10 julio 2004

VIRGINIA MADSEN: la desaparición de una rubia ochentera


Nacida el 11 de septiembre de 1963
Chicago, Illinois, USA
Mide 1,73

Érase una vez una chica sexy, rubia y morbosa. Una combinación muy potente en los ochenta, pero que en las décadas posteriores perdió fuelle en pos de ideales más etéreos (llámese Charlize Theron) o abiertamente putones (sorry, Pamela Anderson).
En sus comienzos despuntó como sex symbol, después como hermana de Michael Madsen, pero al poco tiempo dejó de ser frecuente en las pantallas o, más bien, dejó de estar en cintas taquilleras.

Con su hermano y su madre

De la mano de Bill Campbell llegó a Hollywood a probar suerte.

Con Bill Campbell

Y la tuvo, ya que le dieron un papel en la comedia dramática "Class", haciendo de una nena que le mostraba las bubies a un tímido adolescente enamorado de la madre de su mejor amigo. Con Jacqueline Bisset, Rob Lowe, Andrew McCarthy, John Cusack, Cliff Robertson, Alan Ruck, Casey Siemaszko, Joan Cusack, John Kapelos y Lolita Davidovich.

"Class"

Protagonizó la comedia de ciencia ficción "Electric Dreams". Era una chica que objeto de deseo tanto de su vecino como de la computadora del mismo. Con Maxwell Caulfield y Miriam Margolyes.

"Electric Dreams"

En la peli de ciencia ficción de David Lynch, "Dune", era una princesa cuyo reino trataba de impedir el monopolio de un planeta, el único que contenía la sustancia que permitía los viajes en el tiempo. Con Brad Dourif, Linda Hunt, Kyle MacLachlan, Jürgen Prochnow, Patrick Stewart, Sting, Dean Stockwell, Max von Sydow, Alicia Witt, Sean Young, Silvana Mangano y Ernesto Laguardia.

"Dune"

En el drama televisivo "The Hearst and Davies Affair" hacía de Marion Davis, la simplona proyecto de actriz que robó el corazón del magnate William Randolph Hearst (Robert Mitchum).

"The Hearst and Davies Affair"

En la comedia de ciencia ficción "Creator" era la novia de un estudiante de medicina que se transformaba en el asistente de un desquiciado médico que quería clonar a su fallecida esposa. Con Peter O'Toole, Mariel Hemingway, Vincent Spano y David Ogden Stiers.

"Creator"

En la miniserie "Mussolini: The Untold Story" era Claretta Petacci, la juvenil amante del Duce y la mujer que estaba a su lado cuando este fue ajusticiado. Con George C. Scott, Lee Grant, Mary Elizabeth Mastrantonio, Raul Julia, Robert Downey Jr. y Gabriel Byrne.

"Mussolini: The Untold Story"

En el drama romántico "Fire with Fire" era una chica católica que se enamoraba de un exconvicto. Con Craig Sheffer, Jon Polito, Jean Smart, D.B. Sweeney, Kari Wuhrer e Ian Tracey.

 "Fire with Fire"

En la comedia "Modern Girls" era la chica linda que, desaparecía con su exnovio, mientras era buscada por sus dos amigas y su supuesto ligue de esa noche. Con Cynthia Gibb, Daphne Zuniga, Clayton Rohner y Stephen Shellen.

"Modern Girls"

En la comedia dramática para la TV "Long Gone" era la groupie de un equipo de baseball de segunda división de los años cincuenta que luchaba contra el poder y el racismo de la época. Con William L. Petersen, Dermot Mulroney y Henry Gibson.

"Long Gone"

En el thriller de Wayne Wang, "Slam Dance", era una explosiva rubia que tenía un romance con un dibujante y al poco tiempo resultaba muerta, por lo que era el principal sospechoso. Con Tom Hulce, Mary Elizabeth Mastrantonio, Harry Dean Stanton, Robert Beltran y Lisa Niemi.

"Slam Dance"

En la peli de horror "Zombie High" era la nueva nena de un colegio muy particular, ya que tanto el personal como los alumnos estaban tránsformándose en zombies. Con Sherilyn Fenn y James Wilder.

"Zombie High"

En la comedia dramática de Danny Huston, "Mr. North", era la empleada a quien un extraño -que todo el mundo pensaba traía la mala suerte- convencía de olvidarse de las diferencias sociales y seguir amando a un aristócrata. Con Anthony Edwards, Robert Mitchum, Lauren Bacall, Harry Dean Stanton, Anjelica Huston y Mary Stuart Masterson.

"Mr. North"

En el thriller televisivo "Gotham" un detective privado era contratado para deshacerse de la mujer de un magnate (Virginia), el único inconveniente es que ella había muerto hace diez años. Con Tommy Lee Jones y Frederic Forrest.

"Gotham"

En la comedia de fantasía "Hot to Trot" era el interés romántico de un chico que heredaba un caballo experto en finanzas. Con Bobcat Goldthwait y Dabney Coleman.

"Hot to Trot"

Estuvo en tres episodios de la serie "Moonlighting". Era la prima de la exmodelo metida a detective privado. Con Cybill Shepherd, Bruce Willis, Allyce Beasley, Curtis Armstrong, Eva Marie Saint, Charles Rocket, Mark Harmon y Brooke Adams.

"Moonlighting"

En el drama criminal televisivo de Roger Spottiswoode, "Third Degree Burn", era la cachonda esposa de un millonario, quien contrataba a un espía para que le siguiera los pasos y así asegurarse de que le engañaba; pero el nene caía inmediatamente rendido a sus pies. Con Treat Williams, Richard Masur y CCH Pounder.

"Third Degree Burn"

En el drama "Heart of Dixie" era una belleza sureña que, a diferencia de su amiga, ni se inmutaba ante las transformaciones sociales que estaban surgiendo en los cincuenta. Con Ally Sheedy, Phoebe Cates, Treat Williams, Peter Berg, Lisa Zane y Kurtwood Smith.

"Heart of Dixie"

Entre 1989 y 1992 estuvo casada con el actor Danny Huston.

Con Danny Huston

Uno de sus films más conocidos es el ardiente thriller de Dennis Hopper, "The Hot Spot". Era la fogosa esposa del dueño de una tienda que contrataba a un extraño ser que solo anhelaba robar el banco del pueblo, pero en su camino se cruzaban (y descruzaban) las piernas de la Madsen. Con Don Johnson, Jennifer Connelly, Charles Martin Smith, William Sadler y Leon Rippy.

"The Hot Spot"

En la cinta de ciencia ficción de Russell Mulcahy, "Highlander II: The Quickening", era el objeto de deseo de este particular inmortal que luchaba contra unas mafiosillos que querían derramar una lluvia ácida. Con Sean Connery, Christopher Lambert, Michael Ironside, John C. McGinley y Rusty Schwimmer.

"Highlander II: The Quickening"

En la cinta bélica para la TV "Ironclads" era una belleza sureña durante la batalla naval que se libró durante la Guerra Civil. Con Reed Diamond, Philip Casnoff e E.G. Marshall.

"Ironclads"

En el thriller para la TV "Victim of Love" era la frágil y presumiblemente psicótica paciente de una psiquiatra a la que le contaba que el encantador profesor que había conocido era en realidad su amante, además de asesino empedernido. Con Pierce Brosnan y JoBeth Williams.

"Victim of Love"

En el drama biográfico de Danny Huston, "Becoming Colette", era la amante de un reputado soltero que se casaba con una sensual mujer, con la que conformaba un trío que servía de pretexto para que la señora se conviertiese en escritora. Con Klaus Maria Brandauer, Mathilda May y Paul Rhys.

"Becoming Colette"

En el thriller criminal para la tv "Love Kills" era una fotógrafa cuyo amante le decía que en realidad era un sicario contratado por su marido para asesinarla.

"Love Kills"

En el clásico de horror "Candyman" era una mujer interesada en investigar el mito acerca de un asesino con mano en forma de garfio, que se aparecía cada vez que pronunciaban su nombre cinco veces. Con Xander Berkeley, Ted Raimi y Rusty Schwimmer.

"Candyman"

En el drama criminal para la TV "A Murderous Affair: The Carolyn Warmus Story", era una mujer a quien incriminaban por el asesinato de la amante de su esposo. Con Chris Sarandon, Robert Picardo, William H. Macy y Jay Acovone.

"A Murderous Affair: The Carolyn Warmus Story"

En el thriller televisivo "Linda" era una sexy mujer casada que, en un viaje de vacaciones preocupaba a su marido, ya que pasaba más tiempo con un amigo de ellos que con él. Con Richard Thomas y Ted McGinley.

"Linda"

Estuvo vinculada a Antonio Sabato Jr. entre 1993 y 1995 (en 1994 nació el hijo de ambos, Jack). Retomaron relaciones en 1997, pero fueron solo intentos de reconciliación.

Con Antonio Sabato Jr. y el hijo de ambos

En el thriller "Caroline at Midnight" era la líder de una banda de mafiosos que veía su imperio resquebrajarse cuando una nena involucrada en el negocio se enamoraba de un reportero. Con Clayton Rohner, Mia Sara, Timothy Daly, Judd Nelson y Xander Berkeley.

"Caroline at Midnight"

En la cinta de acción "Blue Tiger" era una mujer que procuraba vengarse del sicario japonés que había asesinado a su hijo. Con Harry Dean Stanton y Michael Madsen.

"Blue Tiger"

En el thriller para la TV "Bitter Vengeance" era una mujer engañada por su marido, quien robaba un banco con su amante, mataba a un hombre y le echaba la culpa a ella, por lo que tenía que hacer todo lo posible para que la policía le creyese. Con Bruce Greenwood, Eddie Velez y Robert Gant.

"Bitter Vengeance"

En la peli de horror "The Prophecy" era la profesora de un colegio involucrada en la guerra entre dos ángeles. Con Christopher Walken, Elias Koteas, Eric Stoltz, Viggo Mortensen, Amanda Plummer y Adam Goldberg.

"The Prophecy"

En la comedia dramática exhibida directamente en video "Just Your Luck" era uno de los trabajadores de una cafetería que se hacían con un billete de lotería de seis millones de dólares, luego que su dueño muriese de un ataque cardiaco tras enterarse de la noticia. Con Sean Patrick Flanery, Jon Favreau, Flea, Ernie Hudson, Jon Polito y Vince Vaughn.

"Just Your Luck"

En el drama de Rob Reiner, "Ghosts of Mississippi", era la esposa del fiscal que trataba de llevar a la cárcel a un líder supremacista blanco que había dado muerte a un activista de color. Con Alec Baldwin, James Woods, Whoopi Goldberg, Craig T. Nelson, Alexa Vega, William H. Macy, Michael O'Keefe, Bill Smitrovich, Terry O'Quinn, Diane Ladd y Margo Martindale.

"Ghosts of Mississippi"

En el drama televisivo "The Apocalypse Watch" era la exnovia de un agente de la CIA asesinado por un caso relativo a la creación de un Cuarto Reich. Con Patrick Bergin y John Shea.

"The Apocalypse Watch"

En el thriller de Francis Ford Coppola, "The Rainmaker", tenía un pequeño papel como testigo que confidencialmente se reunía con un estudiante de derecho para denunciar a una multinacional. Con Matt Damon, Danny DeVito, Claire Danes, Jon Voight, Mary Kay Place, Dean Stockwell, Mickey Rourke, Andrew Shue, Johnny Whitworth, Roy Scheider y Danny Glover.

"The Rainmaker"

En la peli de acción "Ambushed" era uno de los pocos miembros del departamento que apoyaba a un detective negro en una localidad profundamente racista. Con Courtney B. Vance, William Forsythe, David Keith, Bill Nunn, Robert Patrick y William Sadler.

"Ambushed"

En la comedia dramática "The Florentine" era una mujer a punto de casarse, hasta que llegaba su exnovio a reconquistarla. Con Jeremy Davies, Luke Perry, Mary Stuart Masterson, Michael Madsen, Chris Penn, Hal Holbrook, Tom Sizemore, James Belushi, Lillo Brancato, Burt Young y Jill Hennessy.

"The Florentine"

En la comedia romántica "Ballad of the Nightingale" era una prostituta que se involucraba con la mafia en Italia. Con Seymour Cassel, Michael Madsen, Harry Dean Stanton y Maria Grazia Cucinotta.

"Ballad of the Nightingale"

Apareció en tres capítulos de la aclamada serie "Frasier". Era una chica con la que el protagonista cenaba para San Valentín y con quien quería iniciar una relación, hasta que llegaba un amor del pasado que le obligaba a actuar a dos bandas. Con Kelsey Grammer, Jane Leeves, David Hyde Pierce, Peri Gilpin, John Mahoney, Saul Rubinek, Bebe Neuwirth, Jane Adams, Wendie Malick, Felicity Huffman, Anthony LaPaglia, Jean Smart, Marsha Mason, Laura Linney, Mercedes Ruehl, Amy Brenneman, Shelley Long, Patricia Clarkson, Amy Landers, JoBeth Williams y Marlo Thomas.

"Frasier"

En la peli de horror de Jan de Bont, "The Haunting", tenía un pequeñísimo papel al comienzo de la cinta, como la hermana de una chica que aceptaba pasar unos días en una casa supuestamente embrujada. Con Lili Taylor, Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson, Bruce Dern y Todd Field.
En la comedia dramática "After Sex" era una mujer casada que pasaba un fin de semana con tres amigas: una casada, otra a punto de estarlo y una soltera. Con Dan Cortese, Maria Pitillo, Johnathon Schaech, Brooke Shields, D.B. Sweeney y Jon Polito.

"After Sex"

En el drama criminal para la TV "Children of Fortune" era la hija del sheriff de un pueblo donde la poligamia era aceptada. Con James Brolin y Michael Moriarty.

"Children of Fortune"

En el western para la TV "Crossfire Trail" era una viuda que quedaba a cargo de una finca, razón por la cual un amigo de su difunto esposo iba en su ayuda. Con Tom Selleck, Wilford Brimley, Christian Kane, William Sanderson, Brad Johnson y Mark Harmon.

"Crossfire Trail"

En el thriller "Lying In Wait" era una ama de casa que enamoraba a su adolescente vecino. Con Rutger Hauer.

"Lying In Wait"

En la comedia dramática de misterio "Almost Salinas" era la camarera de un pueblo perdido. Con John Mahoney, Lindsay Crouse y Ray Wise.

"Almost Salinas"

En el thriller directamente distribuido al video "Full Disclosure" era la editora de un periodista metido en un lío político internacional. Con Fred Ward, Christopher Plummer, Rachel Ticotin, Kim Coates, Penelope Ann Miller y Dan Lauria.

"Full Disclosure"

En el drama televisivo "Just Ask My Children" era una mujer que junto a su esposo eran acusados de pedofilia. Con Jeffrey Nordling, Robert Joy y Gregory Smith.

"Just Ask My Children"

En el drama "American Gun" era una mujer asesinada, razón por la que su padre buscaba por el país al dueño del arma utilizada. Con James Coburn, Alexandra Holden y Martin Kove.

virginia madsen

Participó en la serie "American Dreams", haciendo de una mujer que asistía a un club de lectura en los años sesenta. Con Gail O'Grady, Tom Verica, Brittany Snow, Will Estes, Keith Robinson, Joey Lawrence, Sam Page, Daphne Zuniga, Milo Ventimiglia, Jason Beghe, James Read, Hamish Linklater, Robby Benson y Jeff Fahey.

"American Dreams"

En el drama para la TV "Tempted" era una trabajólica mujer casada que se enganchaba de un muy menor isleño. Con Lainie Kazan y Jason Momoa.

"Tempted"

En el drama criminal "Artworks" era una artista en crisis que se enamoraba del exitoso dueño de una galería. Con Rick Rossovich.

"Artworks"

En la comedia "Nobody Knows Anything" era la abogada que tenía un prisión una chica que llegaba a Hollywood queriendo ser estrella. Con Margaret Cho, Robert Englund, Janeane Garofalo, Kristen Johnston, Ed Lauter, Tim Meadows, Mike Myers, Mary Kay Place, Scott Thompson, Fred Willard y Ben Stiller.

"Nobody Knows Anything"

En el drama musical familiar para la TV "Brave New Girl" era la comprensiva madre de una chiquilla que quería ser cantante. Con Lindsey Haun y Aaron Ashmore.

"Brave New Girl"

Una luz de esperanza se proyectó para su carrera gracias a la estupenda comedia dramática de Alexander Payne, "Sideways", donde hacía un magnífico rol como camarera especializada en vinos que se enamoraba de un escritor frustrado y divorciado loco por el pinot. Con Paul Giamatti, Thomas Haden Church y Sandra Oh. Tanto la peli como las actuaciones fueron ampliamente elogiadas. Virginia postuló como mejor actriz de reparto al Oscar, pero perdió ante Cate Blanchett por "The Aviator". Las otras nominadas eran Laura Linney por "Kinsey", Sophie Okonedo por "Hotel Rwanda" y Natalie Portman por "Closer".

"Sideways"

Su mejor exposición se vio recompensada con el drama criminal de Richard Loncraine, "Firewall", haciendo de la esposa del experto de seguridad de un banco que era secuestrado por un grupo de ladrones. Con Harrison Ford, Paul Bettany, Mary Lynn Rajskub, Robert Patrick, Robert Forster, Alan Arkin, Nikolaj Coster-Waldau y Vince Vieluf.

"Firewall"

En la comedia musical de Robert Altman, "A Prairie Home Companion", era un ángel que acompañaba a todos los que iban muriendo en un desgastado teatro donde una radio con música country en vivo realizaba sus últimas transmisiones. Con Woody Harrelson, Tommy Lee Jones, Kevin Kline, Lindsay Lohan, John C. Reilly, Maya Rudolph, Meryl Streep y Lily Tomlin.

"A Prairie Home Companion"

Coprotagonizazó la serie "Smith". Era la esposa de un experto ladrón que ni se enteraba de las altamente peligrosas labores de su amorcito. Con Ray Liotta, Simon Baker, Franky G, Jonny Lee Miller, Amy Smart, Shohreh Aghdashloo y Maria Dizzia.

"Smith"

En el drama de Michael Polish, "The Astronaut Farmer", era la esposa de un astronauta jubilado que se empeñaba en construir y echar a andar una nave espacial en su granero. Con Bruce Dern, Jon Gries, Tim Blake Nelson, Mark Polish, J.K. Simmons, Billy Bob Thornton y Bruce Willis.

"The Astronaut Farmer"

En el drama "Ripple Effect" era la esposa-trofeo de un famoso diseñador de modas de origen libanés con crisis existencial. Con Forest Whitaker, Minnie Driver y Kip Pardue.

"Ripple Effect"

La comedia "Being Michael Madsen" era una sátira pseudorreal de la vida de su conocido hermano. Con David Carradine, Daryl Hannah, Dennis Hopper y, por supuesto, Michael Madsen.

"Being Michael Madsen"

En el drama de misterio de Joel Schumacher, "The Number 23", era la esposa de un hombre convencido de que un libro estaba basado en su propia vida, incluyendo su muerte. Con Jim Carrey, Danny Huston, Troy Kotsur, Rhona Mitra, Corey Stoll y Mark Pellegrino.

"The Number 23"

En la comedia de Terry Kinney, "Diminished Capacity", era una mujer que se reencontraba con su amor del colegio, un periodista con pérdida de memoria temporal. Con Matthew Broderick, Alan Alda, Jimmy Bennett, Louis C.K., Jim True-Frost, Dylan Baker, Bobby Cannavale, Lois Smith, Tom Aldredge, Ray Thomas y Chris Bauer.

"Diminished Capacity"

En el drama de horror "The Haunting in Connecticut" era la matriarca de una familia que llegaba a vivir a una casa victoriana llena de espíritus. Con Elias Koteas y Martin Donovan.

"The Haunting in Connecticut"

Estuvo en tres capítulos de "Monk", haciendo de una periodista de San Francisco que se convertía en la tercera esposa de un amigo del prota. Con Tony Shalhoub, Jason Gray-Stanford, Ted Levine, Hector Elizondo, Melora Hardin, Brooke Adams, Glenne Headly, Sharon Lawrence, Casper Van Dien, John Turturro, Gail O'Grady y Sarah Silverman.

"Monk"

En la comedia dramática "Father of Invention" era la exesposa de un inventor de productos de infomerciales que quería redimirse tras pasar ocho años en prisión. Con Kevin Spacey, Camilla Belle, Heather Graham, Johnny Knoxville, John Stamos y Craig Robinson.

"Father of Invention"

Protagonizó la serie de una temporada "Scoundrels", haciendo de la matriarca de una familia de mafiosos que asumía el mando del negocio cuando su esposo era arrestado. Con Leven Rambin, David James Elliott, Michael Bowen y Dina Meyer.

"Scoundrels"

En la peli de fantasía de Catherine Hardwicke, "Red Riding Hood", era la madre de una chiquilla que usaba una capucha roja y que iba al bosque a visitar a su enferma abuelita. Con Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, Lukas Haas y Julie Christie.

"Red Riding Hood"

En la serie "The Event" era la senadora de Alaska, Catherine Lewis, quien reemplazaba a su esposo en el puesto, ya que había fallecido en misteriosas circunstancias. Con Jason Ritter, Zeljko Ivanek, Blair Underwood, Laura Innes, Scott Patterson, Bill Smitrovich, Clifton Collins Jr., Roger Bart, Hal Holbrook, José Zúñiga, Sam Ball, D.B. Sweeney, Scott Michael Campbell y Clea DuVall.

"The Event"

En el drama criminal televisivo "Hornet's Nest" era la jefa de policía que ordenaba resolver un misterio. Con Michael Boatman, Gregory Alan Williams y Anthony Addabbo.

"Hornet's Nest"

En la comedia dramática de Rob Reiner, "The Magic of Belle Isle", era una madre soltera con tres hijas que se hacía amiga de un novelista alcohólico. Con Morgan Freeman, Fred Willard, Jessica Hecht y Kevin Pollak.

"The Magic of Belle Isle"

En la serie "Jan" era una afamada fotógrafa cuyo asistente variaba su percepción laboral del sueño cumplido a la pesadilla. Con Stephen Moyer y Kyle Gallner.

"Jan"

Estuvo en un par de episodios de la serie "Hell on Wheels", haciendo de Hannah Durant, la exesposa de un miembro de la empresa constructora de vías férreas. Con Anson Mount, Colm Meaney, Common, Tom Noonan, Tim Guinee, Reg Rogers, Gregg Henry, Victor Slezak, Ian Tracey, Damian O'Hare y Wes Studi.

"Hell on Wheels"

En la insoportable peli de fantasía "The Last Keepers" era una mujer con el don de ver situaciones del futuro y que venía de una larga tradición de brujas. Con Aidan Quinn, Zosia Mamet, Olympia Dukakis, Sam Underwood, Nat Wolff y Josh Bowman.

"The Last Keepers"

En la comedia dramática romántica "Crazy Kind of Love" era una mujer que intentaba sacar adelante sola a sus dos hijos que entraban a la pubertad. Con Sam Trammell, Anthony LaPaglia, Eva Longoria y Christopher Atkins.

"Crazy Kind of Love"

En el biopic televisivo "Anna Nicole" era la madre de la fallecida supermodelo Anna Nicole Smith. Con Agnes Bruckner, Martin Landau, Adam Goldberg y Cary Elwes.

"Anna Nicole"

En la comedia de Susan Seidelman , "The Hot Flashes", era una de las mujeres de Texas que se convertían en una sensación nacional al integrar un equipo de basketball. Con Brooke Shields, Daryl Hannah, Wanda Sykes, Eric Roberts y Camryn Manheim.

"The Hot Flashes"

En la comedia dramática "Jake Squared" era la mejor amiga de un hombre de cincuenta años que hacía una fiesta a la que asistían todas las personas involucradas en su vida, incluida su exesposa, su padre muerto, él mismo a los cuarenta, a los treinta... Con Elias Koteas, Jennifer Jason Leigh, Jane Seymour, Mike Vogel, Gia Mantegna y Meredith Salenger.

"Jake Squared"

En la serie "Witches of East End" era una bruja reconocida por robar los poderes de los demás, sin importar el grado de parentezco. Con Julia Ormond, Mädchen Amick, Jenna Dewan Tatum, Eric Winter, James Marsters y Steven Berkoff.

"Witches of East End"

En el drama "All the Wilderness" era la madre de un adolescente conflictivo debido a la ausencia paterna. Con Kodi Smit-McPhee y Danny DeVito.

"All the Wilderness"

En la comedia romántica "Walter" era la madre de un chiquilín que creía literalmente ser hijo de Dios. Con Milo Ventimiglia, Neve Campbell, William H. Macy, Peter Facinelli, Leven Rambin, Justin Kirk y Brian White.

"Walter"

En la peli de acción "Dead Rising" era una mujer que había perdido a su hija mientras en su ciudad acontecía una clásica invasión zombie. Con Jesse Metcalfe, Meghan Ory y Dennis Haysbert.

"Dead Rising"

En la peli familiar (todos tenemos que pagar cuentas) "Grace Stirs Up Success" era la madre de una niña muy creativa a quien llevaba de vacaciones a París.

"Grace Stirs Up Success"

En el thriller "Lost Boy" era una mujer cuyo hijo volvía a casa después de once años de secuestro. Con Carly Pope y Mark Valley.

"Lost Boy"

En el drama "Burning Bodhi" era una mujer culposa por haber abandonado a su hijo, con el que se reencontraba cuando este volvía al pueblo por la muerte de un compañero de colegio. Con Kaley Cuoco, Sasha Pieterse y Cody Horn.

"Burning Bodhi"

En el drama biográfico de David O. Russell, "Joy", era una mujer que no salía de su habitación y cuya casa era sostenida por su hija, una chica de escasos recursos y una fe ciega a su idea de hacer un infomercial. Con Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramírez, Diane Ladd, Isabella Rossellini, Dascha Polanco, Susan Lucci, Donna Mills, John Enos III, Melissa Rivers, Drena De Niro y Colleen Camp.

"Joy"

En la serie "American Gothic" era una mujer que buscaba proteger a sus hijos tras el descubrimiento de que su fallecido esposo estuvo involucrado en cruentos asesinatos. Con Justin Chatwin, Deirdre Lovejoy, Dylan Bruce, Catalina Sandino Moreno, Enrico Colantoni y Jamey Sheridan.

"American Gothic"

En la peli de aventuras "Burn Your Maps" hacía de una mochilera que visitaba Mongolia junto con una familia que seguía el instinto de su hijo de ocho años que aseguraba ser un pastor. Con Vera Farmiga, Jacob Tremblay, Marton Csokas y Jason Scott Lee.

"Burn Your Maps"

En el thriller "Safe Neighborhood" era parte de un matrimonio que dejaba a su hijo preadolescente al cuidado de la niñera justo cuando llegaban invasores al hogar. Con Patrick Warburton.
En la serie "Designated Survivor" era una congresista que asumía dicho papel después de que un atentado provocase la muerte casi todo el gobierno. Con Kiefer Sutherland, Natascha McElhone, Aunjanue Ellis, Kal Penn y Maggie Q.

"Designated Survivor"

En la comedia "A Change of Heart" hacía de una solterona que imaginaba su boda perfecta. Con Jim Belushi, Kathy Najimy, Cody Horn, William Levy, Gloria Estefan, Eduardo Yáñez y Vincent De Paul.

"A Change of Heart"

Se ha reinventado milagrosamente bien y mantiene el tipo especialmente en drama. Una sobreviviente impensada de esa oleada de chiquillos de principios de los ochenta.

2016 - A Change of Heart
2016 - ... - Designated Survivor (serie de TV)
2016 - Safe Neighborhood
2016 - Burn Your Maps
2016 - American Gothic (serie de TV)
2015 - Joy
2015 - Burning Bodhi
2015 - Lost Boy
2015 - Grace Stirs Up Success
2015 - Dead Rising
2015 - Walter
2014 - All the Wilderness
2013 - Witches of East End (serie de TV)
2013 - Jake Squared
2013 - The Hot Flashes
2013 - Anna Nicole (TV)
2013 - Crazy Kind of Love
2013 - The Last Keepers
2012 - Hell on Wheels (serie de TV)
2012 - Jan (serie de TV)
2012 - The Magic of Belle Isle
2012 - Hornet's Nest (TV)
2011 - The Event (serie de TV)
2011 - Red Riding Hood
2010 - Scoundrels (serie de TV)
2010 - Father of Invention
2009 - Monk (serie de TV)
2009 - The Haunting in Connecticut
2008 - Diminished Capacity
2007 - The Number 23
2007 - Being Michael Madsen
2007 - Ripple Effect
2006 - The Astronaut Farmer
2006 - 2007 - Smith (serie de TV)
2006 - A Prairie Home Companion
2006 - Firewall
2004 - Sideways

2004 - Brave New Girl (TV)
2003 - Nobody Knows Anything
2002 - Artworks
2002 - Tempted (TV)
2002 - 2003 - American Dreams (serie de TV)
2002 - American Gun
2001 - Just Ask My Children (TV)
2001 - Almost Salinas
2001 - Crossfire Trail (TV)
2001 - Full Disclosure (video)
2000 - Children of Fortune (TV)
2000 - After Sex
2000 - The Inspector General (TV)
2000 - Lying In Wait
1999 - The Haunting
1999 - Frasier (serie de TV)
1999 - The Florentine
1998 - Ambushed
1998 - Ballad of the Nightingale
1997 - The Rainmaker
1997 - The Apocalypse Watch (TV)
1996 - Ghosts of Mississippi
1996 - Just Your Luck (video)
1995 - The Prophecy
1994 - Caroline at Midnight
1994 - Bitter Vengeance (TV)
1994 - Blue Tiger
1993 - Linda (TV)
1992 - A Murderous Affair: The Carolyn Warmus Story (TV)
1992 - Candyman
1991 - Love Kills (TV)
1991 - Becoming Colette
1991 - Victim of Love (TV)
1991 - Ironclads (TV)
1991 - Highlander II: The Quickening
1990 - The Hot Spot
1989 - Heart of Dixie
1989 - Moonlighting (serie de TV)
1989 - Third Degree Burn (TV)
1988 - Hot to Trot
1988 - Gotham (TV)
1988 - Mr. North
1987 - Zombie High
1987 - Slam Dance
1987 - Long Gone (TV)
1986 - Modern Girls
1986 - Fire with Fire
1985 - Mussolini: The Untold Story (miniserie)
1985 - Creator
1985 - The Hearst and Davies Affair (TV)
1984 - A Matter of Principle (TV)
1984 - Dune
1984 - Electric Dreams
1983 - Class

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver "Firewall" y he deseado toda la película verla ligera de ropa.Está muy cachonda.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Cómo le chuparía las tetas!!!!!!