05 julio 2004

PETER GALLAGHER: que en paz descanse


Nacido el 19 de agosto de 1955
Armonk, New York, USA
Mide 1,75

No se asusten, no se ha muerto. Solo artísticamente. Bueno, en realidad no tanto, aunque ciertamente ha perdido el caché de prota de películas donde se mostraba seductor y misterioso. Sabemos que algo anda mal en la carrera de un actor cuando hace más películas que los años que tiene. Si a esto le agregamos que la mayoría de ellas son para la TV, la cosa va de mal en peor.
Por sus dotes vocales sus primeros pasos fueron en musicales en Broadway y, de hecho, sacó un disco. En 1979 se unió al milenario reparto de la serie de TV "The Guiding Light", que se centraba en los avatares de una familia de clase media en un pueblo. Con Timothy Adams, Anthony Addabbo, George Alvarez, Kevin Bacon, Paulo Benedeti, Tammy Blanchard, Matt Bomer, William Bumiller, Christian Camargo, Robert Clohessy, Joan Collins, Daniel Cosgrove, Patti D'Arbanville, Taye Diggs, Mark Feuerstein, Frances Fisher, Calista Flockhart, Michelle Forbes, Frank Grillo, Rick Hearst, Allison Janney, James Earl Jones, Harley Jane Kozak, Joe Lando, Nia Long, Mark Margolis, Johnny Messner, Rachel Miner, Mackenzie Phillips, Larry Pine, Wes Ramsey, James Rebhorn, R.E. Rodgers, Gil Rogers, Chris Sarandon, John Wesley Shipp, Mira Sorvino, Cicely Tyson, Jordi Vilasuso, Billy Dee Williams, JoBeth Williams, Ian Ziering, Rob Bogue, Giancarlo Esposito, Victor Garber, Thomas Gibson y Christopher Walken.
En 1980 estuvo en la serie de corta duración "Skag", donde hacía de un estudiante de medicina, hijo de un hombre que había sido despedido de su trabajo y tenía que acostumbrarse a estar en casa. Con Karl Malden, Piper Laurie, Craig Wasson y Powers Boothe.

"Skag"

En el drama musical de Taylor Hackford, "The Idolmaker", hacía de un proyecto de cantante que se convertía en un misterioso ídolo en 1959. Con Ray Sharkey, Joe Pantoliano y Olympia Dukakis.

"The Idolmaker"

Su primer éxito como protagonista llegó con la comedia dramática de Randal Kleiser, "Summer Lovers", donde era un americano que se iba junto a su novia de vacaciones a Grecia, lugar donde conocían a una cachondísima arqueóloga francesa. Con Daryl Hannah y la fallecida Valérie Quennessen.

"Summer Lovers"

Desde el 7 de mayo de 1983 está casado con Paula Harwood, con quien tiene dos hijos.

La familia Gallagher

En el drama para la TV "Terrible Joe Moran" era un chico que siempre estaba metido en líos con la justicia, razón por la que su novia iba a pedirle dinero a su abuelo, un retirado boxeador en silla de ruedas. Con James Cagney (en su último papel), Art Carney y Ellen Barkin.

"Terrible Joe Moran"

En la biografía de fantasía "Dreamchild" era un tontorrón reportero que investigaba a la mujer que inspiró a Lewis Carroll para crear el personaje de Alicia, la niña esa del país de las maravillas. Con Ian Holm y James Wilby.

"Dreamchild"

En 1987 recibió una nominación al Tony por la obra "Long Day's Journey Into Night", donde compartía escenario con Jack Lemmon y Kevin Spacey. Un polémico drama acerca de una autodestructiva familia y que también tendría su versión televisiva.

"Long Day's Journey Into Night"

El drama "My Little Girl" iba de una idealista adolescente hija de millonarios que trabajaba de voluntaria a un centro de féminas con problemas. Su personaje era un chulo que intentaba engatusarla. Con James Earl Jones, Geraldine Page (en su último papel), Mary Stuart Masterson, Anne Meara, George Newbern, Jennifer Lopez y Page Hannah.

"My Little Girl"

En el drama histórico televisivo "The Murder of Mary Phagan" era un judío, el principal sospechoso de haber asesinado a una niña de trece años en 1913. Con Jack Lemmon, Rebecca Miller, Charles S. Dutton, Kevin Spacey, Cynthia Nixon, Dylan Baker, Loretta Devine y William H. Macy.

"The Murder of Mary Phagan"

En el drama bélico televisivo de Robert Altman, "The Caine Mutiny Court-Martial", era el arrogante abogado que defendía a un capitán que pedía Corte Marcial para un subalterno que se había hecho con el mando de su submarino. Con Eric Bogosian, Jeff Daniels, Brad Davis, Michael Murphy y Matt Malloy.

"The Caine Mutiny Court-Martial"

En la comedia de Neil Jordan, "High Spirits", era un tímido seminarista que iba de vacaciones a un hotel habitado por fantasmas. Con Peter O'Toole, Steve Guttenberg, Beverly D'Angelo, Jennifer Tilly, Daryl Hannah y Liam Neeson.

"High Spirits"

En el drama televisivo "I'll Be Home for Christmas" hacía de un soldado solitario que pasaba la Navidad en compañía de una familia que esperaba noticias desde el frente de batalla. Con Courteney Cox, Hal Holbrook, Whip Hubley, Kieran Mulroney, Eva Marie Saint y Nancy Travis.

"I'll Be Home for Christmas"

Se desmarcó del anonimato gracias al premiado drama de Steven Soderbergh, "Sex, Lies, and Videotape", donde hacía de un arrogante juppie que vivía en paralelo una vida tranquila con su esposa y un apasionado romance con la hermana de esta. Con James Spader, Andie MacDowell y Laura San Giacomo.

"Sex, Lies, and Videotape"

En el drama criminal televisivo "Love and Lies" era el carismático sospechoso de un asesinato, de quien se enamoraba la investigadora privada a cargo del caso. Con Mare Winningham, G.W. Bailey y M. Emmet Walsh.

"Love and Lies"

En la comedia romántica de Jon Amiel, "Tune in Tomorrow...", era una de las estrellas del radioteatro cuyos capítulos escribía un chico que vivía un romance con su tía. Con Barbara Hershey, Keanu Reeves, Peter Falk, Patricia Clarkson, Dedee Pfeiffer, Henry Gibson, Dan Hedaya, Buck Henry y John Larroquette.

"Tune in Tomorrow..."

En el drama biográfico "Milena" era un crítico de música de novio en 1920 de una escritora checoslovaca que era llevada a un campo de concentración. Con Valérie Kaprisky y Stacy Keach.

"Milena"

En el drama televisivo "An Inconvenient Woman" era el escritor que contaba la historia de una mujer ultraseductora que embaucaba a un maduro casado. Con Jason Robards, Jill Eikenberry, Rebecca De Mornay, Chelsea Field, Joseph Bologna, Chad Lowe y Roddy McDowall.
En el drama silente "The Cabinet of Dr. Ramirez" era uno de los dos empresarios que empezaban a sentirse agobiados por la constante presencia de un extraño doctor y su insomne asistente. Con Mikhail Baryshnikov y Joan Cusack.

"The Cabinet of Dr. Ramirez"

En el drama de ciencia ficción "Late for Dinner" era el malvado que hacía que dos amigos sean criogenizados y vuelvan a la vida treinta años más tarde, encontrándose con mujeres e hijos bastante crecidos. Con Peter Berg, Marcia Gay Harden y Janeane Garofalo.

"Late for Dinner"

En la comedia dramática de Robert Altman, "The Player", era un inescrupuloso ejecutivo de Hollywood que le movía el piso a un cínico productor. Con Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward, Whoopi Goldberg, Cynthia Stevenson, Vincent D'Onofrio, Dean Stockwell, Richard E. Grant, Sydney Pollack, Lyle Lovett, Randall Batinkoff, Jeremy Piven, Gina Gershon, Harry Belafonte, Karen Black, Michael Bowen, Gary Busey, Robert Carradine, Cher, James Coburn, Cathy Lee Crosby, John Cusack, Brad Davis, Peter Falk, Louise Fletcher, Dennis Franz, Teri Garr, Leeza Gibbons, Scott Glenn, Jeff Goldblum, Elliott Gould, Joel Grey, David Alan Grier, Buck Henry, Anjelica Huston, Kathy Ireland, Sally Kellerman, Sally Kirkland, Jack Lemmon, Marlee Matlin, Andie MacDowell, Malcolm McDowell, Nick Nolte, Burt Reynolds, Mimi Rogers, Alan Rudolph, Jill St. John, Susan Sarandon, Rod Steiger, Lily Tomlin, Robert Wagner, Bruce Willis, Julia Roberts y Patrick Swayze.

"The Player"

En la comedia dirigida y protagonizada por Tim Robbins, "Bob Roberts", era un vacuo lector de noticias que relataba lo acontecido durante la carrera senatorial de un trepador cantante country. Con Giancarlo Esposito, Alan Rickman, Ray Wise, Gore Vidal, Harry J. Lennix, David Strathairn, James Spader, Helen Hunt, Eva Amurri, Jack Black, Matt McGrath, Susan Sarandon, Fred Ward, Fisher Stevens, John Cusack, Bob Balaban, Ned Bellamy, Jeremy Piven y Lee Arenberg.
En la comedia "Watch It" era un hombre que se iba a vivir a un departamento con otros tres chicos que tenían en común ser profundamente inmaduros. Con Suzy Amis, John C. McGinley, Jon Tenney, Cynthia Stevenson, Lili Taylor y Tom Sizemore.

"Watch It"

En el aclamado drama de Robert Altman, "Short Cuts", hacía de un piloto de helicópteros que se cobraba revancha de su exesposa. El elenco al completo ganó la Copa Volpi en Venecia. Con Andie MacDowell, Bruce Davison, Jack Lemmon, Julianne Moore, Matthew Modine, Anne Archer, Fred Ward, Jennifer Jason Leigh, Chris Penn, Lili Taylor, Robert Downey Jr., Madeleine Stowe, Tim Robbins, Lily Tomlin, Frances McDormand, Lori Singer, Lyle Lovett, Huey Lewis y Charles Rocket.

"Short Cuts"

En el thriller de Harold Becker, "Malice", era el presuntuoso abogado de una aparentemente sumisa parvularia. Con Nicole Kidman, Bill Pullman, Alec Baldwin, Bebe Neuwirth, George C. Scott, Anne Bancroft, Gwyneth Paltrow y Joshua Malina.

"Malice"

En la comedia de fantasía de los hermanos Ethan y Joel Coen, "The Hudsucker Proxy", tenía un pequeño papel como el cantante de una fiesta organizada por la empresa creadora del Hula Hoop. Con Tim Robbins, Jennifer Jason Leigh, Paul Newman, Charles Durning, Bruce Campbell, Steve Buscemi, Anna Nicole Smith, Sam Raimi y Jon Polito.

"The Hudsucker Proxy"

En el thriller "Mother's Boys" era un hombre abandonado por su esposa (quedando a su cargo tres hijos) y que rehacía su vida tres años más tarde, justo cuando volvía a aparecer la mujer. Con Jamie Lee Curtis, Joanne Whalley, Vanessa Redgrave, Joss Ackland, Paul Guilfoyle y John C. McGinley.

"Mother's Boys"

En el drama deportivo para la TV "White Mile" era uno de los empleados de una agencia de publicidad que participaba en una fatídica jornada de rafting empresarial. Con Alan Alda, Robert Loggia, Fionnula Flanagan, Robert Picardo y Max Wright.

"White Mile"

En el drama biográfico de Alan Rudolph, "Mrs. Parker and the Vicious Circle", era el segundo esposo de la ácida escritora de los años veinte Dorothy Parker, encarnada por Jennifer Jason Leigh. También estaban Campbell Scott, Matthew Broderick, Jennifer Beals, Andrew McCarthy, Martha Plimpton, Sam Robards, Lili Taylor, James LeGros, Gwyneth Paltrow, Nick Cassavetes, Heather Graham, Stephen Baldwin, Rebecca Miller, Stanley Tucci, Mina Badie, Keith Carradine, Jon Favreau y Cyndi Lauper.

"Mrs. Parker and the Vicious Circle"

En el drama "Cafe Society" era un moralista policía que encontraba su chivo expiatorio en un playboy que iba a los barrios bajos en busca de estímulos. Con Frank Whaley, Lara Flynn Boyle, John Spencer, Paul Guilfoyle, Kelly Bishop y Zach Grenier.

"Cafe Society"

En la comedia romántica de Jon Turteltaub, "While You Were Sleeping", era un yuppie que todos los días tomaba el metro, lugar desde donde lo miraba embobada la taquillera. Un día caía al foso y ella le salvaba la vida, aunque de todas maneras quedaba en estado de coma, lo que le hacía pensar a la familia que la nena era su novia. Con Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Boyle, Jack Warden y Ally Walker.

"While You Were Sleeping"

En el drama criminal de Steven Soderbergh, "Underneath", era un hombre que volvía a su hogar natal con el fin de rehacer su vida, pero en el lugar se encontraba con su exnovia y con el hombre al que traicionó y que ahora salía con la chica. Con Elisabeth Shue, Alison Elliott, William Fichtner, Adam Trese, Joe Don Baker, Paul Dooley, Shelley Duvall, Harry Goaz y Richard Linklater.

"Underneath"

En el drama de Bruce Beresford, "Last Dance", era un exitoso abogado que ayudaba a conseguir trabajo en la oficina de indultos a su novato hermano, el que se involucraba en demasía con su primer caso. Con Sharon Stone, Rob Morrow, Randy Quaid, Jack Thompson, Skeet Ulrich y Charles S. Dutton.

"Last Dance"

En el drama romántico "To Gillian on Her 37th Birthday" era un viudo que no podía superar la muerte de su esposa, con la que tenía imaginarias conversaciones todas las noches. Con Michelle Pfeiffer, Claire Danes, Wendy Crewson, Kathy Baker, Freddie Prinze Jr. y Seth Green.

"To Gillian on Her 37th Birthday"

En el drama televisivo "Titanic" era uno de los desafortunados pasajeros del mítico barco. Con George C. Scott, Catherine Zeta-Jones, Eva Marie Saint, Tim Curry, Harley Jane Kozak, Marilu Henner, Barry Pepper y Molly Parker.

"Titanic"

Hacía un cameo en la comedia dramática "Cannes Man", que iba de un productor que trataba de convencer a famosillos que visitaban Cannes para que aceptaran participar en su nuevo proyecto, que por el momento era una vaga idea de guion. Con Seymour Cassel, Francesco Quinn, Rebecca Broussard, Johnny Depp, Treat Williams, Jim Jarmusch, Lara Flynn Boyle, James Brolin, Jon Cryer, Ann Cusack, Benicio Del Toro, Robert Evans, Dennis Hopper, Julian Lennon, John Malkovich, Chris Penn, Kevin Pollak, Jim Sheridan, Frank Whaley, Bryan Singer, Charley Boorman y Harvey Weinstein.

"Cannes Man"

En el drama para la TV "Path to Paradise: The Untold Story of the World Trade Center Bombing." era uno de los dos agentes del FBI tras los autores de un ataque terrorista al World Trade Center a principios de los noventa. Con Art Malik, Marcia Gay Harden, Paul Guilfoyle, Jeffrey DeMunn, Allison Janney, Mike O'Malley, Marcus Giamatti y Michael Badalucco.
En la comedia criminal de Jon Amiel, "The Man Who Knew Too Little", era un hombre que vivía en Londres y que tenía un hermano que iba a visitarlo de vacaciones y cuya vida peligraba al ser confundido con un espía. Con Bill Murray, Joanne Whalley, Alfred Molina, Anna Chancellor, Adam Fogerty, Dexter Fletcher y Maxwell Caulfield.

"The Man Who Knew Too Little"

En la serie "The Secret Lives of Men" era uno de los tres amigos que formaban un exclusivo club de Toby. Con Bradley Whitford y Mitch Rouse.

"The Secret Lives of Men"

En el thriller "Johnny Skidmarks" era un fotógrafo contratado por la mafia para retratar a hombres con sus amantes. Las cosas se ponían feas cuando uno por uno eran asesinados los miembros de la banda. Con Frances McDormand, John Lithgow, John Kapelos, Jack Black y Lee Arenberg.

"Johnny Skidmarks"

En el thriller de ciencia ficción hecho para la TV "Host" era un científico que introducía la conciencia de una mujer moribunda dentro de un computador. Con Mimi Rogers, Jake Lloyd, Andy Comeau y Bridgette Wilson.

"Host"

En la peli de ciencia ficción televisiva "Brave New World" era un carismático playboy metido en un mundo de profetas y seres perfectos. Con Leonard Nimoy, Tim Guinee, Sally Kirkland, Miguel Ferrer y Daniel Dae Kim.

"Brave New World"

En el ácido drama de Sam Mendes, "American Beauty", era el vanidoso jefe y amante de una mujer neurótica y hastiada de su marido, quien estaba en plena crisis etaria. Con Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari, Allison Janney, Chris Cooper, Scott Bakula y Sam Robards.

"American Beauty"

En la comedia de horror "House on Haunted Hill" era uno de los seis invitados a pasar una noche en un abandonado instituto psiquiátrico. Con Geoffrey Rush, Famke Janssen, Taye Diggs, Chris Kattan, Ali Larter, Bridgette Wilson, Max Perlich, Jeffrey Combs, James Marsters, Peter Graves, Marc Blucas, Ivana Milicevic y Debi Mazar.

"House on Haunted Hill"

En el drama televisivo "Brotherhood of Murder" era el líder de una banda neonazi que reclutaba a un acongojado padre de familia, el que con el tiempo pensaría mejor las cosas y aceptaría trabajar para el FBI como agente encubierto. Con William Baldwin, Kelly Lynch y Zack Ward.

"Brotherhood of Murder"

Era secundario en el drama "Other Voices" como un detective privado francés. La historia se centraba en una pareja infiel. Con David Aaron Baker, Mary McCormack, Stockard Channing, Campbell Scott, Rick Aiello y Rob Morrow.

"Other Voices"

En el drama romántico televisivo "Cupid & Cate" era un carismático abogado que se introducía en la vida de la dueña de una tienda de segunda mano a punto de casarse. Con Mary-Louise Parker, Bebe Neuwirth, Joanna Going y Brenda Fricker.

"Cupid & Cate"

En el drama musical de Nicholas Hytner, "Center Stage", era el dictatorial director de una compañía de danza en pleno proceso de selección de los nuevos miembros. Con Zoe Saldana, Eion Bailey y Elvis Crespo.

"Center Stage"

En el drama para la TV de John Badham, "The Last Debate", era uno de los cuatro periodistas seleccionados para hacer las preguntas durante un histórico debate presidencial. Con James Garner.

"The Last Debate"

En el improvisado drama "Perfume" era el novio de un afamado diseñador moribundo. Con Sonia Braga, Carmen Electra, Omar Epps, Jeff Goldblum, Jared Harris, Mariel Hemingway, Leslie Mann, Paul Sorvino, Rita Wilson, Michelle Williams, Angela Bettis, Coolio, Michelle Forbes, Troy Garity, Harry Hamlin, Mariska Hargitay, Gaby Hoffmann, Kyle MacLachlan, Michelle Monaghan, Chris Sarandon, Lee Tergesen, Amber Valletta, Estella Warren, James Wilder, Harris Yulin y Griffin Dunne.
En el thriller "Protection" era el agente del FBI encargado de proteger a un gangster decidido a delatar a sus excompis. Con Stephen Baldwin y Katie Griffin.

"Protection"

En el drama romántico televisivo "Feast of All Saints" era un terrateniente que mantenía un vínculo doble con una mujer blanca y otra negra. Con Gloria Reuben, Jennifer Beals, Ossie Davis, Pam Grier, Jasmine Guy, James Earl Jones y Forest Whitaker.

"Feast of All Saints"

En la horripilante comedia romántica "Mr. Deeds" era el arribista que quería apoderarse de una corporación heredada por un chico tan cándido como imbécil. Con Adam Sandler, Winona Ryder, John Turturro, Jared Harris, Conchata Ferrell, Steve Buscemi, John McEnroe, Scott Thompson Baker y Rob Schneider.

"Mr. Deeds"

En la comedia dramática "How to Deal" era el DJ de una disco en plena crisis de los cuarenta, y que empezaba a salir con una periodista notablemente más joven. Con Mandy Moore, Allison Janney, Alexandra Holden, Dylan Baker y Mackenzie Astin.
En la comedia para la TV de Rachel Talalay, "Double Bill", era un psiquiatra que tenía dos familias en diferentes continentes. Con Cheryl Hines y Carly Pope.

"Double Bill"

Entre el 2003 y el 2007 protagonizó la serie de TV "The O.C.", en el que era un bondadoso abogado que aceptaba que un crío problemático se fuese a vivir a su casa ubicada en una localidad costera. Con Kelly Rowan, Ben McKenzie, Adam Brody, Mischa Barton, Rachel Bilson, Melinda Clarke, Tate Donovan, Chris Carmack, Michael Nouri, Cam Gigandet, Olivia Wilde, Logan Marshall-Green, Chris Pratt, Kevin Sorbo, Rosalind Chao, Nicholas Gonzalez, Nikki Reed, Shailene Woodley, Bonnie Somerville, Johnny Messner, Kim Delaney, Eric Mabius, Marguerite Moreau, Chris Brown, Brian McNamara, José Zúñiga, Morena Baccarin y Eric Balfour.

"The O.C."

En la miniserie "The Gathering" era un hombre que buscaba a su desaparecida esposa y se encontraba con una congregación de brujas en el Nueva York del presente. Con Jamie-Lynn Sigler, Jenna Boyd y Peter Fonda.

"The Gathering"

En el drama musical "Center Stage: Turn It Up" esta vez su academia seleccionaba a un bailarín entrenado en las calles de Detroit.

"Center Stage: Turn It Up"

En el drama romántico "Adam" era un millonario a punto de ir a la cárcel y cuya única hija se enamoraba de un chico asperger. Con Hugh Dancy, Rose Byrne, Amy Irving, Frankie Faison, Mark Linn-Baker y Karina Arroyave.

"Adam"

En el drama criminal "The War Boys" era el dueño de un camión con remolque que era robado por su propio hijo y dos amigos. Con Victor Rasuk.

"The War Boys"

En la serie "Californication" participó en ocho capítulos. Era el decano de la universidad donde enseñaba un escritor mujeriego y alcohólico. Con David Duchovny, Natascha McElhone, Evan Handler, Pamela Adlon, Stephen Tobolowsky, Madeline Zima, Callum Keith Rennie, Jason Beghe, Rachel Miner, Michael Imperioli, Kathleen Turner, Embeth Davidtz, Carla Gugino, Maggie Grace, Eva Amurri, RZA, Heather Graham, Paula Marshall, Zoë Kravitz, Rob Lowe, Angus Macfadyen, Michael Ealy, Chris Williams, Maggie Wheeler, Mädchen Amick, Ezra Miller, Mary Lynn Rajskub, Judy Greer, Rick Springfield, Johann Urb y Lee Arenberg.

"Californication"

En la serie "Rescue Me" era un sacerdote que aconsejaba a un bombero acerca de sus preocupaciones sobre la familia y la vida después de la vida. Con Denis Leary, Steven Pasquale, Andrea Roth, Daniel Sunjata, Callie Thorne, Robert John Burke, Larenz Tate, Michael Zegen, Tatum O'Neal, Dean Winters, Charles Durning, Patti D'Arbanville, Maura Tierney, Gina Gershon, Desmond Harrington, Timothy Adams, Karina Lombard, Kate Burton, Susan Sarandon, Cody Horn, Michael J. Fox, Christopher Durham, Jennifer Esposito, Marisa Tomei, Siobhan Fallon, Lee Tergesen y David Vadim.

"Rescue Me"

En la serie "Covert Affairs" era el director de un servicio clandestino de la CIA, el que había reclutado a la prota. Con Piper Perabo, Christopher Gorham, Hill Harper, Sendhil Ramamurthy, Oded Fehr, Sarah Clarke, Amy Jo Johnson, Richard Coyle, Eion Bailey, Tim Griffin, Haaz Sleiman, Zuleikha Robinson, Rena Sofer y Lynn Collins.

"Covert Affairs"

En el drama biográfico "Conviction" era un afamado abogado que prestaba asesoría a una mujer que conseguía entrar a estudiar leyes en la universidad para tener la posibilidad de sacar de la cárcel a su hermano condenado a cadena perpetua. Con Hilary Swank, Sam Rockwell, John Pyper-Ferguson, Minnie Driver, Melissa Leo, Loren Dean, Clea DuVall, Talia Balsam y Juliette Lewis.

"Conviction"

En el drama romántico musical "Burlesque" era el exmarido de una mujer a quien intentaba quitarle su club. Con Cher, Christina Aguilera, Eric Dane, Cam Gigandet, Julianne Hough, Alan Cumming, Kristen Bell, Stanley Tucci, Dianna Agron, David Walton, James Brolin y Michael Landes.

"Burlesque"

En el drama "Someday This Pain Will Be Useful to You" era el padre de un solitario chico que pasaba el verano antes de irse por primera vez a la universidad. Con Marcia Gay Harden, Lucy Liu, Stephen Lang, Ellen BurstynAubrey Plaza, Olek Krupa y Siobhan Fallon.

"Someday This Pain Will Be Useful to You"

Estuvo en tres episodios de la serie "Whitney", haciendo de padre de la prota, una fotógrafa que hacía todo lo posible para que la llama de su noviazgo no se apague después de tres años de relación. Con Whitney Cummings, Chris D'Elia y Jane Kaczmarek.

"Whitney"

En el drama musical "Step Up Revolution" era un especulador inmobiliario que quería comprar las humildes casas donde vivía gente como un bailarín callejero que estaba en la misma compañía que su hija.

"Step Up Revolution"

Ha aparecido en varios capítulos de la serie "Law & Order: Special Victims Unit", haciendo del tan carismático como duro jefe adjunto de la unidad, William Dodds. Por ahí han pasado actores como Mariska Hargitay, Ice-T, Richard Belzer, Christopher Meloni, BD Wong, Tamara Tunie, Mike Doyle, Dean Winters, Judith Light, Robert John Burke, Adam Beach, Daniel Sunjata, Elizabeth Marvel, Melissa Sagemiller, Patricia Kalember, Pablo Schreiber, Donal Logue, Christine Lahti, Peter Riegert, Aida Turturro, Lindsay Crouse, Viola Davis, Michael Boatman, Andre Braugher, Connie Nielsen, Lance Reddick, Angie Harmon, J.K. Simmons, Ron Rifkin, Philip Bosco, Dallas Roberts, Mary Stuart Masterson, Reg E. Cathey, Dominic Fumusa, John Doman, Beverly D'Angelo, CCH Pounder, Vincent Spano, Barry Bostwick, Harry Connick Jr., Marlo Thomas, Sharon Stone, Marcia Gay Harden, Linus Roache, Sophia Bush, Mili Avital, Scott William Winters, Michael Weston, Gloria Reuben, Jeffrey Tambor, Alex Kingston, Annie Potts, Ron Leibman, Michael O'Keefe, Robert Clohessy, Lothaire Bluteau, Nia Vardalos, John Benjamin Hickey, Reiko Aylesworth, Greg Germann, Brooke Smith, Jason Beghe, Michael Kelly, Paget Brewster, Cathy Moriarty, Ann Dowd, Didi Conn, Illeana Douglas, Steven Weber, LisaGay Hamilton, José Zúñiga, Sam Waterston, Jeri Ryan, Adam Baldwin, Robert Sean Leonard, Jerry Orbach, Deirdre Lovejoy y Judith Ivey.

"Law & Order: Special Victims Unit"

En la comedia dramática romántica "Hello, My Name Is Doris" era un gurú motivacional que inspiraba a una mujer de sesenta y tantos enamorada de su muy menor colega de trabajo. Con Sally Field, Max Greenfield, Wendi McLendon-Covey, Stephen Root, Elizabeth Reaser, Natasha Lyonne, Caroline Aaron y Tyne Daly.

"Hello, My Name Is Doris"

Estuvo en tres episodios de la serie "The Good Wife". Era un abogado y cliente que obligaba a una socia del estudio de abogados a ir contra sus principios y alegar en un caso antieutanasia. Por ahí han pasado actores como Julianna Margulies, Matt Czuchry, Christine Baranski, Archie Panjabi, Alan Cumming, Josh Charles, Chris Noth, Zach Grenier, Matthew Goode, Michael J. Fox, Michael Boatman, Titus Welliver, Anika Noni Rose, Jeffrey Dean Morgan, Nathan Lane, Carrie Preston, Dallas Roberts, Margo Martindale, Steven Pasquale, Michael Ealy, Joe Morton, Stockard Channing, Gary Cole, Skipp Sudduth, Tim Guinee, Denis O'Hare, David Hyde Pierce, Mamie Gummer, Melissa George, Marc Warren, Dylan Baker, John Benjamin Hickey, Christopher McDonald, Maura Tierney, Elizabeth Reaser, Amanda Peet, David Paymer, T.R. Knight, David Krumholtz, Kurt Fuller, Pedro Pascal, Edward Herrmann, J.D. Williams, Rita Wilson, Martha Plimpton, Dominic Chianese, Jeremy Strong, Peter Riegert, Jane Alexander, Vanessa Williams, America Ferrera, Frankie Faison, Kyle MacLachlan, John Glover, Remy Auberjonois, F. Murray Abraham, Connie Nielsen, Jeffrey Tambor, Matthew Perry, Hunter Parrish, Eric Bogosian, Parker Posey, Terry Kinney, Frederick Weller, Amy Sedaris, Taye Diggs, Oliver Platt, Kate Burton, Patrick Breen, Lily Rabe, Wallace Shawn, Jill Hennessy, Romany Malco, Richard Masur, Joanna Gleason, Michael Urie, Bebe Neuwirth, Yul Vazquez y Lisa Edelstein.

"The Good Wife"

En la serie de HBO, "Togetherness" era un productor de televisión que le ofrecía el oro y el moro a una treintona de buen ver obligada a irse a vivir con su hermana. Con Mark Duplass, Melanie Lynskey, Amanda Peet, Steve Zissis y Joshua Leonard.

"Togetherness"

En el drama musical para la TV "Center Stage: Dance Camp" la misión era empapar de ritmos contemporáneos a la academia.
Es de aquellos actores que pintaba para gran galán pero cuya carrera se fue oscureciendo, quedándose en personajes más misteriosos que seductores. De vez en cuando nos recuerda su estimulante presencia, aunque en general se pierde.

2016 - Center Stage: Dance Camp (TV)
2015 - ... - Togetherness (Serie de TV)
2015 - The Good Wife (Serie de TV)
2015 - Hello, My Name Is Doris
2014 - ... - Law & Order: Special Victims Unit (Serie de TV)
2012 - Step Up Revolution
2011 - 2013 - Whitney (Serie de TV)
2011 - Someday This Pain Will Be Useful to You
2010 - Burlesque
2010 - Conviction
2010 - 2014 - Covert Affairs (Serie de TV)
2010 - Rescue Me (Serie de TV)
2009 - Californication (Serie de TV)
2009 - The War Boys
2009 - Adam
2008 - Center Stage: Turn It Up
2007 - The Gathering (Miniserie)
2003 - 2007 - The O.C. (Serie de TV)
2003 - Double Bill (TV)
2003 - How to Deal
2002 - Mr. Deeds
2001 - Feast of All Saints (TV)
2001 - Protection
2001 - Lunar Girl
2001 - Perfume
2000 - The Last Debate (TV)
2000 - Center Stage
2000 - Cupid & Cate (TV)
2000 - Other Voices
1999 - Brotherhood of Murder (TV)
1999 - House on Haunted Hill
1999 - American Beauty
1998 - The Secret Lives of Men (Serie de TV)
1998 - Brave New World (TV)
1998 - Host (TV)
1998 - Johnny Skidmarks
1998 - The Secret Lives of Men (Serie de TV)
1997 - The Man Who Knew Too Little
1997 - Path to Paradise (TV)
1996 - Cannes Man
1996 - Titanic (Miniserie)
1996 - To Gillian on Her 37th Birthday
1996 - Last Dance
1995 - Cafe Society
1995 - Underneath
1995 - While You Were Sleeping
1994 - Mrs. Parker and the Vicious Circle

1994 - White Mile (TV)
1994 - Mother's Boys
1994 - The Hudsucker Proxy
1993 - Short Cuts
1993 - Malice

1993 - Watch It
1992 - Bob Roberts
1992 - The Player
1991 - Late for Dinner
1991 - The Cabinet of Dr. Ramirez
1991 - An Inconvenient Woman (TV)
1991 - Milena
1990 - Tune in Tomorrow...
1990 - Love and Lies (TV)
1989 - Sex, Lies, and Videotape
1988 - I'll Be Home for Christmas (TV)
1988 - High Spirits
1988 - The Big Knife (TV)
1988 - The Caine Mutiny Court-Martial (TV)
1988 - The Murder of Mary Phagan (Miniserie)
1987 - My Little Girl
1987 - Long Day's Journey Into Night (TV)
1985 - Dreamchild
1984 - Terrible Joe Moran (TV)
1982 - Summer Lovers
1982 - Private Contentment (TV)
1980 - The Idolmaker
1980 - Skag (Serie de TV)
1979 - The Guiding Light (Serie de TV)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO mames quien haya sido el que puso esta mierda!!!!!!
de veras que te pasaste, se supone que datos como esos nos interesan a los fans y solo a ti se te ocurre exponerlo de tan mala forma, por eso tu maldita pagina no tiene ni un mendigo comentario, agradecele a feedback7u23@hotmail.com!!!!!!!!! DE VERDAD QUE NO ME CABE EN LOA CABEZA COMO ES POSIBLE UE HAYAS HECHO ESTO SI SE NOTA QUE LO DETESTAS!!!!!!! la verdad esa guapura no se merece eso!!

Anónimo dijo...

espero que no rehuyas a mi comentario!!!! o bueno, quitare algunas palabrotas para que puedas publicarlo!!
Bueno decia que ere4s muy mal publicista solo a ti se te ocurre insultar al idolo de alguien y encima de eso para dar informacion sobre el.
Ese cuero no se merece tal cosa asi que ... te propongop que me agregues feedback7u23@hotmail.com

Anónimo dijo...

nn