorne y Ari Gold.

"The F Word"

En la comedia romántica "Piccadilly Jim" era un heredero neoyorkino que intentaba conquistar a una aristócrata londinense. Con Frances O'Connor, Tom Wilkinson, Brenda Blethyn, Allison Janney, Austin Pendleton, Hugh Bonneville, Tom Hollander, Tobias Menzies y Sia.

"Piccadilly Jim"

En el drama de horror "Joshua" era un padre feliz con el nacimiento de su segundo retoño, lo que afectaba la felicidad del benjamín y hacía que llorase todo el día, así como que su mujer sufriese psicosis postparto. Con Vera Farmiga, Celia Weston, Dallas Roberts y Michael McKean.

"Joshua"

En el drama romántico de David Gordon Green, "Snow Angels", era un hombre volcado al cristianismo para recuperar a su hija después de haber intentado suicidarse. Con Kate Beckinsale, Michael Angarano, Griffin Dunne, Nicky Katt, Tom Noonan, Amy Sedaris y Olivia Thirlby.

"Snow Angels"

En el extraordinario drama biográfico criminal de Andrew Dominik, "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", hacía de miembro de la banda del famoso asaltante cuyo hermano constantemente pasado a llevar aceptaba llevar a cabo la misión de matarle. Con Brad Pitt, Mary-Louise Parker, Casey Affleck, Jeremy Renner, Sam Shepard, Garret Dillahunt, Paul Schneider, Alison Elliott, Michael Parks, Ted Levine y Zooey Deschanel.

"The Assassination of Jesse James by the Coward Robert nFord"

Es pareja de la actriz Leslie Bibb desde el año 2007.

Con Leslie Bibb

En la comedia dramática "Choke" era un actor adicto al sexo que representaba a un campesino en un campo temático del siglo XVIII y que hacía lo posible por frenar la demencia de su madre. Con Jonah Bobo, Heather Burns, Clark Gregg, Joel Grey, Paz de la Huerta, Anjelica Huston, Jordan Lage, Kelly Macdonald, Matt Malloy, Bijou Phillips, Brad William Henke, Yolonda Ross y Chuck Palahniuk.

"Choke"

En el drama histórico de Ron Howard, "Frost/Nixon", era un periodista de investigación que ayudaba a documentarse al entrevistador inglés David Frost de cara a su encuentro con el recién dimitido presidente Richard Nixon. Con Frank Langella, Michael Sheen, Kevin Bacon, Matthew Macfadyen, Oliver Platt, Rebecca Hall, Toby Jones y Clint Howard.

"Frost/Nixon"

En la comedia deportiva "The Winning Season" era un entrenador venido a menos a quien le ofrecían hacerse cargo del equipo de basketball femenino de un colegio. Con Emma Roberts, Rob Corddry, Rooney Mara, Jessica Hecht, Connor Paolo, Shareeka Epps y Margo Martindale.

"The Winning Season"

En el extraordinario drama de misterio de Duncan Jones, "Moon", era un astronauta a punto de cumplir su contrato de tres años viviendo aislado en una excavación minera lunar solo en compañía de un computador inteligente con la voz de Kevin Spacey.

"Moon"

En la comedia de aventuras y ciencia ficción "Gentlemen Broncos" era el patoso héroe del mundo de fantasía de un adolescente escritor que descubría que un novelista reconocido había robado su obra. Con Michael Angarano, Jemaine Clement, Jennifer Coolidge y Mike White.

"Gentlemen Broncos"

En el drama "Everybody's Fine" era uno de los cuatro hijos a los que viajaba a visitar un viudo que se daba cuenta que la realidad de cada uno de ellos era muy distinta a lo que los contactos telefónicos sugerían. Con Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale, James Frain, Melissa Leo, Katherine Moennig, Brendan Sexton III y Ben Schwartz.

"Everybody's Fine"

En la cinta de acción y aventuras "Iron Man 2" era Justin Hammer, el mayor proveedor de armas de Estados Unidos y que se aliaba con un enemigo del superhéroe para construir una superarma. Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, John Slattery, Garry Shandling, Kate Mara, Leslie Bibb, Jon Favreau, Tim Guinee, Stan Lee, Olivia Munn, Seth Green y Tanoai Reed.

"Iron Man 2"

En el drama biográfico de Tony Goldwyn, "Conviction", era un chico condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió, razón por la que su hermana camarera ingresaba a estudiar leyes para exculparlo. Con Hilary Swank, John Pyper-Ferguson, Minnie Driver, Melissa Leo, Loren Dean, Clea DuVall, Talia Balsam, Juliette Lewis y Peter Gallagher.

"Conviction"

En el western de ciencia ficción "Cowboys & Aliens" era el dueño del bar de un pueblo en 1873 cuyos habitantes iban siendo secuestrados por alienígenas. Con Daniel Craig, Abigail Spencer, Clancy Brown, Paul Dano, Adam Beach, Ana de la Reguera, Olivia Wilde, Keith Carradine, Wyatt Russell, Harrison Ford y Walton Goggins.

"Cowboys & Aliens"

En la comedia de David Gordon Green, "The Sitter", era un vendedor de drogas que acechaba a un universitario suspendido que volvía a la casa de su madre y se convertía en niñero. Con Jonah Hill, Erin Daniels, D.W. Moffett, Jessica Hecht, Method Man, Samira Wiley, Nick Sandow, Nicky Katt y Jackie Hoffman.

"The Sitter"

En la comedia criminal "Seven Psychopaths" era un bueno para nada que secuestraba al perro de un mafioso para cobrar por el rescate. Con Michael Pitt, Michael Stuhlbarg, Colin Farrell, Abbie Cornish, Christopher Walken, Harry Dean Stanton, Kevin Corrigan, Woody Harrelson, Gabourey Sidibe, Zeljko Ivanek, Tom Waits, Brendan Sexton III y Olga Kurylenko.

"Seven Psychopaths"

En la comedia dramática "The Way Way Back" era el encargado de un parque de diversiones en un pueblo perdido que contrataba por el verano a un adolescente que prefería no estar con el nuevo novio de su madre. Con Steve Carell, Toni Collette, Allison Janney, AnnaSophia Robb, Maya Rudolph, Liam James, Rob Corddry y Amanda Peet.

"The Way Way Back"

En el drama criminal "A Single Shot" era un cazador que mataba a un joven por accidente y, tratando de enterrar el cuerpo, se encontraba con una gran suma de dinero. Con William H. Macy, Ted Levine, Kelly Reilly, Jason Isaacs, Joe Anderson, Jeffrey Wright, Amy Sloan, W. Earl Brown y Heather Lind.

"A Single Shot"

En la comedia dramática "Trust Me" era el archienemigo de un agente de actores que intentaba superar sus fracasos representando a una talentosa adolescente. Con Clark Gregg, Felicity Huffman, Allison Janney, William H. Macy, Niecy Nash, Amanda Peet, Molly Shannon, Paul Sparks, Gareth Williams y Boyd Kestner.

"Trust Me"

En la comedia romántica "A Case of You" era un hippie profesor de guitarra que intentaba enseñarle a un escritor que había abultado su curriculum para impresionar a una chica. Con Justin Long, Evan Rachel Wood, Sienna Miller, Peter Dinklage, Busy Philipps, Vince Vaughn y Brendan Fraser.

"A Case of You"

En la comedia dramática romántica "Laggies" era un padre soltero que se interesaba en la mayorcita amiga de su hija adolescente. Con Ellie Kemper, Keira Knightley, Mark Webber, Chloë Grace Moretz, Kaitlyn Dever y Gretchen Mol.

"Laggies"

En la comedia dramática "Better Living Through Chemistry" era un farmacéutico de pueblo aburrido de su existencia, hasta que se hacía amante de una mujer adicta a las drogas con receta. Con Olivia Wilde, Michelle Monaghan, Jane Fonda, Ray Liotta y Ben Schwartz.

"Better Living Through Chemistry"

En la comedia dramática "Loitering with Intent" era un chico no recuperado de un trastorno por estrés postraumático y que llegaba a desordenar la casa donde pretendían escribir un guion dos actores que habían mentido respecto a que tenían entre manos un excelente material. Con Marisa Tomei, Brian Geraghty y Natasha Lyonne.

"Loitering with Intent"

En el drama "Digging for Fire" era uno de los amigos de una pareja que encontraba un hueso y una pistola en la propiedad que les habían prestado para pasar el fin de semana. Con Jake Johnson, Rosemarie DeWitt, Jenny Slate, Mike Birbiglia, Chris Messina, Anna Kendrick, Brie Larson, Judith Light, Sam Elliott, Tom Bower, Melanie Lynskey, Ron Livingston, Orlando Bloom y Jane Adams.

"Digging for Fire"

En la comedia dramática de aventuras "Don Verdean" era un arqueólogo bíblico obligado a falsear el hallazgo de reliquias en una comunidad, al ser contratado por el pastor para promover la fe. Con Amy Ryan, Will Forte, Danny McBride y Leslie Bibb.

"Don Verdean"

En el remake de la clásica cinta de terror ochentera "Poltergeist" era el patriarca de una familia acosada por espíritus. Con Rosemarie DeWitt, Jared Harris y Jane Adams.

"Poltergeist"

En la comedia romántica de acción "Mr. Right" era eso, el hombre perfecto para una chica, si es que no fuese asesino profesional. Con Anna Kendrick, Tim Roth, James Ransone, Anson Mount y RZA.

"Mr. Right"

En el extraordinario drama criminal de Martin McDonagh, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", era un policía racista y sin control de impulsos que trataba de impedir que siguiesen colgados tres carteles carreteros denunciando la desidia de la institución para resolver el caso de una joven violada y asesinada hace un año. Con Frances McDormand, Caleb Landry Jones, Kerry Condon, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Lucas Hedges, Zeljko Ivanek, Peter Dinklage, John Hawkes, Brendan Sexton III y Nick Searcy. Ganó el Oscar como actor secundario. Los demás candidatos eran Christopher Plummer por "All the Money in the World", Richard Jenkins por "The Shape of Water", Willem Dafoe por "The Florida Project" y Woody Harrelson por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

En el drama biográfico histórico "Woman Walks Ahead" hacía de un coronel preocupado por la intromisión de Catherine Weldon, una artista que viajó desde Brooklyn hasta una reserva india en Dakota para hacer un retrato de Toro Sentado y terminó siendo intermediaria en sus relaciones con el gobierno federal. Con Jessica ChastainCiarán Hinds, Michael Nouri y Bill Camp.

"Woman Walks Ahead"

En la comedia "Blue Iguana" era un hombre en libertad condicional que trabajaba en un restaurante y que recibía una propuesta de parte de una abogada inglesa que no podía rechazar. Con Ben Schwartz, Simon Callow y Amanda Donohoe

"Blue Iguana"

En la peli de misterio y ciencia ficción de Duncan Jones, "Mute", retomaba su papel de astronauta de "Moon", centrándose la historia en el Berlín de 2056 y en un camarero mudo que buscaba al amor de su vida mientras por la televisión se mostraba lo que había pasado a su regreso a la Tierra. Con Alexander Skarsgård, Paul Rudd y Justin Theroux.

"Mute"

En el drama biográfico de Adam McKay, "Vice", hacía del mismísimo George W. Bush, aunque la cinta se centraba en su vicepresidente, Dick Cheney, quien eludió el servicio militar durante la Guerra de Vietnam y era uno de los principales impulsores de la invasión a Irak. Con Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Alison Pill, Bill Pullman, Tyler Perry, Lily Rabe, Justin Kirk y LisaGay Hamilton. Postula al Oscar como actor secundario junto con Adam Driver por "BlacKkKlansman", Mahershala Ali por "Green Book", Richard E. Grant por "Can You Ever Forgive Me?" y Sam Elliott por "A Star Is Born".

"Vice"

En el drama biográfico musical de Ethan Hawke, "Blaze", acerca de Blaze Foley, músico country vagabundo abatido a tiros en 1989. Rockwell era uno de los tres ejecutivos que decidía grabar un disco con él. Con Josh Hamilton, Kris Kristofferson, Richard Linklater, Wyatt Russell, Alia Shawkat y Steve Zahn.
En el drama histórico biográfico "The Best of Enemies" era un miembro del Ku Klux Klan que en 1971 se enfrentaba a una activista de color pro derechos civiles respecto del tema de la integración escolar, una pelea que les obligaba a conocerse mejor. Con Taraji P. Henson, Anne Heche, Wes Bentley, John Gallagher Jr., Bruce McGill y Nick Searcy.

"The Best of Enemies"

En la serie "Fosse/Verdon" hacía del talentosísimo coreógrafo Bob Fosse, quien tuvo una tormentosa relación amorosa/laboral con la bailarina de Broadway Gwen Verdon. Con Michelle Williams, Kelli Barrett, Norbert Leo Butz, Nate Corddry, Evan Handler y Paul Reiser.

"Fosse/Verdon"

En la comedia negra bélica "Jojo Rabbit" hacía de un capitán que dirigía un campamento juvenil al que asistía Hitler. Con Taika Waititi, Scarlett Johansson, Rebel Wilson y Alfie Allen.
Es talentosísimo, da el cien por ciento en cada actuación, es muy simpático y la fama le importa un carajo... un actor de tomo y lomo.

2019 - Jojo Rabbit
2019 - Fosse/Verdon (serie de TV)
2019 - The Best of Enemies
2018 - Vice
2018 - Blue Iguana
2018 - Mute
2018 - Blaze
2017 - Woman Walks Ahead
2017 - Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
2015 - Mr. Right
2015 - Poltergeist
2015 - Don Verdean
2015 - Digging for Fire
2014 - Loitering with Intent
2014 - Better Living Through Chemistry
2014 - Laggies
2013 - A Case of You
2013 - Trust Me
2013 - A Single Shot
2013 - The Way Way Back
2012 - Seven Psychopaths
2011 - The Sitter
2011 - Cowboys & Aliens
2010 - Conviction
2010 - Iron Man 2
2009 - Everybody's Fine
2009 - Gentlemen Broncos
2009 - Moon
2009 - The Winning Season
2008 - Frost/Nixon
2008 - Choke
2007 - The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
2007 - Snow Angels
2007 - Joshua
2005 - Piccadilly Jim
2005 - The F Word
2005 - The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
2003 - Matchstick Men
2002 - Confessions of a Dangerous Mind
2002 - Welcome to Collinwood
2002 - 13 Moons
2001 - Heist
2001 - Made
2000 - Charlie's Angels
1999 - Galaxy Quest
1999 - The Green Mile
1999 - A Midsummer Night's Dream
1998 - Celebrity
1998 - Safe Men
1998 - Louis & Frank
1998 - Jerry and Tom
1997 - Lawn Dogs
1997 - 2000 - Prince Street (serie de TV)
1997 - SUBWAYStories: Tales from the Underground (TV)
1997 - Arresting Gena
1996 - Box of Moon Light
1996 - Basquiat
1995 - Mercy
1995 - Glory Daze
1995 - Drunks
1994 - The Search for One-eye Jimmy
1994 - Somebody to Love
1992 - Jack and His Friends
1992 - Happy Hell Night
1992 - Light Sleeper
1992 - In the Soup
1991 - Strictly Business
1990 - Teenage Mutant Ninja Turtles
1990 - Over the Limit (TV)
1989 - Last Exit to Brooklyn
1989 - Clownhouse

No hay comentarios.: