13 abril 2019

SAM ELLIOTT: el último cowboy


Nacido el 9 de agosto de 1944
Sacramento, California, USA
Mide 1,88

Es el arquetipo del hombre rudo, del vaquero tan solitario como sexy, de ese macho en extinción de voz ronca, aunque ha demostrado en pocas pero importantes oportunidades que por sobre todo es un hombre sensible, de tremenda presencia escénica e irónico ante las etiquetas.
Hijo de una maestra de escuela y preparadora física y de un especialista en control de plagas, entró a la universidad de Oregon para estudiar inglés y psicología, pero lo abandonó yéndose a Portland donde inició sus pasos en el teatro, asunto del que tuvo que olvidarse un tiempo cuando su padre murió repentinamente de un ataque cardíaco.

En sus años mozos

En los sesenta viajó a Los Angeles para proseguir su postergada carrera actoral mientras sobrevivía como obrero de la construcción y en la guardia nacional aérea.
En 1967, mientras estudiaba, hizo de extra en el western "The Way West", acerca del enfrentamiento entre pioneros e indios. Con Kirk Douglas, Robert Mitchum, Richard Widmark y Sally Field.
En el drama biográfico criminal de George Roy Hill, "Butch Cassidy and the Sundance Kid", hacía un papel mínimo de uno de los hombres que jugaba cartas con dos ladrones que a principios del 1900 intentaban huir a Bolivia. Con Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross y Cloris Leachman.
Estuvo en dos temporadas de la mítica serie "Mission: Impossible", haciendo del doctor Doug Robert, agente secreto de la brigada. Por ahí pasaron Greg Morris, Peter Lupus, Peter Graves, Barbara Bain, Martin Landau, Leonard Nimoy, Lesley Ann Warren, Anthony Zerbe, Pernell Roberts, Val Avery, Vincent Gardenia, Lloyd Bochner y Joanna Cassidy.

"Mission: Impossible"

En el drama de acción para la televisión "The Challenge" era un marine respetuoso de la autoridad pensado como posible hombre para luchar en nombre de Estados Unidos en una competencia una a uno contra el elegido de un país asiático. Con Darren McGavin, Mako y Adolph Caesar.
En el drama deportivo "The Games" hacía del amigo de un maratonista al que le llevaba pastillas para incrementar su capacidad de cara a las Olimpíadas de Roma. Con Michael Crawford, Ryan O'Neal, Charles Aznavour, Stephanie Beacham y Leigh Taylor-Young.

"The Games"

En el thriller de acción para la TV "Assault on the Wayne" era el alferez de un submarino americano en el que se infiltraban espías. Con Joseph Cotten y Leonard Nimoy.
En la peli de horror "Frogs" era un fotógrafo de una revista ecologista que presenciaba la venganza de ranas y otros miembros de la naturaleza contra el soberbio dueño de una isla. Con Ray Milland y Joan Van Ark.

"Frogs"

En el western "Molly and Lawless John" era el apuesto prisionero de una cárcel que convencía a la tímida esposa del comisario de ayudarle a huir para irse juntos. Con Vera Miles.

"Molly and Lawless John"

En el drama de acción criminal para la televisión "The Blue Knight" era un policía novato que apoyaba a un veterano que intentaba resolver un asesinato cuatro días antes de retirarse. Con William Holden, Lee Remick, Eileen Brennan y Anne Archer.
En el drama de acción histórico para la televisión "I Will Fight No More Forever" era un capitán enviado a limpiar territorio indio para la colonización, pese a que un jefe indio no estaba dispuesto a rendirse.

"I Will Fight No More Forever"

Se convirtió en un sex symbol con el drama de 1976 de Daniel Petrie, "Lifeguard", donde era un salvavidas en los inicios de los treinta que evaluaba qué hacer con su vida. Con Anne Archer, Parker Stevenson y Kathleen Quinlan.

"Lifeguard"

En la miniserie "Once an Eagle" era un hombre que se alistaba en el ejército a fines de la Primera Guerra Mundial y que continuaba como militar hasta el comienzo de la guerra de Vietnam. Con Amy Irving, Glenn Ford, Kim Hunter, John Saxon, Anthony Zerbe, Patti D'Arbanville, James Cromwell, Andrew Stevens, Melanie Griffith, Carmen Argenziano y Shelley Morrison.

"Once an Eagle"

En la miniserie "Aspen" era el abogado de un hombre en el corredor de la muerte por un crimen que no había cometido. Con Perry King, Anthony Franciosa, Jessica Harper y Bo Hopkins.

"Aspen"

En la cinta de horror "The Legacy" era el esposo de una decoradora de interiores contratada para rediseñar una mansión sangrienta. Con Katharine Ross.

"The Legacy"

Gracias a la cinta conocería a Ross, con quien se casó en 1984.

Con su esposa

En la miniserie "The Sacketts" era uno de los tres hermanos que iba al oeste en busca de fortuna. Con Tom Selleck y Glenn Ford.

"The Sacketts"

En la miniserie "Wild Times" era una estrella de un espectáculo en el oeste aún enamorado de una mujer casada que huía para encontrarlo. Con Ben Johnson, Bruce Boxleitner y Dennis Hopper.

"Wild Times"

En la miniserie "Murder in Texas" era un cirujano plástico que asesinaba a su millonaria esposa y se casaba con su amante. Con Katharine Ross, Farrah Fawcett, Andy Griffith, G.W. Bailey, Craig T. Nelson y Kurtwood Smith.

"Murder in Texas"

En el western televisivo "The Shadow Riders" era un hombre que se reunía con el hermano que había servido en bando opuesto en la Guerra Civil para encontrar a los secuestradores de su familia. Con Tom Selleck, Dominique Dunne, Ben Johnson, Geoffrey Lewis, Jeff Osterhage, Katharine Ross y R.G. Armstrong.

"The Shadow Riders"

En el drama televisivo "Travis McGee" era un investigador privado que ayudaba a un amigo acusado de un asesinato que podía haber sido falseado. Con Richard Farnsworth, Geoffrey Lewis, Amy Madigan, Vera Miles, Katharine Ross y Walter Olkewicz.

"Travis McGee"

En la soap opera "The Yellow Rose" era el ilegítimo hijo del dueño de un montón de acres en Texas. Con Cybill Shepherd, David Soul, Edward Albert y Jane Russell.

"The Yellow Rose"

En el drama biográfico de Peter Bogdanovich, "Mask", era el motoquero novio de una mujer con un hijo que padecía una enfermedad de rarísima ocurrencia que le deformaba la cabeza. Con Cher, Eric Stoltz, Estelle Getty, Richard Dysart, Laura Dern, Nick Cassavetes y Barry Tubb.

"Mask"

En la miniserie "A Death in California" era un fotógrafo que asesinaba a un hombre y después violaba a su esposa, una socialité de Beverly Hills con quien terminaba teniendo una relación. Basada en una historia real... Con Cheryl Ladd y Chad Allen.

"A Death in California"

En el drama de acción para la televisión "The Blue Lightning" era un detective de San Francisco que perseguía hasta Australia a un terrorista. Con Robert Culp.

"The Blue Lightning"

En el drama biográfico para la televisión "Houston: The Legend of Texas" hacía del estadista que ayudó en la independencia de Texas de México en 1836. Con Claudia Christian, Donald Moffat, Bo Hopkins y Katharine Ross.

"Houston: The Legend of Texas"

En el western televisivo "The Quick and the Dead" era un vaquero que defendía a una familia de colonos mientras se enamoraba de la esposa. Con Tom Conti y Kate Capshaw.

"The Quick and the Dead"

En la comedia criminal, "Fatal Beauty", era el interés amoroso y quien ayudaba a la jefe de la unidad antidrogas a dar con la fuente de una cocaína mortal. Con Whoopi Goldberg, Rubén Blades, Harris Yulin, Brad Dourif, James LeGros, Mark Pellegrino, Cheech Marin, Michael DeLorenzo y M.C. Gainey.

"Fatal Beauty"

En la peli de acción "Shakedown" era un agente secreto que se unía a un abogado para investigar la muerte de un policía. Con Peter Weller, John C. McGinley, Kelly Rutherford, Antonio Fargas, Paul Bartel, Harold Perrineau, Tom Mardirosian y Holt McCallany.

"Shakedown"

En la cinta de acción "Road House" era un experto en seguridad nocturna que se reencontraba con un amigo del pasado, el que se ponía a trabajar de guardia de un club. Con Patrick Swayze, Kelly Lynch, Ben Gazzara, Kevin Tighe, Gary Hudson y Keith David.

"Road House"

En el drama familiar de fantasía "Prancer" era un granjero que intentaba criar a sus hijos tras la muerte de su esposa. Con Cloris Leachman, Rutanya Alda, Abe Vigoda, Ariana Richards, Johnny Galecki y Jesse Bradford.

"Prancer"

En la comedia de Carl Reiner, "Sibling Rivalry", era cuñado de una mujer que, buscando un affair casual, terminaba con un hombre muerto en la cama. Con Kirstie Alley, Bill Pullman, Carrie Fisher, Jami Gertz, Scott Bakula y Ed O'Neill.

"Sibling Rivalry"

En el western televisivo "Conagher" era un vaquero que ayudaba a una viuda y a sus dos hijos. Con Katharine Ross.

"Conagher"

En el drama criminal "Rush" era el jefe de una pareja de policías encubiertos que se metían más de lo debido en un caso de narcotráfico. Con Jason Patric, Jennifer Jason Leigh, Max Perlich y William Sadler.

"Rush"

En el drama histórico bélico "Gettysburg" era el brigadier general John Buford, que luchó por la Unión en la mayor batalla de la guerra civil estadounidense. Con Tom Berenger, Martin Sheen, Stephen Lang, Richard Jordan, Jeff Daniels, C. Thomas Howell, Kevin Conway, John Diehl, Richard Anderson, Billy Campbell, Maxwell Caulfield, Donal Logue, Dwier Brown, Mark Moses y Ted Turner.

"Gettysburg"

En el thriller para la televisión "Fugitive Nights: Danger in the Desert" era uno de los dos policías que ayudaba a una detective de Palm Springs a detener a un fugitivo. Con Teri Garr, Thomas Haden Church, Raymond J. Barry y Sonny Bono.

"Fugitive Nights: Danger in the Desert"

En el western biográfico de George P. Cosmatos, "Tombstone", era el hermano mayor de Wyatt Earp, quien se enfrentaba a una violenta familia mientras era elegido sheriff del pueblo. Con Kurt Russell, Val Kilmer, Bill Paxton, Powers Boothe, Michael Biehn, Charlton Heston, Jason Priestley, Jon Tenney, Stephen Lang, Thomas Haden Church, Dana Delany, Joanna Pacula, Michael Rooker, Billy Bob Thornton, Tomas Arana, Robert John Burke, Billy Zane, John Corbett, Terry O'Quinn, Frank Stallone y Pedro Armendáriz Jr.

"Tombstone"

En el drama de acción criminal "The Desperate Trail" era un alguacil detrás de una asesina en fuga junto a su nuevo amante. Con Craig Sheffer, Linda Fiorentino, Frank Whaley y Bradley Whitford.

"The Desperate Trail"

En la miniserie "Buffalo Girls" hacía del aventurero y jugador Wild Bill Hickok, objeto eterno del deseo de la pistolera Calamity Jane en la segunda mitad del siglo XIX. Con Anjelica Huston, Melanie Griffith, Gabriel Byrne, Peter Coyote, Tracey Walter, Jack Palance, John Diehl, Liev Schreiber, Reba McEntire y Hannah Taylor Gordon.

"Buffalo Girls"

En el western televisivo "The Ranger, the Cook and a Hole in the Sky" era un veterano guardabosques que en 1919 le enseñaba cómo realizar su trabajo a un novato en Montana. Con Jerry O'Connell, Molly Parker y Callum Keith Rennie.

"The Ranger, the Cook and a Hole in the Sky"

En el drama de acción "The Final Cut" era un experto en bombas detrás de un terrorista que ponía explosivos en distintas partes de Seattle. Con Charles Martin Smith, Anne Ramsay, Matt Craven, John Hannah y Amanda Plummer.

"The Final Cut"

En el drama televisivo "Blue River" era un doctor que recordaba las razones del alejamiento de su hermano mayor desde la adolescencia. Con Jerry O'Connell, Nick Stahl, Neal McDonough, Susan Dey y Merritt Wever.

"Blue River"

En el thriller para la televisión "Woman Undone" era el abogado que defendía a una esposa adúltera acusada de asesinar a su marido. Con Mary McDonnell, Randy Quaid, Benjamin Bratt, Troy Evans y Peta Wilson.

"Woman Undone"

En la peli de acción "Dog Watch" era un policía que se cobraba venganza por la muerte de su compañero, asunto que debía investigar él mismo junto a un nuevo partner. Con Esai Morales, Paul Sorvino y Dan Lauria.

"Dog Watch"

En la miniserie "Rough Riders" era el capitán a cargo de una embestida de la caballería en Cuba durante la guerra con los españoles a fines del siglo XIX. Con Tom Berenger, Gary Busey, Brad Johnson, Illeana Douglas, George Hamilton, R. Lee Ermey, Nick Chinlund, Chris Noth, Holt McCallany, Mark Moses, William Katt, Francesco Quinn, Adam Storke, Geoffrey Lewis y Titus Welliver.

"Rough Riders"

En la comedia criminal de culto de Joel e Ethan Coen, "The Big Lebowski", hacía de cowboy narrador presente en la historia de un desempleado solo bueno para los bolos que era confundido por unos matones por un millonario. Con Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid, Mark Pellegrino, Peter Stormare, Flea, Jack Kehler, John Turturro, Carlos Leon, David Thewlis, Ben Gazzara, Jon Polito y Aimee Mann.

"The Big Lebowski"

En el drama romántico de Stephen Frears, "The Hi-Lo Country", era el amo y señor del ganado de la localidad, a quien le pretendían hacer competencia dos vaqueros recién llegados de la guerra. Con Billy Crudup, Woody Harrelson, Cole Hauser, Jacob Vargas, Patricia Arquette, John Diehl, Penélope Cruz y Lane Smith.
 
"The Hi-Lo Country"

En el western para la televisión "You Know My Name" era un alguacil que con las leyes del viejo Oeste combatía la delincuencia en el siglo XX. Con Arliss Howard, R. Lee Ermey y Walter Olkewicz.

"You Know My Name"

En el thriller televisivo "Fail Safe" era un congresista dentro de un selecto grupo que intentaba resolver los pasos a seguir ante una inminente III Guerra Mundial debido a un error computacional. Con Richard Dreyfuss, Noah Wyle, Brian Dennehy, James Cromwell, John Diehl, Hank Azaria, Bill Smitrovich, Don Cheadle, George Clooney y Harvey Keitel.

"Fail Safe"

En el thriller de Rod Lurie, "The Contender", era un político que trataba de cubrir un escándalo sexual vinculado a la candidata a la vicepresidencia. Con Gary Oldman, Joan Allen, Jeff Bridges, Christian Slater, William Petersen, Saul Rubinek, Philip Baker Hall, Mike Binder, Robin Thomas, Mariel Hemingway y Kathryn Morris.

"The Contender"

En el thriller "Pretty When You Cry" era un detective que interrogaba al sospechoso del asesinato del dueño de un club. Con Jamie Kennedy, Keith David y Nick Swardson.

"Pretty When You Cry"

En el drama bélico de Randall Wallace, "We Were Soldiers", era un sargento cascarrabias que estaba al mando de una tropa en Vietnam. Con Mel Gibson, Madeleine Stowe, Greg Kinnear, Chris Klein, Keri Russell, Barry Pepper, Ryan Hurst, Marc Blucas, Jsu Garcia, Jon Hamm, Clark Gregg, Desmond Harrington, Dylan Walsh, Bellamy Young, Tim Abell, Mike White, Daniel Roebuck y Taylor Momsen.

"We Were Soldiers"

En el drama de Campbell Scott, "Off the Map", era un hombre que volvía a su hogar sumido en una profunda depresión en el Nuevo México de los años setenta. Con Amy Brenneman, Valentina de Angelis, Joan Allen, J. K. Simmons y Jim True-Frost.

"Off the Map"

En la cinta de acción y ciencia ficción de Ang Lee, "Hulk", era un general y padre de la novia de un científico que cuando se enojaba se ponía verde y muy grande. Con Eric Bana, Jennifer Connelly, Josh Lucas, Nick Nolte, Cara Buono, Celia Weston, Lou Ferrigno, Stan Lee y Daniel Dae Kim.

"Hulk"

En la comedia dramática de Jason Reitman, "Thank You for Smoking", era un ex rostro de Marlboro con cáncer de pulmón. Con Aaron Eckhart, Todd Louiso, J. K. Simmons, Cameron Bright, Maria Bello, David Koechner, Kim Dickens, William H. Macy, Richard Speight Jr., Robert Duvall, Katie Holmes, Adam Brody, Rob Lowe, Dennis Miller y Melora Hardin.

"Thank You for Smoking"

En la comedia dramática romántica "The Alibi" era un particular mormón detrás de un hombre que trabajaba brindando coartadas a seres infieles. Con Jerry O'Connell, Jon Polito, Deborah Kara Unger, Steve Coogan, Rebecca Romijn, Henry Rollins, Selma Blair, James Brolin, John Leguizamo, James Marsden, Jaime King, Debi Mazar, Terry Crews y José Zúñiga.

"The Alibi"

En el thriller para la TV, "Avenger", era un ex agente de la CIA contratado para localizar a un millonario. Con Timothy Hutton y James Cromwell.

"Avenger"

En la cinta de acción y fantasía "Ghost Rider" hacía de Caretaker, miembro de una organización mística dedicada a pelear contra demonios. Con Brett Cullen, Peter Fonda, Nicolas Cage, Donal Logue, Wes Bentley, Eva Mendes y Rebel Wilson.

"Ghost Rider"

En la aventura familiar de fantasía "The Golden Compass" era el vaquero propietario de un globo aerostático que ayudaba a una niña a encontrar a su amigo secuestrado. Con Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Eva Green, Jim Carter, Tom Courtenay, Christopher Lee y Derek Jacobi.

"The Golden Compass"

En la comedia dramática de Jason Reitman, "Up in the Air", era el piloto de American Airlines encargado de decirle a un experto en reducción de personal que era el pasajero frecuente más joven en llegar a las diez millones de millas. Con George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Melanie Lynskey, J. K. Simmons, Danny McBride, Zach Galifianakis y Chris Lowell.

"Up in the Air"

En la comedia dramática romántica "Did You Hear About the Morgans?" era un sheriff que acogía a un snob matrimonio en crisis oculto por el FBI por haber presenciado un asesinato. Con Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Elisabeth Moss, Michael Kelly, Seth Gilliam, Mary Steenburgen, Dana Ivey y Wilford Brimley.

"Did You Hear About the Morgans?"

En la peli de misterio "The Big Bang" era un billonario obsesionado con las cifras, con la creación del mundo y con su joven esposa. Con Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, William Fichtner, Sienna Guillory, Delroy Lindo, James Van der Beek, Jimmi Simpson, Rebecca Mader y Snoop Dogg.

"The Big Bang"

En el drama televisivo "November Christmas" era un granjero que apoyaba la misión de su vecino de adelantar la Navidad a su hija enferma de cáncer. Con John Corbett, Sarah Paulson y Karen Allen.

"November Christmas"

En el thriller "The Company You Keep" era el líder de un grupo ecoterrorista cuya novia era buscada por el abogado que había sido su compañero de lucha en la juventud. Con Robert Redford, Shia LaBeouf, Julie Christie, Susan Sarandon, Nick Nolte, Chris Cooper, Terrence Howard, Stanley Tucci, Richard Jenkins, Anna Kendrick, Brendan Gleeson, Brit Marling, Stephen Root y Lochlyn Munro.

"The Company You Keep"

Participó en un puñado de episodios de la hilarante serie "Parks and Recreation". Era la némesis hippie y vegana del jefe del departamento de parques y recreación de Pawnee. Con Amy Poehler, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Chris Pratt, Aziz Ansari, Jim O'Heir, Retta, Rashida Jones, Adam Scott, Rob Lowe, Paul Schneider, Ben Schwartz, Billy Eichner, Natalie Morales, Kathryn Hahn, Lucy Lawless, Jenny Slate, Pamela Reed, Megan Mullally, Henry Winkler, Louis C.K., Paul Rudd, Christie Brinkley, Nick Kroll, Keegan-Michael Key, Justin Theroux, Tuc Watkins y Kristen Bell.

"Parks and Recreation"

En el drama deportivo de Ivan Reitman, "Draft Day", era el entrenador de un equipo de fútbol americano que rivalizaba contra un histórico elenco que sopesaba quién iba a ser su número uno. Con Chi McBride, Kevin Costner, Jennifer Garner, Chadwick Boseman, Terry Crews, Frank Langella, Denis Leary, Wade Williams, Sean 'Diddy' Combs, Ellen Burstyn, Tom Welling, Wallace Langham, W. Earl Brown, Kevin Dunn, Patrick Breen y Rosanna Arquette.

"Draft Day"

En el la comedia dramática "Digging for Fire" era el padre de un hombre que encontraba un hueso y un arma afuera de la cabaña donde pasaba el fin de semana. Con Jake Johnson, Rosemarie DeWitt, Jenny Slate, Mike Birbiglia, Sam Rockwell, Chris Messina, Anna Kendrick, Brie Larson, Judith Light, Tom Bower, Melanie Lynskey, Ron Livingston, Orlando Bloom y Jane Adams.

"Digging for Fire"

En la comedia dramática romántica "I'll See You in My Dreams" era el interés amoroso de una solitaria viuda con pasado de cantante. Con June Squibb, Rhea Perlman, Mary Kay Place, Martin Starr y Malin Akerman.

"I'll See You in My Dreams"

En la comedia dramática de Paul Weitz, "Grandma", era el antiguo amante de una poeta que ayudaba a juntar el dinero a su nieta para hacerse un aborto. Con Lily Tomlin, Judy Greer, John Cho, Nat Wolff, Laverne Cox, Elizabeth Peña, Colleen Camp y Marcia Gay Harden.

"Grandma"

En la aclamada serie "Justified" apareció en la sexta temporada como un legendario gangster que retornaba a Kentucky después del exilio. Con Timothy Olyphant, Nick Searcy, Jacob Pitts, Walton Goggins, Rick Gomez, Raymond J. Barry, Jeremy Davies, Mykelti Williamson, Kaitlyn Dever, Michael Rapaport, Mary Steenburgen, Ron Eldard, Neal McDonough, Margo Martindale, Alicia Witt, John Kapelos, Amy Smart, Garret Dillahunt, Jeff Fahey, Stephen Root, James LeGros, Patton Oswalt, Scott Grimes, Mike O'Malley, Danielle Panabaker, M.C. Gainey, Jonathan Tucker, Matt Craven, Steve Harris, Max Perlich, Richard Speight Jr., Danny Strong, Ezra Buzzington, Joseph Mazzello, Adam Arkin, Ned Bellamy, Stephen Tobolowsky y Will Sasso.

"Justified"

En la serie "The Ranch" es el dueño de un rancho que recibe de vuelta a su hijo pródigo tras un fracaso deportivo. Con Ashton Kutcher, Debra Winger, Elisha Cuthbert, Danny Masterson, Kathy Baker, Ethan Suplee, Wendie Malick, Martin Mull, Sharon Lawrence, Maggie Lawson, Dax Shepard, Kurtwood Smith, Conchata Ferrell, Wilmer Valderrama y Lou Diamond Phillips.

"The Ranch"

En la comedia "Grace and Frankie" hacía del interés amoroso de una mujer madura, un hombre comprometido con una persona con Alzheimer. Con Jane Fonda, Lily Tomlin, Sam Waterston, Martin Sheen, Brooklyn Decker, Ethan Embry, June Diane Raphael, Ernie Hudson, Peter Gallagher, Marsha Mason, Jack Plotnick, Craig T. Nelson, Geoff Stults, Michael Gross, Lisa Kudrow, Roger Bart, Joe Morton y Mary Kay Place.

"Grace and Frankie"

En la comedia dramática romántica "The Hero" era un icónico actor enfermo de cáncer que intentaba reconectar con su hija. Con Laura Prepon, Nick Offerman, Krysten Ritter y Katharine Ross.

"The Hero"

En el drama de ciencia ficción y aventuras "The Man Who Killed Hitler and Then The Bigfoot" era exactamente eso, el hombre que había matado a Adolf Hitler y a quien enconmendaban hacer lo mismo con Pie Grande. Con Aidan Turner, Larry Miller y Ron Livingston.

"The Man Who Killed Hitler and Then The Bigfoot"

En el drama romántico musical "A Star Is Born" era el hermano mayor, manager y figura paterna de una estrella de la música country en horas bajas debido a su alcoholismo. Con Lady Gaga, Bradley Cooper, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle, Alec Baldwin, Ron Rifkin, Willam Belli, Greg Grunberg, D.J. 'Shangela' Pierce, Eddie Griffin y Drena De Niro. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Mahershala Ali por "Green Book". Los demás candidatos eran Adam Driver por "BlacKkKlansman", Richard E. Grant por "Can You Ever Forgive Me?" y Sam Rockwell por "Vice".

"A Star Is Born"

Sin duda, es un hombre de otra época, aunque también es cierto que ha sabido adaptarse perfectamente al paso del tiempo, como un sugar daddy eterno.

2018 - A Star Is Born
2018 - The Man Who Killed Hitler and Then The Bigfoot
2017 - The Hero
2016 - Grace and Frankie (serie de TV)
2016 - ... - The Ranch (serie de TV)
2015 - Justified (serie de TV)
2015 - Grandma
2015 - I'll See You in My Dreams
2015 - Digging for Fire
2014 - Draft Day
2013 - 2015 - Parks and Recreation (serie de TV)
2012 - The Company You Keep
2010 - November Christmas (TV)
2010 - The Big Bang
2009 - Did You Hear About the Morgans?
2009 - Up in the Air
2007 - The Golden Compass
2007 - Ghost Rider
2006 - Avenger (TV)
2006 - The Alibi
2005 - Thank You for Smoking
2003 - Hulk
2003 - Off the Map
2002 - We Were Soldiers
2001 - Pretty When You Cry
2000 - The Contender
2000 - Fail Safe (TV)
1999 - You Know My Name (TV)
1998 - The Hi-Lo Country
1998 - The Big Lebowski
1997 - Rough Riders (miniserie)
1997 - Dog Watch
1996 - The Final Cut
1996 - Woman Undone (TV)
1995 - Blue River (TV)
1995 - The Ranger, the Cook and a Hole in the Sky (TV)
1995 - Buffalo Girls (miniserie)
1994 - The Desperate Trail
1993 - Tombstone
1993 - Fugitive Nights: Danger in the Desert (TV)
1993 - Gettysburg
1991 - Rush
1991 - Conagher (TV)
1990 - Sibling Rivalry
1989 - Prancer
1989 - Road House
1988 - Shakedown
1987 - Fatal Beauty
1987 - The Quick and the Dead (TV)
1986 - Houston: The Legend of Texas (TV)
1986 - The Blue Lightning (TV)
1985 - A Death in California (miniserie)
1985 - Mask
1983 - 1984 - The Yellow Rose (serie de TV)
1983 - Travis McGee (TV)
1982 - The Shadow Riders (TV)
1981 - Murder in Texas (TV)
1980 - Wild Times (miniserie)
1979 - The Sacketts (miniserie)
1978 - The Legacy
1977 - Aspen (miniserie)
1976 - 1977 - Once an Eagle (miniserie)
1976 - Lifeguard
1975 - I Will Fight No More Forever (TV)
1973 - The Blue Knight (TV)
1972 - Molly and Lawless John
1972 - Frogs
1971 - Assault on the Wayne (TV)
1970 - The Games
1970 - The Challenge (TV)
1970 - 1971 - Mission: Impossible (serie de TV)
1969 - Butch Cassidy and the Sundance Kid
1967 - The Way West

No hay comentarios.: