28 marzo 2021

MARIA BAKALOVA: la joya de Bulgaria

Nacida el 4 de junio de 1996 
Burgas, Bulgaria 
Mide 1,68 

Bastó una cinta para convertirse en un fenómeno. Y es que Maria reboza de energía y compromiso actoral. 
Los escenarios siempre fueron lo suyo. A los seis cantaba y tomaba clases de flauta. Estudió actuación en la National Academy for Theatre and Film Arts en Sofia. 
El año 2015 participó de la webserie "Tipichno", haciendo del interés amoroso de uno de los amigos de la pareja protagonista. 

"Tipichno"

En la comedia dramática "XIIa" hacía de uno de los alumnos de una profesora que trataba de sobrevivir a las clases y a la vida de separada. 


"XIIa"

Protagonizó el drama "Transgression", haciendo de una nena engañada por un programa de televisión para que confesase su relación con un rockero madurón. 

"Transgression"

En la comedia dramática "The Father" un viudo pos funeral es contactado por una mujer que indica que su esposa la llamó al teléfono, razón por la que buscaba la ayuda de un médium. Maria era la difunta cuando joven. 
En la comedia romántica "Last Call" hacía de una chica salvada de suicidarse por un anciano. 


"Last Call"

Tras un primer casting online, obtuvo el papel principal en la comedia "Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan". Es Tutar Sagdiyev, la hija de 15 años del segundo periodista de Kazajistán, quien se propone ofrecerla de regalo a alguien cercano al presidente Trump como tributo patrio. Con Sacha Baron Cohen, Tom Hanks, Rudy Giuliani y Mike Pence. Postuló al Oscar como actriz secundaria (es el primer actor búlgaro en hacerlo) y perdió ante Yuh-jung Youn por "Minari". Las demás candidatas eran Amanda Seyfried por "Mank", Glenn Close por "Hillbilly Elegy" Olivia Colman por "The Father"

"Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan"

En la comedia dramática "Women Do Cry" era parte de una familia llena de mujeres en una Bulgaria actual absolutamente anquilosada. 
En la comedia de Iris y Judd Apatow, "The Bubble", hacía de la recepcionista de un hotel donde un equipo grababa una película en plena pandemia. Con Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann, David Duchovny, Keegan-Michael Key y Fred Armisen. 
Tiene la frescura y determinación para conseguir grandes papeles y las puertas abiertas para seguir sorprendiendo.


2022 - The Bubble 
2022 - Women Do Cry 
2020 - Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan 
2020 - Last Call 
2019 - The Father 
2017 - Transgression 
2017 - XIIa 
2015 - Tipichno (webserie)

No hay comentarios.: