17 de abril de 2007

EMILY BLUNT: a comerse el mundo


Nacida el 23 de febrero de 1983
London, England, UK
Mide 1,71

Era prácticamente una completa desconocida, pero bastó que despuntara como la ácida asistente de Meryl Streep en la comedia "The Devil Wears Prada" para que su situación laboral cambiase rotundamente.
Nacida en el seno de una familia londinense de clase media alta, Emily nació incentivada por el arte, razón por la cual canta como los dioses, así como toca el cello. Estudió arte en su ciudad natal y prontamente recibió elogiosos comentarios por su desempeño arriba de las tablas.
El año 2003 hizo su debut en el cine con el drama histórico "Boudica", haciendo de la hija de una guerrera reina celta. Con Alex Kingston, Steven Waddington y Hugo Speer.

 "Boudica"

En el drama televisivo "Henry VIII" era Catherine Howard, la quinta esposa del rey que promovió el divorcio, además de la división de la Iglesia. Con Ray Winstone, Joss Ackland, Charles Dance, Assumpta Serna, David Suchet, Helena Bonham Carter y Sean Bean.

"Henry VIII"

Se llevó el reconocimiento de la crítica gracias al drama romántico "My Summer of Love", haciendo de una cínica señorita que comenzaba un vínculo afectivo con una mozuela mucho más simple que ella, la que además tenía un hermano que había estado en prisión y se había volcado hacia la religiosidad. Con Paddy Considine.

"My Summer of Love"

En la miniserie histórica (y van...) "Empire" era Camane, una virgen con el poder de vislumbrar el futuro, que acompañaba a Octavio en su exilio, tras la muerte de Julio César. Con Vincent Regan, James Frain, Fiona Shaw, Colm Feore, Dennis Haysbert y Santiago Cabrera.

"Empire"

En el drama criminal para la TV "The Strange Case of Sherlock Holmes & Arthur Conan Doyle" era una vivaz chiquilla que enamoraba a un culposo Arthur Conan Doyle pre escritura de los libros que incluirían al mítico detective, ya que su esposa estaba gravemente enferma. Con Tim McInnerny, Allan Corduner, Brian Cox, Sinéad Cusack, Douglas Henshall y Saskia Reeves.

"The Strange Case of Sherlock Holmes & Arthur Conan Doyle"

En el drama televisivo "Gideon's Daughter" era una problemática nena que denostaba constantemente a su exitoso padre por nunca haber demostrado su amor por su fallecida madre. Con Bill Nighy y Miranda Richardson y Tom Hardy. Ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

"Gideon's Daughter"

El 2005 se puso de novia con el cantante Michael Bublé, quien compuso "Everything" para ella. Al final de "Me and Mrs. Jones" ella canta brevemente. La relación terminó el 2008.

 Con Michael Bublé

En el drama "Irresistible" era una chiquilla que trabajaba con un hombre cuya esposa estaba convencida que ella estaba intentando quitárselo. Con Susan Sarandon y Sam Neill.

"Irresistible"

Se robó la película en la comedia dramática de David Frankel "The Devil Wears Prada", haciendo de la primera asistente de una insoportable editora de modas, de la que intentaba imitar su modo de actuar, sobre todo cuando llegaba una nueva chica que no sabía nada de la industria y menos le interesaba lucir como modelo. Con Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci, Simon Baker, Adrian Grenier, Daniel Sunjata, David Marshall Grant, James Naughton, Gisele Bündchen y Heidi Klum.

"The Devil Wears Prada"

En la peli de horror "Wind Chill" hacía de una chica que junto a su compi de universidad quedaba en panne en medio de la congelada carretera en plena navidad, ocasión propicia para que se les aparecieran los fantasmas de la gente que había muerto en el lugar. Con Martin Donovan.

"Wind Chill"

En el drama romántico "The Jane Austen Book Club" era una de las chica (y un chico) que todas las semanas se reúnen para platicar acerca de los textos de la autora romántica. Era una profesora de francés que soñaba con conocer París, asunto que su novio no parecía interesarle demasiado. Con Maria Bello, Maggie Grace, Hugh Dancy, Kevin Zegers, Marc Blucas, Amy Brenneman, Nancy Travis, Lynn Redgrave, Kathy Baker y Jimmy Smits.

"The Jane Austen Book Club"

En la comedia dramática "The Great Buck Howard" era una verborréica publicista a la que un ilusionista contrataba para que difundiera un evento que pretendía reavivar su carrera. Con Tom Hanks, John Malkovich, Colin Hanks, Adam Scott, Wallace Langham y Griffin Dunne.

"The Great Buck Howard"

En la comedia romántica "Dan in Real Life" era una chiquilla interesada en un viudo que enfrentaba una difícil situación cuando se enteraba que estaba enamorado de la novia de su hermano. Con Steve Carell, Juliette Binoche, John Mahoney, Dianne Wiest, Amy Ryan, Alison Pill, Matthew Morrison y Lucas Hedges.

"Dan in Real Life"

En el drama de Mike Nichols "Charlie Wilson's War" era sexy hija de un importante hombre que se convertía en la amante de un congresista estadounidense que, debido a su anticomunismo, lideraba la arremetida de la CIA con el fin de armar Afganistán contra la invasión rusa. Con Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Shiri Appleby, John Slattery y Om Puri.

"Charlie Wilson's War"

En la comedia "Sunshine Cleaning" era una chica sin grandes aspiraciones que montaba junto a su hermana una empresa de limpieza de los lugares donde se habían cometido crímenes. Con Amy Adams, Alan Arkin, Mary Lynn Rajskub, Steve Zahn, Eric Christian Olsen y Clifton Collins Jr.

"Sunshine Cleaning"

El 2008 se puso de novia con el actor John Krasinski y el 2010 se casaron.

 Con John Krasinski

En el drama histórico "The Young Victoria" hacía de una joven reina Victoria, la que intentaba gobernar alejada de las presiones impuestas, sobre todo por su madre. Con Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Thomas Kretschmann y Mark Strong.

"The Young Victoria"

En la comedia de acción "Wild Target" era la siguiente víctima de un sicario que terminaba adoptándola como alumna. Con Bill Nighy, Rupert Grint, Rupert Everett, Eileen Atkins y Martin Freeman.

"Wild Target"

En la peli de horror de Joe Johnston "The Wolfman" era una chica que le pedía al hermano de su desaparecido novio que regresara a su casa natal para ayudar a buscarlo, momento en que éste era atacado por un lobo. Con Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Art Malik, Geraldine Chaplin, Hugo Weaving y Antony Sher.

"The Wolfman"

En la comedia "Gulliver's Travels" hacía de la princesa de Lilliputia, un lugar hasta el que llegaba por error un escritor de libros de viajes bastante más alto que el promedio de la población. Con Jason Segel, Amanda Peet, Jack Black, Billy Connolly y Romany Malco.

"Gulliver's Travels"

En la peli de ciencia ficción "The Adjustment Bureau" era una bailarina cuyo romance con un político se veía afectado por fuerzas poco terrenales. Con Matt Damon, Anthony Mackie, Daniel Dae Kim, Terence Stamp, John Slattery, Anthony Ruivivar y David Alan Basche.

"The Adjustment Bureau"

En la comedia dramática romántica de Lasse Hallström "Salmon Fishing in the Yemen" era la representante de un jeque que solicitaba ayuda a un experto piscicultor con síndrome de Asperger para introducir la pesca del salmón en Yemen. Con Ewan McGregor y Kristin Scott Thomas.

"Salmon Fishing in the Yemen"

En la comedia dramática "Your Sister's Sister" era la mejor amiga de un chico que no se podía recuperar de la muerte de su hermano, por lo que ésta lo invitaba a pasar un tiempo en la cabaña familiar donde se encontraba también su hermana lesbiana. Con Mark Duplass y Rosemarie DeWitt.

"Your Sister's Sister"

En la comedia "The Muppets" hacía de la recepcionista de la oficina de la chanchita Piggy. Con Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Alan Arkin, Zach Galifianakis, Jim Parsons, Sarah Silverman, Whoopi Goldberg, Selena Gomez, Neil Patrick Harris, Judd Hirsch, John Krasinski, Mickey Rooney y Jack Black.

"The Muppets"

En la comedia romántica "The Five-Year Engagement" era una chica que infinitamente debía postergar su compromiso por las más variopintas razones. Con Jason Segel, Chris Pratt, Alison Brie, David Paymer, Jacki Weaver, Rhys Ifans, Molly Shannon y Chris Parnell.

"The Five-Year Engagement"

En la cinta de ciencia ficción de Rian Johnson "Looper" era el interés amoroso de un chico con la capacidad de viajar al futuro para encontrarse con su yo viejo. Con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels y Garret Dillahunt.

"Looper"

En la comedia dramática "Arthur Newman" hacía de una frágil joven que intentaba dejar su pasado atrás, momento en el que conocía a un hombre que acababa de cambiar su identidad y fingir su muerte. Con Anne Heche, Colin Firth y Lucas Hedges.

"Arthur Newman"
En la cinta de ciencia ficción de Doug Liman, "Edge of Tomorrow", hacía de una soldado que peleaba en una batalla futurista contra extraterrestres. Con Tom Cruise, Bill Paxton, Charlotte Riley y Marianne Jean-Baptiste.

"Edge of Tomorrow"

En la comedia de fantasía de Rob Marshall "Into the Woods" hacía de una mujer a quien una bruja le prometía un hijo si con su esposo, el panadero, le conseguían cuatro objetos del bosque. Con Anna Kendrick, James Corden, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Lucy Punch, Tracey Ullman, Meryl Streep, Johnny Depp, Billy Magnussen, Mackenzie Mauzy y Chris Pine.

"Into the Woods"

Lo último que ha filmado es el drama criminal de Denis Villeneuve "Sicario", donde hace de una agente del FBI que tiene como misión acercarse al jefe de un cartel mexicano. Con Josh Brolin, Jon Bernthal, Benicio Del Toro y Jeffrey Donovan.

"Sicario"

Tiene un talento innato para hacerse notar. Es solo sentarse y admirar el florecer de esta mujer que fácil se come el mundo.

2015 - Sicario
2014 - Into the Woods
2014 - Edge of Tomorrow
2012 - Arthur Newman
2012 - Looper
2012 - The Five-Year Engagement
2011 - The Muppets
2011 - Your Sister's Sister
2011 - Salmon Fishing in the Yemen
2010 - The Adjustment Bureau
2010 - Gulliver's Travels
2010 - The Wolfman
2009 - Wild Target
2009 - The Young Victoria
2008 - Sunshine Cleaning
2007 - Charlie Wilson's War
2007 - Dan in Real Life

2007 - The Great Buck Howard
2007 - The Jane Austen Book Club
2007 - Wind Chill
2006 - The Devil Wears Prada
2006 - Irresistible
2005 - Gideon's Daughter (TV)
2005 - The Strange Case of Sherlock Holmes & Arthur Conan Doyle (TV)
2005 - Empire (Miniserie)
2004 - My Summer of Love
2003 - Henry VIII (TV)
2003 - Boudica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ella es divina...y es cosa de mirar su filmografía para darse cuenta que su carrera recién despega.

Linda y elegante, le deseo lo mejor a Emily.

Saludos...
Finrod...