01 octubre 2020

CYNTHIA ERIVO: entrenada para la grandeza

Nacida el 8 de enero de 1987 
Stockwell, Londres, Inglaterra 
Mide 1,54 

Cynthia Onyedinmanasu Chinasaokwu Erivo es hija de padres nigerianos y criada en Londres. Comenzó una carrera de psicología musical, pero se cambió a la Royal Academy of Dramatic Art. 
El 2013 su vida cambió al ser elegida en el papel principal en la producción de "The Color Purple" en Inglaterra y dos años después haría lo propio en Broadway, ganando el premio Tony. 

"The Color Purple"

Por esa época estuvo de novia con el actor y cantante Dean John-Wilson. 

Con Dean John-Wilson

Conocería al actor Mario Martinez un día después de ganar el Tony. 
Hizo su debut en el cine en el thriller criminal de Steve McQueen, "Widows", donde era una peluquera reconvertida en niñera, reconvertida en chofer de un atraco cometido por las viudas de los planificadores. Con Viola Davis, Liam Neeson, Jon Bernthal, Manuel Garcia-Rulfo, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Carrie Coon, Robert Duvall, Colin FarrellBrian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Michael Harney, Jacki Weaver, Garret Dillahunt, Kevin J. O'Connor, Lukas Haas y Matt Walsh. 

"Widows"

 

En el drama criminal de misterio "Bad Times at the El Royale" era una cantante de soul que vivió mejores tiempos y que llegaba a alojarse a un hotel en decadencia. Con Jeff Bridges, Dakota Johnson, Jon Hamm, Chris Hemsworth, Nick Offerman, Xavier Dolan, Jim O'Heir y Manny Jacinto. 

"Bad Times at the El Royale"

 

En el biopic histórico "Harriet" hacía de Harriet Tubman, una esclava que huyó a Filadelfia buscando la libertad y que volvió vario varias veces con el fin de rescatar a los suyos y a otros afrodescendientes. Con Leslie Odom Jr., Joe Alwyn, Tim Guinee, Janelle Monáe y Vondie Curtis-Hall. Postuló al Oscar por mejor canción así como a actriz principal. Perdió ante Renée Zellweger por "Judy". Las demás candidatas eran Charlize Theron por "Bombshell", Saoirse Ronan por "Little Women" y Scarlett Johansson por "Marriage Story"

"Harriet"

 

En la serie de HBO "The Outsider" es una investigadora que usa sus habilidades paranormales para ayudar a conocer los entresijos de la muerte de un muchacho en el pueblo. Con Ben Mendelsohn, Bill Camp, Mare Winningham, Paddy Considine, Yul Vazquez, Julianne Nicholson, Derek Cecil, Jason Bateman y Max Beesley.

"The Outsider"

 

Protagoniza la tercera parte de la serie "Genius", dando vida a la cantante Aretha Franklin. Con David Cross y Courtney B. Vance. 

"Genius"

En la aventura de ciencia ficción de Doug Liman, "Chaos Walking", hace de la primera habitante del nuevo mundo que ve una pareja, un lugar dominado por la telepatía. Con Tom Holland, Daisy Ridley, Mads Mikkelsen, Nick Jonas, David Oyelowo, Demián Bichir y Óscar Jaenada. 
En la peli de ciencia ficción "Needle in a Timestack" forma parte de un matrimonio que se desestabiliza con la llegada de un viajero en el tiempo. Con Orlando Bloom, Leslie Odom Jr. y Freida Pinto.  

"Needle in a Timestack"

Tiene el mundo a sus pies por su talento inconmensurable, por una adaptación camaleónica y por la mágica habilidad de conectar con la audiencia.

2021 - Chaos Walking 
2021 - Needle in a Timestack 
2021 - Genius (serie de TV) 
2020 - The Outsider (serie de TV) 
2019 - Harriet 
2018 - Bad Times at the El Royale 
2018 - Widows

1 comentario:

Maria dijo...

Amem.Nossa Senhora de Guadalupe rogai por nós.Ao rezar o terço cada continha da Ave Maria se transforma em rosa pra ti mãe querida