01 agosto 2004

ALFRED MOLINA: típico malo de caricatura


Nacido el 24 de mayo de 1953
London, England, UK
Mide 1,88

A diferencia de la mayoría de los actores ingleses, no tiene cara de 'época', más bien parece latino y de los latinos estereotipados, es decir, gordos, con camiseta, sudorosos, morenos y de ojos saltones. Por eso supongo que ha hecho innumerables veces de villano y en otras cuantas oportunidades ha hecho de latino o, como dirían bellamente los españoles, de sudaca.
Hizo su debut en la serie de TV "The Losers", una sitcom acerca de tres perdedores incombustibles que cada capítulo tenían la oportunidad de alcanzar el éxito, pero siempre algo les fallaba.

"The Losers"

En 1979 tuvo una participación no acreditada en la peli criminal "A Nightingale Sang in Berkeley Square", acerca de un hombre que, al salir de la cárcel, intentaba rehacer su vida trabajando en un banco, pero inmediatamente empezaba a ser asediado por los criminales del barrio con el fin de que les ayudase a consolidar un atraco. Con David Niven, Elke Sommer y John Rhys-Davies.
Su primera peli de importancia fue "Raiders of the Lost Ark", donde hacía del desafortunado guía de viajes de Harrison Ford en la primera parte de la cinta. Con Karen Allen, John Rhys-Davies, Denholm Elliott y Anthony Higgins.

"Raiders of the Lost Ark"

En la miniserie "Joni Jones" también tenía un breve papel. Iba de un crío de diez años que debía moverse de Gales a Londres durante la Segunda Guerra Mundial.
Tenía un papel secundario en la miniserie "Reilly: The Ace of Spies", una dramatización de las aventuras de los grandes espías británicos de todos los tiempos. Con Sam Neill, Joanne Whalley, Anthony Higgins, John Rhys-Davies, Bill Nighy y David Suchet.

"Reilly: The Ace of Spies"

Estuvo en "Meantime" una peli para la TV de Mike Leigh que iba de jóvenes desempleados, sin futuro y violentos. Trabajaban Phil Daniels, Pam Ferris, Gary Oldman y Tim Roth.

"Meantime"

En la comedia dramática "Letter to Brezhnev" era uno de los marinos soviéticos (el otro era Peter Firth) que pasaban una noche en Liverpool.

"Letter to Brezhnev"

También era secundario en la comedia de aventuras "Water", donde un diplomático británico veía su idílica vida hecha pedazos cuando una empresa norteamericana encontraba agua mineral en la isla. Con Michael Caine, Valerie Perrine, Brenda Vaccaro, Billy Connolly, Fred Gwynne, Eric Clapton, George Harrison y Ringo Starr.

"Water"

Y estuvo en esa gran película de capa y espada de Richard Donner que fue "Ladyhawke", haciendo de un desagradable cazador. Aunque a decir verdad las palmas se las llevaban el lobo (Rutger Hauer), el águila (Michelle Pfeiffer) y el joven que les ayudaba a deshacer un encantamiento (Matthew Broderick).

"Ladyhawke"

En 1985 se casó con la actriz y escritora Jill Gascoine.

Con su esposa

En el drama para la TV "Number One" era uno de los participantes en un concurso internacional de billar. Con Bob Geldof, Phil Daniels y Ray Winstone.
En el drama bélico de Peter Yates "Eleni" un escritor se radicaba en Grecia para averiguar las causas de la muerte de su madre treinta años atrás. Con Kate Nelligan, John Malkovich, Linda Hunt, Glenne Headly y Keram Malicki-Sánchez.
Su oportunidad dorada llegaría al interpretar a Kenneth Halliwell, el celoso amante del escritor Joe Orton (Gary Oldman), en el drama de Stephen Frears "Prick Up Your Ears", un excelente biopic sobre la trágica vida (y sobre todo muerte) de uno de los homosexuales más connotados de la escena londinense de los años sesenta. Además actuaban Vanessa Redgrave, Julie Walters, Wallace Shawn y Sean Pertwee.

"Prick Up Your Ears"

En la comedia dramática "Manifesto" era el hombre que tenía que organizar todo ante la visita del rey a su pequeño poblado. Con Simon Callow, Eric Stoltz, Rade Serbedzija y Gabrielle Anwar.

"Manifesto"

Malo malísimo era en "Not Without My Daughter", donde se las hacía pasar canutas a su esposa Sally Field, quien lo único que quería era irse con su hija de Irán.

"Not Without My Daughter"

Participó en la serie "El C.I.D.", haciendo de un oficial retirado que junto a un amigo se iban a España para ponerse con un bar, pero un villano de antaño les destruía el sueño, por lo que volvían a utilizar sus hábitos para perseguir a los malvados.

"El C.I.D."

En la comedia dramática "American Friends" era el académico rival de un reputado profesor que se enamoraba de una mozuela. Con Michael Palin y Trini Alvarado.

"American Friends"

En el drama "Enchanted April" de Mike Newell era el esposo de una mujer que, con otras damas inglesas, pasaba sus vacaciones en un castillo en Italia. Con Miranda Richardson, Jim Broadbent, Joan Plowright y Polly Walker.

"Enchanted April"

En la miniserie "Ashenden" era un mexicano que acompañaba a un escritor a hacer un trabajo de inteligencia durante la Primera Guerra Mundial. Con Joss Ackland, Jason Isaacs, Rene Auberjonois y Elizabeth McGovern.
En la comedia dramática para la TV "Angels" (más bien piloto fallido), tres ángeles ayudaban a tres seres a comprender sus errores del pasado. Con Louise Lombard, James Purefoy y Cathy Tyson.

"Angels"

En la miniserie "A Year in Provence" era un hombre que se autoinvitaba a una casa en el sur de Francia sin intención de irse. Con Lindsay Duncan, Jim Carter y Pierre Cosso.
En "The Trial", basada en la novela de Kafka, era uno de los tantos que le hacían la vida imposible al pobre Josef K. (Kyle MacLachlan), quien era sometido a juicio sin tener ni puta idea de cuál era la causa. Con Anthony Hopkins, Jason Robards, Juliet Stevenson, Polly Walker y David Thewlis.

"The Trial"

En la comedia "When Pigs Fly" era un músico de jazz a quien literalmente le heredaban un par de fantasmas. Con Marianne Faithfull y Seymour Cassel.

"When Pigs Fly"

En el thriller de ciencia ficción para la TV "Typhon's People" era una de las personas interesadas en saber el legado de un científico muerto que al parecer había experimentado con humanos. Con Greg Wise y Lucy Lawless.

"Typhon's People"

En la comedia romántica de aventuras "Cabin Boy" era uno de los profesores de un buenoparanada que terminaba arriba de un barco cuya tripulación lo consideraba de mala suerte. Con Chris Elliott, Brian Doyle-Murray, Melora Walters, David Letterman, Ann Magnuson, Ricki Lake, Mike Starr y Andy Richter.
En la peli de aventuras de Ken Olin "White Fang 2: Myth of the White Wolf" era el sacerdote de un pueblo que ayudaba a un chiquillo que junto a su lobo llegaban a vivir a una tribu india. Con Scott Bairstow, Anthony Ruivivar, Geoffrey Lewis y Ethan Hawke.

"White Fang 2: Myth of the White Wolf"

También estuvo en la comedia de Richard Donner, "Maverick", haciendo de un villano español deseoso de ganarle una partida de poker al siempre eficiente prota. Con Mel Gibson, Jodie Foster, James Garner, Graham Greene, James Coburn, Geoffrey Lewis, Dan Hedaya, Max Perlich, Corey Feldman, Danny Glover y Margot Kidder.

"Maverick"

En el drama criminal para la TV "Requiem Apache" era un piloto que no podía rechazar una oferta que le hacía su exbanda. Con Julie Walters.

"Requiem Apache"

En la comedia "The Steal" era un abogado que contrataba a una hacker para deshacer la interferencia que estaban sufriendo a manos de una compañía londinense. Con Helen Slater y Stephen Fry.
En el thriller de Brett Leonard "Hideaway" era el doctor que trataba de entender qué coño le pasaba a Jeff Goldblum, quien después de estar dos horas clínicamente muerto volvía a la vida, pero ya no era el mismo. Con Christine Lahti, Alicia Silverstone, Jeremy Sisto y Rae Dawn Chong.

"Hideaway"

En vista y considerando su aspecto, lo eligieron para hacer del patriarca en la comedia romántica de Mira Nair, "The Perez Family", que iba de un grupo de refugiados cubanos que se hacían pasar por familia para recibir un bono del gentil gobierno americano, en fin, estereotipos a por mil y ningún latino de verdad actuando en un papel protagónico. Con Marisa Tomei, Anjelica Huston, Chazz Palminteri, Trini Alvarado, Celia Cruz y Vincent Gallo.

"The Perez Family"

Jim Jarmusch le ofrecería participar en su peli de culto: "Dead Man", en la que Johnny Depp era un contador que le encontraba sentido a la vida al lado de los indios en este western sumamente atípico, y donde Molina hacía de un misionero que vendía tarjetas postales y que de cristiano tenía poco. Actuaban Crispin Glover, John Hurt, Robert Mitchum, Mili Avital, Gabriel Byrne, Lance Henriksen, Michael Wincott, Iggy Pop, Billy Bob Thornton, Jared Harris y Steve Buscemi.

"Dead Man"

Alfred Molina por lo general elige bien sus proyectos, pero cuando lo hace mal, lo hace en grande, como fue haber participado en ese bodrio de bodrios que se llama "Species", donde era uno de los doctores encargados de enmendar el error que cometieron y matar de una vez por todas a una extraterrestre de muy buen ver. Con Ben Kingsley, Michael Madsen, Forest Whitaker, Marg Helgenberger, Natasha Henstridge, Michelle Williams y Whip Hubley.

"Species"

En el drama "Nervous Energy" era la pareja de un joven infectado de VIH. Con Cal Macaninch y Tony Curran.
Estuvo en la comedia "Mojave Moon", donde era un actor fracasado y único amigo de un hombre mayorcete que se veía involucrado con una alocada nena, quien lo llevaba por el camino menos honorable. Con Angelina Jolie, Danny Aiello, Anne Archer, Michael Biehn, Jack Noseworthy, Peter MacNicol y Lewis Arquette.

"Mojave Moon"

En el drama de Barbet Schroeder "Before and After" era el abogado que defendía a un adolescente acusado de asesinar a su novia. Con Meryl Streep, Liam Neeson, Edward Furlong, John Heard, Ann Magnuson y Larry Pine.

"Before and After"

En el drama "Scorpion Spring" era parte de un grupo de buenos para nada en medio de un pueblo fantasma en la frontera con México. Con Rubén Blades, Matthew McConaughey, Tamara Mello, Esai Morales, Miguel Sandoval y Kevin Tighe.
Fue Levin en "Anna Karenina", donde la infelizmente casada Sophie Marceau se daba un descanso en los brazos de Sean Bean y este señor sufría por un amor poco correspondido. Además estaban Mia Kirshner, James Fox, Fiona Shaw, Danny Huston y Phyllida Law.

"Anna Karenina"

En el drama "A Further Gesture" Stephen Rea era un exhombre del IRA que vivía tranquilamente en Estados Unidos hasta que se encontraba con el personaje de Alfred Molina y de su hermana, Rosana Pastor, y les ayudaba a preparar el asesinato de un líder político de Guatemala. Con Brendan Gleeson, Jorge Sanz y Pruitt Taylor Vince.
Haría un pequeño papel en el drama de Paul Thomas Anderson, "Boogie Nights", como multimillonario drogadicto al que trataba de robar la estrella del porno en decadencia Dirk Diggler (Mark Wahlberg), en esta excelente revisión del mundo del erotismo setentero. Con Luis Guzmán, Burt Reynolds, Julianne Moore, John C. Reilly, Don Cheadle, Heather Graham, William H. Macy, Philip Seymour Hoffman, Melora Walters, Philip Baker Hall, Thomas Jane y Robert Downey Sr.

"Boogie Nights"

En la comedia criminal de Jon Amiel "The Man Who Knew Too Little" era un agente ruso que confundía a un ciudadano norteamericano con un espía. Con Bill Murray, Peter Gallagher, Joanne Whalley, Anna Chancellor, Adam Fogerty, Dexter Fletcher y Maxwell Caulfield.

"The Man Who Knew Too Little"

En el drama para la TV "Rescuers: Stories of Courage: Two Couples" era parte de un matrimonio belga sin hijos que acogía a ochenta niños -la mayoría de ellos judíos- durante la Segunda Guerra Mundial. Con Dana Delany, Martin Donovan, Linda Hamilton, Paulo Costanzo y Scott Speedman.
Apareció en ese intento por resucitar el slapstick que hicieron Oliver Platt y Stanley Tucci en "The Impostors", donde era un pomposo actor que había prometido asesinar a dos colegas en paro que habían criticado su performance. Con Lili Taylor, Tony Shalhoub, Steve Buscemi, Allison Janney, Isabella Rossellini, Campbell Scott, Billy Connolly, Michael Emerson, Dana Ivey, Hope Davis y Woody Allen.

"The Impostors"

En "The Treat" su personaje era súper secundario, aunque da más o menos lo mismo, ya que era una peli que pasó sin pena de gloria, y que iba de prostitutas que no mostraban ni un centímetro de carne. Con Julie Delpy, Georgina Cates, Pamela Gidley, Daniel Baldwin, Patrick Dempsey, Seymour Cassel, Vincent Perez, Michael York, Yancy Butler y Richmond Arquette.
En el drama "Pete's Meteor" era un asertivo científico que se hacía amigo de un crío que creía que el meteorito que había caído en el patio de su casa lo habían enviado sus fallecidos padres. Con Brenda Fricker y Mike Myers.
Hizo del malo más caricaturesco en "Dudley Do-Right", una cinta insoportablemente ídem que no me causó ni pizca de gracia y donde el bobalicón de Brendan Fraser estaba en su salsa haciendo de bobalicón policía de la montaña canadiense. Además apoyaban el desastre Sarah Jessica Parker y Eric Idle.

"Dudley Do-Right"

Paul Thomas Anderson lo volvió a llamar para hacer de secundario en "Magnolia", una peli del tipo vidas cruzadas que no se veía desde "Short Cuts". Era el jefe de un exchico estrella que se había hecho mayor y cuya fama se estaba evaporando. Con Tom Cruise, Julianne Moore, William H. Macy, Philip Seymour Hoffman, Melora Walters, Philip Baker Hall, Melinda Dillon, Jason Robards, Thomas Jane, John C. Reilly, Luis Guzmán, Orlando Jones, Felicity Huffman, Henry Gibson, Robert Downey Sr., William Mapother y Miriam Margolyes.

"Magnolia"

Entre 1999 y 2001 protagonizó la serie "Ladies Man", haciendo de un creador de muebles que vivía rodeado de mujeres, llámese hijas, suegras, esposas y exesposas. Con Sharon Lawrence, Betty White, Stephen Root, Alexa PenaVega, Dixie Carter, Park Overall, Kaley Cuoco y Jasmine Guy.

"Ladies Man"

Nuevamente hizo de malo de caricatura en "Chocolat", donde era el alcalde de un pueblo que se oponía a la dulzura de la dueña de una chocolatería que se instalaba en el lugar. Con Carrie-Anne Moss, Lena Olin, Peter Stormare, Leslie Caron, Juliette Binoche, Victoire Thivisol, Judi Dench y Johnny Depp.

"Chocolat"

También fue parte de ese fallido intento de darle al western un aire juvenil y que se llamó "Texas Rangers", donde hacía de mexicano malo malísimo que se oponía a la labor de los rangers y donde compartía cámara con James Van Der Beek, Rachael Leigh Cook, Ashton Kutcher, Dylan McDermott, Tom Skerritt, Leonor Varela, Robert Patrick, Oded Fehr, Matt Keeslar, Marco Leonardi y Vincent Spano.

"Texas Rangers"

Se puso el traje del detective belga Hercules Poirot en la adaptación a la TV de la novela de Agatha Christie "Murder on the Orient Express", en la que investigaba la muerte de uno de los pasajeros del famoso tren europeo. Con Meredith Baxter, Leslie Caron y Peter Strauss.

"Murder on the Orient Express"

Protagonizó la serie de corta duración "Bram and Alice", dando vida a un famoso escritor con bloqueo creativo y que descubría que tenía una hija biológica con sus mismas inclinaciones. Con Roger Bart y Michael Rispoli.

"Bram and Alice"

No le quedó nada de mal la caracterización del muralista Diego Rivera en "Frida", aunque la peli se la comía completamente su pareja en la ficción, Salma Hayek, quien se empapaba en la piel de la pintora mexicana. Con Antonio Banderas, Diego Luna, Valeria Golino, Patricia Reyes Spíndola, Ashley Judd, Edward Norton, Saffron Burrows, Geoffrey Rush y Chavela Vargas.

"Frida"

En la comedia "Plots with a View" era el dueño de una funeraria que se reencontraba con su amor de juventud cuando ella llegaba a preparar el funeral de su suegra. Con Brenda Blethyn, Christopher Walken, Naomi Watts, Lee Evans, Jerry Springer y Miriam Margolyes.

"Plots with a View"

En la maravillosa cinta "My Life Without Me" hacía un papel mínimo como padre de una mujer joven que intentaba dejar todo amarrado antes de morirse. Con Sarah Polley, Amanda Plummer, Scott Speedman, Leonor Watling, Deborah Harry, Maria de Medeiros y Mark Ruffalo.

"My Life Without Me"

En el thriller de misterio de James Mangold, "Identity", era el médico encargado de aclarar unos extraños homicidios ocurridos en un motel. Trabajan John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, Clea DuVall, John C. McGinley, William Lee Scott, Jake Busey, Pruitt Taylor Vince, Rebecca De Mornay y John Hawkes.

"Identity"

Es el drama biográfico "Luther" era un sacerdote totalmente en desacuerdo con lo que promulgaba el excomulgado Lutero. Con Joseph Fiennes, Bruno Ganz, Peter Ustinov y Marco Hofschneider.

"Luther"

Y Jim Jarmusch lo llamó para una de sus nuevas locuras: "Coffee and Cigarettes", que iba de una serie de minihistorias unidas por el café y los cigarrillos. Alfred aparecía en un segmento con Steve Coogan, con quien se encontraba en un café, momento propicio para informarle que eran parientes lejanos. Con Roberto Benigni, Steve Buscemi, Iggy Pop, Tom Waits, Cate Blanchett y Bill Murray.

"Coffee and Cigarettes"

En el drama criminal mexicano-ecuatoriano "Crónicas" era el rostro de un noticiario que enviaba a un periodista de Miami a cubrir a Ecuador la historia de un asesino en serie. Con John Leguizamo, Leonor Watling y Damián Alcázar.
Hacía tiempo que no participaba en una superproducción, y qué mejor que hacer del Dr. Octupus, un bipolar ser que se ponía tentáculos adheridos a su espina dorsal en "Spider-Man 2" de Sam Raimi. Con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris, J. K. Simmons, Daniel Gillies, Dylan Baker, Bill Nunn, Vannesa Ferlito, Willem Dafoe, Ted Raimi, Cliff Robertson, Elizabeth Banks, Bruce Campbell, Daniel Dae Kim, Hal Sparks, Joel McHale, Stan Lee, Emily Deschanel, Joy Bryant, Dakota Anderson, Bonnie Somerville.

"Spider-Man 2"

Dos años más tarde enfrentó una nueva superproducción. Esta vez se trataba de la cinta de misterio de Ron Howard, "The Da Vinci Code", donde hacía del obispo Aringarosa, un clérigo Opus Dei que no estaba dispuesto a que se supiese el secreto más grande del cristianismo. Con Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Jean Reno, Paul Bettany, Jürgen Prochnow y Denis Podalydès.

"The Da Vinci Code"

En la comedia dramática dirigida y escrita por Kenneth Branagh, y basada en el texto de Shakespeare "As You Like It", hacía del bufón que se veía envuelto en los enredos de una cortesana que hacía todo lo que estaba de su parte para atraer a su ser amado. Actuaban Romola Garai, Bryce Dallas Howard, Kevin Kline, David Oyelowo, Adrian Lester y Janet McTeer.

"As You Like It"

En el drama bélico de John Irvin "The Moon and the Stars" era un productor judío que comenzaba una película en Roma en 1939. Con Jonathan Pryce y Catherine McCormack.

"The Moon and the Stars"

En el drama de Lasse Hallström, "The Hoax", era el cómplice de un escritor que lanzaba una supuesta biografía autorizada de Howard Hughes. Con David Aaron Baker, Hope Davis, Julie Delpy, Richard Gere, Marcia Gay Harden y Zeljko Ivanek.

"The Hoax"

En la miniserie "The Company" era un agente asentado en Berlín y que le enseñaba sus trucos a un idealista joven de Yale reclutado por la CIA. Con Chris O'Donnell, Michael Keaton, Rory Cochrane, Alessandro Nivola, Tom Hollander, Alexandra Maria Lara, Ulrich Thomsen, Natascha McElhone, Misel Maticevic, Raoul Bova y Antony Sher.

"The Company"

En el drama "The Little Traitor" era un oficial británico que se hacía amigo de un palestino de once años que, pese a odiar a los de su país, lo veía como figura paterna.

"The Little Traitor"

En el drama romántico "Silk" era el dueño de una fábrica de seda en Francia, que enviaba a un comerciante recién casado a comprar los huevos de gusano al peligroso Japón del siglo XIX. Con Michael Pitt y Keira Knightley.

"Silk"

En la comedia dramática romántica "Nothing Like the Holidays" era el patriarca de una familia boricua que pasaba la que quizás sería su última Navidad junta en Chicago. Con Elizabeth Peña, Freddy Rodríguez, Luis Guzmán, Jay Hernandez, John Leguizamo, Debra Messing, Vanessa Ferlito y Melonie Diaz.

"Nothing Like the Holidays"

En el drama criminal "The Lodger" era un detective tras la pista de un serial killer en el West Hollywood. Con Hope Davis, Shane West, Donal Logue, Philip Baker Hall, Rachael Leigh Cook, Rebecca Pidgeon, Simon Baker y Mel Harris.

"The Lodger"

En el drama de Lone Scherfig, "An Education", era un padre de los suburbios del Londres de los años sesenta que deseaba que su hija fuese a la universidad, aunque esta se interesaba más por seguir su noviazgo con un playboy mayor. Con Carey Mulligan, Olivia Williams, Cara Seymour, Peter Sarsgaard, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Emma Thompson y Sally Hawkins.

"An Education"

En la comedia "The Pink Panther 2" era un investigador inglés que se unía a un grupo internacional -en el que estaba también el patoso inspector Clouseau- que buscaba dar con el paradero del ladrón de objetos muy valiosos por todo el mundo. Con Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, Aishwarya Rai Bachchan, John Cleese, Lily Tomlin, Jeremy Irons y Johnny Hallyday.

"The Pink Panther 2"

En la cinta de acción y aventuras de Mike Newell "Prince of Persia: The Sands of Time" era el organizador de las carreras de avestruces y el ser que intentaba esclavizar a un proyecto de príncipe. Con Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley y Richard Coyle.

"Prince of Persia: The Sands of Time"

En la comedia de aventuras de Jon Turteltaub "The Sorcerer's Apprentice" era el archienemigo de un hechicero que se veía obligado a tomar un aprendiz para contrarrestar sus ataques. Con Nicolas Cage, Jay Baruchel, Monica Bellucci y Alice Krige.

"The Sorcerer's Apprentice"

En la comedia dramática de fantasía de Julie Taymor "The Tempest" hacía del súbdito de un rey y uno de los complotadores contra una hechicera que se recluía en una isla. Con Felicity Jones, David Strathairn, Tom Conti, Alan Cumming, Chris Cooper, Helen Mirren, Ben Whishaw, Djimon Hounsou y Russell Brand.

"The Tempest"

Participó del spin off "Law & Order: Los Angeles". Era Ricardo Morales, un fiscal de distrito que renunciaba después de la muerte de un oficial y se convertía en detective. Con Corey Stoll, Rachel Ticotin, Terrence Howard, Skeet Ulrich, Tamlyn Tomita, Peter Coyote, Regina Hall y Teri Polo.

"Law & Order: Los Angeles"

En la british sitcom "Roger & Val Have Just Got In" hacía de un promedio ciudadano inglés que enfrentaba la crisis de la edad mediana, y que cada día comentaba con su esposa su día de trabajo. Con Dawn French.

"Roger & Val Have Just Got In"

En la peli de misterio y acción de John Singleton, "Abduction", era un agente de la CIA tras un chico que se daba cuenta que estaba en un listado de niños perdidos. Con Maria Bello, Jason Isaacs, Lily Collins, Taylor Lautner, Victor Slezak, Sigourney Weaver y Dermot Mulroney.

"Abduction"

Estuvo en tres episodios de la serie "Harry's Law". Era un hombre que contrataba a una prestigiosa abogada para que lo defendiese en un caso donde todo el mundo lo creía culpable. Con Kathy Bates, Christopher McDonald, Mark Valley, Brittany Snow, Jean Smart, Camryn Manheim, Omar Metwally y Edward Herrmann.

"Harry's Law"

En el drama criminal para la TV "Innocent" era un abogado que defendía a un fiscal acusado de asesinar a su amante. Con Bill Pullman, Marcia Gay Harden y Richard Schiff.

"Innocent"

En el drama "The Forger" era un artista y empresario que intentaba reencaminar a un adolescente problemático y con una madre drogadicta. Con Lauren Bacall, Josh Hutcherson, Billy Boyd, Scott Eastwood y Hayden Panettiere.

"The Forger"

En el drama televisivo "Loving Miss Hatto" era el esposo y representante de una pianista a quien hacía participar en una estafa. Con Francesca Annis.

"Loving Miss Hatto"

En el thriller "The Truth About Emanuel" era el padre de una niña que encontraba que su vecina se parecía poderosamente a su madre muerta. Con Kaya Scodelario, Jessica Biel, Frances O'Connor, Jimmi Simpson, Sam Jaeger y Anne Ramsay.

"The Truth About Emanuel"

En la serie "Monday Mornings" era el arrogante jefe de cirujanos de un hospital. Con Ving Rhames, Jamie Bamber, Jonathan Silverman, Jason Gray-Stanford y Anthony Heald.

"Monday Mornings"

En el drama "Love Is Strange" era un profesor que perdía su trabajo justo después de casarse con su novio de toda la vida, razón por la cual se veían obligados a vivir de allegados en casas diferentes. Con John Lithgow, Marisa Tomei y Cheyenne Jackson.

"Love Is Strange"

En el drama "Return to Zero" era el padre de una chica que hacía frente a un inesperado embarazo al poco tiempo de haber perdido a un crío a semanas de nacer. Con Minnie Driver, Paul Adelstein, Connie Nielsen y Kathy Baker.

"Return to Zero"

En la comedia romántica "We'll Never Have Paris" era el padre de un inseguro chico que, tras diez años de relación, decidía pedirle matrimonio a su novia. Con Melanie Lynskey, Maggie Grace, Simon Helberg, Dana Ivey, Judith Light, Zachary Quinto y Jason Ritter.
En la cinta de acción "Swelter" era el único médico de un pueblo hasta donde llegaban cuatro convictos que cometieron un atraco hace años con uno de los respetados ciudadanos del lugar. Con Jean-Claude Van Damme, Josh Henderson y Catalina Sandino Moreno.

"Swelter"

En el drama de HBO "The Normal Heart" era un abogado que intentaba aceptar a su hermano homosexual durante los años ochenta. Con Mark Ruffalo, Jonathan Groff, Taylor Kitsch, Joe Mantello, Stephen Spinella, BD Wong, Julia Roberts, Jim Parsons, Matt Bomer, Denis O'Hare, Remy Auberjonois, Corey Stoll y Joe Zaso.

"The Normal Heart"

En la serie "Matador" era un agente de la CIA que contrataba a un futbolista para que acceda a los circuitos de corrupción. Con Julio Oscar Mechoso y Elizabeth Peña.

"Matador"

En la miniserie "Show Me a Hero" era un expolicía de Nueva York reconvertido en concejal y vocero de la oposición a un proyecto de construcción de viviendas sociales. Con Jon Bernthal, Winona Ryder, Terry Kinney, James Belushi, Oscar Isaac, Catherine Keener y Remy Auberjonois.

"Show Me a Hero"

Participó en el drama de Amber Tamblyn "Paint It Black", donde una chica se sentía atraída por la madre de su novio muerto. Con Janet McTeer y Alia Shawkat.
En el thriller "Message from the King" un hombre de Sudáfrica llegaba a Los Angeles a vengar la muerte de su hermana. Alfred hacía de un productor de cine vinculado a lo sucedido. Con Luke Evans.

2016 - Message from the King
2016 - Paint It Black
2015 - Show Me a Hero (Miniserie)
2014 - Matador (Serie de TV)
2014 - The Normal Heart (TV)
2014 - Swelter
2014 - We'll Never Have Paris
2014 - Return to Zero
2014 - Love Is Strange
2013 - Monday Mornings (Serie de TV)
2013 - The Truth About Emanuel
2012 - Loving Miss Hatto (TV)
2012 - The Forger
2011 - Innocent (TV)
2011 - Harry's Law (Serie de TV)
2011 - Abduction
2010 - 2012 - Roger & Val Have Just Got In (Serie de TV)
2010 - 2011 - Law & Order: Los Angeles (Serie de TV)
2010 - The Tempest
2010 - The Sorcerer's Apprentice
2010 - Prince of Persia: The Sands of Time
2009 - The Pink Panther 2
2009 - An Education
2009 - The Lodger
2008 - Nothing Like the Holidays
2008 - Courtroom K (TV)
2007 - Seda
2007 - The Little Traitor
2007 - The Moon and the Stars
2007 - The Company (Miniserie)
2006 - The Hoax
2006 - As You Like It
2006 - The Da Vinci Code
2004 - Spider-Man 2
2004 - Crónicas
2003 - Coffee and Cigarettes
2003 - Luther
2003 - Identity
2003 - My Life Without Me

2002 - Plots with a View
2002 - Frida
2001 - Texas Rangers

2001 - Murder on the Orient Express (TV)
2000 - Chocolat
1999 - 2001 - Ladies Man (Serie de TV)
1999 - Magnolia
1999 - Dudley Do-Right

1998 - Pete's Meteor
1998 - The Treat
1998 - The Impostors
1998 - Rescuers: Stories of Courage: Two Couples (TV)
1997 - The Man Who Knew Too Little
1997 - Boogie Nights
1997 - A Further Gesture
1997 - Anna Karenina
1997 - The Place of Lions (TV)
1997 - Scorpion Spring
1996 - Before and After
1996 - Mojave Moon
1995 - Species
1995 - Dead Man

1995 - The Perez Family
1995 - Hideaway
1995 - Nervous Energy
1994 - Maverick
1994 - White Fang II: Myth of the White Wolf
1994 - Cabin Boy
1994 - Requiem Apache (TV)
1994 - The Steal
1993 - When Pigs Fly
1993 - The Trial
1993 - A Year in Provence (Miniserie)
1993 - The Marshal (TV)
1993 - Typhon's People (TV)
1992 - Angels
1992 - Trust Me (TV)
1991 - Ashenden (Miniserie)
1991 - The Trials of Oz (TV)
1991 - Enchanted April
1991 - American Friends
1991 - Not Without My Daughter
1990 - 1992 - El C.I.D. (Serie de TV)
1988 - Manifesto
1988 - Virtuoso (TV)
1987 - Prick Up Your Ears
1985 - Eleni
1985 - Number One (TV)
1985 - Ladyhawke
1985 - Water
1985 - Letter to Brezhnev
1984 - Angels in the Annexe (TV)
1984 - Meantime (TV)
1983 - Reilly: The Ace of Spies (Miniserie)
1982 - Anyone for Denis? (TV)
1982 - Joni Jones (Miniserie)
1981 - Raiders of the Lost Ark
1979 - A Nightingale Sang in Berkeley Square
1978 - The Losers (Serie de TV)

No hay comentarios.: