14 de mayo de 2005

EDUARDO YAÑEZ: otro mexicanito que trata de hacerse la América


Nacido el 25 de septiembre de 1960
Mexico City, Mexico
Mide 1,91

Con su estampa de macho recio se ha convertido en uno de los actores más famosos de México, donde alcanzó éxito gracias a los culebrones. En Hollywood sólo ha tenido participaciones muy secundarias, por lo que aún está por verse su capacidad histriónica.
En 1991 decidió emigrar a Estados Unidos, donde realizó otras dos telenovelas. Y al poco tiempo le ofrecen roles pequeñísimos en súperproducciones. La primera de ellas fue la vapuleada "Striptease", donde hacía de uno de los guardaespaldas del congresista que estaba cachondo con una bailarina de topless. Con Demi Moore, Burt Reynolds, Armand Assante, Ving Rhames, Robert Patrick, Paul Guilfoyle, Rumer Willis y Frances Fisher.
En el thriller criminal "Wild Things" era el desarropado joven amante de la madre de una de las protas, una chica voluptuosa que alegaba haber sido abusada por su profesor. Con Matt Dillon, Kevin Bacon, Neve Campbell, Denise Richards, Daphne Rubin-Vega, Bill Murray, Theresa Russell, Robert Wagner y Paulo Benedeti.
Tenía un papel más destacado en la comedia "Held Up", donde hacía de un estúpido hombre que cometía un robo y secuestraba al prota con el fin de poder enterrar a su padre en México. Con Jamie Foxx, Nia Long, Jake Busey y Julie Hagerty.
En el drama de acción "Knockout" era un poli y entrenador que ayudaba a su novia a convertirse en una estrella del boxeo. Con Maria Conchita Alonso y William McNamara.
En el thriller de fantasía "Megiddo: The Omega Code 2" era un sargento que trataba de impedir que un codicioso hombre se apodere del control de la Tierra. Con Michael York, Michael Biehn, Diane Venora, R. Lee Ermey, Udo Kier, Franco Nero y Chad Michael Murray.
En la cinta de acción "The Punisher" es un gangster cubano que debe enfrentarse con un ex agente del FBI que se vuelve un justiciero tras el asesinato de su familia a manos de un criminal al que metió preso. Con Ben Foster, Laura Harring, Thomas Jane, Samantha Mathis, Will Patton, Rebecca Romijn-Stamos, Roy Scheider y John Travolta.
En la peli de acción de Tony Scott "Man on Fire" era el segundo guardaespaldas que contrataba una familia luego de amenazas de secuestro. Amenazas que se cumplían cuando la pequeña hija desaparecía. Con Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, Radha Mitchell, Christopher Walken, Giancarlo Giannini, Rachel Ticotin, Mickey Rourke e Itatí Cantoral.
Lo último que ha filmado es la comedia criminal "Hot Tamale", sobre un asesino que hace desaparecer a todo lo que se mueve en Los Angeles. Con Carmen Electra y Jason Priestley.
Si bien es poco lo que ha dado al cine internacional, por lo menos hay que dejar el beneficio de la duda. Y supongo que a él tampoco le importa mucho, ya que sabe que en las telenovelas mexicanas siempre tendrá trabajo y fieles seguidoras.

2005 - Hot Tamale
2004 - Man on Fire
2004 - The Punisher
2001 - Megiddo: The Omega Code 2
2000 - Knockout
1999 - Held Up
1999 - Dr. Quinn Medicine Woman: The Movie (TV)
1998 - Wild Things
1996 - Miami Hustle (TV)
1996 - Striptease
1995 - Ocho malditos
1991 - Polvo de muerte
1988 - Bancazo en Los Mochis
1988 - Contrabando, amor y muerte
1988 - Panico en la carretera
1987 - Asesinato en la plaza Garibaldi
1987 - Dias de matanza
1987 - Hombres de arena
1986 - El Maleficio II
1986 - Yako, cazador de malditos
1985 - Contrato con la muerte
1985 - Enemigos a muerte
1985 - Narco terror
1984 - La Muerte cruzó el río Bravo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque tratas de aplastar a Eduardo con tus comentarios. El si puede hacerla en donde se lo proponga porque tiene caracter, carisma, y mucha voluntad. Es un hombre encantador y para mi es un actor con mucho por delante. Deja de atacarlo y envidiarlo.

Anónimo dijo...

Qué le pasa a este? Eduardo Yañez con carisma???? si es un golpeador de mujeres...
Y PUEDE HACERLA EN DONDE SE LO PROPONGA??? uy, sí, si es todo un jovencito con una vida por delante y es lo mas normal del mundo ir de HOllywood a TElevisa jajajajaajaa

Que horrible esa versión de Café, por cierto: todos son unas momias andantes.

Anónimo dijo...

Por favor dejen de estar hablando estupideces de Eduardo, yo particularmente desde Venezuela le Doy una grata felicitacion por su exelente trabajo, es un magnifico actor, y en vez de estar diciendo tonterias de el, ocupence de sus asuntos!!! Besos Eduardo Yañez, desde Monagas/Venezuela

Anónimo dijo...

A mi que es que es buen actor,te crees lo que hace,sus personajes,pero eso no quiere decir que sea buena persona

Anónimo dijo...

Eduardo Yañez si lo vemos como hombre es un forro, grandote, sexy, y buen actor mexicano, lo que a mi como mujer me interesa al verlo en la tele es que esta buenote no importa la edad.

Anónimo dijo...

Por que el calificativo de mexicanito?.. Porque hasta donde tengo entendido se ha ganado lo que tiene a pulso. Ademas es tremendo actor.
Asi que vamos a respetar la vida de los demas y mas de aquellos que nos hacen la vida mas plena con su trabajo y nos dan la oportunidad de verlos por television.
Asi que mas respeto y dejemonos de palabritas ofensivas y denigrantes

Anónimo dijo...

Qué manera de insultar a personas que ni siquiera conocen, aunque lo vean por TV, ¿no tienen otra cosa que hacer o decir que derramar su bilis?, yo me he apartado para que no me de de plano, la bilis digo. Mi opinión sobre Eduardo Yáñez ahí va, me tiene loca, es tan guapo, tan alto, Dios mío y su sonrisa, le adoro. ¡Ah! y su voz,es tan aterciopelada.¡Eh! no crean que se me va a olvidar que como actor también me gusta, es un grandísimo actor, se merece otros foros, no tengo nada en contra de las telenovelas, es más gracias a ellas he tenido el placer de conocer al Sr. Yáñez, pero hay mejores guiones y producciones que lo que se ofrece en este género. Un beso muy grande para Eduardo Yáñez.

taira dijo...

eduardo yáñez sigue hasi como va no te lleve dela malas persona que se encargan de hacerle la vida imposible a los demas que dios te vendiga muchisimo.

me encanta el papel que esta haciendo destilando amor te felicito eres mi fan numero uno.
papucho

Anónimo dijo...

Pienso que el libreto de "Destilando Amor" está mal construído, al igual que el personaje de Yáñez.
Evidentemente, no es culpa suya: son los guionistas quienes inventan personajes de pésimo calibre para todos los culebrones.
Yáñez es buen actor, no hay duda alguna, sobre todo cuando le dan un buen papel.
En fin, no hay que olvidarse del contexto: todos los actores aceptan hacer ése tipo de papeles porque les procuran ingresos seguros y porque despiertan la admiración beata del público femenino (ambas cosas van de par) y no porque estén deslumbrados ni por el contenido del guión ni por el personaje...

Anónimo dijo...

El personaje que hizo Eduardo Yañez en Destilando Amor, sí está bien construido, Rodrigo Montalvo es un gran personaje, muy complejo que Eduardo encarnó a la perfección, pocas veces en una telenovela podemos disfrutar de un personaje tan completo, ademàs Eduardo nunca estuvo más guapo. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de Juan Reyes, el personaje que le tocó en Fuego en la Sangre, Eduardo lo interpretó magistralmente pero esta vez no estaba bien escrito. Ojalá en su próximo personaje pueda volver a lucirse como en Destilando Amor. Y Eduardo es el actor con más carisma de todo México, tiene una fuerte personalidad que no lo tiene ningun otro actor, ni siquiera los que triunfan fuera de México.

Anónimo dijo...

Ahorita Eduardo Yañez esta haciendo Corazon Salvaje para la televisión mexicana y la novela esta en un momento bien bello, la pareja protagonista de la historia Juan y Regina estan enamorándose y Eduardo Yañez le esta dando al personaje una ternura que a sus fans nos tiene encandiladas. En el capítulo 90 le da a Regina (Aracely Arámbula) el beso mas tierno que yo jamas haya visto. Bravo Eduardo, no te preocupes por Hollywood, un actor lo es en cada trabajo que hace, sea el que sea, yo soy feliz viéndote en las telenovelas. Eres un grandísimo actor. Te amo.

Anónimo dijo...

ay yo no sé porque no se retira dignamente y se deja de hacer payasadas en telerisa, si no la hizo en Hollywood cuando tenía 20 años menos, ahora que está cincuentón aunque se saque dos años y siga en los 49 ad eternum, ya está acabado y más siendo un pésimo "actor" de telenovelitas.

miriam graciela arce dijo...

cHE, NO SERÁ QUE ESTA PÁGINA QUE ACABO DE ENCONTRAR LA HIZO ALGÚN ACTORCITO QUE SE CREE BONITO Y SABE QUE NUNCA LOGRARÁ SER ACTOR DE VERDAD COMO EDUARDO?. cUANTOS NO QUISIERAN TENER LA EDAD DE EDUARDO Y VERSE HERMOSOS, BELLOS Y ENCIMA ACTORAZO?.eSTÁ EXPLÉNDIDO, MIENTRAS MUCHOS CON MENOS EDAD YA LES PASÓ LA APLANADORA.eS PATÉTICO QUE "SEPAN" VIDA Y OBRA DE ALGUIEN QUE NI SIQUIERA CONOCEN MAS QUE POR COMENTARIOS Y CHISMES DE CANALES DE TELEVISIÓN.yAÑEZ TENDRÁ 80 AÑOS Y SEGUIRÁ SIENDO UN ACTORAZO Y UN GALANAZO, Y ESO ES LO QUE NO LE PERDONAN.oJALÁ LEA LA PÁGINA QUE INTENTAN EN SU CONTRA, VERÁ CUANTAS PERSONAS LO ADMIRAN, QUE CHUVASCO SE LLEVARON.APUESTO QUE PENSARON QUE IBAN A SER PÁGINA FAVORITA.¿BRILLAS ACASO CON EL MISMO ESPLENDOR QUE EDUARDO?.LA ENVIDIA NO ES BUENA.SI NO TE GUSTA, PORQUE LO VES Y TE TOMAS EL TRABAJO DE HACERLE UNA PÁGINA?.DEJALO AL HERMOSO,NO NECESITA DEFENDERSE DE NADIE,LO DEFENDEMOS NOSOTRAS QUE LO ADMIRAMOS.DESDE ARGENTINA CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU,MIRATE AL ESPEJO, AHÍ TENDRÁS LA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

Omg!! Este tio eduardo yañez es una broma de mal gusta. Guapo? Haha tiene doble cachete y los ojos juntos como serpiente. Y cara de caballo omg y parece un indio con ese color depiel. Con que poco se conforman las mexicanas y solo porque es alto xd. Y es mal actor. Panzon salvaje e leido le han llamado a su ultimo culebron. Embidia tiene de no ser como Antonio Banderas y Javier Bardem.

Anónimo dijo...

Este horrible carra de cerdo solo es rey en su mexico tras que nadie mas piensa que es guapo. Hollywood a demostrado lo que piensa de el cuyo personaje de mono solamente a conseguido. Sijceramente habla como un maricon y a de follarse a los productores para tener curro.

Anónimo dijo...

Que indio tan azqueroso tiene Mexico de protagonista. Con tanto rubio guapo que tiene su hermosos pais y escojen a ese hombre con cuerpo de cerdo mal nutrido joder.

Marta dijo...

Los tres últimos comentarios que, obviamente, son del mismo o misma dan verdadero asquito, que falta de respeto, qué manera de insultar. Desde luego no parece que le guste mucho mi adorado y bellísimo y gran actor Eduardo Yáñez pero me pregunto si tan poquito le gusta por qué se entretiene en una página sobre él???. Yo creo que no hay mas que pura envidia. Eduardo Yáñez es un ser auténtico y libre, de fuerte personalidad y gran carisma, yo no soy mexicana y no lo conocía hasta que vi Destilando Amor y ahí me enamoré de él, eso es incuestionable, Eduardo no puede gustar a todo el mundo pero a quien no guste no le da derecho a insultarle, ya déjenlo en paz.

Marta dijo...

Olvidaba decir que me parece tan ofensivo y tan racista decir de alguien que es indio de manera peyorativa. Ser indio es peor que no serlo??? Qué les pasa, en qué tunel del tiempo se han metido, sobreviven en el Siglo XVI??? Lean a Fray Bartolomé de las Casas y paren ya de decir tamañas barbaridades, qué pena, así anda el mundo.