18 agosto 2004

LIV TYLER: el más bello elfo exportado a Hollywood


Nacida el 1 de julio de 1977
Portland, Maine, USA
Mide 1,78

Sin duda su belleza le ha abierto puertas, y puede que ser la hija de Steven Tyler también. Lo cierto es que esta chica ha sabido aprovechar las oportunidades y no se ha conformado con ser otra sexy del montón, sino que intenta distanciarse de las típicas pelis de nenas con megatetas y se ha concentrado en encontrar un camino propio.
Se dio a conocer masiva y explosivamente a través del video clip del grupo "Aerosmith" titulado "Crazy", donde junto a Alicia Silverstone incentivaba todas las fantasías -con colegiala incluida- habidas y por haber.
Su primera aparición en el cine fue con el thriller de Bruce Beresford "Silent Fall", donde hacía de hermana del niño autista que había sido testigo de la muerte de sus padres. Con Richard Dreyfuss, Linda Hamilton, John Lithgow y J.T. Walsh.
En "Heavy" fue la nueva mesera de un grasiento bar que cambia el espíritu de todo el mundo con su belleza y simpatía. También están Pruitt Taylor Vince, Shelley Winters y Deborah Harry.
Fue una de las vendedoras de discos en "Empire Records" que estaba obsesionada con el cantante que iba a firmar autógrafos. Es una agradable cinta que mezcla presencias agradecidas con ávidos conocimientos musicales. Muy entretenida. Están Anthony LaPaglia, Maxwell Caulfield, Debi Mazar, Rory Cochrane, Johnny Whitworth, Robin Tunney, Renée Zellweger, Ethan Embry y Brendan Sexton III.
Bernardo Bertolucci le dio su oportunidad de oro como virginal joven en "Stealing Beauty", donde deja cautivado a todo los que viven en una villa italiana cuando llega para descubrir el pasado de su suicidada madre. Con Sinéad Cusack, Joseph Fiennes, Jason Flemyng, Jeremy Irons, D.W. Moffett, Stefania Sandrelli y Rachel Weisz.
Hizo de musa inspiradora de un grupo de jóvenes músicos de los años 60 en "That Thing You Do!", una simpática peli con melodía pegadiza incluida, donde estaban Tom Everett Scott, Johnathon Schaech, Steve Zahn, Ethan Embry, Tom Hanks, Charlize Theron, Giovanni Ribisi, Rita Wilson, Chris Isaak, Kevin Pollak, Jonathan Demme, Bryan Cranston y Colin Hanks.
Fue una de las tres hermanas que eran cortejadas por dos hermanos de distinta clase social en "Inventing the Abbotts", un drama romántico en el que era la niña tierna muy diferente a sus zorronas parientas. Con Joaquin Phoenix (su novio de la época), Billy Crudup, Jennifer Connelly, Joanna Going, Will Patton, Kathy Baker, Alessandro Nivola y Shawn Hatosy.
Hizo un cuasi cameo como una chica que estaba en la estación de autobuses en esa cinta que derrocha mala leche llamada "U Turn", donde al pobre Sean Penn le pasa de todo, excepto cosas buenas. Los malos de la función son Nick NolteJennifer Lopez, Powers Boothe, Claire Danes, Joaquin Phoenix, Jon Voight, Billy Bob Thornton, Bo Hopkins, Julie Hagerty y Laurie Metcalf.
Fue el principal (y casi único) aliciente femenino de la taquillera peli de catástrofes "Armageddon", donde se liaba con Ben Affleck, pese a la inicial oposición de papi Bruce Willis. Con Billy Bob Thornton, Will Patton, Steve Buscemi, William Fichtner, Owen Wilson, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare, Keith David, Jason Isaacs, Udo Kier, Matt Malloy, Michael Bay y Erik Per Sullivan.
En el filme de aventuras "Plunkett & Macleane" era la chica por la que caía rendido el asalta caminos Jonny Lee Miller, lo que casi le hacía olvidar la promesa que había hecho a su socio Robert Carlyle de despojar de sus pertenencias a toda la clase alta. Con Christian Camargo, Alan Cumming y Michael Gambon.
Tuvo la oportunidad de hacer de chica linda en peli con gran director incluido en la comedia dramática "Cookie's Fortune", donde un suicidio (¿o asesinato?) revoluciona a toda la población de un pequeño pueblo americano. Con Glenn Close, Julianne Moore, Chris O'Donnell, Charles Dutton, Patricia Neal, Ned Beatty, Courtney B. Vance, Lyle Lovett y Matt Malloy.
También fue parte del drama de época "Onegin" donde hace de una muchacha que se enamora irremediablemente de Ralph Fiennes pese a que éste se niega a retribuirle el sentimiento. Además actúan Toby Stephens, Lena Headey y Martin Donovan.
En la comedia romántica de Robert Altman "Dr. T & the Women", fue el amor de Kate Hudson, la hija de un ginecólogo del que muchas mujeres caían rendidas a sus pies. Con Richard Gere, Helen Hunt, Farrah Fawcett, Laura Dern, Shelley Long, Tara Reid, Robert Hays, Matt Malloy, Lee Grant y Janine Turner.
Fue protagonista de la comedia criminal "One Night at McCool's", donde dejaba tan locos a tres hombres, que eran capaces de hacer (y de hecho las hacían) cualquier locura por ella. Con Matt Dillon, Michael Douglas, Paul Reiser, John Goodman, Andrew Dice Clay y Eric Schaeffer.
Y le llegó el papel que desde ya la tiene bien ubicada en el podium histórico de Hollywood, ya que fue la elfa Arwen de "The Lords of the Rings", esa megasaga de Peter Jackson donde seguramente Liv no pasará a la historia por su gran performance (definitivamente tiene un problema con su voz), pero sí como una de las más bellas apariciones de los últimos tiempos. Además están Sean Astin, Sean Bean, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Marton Csokas, Bernard Hill, Ian Holm, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, Miranda Otto, John Rhys-Davies, Andy Serkis, Karl Urban, Hugo Weaving, David Wenham, Elijah Wood, Christopher Lee y Brad Dourif.
Protagonizaba la comedia de Kevin Smith, "Jersey Girl" que tanto dio que hablar tras el fracaso del affaire y de la primera cinta juntos de la dupla Beniffer. En ella hacía de la chica que le daba una segunda oportunidad para creer en el amor a un padre sin esposa y con una hija Ben Affleck. Con Jennifer Lopez, Jason Biggs, Jason Lee, Matt Damon y Will Smith.
En la comedia dramática "Lonesome Jim", una peli dirigida por Steve Buscemi, donde Casey Affleck antes de decidir qué hacer con su vida, optaba por quedarse un tiempo con su disfuncional familia en Indiana. El gris panorama cambiaba cuando conoce al personaje de Liv y a su hijo (Jack Rovello), quien comenzaba a verlo como a un padre.
En el drama de Mike Binder, "Empty City", un hombre intentaba recuperarse de la pérdida de su familia el 11-S. Con Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Saffron Burrows, Cicely Tyson, Melinda Dillon, Ted Raimi, John de Lancie, Jonathan Banks y Donald Sutherland.
Asegura que está harta de la vida hollywoodense, por lo que se ha ido a vivir con su marido y su hijo al campo y trabajará solamente cuando sea estrictamente necesario.

2004 - Lonesome Jim
2004 - Jersey Girl
2003 - The Lord of the Rings: The Return of the King
2002 - The Lord of the Rings: The Two Towers
2001 - The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
2001 - One Night at McCool's
2000 - Dr. T & the Women

1999 - Onegin
1999 - Cookie's Fortune
1999 - Plunkett & Macleane
1998 - Armageddon
1997 - U Turn
1997 - Inventing the Abbotts
1996 - That Thing You Do!

1996 - Stealing Beauty
1995 - Empire Records
1995 - Heavy
1994 - Silent Fall

No hay comentarios.: