19 julio 2004

SEAN YOUNG: otra que R.I.P.


Nacida el 20 de noviembre de 1959
Louisville, Kentucky, USA
Mide 1,78

Creo que esta mujer no tiene perdón de Dios. Y no lo tiene porque participó en una de las películas fundamentales de los ochenta, estuvo en otro puñado de proyectos clave. Y, a decir verdad, al parecer no es la mala suerte la que le ha hecho una jugada sino sus propias decisiones, además de un carácter implacable.
Entrenada en ballet (de ahí su estampa ultrafina), en la década de los ochenta comenzó a recibir llamados para el cine después de hacer trabajos de modelo.

En sus tiempos de bailarina

Comenzó en la comedia romántica de James Ivory, "Jane Austen in Manhattan", haciendo de la estrella de una representación teatral sobre una obra inconclusa escrita por Austen a los doce años. Con Anne Baxter y Robert Powell.

"Jane Austen in Manhattan"



En la comedia bélica de Ivan Reitman, "Stripes", hacía de miembro de la policía militar que se enamoraba de un bueno para nada que se alistaba en el ejército junto a su mejor amigo. Con Bill Murray, Harold Ramis, Warren Oates, P.J. Soles, John Candy, John Larroquette, John Diehl, Bill Paxton, Judge Reinhold, Timothy Busfield y Dennis Quaid.

"Stripes"



Hasta que llegó su momento dorado en el décadas después alabado thriller de ciencia ficción neo noir de Ridley Scott, "Blade Runner". Era Rachael, una replicante, es decir, un humano artificial, de quien un policía se enamoraba en el año 2019. Con Harrison Ford, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Brion James y Joanna Cassidy.

"Blade Runner"



En la comedia de Garry Marshall "Young Doctors in Love", era precisamente eso, una doctora enamorada de un aprendiz de cirujano. Con Michael McKean, Rick Overton, Crystal Bernard, Ted McGinley, Saul Rubinek, Harry Dean Stanton, Pamela Reed, Taylor Negron, Dabney Coleman, Michael Richards, Hector Elizondo, Janine Turner, Ed Begley Jr., Richard Dean Anderson, Susan Lucci y Demi Moore.

"Young Doctors in Love"



En 1984 estuvo involucrada en otro clásico incomprendido en su momento: la cinta de aventuras y ciencia ficción de David Lynch, "Dune", donde era Chani, una guerrera que enseñaba cómo sobrevivir y amar al legítimo gobernante de un planeta atacado por otra especie. Con Francesca Annis, Leonardo Cimino, Brad Dourif, José Ferrer, Linda Hunt, Freddie Jones, Richard Jordan, Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Silvana Mangano, Jack Nance, Jürgen Prochnow, Patrick Stewart, Siân Phillips, Sting, Dean Stockwell, Max von Sydow, Alicia Witt, Ernesto Laguardia y Angélica Aragón.

"Dune"



En la comedia dramática romántica para la televisión "Under the Biltmore Clock" era una chica de 21 años que llegaba en 1915 a Chicago a comprometerse con un acaudalado chiquillo. Con Megan Mullally y Bonnie Hunt.

"Under the Biltmore Clock"



En la cinta de ciencia ficción y aventuras "Baby: Secret of the Lost Legend" era una paleontóloga que encontraba una madre brontosaurio y a su bebé en África. Con William Katt y Patrick McGoohan.

"Baby: Secret of the Lost Legend"



En la miniserie basada en la novela de Francis Scott Fitzgerald, "Tender Is the Night", era una belleza que en 1925 vivía en Francia y se enamoraba de un doctor casado. Con Peter Strauss, Mary Steenburgen, John Heard, Edward Asner, Piper Laurie, Jean Reno, Matt Frewer y Stéphane Freiss.

"Tender Is the Night"



En el drama televisivo "Blood & Orchids" era la amante de un policía que investigaba la golpiza dada en Hawaii a una mujer blanca. Con Kris Kristofferson, Jane Alexander, José Ferrer, Susan Blakely, Richard Dysart y Madeleine Stowe.

"Blood & Orchids"

En el exitoso thriller de Roger Donaldson, "No Way Out", era la amante de un político enamorada de un marine. Con Kevin Costner, Gene Hackman, Will Patton, George Dzundza e Iman.

"No Way Out"



En el drama criminal de Oliver Stone, "Wall Street", era la hija de un multimillonario dueño de hoteles que se casaba con un corredor de bolsa con ambición desmedida. Con Charlie Sheen, John C. McGinley, Hal Holbrook, Michael Douglas, John Capodice, Martin Sheen, Terence Stamp, Paul Guilfoyle, Daryl Hannah, James Spader, Saul Rubinek y Richard Dysart.

"Wall Street"



En el drama romántico de Harold Becker, "The Boost", era una mujer que debido a la influencia de su esposo se volvía drogadicta. Con James Woods, John Kapelos y Grace Zabriskie. Con Woods terminó liándose y posteriormente dándose tortazos, cosa que tuvo que terminar en los tribunales, quien dictó orden de alejamiento en contra de Sean.

"The Boost"



En la comedia romántica de Joel Schumacher, "Cousins", era una chica que iba junto a su pareja al matrimonio campestre de un amigos, ocasión en la que ambos cometían adulterio con otro matrimonio. Con Ted Danson, Isabella Rossellini, William L. Petersen, Lloyd Bridges y Norma Aleandro.

"Cousins"



En la cinta de acción "Fire Birds" era la exnovia de un piloto abocado a destruir por aire un cartel de drogas en Sudamérica. Con Nicolas Cage, Tommy Lee Jones, Bryan Kestner y Peter Onorati.

"Fire Birds"



En 1990 se casó con el actor y compositor Robert Lujan, con quien tiene dos hijos. Se divorciaron el 2002, y volvieron a casarse el 2011.

Con Robert Lujan

En el thriller "A Kiss Before Dying" era una chica embarazada cuyo novio la asesinaba para posteriormente casarse con su hermana gemela. Sean pasó a la historia cinematográfica por su doble nominación a los Razzie Award por el personaje protagónico y el de su hermana. Con Matt Dillon, Max von Sydow, James Russo, Diane Ladd, Frederick Koehler, Ben Browder y Rory Cochrane.

"A Kiss Before Dying"



En el thriller "Love Crimes" era una fiscal de distrito detrás de un fotógrafo que se aprovechaba de sus modelos. Con Patrick Bergin y James Read.

"Love Crimes"



En la comedia criminal de Eugene Levy, "Once Upon a Crime...", era una norteamericana que junto a su novio iba a Montecarlo a cobrar la jugosa recompensa por encontrar a un perro, pero en el lugar se encontraban con el dueño de la mascota muerto. Con John Candy, James Belushi, Cybill Shepherd, Richard Lewis, Ornella Muti, Giancarlo Giannini y George Hamilton.

"Once Upon a Crime..."



En la peli de horror "Forever" era el fantasma de una actriz de los años veinte que habitaba la casa de un director asesinado. Con Terence Knox, Diane Ladd y Sally Kirkland.

"Forever"



En la comedia "Hold Me Thrill Me Kiss Me" era una alocada heredera obsesionada con un ladrón que entraba a su casa. Con Max Parrish, Adrienne Shelly, Diane Ladd y Timothy Leary.

"Hold Me Thrill Me Kiss Me"



En el drama criminal televisivo "Sketch Artist" hacía de la esposa de un dibujante contratado por la policía para hacer un retrato hablado de una asesina igual a ella. Con Jeff Fahey, Drew Barrymore, Tchéky Karyo y Mark Boone Junior.

"Sketch Artist"



En la peli de acción de Russell Mulcahy, "Blue Ice", era una mujer misteriosa de quien se enamoraba un ex agente secreto británico que administraba un bar. Con Michael Caine, Ian Holm y Bob Hoskins.

"Blue Ice"



En la comedia dramática romántica de Gus Van Sant, "Even Cowgirls Get the Blues", era una mujer que junto a su marido se interesaban sexualmente por una chiquilla con un inusual tamaño de sus pulgares. Con Uma Thurman, Lorraine Bracco, Pat Morita, Angie Dickinson, Keanu Reeves, John Hurt, Rain Phoenix, Ed Begley Jr., Carol Kane, Crispin Glover, Roseanne Barr, River Phoenix, Grace Zabriskie, Heather Graham, Udo Kier, William S. Burroughs y Edward James Olmos.

"Even Cowgirls Get the Blues"



En la parodia criminal de Carl Reiner, "Fatal Instinct", era una femme fatale que seducía a un policía/abogado de bragas flojas. Con Armand Assante, Sherilyn Fenn, Kate Nelligan, Christopher McDonald, James Remar, Jane Lynch, Tony Randall, Jacob Vargas, Mark Anthony, Bill Cobbs y Rosie O'Donnell.

"Fatal Instinct"



En la comedia de Tom Shadyac, "Ace Ventura: Pet Detective", era una policía que desaprobaba la investigación de un detective que buscaba un delfín secuestrado. Con Jim Carrey, Courteney Cox, Udo Kier, John Capodice, Alice Drummond y Mark Margolis.

"Ace Ventura: Pet Detective"



En el drama criminal televisivo "Witness to the Execution" era la encargada de la transmisión de una ejecución en vivo a través de la televisión de pago. Con George Newbern y Dee Wallace.

"Witness to the Execution"



En el drama de acción para la TV "Model by Day" era la agente de una supermodelo de día y justiciera de noche. Con Famke Janssen, Kim Coates y Shannon Tweed.

"Model by Day"



En el thriller de acción "Mirage" era una mujer cuyo marido contrataba a un detective privado para seguirla. Con Edward James Olmos.

"Mirage"

En la comedia "Dr. Jekyll and Ms. Hyde" hacia de una señorita altamente sexual alter ego de un científico de lo más controlado. Con Timothy Daly, Lysette Anthony, Stephen Tobolowsky, Harvey Fierstein, Jeremy Piven y Robert Wuhl.

"Dr. Jekyll and Ms. Hyde"



En el drama de acción criminal directamente distribuida al video "Bolt" hacía de una mujer india que se enamoraba de un chico que volvía a su tierra natal. Con Richard Grieco y Michael Ironside.

"Bolt"

En el thriller para la televisión "Evil Has a Face" era una dibujante que intentaba hacer el retrato hablado de un abusador de niños. Con William R. Moses.

"Evil Has a Face"

En el drama de Ismail Merchant, "The Proprietor", era amiga de una escritora francesa expatriada que volvía a su país a comprar su casa de infancia. Con Jeanne Moreau, Sam Waterston, Christopher Cazenove, Nell Carter, Jean-Pierre Aumont, Austin Pendleton, Josh Hamilton, James Naughton, Michael Bergin, Jack Koenig y Élodie Bouchez.

"The Proprietor"



En el drama romántico de misterio para la televisión "Everything to Gain" era una mujer que sufría la muerte de su marido y de dos hijas en un asalto. Con Jack Scalia, Anne Ramsay, Samantha Eggar y Charles Shaughnessy.

"Everything to Gain"



En el drama criminal "Exception to the Rule" era la esposa de un vendedor de joyas chantajeado por infiel. Con Kim Cattrall, Eric McCormack y William Devane.

"Exception to the Rule"

En la peli de ciencia ficción "The Invader" era una profesora embarazada por un extraterrestre. Con Ben Cross, Daniel Baldwin y Nick Mancuso.

"The Invader"

En el drama "Men" era una mujer de vida vacía hasta que se iba a trabajar en un restaurante en Los Angeles. Con Dylan Walsh, John Heard y Karen Black.

"Men"

En el thriller "Motel Blue" hacía de una científica investigada por una policía. Con Soleil Moon Frye, Robert Vaughn y Seymour Cassel.

"Motel Blue"



En el drama romántico televisivo "The Cowboy and the Movie Star" era una actriz que debía pasar un tiempo con un cowboy recién divorciado. Con Perry King, Priscilla Barnes y Chris Mulkey.

"The Cowboy and the Movie Star"

En el thriller "Out of Control" era una mujer que hurtaba una buena cantidad de dinero a su novio mafioso y huía en su auto también robado. Con Tom Conti.

"Out of Control"



En el drama para la televisión "Secret Cutting" era la madre de una adolescente que se cortaba. Con Rhea Perlman.

"Secret Cutting"

En la comedia criminal "Poor White Trash" era una camarera rural que quería que su hijo fuese a la universidad. Con M. Emmet Walsh, William Devane y Jaime Pressly.

"Poor White Trash"



En el drama "The Amati Girls" era la segunda de cuatro hermanas que peleaban por todo salvo la unidad familiar. Con Cloris Leachman, Mercedes Ruehl, Dinah Manoff, Lee Grant, Anne De Salvo, John Capodice, Robert Picardo, Jay Acovone, Mark Harmon, Jamey Sheridan y Paul Sorvino.

"The Amati Girls"



En la comedia criminal "Sugar & Spice" era una delincuente cuya hija cheerleader la visitaba en la cárcel para pedirle tips de cómo asaltar un banco. Con Marla Sokoloff, Marley Shelton, Melissa George, Mena Suvari, Rachel Blanchard, Alexandra Holden, James Marsden y W. Earl Brown.

"Sugar & Spice"



En el drama biográfico "Mockingbird Don't Sing" era una doctora que chequeaba a una niña criada en los setenta como si fuese un animal. Con Joe Regalbuto y Michael Lerner.

"Mockingbird Don't Sing"



En el thriller criminal "Night Class" hacía de una ladrona que sin querer era ayudada por un guardia de seguridad a cometer un robo en un hotel, razón por la que este era despedido. Con Ron Perlman y John Saxon.

"Night Class"

En la peli de acción "Aftermath" era una agente especial obligada a cuidar de un testigo protegido. Con Benz Antoine.
En el thriller "The House Next Door" era una mujer que ayudaba a su mejor amiga a encontrar a su vecina. Con James Russo, Theresa Russell y Frederic Forrest.

"The House Next Door"



En el thriller "Threat of Exposure" era una hipnoterapeuta cuyos pacientes comenzaban a desaparecer. Con William Devane.

"Threat of Exposure"



En la serie "Russkie v Gorode Angelov" era la esposa de un policía ruso que se mudaba a Los Angeles. Con Gary Busey.



En la miniserie "Kingpin" era la esposa de un cirujano plástico cuestionado en su moral por atender a una familia mafiosa. Con Yancey Arias, Brian Benben, Bobby Cannavale, Sheryl Lee, Eduardo Palomo, Maria Conchita Alonso, Elpidia Carrillo, Lombardo Boyar, Julio Oscar Mechoso, Miguel Sandoval, Jacob Vargas, Sam Ball, Stephen Tobolowsky, Deirdre Lovejoy, Joaquim de Almeida, Ricardo Chavira, Aaron Paul, Ed Lauter y Danny Trejo.



En el drama criminal "Before I Say Goodbye" era una viuda que a través de un psíquico descubría que su marido había sido asesinado. Con Peter DeLuise y Lloyd Bochner.

"Before I Say Goodbye"



En el thriller de Russell Mulcahy, "1st to Die", era víctima de un asesino en serie que investigaba un equipo mayoritariamente femenino. Con Tracy Pollan, Gil Bellows, Carly Pope, Angie Everhart, Pam Grier y Robert Patrick.
En el drama televisivo "The King and Queen of Moonlight Bay" era la novia de un hombre cuya hija iba a pasar un verano con él para conocerlo. Con Tim Matheson, Edward Asner y Kristen Bell.

"The King and Queen of Moonlight Bay"



En el drama "Until the Night" era una madame en Hollywood que atendía a un fotógrafo de moda. Con Norman Reedus, Kathleen Robertson, Michael T. Weiss, Matthew Settle y Boyd Kestner.

"Until the Night"



En el thriller "A Killer Within" era la esposa brutalmente asesinada de un abogado. Con C. Thomas Howell, Ben Browder, Dedee Pfeiffer y Giancarlo Esposito.

"A Killer Within"



En la cinta de acción "In the Shadow of the Cobra" era una musicóloga intentando encontrar un antiquísimo templo. Con Rutger Hauer.

"In the Shadow of the Cobra"

En el drama "Ghosts Never Sleep" era novia de un escritor que lidiaba con experiencias traumáticas del pasado. Con Tony Goldwyn y Faye Dunaway.

"Ghosts Never Sleep"

En la peli de misterio criminal para la televisión "Third Man Out" era la madre de un chico ultragay a quien disparaban. Con Chad Allen.

"Third Man Out"



En la cinta de horror y ciencia ficción "Headspace" hacía de una madre cruelmente asesinada vista en las visiones de su hijo que no recordaba lo ocurrido. Con Christopher Denham, Larry Fessenden, Paul Sparks, William Atherton, Dee Wallace, Olivia Hussey, Udo Kier y Mark Margolis.

"Headspace"



En la miniserie "Esenin" hacía de la bailarina Isadora Duncan, quien tuvo amores con el jovencísimo poeta ruso. Con Gary Busey.

"Esenin"

En el drama familiar televisivo "Home for the Holidays" era una mujer de ciudad que tenía que hacerse cargo de sus tres rurales sobrinos. Con Perry King.

"Home for the Holidays"



En el drama de horror "The Garden" era una profesora que le enseñaba acerca de la Biblia a un chiquillo que tenía pesadillas donde se hacía daño a sí mismo. Con Lance Henriksen y Claudia Christian.

"The Garden"



En la comedia dramática "Living the Dream" era una inmigrante que intentaba hacerse un lugar en las calles de Los Angeles al igual que su amigo de infancia. Con Danny Trejo, Matt Dallas y Jeff Conaway.

"Living the Dream"

En el thriller "A Job to Kill For" era la directora de una agencia de publicidad a cuya empresa llegaba una chica en extremo ambiciosa.

"A Job to Kill For"



En la peli de acción y fantasía "The Drop" era una de las personas que esperaba la llegada de un paquete que un joven llevaría en un auto desde San Francisco a Los Angeles. Con John Savage.

"The Drop"

En el drama criminal televisivo "Jesse Stone: Sea Change" era la pasajera de un yate que decía a un detective que existía una grabación de una supuesta violación. Con Tom Selleck, Kathy Baker, Kohl Sudduth, Rebecca Pidgeon, William Sadler, Nigel Bennett, Saul Rubinek, Viola Davis y William Devane.

"Jesse Stone: Sea Change"



En el western "The Man Who Came Back" era la esposa trofeo del propietario del aserradero local. Con Billy Zane, Carol Alt, George Kennedy y Armand Assante.

"The Man Who Came Back"



En la peli de horror "Parasomnia" era la exesposa de un asesino en serie hipnotizador con ansias de asesinar a una chiquilla que pasaba más dormida que despierta. Con Patrick Kilpatrick, Cherilyn Wilson, Timothy Bottoms y John Landis.

"Parasomnia"



En el thriller "Haunted Echoes" era una mujer que había perdido a su hijo y que para superar el dolor se iba a vivir a una casa habitada por un espíritu femenino. Con M. Emmet Walsh.

"Haunted Echoes"

El 2008 ingresó voluntariamente a una clínica de rehabilitación para tratar su alcoholismo.
En el drama de horror televisivo "The Republic" era la matriarca de una familia determinada a sobrevivir a un colapso del sistema. Con Marc Singer.

"The Republic"

Descendió al infierno de los culebrones con un papel en la mítica "The Young and the Restless", haciendo de la malvada asistente personal de una millonaria. Con Joshua Morrow, Daniel Goddard, Thad Luckinbill, Shemar Moore, Scott Reeves, Steve Burton, John Enos III, Eva Longoria, Nia Peeples, Peter Barton, Lachlan Buchanan, Justin Hartley, Francesco Quinn, Marco Dapper, David 'Shark' Fralick, Brody Hutzler, Evan Parke, Catherine Bach, Ray Wise, Linden Ashby, Sean Patrick Flanery, Joan Van Ark, Tatyana Ali, Cynthia Watros, Grant Cramer, Tony Longo, Michael Gross, Chris McKenna, Eric Roberts, Billy Warlock, Mitzi Kapture, June Squibb, Vivica A. Fox, Corbin Bernsen, Meredith Baxter, Paul Walker, Michael Nouri, Rick Hearst, Robert Gant, Danny Trejo, Robert Torti, Marc Singer, Greg Vaughan, Chris Potter, Lorraine Toussaint, Erica Gimpel, Penn Badgley, Sally Kellerman, Michael Badalucco, Dennis Haysbert, Eddie Cibrian, Cam Gigandet, David Hasselhoff, Bronson Pinchot, David Faustino, Jordi Vilasuso, Caroline Aaron, Obba Babatundé, George Kennedy, Cliff De Young, Cynthia Sikes, Reichen Lehmkuhl, Marcus Giamatti, Garrett Williams y Ann Magnuson.

"The Young and the Restless"

En el drama "The Black Dove" era la esposa de una estrella del country que salía de la prisión tras dieciocho años encerrado. Con John Savage.

"The Black Dove"



En la comedia "Attack of the 50 Foot Cheerleader" era la madre de una chica aspirante a cheerleader que tomaba una droga experimental. Con Treat Williams, Ted Raimi, John Landis y Roger Corman.

"Attack of the 50 Foot Cheerleader"



En la peli de horror "Jug Face" era la madre de una adolescente de pueblo embarazada que intentaba huir cuando se enteraba de que los lugareños hacían sacrificios. Con Larry Fessenden.

"Jug Face"



En el drama de acción criminal "Send No Flowers" era una mujer que tomaba el control de los mafiosos negocios familiares cuando su padre era asesinado. Con Tony Lo Bianco y Robert Clohessy.

"Send No Flowers"



En el thriller "Complicity" era la madre de una chica que debía salvar su vida durante una fiesta. Con Jenna Boyd.




Era muy secundaria en la comedia "Random Encounters", acerca de chico que se enamoraba de la chica que le arrojaba un café encima. Con Michael Rady.



En el thriller "My Trip Back to the Dark Side" aparecía en las primeras escenas haciendo de sí misma rodando una película. Con Sean Kanan y David 'Shark' Fralick.

"My Trip Back to the Dark Side"

En la cinta de acción "Charlie Mantle" era la esposa de un policía que buscaba a los decapitadores de dos colegas. Con Armand Assante y Robert Clohessy.



En la comedia "My Man Is a Loser" era la terapeuta de una pareja en crisis cuyo marido junto a su amigo contrataban a un playboy para que les enseñara a mejorar sus sendas relaciones. Con Diane Guerrero, Michael Rapaport y John Stamos.

"My Man Is a Loser"



En la cinta de acción "M.A.R.R.A" era la directora de una organización criminal femenina. Con Amanda Lepore.

"M.A.R.R.A"

En la comedia dramática "The Networker" era la madre de un chico a quien daban un ultimatum para hacer crecer el negocio familiar. Con William Forsythe, Stephen Baldwin y Alysia Reiner.

"The Networker"



En la peli de horror "Darling" era una madame que necesitaba un cuidador para una casa llena de fantasmas y ritos prohibidos. Con Larry Fessenden.

"Darling"



En el superrecomendable western de horror "Bone Tomahawk" era una distinguida señora que se oponía a que un grupo del pueblo fuese al rescate de un par de sus miembros secuestrados por una tribu troglodita. Con Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins, Lili Simmons, Evan Jonigkeit, David Arquette, Kathryn Morris, Michael Paré y Jay Tavare.

"Bone Tomahawk"



En el drama de misterio televisivo "Videola" era la dueña de una tienda de videos que iba de mal en peor.
En el drama criminal de misterio "Confidence Game" era la líder de un grupo de maleantes focalizada en vengarse de un famoso productor de cine. Con Robert Clohessy.

"Confidence Game"

En el drama familiar de misterio "Leaves of the Tree" era la esposa de un moribundo abogado que viajaba a Italia con la esperanza de curarse a través de un mágico árbol. Con Eric Roberts y Armand Assante.

"Leaves of the Tree"

En la comedia romántica de ciencia ficción "Future '38" hacía un cameo como una antigua operadora de iPhone en una cinta futurista de 1938 ambientada en el 2018. Con Betty Gilpin y Robert John Burke.

"Future '38"



En el thriller de ciencia ficción y aventura "Police State" tuvo un papel del que no tengo constancia. Iba de ciudades de Estados Unidos a punto de ser destruidas y de un niño repartidor dispuesto a impedirlo. Con Seth Gilliam.



En la comedia "Lost Cat Corona" era parte de las personas del vecindario a las que un chico preguntaba por su gato extraviado, sin el cual no podía volver a casa. Con Gina Gershon, Ralph Macchio, David Zayas, Paul Sorvino, Tom Wopat, Karina Arroyave, Franky G, Anthony Ruivivar, Michael McGlone y Liza Colón-Zayas.



En la cinta de horror "Escape Room" era la poseedora de una caja dentro del cual había una fuerza diabólica liberada en un juego en el que los participantes tenían que escapar de la habitación usando su ingenio. Con Skeet Ulrich.

"Escape Room"



Hizo un maravilloso paréntesis de bodrio con la cinta de Denis Villeneuve, "Blade Runner 2049", donde gracias a los efectos especiales volvía a ser la Rachael de hace treinta años frente a un retirado policía Rick Deckard. Con Ryan Gosling, Robin Wright, Edward James Olmos, Jared LetoAna de Armas, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi y Harrison Ford.

"Blade Runner 2049"



En el thriller de comedia "In Vino" era la intrigante tercera esposa de un anciano multimillonario. Con Edward Asner.

"In Vino"

En la serie "The Alienist" hace de la madre del principal sospechoso del asesinato de niños de la calle en el Nueva York de 1800. Con Daniel Brühl, Luke Evans, Brian Geraghty, Q'orianka Kilcher, Dakota Fanning, Ted Levine, Michael Ironside y Grace Zabriskie.

"The Alienist"



En el drama criminal "5th Borough" es una mujer a quien piden ayuda debido a que la hija de un hombre vinculado al hampa tiene un tumor cerebral. Con Tara Reid, Lillo Brancato, Al Sapienza, James Russo y Audrey Landers.

"5th Borough"

En el drama "Somewhere Only We Know" era la madre de un chico que creía ver el fantasma de su esposa.

"Somewhere Only We Know"

En el drama "Hart Blvd." es la madre de un chico que abandona el colegio, por lo que es enviado a cuidar de su recién accidentado abuelo. Con Raymond J. Barry y Adoni Maropis.
En la comedia "Nick and Nicky" hace de la multimillonaria madre de un chico gay a punto de casarse, pero que antes tiene que resolver una serie de crímenes.

"Nick and Nicky"

En la peli familiar "Healed by Grace 2" es la consejera de una chica que quiere unir a su familia a través de los caballos.

"Healed by Grace 2"



En la peli de ciencia ficción "Axcellerator" es una mujer detrás de un chicuelo que tropieza con el gran invento del siglo. Con Maxwell Caulfield, Sam J. Jones y John James.

"Axcellerator"



En el thriller "A Beautiful Distraction" es un maligno ser de otra dimensión a quien conoce una chica que comienza a entender que después del 2012 sí acabó el mundo. Con Adrian Paul, Vivica A. Fox y Robert Clohessy.

"A Beautiful Distraction"

Relegada está Sean Young, aunque cada cierto tiempo logra colarse dentro de una producción de calidad. Sea como fuere siempre quedará como la actriz que literalmente hizo lo que quiso.

2020 - A Beautiful Distraction
2020 - Hart Blvd.
2020 - Nick and Nicky
2020 - Axcellerator
2019 - In Vino
2019 - 5th Borough
2018 - Healed by Grace 2
2018 - Somewhere Only We Know
2018 - The Alienist (serie de TV)
2017 - Blade Runner 2049
2017 - Escape Room
2017 - Lost Cat Corona
2017 - Police State
2017 - Future '38
2016 - Leaves of the Tree
2016 - Confidence Game
2016 - Videola (TV)
2015 - Bone Tomahawk
2015 - Darling
2015 - The Networker
2014 - M.A.R.R.A
2014 - My Man Is a Loser
2014 - Charlie Mantle
2014 - My Trip Back to the Dark Side
2013 - Random Encounters
2013 - Complicity
2013 - Send No Flowers
2013 - Jug Face
2012 - Attack of the 50 Foot Cheerleader
2012 - Lose Yourself (video)
2012 - The Black Dove
2010 - 2011 - The Young and the Restless (serie de TV)
2010 - The Republic (TV)
2008 - Haunted Echoes (video)
2008 - Parasomnia
2008 - The Man Who Came Back
2007 - Jesse Stone: Sea Change (TV)
2006 - The Drop
2006 - A Job to Kill For (TV)
2006 - Living the Dream
2006 - The Garden
2005 - Home for the Holidays (TV)
2005 - Esenin (miniserie)
2005 - Headspace
2005 - Third Man Out (TV)
2005 - Ghosts Never Sleep
2004 - In the Shadow of the Cobra
2004 - A Killer Within
2004 - Until the Night
2003 - Before I Say Goodbye (TV)
2003 - The Drop
2003 - The King and Queen of Moonlight Bay
2003 - 1st to Die (TV)
2003 - Kingpin (miniserie)
2003 - Russkie v Gorode Angelov (serie de TV)
2002 - Threat of Exposure
2002 - The House Next Door
2002 - Aftermath
2001 - Night Class
2001 - Mockingbird Don't Sing
2001 - Sugar & Spice
2000 - The Amati Girls
2000 - Poor White Trash
2000 - Secret Cutting (TV)
1999 - Motel Blue
1998 - Out of Control
1998 - The Cowboy and the Movie Star (TV)
1998 - Gun
1997 - Men
1997 - The Invader
1997 - Exception to the Rule
1996 - Everything to Gain (TV)
1996 - The Proprietor
1996 - Evil Has a Face (TV)
1995 - Mirage
1995 - Dr. Jekyll and Ms. Hyde
1994 - Bolt
1994 - Model by Day (TV)
1994 - Witness to the Execution (TV)
1994 - Ace Ventura: Pet Detective
1993 - Fatal Instinct
1993 - Even Cowgirls Get the Blues
1993 - Hold Me, Thrill Me, Kiss Me
1992 - Forever
1992 - Blue Ice
1992 - Sketch Artist (TV)
1992 - Once Upon a Crime...
1992 - Love Crimes
1991 - A Kiss Before Dying
1990 - Fire Birds
1989 - Cousins
1988 - The Boost
1987 - Wall Street
1987 - No Way Out

1986 - Under the Biltmore Clock
1986 - Blood & Orchids (TV)
1985 - Tender Is the Night (miniserie)
1985 - Baby: Secret of the Lost Legend
1984 - Under the Biltmore Clock (TV)
1984 - Dune
1982 - Young Doctors in Love
1982 - Blade Runner
1981 - Stripes

1980 - Jane Austen in Manhattan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tambièn en los 80 s y 90 s pensaba que su carrera iba a ser brillante. Resulta que sòlo podemos apreciarla en uno que otro papelucho insignificante en la actualidad. Afortunadamente podemos recordar su carrera en DVD y Blue - Ray y volver a apreciar sus èpocas de gloria!!

Anónimo dijo...

Pobre loca, pero honestamente la preferia como Gatubela, la veo como la bailarina de Flasdance, es mi pretty woman y mi furiosa de mád max, no se como desaparecio, pero desearía que vuelva al ruedo con esas locas que solo ella sabe hacer.

Unknown dijo...

Unica, Fragil, Elegante y Talentosa.
La mujer más hermosa de los 80.
Dicen que interpretaria a la Psicologa en Mr Jones, y Richard Gere al paciente, pero la idea fue descartada y fueron por Lena Olin.
Tambien sono fuerte para infidelidad, pelicula que relanzo a Diane Lane al cine de primera,pero otra vez no se dio, quizas Richard no la quiera cerca.

Unknown dijo...

Sean Young.
Tiene mi perdón.
Es la única Rachel, la única Chani y hubiese sido perfecta para Chase de Forever.