21 septiembre 2005

ALEXIS ARQUETTE: la hija trans del clan Arquette


Nacida el 1 de enero de 1969
Los Angeles, California, USA
Muerta el 11 de septiembre de 2016
Mide 1,72

Era la más alocada de la ya por sí alocada dinastía Arquette. Una chica más conocida en los circuitos alternativos con su personaje de Eva Destruction una de las drag queen más famosas de Estados Unidos y cuya carrera nunca destacó del todo en el cine, aunque tuvo poderosas apariciones sobre todo en la escena indie. De ser actor se convirtió en drag queen, donde encontró cabida su esencia transgénero. 

Los Arquette: David, Alexis, Patricia, Richmond y Rosanna

Hizo su debut en el drama criminal de Uli Edel, "Last Exit to Brooklyn". Era uno de los personajes que deambulaba por los alborotados años cincuenta en Brooklyn, un joven ultrasensible que se hacía llamar Georgette. Con Stephen Lang, Jennifer Jason Leigh, Burt Young, Jerry Orbach, Stephen Baldwin, Sam Rockwell y Ricki Lake.

"Last Exit to Brooklyn"

Tenía un papel muy secundario en el drama "Terminal Bliss", en el que dos amigos de infancia se veían enfrentados por el amor de la nueva chica que llegaba al barrio. Con Luke Perry.
También participó en el drama bélico histórico "Gavre Princip - Himmel unter Steinen", acerca de la irrupción de Yugoslavia por la Primera Guerra Mundial.
En el drama "Jumpin' at the Boneyard" era un drogadicto que se reencontraba con su hermano, un hombre devastado por el divorcio que quería recobrar la relación cortada en la adolescencia con el personaje de Arquette. Con Tim Roth, Samuel L. Jackson, Kevin Corrigan, Luis Guzmán y Jeffrey Wright.

"Jumpin' at the Boneyard"

Tuvo un papel no acreditado como vampiro DJ en la comedia juvenil "Buffy the Vampire Slayer", que posteriormente se transformaría en la famosa serie. Con Kristy Swanson, Donald Sutherland, Paul Reubens, Rutger Hauer, Luke Perry, Hilary Swank, David Arquette, Randall Batinkoff, Stephen Root, Natasha Gregson Wagner, Thomas Jane, Ben Affleck, Seth Green y Ricki Lake.
En el drama basado en la novela de John Steinbeck, "Of Mice and Men", era uno de los obreros que trabajaba en una hacienda en plena época de la Depresión junto a dos amigos, uno un chico muy listo y sensible y el otro, un ser con problemas mentales pero de gran fuerza física que era una especie de hermano-hijo para el primero. Con John Malkovich, Gary Sinise, Casey Siemaszko, Sherilyn Fenn y Mark Boone Junior.

"Of Mice and Men"

En la comedia romántica "Miracle Beach" era uno de los dos grandes amigos de un chico que encontraba un genio en la botella que le concedía todo lo que él pedía. Estos chicos estaban profundamente enojados con el prota porque desde que había encontrado la fortuna ya no se juntaba con ellos. Con Dean Cameron, Ami Dolenz, Pat Morita, Vincent Schiavelli y Dean Cain.
En la cinta de horror bélico "Grey Knight" era uno de los soldados que debía hacer frente a un ser diabólico que asumía las entidades de los militares muertos durante la Guerra de Secesión. Con Corbin Bernsen, Adrian Pasdar, Ray Wise, Billy Bob Thornton, Martin Sheen, Dean Cameron, David Arquette y Matt LeBlanc.
En la comedia "Grief" era un hombre confundido con su sexualidad en medio de una caótica semana de grabaciones de un programa de TV que buscaba reemplazante para la productora. Con Craig Chester, Illeana Douglas y Paul Bartel.

"Grief"

En el thriller de horror "Jack Be Nimble" era un chico huérfano que vivía en un violento hogar y a quien intentaba encontrar su hermana, que poseía poderes extrasensoriales.

"Jack Be Nimble"

En la entretenida comedia romántica "Threesome" era el estudiante gay causante de un error informático por el que admitían a una chica en un campus de hombres. La chica se interesaba por uno de sus compis de cuarto, mientras que él tenía puesto el ojo en el otro chico, quien a su vez deseaba a la nena. Y, para que todos quedasen contentos, llegaban a un acuerdo de lo más participativo. Con Lara Flynn Boyle, Stephen Baldwin y Josh Charles.
En el biopic televisivo "Lies of the Heart: The Story of Laurie Kellogg" era un chiquillo que sufría a diario abusos en la cárcel. Con Gregory Harrison, Jennie Garth, Gina Philips y Haley Joel Osment.
En la peli criminal de Quentin Tarantino, "Pulp Fiction", era uno de los cuatro estudiantes en posesión de una maleta que era buscada por los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson. En el intento por rescatarle hacía unos asustados disparos. Con Tim Roth, Amanda Plummer, Frank Whaley, Bruce Willis, Ving Rhames, Paul Calderon, Rosanna Arquette, Eric Stoltz, Uma Thurman, Steve Buscemi, Christopher Walken, Maria de Medeiros, Kathy Griffin, Harvey Keitel y Julia Sweeney.

"Pulp Fiction"

En la comedia "Don't Do It" era uno de los amigos de tres parejas que durante una noche en Los Angeles jugaban a las cambiaditas. Con James LeGros, Heather Graham, Esai Morales, Sheryl Lee, James Marshall y Balthazar Getty.
En la comedia de ciencia ficción para la TV "Dead Weekend" tenía un papel mínimo. Iba de una alienígena que en vez de alimento consumía sexo. Con Stephen Baldwin, Bai Ling y Richard Speight Jr.
En el drama "Frisk" era un punk víctima de un serial killer homosexual. Con Craig Chester y Parker Posey.
En el drama "White Man's Burden" era un mendigo que sufría los avatares de vivir en una sociedad donde los negros representaban a la elite. Con John Travolta, Harry Belafonte, Kelly Lynch y Seth Green.
En el western "Frank and Jesse" tenía un pequeñísimo papel. Iba de los famosos hermanos Frank y Jesse James, quienes luchaban contra el ejército confederado asaltando y provocando destrozos. Con Rob Lowe, Bill Paxton, Maria Pitillo, Luke Askew, Sean Patrick Flanery, Todd Field, William Atherton y David Arquette.
En la comedia musical "Days of the Pentecost" era un mecánico homosexual homofóbico que veía como un peligro la llegada de un grupo de drag queens a su pueblo.
En el drama de Isabel Coixet, "Cosas que nunca te dije", ponía la cuota humorística como el ligue de una chica amiga de la prota, la que estaba deshecha porque su novio había roto con ella, por eso llamaba a un fono ayuda, donde le atendía un chico sensible del que se enganchaba. Con Lili Taylor, Andrew McCarthy, Debi Mazar, Leslie Mann y Seymour Cassel.

"Cosas que nunca te dije"

En la peli de horror "Sometimes They Come Back... Again" era un demonio que había asesinado a la hermana del prota y que ahora amenazaba tomar el cuerpo y el alma de su hija. Con Michael Gross y Hilary Swank.

"Sometimes They Come Back... Again"

En la comedia romántica "Never Met Picasso" era un pintor gay con crisis de inspiración y de edad. Con Margot Kidder, Don McKellar y Keith David.

"Never Met Picasso"

En el drama de acción "Goodbye America" era uno de los oficiales de la aviación americanos que iban a una base en Filipinas, donde se encontraban cara a cara con el horror de la guerra en los pueblos. Con Rae Dawn Chong, James Brolin y Michael York.

"Goodbye America"

En la comedia "I Think I Do" era un chico gay que se reunía con su excompi de piso tras cinco años de no verse. El era un perfecto casanova pero secretamente tenía sentimientos amorosos hacia su amigo. Con Lauren Luna Vélez, Guillermo Díaz y Tuc Watkins.

"I Think I Do"

En el drama "Kiss & Tell" casi no aparecía. La cinta iba de un asesino en serie que dejaba como marca de fábrica una zanahoria en el culo de sus víctimas. Con Rose McGowan, Heather Graham, Justine Bateman, Richmond Arquette, David Faustino, Lukas Haas, David Arquette, Jill Hennessy y Alexandra Paul.
En la comedia romántica "The Wedding Singer" era un imitador de Boy George que pertenecía a la banda de un amenizador de bodas que tenía bien poco que celebrar, ya que lo habían dejado plantado en el altar. Con Adam Sandler, Drew Barrymore, Christine Taylor, Angela Featherstone, Billy Idol, Kevin Nealon, Steve Buscemi, Jon Lovitz y Holland Taylor.

"The Wedding Singer"

El drama "Cleopatra's Second Husband" iba de una pareja de gélida convivencia que dejaba viviendo a unos amigos mientras ellos estaban de vacaciones. Cuando volvían, el lugar estaba hecho un desastre pero aceptaban que se queden más tiempo porque sentían que ellos le daban vida al hogar. Con Paul Hipp, Boyd Kestner, Radha Mitchell y Jonathan Penner.
En la comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por Mario Van Peebles, "Love Kills", tenía muy secundaria participación. Iba de una familia muy ambiciosa que solo quería saber lo que decía el testamento del millonario patriarca. Con Lesley Ann Warren, Donovan Leitch, Daniel Baldwin, Lucy Liu, Susan Ruttan, Melvin Van Peebles y Vincent Schiavelli.
En la peli de horror directamente distribuida al video "Children of the Corn V: Fields of Terror" era uno de los seis estudiantes atacados por una secta de niños dominados por fuerzas demoníacas en un pueblo abandonado. Con Eva Mendes, Greg Vaughan, Fred Williamson y David Carradine.

"Children of the Corn V: Fields of Terror"

En la comedia de horror "Bride of Chucky" era el insoportable novio de una chica que quedaba prendada por el muñeco asesino. Con Jennifer Tilly, Katherine Heigl, Nick Stabile, John Ritter, Vince Corazza y Kathy Najimy.

"Bride of Chucky"

También aparecía en la peli de aventuras "Fool's Gold", acerca de dos buenos para nada que se metían a la casa de un millonario recién llegado a la ciudad. Con Camryn Manheim y Victor Slezak.
En la comedia romántica "She's All That" tenía una aparición fugaz. Iba de un estudiante que debido a una apuesta convertía a la nerd del colegio en una princesa. Con Freddie Prinze Jr., Rachael Leigh Cook, Jodi Lyn O'Keefe, Paul Walker, Matthew Lillard, Anna Paquin, Kevin Pollak, Usher Raymond, Kimberly 'Lil' Kim' Jones, Kieran Culkin, Gabrielle Union, Tamara Mello, Milo Ventimiglia, Clea DuVall, Tim Matheson y Sarah Michelle Gellar.

"She's All That"

Se paseaba por la peli musical "Clubland", en la que un joven rockero intentaba abrirse paso en los clubes de Los Angeles. Con Lori Petty, Steven Tyler, Lee Arenberg y Mark Pellegrino.
En el drama "Out in Fifty" un exconvicto era chantajeado por una pareja para que participase en un asesinato. Con Christina Applegate, Balthazar Getty, Mickey Rourke, Tony Ward y Johnny Whitworth.
Estuvo en tres capítulos de la serie "The Strip", sobre dos detectives de Las Vegas obligados a trabajar evitando problemas en el Caesar's Palace. Con Sean Patrick Flanery, Joe Viterelli y Stacey Dash.
En la comedia "Piccadilly Pickups" hacía de una suerte de estrella del porno.

"Piccadilly Pickups"

Algo hacía seguramente en el drama criminal "The Price of Air", pero no encuentro ningún regisro de aquello. Trata de un señor que en medio de un mundo distópico experimentaba con la droga más potente del mundo. Con Michael Madsen, Dick Van Patten y Michelle Phillips.
En el drama romántico "Boys Life 3" participaba en el corto "Inside Out", acerca de un joven lidiando con el hecho de ser gay e hijo de un famoso en Hollywood. Con Guillermo Díaz, Jennifer Esposito, Sara Gilbert, Elliott Gould, Jason Gould y Jon Polito.

"Boys Life 3"

En la comedia de ciencia ficción "The Woman Every Man Wants" era un personaje en un mundo futurista donde las mujeres gobernaban.
En el thriller "Tomorrow by Midnight" era uno de los cuatro estudiantes que entraba a la medianoche a una tienda de videos donde pasaban cosas muy extrañas. Con Carol Kane, Mark Collver y Jorge Garcia.

"Tomorrow by Midnight"

En la comedia dramática romántica "The Trip" era un fiestero homosexual que tenía de amigo a un chico que había roto con su novio por razones políticas, y que intentaban volver a darse una oportunidad siete años después. Con Larry Sullivan, Steve Braun, Jill St. John y Julie Brown.

"The Trip"

En la alocada comedia criminal "Spun" era un policía, con mostacho setentero incluido, que trataba de detener a una banda de traficantes. Con Jason Schwartzman, Mickey Rourke, Brittany Murphy, John Leguizamo, Patrick Fugit, Mena Suvari, Deborah Harry, Charlotte Ayanna, Eric Roberts y Peter Stormare.

"Spun"

En la comedia de acción "Killer Drag Queens on Dope" era una de las dos drag queen contratadas como sicarias.

"Killer Drag Queens on Dope"

En la comedia romántica "The Movie Hero" tenía un cameo como drag. Iba de un chico que pensaba que su vida era una película, por lo que siempre trataba de hacer giros inesperados a su propio guion para mantener alerta a su inexistente público. Con Jeremy Sisto, Dina Meyer, Peter Stormare y Brian J. White.

"The Movie Hero"

En la comedia de acción "Wasabi Tuna" era una de las drag queen que raptaba a Anna Nicole Smith y a su famoso perro Sugar Pie. Con Guillermo Díaz, Jason London, Tim Meadows y Antonio Sabato Jr.

"Wasabi Tuna"

En el drama de acción "Lords of Dogtown" tenía un papel terciario. Iba de un grupo de adolescentes surfistas que en los años setenta revolucionaban el ambiente al introducir técnicas propias del skateboard. Con Emile Hirsch, Rebecca De Mornay, William Mapother, Julio Oscar Mechoso, Nikki Reed, Matt Malloy, Eddie Cahill, Sofía Vergara, Johnny Knoxville, America FerreraJeremy Renner y Ling Bai.

"Lords of Dogtown"

El 2007 protagonizó el documental "She's My Brother", acerca de las implicancias de un cambio de sexo.

"She's My Brother"

En la comedia "Here & Now" era una transexual vinculada con un hombre que utilizaba su parecido con el actor Judd Nelson para obtener regalías. Con Judd Nelson y Traci Lords.

"Here & Now"

En la comedia "Hard Breakers" era una transformista con quien se peleaba en un club una chica con sed de venganza hacia el género masculino. Con Chris Kattan, Tom Arnold, Lochlyn Munro, Tia Carrere y Johann Urb.

"Hard Breakers"

En la comedia dramática "Getting Back to Zero" era una mujer que asistía a un casino ilegal propiedad de dos hermanos cuyo fallecido padre les había dejado deudas y una mesa para apostar. Con Wayne Newton y William Atherton.

"Getting Back to Zero"

En la comedia romántica "Blended" era Georgina, una cantante con el estilo Boy George, tal como en "The Wedding Singer". Esto, porque trabajaba el mismo equipo. Con Adam Sandler, Drew Barrymore, Kevin Nealon, Terry Crews, Wendi McLendon-Covey, Bella Thorne, Joel McHale, Shaquille O'Neal y Lauren Lapkus.

"Blended"

En la comedia dramática "Citizens" hizo de un policía. Un trabajo improvisado acerca de un artista que trata de encontrar un sitio dentro de la escena under de Los Angeles. Con Mink Stole, Joe Dallesandro y John Phillip Law.
Sin duda estuvo lejos de ganar un Oscar, pero hay que destacarle su implacable sentido del humor y que, sin duda, fue precursora de las drag queen en tiempos underground y la más famosa actriz transgénero de su época.
Falleció el 11 de septiembre de 2016 después de batallar con una larga enfermedad. Le acompañaban sus siempre unidos hermanos, quienes después publicaron este bello comunicado: "Our brother Robert, who became our brother Alexis, who became our sister Alexis, who became our brother Alexis, passed this morning September 11, at 12:32 am. He was surrounded by all of his brothers and sisters, one of his nieces and several other loved ones. We were playing music for him and he passed during David Bowie's Starman. As per his wishes, we cheered at the moment that he transitioned to another dimension."

2017 - Citizens
2014 - Blended
2013 - Getting Back to Zero
2010 - Hard Breakers
2010 - Here & Now
2005 - Lords of Dogtown
2003 - Wasabi Tuna
2003 - The Movie Hero
2003 - Killer Drag Queens On Dope
2002 - Boxer Shorts
2002 - Spun
2002 - The Trip
2001 - Tomorrow by Midnight
2001 - The Woman Every Man Wants
2000 - Boys Life 3
2000 - The Price of Air
2000 - Piccadilly Pickups
1999 - The Strip (serie de TV)
1999 - Out in Fifty
1999 - Clubland
1999 - She's All That
1998 - Bride of Chucky
1998 - Fool's Gold
1998 - Children of the Corn V: Fields of Terror(video)
1998 - Love Kills
1998 - Cleopatra's Second Husband
1998 - The Wedding Singer
1997 - Kiss & Tell
1997 - I Think I Do
1997 - Goodbye America
1996 - Never Met Picasso
1996 - Sometimes They Come Back... Again (video)
1996 - Cosas que nunca te dije
1995 - Days of the Pentecost
1995 - Frank and Jesse
1995 - Paradise Framed
1995 - White Man's Burden
1995 - Frisk
1995 - Dead Weekend (TV)
1994 - Don't Do It
1994 - Pulp Fiction
1994 - Lies of the Heart: The Story of Laurie Kellogg (TV)
1994 - Threesome
1993 - Jack Be Nimble
1993 - Grief
1993 - Grey Knight
1992 - Miracle Beach
1992 - Of Mice and Men
1992 - Buffy the Vampire Slayer

1991 - Jumpin' at the Boneyard
1990 - Terminal Bliss
1990 - Gavre Princip - Himmel unter Steinen
1989 - Last Exit to Brooklyn

1 comentario:

lola dijo...

los arquette siempre me parecieron raros