18 marzo 2007

RINKO KIKUCHI: la japonesa que llega con escándalo

Nacida el 6 de enero de 1981
Kanagawa, Japan
Mide 1,69

Alcanzó el reconocimiento tan sólo con una peli internacional y estamos a la espera de ver cuáles serán sus siguientes pasos. Nadie quedó indiferente con su personaje de estudiante sordomuda en "Babel" y los ojos están puestos en ver qué tan versátil puede ser.
a los 15 años ya tenía a su haber una larga lista de spot publicitarios y apariciones como modelo teen y a los 18 hizo su debut en la pantalla grande en la cinta "Will to Live". El 2000 estuvo en el drama romántico "By Player"
Su primer papel de importancia fue en el drama "Hole in the Sky", donde era una chica abandonada por su novio en un restaurante de carretera.
Estuvo en la comedia dramática "The Taste of Tea", acerca de una familia rural aparentemente de lo más normal, pero de una profunda disfuncionalidad.
En la comedia dramática "69" un chico organiza un festival de cine escolar para impresionar a la nena de sus sueños.
La comedia dramática "Survive Style 5+" es un mosaico de cinco bizarras historias de gente desesperada cuyas vidas se entrelazan inesperadamente. Con Vinnie Jones y Sonny Chiba.
En el drama criminal "Portrait of the Wind" un solitario fotógrafo encuentra a su media naranja, pero la felicidad le durará poco ya que un adolescente la asesina cuando está embarazada de tres meses.
En la comedia "Funky Forest: The First Contact" era la presidenta de su clase,
que se veía envuelta en un bizarro (y van...) accidente.
El 2006 cambiaría abruptamente su nivel de popularidad gracias al elogiado drama de Alejandro González Iñárritu "Babel" en el que hacía de una estudiante sordomuda que buscaba desesperadamente comunicarse a través del sexo. Con Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza, Elle Fanning, Gael García Bernal y Clifton Collins Jr. Junto a Adriana Barraza postuló al Oscar a la mejor actriz de reparto y ambas perdieron ante Jennifer Hudson por "Dreamgirls". Las otras nominadas eran Abigail Breslin por "Little Miss Sunshine" y Cate Blanchett por "Notes on a Scandal".
En la comedia "Arch Angels" era parte de un grupo de féminas de un internado de monjas que tenían superpoderes.

2007 - The Bug That's Not in the Guide
2006 - Arch Angels
2006 - Babel
2005 - Funky Forest: The First Contact
2005 - Portrait of the Wind
2004 - Riyuu
2004 - Survive Style 5+
2004 - 69
2004 - The Taste of Tea
2001 - Drug
2001 - Hole in the Sky
2000 - By Player
1999 - Will to Live

No hay comentarios.: