10 enero 2005

DON CHEADLE: el corredor de fondo


Nacido el 29 de noviembre de 1964
Kansas City, Missouri, USA
Mide 1,74

Sé que suena racista, pero es uno de los mejores actores negros de la actualidad. Y hago la distinción porque me parece que los actores de color generalmente tienen la posibilidad de hacer un tipo limitado de registros (el rapero, el ladrón, el hablador...) y Don ha sorteado exitosamente esas vallas.
Su debut fue súper secundario (vendedor de comida rápida) en la idiotísima comedia "Moving Violations", en la que una serie de patosos personajes eran obligados a asistir a un curso de conducción supervisado por un tirano policía. Con John Murray, Jennifer Tilly, James Keach, Sally Kellerman y Dedee Pfeiffer.

"Moving Violations"

En el drama bélico "Hamburger Hill" era uno de los cinco nuevos reclutas que se dirigían a Vietnam con el objetivo de apoderarse de una colina. Don era el único negro y también el más serio. Con Dylan McDermott, Courtney B. Vance, Michael Boatman y Steven Weber.

"Hamburger Hill"

La peli de acción "Colors" mostraba a dos patrulleros intentando apaciguar la guerra desatada entre pandilleros en un barrio de Los Angeles. Estaban los Crips (chicanos) y los Bloods (negros). Don era un malvado Blood (of course) que se entretenía violando Crips. Con Sean Penn, Robert Duvall, Maria Conchita Alonso, Damon Wayans, Seymour Cassel, Leon y Mario López.

"Colors"

En la comedia dramática de aventuras "Roadside Prophets" era el administrador de un local al que llegaba un motoquero cumpliendo el último deseo de su amigo. Con John Cusack, Lee Arenberg, Flea, David Carradine, Stephen Tobolowsky y Bill Cobbs.
En 1992 participó en la serie "The Golden Palace", la continuación de "Golden Girls" sin Bea Arthur en la que Don era el administrador de un hotel en Miami abierto por las tres adorables ancianas. Tuvo 24 episodios. Con Betty White, Rue McClanahan, Estelle Getty y Cheech Marin.

"The Golden Palace"

En la comedia de acción y fantasía "The Meteor Man" era el brazo derecho de un malvado ser que quería deshacerse de un patoso superhéroe de barrio. Con Robert Townsend, Eddie Griffin, James Earl Jones, Bill Cosby, Sinbad, Tommy 'Tiny' Lister, Anthony 'Treach' Criss, Wallace Shawn y Chris Tucker.

"The Meteor Man"

En el drama para la TV "Lush Life" era parte de una banda de jazz que tocaba en nightclubs. Con Jeff Goldblum, Forest Whitaker, Kathy Baker, Lois Chiles y Alex Désert.
En el drama criminal "Things to Do in Denver When You're Dead" Andy Garcia era un gangster al que le encomendaban una sencilla misión, pero que la cagaba completamente debido al accionar de sus hombres, así que tenía un par de horas para despedirse de su equipo, ya que todos serían asesinados. Don aparecía brevemente como el matón de un bar donde se escondía Bill Nunn. Con Christopher Lloyd, William Forsythe, Treat Williams, Jack Warden, Steve Buscemi, Fairuza Balk, Gabrielle Anwar, Christopher Walken, Willie Garson, Jenny McCarthy y Josh Charles.
Se ganó el apoyo de la crítica con la peli criminal "Devil in a Blue Dress". Iba de un veterano combatiente de la II Guerra en paro al que le proponían trabajar como detective privado para encontrar a la prometida de un millonario escondida en un barrio obrero negro. Cheadle era un brutal asesino de rictus impertérrito. Además estaban Denzel Washington, Tom Sizemore, Jennifer Beals y Terry Kinney.

"Devil in a Blue Dress"

Entre 1993 y 1995 estuvo en la serie "Picket Fences" haciendo de fiscal de distrito de un pueblo de Wisconsin. Con Tom Skerritt, Kathy Baker, Costas Mandylor, Lauren Holly, Holly Marie Combs, Justin Shenkarow, Ray Walston, Leigh Taylor-Young, Marlee Matlin, Elisabeth Moss, Richard Masur, Jason Beghe, Rusty Schwimmer, Michael Jeter y Adam Arkin.

"Picket Fences"

En el drama deportivo para la TV "Rebound: The Legend of Earl 'The Goat' Manigault" hacía de un exdrogadicto que salía de prisión decidido a ayudar a niños de Harlem entrenándolo en básquetbol. Con James Earl Jones, Michael Beach, Ronny Cox, Loretta Devine, Daryl Mitchell, Kareem Abdul-Jabbar, Eriq La Salle y Forest Whitaker.

"Rebound: The Legend of Earl 'The Goat' Manigault"

El drama de John Singleton, "Rosewood", relataba el linchamiento de hombres negros en 1923. La historia comenzaba cuando una mujer blanca indicaba que había sido atacada por un negro que no pudo identificar. Cheadle era una de las víctimas: un ser educado, bien vestido, que tocaba el piano y que era absolutamente pacifista. Con Jon Voight, Ving Rhames, Loren Dean, Robert Patrick, Bridgid Coulter y Michael Rooker.

"Rosewood"

Gracias a la cinta conoció a la actriz Bridgid Coulter, con quien vive hasta la fecha.

Con Bridgid Coulter

En la cinta de acción "Volcano" era el simpático bombero compañero de labores de Tommy Lee Jones que trataba de apaciguarlo en medio de una erupción volcánica cuando este decidía hacer todo lo posible para encontrar a su hija perdida. Con Anne Heche, Gaby Hoffmann, Keith David, John Corbett y John Carroll Lynch.

"Volcano"

La estupenda peli de Paul Thomas Anderson, "Boogie Nights", relataba los inicios de la industria del porno en Estados Unidos. Cheadle era un vendedor de equipos de música que se daba cuenta que el dinero estaba en el sexo, por lo que se convertía en un actor que cada tanto intentaba reinventarse con ideas cada vez más descabelladas. Con Luis Guzmán, Burt Reynolds, Julianne Moore, John C. Reilly, Heather Graham, Mark Wahlberg, William H. Macy, Philip Seymour Hoffman, Melora Walters, Philip Baker Hall, Thomas Jane, Robert Downey Sr. y Alfred Molina.

"Boogie Nights"

En la sátira política "Bulworth" un candidato a senador cansado de decir mentiras comenzaba su campaña al ritmo del rap y siendo abiertamente políticamente incorrecto. Cheadle era un deslenguado hombre de los suburbios de quien el honorable aprendía importantes lecciones, sobre todo en cuanto a la forma de expresarse y los temas a debatir. Con Sean Astin, Christine Baranski, Warren Beatty, Halle Berry, Michael Clarke Duncan, Larry King, Laurie Metcalf, Chris Mulkey, Oliver Platt, Paul Sorvino, Jack Warden, Isaiah Washington, William Baldwin, Hart Bochner y George Hamilton.

"Bulworth"

En la comedia criminal "Out of Sight" era un matón de medio pelo que estaba en la cárcel, lugar donde conocía a George Clooney, un ladrón sin suerte con el que se enfrentaba por un preciado botín. Con Jennifer Lopez, Ving Rhames, Dennis Farina, Albert Brooks, Nancy Allen, Catherine Keener, Isaiah Washington, Steve Zahn, Luis Guzmán, Viola Davis, Samuel L. Jackson y Michael Keaton.

"Out of Sight"

Hizo uno de sus mejores trabajos encarnando a Sammy Davis Jr. en la cinta para la TV "The Rat Pack", que relataba la vida de la famosa pandilla liderada por Frank Sinatra, que en los años 50 captaron la atención del mundo entero con su lúdica forma de existir. Ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto. También estaban Ray Liotta, Joe Mantegna, Angus Macfadyen, William L. Petersen, Zeljko Ivanek, Deborah Kara Unger y Veronica Cartwright.

"The Rat Pack"

En el drama para la TV de Joseph Sargent, "A Lesson Before Dying", era un profesor que visitaba en la cárcel todos los días a un crío de color injustamente acusado de asesinato. Con Cicely Tyson, Mekhi Phifer, Irma P. Hall, Brent Jennings y Dana Ivey.

"A Lesson Before Dying"

En la peli de ciencia ficción "Mission to Mars" era uno de los astronautas integrantes de la misión de rescate de una nave averiada en Marte. Al llegar al planeta rojo descubrían que al parecer existía algo parecido a la vida. Con Gary Sinise, Tim Robbins, Connie Nielsen, Jerry O'Connell, Peter Outerbridge, Kim Delaney y Armin Mueller-Stahl.

"Mission to Mars"

En el thriller para la TV de Stephen Frears, "Fail Safe", era un teniente implicado en la orden accidental de tirar una bomba contra Moscú en plena Guerra Fría. Con Richard Dreyfuss, Noah Wyle, Brian Dennehy, Sam Elliott, James Cromwell, John Diehl, Hank Azaria, Bill Smitrovich, George Clooney y Harvey Keitel.

"Fail Safe"

En la comedia romántica de Brett Ratner, "The Family Man", un empresario de éxito se preguntaba un día qué hubiera pasado con su vida si se hubiese casado con..., y a la mañana siguiente despertaba casado, con hijos y con un empleo miserable. Cheadle era el ángel guardián (olvídense de las alas, ángel tipo Bronx) que le intentaba explicar lo que estaba pasando. Con Nicolas Cage, Téa Leoni, Jeremy Piven, Mary Beth Hurt, Amber Valletta y Robert Downey Sr.

"The Family Man"

El drama criminal de Steven Soderbergh, "Traffic", mostraba el mundo del comercio de drogas desde distintas perspectivas. Cheadle junto a Luis Guzmán eran policías encubiertos que intentaban atrapar con las manos en la masa a una familia implicada en el tema. Los diálogos entre estos dos personajes son muy divertidos, por ejemplo:
D.C.: I lost my virginity when I was 16 on a beach just like that.
L.G.: Cool, man. He treat you good?
También actuaban Benicio Del Toro, Michael Douglas, Miguel Ferrer, Corey Spears, Topher Grace, Erika Christensen, Catherine Zeta-Jones, Albert Finney, D.W. Moffett, James Brolin, Steven Bauer, Amy Irving, Dennis Quaid, Clifton Collins Jr., Viola Davis, Benjamin Bratt, Jsu Garcia y Salma Hayek.

"Traffic"

En el drama de Allison Anders, "Things Behind the Sun", Cheadle hacía del manager y freak ex amante de una cantante de gran éxito gracias a una canción que hablaba de la violación que sufrió cuando pequeña. El problema era que el hecho se le había borrado completamente de la memoria, hasta que llegaba un periodista que estuvo involucrado en el incidente. Con Kim Dickens, Rosanna Arquette, Patsy Kensit, Joshua Leonard, Gabriel Mann, Elizabeth Peña y Eric Stoltz.

"Things Behind the Sun"

En el drama independiente "Manic" era el terapeuta que atendía en una institución mental a un joven que en un acceso de ira golpeó brutalmente a un compañero de clase. Con Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

"Manic"

En la taquillera y olvidable cinta de acción de Dominic Sena, "Swordfish", era uno de los espías contratados por la CIA para desenmascarar a un peligroso hacker que, recién salido de prisión, estaba ayudando a robar millones desde una fundación gubernamental. Con John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry, Sam Shepard, Vinnie Jones, Drea de Matteo, William Mapother y Tate Donovan.

"Swordfish"

En la comedia "Rush Hour 2" era el dueño de un restaurante cantonés que se dedicaba a los negocios sucios y con quien se topaban los dos policías encargados de atrapar a una banda que se dedicaba a falsificar dólares. Con Jackie Chan, Chris Tucker, John Lone, Ziyi Zhang, Jeremy Piven, Saul Rubinek y Maggie Q.

"Rush Hour 2"

En la comedia de Steven Soderbergh, "Ocean's Eleven", era un inglés (con horrible acento) experto en electromagnética que se unía a la cuadrilla para robar tres casinos al unísono. Con George Clooney, Bernie Mac, Brad Pitt, Elliott Gould, Casey Affleck, Scott Caan, Carl Reiner, Matt Damon, Andy Garcia, Julia Roberts, Henry Silva, Angie Dickinson, Holly Marie Combs, Topher Grace, Joshua Jackson, Steven Soderbergh, Barry Watson y Shane West.

"Ocean's Eleven"

El 2002 estuvo en cuatro episodios de la serie "ER" haciendo de un mayorcito internista de cirugía. Con Noah Wyle, Laura Innes, Laura Cerón, Maura Tierney, Goran Visnjic, Anthony Edwards, Eriq La Salle, Alex Kingston, Abraham Benrubi, Mekhi Phifer, Julianna Margulies, Parminder Nagra, Troy Evans, Linda Cardellini, Paul McCrane, Ming-Na Wen, Scott Grimes, George Clooney, Gloria Reuben, Shane West, John Stamos, Leland Orser, Michael Michele, Erik Palladino, Kellie Martin, Jorja Fox, William H. Macy, Lisa Nicole Carson, Khandi Alexander, Maria Bello, CCH Pounder, Angela Bassett, Kyle Richards, Erica Gimpel, Michael Beach, Ron Eldard, Sara Gilbert, Glenn Plummer, Christine Elise, Elizabeth Mitchell, Busy Philipps, Thandiwe Newton, Mariska Hargitay, John Leguizamo, Sally Field, Rick Rossovich, Donal Logue, Stanley Tucci, Mädchen Amick, Eion Bailey, Andrea Parker, Lisa Zane, John Doman, Omar Epps, Shiri Appleby, Justina Machado, Julie Bowen, Ron Rifkin, Glenne Headly, Courtney B. Vance, Ving Rhames, Tom Everett Scott, Leslie Bibb, Vondie Curtis-Hall, Reiko Aylesworth, Scott Michael Campbell, Clancy Brown, Forest Whitaker, Michael Ironside, Julie Delpy, Judy Parfitt, Kristen Johnston, Harry Lennix, Carlos Gómez, Kip Pardue, Ed Lauter, Mary McCormack, Victor Rasuk, Jami Gertz, Kirsten Dunst, Djimon Hounsou, Garret Dillahunt, Keith David, Trevor Morgan, Alan Alda, Bruno Campos, Rebecca De Mornay, Kat Dennings, Steven Culp, Maury Sterling, Mark Valley, Marg Helgenberger, Mary McDonnell, Matthew Settle, Callie Thorne, Armand Assante, Danny Glover, Charlotte Rae, Chad Lowe, Lois Smith, James Cromwell, Jesse Borrego, Daniel Dae Kim, Joe Manganiello, Dan Hedaya, Akosua Busia, Cole Hauser, Mare Winningham, Christina Hendricks, Martha Plimpton, Jake Lloyd, Kyle Chambers, Sasha Mitchell, David Krumholtz, Sheila Kelley, Lucy Liu, Stacy Keach, Aida Turturro, Eamonn Walker, Dwier Brown, Joanna Gleason, Brent Jennings, Bob Newhart, Louise Fletcher, Roma Maffia, Fred Ward, Vince Vieluf, James Farentino, George Eads, Patrick Fugit, Michael Peña, James Le Gros, Joy Bryant, Keith Robinson, Edward Asner, Matt Craven, Kamar de los Reyes, Chris Sarandon y Charles Esten.

"ER"

En el drama criminal "The United States of Leland" era un profesor que entablaba amistad en la cárcel con un joven acusado de asesinato, quien a todas luces resultaba incapaz de un acto de esas características. Con Ryan Gosling, Chris Klein, Jena Malone, Lena Olin, Kevin Spacey, Michelle Williams, Martin Donovan, Kerry Washington, Sherilyn Fenn y Matt Malloy.

"The United States of Leland"

Ante el éxito de la primera parte, repitió papel en "Ocean's Twelve". La misión ahora consistía en robar una valiosa pieza de un museo. Los actores se mantenían y además se agregaban atractivos rostros: Catherine Zeta-Jones, Jared Harris, Robbie Coltrane, Jeroen Krabbé, Vincent Cassel, Eddie Izzard, Adriano Giannini, Albert Finney y Bruce Willis.

"Ocean's Twelve"

En la cinta de acción "After the Sunset" un brillante ladrón daba su último golpe y se retiraba a vivir a las Bahamas, hasta donde le seguía un agente del FBI que se tomaba el asunto como algo personal. El pilluelo también tenía quebraderos de cabeza con Cheadle, el jefe criminal local que intentaba inmiscuirse en sus asuntos. Con Pierce Brosnan, Salma Hayek, Woody Harrelson, Chris Penn, Naomie Harris, Mykelti Williamson, Mark Moses, Michael Bowen, Troy Garity, Shaquille O'Neal, Dyan Cannon y Edward Norton.

"After the Sunset"

En el drama bélico "Hotel Rwanda" era el gerente de un hotel de ya saben dónde que acogía a más de mil refugiados antes de que la guerrilla hiciera tiro al blanco con ellos. Con Sophie Okonedo, Nick Nolte, Joaquin Phoenix y Jean Reno. Postuló al Oscar, pero perdió ante Jamie Foxx por "Ray". Los otros nominados eran Leonardo DiCaprio por "The Aviator", Johnny Depp por "Finding Neverland" y Clint Eastwood por "Million Dollar Baby".

"Hotel Rwanda"

En el drama criminal "Crash" era un detective que se manejaba mejor en el mundo de los blancos y que, a su pesar, discriminaba a los de su mismo color. Con Sandra Bullock, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Thandiwe Newton, Ryan Phillippe, Larenz Tate, Tony Danza y Keith David.

"Crash"

En el drama "The Assassination of Richard Nixon" hacía de amigo del prota, un vendedor de muebles cuya vida se caía a pedazos y culpaba de todo lo que le pasaba al presidente de la república, por lo que decidía asesinarlo. Con Sean Penn, Naomi Watts y Michael Wincott.

"The Assassination of Richard Nixon"

En la comedia "The Dog Problem" era un psicoanalista que le sugería a un escritor depresivo tener un perro para alejar el bloqueo creativo. Con Giovanni Ribisi, Lynn Collins, Scott Caan, Kevin Corrigan y Mena Suvari.

"The Dog Problem"

En el drama histórico "Talk to Me" hacía de un ex convicto que se convirtió en una personalidad de la radio de los años sesenta. Con Chiwetel Ejiofor, Mike Epps, Taraji P. Henson, Cedric the Entertainer, Martin Sheen, Vondie Curtis-Hall y Benz Antoine.

"Talk to Me"

En el drama "Reign Over Me" era un hombre de vida aparentemente perfecta que se reencontraba con su ex compañero de habitación en la universidad, un ser que literalmente lo había perdido todo. Con Adam Sandler, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Saffron Burrows, Donald Sutherland, Melinda Dillon, Mike Binder, Jonathan Banks, Anthony Chisholm, B.J. Novak y Ted Raimi.

"Reign Over Me"

En "Ocean's Thirteen" se vengaban del propietario de un hotel en Las Vegas a punto de abrir y que había estafado a uno de los miembros del clan. Con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Elliott Gould, Al Pacino, Eddie Jemison, Shaobo Qin, Casey Affleck, Scott Caan, Bernie Mac, Carl Reiner, Eddie IzzardEllen Barkin, Julian Sands, David Paymer, Vincent Cassel y Andy Garcia.

"Ocean's Thirteen"

En el thriller "Traitor" era un devoto musulman a quien acusaban de ser un fundamentalista del Islam que intentaba provocar daño a Estados Unidos. Con Guy Pearce, Saïd Taghmaoui, Neal McDonough, Archie Panjabi, Adeel Akhtar y Jeff Daniels.

"Traitor"

En la comedia familiar "Hotel for Dogs" era el asistente social preocupado por el futuro de dos hermanos huérfanos que instalaban una guardería para perros clandestina en un hotel abandonado. Con Emma Roberts, Jake T. Austin, Johnny Simmons, Kyla Pratt, Troy Gentile, Lisa Kudrow, Kevin Dillon e Ivan Reitman.

"Hotel for Dogs"

En el drama criminal de Antoine Fuqua, "Brooklyn's Finest", era un detective que trabajaba encubierto en los bajos fondos con la esperanza de salir de ahí y conseguir un trabajo de escritorio. Con Richard Gere, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Will Patton, Lili Taylor, Michael K. Williams, Brían F. O'Byrne, Ellen Barkin, Vincent D'Onofrio, Wass Stevens, Logan Marshall-Green, Jesse Williams, Robert John Burke, Lela Rochon y William Lee Scott.

"Brooklyn's Finest"

Debido a que no se llegó a un acuerdo monetario, reemplazó a Terrence Howard en el rol de James 'Rhodey' Rhodes en la taquillera peli de acción "Iron Man 2". Era el teniente coronel del ejército y mejor amigo del magnate Tony Stark, a quien le robaba un traje para luchar por la justicia o whatever. Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, John Slattery, Garry Shandling, Kate Mara, Leslie Bibb, Jon Favreau, Tim Guinee, Stan Lee, Seth Green y Tanoai Reed.

"Iron Man 2"

En la comedia criminal "The Guard" era un agente del FBI que de mala gana tenía que trabajar con un policía irlandés sin pelos en la lengua en un caso de tráfico de cocaína. Con Brendan Gleeson, Liam Cunningham, Fionnula Flanagan y Mark Strong.

"The Guard"

En el drama de Robert Zemeckis, "Flight", era el abogado de un piloto que había aterrizado un avión con problemas, pero que era acusado de maniobrar bajo la influencia del alcohol. Con Nadine Velazquez, Denzel Washington, Tamara Tunie, Brian Geraghty, Kelly Reilly, Bruce Greenwood, John Goodman, Garcelle Beauvais y Melissa Leo.

"Flight"

Desde el 2012 protagoniza la serie "House of Lies". Es Marty Kaan, un asesor financiero de grandes empresas que no tiene problemas para manipular y mentir si de ganar más dinero se trata. Con Kristen Bell, Ben Schwartz, Nia Long, Griffin Dunne, Jenny Slate, Larenz Tate, Mary McCormack, Mekhi Phifer, Greg Germann, Mather Zickel, Richard Schiff, Michael Rady y Adam Brody.

"House of Lies"

En "Iron Man Three" cobraba mayor protagonismo, ya que el presidente le apodaba Iron Patriot y empezaba a usar el traje de héroe blanco, azul y rojo. Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Rebecca Hall, Jon Favreau, Ben Kingsley, William Sadler, Miguel Ferrer, Bill Maher, Joan Rivers, Stan Lee, Rebecca Mader, Kevin Arnold, Linden Ashby y Mark Ruffalo.

"Iron Man Three"

Dirigió y protagonizó el biopic "Miles Ahead", donde hacía del trompetista Miles Davis, un músico en constante evolución de acuerdo a los ritmos imperantes. Con Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg y LaKeith Stanfield.

"Miles Ahead"

En "Avengers: Age of Ultron" su personaje participaba en la lucha contra un robot con sensibilidad llamado Ultron. Con Scarlett Johansson, Aaron Taylor-Johnson, Chris EvansElizabeth Olsen, Andy Serkis, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Cobie Smulders, Hayley Atwell, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Stan Lee y Thomas Kretschmann.

"Avengers: Age of Ultron"

En "Captain America: Civil War", junto a los demás vengadores se veía obligado a trabajar para el gobierno. Con Elizabeth Olsen, Scarlett Johansson, Chris Evans, Paul Bettany, Robert Downey Jr., Emily VanCamp, Jeremy Renner, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Frank Grillo, Martin Freeman, Daniel Brühl, Anthony Mackie y William Hurt.
Su versatilidad y simpatía han quedado suficientemente demostradas. Es hora de que comience a protagonizar pelis más seguido, ya que puede sustentar por sí mismo la función.

2016 - Captain America: Civil War
2015 - Avengers: Age of Ultron
2015 - Miles Ahead
2013 - Iron Man Three
2012 - ... - House of Lies (Serie de TV)
2012 - Flight
2011 - The Guard
2010 - Iron Man 2
2009 - Brooklyn's Finest
2009 - Hotel for Dogs
2008 - Traitor
2007 - Ocean's Thirteen
2007 - Reign Over Me
2007 - Talk to Me
2006 - The Dog Problem
2004 - The Assassination of Richard Nixon
2004 - Crash
2004 - Hotel Rwanda
2004 - After the Sunset
2004 - Ocean's Twelve
2003 - The United States of Leland
2002 - ER (Serie de TV)
2001 - Ocean's Eleven
2001 - Rush Hour 2
2001 - Swordfish
2001 - Manic
2001 - Things Behind the Sun
2000 - Traffic
2000 - The Family Man
2000 - Fail Safe (TV)
2000 - Mission to Mars
1999 - A Lesson Before Dying (TV)
1998 - The Rat Pack (TV)
1998 - Out of Sight
1998 - Bulworth
1997 - Boogie Nights
1997 - Volcano

1997 - Rosewood
1996 - Rebound: The Legend of Earl 'The Goat' Manigault (TV)
1995 - Devil in a Blue Dress
1995 - Things to Do in Denver When You're Dead

1993 - 1995 - Picket Fences (Serie de TV)
1993 - Lush Life (TV)
1993 - The Meteor Man
1992 - 1993 - The Golden Palace (Serie de TV)
1992 - Roadside Prophets
1998 - Colors
1987 - Hamburger Hill
1985 - Moving Violations

No hay comentarios.: