27 marzo 2005

ETHAN HAWKE: el galán intelectual


Nacido el 6 de noviembre de 1970
Austin, Texas, USA
Mide 1,80

Etiquetado como uno de los más sensibles e intelectuales actores, Ethan se ha ganado una legión de seguidores gracias a sus atormentados personajes y, claro, también gracias a una facha digna de póster en habitación de adolescente.
Hawke a los 14 años estudió actuación en Princeton's McCarter Theatre, misma fecha en que hizo su debut cinematográfico.
Se trataba de la cinta de ciencia fición de Joe Dante "Explorers", donde era un niño obsesionado con los planeta y que, guiado por sus sueños, fabricaba una nave espacial junto con sus amigos. Con River Phoenix, Jason Presson, Amanda Peterson, Danny Nucci, Dana Ivey, James Cromwell y Mary Kay Place.

"Explorers"

Tras su primera experiencia cinematográfica asistió a la Carnegie Mellon University. Pero no le duró mucho, ya que fue seleccionada para participar en el popular drama de Peter Weir "Dead Poets Society", en el que hacía de un tímido estudiante cuya vida cambiaba gracias a las enseñanzas de un particular profesor de literatura. Con Robin Williams, Robert Sean Leonard, Josh Charles, Kurtwood Smith, Lara Flynn Boyle, Melora Walters y Jamie Kennedy.

"Dead Poets Society"

En la comedia dramática "Dad" era un chico en plena crisis por la separación de sus padres y que aprendía a conocer a su abuelo cuando este se encontraba en la indefensión tras un ataque cardiaco de su esposa, la mujer que le hacía todo. Con Jack Lemmon, Ted Danson, Olympia Dukakis, Kathy Baker, Kevin Spacey y J.T. Walsh.

"Dad"

En el drama de aventuras "White Fang" era un adolescente que se iba a Alaska en busca de una mina, herencia de su padre. En el camino se enfrentaba a todos los inconvenientes de la supervivencia en estas tan inhóspitas como heladas tierras, ayudado por un perro lobo conocido como Colmillo Blanco. Con Klaus Maria Brandauer, Seymour Cassel y James Remar.

"White Fang"

En la comedia "Mystery Date" hacía de un tímido adolescente que tenía una cita con la chica de sus sueños, por lo que previamente le pedía el auto y la tarjeta de crédito a su hermano mayor. Todo marchaba de perillas, hasta que por una confusión de identidad la joven pareja terminaba siendo perseguida por la policía y la mafia china. Con Teri Polo, Brian McNamara, Fisher Stevens y B.D. Wong.

"Mystery Date"

En el drama bélico de Keith Gordon "A Midnight Clear" era el joven líder de un pelotón enviado a una remota zona durante la II Guerra Mundial. Se encontraban con un grupo de alemanes en el trayecto y, sabiendo que ninguno de los dos quería matarse, falseaban una batalla. Con Peter Berg, Kevin Dillon, Arye Gross, Gary Sinise, Frank Whaley y John C. McGinley.

"A Midnight Clear"

En el drama de Stephen Gyllenhaal "Waterland" era un conflictivo alumno de un profesor de historia que, debido a sus problemas personales y de conexión con la clase, decidía contarle a sus estudiantes la tormentosa historia de su vida. Con Jeremy Irons, Sinéad Cusack, Lena Headey, David Morrissey, John Heard, Maggie Gyllenhaal y Pete Postlethwaite.

"Waterland"

En el drama "Alive" era uno de los jugadores de rugby uruguayos que en 1972 se estrellaron en la Cordillera de los Andes y tuvieron que sobrevivir un par de meses en las alturas, incluso comiendo carne humana. Con Vincent Spano, Josh Hamilton, John Haymes Newton, Illeana Douglas, Jack Noseworthy, Michael DeLorenzo, Danny Nucci, Josh Lucas y John Malkovich.

"Alive"

En el drama de Bruce Beresford "Rich in Love" era el novio de una adolescente cuyo padre entraba en depresión cuando su esposa le dejaba una breve nota diciendo que los abandonaba. Con Albert Finney, Jill Clayburgh, Kathryn Erbe, Kyle MacLachlan, Piper Laurie, Suzy Amis y Alfre Woodard.

"Rich in Love"

En la comedia indie "Floundering" era el paranoico hermano de un joven bueno para nada útil que se pasaba la vida vagabundeando y criticando la vacua sociedad en la que le había tocado vivir. Con James LeGros, John Cusack, Nina Siemaszko, Jeremy Piven, Ted Raimi, Steve Buscemi, Billy Bob Thornton, Lisa Zane y Viggo Mortensen.
En 1994 empezó a adquirir notoriedad como símbolo de la generación X gracias a su papel en la comedia dramática "Reality Bites". Era un músico sin suerte que se resistía a participar en la dinámica del consumo y que estaba enamorado de su mejor amiga, quien se debatía entre él y un yuppie que le daba estabilidad. Con Winona Ryder, Janeane Garofalo, Steve Zahn, Ben Stiller, Swoosie Kurtz, Joe Don Baker, Renée Zellweger, John Mahoney, Andy Dick, Keith David, Anne Meara, David Spade y Jeanne Tripplehorn.

"Reality Bites"

Ese mismo año publicó su primer libro, "The Hottest State", una serie de meditaciones sobre el amor a través de los ojos de un angustiado veinteañero. Las críticas fueron del todo negativas, senalando que el texto era excesivamente pretencioso.

"The Hottest State"

En el film de aventuras "White Fang 2: Myth of the White Wolf" tenía una participación no acreditada como el amigo del prota, quien llegaba a una tribu india acompañado del animal mitad perro mitad lobo. Con Scott Bairstow, Anthony Ruivivar y Alfred Molina.
También aparecía como no acreditado en el drama de Robert Redford "Quiz Show". Era un estudiante experto en Don Quijote que participaba en un concurso de conocimientos. La trama iba de la farsa montada por el programa de TV para hacer que ganaran los preferidos de los espectadores. Con John Turturro, Rob Morrow, Ralph Fiennes, Paul Scofield, David Paymer, Hank Azaria, Christopher McDonald, Mira Sorvino, Paul Guilfoyle, Griffin Dunne, Ben Shenkman, Timothy Busfield, Martin Scorsese, Barry Levinson, Matt Keeslar, Illeana Douglas y Calista Flockhart.
En el drama romántico de Richard Linklater "Before Sunrise" era un periodista que conocía en el tren Budapest-Viena a una estudiante francesa (Julie Delpy) y ambos pasaban un día juntos en la capital de Austria filosofando acerca del amor y otras hierbas. Un éxito indie de culto.

"Before Sunrise"

Era muy secundario (cuasi cameo) en la comedia dramática "Search and Destroy", en la que un loser sempiterno le rogaba a un gurú de la autoayuda que le dejara producir para la pantalla grande su libro (Ethan era el ayudante del religioso). Como no ttnía un centavo debía recurrir a la ayuda de un alocado empresario y de la secretaria del gurú, una chica que quería escribir guiones de pelis de terror. Con Dennis Hopper, Griffin Dunne, Martin Scorsese, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Illeana Douglas, Dan Hedaya, John Turturro y Tahnee Welch.

"Search and Destroy"

El drama de ciencia ficción de Andrew Niccol "Gattaca" le dio suculentos resultados, ya que tanto en taquilla como en crítica anduvo bastante bien. Iba de un muchacho con una falencia cardiaca congénita (es que había sido concebido a la antigua y no en una probeta) a quien le estaba vedado viajar al espacio, lo que lógicamente era su máximo sueño. Así que robaba la identidad de un atleta en silla de ruedas para poder acceder a este mundo. Con Uma Thurman, Jude Law, Xander Berkeley, Elias Koteas, Blair Underwood, William Lee Scott, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Alan Arkin y Loren Dean.

"Gattaca"

Gracias a la cinta conoció a Uma Thurman, quien sería su esposa entre 1998 y 2004, con dos hijos a su haber.

Con su primera esposa

También obtuvo buenos resultados con la actualización del clásico de Dickens de Alfonso Cuarón "Great Expectations", en la que hacía de un pintor eternamente enamorado de una tan bella como egoísta joven, quien le servía de inspiración, de fuente de sufrimiento y que a la vez le daba motivos para seguir viviendo. Con Gwyneth Paltrow, Hank Azaria, Chris Cooper, Anne Bancroft, Robert De Niro, Gabriel Mann, Stephen Spinella y Drena De Niro.

"Great Expectations"

Nuevamente bajo las órdenes de Richard Linklater hizo la cinta criminal "The Newton Boys", haciendo de uno de los cuatro hermanitos (el jovial y despreocupado) que se hicieron famosos en los años veinte por los complicados atracos que llevaban a cabo. Con Matthew McConaughey, Skeet Ulrich, Vincent D'Onofrio, Julianna Margulies, Dwight Yoakam, Chloe Webb y Bo Hopkins.

"The Newton Boys"

La comedia romántica "The Velocity of Gary" iba de un particular trío amoroso basado en un actor porno bisexual enfermo de sida que era cuidado por su novio y por su novia, una chica latina embarazada. Ethan aparecía brevemente como un experto en tatuajes. Con Olivia d'Abo, Vincent D'Onofrio, Salma Hayek y Thomas Jane.
En el drama criminal de su gran amigo Frank Whaley "Joe the King" era un consejero de colegio que trataba de llevar por la buena senda a un estudiante de catorce años con múltiples problemas familiares y un día robaba en el restaurante donde trabajaba para terminar con sus privaciones. Con Camryn Manheim, Val Kilmer, John Leguizamo, Kate Mara y Austin Pendleton.

"Joe the King"

En el drama de Scott Hicks "Snow Falling on Cedars" era el reportero de una pequeña isla que investigaba la muerte de un pescador que presuntamente había sido asesinado por el esposo de la joven japonesa de la que siempre había estado enamorado. Con Rick Yune, Max von Sydow, James Rebhorn, James Cromwell, Richard Jenkins, Arija Bareikis, Eric Thal, Celia Weston, Cary-Hiroyuki Tagawa, Max Wright, Sam Shepard y Zeljko Ivanek.

"Snow Falling on Cedars"

Paralelo a sus funciones de estrella cinematográfica fundó el ahora fallecido grupo de teatro Malaparte, junto a sus amigos Robert Sean Leonard, Frank Whaley y Josh Hamilton.
Protagonizó el drama "Hamlet", en esta especial versión actualizada del clásico de Shakespeare y centrada en el mundo de las corporaciones multinacionales. Con Kyle MacLachlan, Sam Shepard, Diane Venora, Bill Murray, Liev Schreiber, Julia Stiles, Steve ZahnJeffrey Wright, Paul Bartel, Casey Affleck y Tim Blake Nelson.

"Hamlet"

En la cinta animada (es decir, primero actuaban los actores ante una pantalla y después eran "coloreados", o si quieren un término más elaborado, mediante la técnica de la rotoscopia) de Richard Linklater "Waking Life" volvía a retomar su personaje de Jesse de "Before Sunrise", esta vez teniendo una encamada conversación sobre la reencarnación con su fugaz amada francesa. Con Julie Delpy, Adam Goldberg, Nicky Katt y Steven Soderbergh.

"Waking Life"

En el drama de Richard Linklater "Tape" era un bombero y eventual traficante de drogas que se reunía en un motel con dos compis de colegio para resolver problemas relativos al final de sus días de estudiante. Con Robert Sean Leonard y Uma Thurman.

"Tape"

En el drama criminal de Antoine Fuqua "Training Day" era un poli principiante que en su primer día debía hacer de partner de un agente de narcóticos cuyos métodos distaban mucho de lo que le enseñaron en la academia. Con Denzel Washington, Scott Glenn, Tom Berenger, Harris Yulin, Snoop Dogg, Macy Gray, Charlotte Ayanna, Eva Mendes, Nick Chinlund, Raymond Cruz y Terry Crews. Postuló al Oscar como mejor actor secundario, pero perdió ante Jim Broadbent por "Iris". Los otros nominados eran Jon Voight por "Ali", Ian McKellen por "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" y Ben Kingsley por "Sexy Beast".

"Training Day"

En la comedia dramática de Frank Whaley "The Jimmy Show" era un inepto empleado de una abarrotería que trabajaba con un hombre aproblemado por el estado de salud de su madre y la llegada de un nuevo hijo. Su único momento de relajo era cuando iba a un local nocturno y participaba como comediante. Con Frank Whaley y Carla Gugino.
Hizo su debut como director con el drama "Chelsea Walls", sobre la vida de varios artistas o pseudo artistas que se alojaban en el mítico hotel Chelsea. Con Kevin Corrigan, Rosario Dawson, Vincent D'Onofrio, Kris Kristofferson, Robert Sean Leonard, Natasha Richardson, Uma Thurman, Mark Webber, Tuesday Weld, Frank Whaley, Harris Yulin, Steve Zahn y Richard Linklater.

"Chelsea Walls"

El 2002 editó su segunda novela, "Ash Wednesday", la que si bien no fue un éxito de ventas, por lo menos obtuvo mejores resultados de crítica.

"Ash Wednesday"

En el drama romántico de Richard Linklater "Before Sunset" volvía a encontrarse con Julie Delpy tras nueve años sin verse. El se había convertido en un afamado escritor y ella en una acérrima defensora de los derechos humanos. Ahora estaban en París y debían aprovechar el par de horas que le quedaba al personaje de Ethan para volver a Nueva York y también para darse cuenta si el vínculo que les había unido la primera vez seguía siendo tan fuerte. Junto con el director y la actriz postularon al Oscar como mejor guión adaptado, pero lo ganó Alexander Payne y Jim Taylor por "Sideways".

"Before Sunset"

El 2003 se rompió oficialmente el matrimonio Hawke-Thurman. Las razones fueron la supuesta infidelidad del actor con una modelo. Buena parte de los elogiosos comentarios de "Before Sunset" fueron por la frescura de sus parlamentos, en los que Ethan hablaba del tedio del matrimonio y el miedo a los hijos.
En el thriller de D.J. Caruso "Taking Lives" era el único testigo de un asesinato que se liaba con la agente del FBI que llevaba el caso y que estaba insegura de poder continuar con su natural frialdad debido a su implicación romántica. Con Angelina Jolie, Kiefer Sutherland, Gena Rowlands, Olivier Martinez, Tchéky Karyo, Jean-Hugues Anglade y Marie-Josée Croze.

"Taking Lives"

En la cinta de acción de Jean-François Richet "Assault on Precinct 13" era el sargento encargado de custodiar en su precaria comisaría a un peligroso mafioso. La cosa se ponía compleja cuando otros policías querían entrar para asesinar al hombre que había dado muerte a varios de ellos. Con Ja Rule, Maria Bello, Gabriel Byrne, Kim Coates, Matt Craven, Drea de Matteo, Brian Dennehy, Laurence Fishburne y John Leguizamo.

"Assault on Precinct 13"

Tenía un papel no acreditado en la comedia dramática "One Last Thing...", como un hombre que había muerto de cáncer y cuyo hijo le seguía los pasos de cerca, ya que estaba en la etapa terminal de un cáncer, por lo que se contactaba con una fundación para hacerles una insólita petición. Con Michael Angarano, Cynthia Nixon, Gina Gershon, Gia Carides y Johnny Messner.

"One Last Thing..."

En la peli de acción de Andrew Niccol "Lord of War" era un agente de Interpol que andaba tras la caza de un traficante de armas sin ninguna clase de escrúpulos. Con Nicolas Cage, Jared Leto, Bridget Moynahan, Eamonn Walker e Ian Holm.

"Lord of War"

En el drama de denuncia de Richard Linklater "Fast Food Nation" era un hombre que alentaba a su sobrina a manifestarse contra una industria de comida rápida. Con Patricia Arquette, Bobby Cannavale, Luis Guzmán, Greg Kinnear, Kris Kristofferson, Avril Lavigne, Esai Morales, Catalina Sandino Moreno, Lou Taylor Pucci, Ana Claudia Talancón y Wilmer Valderrama.

"Fast Food Nation"

Dirigió, escribió y se reservó un papel en el drama "The Hottest State", haciendo de un hombre que desaparecía de la vida de su hijo, un proyecto de actor con miedo al compromiso. Con Mark Webber, Laura Linney, Frank Whaley, Sonia Braga, Catalina Sandino Moreno y Michelle Williams.

"The Hottest State"

En el drama criminal de Sidney Lumet "Before the Devil Knows You're Dead" era un ser de eterna mala suerte que se asociaba con su exitoso hermano para consumar un supuesto robo perfecto a sus propios padres. Con Philip Seymour Hoffman, Albert Finney, Marisa Tomei, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Rosemary Harris y Leonardo Cimino.

"Before the Devil Knows You're Dead"

En el drama romántico "New York, I Love You" era un chico que intentaba seducir en el Soho a una atractiva mujer de rasgos asiáticos, uno de los doce cortos que componen esta oda a la ciudad. Con Eva Amurri, Kevin Bacon, Justin Bartha, Rachel Bilson, Orlando Bloom, James Caan, Hayden Christensen, Julie Christie, Bradley Cooper, Chris Cooper, Drea de Matteo, John Hurt, Shia LaBeouf, Cloris Leachman, Emilie Ohana, Natalie Portman, Maggie Q, Christina Ricci, Olivia Thirlby, Goran Visnjic, Eli Wallach, Robin Wright, Anton Yelchin y Burt Young.

"New York, I Love You"

En el drama criminal "What Doesn't Kill You" era uno de los dos amigos de la infancia que habían crecido en torno a una vida delictual de la que les estaba costando desprenderse. Con Angela Featherstone, Amanda Peet, Mark Ruffalo y Donnie Wahlberg.

"What Doesn't Kill You"

En el drama criminal de Antoine Fuqua "Brooklyn's Finest" era un policía preocupado por mantener a su mujer y siete hijos, mientras patrullaba las peligrosas calles de Brooklyn en busca de narcotraficantes. Con Richard Gere, Don Cheadle, Wesley Snipes, Will Patton, Lili Taylor, Michael Kenneth Williams, Brían F. O'Byrne, Ellen Barkin, Vincent D'Onofrio, Logan Marshall-Green, Jesse Williams, Robert John Burke, Lela Rochon y William Lee Scott.

"Brooklyn's Finest"

En el drama "Staten Island" era un hombre que intenta robar a un mafioso para darle una mejor vida a su hijo pronto a nacer. Con Vincent D'Onofrio, Seymour Cassel, David Vadim, Dominic Fumusa y Ryan Shawhughes.

"Staten Island"

El 2008 se casó con la niñera de sus primeros retoños, Ryan Shawhughes, con quien tiene dos hijos.

Con su segunda esposa

En el drama de acción "Daybreakers" era un investigador que trabaja con unos hombres encubiertos de vampiros para encontrar la solución a la plaga que estaba convirtiendo a todo el planeta en chupasangres. Con Willem Dafoe, Sam Neill, Vince Colosimo y Claudia Karvan.

"Daybreakers"

En la miniserie "Moby Dick" era un oficial que intentaba hacer entrar en razón al capitán de un barco obsesionado con capturar a la ballena blanca que le arrancó una pierna. Con William Hurt, Charlie Cox, Eddie Marsan, Gillian Anderson, Billy Boyd y Donald Sutherland.

"Moby Dick"

En el drama de misterio "La Femme du Vème" era un escritor americano que llegaba a París a recuperar a su esposa e hija, mientras se liaba con una misteriosa mujer mayor. Con Kristin Scott Thomas.

"La Femme du Vème"

En la cinta de horror "Sinister" era un escritor que se mudaba a la misma casa donde habían asesinado y filmado a una familia. Con James Ransone y Vincent D'Onofrio.

"Sinister"

Tenía un papel no acreditado en el remake futurista de Len Wiseman "Total Recall", dando vida a un obrero previo a que le hiciesen un cambio cerebral donde perdía todos los recuerdos de su vida. El papel fue íntegramente recortado de la edición final, aunque puede verse muy brevemente en la versión extendida. Con Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bokeem Woodbine, Bill Nighy, John Cho y Will Yun Lee.

"Total Recall"

En "Before Midnight" habían pasado nueve años desde la última vez en París con el personaje de Julie Delpy, y ahora estaban de vacaciones en Grecia con sus dos hija, pero el ya no tan chiquillo se cuestionaba el no vivir en Estados Unidos y estar lejos de su hijo mayor.

"Before Midnight"

En el film de horror "The Purge" hacía de un vendedor de sistemas de seguridad que debía hacer frente a un indigente que entraba a su casa un día en que era totalmente legal cualquier tipo de delitos. Con Lena Headey y Chris Mulkey.

"The Purge"

En el film de acción "Getaway" era un ex corredor de carreras obligado a manejar un coche a toda velocidad, ya que matarían a su esposa si no lo hacía. Con Selena Gomez, Jon Voight y Bruce Payne.

"Getaway"

En el aclamado drama de Richard Linklater, "Boyhood", era el padre que veía crecer a su hijo durante doce años, hasta que entraba a la universidad (el tiempo real que tardó en grabarse la peli). Con Ellar Coltrane y Patricia Arquette. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante J.K. Simmons por "Whiplash". Los demás nominados eran Edward Norton por "Birdman", Mark Ruffalo por "Foxcatcher" y Robert Duvall por "The Judge".

"Boyhood"

En la cinta de acción "Predestination" era un agente que viajaba en el tiempo y a quien le asignaban la última misión de arrestar al único criminal que no había podido atrapar. Con Noah Taylor.

"Predestination"

El drama de Michael Almereyda, "Cymbeline", era la actualización de la obra de Shakespeare al mundo de las drogas y las motos. En ella hacía de Iachimo, un hombre que apostaba contra la honorabilidad de una muchachita recién casada. Con Ed Harris, Milla Jovovich, John Leguizamo, Penn Badgley, Dakota Johnson, Anton Yelchin, Kevin Corrigan, Vondie Curtis-Hall, Spencer Treat Clark, James Ransone, Bill Pullman y Delroy Lindo.

"Cymbeline"

En el thriller de Andrew Niccol, "Good Kill", era un piloto que monitoreaba por control remoto las armas que se lanzaban contra los talibanes y que se cuestionaba su trabajo, sobre todo cuando cada jornada volvía a casa con su mujer e hijos. Con Zoë Kravitz, January Jones y Bruce Greenwood.

"Good Kill"

En la comedia dramática musical "Ten Thousand Saints" era el padre de un chico obligado a vivir con él en los ochenta tras un incidente con drogas que le costaba la vida a un amigo. Con Hailee Steinfeld, Asa Butterfield, Emile Hirsch, Emily Mortimer y Julianne Nicholson.

"Ten Thousand Saints"

En el drama musical "Born to be Blue" hacía del trompetista Chet Baker, un talentoso artista que intentaba recuperar la gloria perdida por su innata habilidad para la autodestrucción. Con Carmen Ejogo y Callum Keith Rennie.
En el thriller de Alejandro Amenábar, "Regression", era un detective que investigaba un crimen cuyo posible autor no tenía recuerdos de haberlo cometido. Con Emma Watson, David Thewlis, Aaron Ashmore y Lothaire Bluteau.

"Regression"

En el western "In a Valley of Violence" era un hombre que llegaba a un pueblo buscando venganza por la muerte de su amigo. Con Taissa Farmiga, John Travolta, James Ransone y Larry Fessenden.
En el drama "The Phenom" era el abusivo padre de un talentoso jugador de béisbol que acudía a terapia ya que estaba teniendo mal desempeño en el campo. Con Paul Giamatti, Paul Adelstein, Alison Elliott y Yul Vazquez.

2015 - The Phenom
2015 - In a Valley of Violence
2015 - Regression
2015 - Born to be Blue
2015 - Ten Thousand Saints
2014 - Good Kill
2014 - Cymbeline
2014 - Predestination
2014 - Boyhood
2013 - Getaway
2013 - The Purge
2013 - Before Midnight
2012 - Total Recall
2012 - Sinister
2011 - La Femme du Vème
2011 - Moby Dick (miniserie)
2009 - Daybreakers
2009 - Staten Island
2009 - Brooklyn's Finest
2009 - What Doesn't Kill You
2008 - Tonight at Noon
2008 - New York, I Love You
2007 - Before the Devil Knows You're Dead
2006 - The Hottest State
2006 - Fast Food Nation
2005 - Lord of War

2005 - One Last Thing
2005 - Assault on Precinct 13
2004 - Taking Lives
2004 - Before Sunset

2001 - The Jimmy Show
2001 - Training Day
2001 - Waking Life
2001 - Tape
2000 - Hamlet
1999 - Snow Falling on Cedars
1999 - Joe the King
1998 - The Velocity of Gary
1998 - The Newton Boys
1998 - Great Expectations
1997 - Gattaca
1995 - Search and Destroy
1995 - Before Sunrise
1994 - Quiz Show

1994 - White Fang 2: Myth of the White Wolf
1994 - Reality Bites
1994 - Floundering
1993 - Rich in Love
1993 - Alive
1992 - Waterland
1992 - A Midnight Clear
1991 - Mystery Date
1991 - White Fang
1989 - Dad
1989 - Dead Poets Society
1985 - Explorers

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un pedazo de actor, pero le pasa lo que a Christian Slater o Kevin Bacon, le falta un papel que le encumbre pese a la carrera que tiene a sus espaldas.

Elizabeth Bennet dijo...

I love it 🇵🇪 😍

Anónimo dijo...

De mis actores favoritos